En los colegios de monjas también hay velos

Posted · 13 Comments

Hay una diferencia fundamental en la razón que esgrime la derecha francesa para prohibir el velo en las escuelas y la que ahora usa el PP sakozysado al meter en campaña ese debate. La derecha de París lo que defiende es el laicismo republicano, la separación de la religión y el Estado empezando por la escuela. La ley francesa, que impulsó Dominique de Villepin hace cuatro años, no sólo prohíbe en las aulas el velo del Islam, sino portar en clase cualquier otro símbolo religioso de forma ostentosa. También es ilegal ir al colegio enseñando la kipá judía o el crucifijo cristiano.Contra la polémica ley francesa no sólo protestaron en su momento los países árabes. También se quejó Juan Pablo II: “Cuando la religión es relegada a la esfera privada se perjudica a la sociedad, ya que numerosas instituciones sociales y civiles se empobrecen”. Si esa misma ley se aplicase en España, en nuestros colegios habría muchas más maestras monjas obligadas a colgar el hábito (ese velo cristiano) que niñas musulmanas con el pelo al aire contra los dogmas de su religión.

Lean completo este magnífico artículo de Nacho Escolar.

13 Responses to "En los colegios de monjas también hay velos"
  1. El actual estado español no puede renunciar a algo tan propio de la identidad e historia de sus Pueblos y como el velo islámico. Sin embargo, mientras respetar y promover el uso de este velo es un derecho humano inalienable de la mujer musulmana; un simbolo de Concordia entre civilizaciones, de Tolerancia y de Multiculturalismo ; y un imperativo para el advenimiento de la Democracia Avanzada; el habito de los monjes y monjas cristianos es un recuerdo de dias de muerte y sufrimiento felizmente terminados que el Estado Democrático debe eliminar imperativamente.
    La lucha contra el clero recacionario deba seguir hasta la definitiva llagada de la Democracia Avanzada.

    .

  2. Zeppo dice:

    Oiga, pollo, esa entrada suya está muy bien pero era de esta mañana. Ya es historia. ¿Qué le parece lo más de lo más a esta hora de la tarde?:

    “la turba mentirosa que piensa, desde su imbecilidad, que todos somos más imbéciles que ellos”

    Visto lo visto, seguro que si le dan el oscar a Bardem, el principal partido de la oposición, de corte nazi-onalcatolicista, va a salir corriendo a montar una manifestación de agradecimiento al interfecto, que las de desagravio del caudillo en la plaza de oriente se van a quedar en mera anécdota.

    No me diga que no le tengo informado.

    PD Hasta Pedro Duque. Seguro que a éste le tachan de amigo de De Juana Chaos, como en su momento hicieron con (Fray) Bartolomé de las Casas, el muy marxista.

  3. Ojalá algún día se pueda discutir a la derecha desde el debate, desde la confontación de argumentos, de tú a tú, de forma equilibrada, y superemos esta etapa en la que basta cualquier obviedad para dejarlos en evidencia. Le pido peras al olmo, lo sé.

    Lo curioso es que 8 millones de personas sigan votando a los que no resisten un mero análisis puerilmente lógico.

    Y si me lo permite, Don Ricardo, copio aquí mismo el artículo de hoy de Javier Ortiz en Público, que da en el clavo en el mismo asunto. Primero el enlace y luego el texto. Claro, clarito: Imprescindible.

    http://blogs.publico.es/eldedoenlallaga/130/%c2%bfque-extranjeria/

    Cuando se habla de extranjeros en España, el personal piensa de inmediato en los inmigrantes llegados de la Europa del Este o de África, Asia y América Latina en busca de trabajo. Casi nadie tiene en cuenta que en nuestras zonas de clima más bonancible (las del Mediterráneo, el Atlántico sur, Baleares y Canarias) habitan de modo permanente más de un millón de personas procedentes, casi todas ellas, de la Europa fría, Noruega y Suiza incluidas. Son, por lo común, jubilados a los que les trae cuenta vivir aquí, tanto por razones de salud (el clima les favorece) como económicas (se ahorran una pasta en calefacción).

    Habitan en urbanizaciones y zonas residenciales alejadas de los núcleos urbanos y en ellas imponen sus costumbres de todo tipo, incluyendo las lingüísticas. Si alguien les dice que puede salir una ley que obligue a los extranjeros residentes a aprender español, les entra un ataque de risa. Conozco una gran urbanización de ese tipo, de unos 5.000 habitantes, en la que es imposible desenvolverse sin saber inglés.

    El consumo que hacen de servicios municipales es brutal. En agua, para empezar, porque raro es el británico o nórdico que renuncia a tener su piscina y su porción de césped. Añadamos las necesidades que plantean en materia de alumbrado público, gestión de basuras, asfaltado y mantenimiento de accesos… Por supuesto que pagan sus impuestos (morosos aparte), pero hay bienes, como el agua, que son limitados y no dan ni para tantos ni para todo.

    Dice Arias Cañete que las urgencias hospitalarias “están colapsadas por los inmigrantes”. Pero ¿qué quiere? ¿Que trabajen y aporten riqueza a las arcas del Estado pero se queden en su casa cuando enferman? Los hospitales de las zonas de turismo residencial están también en precario, pero éstos por otra razón añadida: la mayoría de los residentes extranjeros son personas de edad avanzada, más propicias a enfermar y a sufrir accidentes domésticos, y tardan más en curar que los inmigrantes jóvenes. Ocupan la tira de camas.

    Pero el PP no está pensando en ellos. Cuando dice que para vivir en España es necesario integrarse y aprender el español, apunta sólo a los pobres.

    El PP (de la mano de Rajoy) ha entrado fuerte con el tema de la inmigración. Van a por el voto, y poco les importa mentir, manipular e intoxicar. La miseria moral como medio y como fin, una vez más. Yo soy crítico hasta la médula con todos y cada uno de los partidos con representación parlamentaria, pero reconozco que al lado de la derecha recalcitrante y predemocrática que padecemos, el resto parecen mucho mejores de lo que realmente son.

  4. Bono dice:

    #1. Leónidas Brezhnev

    Cuidado este tío de arriba es un infiltrado. Es un neonazi de la cuerda de Ynestrillas que tiene varias web trampa para cazar a algún inocente que se tome en serio sus patrañas. No se os ocurra dejar ningún comentario.

    Es la misma mierda que Jeno, Atyami, Peón Negro, Zurich…

  5. #4

    Aquí el único fascista es Vd. y a continuación la IMAGEN que lo demuestra bien claramente:

    http://brezhnev.wordpress.com/2006/07/13/bono-de-u2-apoya-la-invasion-de-venezuela/

    Y yo insisto, e intente buscar el mínimo rastro de fascismo en mi argumentación:

    El actual estado español no puede renunciar a algo tan propio de la identidad e historia de sus Pueblos y Naciones como el velo islámico.
    Sin embargo, mientras respetar y promover el uso de este velo es un derecho humano inalienable de la mujer musulmana; un simbolo de Concordia entre civilizaciones, de Tolerancia y de Multiculturalismo ; el habito de los monjes y monjas cristianos es un recuerdo de dias de muerte y sufrimiento felizmente terminados que el Estado Democrático debe eliminar imperativamente.

    La lucha contra el clero reaccionario y fundamentalista debae seguir hasta la definitiva llagada de la Democracia Avanzada.

    PAZ Y SOCIALISMO

  6. Bono dice:

    Mira mierdoso, eres un fascista y un provocador. Y vayamos a saber que putadas les harás a los inocentes que te dejen un comentario en tu web-trampa.

    Y hablando de eso, farsante, mira que dicen quienes te visitan:

    yaki, 18 Julio 2006 at 2:46
    No creo que la actitud radical, histérica más bien del autor de esta blog, contribuya a los auténticos valores de una izquierda democrática y actual, sino más bien, parece diseñada para ridiculizar los valores que propugna una gran parte de la sociedad, tanto española, como a nivel mundial.

    ◊◊19 Enero 2008 at 8:07
    Esta página está hecha por peperufos.

    Asco das leonidas 20 Enero 2008 at 2:43
    Esta página es un fake, más falsa que judas, no caigais en la trampa de este peperufo

    heliodoro 7 Enero 2008 at 3:00
    Sinceramente, esta página parece más escrita por uno de derechas a modo de submarino que de uno de izquierdas.

    heliodoro 19 Enero 2008 at 12:32
    Sí, es un submarino este blog. Por descontado, vamos.

    Y, además, solo un provocador fascista puede escoger un apodo como Leonidas Brezhnev, el más patético de los burocratas enterradores del socialismo.

    Vete a la mierda, Jeno, hijo de Franco. Vete a masturbarte ante una foto de Aznar, a ver si te coge una necrosis en la polla.

    Muerte al fascismo.

  7. #6

    Vd es el Fascista y ya lo demostré con una contundente imagen.

    Pero tengo mas pruebas:

    Vd sigue defendiendo al clero y atacando al velo Islámico. Y ademas lo hace sin aportar ningún argumento contra mi clara exposición antifascista de antes.

  8. Bono dice:

    Gilipollas.

  9. velvetpac dice:

    A mi esto de la inmigración me preocupa poco, muy poco. No tengo un gran sentido de la pertenencia a patria o raza alguna; primero fui hijo de emigrantes en Catalunya(un charnego) para más tarde convertirme en ciudadano;objeto de deseo para partidos conservadores, nacionalistas, independentistas y hasta ecologistas… No me siento atacado ni asustado, ni temo perder ningún privilegio. Nosotros tan solo nos jugamos nuestros lujos, ellos probablemente la vida.

  10. velvetpac dice:

    Acabo de ver un cartel de CIU. Dice lo siguiente:

    “Ellos se van de sus países porque tienen hambre, pero en Catalunya no caben todos”

    Pues yo creo que en Sarria o Tres Torres sí que caben todavía unos cuantos inmigrantes más. Hay mansiones con muchas habitaciones vacías, incluso nuestra infanta podría acoger a unos cuantos.

  11. Simio dice:

    Velvetpac: ¡Que generoso eres con el dinero y las propiedades de los demas!

  12. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Hostias velvetpac, y en el pazo de meirás, caben mogollón, y en las propiedades de los Franco, caben la reostia, y en el Escorial, no veas, y en la catedral de toledo…. mogollón.

    De paso, pueden aprovechar para limpiar que está guarro y ganarse unas perrillas pa comer.

    Salu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.