Mi aportación al programa de la ciudadanía

Posted · 31 Comments

Como todos ustedes saben, Izquierda Unida ha convocado a la ciudadanía a seleccionar de entre todas las medidas contempladas en su programa electoral las 25 que les parezcan más importantes y a enviárselas a través de la web electoral de Gaspar Llamazares. El plazo para enviar las propuestas vence este viernes, así que si quieren ustedes participar, deben hacerlo ya. Les recuerdo que aquí tienen el programa electoral de IU, y que su propuesta de hasta 25 puntos puede usted enviarla mediante este formulario. Con ello, IU elaborará una lista de las 100 propuestas más mencionadas que considerará como una especie de carta de prioridades. Estas son las 25 propuestas que yo he enviado.

  1. Recuperación de un enfoque realmente socialista para la política española reorientando las prioridades en el ámbito económico y social: someter los procesos económicos a la dirección política; servicios sociales e carácter público, es decir, suministrados por entidades públicas, con prestaciones de calidad y en cantidad suficiente, garantizados por una dirección política e institucional: elaboración de un Plan de Medidas urgentes para la convergencia social con Europa que implique el gasto anual de al menos un punto del PIB, y reconocimiento constitucional del derecho a determinados bienes y servicios públicos, como la vivienda.
  1. Reforma fiscal orientada a que paguen más quienes más tienen: nueva tasa para los grandes beneficios de la banca, plan integral contra el fraude fiscal y reducción del IVA para ciertos bienes de primera necesidad.
  1. Reforma de la Ley Electoral que garantice la representatividad y la proporcionalidad frente a la territorialidad.
  1. Reforma del Senado para que sea realmente una cámara de representación autonómica.
  1. Apertura del debate sobre la forma del estado. Nuestra opción es la república federal.
  1. Establecimiento del Salario Mínimo en 1.100 euros.
  1. Pensiones mínimas: la contributiva en 900 euros, y la no contributiva en 600.
  1. Asegurar recursos suficientes al desarrollo de la Ley de Dependencia.
  1. Asegurar recursos suficientes al desarrollo de la Ley de Igualdad de Oportunidades.
  1. Denuncia de los acuerdos con el Vaticano y adopción de todas las medidas necesarias para garantizar la laicidad del estado, incluyendo los centros educativos públicos y concertados.
  1. Ley de libertad de creencias religiosas que separe definitivamente la Iglesia del Estado.
  1. Reforma del régimen local para que los Ayuntamientos tengan financiación suficiente para prestar los servicios que demanda la ciudadanía y que las Comunidades Autónomas descargan sobre ellos.
  1. Compromiso de financiación suficiente para todo el sistema educativo de al menos el 6% del PIB, con un fondo de Compensación interterritorial que asegure la igualdad en el acceso a la educación.
  1. Red única de centros educativos públicos que contemple el carácter subsidiario de los conciertos con respecto a la red pública, y supresión de los conciertos a aquellos centros que no cumplan escrupulosamente la Ley. Todos los nuevos desarrollos urbanísticos deberán contar con suficientes plazas educativas públicas.
  1. Educación gratuita de 0 a 3 años.
  1. Reforma de la Ley General de Sanidad que impida la gestión privada de los hospitales, de cara a la mejora de la calidad del servicio.
  1. Regulación de la eutanasia.
  1. Ley de plazos en la interrupción del embarazo.
  1. Derecho por Ley a una vivienda digna.
  1. Políticas de fomento del alquiler de vivienda, mediante la promoción de parques públicos de viviendas en alquiler.
  1. Creación de una vicepresidencia de sostenibilidad que se encargue de establecer políticas transversales de medio ambiente para garantizar la sostenibilidad ambiental y social de nuestro desarrollo económico.
  1. Ley de fomento de las energías renovables y desarrollo de una fiscalidad ecológica.
  1. Promover una Ley marco de Protección animal que mejore las 17 leyes autonómicas ahora vigentes en las que predomina el sacrificio de los animales como única solución al abandono. Esta nueva Ley contemplará una modificación del Código penal en materia de maltrato a los animales para que sea efectiva su aplicación en la consecución de las condenas. Hasta aquí llega la propuesta del programa de Iu en materia de protección animal. En mi opinión se ha quedado corto, y falta la prohibición de las fiestas populares en las que se mata o tortura a animales, incluida la fiesta de los toros, y en cualquier caso, la prohibición de destinar fondos públicos de cualquier tipo a estas fiestas.
  1. Promoción de la administración electrónica.
  1. Dotar a los Investigadores de plenos derechos laborales, cambiando la actual política de becas por una política de contratos dignos para el personal investigador en fase inicial. Se considerará a los investigadores como trabajadores laborales de pleno derecho e incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social.
31 Responses to "Mi aportación al programa de la ciudadanía"
  1. Don Güevos dice:

    Como ejercicio de ingenuidad, dentro de la candidez e incoherencia que rezuman Uds, no está mal.

    No obstante, le indico que si se carga la economía (punto 1º), luego no puede realizarse nada de lo demás. No habría pasta.

    En fin, como 26º le falta el consabido: Y dos huevos duros. No, fritos con pimientos, que están más güenos.

  2. af dice:

    Pues muy bien elegidos los temas. Yo sólo añadiría que el Real Madrid gane siempre la Liga.

    Un saludo.

  3. Don Ricardo dice:

    El Real Madrid, don af… ¿ese no era el equipo de Franco?

    Yo es que de deportes, ya sabe, ando un poco pez…

  4. Don Ricardo dice:

    Ah, don Güevos, que me olvidaba de usted: quizás reordenando las prioridades y con una política fiscal justa…

  5. mitxel dice:

    ¿No ve, don Ricardo? ha comenzado ud. el camello por la chepa

  6. Don Güevos dice:

    Política fiscal justa? Pero si existe superavit hombre.

    Lo público, no funciona bien, es ineficaz, tiende a consumir recursos, aumenta la corrupción, desincentiva la productividad, auyenta la iniciativa, elimina la creatividad, pervierte la excelencia, empobrece siempre y hace que los ciudadanos crean que todo es gratis total. Aquí, en Suecia y en la conchinchina.

    Ese es el problema de la izquierda. Aquí, en Suecia y en la conchinchina.

  7. Don Ricardo dice:

    Claro, don Güevos, por eso yo soy de izquierdas y usted de derechas. tenemos visiones distintas del estado.

  8. Don Güevos dice:

    Pues cámbiela.

  9. idalprem dice:

    Bueno, eso de que es usted de izquierdas, será porque pasea a sus perritos con esa mano, porque la izquierda ideológica le pilla a usted a diez miel jodidas millas de su plaza de Conde de Suchill.

  10. Don Ricardo dice:

    ¿Don Idalprem, so idiota, es que voy a tener que llamarle idiota en todas las entradas de este mi blog?

    ¿Qué va a hacer, me va a fusilar, me va a mandar al gulag, a Siberia, si es que sabe usted dónde está eso?

  11. Simio dice:

    ¿porque las pensiones minimas contributivas en 900 euros, y las no contributiva en 600?

    Quiere esto decir que la asistencia sanitaria tendrian menos prestaciones gratuitas si el paciente no esta de alta en la seguridad social. Los hijos de padres no contributivos irian al colegio pero no tendrian derecho a snetarse en la silla. Oirian la clase, pero de pies

    No sea racano y rectifique ese punto. 900 euros para todos.

  12. visa.o dice:

    Hombre Don Güevos, desde mi pobre opinion, el que deberia cambiar de vision de estado es usted. Aunque como soy democrata le dejo a usted ver el mundo y el estado como le venga en gana.
    Por otra parte como hay superavit, ¿mejor no se vigila el fraude fiscal y ya nos ocuparemos de ello cuando haya perdidas?. Una politica fiscal justa y progresiva acompañada de una vigilancia real del fraude nos dara un superavit para gastarlo en sevicios sociales mejores.

  13. jfhkgjhkrtjhgu dice:

    es lo que tiene saberse perdedor , que uno pude prometer todo lo que los demas seamos capaces de proponer.
    con algunas modificaciones suscribiria los 25 puntos , pero la clave esta en la numero uno. (menudo susto se ha llevado don güevos)

    por cierto que ha ganado un comunista la presidencia de un pais comunitario. (en unas elecciones quiero decir)
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=63701

  14. idalprem dice:

    Don Royo, cada día se parece usted más a su admirado Federico. Siga por ese camino del insulto y la descalificación sin argumentos que a lo mejor le contratan en Libertad Digital.
    Lo de este mi blog me suena a una serie de televisión , lo de gulag a comida turca y lo de Siberia a un garito cercano a la Plaza del Valle del Conde Suchill, donde pasea a usted a sus perritos y probablemente perpetra las bobadas que luego escribe en este su blog.
    Un saludo.

  15. Simio dice:

    Idalprem dixit camino del insulto y la descalificación sin argumentos

    Lo de que pasea los perritos por una plaza es un argumento es un buen argumento.

  16. idalprem dice:

    Si me insultan, simio, respondo, con argumentos peregrinos, más que nada por ponerme a la altura del que insulta a ver si así me entiende. Por otro lado no se quien le ha dado vela a usted en este entierro. Lo que pasa es que es usted un plasta que no sabe ya a que recurrir para que le den un poco de bola y lo que no se me va a ocurrir es insultarle, Simio, porque ya se insulta usted mismo cada vez que se le ocurre escribir algo.

  17. Don Ricardo dice:

    Don Idalprem, ya le he pedido disculpas en el otro hilo.

  18. idalprem dice:

    Las disculpas son mutuas, D.Royo.

  19. joserra dice:

    ¡Quita lo de los p…. bichos!

  20. Don Ricardo dice:

    Joserra, que sé quien eres, y tengo amigos chungos que te pueden hacer una visitaaaaaa.

  21. Simio dice:

    Idalprem: Esto no es un entierro, es un blog y usted precisamente, argumentador sin argumentos, insultador que se cree insultado no se queje de lo mismo que usted practica con cierta desverguenza.

  22. idalprem dice:

    ¿Mande?, Simio, ¿De verdad te has tirado hora y tres cuartos para responder eso? .
    No sea usted tan patético y respétese un poquito, hombre.

  23. Inocente dice:

    Pide usted mucho idalprem… que Simio se respete? habrase visto tamaña osadia! valgame el cielo!

    Por cierto, don Ricardo:
    “reconocimiento constitucional del derecho a determinados bienes y servicios públicos, como la vivienda” … que ya tenemos el Art. 47 solo hace falta cumplirlo con ahinco :)

  24. Simio dice:

    Se pueden decir chorradas, tonterias, cosas importantes, serias, profundas o ingeniosas… Por eso me soy socio de AsueldodeMoscu y pago mi cuota mensualmente, es lo que me gusta de ASM.

    Usted es de los que se las da de avanzado y tolerante y a lo mas minimo que se le contradiga empieza a insultar para terminar intentando anular al oponente.

    Todos no tenemos la perspicapcia de usia. Sea un poco mas tolerante.

  25. Simio dice:

    Inocente: Otro que tal baila.

  26. Don Ricardo dice:

    Don Inocente, yo creo que lo que dice el programa, sin decirlo es que el derecho a una vivienda digna, como el resto de lso derechos sociales, tengan en la constitución el mismo nivel de protección que tienen los derechos políticos.

    Don Simio. Sepa que lleva meses sin pagar la cuota. Le voy a pasar el recibo con recargo y se va a enterar usted de lo que valen un peine y un recargo Moscovita.

  27. Simio dice:

    Al contrario de el CID que dijo ¡Oh Dios, qué buen vasallo si tuviese buen Señor!

    Si Llamazares viese el comportamiento ruin de los anacronicos Inocente y Dalprem deberia estar pensando ¡oh dios que buenos resultados electorales si tubiese buenas bases!

  28. COMPAY QUE GUAY dice:

    Simpático video para refrescar la memoria (?) de los fachurros.

    Estos tipos no pueden volver a ganar

    http://cesar.lasideas.es/?p=2007

  29. Don Ricardo dice:

    Simpático vídeo, sí, don Compay, para eso que uste dice y para desviar la atención de la política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.