La Junta Electoral obliga a las televisiones a compensar a IU por no invitarla a los debates entre Zapatero y Rajoy

Posted · 12 Comments

La Junta Electoral Central emitió ayer una resolución que obliga a las emisoras de televisión, tanto públicas como privadas a compensar a Izquierda Unida en caso de que decidan finalmente no invitarla a los debates cara a cara entre Zapatero y Rajoy. La Junta Electoral Central recuerda a las televisiones que deben poner en su conocimiento, con cinco días de antelación, la celebración de debates y entrevistas, así como compensar a las fuerzas políticas no invitadas a dichos debates “en proporción a la representación obtenida en las últimas elecciones equivalentes, mediante otros debates, entrevistas o bien una información adecuada y proporcionada de las correspondientes actuaciones de la campaña electoral“. En su resolución -emitida como consecuencia de un escrito de IU en el que se pedía el cumplimiento de la legalidad en la celebración de debates electorales- constata que Antena 3 no cumplió esta normativa y recuerda a la emisora privada que debe compensar a IU y a las fuerzas minoritarias y que debe comunicarle “las medidas que en tal sentido haya decidido adoptar“.

Lea el acuerdo de la Junta

12 Responses to "La Junta Electoral obliga a las televisiones a compensar a IU por no invitarla a los debates entre Zapatero y Rajoy"
  1. ceronegativo dice:

    Puff!!! ¡Mejor que no echen cuentas! ¡¡Si no igual acabamos adeudando minutos en la tele y todo!!!

  2. robertoC dice:

    ¿y van a contar los segundos que nos deben los cronometradores de la liga ACB? Nos van a tener que poner un canal para nosotros, entonces.

  3. Bengoetxe dice:

    Si es que el abuso era (y sigue siendo) flagrante. Por cierto, lo de El País (periódico que suelo consultar en internet y leer los fines de semana en papel) es alucinante. Sólo sacan a IU cuando hay alguna noticia que entienden nos perjudica. Pero, claro, la JEC no se puede meter con todo. Si no esto no “parecería” una democracia.

  4. mitxel dice:

    Pues nada, utilicemos el viejo criterio de Alfonso Guerra, que prefería diez minutos de tele a cienmil votos de los de entonces… Dos horas me salen a…

  5. jfhkgjhkrtjhgu dice:

    pues si puede “obligar a compensar” , bien podria haber “obligado a incluir”.

  6. Don Ricardo dice:

    Pues no, don jfhkgjhkrtjhgu. Lea la resolución de la Junta Electoral. Ësta entiende que las televisiones tienen derecho a realizar debates invitando sólo a la fuerzas políticas que tienen mayor número de votos, aunque las obliga a compensar a las pequeñas.

    Así son las cosas, qué le vamos a hacer.

  7. ceronegativo dice:

    Sólo se puede hacer una cosa: ¡La revolución! :-)

  8. mitxel dice:

    Así sion las cosas… ¿qué vamos a hacer don Ricardo? Pues se me ocurre, por ejemplo, una manifa que entre en plató e interrumpa el debate Zapatero-Rajpy montando un pollo que recuerden de por vida….
    Se me ocurre incluso retirar nuestras candidaturas y romper la baraja de una p. vez… vamos a unas elecciones donde a una izquierda se la ilegaliza y a la otra se la silencia. Y nosotros encima pedimos perdón por quemar un retrato del vago en la second life….
    ¿Y qué pasará si logran dejarnos fuera del Congreso? pues eso, a mamarla, porque aceptamos no ya sus reglas, sno también sus trampas.
    Y usted sabrá excusarme el cabreo.

  9. jfhkgjhkrtjhgu dice:

    asi son las cosas o asi las hacemos?
    quien las haga claro.

    lo que quiero decir , don ricardo , es que esa resolucion esta hecha para el caso que nos ocupa interpretando el reglamento que haya lugar y seguro que si quisieran lo hubiesen interpretado de otro modo.

    pero si iu se da por satisfecha , aqui paz y despues gloria.

  10. José Manuel dice:

    ¿ Se podría decir que lo acontecido es un acto fascista ?
    La verdad es que se está impidiendo que i.u. tercer partido político pueda llegar a los millones de votantes en igualdad de condiciones que el p.p y p.s. Estos no quieren competencia , son los ricos y poderosos que con la ayuda de los medios de comunicación silencian a la izquierda.
    Ese es el mensaje ….. no hay tres opciones de gobierno, solo hay dos…… y todo el electorado lo captará aunque sea inconscientemente.
    En cuanto a las monedas de plata… queda claro que aunque pase el tiempo el dinero se sigue empleando para silenciar conciencias y opciones políticas.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.