Cuando sea diputado…

Posted · 7 Comments

A iniciativa don Curro e inaugurado por María Espinosa, se ha puesto en marcha un curioso meme entre candidatos de IU al congreso de los diputados por diferentes circunscripciones: se retan unos a otros en cadena para declarar cuáles son sus primeros objetivos como diputados o diputadas. Dadas las escasas posibilidades que tenemos en IU de acceder a los medios de comunicación, se trata sin duda de una iniciativa loable e interesante que contribuye a dar a conocer a nuestros candidatos y a que éstos usen sus blogs para dar a conocer sus propuestas. Don Juan Peña, cabeza de lista de IU por Valladolid -por cierto, don Juan, mañana estaré en Valladolid y lo mismo tenemos ocasión de conocernos- toma el guante que le ha lanzado María Espinosa, y se lo lanza a Miguel Angel Pavón, cabeza de lista por Alicante y a Miguel Aso, cabeza de lista por Huesca. Aquí les dejo un estracto de los primeros objetivos que se marca el que sin duda será nuestro primer diputado por Valladolid, y les recomiendo que lo lean completo.

Asumiría como objetivo fundamental en el día a día del Congreso… llegar a la hora todas las mañanas, que me cuesta una barbaridad levantarme. Pero una vez allí, y tras el cafelitoreglamentario me marcaría como cuestión de obligado cumplimiento la asistencia a los plenos, a las comisiones, a las reuniones de grupo… Y diréis, ¡anda claro, qué menos, para eso se te paga! Ya, ya… deberíais daros una vueltecita por allí. Bueno, veis muchas veces las sesiones por la tele, y el premio de la Asociación de Periodistas Parlamentarios al diputado desconocido siempre tiene unos cuantos aspirantes. Creo que no me sería difícil, porque si algo viene siendo característico de los Grupos Parlamentarios de IU es su capacidad de curro, y por eso en esos premios se llevan casi siempre galardones más honrosos.

7 Responses to "Cuando sea diputado…"
  1. Alatriste dice:

    La vida parlamentaria de los diputados de los grupos minoritarios es muy dura… y no estoy hablando en coña.

    Según el reglamento del Congreso, todos los diputados tienen el derecho y el deber de pertenecer al menos a una comisión permanente, y en todas las comisiones debe haber representantes de todos los grupos constituidos en la cámara.

    http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Organos/Comision

    Con 16 comisiones permanentes legislativas y 7 no legislativas, calculen ustedes mismos el encaje de bolillos que tienen que hacer los cinco diputados IU/ICV para no faltar a ninguna. Forma parte de los debere de la organización parlamentaria que no haya solapes, pero si que ocurre todos los días que en cuanto acaba una comisión tienen que salir corriendo como gamos a la siguiente.

  2. Nando dice:

    Como dice Alatriste, los parlamentarios que pertenecen a grupos minoritarios tienen una vida política menos movida que el resto, pero eso no es excusa para ‘escaquearse’ de los plenos, o de las simples comparecencias. Hace un par de años estuve en la tribuna de invitados del hemiciclo y la verdad es que daba vergüenza ver como sólo había cuatro gatos escuchando las alegaciones, precisamente, de un diputado de IU.

    Suerte, un saludo.

  3. Juan dice:

    Mañana no podré ir a su charla, don Ricardo, tenemos Consejo Político. Pero bien antes o después se puede quedar a tomar una caña, y si le parece aviso a Joaquín Robledo, que tengo entendido que tienen cierta amistad (ya se sabe, insumisos, dios los cría y ellos se juntan…)

  4. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Señores, no es que este en desacuerdo con la propuesta, ni mucho menos.

    Pero ¿eso es todo lo que un presunto diputado de Moscú tiene para ofrecer a su electorado?.

    !!!!Si no me extraña que sean minoritários.!!!

    Aaahhh, veo que hay más, a ver:

    – me encantaría poder ser quien presentara una proposición de Ley que garantice el derecho subjetivo a una vivienda digna.

    – la constitución de una Comisión que elabore un Plan urgente contra el cambio climático.

    – instaurar el lechazo como comida oficial de la nación.

    ¿Eso es todo lo que llevan en su plan?. Poco es, poco tienen que ofrecer a los vallisoletanos.

    Ya me supongo que si quiero saber lo que ofrece IU, tendré que ir a otras partes, porque Don Juan no tiene mucha oferta en su blog.

    Pero si me intriga una cosilla, ese plan urgente contra el cambio climático, ¿tienen algo en mente?, o solo es un titular de prensa como los del PP, con menos contenido y más falso que un duro sevillano.

    Y lo del lechazo, miren, está bueno no digo que no, pero ¿como comida oficial de la nación?. Están ustedes hechos unos nacionalistas.

    ¿no saben que la mejor cocina del mundo mundial, es la catalana con Don Ferràn Adrià y la Doña Ruscalleda como primeros espadas?..

    Poca chicha, poca chicha les veo para “cuando sea diputado”..

    Salu2

  5. Juan dice:

    Señor A-R-M. ¿Sabe usted lo que es un meme? Había que responder 4 cuestiones y demasiado me he enrollado, diría yo. Para conocer el programa electoral se consulta el programa electoral, y no el blog personal de uno. O si tiene una duda concreta, va allí y me la pregunta, y yo intentaré responder lo mejor que pueda. Hay quien usa su blog para meter notas de prensa, noticias, trozos del programa… Yo voy a intentar que, a pesar de la campaña, el blog siga teniendo un tono similar, aunque las reflexiones que haga sean a cuento de cosas de la campaña.

    Supongo que en lo culinario está usted tan de broma como yo y que entiende que lo de “nacional” es parte de la broma.

    Como veo que le van los ladrillos, si usted quiere me pasa su correo electrónica y encuantique tenga el programa refinitivo en formato electrónico (la parte general que nos manden desde Madrid y la específica de Valladolid que tenemos que aprobar en asamblea), pues yo se lo mando. Aunque lo colgaremos también allí donde podamos.

  6. Cordura dice:

    Una alternativa al Sistema y una respuesta al avance de la Derechosa:

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

    El Blog de Cordura
    Testimonios del crepúsculo

  7. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Don Juan:

    Yo solo queria picarles un poco, se (o intuyo), que es un meme y si evidentemente el temilla del lechazo, era pura ironia.

    Aunque si me interesaria, y por eso mi intervención, el punto donde digo:

    “Pero si me intriga una cosilla, ese plan urgente contra el cambio climático, ¿tienen algo en mente?, o solo es un titular de prensa como los del PP, con menos contenido y más falso que un duro sevillano.”

    ¿Alguien de ustedes, Don Ricardo, Don Juan, o IUseros diversos, pueden indicarme donde encontrar las respuestas de su partido?.

    Es que soy muy manta y como no lo he encontrado en la gueb de IU….!!!! – ¿será porque soy/voy ciego?.

    Saludos y grácias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.