Esta noche, una de catástrofes…

Posted · 4 Comments

Pues aquí estamos, los partidarios del bien, los del mal y los novivos, todos como idiotas, esperando que se produzca esta noche el anunciado y deseado choque de titanes. Los dos colosos de la política española se van a batir en un rato ante las cámaras, y yo tengo la sensación esa que se tiene los sábados por la noche, cuando las últimas páginas de El País, ya saben ustedes, las que traen la programación de la tele, anuncian una peli de catástrofes. Una inundación de proporciones bíblicas en Estados Unidos, un terremoto de no te menees -permítanme la contradicción- en Estados Unidos, un mono gigante empeñado en destrozar rascacielos a su paso en Estados Unidos, una invasión de alienígenas en Estados Unidos… Solo que esta vez la catástrofe no es en Estados Unidos, sino en España. La prensa nos decía esta mañana que los asesores y equipos de campaña de ambos partidos únicos han pactado hasta 50 condiciones para el desarrollo del debate. No les extrañe saber que hayan pactado incluso quién vence en cada uno de los bloques temáticos. No he leído mucho sobre los preparativos del magno acontecimiento que estamos a punto de contemplar a través de nuestras pantallas, pero me apuesto la cabeza a que no vamos a encontrarnos ante un diálogo más o menos apasionado, que es lo que debería ser un debate, sino ante un aséptico intercambio de monólogos, y de que no va a haber intercambio de ideas ni de propuestas, sino de soflamas y de consignas… En fin, veremos. Les anuncio que a partir de las 21:45, aproximadamente, estaré siguiendo el debate en Netoratón 2.0, un nido de sociatas, pero que últimamente anda activando para estos magnos acontencimientos una suerte de chat muy resultón en el que se puede opinar según ocurren las cosas e incluso responder encuestas en vivo y cosas así. Se pasa un rato divertido antes de irse a la cama. Así que, queridos moscovitas, por allí nos vemos durante el debate, si les parece bien.

NOTA: Les dejo una encuesta sobre el tema. Respondan ya.

4 Responses to "Esta noche, una de catástrofes…"
  1. Vta dice:

    Don Ricardo, ¡qué no hombre, qué no; qué no es para tanto, qué España -y sobre todo los españoles/as- sigue su camino…

    – Qué esta mañana tuve que llevar a la pequeña al hospital provincial: ¡Chachi!, ella no tuvo colegio, yo le compré un TBO para la sala de espera (¿adivine?: Asterix, Lucky Luque o Tintín), compramos ropa para ella, sus hermanas y el chiquitín; y lo más importante -la mamá, lo que nos encargó y lo que le añadimos extra-, y como hice el trabajo entre un rato del Sábado y el Domingo, la economía familiar sigue estable (de momento).
    – El pescadito: Lunes, mal día para comprar nada, pero había sardinas fresquitas y unos berberechos la mar de juguetones. ¿Y qué le gusta a mis hijas?. Las sardinas rebozadas, jugosas y calentitas; así que los berberechos ¡¡¡para María y para servidor!!!.
    – Son las 21:20, María acuesta a las niñas, yo friego los platos y ¿adivinas quien se va a ir a “dormir” antes de tiempo…?.
    – Adoro los “partidos del siglo, los debates históticos”, aquí nos pilla tan a destiempo…

    Ya me imagino mañana a media tarde, cuando vaya a echar la partida: ¿Qué tal ayer en el hospital, qué tal la niña?.

    ¿Debate; qué debate…?

  2. mitxel dice:

    don Vita, ¿puede decirme como reboza las sardinas? ¿dan mucho olor? le agradecería me contestase antes de mañana, que así soluciono la cena de mis crías.
    don Ricardo, en ese nido sociata, ¿puedo recordarles lo del GAL? ¿puedo decirles que Rajoyt y ZP son como Zipi ty Zape, uno rubio y el otro moreno, pero igual de macarras? Mire que yo soy de los que me cabreo…
    En fin, ya hablaremos si no me detienen antes por entorno del entorno del subentorno de ETA-Batasuna-EH-ANV-EHAK y ló-que-te-rondare-morena….

  3. Don Ricardo dice:

    Oiga, don Mitxel, supongo que sí. Este es un país libre, como Cuba, desde ayer.

    Y sepan que sé que el debate lo van a ver ustedes, tanto los que dicen que sí, como los que no.

  4. José Luis dice:

    Muy buenas noches, Don ricardo, quería decirle que presido una plataforma de gente que no va a ver estos debates, hasta que no sean justos!!!!
    Justos?, pues sí, a eso me refiero, a la justicia, esa que los medios de comunicación, se pasan por el forro.., sobrecubierta, cubierta, envoltura, entretela, revestimiento, recubrimiento, todos estos sinónimos para decir, que falta alguien en esos debates….no?
    LLámenle Gaspi, o como quieran ustedes, pero creo que independientemente de el número de votantes que tenga, merece las mismas oportunidades que los demás.
    Quería decir tambien, que esta tarde en la cadena ser, en un sondeo, opinión, sobre lo que depararia el debate de esta noche, en el turno de Doña Inés sabanés….turno?, (venga coño), atención; Señora Sabanés, que le parece a usted que nos deparara el debate de esta noche?…..(5 segundos de contestación), y ya!!!, no la dio tiempo ni para tomar aire…
    Por todo esto, desde nuestra plataforma, reivindicamos debates justos!!!
    Un saludo y un abrazo grande!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.