Queda abierto el Moscuscopio de febrero… ¡a votar!

Posted · 24 Comments

Si es que vive uno en la luna y está que no se entera de nada con todas las cosas que están pasando en nuestro amado estado plurinacional, e incluso allende nuestras fronteras. Por eso, ha tenido que ser don josealvaro1986, uno de mis más fieles lectores y comentaristas quien me recuerde la señalada fecha en que vivimos, las proximidad de los comicios generales y la necesidad de que ponga de nuevo a disposición de ustedes, señores amigos míos, el Moscuscopio, esa herramienta de servicio público que pretende explorar la laberíntica intención de voto de ustedes y orientarles en el ejercicio de su máximo deber ciudadano, otrosí del de mantener limpias sus ciudades y sus manos. En fin, que no me enrollo más, y ahí, a la derecha, que es donde se dejan las cosas para que estén bien ordenaditas, tienen ustedes el Moscuscopio de febrero. Se lo pongo también bajo estas líneas, porque algunos de ustedes son un poco cafres y luego se me quejan en los comentarios de que no encuentran la cabina de votación. Y por cierto, se pasen por el blog de don Rafael, Kabila, que tiene también una encuesta muy interesante.

[poll=14]

24 Responses to "Queda abierto el Moscuscopio de febrero… ¡a votar!"
  1. sergi dice:

    Pues hala,ya he votao…..

    (que ilu me hace ser el primer je,je)

  2. Zeppo dice:

    Ya era hora que pillase algún moscuscopio para dejar constancia de mis intenciones. En realidad he debido hacer algo mal porque veo todavía la casilla del PP en blanco. ¡¡Qué le vamos a hacer!! A España se le sirve de muy diversas maneras y nunca ha tenido el altísimo problemas en escribir recto en renglones torcidos. Otros cuatro años de contubernio judeomasónico pueden soportarlo todos los patriotas del mundo.

  3. mitxel dice:

    Obviamente obvio.

  4. Una pequeña corrección: es Rosa Díez, no Díaz. Y una pregunta: ¿por qué es la única opción que, junto a las siglas, añade el nombre de la candidata?

  5. Don Ricardo dice:

    No, don Nubian, también lo pongo en el caso de Isaura Navarro. Se trata de dos partido nuevo y relativamente poco conocidos. Para aclarar, vamos.

  6. Yo tambien he votado ya.No lo tengo nada claro.

  7. COMPAY QUE GUAY dice:

    En lo de Kabila se da la opción de cambiar la respuesta,ja ja ja.Genial

  8. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Yo también he votado, y como es evidente, he votado a aquellos que quieren destruir Ej-paña.

    Salu2

  9. Don Ricardo dice:

    No esperaba que votase usted al PP, don Ateo. Me ha sorprendido.

  10. ártabro dice:

    ¿Qué se ha hecho del Centralismo Denocrático?, ¿qué ha sido del camarada Jusesinovf?, ¿qué ha sido de los romanos?, cuyas glorias no las vimos…… etc.
    Volveran las oscuras golondrinas, ….,
    pero, esas, no volveran.
    Los comunistas, los de la comuna de París (esos si que eran comunistas), los otros, están a la busca del tiempo perdido que, la URSS ha malgastado y a la que nunca se la podrán pedir cuentas, porque ya no existe.

    Triste epílogo a una historia hermosa, mal desarrollada, mal contada y con un final patético.

    Y ahora, ¿a qué nos agarramos?

  11. jonerramun dice:

    Hola Ricardo soy Juan Ramón, sólo una sugerencia se podría añadir una opción más que sería EU en Valencia para compararlo con el resultado de IPV-Bloc?

    Saludos

  12. velvetpac dice:

    VOTA MIERDA

    ARENGA PARA RE BAUTIZAR LA LIBERTAD

    Cuando ya para nadie es un secreto que el valor del trabajo ha muerto, tanto en su vertiente de ley económica como en la efectividad de su poder simbólico otorgando identidad al trabajador.

    Cuando conceptos como explotación y plusvalía no nos resultan operativos para entender nuestra posición en el mundo.

    Cuando la solidaridad, la tolerancia, la diversidad, se han mostrado como valores del orden establecido que es quien puede administrar su sentido.

    Ahora, cuando nada hay que esperar, es cuando todas las posibilidades proyectivas de nuestra presencia en el mundo se abren a una multiplicidad de sentidos infinita.

    Ahora está aquí nuestra potencial fuerza de libertad, sí de libertad, una palabra en la que podemos proyectar esa infinitud de nuestras posibilidades.

    Ahora, desde la soledad, no vemos la libertad como contrapuesta a la esfera de las necesidades, sino como máxima expresión de ellas. Podemos ser más libres de lo que somos.

    – Libertad para vivir sin trabajar, pues sobra riqueza en este circo de las crueldades.

    – Libertad para coger lo que es nuestro, pues hemos producido más de lo que necesitamos.

    – Libertad para decirles a los títeres que administran el poder que su democracia nos da risa, pena y rabia.

    – LIBERTAD PARA ABRAZARNOS DESNUDOS EN LA PLAZA DE CATALUÑA SIN QUE LOS TOLERANTES VERDUGOS DE LA DIVERSIDAD EN EL REINO DE LAS DIFERENCIAS, HAGAN GALA DE SU SOLIDARIDAD, IMPIDIÉNDONOSLO.

    Están planeando su ingeniería social para privatizar la inteligencia general, están construyendo los “planes de carrera” orientándolos hacia la imperiosa adquisición constante de nuevas competencias que llaman, necesarias.

    Están queriendo construir una “elite de competentes” que tras sobrevivir a los “esfuerzos de la carrera” construyendo una “identidad recuperada”, se conviertan en sus siervos más orgullosos.

    Están construyendo unas identidades al servicio del dominio dirigido por la estructura de esperanza que subyace en el proceso de adquisición de dichas “competencias necesarias”.

    Pero ignoran que en esta inteligencia general habita también el saber aprehendido de nuestra indolencia, un saber que no se puede privatizar y que se manifiesta – a veces, incluso a pesar nuestro – como irreductible.

    Ignoran que con la vivencia de nuestra indolencia, nos ha sido revelada la risible mentira en la que se esfuerzan los pertinaces sacerdotes en la pretensión científica de la economía.

    Ignoran que estamos abriendo nuevas formas de sociabilidad y que nuestra producción más preciada no se lleva a cabo con sus mediciones del tiempo, ni 35 horas, ni 40, ni 20. Todo el tiempo para nosotros, queremos.

    NO ES LA REDUCCIÓN A UN MÍNIMO DE TRABAJO NECESARIO LO QUE QUEREMOS, SINO OTRA MANERA DE VIVIR QUE NO CONTEMPLE EL TRABAJO ASALARIADO NI LA PRETENSIÓN DE RELACIONAR TIEMPO DE TRABAJO INVERTIDO CON EL PRECIO DE LAS COSAS.

    El caos en que se desarrolla la producción de bienes de consumo, generalmente inútiles, no necesita ninguna forma de orden para producir beneficios a la insaciable maquinaria de los codiciosos, pero a esa maquinaría sigue siéndole imprescindible la fe y el miedo de los productores, así que hoy vamos a poner en marcha nuestra libertad para enfrentar el miedo; o mejor dicho, vamos a tomar la decisión de enfrentarnos a nuestros miedos para hacer nuestra la libertad.

    LIBERTAD PARA ESTAR AQUÍ, ESTANDO; AFIRMANDO NUESTRA PRESENCIA EN ESTE ESPACIO.

    Sabemos que los pasmarotes y figurones de esta jerarquía invertida son los sirvientes del Estado con su asesina administración de muerte – dinero.

    Porque no nos conformamos con la precariedad, ni estamos dispuestos a hacernos más pobres que los pobres más pobres vendiendo nuestra sociabilidad toda en la preparación de veloces carreras hacia la identidad programada.

    Porque no queremos conformarnos con la pobre biografía curricular que nos han preparado, estamos dispuestos a disolvernos dejando manchas indelebles que desmientan sus estadísticas.

    Queremos vivir haciendo nuestra toda la libertad para escupirles a la cara antes de que, matándonos, se rindan a reconocer de que rey son ciegos sirvientes.

    ESTO NO ES VIVIR ¡!!!

    NO VOTES SIN ANTES LLENAR DE MIERDA LA PAPELETA.

    http://dinero-gratis.blogspot.com/

  13. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Mire Don Ricardo:
    La vida te da sorpresas, Sorpresas te da la vida, hay Dios !!!…

    Y creo que no deberia sorprenderle, lo que sea, me apunto donde haga falta con tal de destruir Ej-puña.

    Salu2

  14. josealvaro1986 dice:

    Hola a los presentes. Tal vez por mi culpa, don Ricardo, usted ha adelantado unos días la toma de muestras del moscuscopio pero, viendo que la cita electoral es el 9 de Marzo, de este modo puede que, si lo desea, de tiempo a realizar otro sondeo (el de Marzo) a finales del presente mes, y a publicarlo justo una semana antes de los comicios (si sobrepasaré dicho límite no estaría cumpliendo la ley electoral, y sería una lástima verle por segunda vez en prisión).

    En otro orden de cosas, me parece un poco tramposillo dar a elegir libremente entre votar a Izquierda Unida y a Iniciativa per Catalunya (no sé qué más), para posteriormente realizar el cómputo también por separado. Bueno claro, a no ser que se presenten por separado en Cataluña. De tratarse de esto último, entonces no he dicho nada. Pero si se presentan juntos, en ese caso mal, mù mal: su voto vale por dos en esta encuesta.

  15. Ya tiene un par de votos míos, don Ricardo.

  16. ATEO - ROJO - MASON dice:

    ¿Como?.. Joselvaro, ¿como lo cuenta?.
    ¿es que se puede votar mas de una vez?.

    Glupppps, ¿habre hecho el primo y solo he votado una sola vez?.

    Quitenme esa duda de mi existencia porfa.

  17. josealvaro1986 dice:

    No, sólamente se puede votar una vez, aquí en el moscuscopio y en las elecciones de verdad. Lo que quise preguntar fue si se presentan juntos, o no, Izquierda Unida e Iniciativa per Catalunya en todas las circunscripciones electorales catalanas. En caso de ser así, entonces deberían aparecer en la encuesta como una única opción.

  18. COMPAY QUE GUAY dice:

    Pa votar dos veces se ruega consulten con Carlos Iturgaiz,pepero bobón (valga la redundancia),que pillado in fraganti dandole al botón de votar de su colegui Oreja.

  19. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Si josealvaro, formalmente quizás tengas razón, pero ni quita ni pone el que se les vote por separado, además, implicitamente tienes y obtienes una estadistica añadida, el porcentaje de votos en Catalunya.

    Y si, se puede votar dos y muchas más veces, supongo que los más avezados en informática y en direcciones IP estáticas y dinámicas, pueden ilustrarnos, quizás (no lo he probado), consiguiendo un programilla por internete, que los hay, que te modifique la IP a voluntad.

    Otra forma y manera es votando desde distintos ordenadores, el del currele, el de casa, el de la novia, el del colega, el del ciber……

    No sigo que les doy pistas.

    Salu2

  20. josealvaro1986 dice:

    Siento tener que ser el quisquillosillo, pero ahora me ha surgido otra duda existencial. No entiendo por qué razón no se ha incluido a PA (Partido Andalucista) cuando, el mismo día que la generales, se van a celebrar las elecciones al Parlamento de Andalucia. Conste que Al Andalus es una realidad, una realidad nacional, y por lo tanto existe ¡Y vaya si existe! Junto con Cataluña constituye el granero de votos de PSOE, y su actitud determinará el resultado electoral en Sevilla, y en Madrid.

  21. Primera aproximacion:

    LISTADO LEY D´HONDT

    ——————————————————————————–

    % A SUPERAR 3
    Nº DE ESCAÑOS A REPARTIR 350
    BLANCOS 0
    VALIDOS 257

    Patidos Votos %Votos Escaños
    . . . .
    IU 92 35,8% 142
    IR 4 1,56% 0
    IPV 5 1,95% 0
    IPC 20 7,78% 30
    PSOE 64 24,9% 98
    CHA 2 0,78% 0
    ERC 13 5,06% 20
    Aralar 2 0,78% 0
    NA 0 0% 0
    BNG 2 0,78% 0
    CIU 0 0% 0
    PNV 3 1,17% 0
    EA 8 3,11% 12
    Andalucistas 0 0% 0
    UPN 1 0,39% 0
    PP 9 3,5% 13
    UPD 5 1,95% 0
    Ciudadania 1 0,39% 0
    Batasuna 11 4,28% 17
    Otros 3 1,17% 0
    Abstencion 12 4,67% 18

  22. Bakea dice:

    Ya he votado Don Ricardo. Disculpeme por ser un poco cafre, le aseguro que no volvera a suceder. Ya puede volver a poner el moscuscopio donde estan las cosas bien ordenaditas.

  23. busco piso dice:

    Buenas tartes, me falta la opción “votar en blanco”, ya que entiendo que con “me voy a abstener” es que paso de acercarme al colegio electoral o abstención pasiva, frente a la “abstención activa”, practicada con un sobre vacío o una papeleta en blanco. (el boto en blanco si aparece en el recuento de juan carlos perez)

    Por cierto, me abstengo de participar en el Moscucopio.

  24. busco piso dice:

    donde dije boto digo voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.