La “verdad” del PSOE da repelús

Posted · 35 Comments

Porque pareciera por su sesudo análisis, que si gana Rajoy es por culpa de IU. Otro nuevo ejemplo del escaso nivel político de su reflexión. Si gana Rajoy es porque ZP no es capaz de movilizar el mismo número de votos que el 14M, y eso no será culpa de IU, que con su millón largo de votos, debería tener más de los cinco diputados que le otorga una Ley Electoral que favorece mucho, pero mucho, a su partido.

Pero además, es que su reflexión es de una bajeza moral que asusta, sobre todo si es que es la oficial del PSOE. Primero, porque tira por la borda una legislatura de colaboración preferente entre los dos grupos parlamentarios. ¿Se acuerda? Si supiera lo que nos hemos tenido que batir el cobre internamente algunos para defender la colaboración de la izquierda en el Parlamento, entendería que volver a la pinza es de un simple que hace reir. Segundo, porque Ud. comete dos errores, uno aritmético electoral y otro político (otro más)

Lean completa en Romeauer la expresión del justificado enfado que nos ha causado a algunos compañeros de Las Ideas la terrible deslealtad llevada a cabo por don José Luis Prieto en esta despreciable entrada en la que pone precio a los votos de Izquieda Unida y se permite señalar qué votos valen y cuáles no. Una demostración clara de que en un partido político supuestamente moderado como es el PSOE puede alojarse el fanatismo totalitario que caracteriza a quienes, como Anguita en su momento, riñne a los votantes por no votar bien.

35 Responses to "La “verdad” del PSOE da repelús"
  1. Tenéis la piel muy fina …quienes acusáis al PSOE de tontos útiles del PP (silenciando que vosotros lo sois del PNV en Euskadi o del PP en Móstoles). Demasiado fina.

  2. Don Ricardo dice:

    Pues quizás. pero una cosa es emitir una opinión política sobre un partido político ajeno, con más o menos razón, y otra muy distinta pedir a los votantes de un partido “amigo” que no le voten en determinadas provincias, intentando de manera indisimulada conseguir su eliminación del mapa parlamentario.

  3. Júcaro dice:

    Soy socialista, del PSOE. Pido el voto para el PSOE; para quienes les resulte imposible les diría que enotnces votaran a IU. En todo caso pediría que se vote y se anime a que todos los progresistas voten el 9-M por cualquiera de estas dos opciones.

    Como socialista os deseo indispensables para el Gobierno. Sé que si así sucede la caverna bramará contra ZP por dar cobijo a los comunistas. En todo caso lo importante es avanzar más en políticas sociales por ejemplo o en diseñar una reforma electoral más democrática.

  4. Don Ricardo dice:

    Perfecto don Júcaro, estoy totalmente de acuerdo con usted, salvando la diferencia en la prioridad del voto. ¿Es esa la idea que anima la entrada de don José Luis pidiendo que no se vote a IU en media España?

  5. karpov dice:

    que horror, ¿eso piensan de los votantes de IU en el PSOE? . hay que practicar el voto útil. en tiempos de crisis, es mejor tener una izquierda fuerte, por eso hay que votar a Izquierda Unida.
    Total, la legislatura que viene, el PSOE pactará con CIU, y tan anchos.

  6. RGAlmazán dice:

    Ya ha empezado la amenaza del voto útil. Ya están los voceros de siempre alimentando sus ansias de poder, como sea, a costa del llamado voto útil, que no hace sino esconder la miseria política de algunos. Que no hacen sino intentar olvidar que sin IU, el PSOE no deja de ser un partido que tiende al otro lado, bastaría acordarse de nuestra reciente historia.
    Cada uno puede votar lo que quiera pero no debería entrarse en el juego sucio, entiendo que entradas como la de “cómo se llama” nosequé Prieto pueden provocar una guerra que sólo beneficiaría a los de siempre. Se puede animar a votar lo que se quiera, se puede dar todo tipo de razones para votar cualquier opción, pero decir que no se vote otra opción de izquierdas, es propio de gente sin escrúpulos.
    Gente de izquierdas con buenas intenciones y que votarán PSOE haylas y un ejemplo es Júcaro de 14 de Abril. ¡Qué diferencia con este otro individuo! Con esta gente es con la que hay que entenderse, los otros sólo quieren mandar ellos.
    Más vale que con esa honestidad que predican pusieran en solfa y criticaran la ley electoral, por una cuestión de principios y justicia, pero claro eso no, les favorece y mucho. Ahi, chitón.

    Salud y República

  7. Veo que el entramado comunista está lanzado al “una mentira repetida mil veces acaba convirtiéndose en realidad”. ¿Cómo puede haber pacto PSOE-CiU si la condición que han puesto los nacionalistas catalanes es desalojar al PSC de la Presidencia de la Generalitat?

    ¿Son peores los nacionalistas catalanes con los que NO pacta ni el PSC ni el PSOE que los nacionalistas vascos a los que se entrega EB-IU?

  8. Ibon Gaztanbide dice:

    No, don José Luis.
    Los mejores son los socialistas navarros, que sacrifican sus “poltronas” en Navarrra por las de Madrid – Zapatero dixit ayer mismo en Pamplona.
    http://tinyurl.com/2wvm7t

  9. velvetpac dice:

    Joder como está el personal de estresado por conseguir una poltrona. No se preocupen tanto, Don José Luis y Don Ricardo, ahora les doy la solución:

    VOTA MIERDA

    HOY NUESTRA VIDA ES UNA CÁRCEL:

    una vida hipotecada,

    mediocre,

    precarizada.

    Una vida que no es vida.

    ¡CREAMOS EN AQUELLO QUE NOS HACE VIVIR !

    .

    HOY LA LUCHA DE CLASES SE LLAMA:

    Depresión

    Estado de pánico

    ………………….Estrés

    …… …Suicidios

    . ……………….Vacío

    Mujeres asesinadas

    . …………………Accidentes de tráfico

    ……….. .Fracaso escolar

    Diazepan

    . ………Prozac

    . ……………….Almax

    . ………………………..Aspirina

    EL MIEDO EMPIEZA ALLÍ DONDE TERMINA LA LIBERTAD

    .

    HOY NO VOY A TRABAJAR

    la vida es una tómbola…

    la cultura, un negocio

    . ………………en las telenovelas nunca pasa nada

    el dinero es casi todo, ayer el “casi” cotizó en bolsa.

    .

    SI EN LA CIUDAD-EMPRESA TODO SE COMPRA Y SE VENDE…

    ¿POR QUE EL VOTO ES GRATIS?

    ¡ESTO NO ES VIVIR!

    EL DOMINGO 9 DE MARZO RECICLA TU PAPELETA…

    ¡¡¡ESCRIBE EN ELLA TU ASCO!!!!

    http://dinero-gratis.blogspot.com/

  10. jfhkgjhkrtjhgu dice:

    compra de votos a 400 euros
    CANON DIGITAL
    voto util
    “ambiente distendido con el vaticano”
    encuestas falseadas
    ……..
    hoy un poco de brutal dictadura cubana.

    que asco de psoe y que asco de democracia padecemos , solo espero que no se vaya a meter iu en el hueco que este deja escorandose a la derecha , (camino va)

  11. eloi dice:

    Propongo que se reforme la ley lectoral.

    Bastaría con modificar los artículos de la Constitución que fijan “la provincia” como circunscripción electoral aprovechando el cambio que quieren para que la infantita pueda ser reinap algun día.

    Mejor aún si desapareciera el cociente d’Hondt, pero no pido tanto.

    Porque el problema, creo, es la manipuladora ley electoral. Es inevitable que surja alguna posición jodida, incluso el llamamiento al “voto útil” con lo que hay.

  12. Don Güevos dice:

    Ese el problema de aceptar la manipulación que tanto han reído día sí y día también. Que ahora, les toca a Uds.

  13. POCHOLO dice:

    Si la manipulación del PSOE da repelús la de IU da verdadero asco.

    Hace poco asistí a la asamblea comarcal de mi zona. Los papeles que nos enviaron tenían cambiada la fecha: donde había un 7 ponían un 8. ¿Capta, don Ricardo?
    Los documentos de trabajo eran idénticos a los folios que me enviaron por mensajería. Sí, y también estaban paginados a boli, como los del 2007.

    Abrió la asamblea Miralles, pero no se quedó. ¿Supongo que usted lo entiende verdad? Como la prensa estaba invitada al final, no podía quedarse y por eso se fue a salir en la foto a Granollers.

    ¿Y por qué la prensa estaba invitada al final del acto? Bueno, por varios motivos supongo.
    – Para que no pudiese contemplar el “debate”.
    – Para que pudiese deleitarse con el mitin de nuestro parlamentario, en nuestro caso Nuet.

    Una decepción: ni debate, ni informe económico. .. Eso sí, me transformaron en delegado (A mi, que ni tan solo soy militante) para que pudiese votar la reelección de la coordinadora comarcal y de su equipo. De una dirección que no presentó ningún informe de su gestión ni avisó de que habría esa votación. La votación a mano alzada, con dos cojones. Nada de voto secreto, a pecho descubierto.

    La reelección un éxito. Todos votaron que sí, no en vano después de la votación, había el mitin “encubierto” de Nuet y después un pequeño refrigerio. Los votos a mano alzada, como tiene que ser. Sólo hubo una abstención. ¿Imagina quien pudo ser el sacrílego?

    Superioridad moral de la izquierda. Que risa.

    SALUDOS CORDIALES

  14. mitxel dice:

    Vamos a ver, entro en la página del fulano este y resulta que es un picapleitos que utiliza su blog para vender sus servicios. Joe, con estas Ideas no me extraña que vote al PSOE., es decir, las ideas como sustento y al servicio del negocio. Hasta la literatura que utiliza para promocionar su labor profesional tienen un punto entre el NO-DO y el McDonalds.

  15. Carlos dice:

    Oiga , ¿y qué pasa con los otros sociatas de Las Ideas que no hemos dicho nada y respetamos la identidad de IU y sus votantes? Yo a Vd. Don Ricardo, no le juzgo por el comportamiento de determinadas personas de su partido, ni estimo posturas oficiales sus opiniones personales. Que cada cual vote a quien le de la gana. Lo importante es que la izquierda no se desmovilice el 9 de Marzo. No sea usted injusto con el PSOE que, como en IU, cada uno es de su padre y de su madre. Ahora exigiré que me invite Vd. a comer en desagravio, pardiez.

  16. Jorge F. dice:

    Nosequé Sangil abucheada cuando se disponía a perpetrar un mítin en una universidad.

    Dolors Nadal abucheada cuando se disponía a perpetrar un mítin en una universidad.

    Rosa Díez abucheada cuando se disponía a perpetrar un mítin en una universidad.

    ¿Se acuerdan de Don Pablo Moreno Galbis? Ese que decía que era insólita la invitación para que Ibarretxe diera una conferencia en una universidad. Estaba bien documentado el señor, ¿verdad?

    http://www.asueldodemoscu.net/?p=1359#comentarios

  17. POCHOLO dice:

    La izquierda no existe en el Parlamento. Ni PSOE ni IU son izquierda. Eso explica la situación actual: lo mal que estamos los asalariados. Ha mandado el PSOE durante una legislatura y apenas lo hemos notado. Ni lo notaremos. El sistema político vigente se parece cada vez más al sistema americano donde sólo acude a las urnas una minoría. La mayoría se abstiene. La abstención es la única postura coherente para los que somos de izquierdas y no somos bobos. Es triste pero es así.

    Y no es cierto lo de que: “Si no votas, otros votarán por ti”. Eso es falso porqué luego los parlamentarios hacen siempre la misma política conservadora. Es decir: “da igual lo que votes, vas a seguir siempre igual de jodido”.

    Algún día descubriréis que ir a votar en esta pantomima es propio de imbéciles o retardados y entonces, probablemente votareis al partido de la mayoría.

    Otra opción es la de ser un listo y ponerte a hacer carrera política para no dar palo al agua en tu vida. Claro, desde esta perspectiva es mejor que te voten. Es decir, son necesarios los tontos para vivir del cuento.

    SALUDOS CORDIALES

  18. Don Ricardo dice:

    Don Carlos, que yo no he dicho nada de usted ni de ninguno de lo miembros “sociatas” como usted dice de las ideas. me he limitado a criticar a don José luis por una entrada muy desafortunada y muy ofensiva, y a señalar el cabreo razonable de don Rome.

    Aunque ciertamente lo de don José Luis no es más que una exageración, lo cierto es que el PSOE está actuando deslealmente con nosotros con esos llamamientos al voto útil, y usted lo sabe.

    Por otra parte, le invito a desayunar cuando quiera, porque si hay que comer se come, y ya se deja la bronca política para otro día.

  19. Carlos dice:

    No creo que sea deslealtad mandar mensajes a nuestros votantes desmovilizados. Raro me parecería que hubiera demasiados dudosos entre IU y PSOE. El que crea que en PSOE somos unos blandos o unos derechosos, votará a IU o no votará. En serio, creo que Vd. también lo sabe.
    Yo entiendo que el llamamiento al voto útil va más a aquellos que quieran hacer un “voto protesta” a partidos antisistema o a “jashondos”. Otra cosa es que algunos (pocos) protesten y pretendan darnos o quitarnos el carnet de izquierdistas. Nosotros pedimos el voto al PSOE, que es también de izquierdas. Eso no es ser desleal, es ocupar el espacio que nos corresponde y que compartimos con IU. Normal que haya choques de vez en cuando.
    Y le acepto el desayuno. Ya tengo pensado un café con picatostes en cierto bar de Argüelles…

  20. Independiente dice:

    Ja, ja, ja……

    Don Don Pablo Moreno Galbis está poniendose ciego a marisco, celebrando por anticipado los cuatro años de “leal” oposición que les toca a PSOE e IU.

    Saludotes.

    freebatasuna.

  21. Don Ricardo dice:

    Don Carlos, dos cosas:

    1.- Lo que ha hecho don Josñé luis es pedir que en determinados sitios no se vote a IU. Eso es inmoral y desleal.

    2.- Si usted entiende como ha explicado el llamamiento al voto útil del PSOE, qué quiere que le diga, espero que tenga razón, pero yo creo que no es así. Más bien se dirigen a nuestros votantes.

    3.- Ponga fecha y hora para el desayuno, que estoy deseando conocer el sitio ese de los picatostes.

  22. Don Ricardo, no seré yo quien defienda a según que engendros, y mire que la niña de la toga lo es, pero así, leyéndolo por encima… ¿pues no me ha recordado otras cosas que he leído aquí mismo no hace mucho? Me habría gustado ver que hubiese dicho si alguien le suelta lo mismo que ha soltado usted.

    P.D.
    Como digo, no es que el interfecto merezca defensa más allá del “no se le niega el agua ni a un perro”, pero hombre, seame consecuente Don Ricardo.

    Ôo-~

  23. Don Ricardo dice:

    Mire, don Santi, debe usted ubicarse en el tiempo. Y es que, como comprenderá, ni a IU, ni a nadie de IU nos interesa hablar del voto útil, y si lo hacemos es en respuesta a otros llamamientos al voto útil, que son los que hacen el PSOE y la exageración impresentable que hizo don José Luis en su blog. Mi entrada, la que usted enlaza, es posterior a aquella en la que don José Luis invita a nuestros votantes en determinadas provincias a que nos dejen de votar.

    Por otra parte, le ruego que cuando se refiera a otras personas en mi blog lo haga con respeto. Al margen de las discrepacias políticas -escas, pero contundentes- que tengo con don José Luis, es una persona a la que respeto y aprecio. Así que si le va a insultar usted, lo hace en su blog y no en el mío.

  24. Don Ricardo, tenga a bien aceptar mis disculpas sobre los calificativos que dedico a según que gente que, como usted bien dice, esta es su casa y, como poco, le debo respeto. Aunque, como también sabe, pocas veces me he salido del tiesto aquí en esa dirección y, repito, le ruego que me disculpe… usted, entiéndame.

    También le reitero que no tenía ni idea de que ese post suyo al que me refiero fuera posterior al que usted refiere. Lógicamente porque a usted sí lo leo, y a otros… pues no.

    Le agradezco la explicación.

    Ôo-~

  25. Don Ricardo dice:

    A mandar, don Santi.

  26. Don Ricardo: Vale que mi post es lo que vd. califica de “exagerado”, pero, ¡coño!, que ud. descalifique por “exagerado”… concédame -y quedamos en tablas- que “exagerado”, “exagerado”… ud. en su blog lo es por principio. Y que conste que es lo que me gusta del mismo.

    Respecto del tal SantiBenito, dejo constancia que yo nunca le dejaré a él al nivel de los “engendros”, “la niña de” nada o “un perro”. Es más, si usted le conociera comprendería lo que le pasa y le disculparía, como hago yo, que no es más que una lamentable prueba de las carencias del Estado del Bienestar.

  27. Reven dice:

    Richi, por si no lo habias visto

    http://youtube.com/watch?v=cVN7xk-_IaQ

    Perdona el tonito :P

    Saludos !!!

    (Te leo a diario…. a ver si un dia te llegas por mi blog camarada)

    Viva IU !!!!

  28. Don Ricardo dice:

    Don José Luis, no le dé más vueltas al asunto. Exagerado o no, usted ha hecho muy mal en dirigirse a nuestros votantes para que no nos voten. Eso está muy feo, y peor con la que está cayendo.

    Mire: el PSOE juega sucio con nosotros, se niega a ni siquiera considerar el tema de la reforma de la ley electoral, que es claramente antidemocrática, y hace todo el uso que puede del voto útil.

  29. Mrkpstroff dice:

    Don Ricardo:

    En esta ocasión no estoy con usted, y sí con mi viejo amigo José Luis Prieto. Su entrada, que he leído, se limita a señalar un hito histórico (en esas provincias nunca ha sacado IU, ni antes el PCE) ningún escaño, de modo que no es previsible que lo saque. Es la misma idea de la oferta de Almunia en el año 2000, que habría hecho bien el entonces candidato Frutos en aceptar (recordará usted que iba ligada a un pacto postelectoral al que el PSOE se obligaba desde ese mismo momento).

    En cuanto a no recomendar en esas provincias el voto a IU, además de que objetivamente tal voto será un voto perdido, resulta que no es muy distinto a lo que usted ha hecho en su entrada Llamamiento al voto útil (a ver si ha salido bien el enlace) ¡Recordones! ¿Consejos vendo que para mí no tengo, don Ricardo?

    Tengo, en cambio, que criticarle amigablemente al amigo José-Luis (sin don, como la monja del chiste) por sacar a colación los fantasmas del Caballero de la Triste Figura (Anguita) y su nefando pacto con Ánsar el de los Largos Cabellos. Señor (amigo) Prieto, esta IU no es aquélla, por suerte.

  30. No sé si sabrá disculparme Don Ricardo, pero… je… Don apretado, no sé como lo verá usted, pero, bajo mi punto de vista, es preferible ser prueba de las carencias del Estado de Bienestar que del Estado de Derecho. Y no se me haga el ofendido que yo no lo dejo al nivel de nada, para eso se basta y se sobra usted solito. En mi tierra a la gente que se dedica a prometer denuncias, sin ponerlas, claro, se les llama “bâka kuso atama“, y en mi otra tierra “guanaja“. Elija la que prefiera, búsquela en el diccionario, y entonces es cuando se podrá ofender, pero no lo haga conmigo, que yo no las invento, para eso está la RAE – elija la segunda acepción- o la Nihongogaku.

    Y no me sea creído, que usted a mi no me conoce de nada. Ya quisiera.

    Ôo-~

  31. SantiBenito: Tiene usted toda mi solidaridad y comprensión, por lo que le disculpo y deseo, sinceramente, su recuperación. Cuando supere su actual bache, póngase en contacto conmigo y me pondré a su disposición para lo que pueda ayudarle. ¡Ánimo!

  32. La verdad, cuando vi el primero de la serie de post de Jose Luis Prieto me parecio simplemente deplorable , de falta de elegancia y respeto.
    No es la primera vez que se recurre a la estadistica para indicar donde es posible y donde no votar a determinadas formaciones politicas.
    Esfuerzo intelectual no creo que haya tenido que hacer.
    Otra cosa sería si las listas fueran abiertas o el sistema electoral distinto.
    Porque en ese caso, posiblemente, previsiblemente, quien lo hiciera se iba a tener que esforzar un poco más el aconsejar votar en alguna circunscripción.

    FELIPE MARTINEZ CAÑIBANO

  33. Don apretado, no sé a que bache se refiere, precisamente ahora mismo estoy en uno de los momentos más dulces de mi vida, tanto en lo profesional como en lo personal. Aunque lo que sí le puedo asegurar es que, si algún día tengo un “bache” buscaré ayuda en quien me la pueda dar, no en quien dice poder darla… es como lo acudir a un abogado y que te diga que no pasa nada, que eso lo tienes ganado, y luego resulta que no sabe ni cómo es por fuera el libro de la ley de procesamiento criminal. Leguleyos y gente que no sabe ni donde tiene la mano derecha, das una patada y salen a porrillo… No sé si me explico.

    Aunque le agradezco lo del ánimo. Lo mismo le digo, que le hará falta en Pontevedra. Ya sabe eso de que os pontevedreses son xente tranquila pero que non se deixa mangonear. Hágase a la idea antes de que le pillen el tranquillo.

    Ôo-~

  34. DR dice:

    Santi Benítez: No es Ley de Procesamiento Criminal, sino Ley de “Enjuiciamiento” Criminal.

  35. Don Dr, cierto, le agradezco la rectificación. Es que ahora mismo estoy con ciertas cosas relacionadas con las leyes marroquíes, y allí se llama así, Ley de Procesamiento Criminal – قانون الاجراءات الجنائ- Le ruego disculpe la confusión de términos.

    Ôo-~

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.