Queda abierto el Moscuscopio de marzo, el definitivo

Posted · 34 Comments

Ha llegado la hora de la verdad. El Moscuscopio de marzo. Una tremenda responsabilidad nos llama: decirle al electorado lo que tiene que votar. En torno a esta humilde bitácora se congrega lo más granado de la política, de la intelectualidad y de la farándula españolas, y ahora debemos devolver a nuestra patria lo que nuestra patria nos ha dado. Los electores nos miran con esa mirada ilusionada y anhelante de saber con que el pupilo mira a su maestro, con que el retoño mira a su progenitor, el súbdito al rey, la esposa al esposo, en busca de luz y guía. La ciudadanía nos pide que la conduzcamos con paso seguro, viril, valiente, patriótico, hacia su destino. Nos pide incluso más: nos pide que escribamos su destino. Así que debemos hacerlo, porque somos su norte, su luz, su guía, y aquí no vale bonobús –¿qué es eso?– ni abono transporte alguno. Así que ahí les dejo el moscuscopio definitivo. Voten, sabiendo que lo que voten ustedes será lo que unos días más tarde votarán nuestros conciudadanos. Se puede votar hasta el próximo lunes 3 de marzo, a las 22:00 horas.

34 Responses to "Queda abierto el Moscuscopio de marzo, el definitivo"
  1. visa.o dice:

    Ve Don Ricardo, yo solito he encontrado el moscuscopio.

  2. Sergio dice:

    Creo que finalmente votaré por IU (y eso que dí la brasa para que apareciera Izquierda Republicana) eso sí, con muchas dudas, todavía.

  3. COMPAY QUE GUAY dice:

    Pordiós,Don Ricardo,por un momento le he visto cual MIllán Astray arengando a los lejías de Africa.Qué zuzto!

    votando la refinitiva

  4. Carlos dice:

    Yo votaré PSOE, hale.

  5. mitxel dice:

    voto a IU, pero provisionalmente, que todavía los mendas lerendas debaten el lunes que viene y a lo mejor que convencen.
    Por dios, por dios, apenas ha terminado el debate y ya estamos a otra cosa…. se nos escapan vivos.

  6. Iñaki dice:

    Yo después del debate de ayer lo tengo muy claro. Votaré EUiA-ICV. Es una pena que sólo hayan dos debates entre Rajoy-ZP, unos cuantos debates más y las espectativas de voto de IU-EUiA-ICV se multiplicarían de manera exponencial…

  7. CARLOS dice:

    Por Dios Don Ricardo, nuestros conciudadanos votarán según el resultado del partido del lunes, ¿que no lo ve usted claro?

  8. CoBeT dice:

    Se puede votar hasta el próximo lunes 3 de marzo, a las 22:00 horas.

    ¿Es el día a partir del cual ya no se pueden publicar encuestas?

    Por supuesto votaré a IU ;).


    Por cierto, como pequeña corrección la candidatura de IPV es Bloc-IPV.

  9. Cordura dice:

    ¿Hay vida más allá del 9 de marzo?

    “¿Se acerca el Fin?”

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

    El Blog de Cordura
    Testimonios del crepúsculo

  10. Jorge F. dice:

    Tengo claro que no votaré al PP. Antes muerto…

    Ni al partido de Rosa Díez que es una mujer de escasa inteligencia y una mala persona. (¿Qué hace Fernando Savater compartiendo proyecto con esa escoria? ¿Cómo es posible que un gran intelectual como él haya tomado una decisión tan poco inteligente?)

    Que echen a esa bruja y quizá el partido pueda ser tenido en cuenta.

  11. mitxel dice:

    perdone, don jorge, ¿hablamos del mismo Fernando Savater?

  12. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Jorge F. :

    Tu crees que UPD es un partido con algún mensaje o propuesta que pueda ser tenida en cuenta?.

    ¿No crees que es lo mismito que C’s, un partido aupado y financiado por la ultraderechona – COPEs, In-mundos, FAES y etc-, para intentar engañar a pardillos del PSOE para que les voten y así restar votos de la izquierda, que irian a parar al PP en coalición?.

    En Catalunya ya se les a visto el pelo a los mercenarios Lerrouxistas de C’s, y en estas de Marzo desaparecerán del universo. ¿cuanto se tardará en Ej-paña a que los confiados les vean el plumero a estos de UPD ?, no más de 6 meses te lo aseguro.

    Salu2

    FREECATALONIA.

  13. robertoC dice:

    A ver…, me voy a pensar un poco esto del voto…

    Vale, ya está.

  14. jfhkgjhkrtjhgu dice:

    un gusto abstenerse.
    quiero decir votar “me voy a abstener”.

  15. Jorge F. dice:

    ¿Existe otro Fernando Savater, Don Mitxel? Creo que se trata del mismo. ¿He dicho alguna inconveniencia?

  16. Jorge F. dice:

    Tengo tres opciones:
    1/ Abstención
    2/ ERC (Sin convicción. Para joder a CiU, a ver si se hunden y Mas y Duran se hacen el harakiri. Pero no irá de un voto más o menos, ¿verdad?)
    3/ IC (Sin convicción. Es votar a los pujolistas de izquierdas, pero…)

  17. Jorge F. dice:

    COMUNICADO PÚBLICO

    A mí querido pueblo mapuche, al pueblo chileno, a la comunidad internacional, y a todos los hombres y mujeres que luchan infatigablemente por la justicia:

    Después de 112 días en huelga de hambre me encuentro en el hospital de Temuco en proceso de recuperación, y en espera de que el gobierno cumpla su palabra y otorgue los beneficios intrapenitenciarios y el traslado a un C.E.T para mi, Patricia Troncoso Robles y Jaime Marileo Saravia y el beneficio de salida dominical y traslado a un C.E.T para Juan Millalen Milla. El gobierno se comprometió a otorgar estos beneficios en marzo del presente año, quedando la Conferencia Episcopal y Monseñor Alejandro Goic como garantes para que esto se concrete en los términos y plazos acordados.

    Quedan pocos días para el inicio de marzo, es por eso que desde el hospital de Temuco hago un llamado a la nación mapuche, al pueblo chileno, a la comunidad internacional, organizaciones sociales y a todos los hombres y mujeres que no pierden la esperanza y que no renuncian a la justicia y la construcción de una sociedad mejor, a movilizarnos el DIA VIERNES 29 DE FEBRERO, para decir que estamos atentos, pendientes y que esperamos el cumplimiento del compromiso hecho por el gobierno en los plazos que corresponden.

    Exigimos la desmilitarización de las comunidades Mapuche, basta de brutalidad policial, no más allanamientos, torturas ni muerte para nuestra gente.

    Exigimos justicia para ALEX LEMUN y MATIAS CATRILEO weichafes de nuestro pueblo, asesinados por carabineros de chile, Marco Aurelio Treuer y Walter Ramírez ASESINOS.

    LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE ENCARCELADOS EN LAS DISTINTAS CÁRCELES DE CHILE.

    WEUWAIN PU LAMIEN

    Donde hay koliwes, koliwes crecerán. Si uno cae diez se levantaran…

    Desde el hospital de Temuco, viernes 22 de febrero de 2008

    Patricia Troncoso Robles, prisionera política mapuche

  18. Jorge F. dice:

    26-02-2008 – Se descubren más redes de blanqueo de dinero del crimen. Droga, prostitución, armas, evasión fiscal, todo envuelto en una trama en la que aparecen cerca de tres mil compañías en “paraísos fiscales”.

    Más de seis billones de dólares es la cantidad que se estima está depositada en paraísos fiscales. Dinero que elude toda contribución social. Deportistas de élite, miembros de familias reinantes y de la jet society, junto con los más sórdidos negociantes, blanquean dinero procedente del narcotráfico, de la venta de armas y del crimen organizado. Disponen allí de increíbles facilidades fiscales.

    El último escándalo ocurre en Alemania, donde se descubrió un fraude fiscal de miles de millones de euros evadidos a cuentas secretas en el principado de Liechtenstein (35.000 habitantes en 116 Km. cuadrados).

    La canciller Merkel y los representantes políticos, medios de comunicación y la sociedad civil manifestaron su escándalo por la sistemática evasión y la facilidad con que lo hacían. La reacción ha sido más dura después de que el Príncipe Alois de Liechtenstein acusase a Alemania de atacar la soberanía del Principado, que sólo vive de ese negocio criminal.

    Directivos de importantes compañías se sirven de esa sentina de la economía para obtener buenos dividendos y evadir el fisco de sus países. Fueron descubiertos gracias a la cooperación de un empleado de la banca mediante el pago de cinco millones de euros, ya que amenazaba con venderse a otros postores. Como si nadie supiese hasta ahora cómo y en dónde funcionan esos criminales de cuello blanco. Por no pagar una hipoteca te pueden embargar y hasta llevar a la cárcel. Por defraudar más de seis billones (con b, no miles de millones) de euros al año te ponen alfombra roja.

    Si las sociedades democráticas no se protegen contra esta práctica, las mafias acabarán con ellas. De ahí la importancia de medidas para perseguir a los países que permiten estas redes y castigar a individuos que por su cargo ejercen más responsabilidad: jueces, funcionarios, abogados, policías y entidades financieras.

    El actual sistema económico neoliberal, que favorece la total libertad de movimientos de los capitales y camina hacia una política de menos impuestos, menos servicios públicos y menos Estado, ha desencadenado un movimiento sin control, por todo el planeta, de una gran masa financiera que elude toda contribución social y sólo persigue sus ilimitados beneficios.

    Dinero procedente de fortunas privadas, empresas, multinacionales, del narcotráfico, terrorismo, armas, encuentra refugio en los territorios donde no hacen incómodas preguntas, es decir, en los llamados paraísos fiscales.

    La cifra de negocios del dinero procedente sólo de las organizaciones criminales, el producto criminal bruto, no es inferior al billón de euros anuales. Casi el 18% del comercio mundial. Este dinero criminal busca su refugio en los paraísos fiscales que, además de Bahamas, Jamaica, Panamá etc, existen en Europa: Isla de Man, Isla de Jersey, Principado de Andorra, Gibraltar, Luxemburgo, Liechtenstein, Mónaco, San Marino, Malta y Chipre.

    Se estima que la cantidad de dinero depositada en los paraísos fiscales asciende a más de seis billones de dólares y que en ellos hay registradas más cerca de tres millones de sociedades-tapadera, que favorecen la corrupción de grandes empresas que se sirven de ellas para ocultar su contabilidad y balances.

    Personalidades de prestigio han sugerido unas medidas para acabar con los paraísos fiscales: a) Armonizar legislaciones nacionales en materia de delincuencia financiera mediante la adopción de medidas preventivas, como el registro y el seguimiento de la delincuencia financiera, el control público europeo de las cámaras de compensación, la prohibición a los bancos de aceptar fondos provenientes de paraísos fiscales y de abrir filiales off-shore; b) Creación de una fiscalía euro en materia de justicia y fraude fiscal; c) Levantamiento del secreto bancario bajo pena de sanción a los Estados no cooperantes; d) Transparencia obligatoria para las empresas en sus actividades, filiales y capitales invertidos en países de riesgo.

    De esta forma conseguiríamos dar un paso en la lucha contra la corrupción, los sobornos, el fraude fiscal y otros delitos de corbata y luchamos por levantar un sistema que no se olvide de la necesaria solidaridad para que la distribución de la riqueza mundial no sea tan injusta.

    Liechtenstein es uno de los paraísos fiscales que sirven de cloaca a la banca suiza, que no dejará de actuar de forma contundente y silenciosa. Deportistas de élite, miembros de familias reinantes y de la jet society, junto con los más sórdidos negociantes, blanquean dinero procedente del narcotráfico, de la venta de armas y del crimen organizado. Disponen allí de increíbles facilidades fiscales.

    Pero todos callan porque desde allí se realizan operaciones fraudulentas relacionadas con la caída de gobiernos, la compra de políticos venales y el infernal tráfico de armas, que ningún país democrático permitiría. Las instituciones supranacionales y las de la Unión Europea tendrían que acabar con esta lacra.

    José Carlos García Fajardo: Profesor Emérito de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Director del CCS

  19. angels dice:

    Votaré sin lugar a dudas IC-EUIA con el deseo y la esperanza de que el compañero Nuet salga elegido y desde Catalunya aportemos por lo menos tres escaños al grupo de Izquierda Unida. Salud!
    àngels

  20. Jorge M. dice:

    Mi voto va a parar a las manos del partido de Don Fernando Savater, Álvaro Pombo, Rosa Díez, Vargas Llosa, Martínez Gorriarán… UPD.

    Tras mis continuadas “faltas de asistencia” al derecho a votar durante elecciones pasadas por no sentirme representado, voy a hacerlo por primera vez. Aunque estoy deacuerdo en algunas cosas -dígase el apoyo al impresentable de Alcaraz-, creo que son los más capacitados, traen un programa centrado en el ciudadano y en el progreso de las igualdades. Por ello creo necesaria la aparición de un partido de este tipo en el congreso de este país de pandereta en el que vivo.

    Un poco de cordura nunca le viene mal a la política.

  21. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Hehehehehehe…

    Los Lerrouxistas ya están aplicando la estrategia del crecepelo.

    A estos que van a votar a UPD:
    Espero que seais muchos, los del Puto Partido que voteis al partido ese nuevo, si ese que se llama, Un Puto Desastre, así el mes de Abril ingresaran a Marianico el corto, en el Gulag de los ex-candidatos fascistas, que es a donde internan a todos los elefantes fracasados.

    ¿ verdad Jorge M que eres del PP ?.

    Saludos

  22. COMPAY QUE GUAY dice:

    Don Jorge,olvidó poner en su lista de UPDeos al gran Alvaro de Marichalar,que adorna mucho y hace bulto.
    Vamos que CASI me dan ganas de votarles.

  23. Jorge M. dice:

    ATEO – ROJO – MASON:

    Para tu información, comparto contigo mi amor por el rojo y mi ausencia de creencia en las religiones ni divinidades, pero diferimos en que tu sólo atisbas el blanco o el negro, y yo veo una gran abanico de colores políticos.

    El PP me parece un parásito político que impide el progreso, pero el resto de partidos no es que hagan mucho más. Esta claro que a nivel de política social, el partido socialista ha hecho grandes avances y los he aplaudido, pero también creo que se han confundido en muchas cosas. Nunca votaré al PP, pero tampoco votaré a ESTE partido socialista.

    Estoy algunas cosas desacuerdo con UPD, pero creo que sería la mejor alternativa en la actualidad.

    Con tus comentarios se ve tu radicalismo y, por desgracia, esos comentarios que se repiten con constancia son los que están manchando a la izquierda, a la que defiende los derechos para todos.

    Un saludo.

    Jorge M.

  24. jenófanes dice:

    Ni al partido de Rosa Díez que es una mujer de escasa inteligencia y una mala persona. (¿Qué hace Fernando Savater compartiendo proyecto con esa escoria? ¿Cómo es posible que un gran intelectual como él haya tomado una decisión tan poco inteligente?)

    Que echen a esa bruja y quizá el partido pueda ser tenido en cuenta.

    ES UN EJEMPLO DE RESPETO Y DE CONVICCIONES DIPLOMATICAS, SI SEÑOR. MENUDO FASCISTA ERES JORGITO….

  25. Jorge M. dice:

    ES UN EJEMPLO DE RESPETO Y DE CONVICCIONES DIPLOMATICAS, SI SEÑOR. MENUDO FASCISTA ERES JORGITO…. JORGE F.

    Por favor, no confundan por Jorge M… si venía por mi, si no disculpa mi intromisión donde no me llaman.

  26. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Ja,ja,ja,ja…

    ¿ A quien te crees que en gañas fantomas ?.

    Tienes los mismos tics, las mismas estrategias blogeriles y el mismo discursillo Acebiano, que tuvieron -en pasado- los fascistas de C’s, ya se os conoce antes de que penseis.

    Me reafirmo.
    Los Lerrouxistas ya estais aplicando la estrategia del crecepelo.

    Esa que dice, tengo una sustancia que va ha hacer que usted ya no sea más un calvorota, y que podeis ver normalmente las pelis de John Wayne, o de Clint Eastwood….

    Vete a vender crecepelo a otra parte, Jorge M, solo eres un puto PPero RADICAL y FASCISTA.

    (rojo dice…..!!!!!! jajejijoju)……!!!!!

  27. Jorge M. dice:

    Ateo-Rojo-Masón:

    Allá tu con tus afirmaciones tendenciosas e insultantes sin argumentos desde el desconocimiento absoluto.

    Sin a lugar a dudas me has pillado, aciertas en todos mis gustos… jajaja. Miro a las paredes de habitación y hallo un poster de John Wayne junto a Acebes, otro de Franco y otro de Mussolinni. Que triste, que poca idea tienes de la vida!

    Simplemente demuestras tu ideología política de pensamiento único: Blanco o negro, quien no opine como yo es malo, y quien opine como yo es la hostia.

    A ver si aprendes a no perder el respeto y a conocer antes de opinar sin idea.

    Saludos.

    Jorge M.

  28. jenófanes dice:

    ES UN EJEMPLO DE RESPETO Y DE CONVICCIONES DIPLOMATICAS, SI SEÑOR. MENUDO FASCISTA ERES JORGITO…. JORGE F.

    Por favor, no confundan por Jorge M… si venía por mi, si no disculpa mi intromisión donde no me llaman.

    Mis disculpas, mi error.

  29. Jorge F. dice:

    ¿Convicciones diplomáticas?

  30. velvetpac dice:

    #10.
    Hola Don Jorge F.

    A mi también me extraña mucho la actitud de Savater. He leído algunas de sus obras, entre las que destaco “Panfleto contra el todo”, y es extraño que haya derivado hacia las posiciones actuales. Me da la impresión que su partido, y Ciutadans, lo integran personajes “inadaptados” a la cultura en que viven (Catalunya, Euskadi…) con grandes complejos de inferioridad mal trabajados.

    #16
    Me encanta la descripción que hace de ICV=Pujolistas de izquierdas. La conciencia de clase campa a sus anchas en este partido. Como ocurrió con el PSC, los hijos rebeldes de la burguesía han encontrado un botín en forma de partido político, y no están dispuestos a compartirlo.

    Le informo, Don Jorge F, que en breve traspasamos el chiringuito. Intentaré que la persona que se atreva a coger el relevo siga “vendiendo”(hasta ahora ni uno, lo siento) “Diagonal Periódico”.
    En mi nueva vida (cambio de residencia, y por fin trabajo) empezaré a comprarlo; me haré suscriptor.

    Saludos.

  31. COMPAY QUE GUAY dice:

    Dedicado a la derecha patriotera (que no patriota) del PP,UPyD y simpatizantes:

    “Algunos quieren tanto a España que le han puesto un piso”

    (Saludos a Victor Iriarte)

  32. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Permitame Don velvetpac, que use mi opinión para rectificarle.

    Dice usted:

    “Me da la impresión que su partido, y Ciutadans, lo integran personajes «inadaptados» a la cultura en que viven (Catalunya, Euskadi…) con grandes complejos de inferioridad mal trabajados.”

    No creo que sea así, mi opinión es que son partidos financiados y organizados (no se, eso si, hasta que punto) por los “barones” de la derecha, coadjuntados a los medios golpistas -lease IN-mundo, COPE (COnferencia PEligrosa) y grupo recoletos, que buscan “nuevos talentos” PePeros a los que rodar y permitir demostrar su valia -un vivero de talentos digamos- y con el objetivo de restar votos al PSOE mediante el enarbolamiento de una ideología “española de izquierdas” o “de izquierdas pero española”, que pueda confundir a unos cuantos cientos de miles de teóricos votantes del PSOE que trasladarian su voto del PSOE a ellos.

    En Catalunya ya hicieron la experiencia con un resultado de 80.000 votos aprox. que correspondia a un 3% de los votantes.

    En teoría, este 3%, sinó más, permitiria acortar las diferencias del PP con el PSOE, ya que Puto Partido contra todo el mundo = batacazo seguro.

    Resumiendo, C’s y UPD, solo son mercenarios promocionados y financiados por la ultra-derechona para provocar la minimización del voto de izquierda.

    Una estratégia PePera vamos, que en catalunya ya se dió el batacazo (en Catalunya la derecha española no pinta un güebo), puesto que les restó más votos al mismo Puto Partido que al PSC y que ahora hay que ver que pasa en Ej-paña, entorno tan distinto de Catalunya que no me atrevo a predecir el resultado.

    Salu2

    freecatalonia

  33. Francesc dice:

    * Creo que llegaré antes de las 22 horas … para poder decir lo que pienso.

    De momento pienso que los que no se decidan a inclinarse por una u otra opción … desùés no tienen derecho a protestar.

    Ala.

    Nada de ver los toros desde la barrera.

  34. conchy dice:

    vamos a ganar a la derecha voto util compañeros no es momento de los fachas, volveremos para atras como los cangrejos vota psoe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.