¿Son útiles las alfombras de Fernández de la Vega?

Posted · 16 Comments

FERNÁNDEZ DE LA VEGA.- (…) Hemos multiplicado por dos las repatriaciones y las expulsiones
EL PAÍS. ¿Cuántos inmigrantes irregulares tienen ustedes debajo de la alfombra?
FERNÁNDEZ DE LA VEGA. Menos de la mitad de los que nos encontramos. Calculamos que no llegan a 300.000.
EL PAÍS. ¿Qué piensan hacer con ellos?
FERNÁNDEZ DE LA VEGA. Estamos trabajando para…
EL PAÍS. ¿Expulsarlos?
FERNÁNDEZ DE LA VEGA. Los estamos expulsando. Todo se está haciendo de acuerdo con la ley.

Que yo no digo que sean iguales PP y PSOE, que cualquiera que siga este blog sabe que no pienso tal cosa, y que me he desgañitado apoyando al Gobierno de Zapatero estos años; pero vamos, que no tengan claro si pueden convencer a sus votantes exquisitos -la irrespetuosa terminología es del propio PSOE- y pretendan solucionarlo robando el voto a IU, y además con declaraciones como estas que les reproduzco de la señora vicepresidenta, pues no lo veo yo claro. Lo que sí que parece que dan buen servicio son las alfombras de Fernández de la Vega, oigan, deben ser amplísimas.

16 Responses to "¿Son útiles las alfombras de Fernández de la Vega?"
  1. mitxel dice:

    Para qué recurrir a la vice, si ya en el cara a cara televisado, el mismo señor Zapatero echó en cara a Rajoy el haber dado a los inmigrantes todas las facilidades del mundo (el famoso bonobus) para obtener papeles.

    Y oiga, don Ricardo, que digo yo que si se comportan igual, quizás sea que son iguales… A estas alturas de campaña veo yo más fácil y coherente un pacto PSOE-PP que uno PSOE-IU.

  2. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Don Ricardo:

    No es que me queje, que si, pero estoy tan cansado de esta carrera electoral…!!!!

    Estoy deseando que se acabe para que ustedes los blogeros, salvo honrosas excepciones, dejen también de hacer campaña…!!!

    Aunque no me lo tome a mal, les entiendo perfectamente, solo es que es un aburrimiento verles así, por lo menos para mi.

    Salu2

  3. Don Ricardo dice:

    Ya, don Ateo, tiene razón. Pero es que tenemos que conjurar el voto útil. Y mientras usted no anuncie que nos vota, no paramos.

    De todas formas, esté usted tranquilo, que el domingo 9 esto se acaba, pero la vida sigue, con o sin IU.

  4. Cordura dice:

    Federico: ¿Tribuno moral, o mala hierba?

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

    El Blog de Cordura
    Testimonios del crepúsculo

  5. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Pues sigan, sigan, Don Ricardo.

    Porque ya habrá usted leido que mi voto util va por otro lado, y le aseguro, tambien es util.

    Suerte de todas formas, y no se quejará ya que mi otra mitad si le vota, bueno a usted no claro.

    Salu2

  6. hugo dice:

    Don Ateo, le entiendo perfectamente. A mí también me agota apartar otros temas para centrarme en intentar generar voto para IU. Quizás sería distinta la cosa si en los medios de comunicación hubiera un poco de espacio para IU, pero dado que se nos margina de todos los lugares públicos, muchos militantes hemos detectado la urgencia de que suplamos esas carencias con las fuerzas que podamos tener.
    En otras circunstancias probablemente todos estaríamos dándonos de hostias, como siempre, o escribiendo sobre nuestras tonterías.
    Pero nunca como hasta ahora se había potenciado el bipartidismo como hasta ahora.
    Mire, gracias a usted ya tengo tema para escribir mañana.

  7. Cordura dice:

    “Desenmascarando a Jiménez Losantos (III)”

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

    El Blog de Cordura

  8. Jesús dice:

    El voto útil fue el que dio la mayoría absoluta al PSOE para dejarle manos libres para mantenernos en la OTAN, para la revonversión industrial, para el recorte en las pensiones, para el GAL, para la corrupción… Claro que hay diferencias entre PP y PSOE, pero también hay grandes similitudes. Como el PSOE se nutre de un electorado de izquierdas, no puede defraudarle en todo, teniendo que dar una de cal (Iraq, homosexuales, regularización inmigrantes…) y muchas de arena (Afganistán, no a la ley de plazos, expulsiones de inmigrantes). Pero PP y PSOE representan en lo fundamental al sistema: la misma política económica, con rebaja de impuestos directos a las grandes fortunas, recortes sociales, precarización laboral (por cierto, los contratos basura fueron introducidos por Solbes en 19993)… Para qué seguir.

  9. Inocente dice:

    “¿Cuántos inmigrantes irregulares tienen ustedes debajo de la alfombra?”

    Es el/la periodista de ElPais quien lia la tostada…
    Mire no me toque a De la Vega que es la unica que ha currado de verdad en el gobierno desde que Zaplana dejo que estar alli.

  10. ATEO - ROJO - MASON dice:

    ¿Gracias a mi, Don Hugo?.

    vaya, pues ya me pasaré por su pisito a ver de que va el tema.

    aaahhh y les deseo suerte el 9M, espero que en Catalunya, el voto desencantado del PSC les vaya a ustedes, y el independentista vaya creciendo tambien, ya estamos sobre el 20%, según la ultima encuesta del “Institut d’Estadistica de Catalunya”. El 38% Republicano, el 33% autonomico y el 3% solo español.

    Con lo que se deduce que la mayoria de catalans, queremos algo distinto al sistema politico actual.

    Saludos

  11. Lo que es vergonzoso es el cinismo de la vicepresidenta cuando afirma que se están expulsando …de acuerdo con la ley.

    Ahí está una de las trampas. Primero haces una ley hitleriana de inmigración y la apruebas en el parlamento. Luego, cuando alguien te pregunta no hay problema de que suene mal eso de expulsar inmigrantes, porque lo dice la ley y nosotros cumplimos con la ley.

    Vamos, la misma miseria moral que subyace tras la ilegalización de Batasuna, el sumario 18/98 o el caso Egunkaria. Se sacan de la manga una ley de partidos pseudo-fascista, porque eso es lo que es, una ley pseudo-fascista, y luego no hay presos políticos ni persecución política, porque todos los procedimientos se hacen según la ley.

    Eso sí, al votante medio del PSOE no le cuentes historietas, que bastante tiene con amar a ZP y odiar a la derecha.

  12. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Yo diria mas Don Lucien.

    Es fascista, no pseudo-fascista, no es diferente de lo que cualquier dictador hace, las leyes AD/HOC.

    Saludos

  13. Sí, bueno… cierto, qué narices. Aunque el término fascista está muy manido es un forma correcta de expresarlo. Las cosas por su nombre y lo que está pasando es una suerte de fascismo, o de totalitarismo, si lo prefiere. Lo que pasa que uno tiende a ser moderado, pero está claro que han hecho esas leyes ad hoc y eso es inaceptable. No cabe ninguna duda. Luego, como venimos diciendo, no se responsabilizan y culpan a las leyes, como si ellos no las hubieran perpetrado. ¡Tienen una cara!

    Y mientras tanto, IU, ERC y otros que suponíamos de izquierdas, les besan el culo (con perdón).

    Saludos.

  14. Independiente dice:

    Ahí está una de las trampas. Primero haces una ley hitleriana de inmigración y la apruebas en el parlamento. Luego, cuando alguien te pregunta no hay problema de que suene mal eso de expulsar inmigrantes, porque lo dice la ley y nosotros cumplimos con la ley.

    ¿trampas?

    De trampas nada, los ratones se conocen la “trampa”

    Los ratones son “complices” y colaboran con los de las “trampas”

    Saludotes.

    freebatasuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.