Todos somos el Lehendakari

Posted · 62 Comments

El lehendakari Juan José Ibarretxe ha sido invitado por la Universidad de Stanford para exponer sus posiciones políticas el próximo día 14 de febrero en el Forum on Contemporary Europe. Pues bien, los putos nazis han montado una operación propagandística para intentar evitarlo, y para ello utilizan un manifiesto impresentable e incomprensiblemente apoyado por Fernando Savater, en el que pretenden que la presencia del Lehendakari en Stanford va a suponer una merma del prestigio de esta institución, que al parecer, debe dedicarse a debatir sobre el estatismo del ser y no sobre los problemas que existen actualmente en Europa. El manifiesto revela claramente una cosa: para la extrema derecha y la derecha españolas -y para sus tontos útiles- no basta con criminalizar el crimen, sino que también pretenden criminalizar las ideas. El Lehendakari no ha matado a nadie, ni va a hacerlo. Simplemente expone sus ideas y sus propuestas. Unas propuestas equivocadas, en mi opinión, pero ello no le quita el derecho a exponerlas allí donde pueda y quiera. Hoy es el Lehendakari, mañana puede ser el Ministro de Interior y pasado mañana Gaspar Llamazares. Si eres una persona decente, si crees en la libertad, apoya al Lehendakari firmando este manifiesto, porque no estarás apoyando al Lehendakari, sino la libertad de opinión y de manifestación.

62 Responses to "Todos somos el Lehendakari"
  1. jorge dice:

    Es vergonzoso la particular manera que tienen algunos de defender la libertad… prohibiéndola a cada rato.

  2. goiko dice:

    ke hostias sabreis vosotros del lehendakari, como jefe del estado euskaldun merece todo el respeto vaya donde vaya, pero el apoyo de los chupaculos de la pseudoizquierda no le hace falta. decirle a madrazo que le kedan 8 meses en el gobierno vasco y por más ke sus amigitos de izquieda unida española, apoyen al lehendakari, en las navidades de 2008 estara en la puta calle. Euskadi no os necesita ni os kiere

  3. Aníbal dice:

    Acabo de firmar.

    Goiko ¿Usted es gilipollas, verdad?

  4. goiko dice:

    Si soy jilipollas con “j”, pero con la verdad ke jode, tambien con “j” y no se ke ostias es LD, pero cada vez ke os leo, comprendo más a los animales.

  5. mitxel dice:

    Qurido don Ricardo, dos puntos, yo no le doy un beso en la boca porque me dicen los obispos que es pecado, pero permítame que le haga el besamanos aunque sólo sea porque desde el Ebro para abajo se oigan voces como la suya que más que gritos parecen susurros de amistad….
    Dicho esto, don Ricardo, es normal que usted no esté de acuerdo con un lehendakari del PNV que, sin ir más lejos, pues pretende un modelo de sociedad muy parecido al del PPSOE, repito PP-SOE…
    Pero mire, en lo otro, es decir, en lo de siempre, el lehendakari habla de un modelo de convivencia amable con España, que no es mas que una forma de decir lo que nuestro compañero Javier madrazo llama, con un poco más de antiguedad, Federalismo de Libre Adhesión… Es decir, que usted y yo seamos un matrimonio bien avenido. Por lo demás a mí la txapela del lehendakari me aburre tanto como el flamenco del franquismo… Quizás sea hora de liberar la txapela como se liberaron las sevillanas…
    En ello estamos, para ello contamos con la inestimable ayuda de gentes como ustedes.aunque bien sabemos que por esos andiurriales se las ven y se las desean para defenderse de estos graves pecados que cometemos los de la IU por el norte….
    Yo solo espero poder gritar un día viva españa…

  6. mitxel dice:

    Disculpen, pero se me olvidaba el Goiko: de insulto fácil. Mire ud, don Goiko, los servicios los tiene al fondo a la derecha, allá donde hay una puerta que pone CABALLEROS… usted no haga caso y entre.

  7. El lehendakari Ibarretxe es un politico en activo invitado durante la campaña electoral a una universidad. Solo este dato, provoca mi repulsa hacia el hecho (en este caso acentuada como ex-alumno de Stanford). Si la univerdiad Complutense cediera su pabellón para que Rajoy diera un mitín durante la campaña electoral, o la Politécnica de Valencia invitara a Rita Barberá a exponer a los alumnos que el PP es el que trae la formula 1 a Valencia, también me parecería mal.

    Los organizadores del evento se negaron primero en privado y luego en público a invitar a alguien de signo opuesto para que el evento dejara de ser un mitin durante la campaña electoral y pasara a ser un debate de ideas que tuviera cierto valor academico.

    Estos organizadores (un español y un americano de ascendencia vascofrancesa y conocido simpatizante del movimiento independentista vasco) utilizan sus posiciones en Stanford para amplificar la voz de Ibarretxe. Me parecería igual de mal que el rector de la politecnica de valencia, afiliado del PP, usara esta universidad para dar voz a Rajoy en campaña electoral.

    Yo puedo no estar de acuerdo con todo el manifiesto, y de hecho, no soy firmante, pero no hace falta ser lector de LD para oponerse a este evento, tan solo basta no querer que tu universidad sea utilizada como arma durante la campaña electoral.

  8. Don Ricardo dice:

    Vaya, don Pablo: es una novedad que los políticos visiten las universidades para pronunciar conferencias. No ha pasado nunca.

  9. Independiente dice:

    Si, es rarísimo verlos por las aulas, si.

    pero bueno alguno que otro si que va, miren:

    George Bush va a un colegio de primaria para hablar sobre la guerra.

    Después de hablar, les dice a los niños que le pregunten lo que quieran.

    Un niño levanta la mano, y George le pregunta cómo se llama.

    Me llamo Bob.

    ¿Y cuál es tu pregunta, Bob?

    Tengo 3 preguntas:

    Primera: ¿Por qué EEUU invadió Irak sin el apoyo de la ONU?

    Segunda: ¿Por qué es usted el presidente si Al Gore tuvo más votos?

    Tercera: ¿Qué pasó con Osama Bin Laden?

    Justo después de esto sonó la campana del recreo. George Bush les dijo a los niños que continuarían después del recreo.

    Cuando acabó el recreo, George preguntó:

    ¿Por dónde íbamos? ¡Ah!, es verdad, el turno de preguntas.

    ¿Alguien quiere peguntarme algo? Un niño diferente levantó su mano.

    George lo señaló y le preguntó cómo se llamaba.

    Steve.

    ¿Y cuál es tu pregunta, Steve?

    Tengo 5 preguntas:

    Primera: ¿Por qué EEUU invadió Irak sin el apoyo de la ONU?

    Segunda: ¿Por qué es usted el presidente si Al Gore tuvo más votos?

    Tercera: ¿Qué pasó con Osama Bin Laden?

    Cuarta: ¿Por qué la campana del recreo sonó 20 minutos antes?

    Y quinta: ¿Dónde está Bob?

    Tengamos mucho cuidado, con este vaquero yanqui, es muy peligroso, preguntarselo a los de (Irak, Pakistan, Afganistán, Guantánamo, Palestinos, Sudaneses, Iranies, a los propios Americanos…ETC

    saludotes.

    freebatasuna.

  10. Don Ricardo,
    Nos acercamos a la campaña electoral ¿verdad? Citeme una universidad española que invite a Rajoy, Zapatero, Llamazares, Duran i Lleida, o cualquiera de los otros candidatos a dar un mitin.

    Sencillamente, la diferencia radica en que Ibarretxe es un político en activo en campaña electoral. Los organizadores no han querido invitar a un representante del nacionalismo a exponer ideas, de esos hay muchos ya retirados como Arzalluz u otros: no, han querido invitar a un político en activo y en campaña.

    Digame usted ¿por qué cree que habiendo tantas universidades en España y tan cercanas, ninguna les da la palabra a los candidatos cuando sin duda los alumnos tendrían que tener mucho más interes allí que aquí?
    La razón es sencillamente que las universidades son instituciones académicas, y utilizarlas en camapaña electoral sería una forma de politizarlas. Es algo que parece que en España respetan, y yo le pregunto ¿por qué aquí no debe ser respetado?

  11. pocholini dice:

    aqui un señor virgen tambien quiso ir a la universidad a hacer campaña:

    http://www.losgenoveses.net/foro/viewtopic.php?p=305315&sid=28251c6b9637224c19d6a3d1aaa143d7

    y no le dejaron por retrogrado inmoral.

  12. COMPAY QUE GUAY dice:

    El manifiesto de los hijoputas nazis está firmado,entre otros por “Manolo el del bombo”,para que os hagáis una idea de la seriedad de ese panfleto promovido por la escoria de LD. Además,Stanford ya ha respondido a esa chusma,y mantiene la invitación al Lehendakari.Basta leer unos pocos comentarios de los firmantes para saber de qué pie cojean.Menudas ratas.

  13. Bender dice:

    Por cierto que segñun informa eitb24.com el gobierno de extremaderecha de Navarra – sí, ese que gobierna con el “apoyo estable” de la franquicia del PSOE en Navarra- HA FIRMADO el manifiesto CONTRA LA PRESENCIA DEL LEHENDAKARI en la Universidad. ¿Por qué no me extraña? Por poner un ejemplo, recordemos las célebres palabras de Miguel Sanz, presidente de la comunidad foral, al ser interpelado sobre la posibilidad de la presencia del euskera en la Universidad Pública de Navarra

    “¡A ver qué necesidad hay de saber decir en vascuence hipotenusa o cateto!”

    Por cierto, Don Ricardo ¿Cuáles son esas propuestas, según ud legítimas pero equivocadas? ¿Dar la palabra a la sociedad para que se exprese? Se lo pregunto porque me consta que su referente en tierras vascas apoya este elemental ejercicio de la democracia… sin más

  14. Quiero añadir que la petición no ha sido promovida por LD, de hecho, LD tardó bastante en hacer eco de la noticia. Conozco en primera persona a los promotores de la petición, y son gente con quien yo puedo estar en desacuerdo, pero que nada tienen que ver con medios de comunicación, sino que ha sido a base de horas, trabajo en grupo y convencimiento por lo que han conseguido que varias decenas de periodicos hagan eco de la petición.

    Y vuelvo a preguntar: ¿Por qué creeis que ninguna universidad española ha invitado a ninguno de los candidatos de los partidos políticos a dar un mitin en sus pabellones durante la campaña electoral?
    Las universidades son centros academicos, no instituciones para ser usadas como arma política.

  15. Don Ricardo dice:

    Don Pablo:

    1.- Creo que debería usted releer el post: dice, textualmente “los putos nazis han montado una operación propagandística para intentar evitarlo, y para ello utilizan un manifiesto impresentable (…)“. Eso significa que sé que no ha sido LD quien ha puesto en marcha el comunicado, sino los tintos útiles de la extrema derecha, a los que hago referencia más abajo- y que LD se ha limitado a utilizarlo para montar una de sus campañas propagandísticas.

    2.- Es muy interesante, aunque en mi opinión equivocado, su argumento de que la universidad no debe recibir políticos, especialmente en activo, y aún menos durante una campaña electoral. Dejando de lado el hecho de que no estamos aún en campaña, esa es una postura subjetiva suya, respetable, pero en mi opinión equivocada. La universidad es un lugar de encuentro de muchas personas, en teoría interesadas por el proceso público, por el debate de las ideas, por la historia… Por supuesto que deben acudir los políticos a las universidades. Quizás no a dar mítines sino a explicar en un tono sosegado, no populachero, sus propuestas… En definitiva, los políticos pueden y deben acudir a la universidad a explicar sus posiciones.

    3.- Han invitado a Ibarretxe porque es a quien han querido invitar. Si hubieran querido invitar a Arzallus, lo habrían hecho. O a Moratinos. Y se habría montado el mismo escándalo, como se montó cuando hicieron a Santiago Carrillo Doctor Honoris Causa en la Universidad de Alcalá.

    4.- Al margen del punto 2 el argumento que dan los promotores del manifiesto para impugnar la presencia del Lehendakari en Stanford no es, ni mucho menos, la oportunidad de hacerlo en periodo preelectoral. Si ese hubiese sido el argumento, LD no les hubieran citado y yo mismo no hubiera reaccionado tan virulentamente. Es que el argumento es, en resumen “Ibarretxe quiere dividir a España, y por eso no se le debe dejar hablar en ningún lugar del mundo“. Fíjese que es un argumento interesante, porque pone -una vez más- sobre la mesa el hecho de que para el nacionalismo español no basta con perseguir a quienes usan la violencia, y a quienes les amparan, sino que también hay que perseguir a quienes sostienen ideas nacionalistas vascas.

    Don Bender:

    Es usted un converso, y actúa como tal. Ese tonillo de perdonavidas con el que pregunta sobra. Mire: no sea inquisitorial. Yo no estoy de acuerdo con la propuesta del Plan Ibarretxe, y no lo he ocultado nunca. Si hace usted una búsqueda en este blog, encontrará más de un artículo en el que explico mis razones.

  16. Júcaro dice:

    Es una auténtica vergüenza y que Savater esté apoyándola es una decepción definitiva. Me ayudo a pensar, analizar y entender; hoy no lo reconozco.

    Un gaditano que ya firmó el manifiesto de apoyo al Lehendakari.

  17. ashet dice:

    Ricardo, te recomiendo que leas el manifiesto ese dos veces.

    A la primera yo lo firmaría, pero tras leerlo varias veces … va a ser que no.

    El Lehendakari pertenece a un gobierno tripartito, y en calidad de represéntate máximo de ese tripartito acude a la conferencia. Y en ese manifiesto, se habla del lehendakari y de ataques al PNV. Como siempre el PNV mezclando instituciones y partido.

    Lo siento por Ibarretxe, pero yo no lo firmo mientras el manifiesto sea tan sesgado y partidista.

  18. Don Ricardo dice:

    Ya, don ashet, yo también pensé eso mismo, pero es que lo que están atacando no es al Lehendakari, ni al PNV ni al tripartito, sino la libertad. Esta gentuza se cree que pueden decidir quién tiene derecho a expresar sus ideas y quien no. Y eso es lo que hay que defender, por encima de intereses partidistas.

  19. Don Güevos dice:

    “Criminalizar el crimen”. Muy bueno. No había leído nada igual por aquí desde lo del superhábit y la inversión del déficit.

    Por cierto. Ha visto Ud los firmantes del manifiesto pro Ibarreche? Familias enteras, oiga. Como se nota el pesebre peneuvista. No obstante parece parece que la invitación a Stanford es más un apuntalamiento de posiciones que una cuestión doctrinal. De ahí la protesta que, debería saber, es algo habitual en el mundo académico anglosajón.

    Una última cuestión. He leído por ahí que EB quiere listas electorales con Aralar al margen de IU. Es cierto?

    PD: Han terminado con el “tomate”, joder. Mi más sentido pésame a la izquierda. Significará unas décimas menos de diferencia con el PP. Debería escribir un post de denuncia.

  20. Anna dice:

    Don Ricardo, no pretenda confundirnos; visto lo visto, yo no veo “putos nazis” por ninguna parte.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Nazismo

  21. ashet dice:

    Ricardo totalmente de acuerdo, pero en esa recogida de firmas yo veo un uso partidista

  22. Yo estoy harto de ver concesiones de “honoris causa” y entragas de premios varios por parte del Rey en diversas universidades, y muchos de los que ladran por la inoportunidad del momento político para esa invitación a Ibarretxe, no creo que se sulfuren (ni se imaginen) por tener a nuestras instituciones políticas, universitarias y mediáticas en perpetua campaña electoral en favor de la monarquía.

    El clasismo nos invade, porque algunos se muestran más ofendidos por la invitación al Lehendakari desde una universidad extranjera, que por el inmoral aluvión propagnadístico que ya estamos sufriendo y que supone un claro ejemplo de agravio comparativo entre las maquinarias millonarias de ciertos partidos y otras maquinarias mucho más modestas. Es muy lamentable que algunos se alcen en defensa del equilibrio o del savoir faire electoral cuando critican la presencia electoralista de Ibarretxe en Stanford y hagan la vista gorda a la realidad de un sistema netamente descompensado y desigual, que en absoluto facilita la igualdad de oportunidades para todas las candidaturas.

    Y si algún peneuvista se piensa que defiendo a Ibarretxe más vale que ponga un límite a su excitación, porque en pocos partidos más clasistas se me ocurre pensar que en el PNV. Eso sí, estoy de acuerdo con el post de Don Ricardo. El manifiesto me lo leeré a continuación y si me convence lo firmaré siguiendo esa petición de defender la libertad, y no necesariamente al PNV o a su Lehendakari.

    Saludos.

  23. hugo dice:

    Copio del manifiesto una frase que me ha sorprendido viniendo de quien quiere dar más lustre intelectual a una Universidad.
    “Juntos, PSOE y PP, representan approximadamente al 90% del electorado espaNol”

    Y calculo como se mide esa representatividad tomando las elecciones de 2004:
    PSOE: 42,59%
    PP: 37,71%

    Total: 80,3%. Y eso sin contar que del “electorado español” votó el 75.6%, con lo que ese 80,3% denominados amablemente “aproximadamente el 90%” es en realidad el 60.7% del electorado español.

  24. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Hay otra cosa que se nota también en los firmantes opositores, el tufillo a pesebre post-franquista y fascista.

    Rezuma razismo, intolerancia y delincuencia por los cuatro costados.

    Y luego se dan una güelta por aquí para seguir predicando su oposición a la voluntad ajena.

    Si señor, con dos Güevos duros, pero podridos y malolientes.

    Y si, también nazis, putos nazis y asesinos delincuentes, esos “firmantes opositores”.

    ¿estarán asustaditos porque van a permanecer en la oposición por in-eternum amén?.

    !!!!malditos intolerantes, y putos dictadores nazis!!!!.

  25. Jorge F. dice:

    “Las universidades son centros académicos…”

    Sí, antes eran eso en España, ahora son corrales de mano de obra especializada servida a la carta de las necesidades de los empresarios.

    Pero esa es otra historia, Don Moreno Galbis.

  26. Jorge F. dice:

    …ens recordava el discurs de Duran Lleida a la Universitat de Barcelona quan ens va parlar…

    http://www.uniodesitges.net/noticies.php?id=18

  27. Jorge F. dice:

    Jordi Pujol a la Universitat de Girona El dia 2 de maig, Jordi Pujol, expresident de la Generalitat de Catalunya serà a la UdG. A dos quarts de sis de la tarda pronunciarà la conferència

    https://pserv.udg.edu/noticies/noticies/noticies.aspx?a=2006&m=4

  28. Jorge F. dice:

    Avui ha vingut Artur Mas a la Universitat. A tres quarts de 12 arribo al pati entre els dos edificis i de seguida em submergeixo

    http://jordidelatorre.blogspot.com/2006/10/mas-i-els-joves.html

  29. Jorge F. dice:

    Diecinueve heridos en los disturbios provocados por la visita de Aznar a la Universitat Autònoma de Barcelona

    La policía cargó con contundencia contra unos 200 estudiantes de la UAB que protestaban por la visita de Aznar al Centro Nacional de Microelectrónica del CSIC en el campus de Bellaterra.
    Entre los heridos por contusiones causadas por disparos de balas de goma y botes de humo hay 11 estudiantes, un profesor y dos trabajadores. Cinco policías resultaron lesionados. El rector de la universidad, Carles Solà, y el equipo de gobierno de la UAB han mostrado su rechazo y han emitido un comunicado de protesta. También han presentado una denuncia judicial por la actuación de los agentes.

  30. Jorge F. dice:

    Maragall, Quintana y Romero comparecieron ayer en la Universitat d’Estiu para reflexionar sobre las reformas estatutarias españolas

    http://www.ondanaranjacope.com/noticias/articulo-6485.html

  31. Jorge F. dice:

    En una conferencia ante los estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid, Zapatero se comprometió, asimismo, a sacar adelante la Ley de Libre Acceso a la Información Pública “para que los medios de comunicación públicos en nuestro país sean plurales, independientes, con contenidos culturales, valores de convivencia y democracia y que protejan a la infancia”.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/04/enespecial/1078405569.html

  32. Jorge F. dice:

    Lo que ha acontecido durante esta semana en el Congreso de Víctimas del Terrorismo en Madrid es un claro ejemplo de esta deriva que tocó techo con los mitines, que no ponencias, de Aznar y Rajoy. Es el no va más, un espacio universitario convertido en plaza de toros tomada por políticos irresponsables que llevados por el rencor y la manipulación, vuelven a utilizar el terrorismo electoralmente y llegan al extremo de pedir el voto a sus enfervorizados fieles que no congresistas en la Universidad San Pablo CEU.

    http://www.eurogaceta.com/2008/01/25/aznar-y-rajoy-piden-el-voto-en-el-ceu-mientras-utilizan-el-terrorismo-como-arma-electoral/

  33. Jorge F. dice:

    Fraga, obligado a interrumpir una conferencia al ser increpado en la Universidad de Granada. Un grupo de jóvenes llama “fascista” y “asesino” al senador y presidente fundador del PP

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Fraga/obligado/interrumpir/conferencia/ser/increpado/Universidad/Granada/elpporesp/20061016elpepunac_6/Tes/

  34. Jorge F. dice:

    ROSA DÍEZ EN EL FDPA El pasado martes, merced a la cortesía del vocal del Foro de Debate Político Ágora (http://www.fdpagora.com/), estuve en un encuentro con Rosa Díez en la Universidad Rey Juan Carlos organizado por dicha asociación.

    http://dogsaga.blogspot.com/2007/11/rosa-dez-en-el-fdpa.html

  35. Jorge F. dice:

    Acto de Gaspar Llamazares en la Universidad Complutense de Madrid 25 de mayo 2007 a las 11:30 El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, inicia el último día de campaña en Madrid con un acto público en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la universidad complutense de madrid.

    http://www.coniuesposible.org/index.php/coniuesposible/informate/agenda/comunidad_de_madrid/acto_de_gaspar_llamazares_en_la_universidad_complutense_de_madrid

  36. Jorge F. dice:

    Texto de la conferencia pronunciada por el Presidente de la Generalidad Jordi Pujol en la Universidad de Georgetown el 6 de febrero de 2003, en la que destaca como una de las líneas de fondo la percepción de que a los EEUU -aunque siempre lo han negado- no les agrada el fortalecimiento de la Unión Europea.

    http://www20.gencat.cat/portal/site/Publicacions/menuitem.952c8724fa8efe9472623b10b0c0e1a0/?vgnextoid=0da02a258a940110VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD&codi=13222M/1R&newLang=es_ES

  37. COMPAY QUE GUAY dice:

    SOSA Díez,amnésica de conveniencia,parecía encantada de los nervios cuando fue consejera de Turismo con el Lehendakari Ardanza,que por lo visto no era TAN nacionalista,ni TAN xenófobo nI TAN proetarra como dicen ahora que es Ibarretxe,en el manifiesto ese que suscribe la muy perra.

  38. Jorge F. dice:

    Don Güevos, ¿cómo le va? ¿No tiene nada que decirnos sobre la maravillosa situación económica de los españolitos de a pie?

    Díganos que todo va bien y que todos somos millonarios porque somos propietarios de un piso superespeculavalorado.

  39. Don Ricardo, mis más sincero agradecimiento por un post valiente como este, dados los tiempos que corren y escribiendo desde donde lo escribe.

    #20 Don Güevos, eso de que EB quiere ir en listas con Aralar al margen de IU es totalmente falso e intoxicador.

  40. 1. Yo, como soy de izquierdas de verdad, no soy nacionalista, así que yo no soy el Lehendakari.

    2. Me la sudan las cuitas que tienen los distintos nacionalistas entre ellos, sean centrífugo o centrípetos.

    3. Para tontos útiles, los que tiene el nacionalismo centrífugo fuera de ellos.

  41. ATEO - ROJO - MASON dice:

    ¿Y el movimiento nacionalista kosovar?, de que coño deben ser ¿del coño de la derecha o del coño de la izquierda?.

    Vaya coña de coño estos izquierdosos de pakotilla, solo ellos, los pijoperas de la izquierda, son de izquierdas de verdad.

    1 – Me la sudan los pijoperas de izquierdas de verdad.

    2 – Me la sudan todos los pijoperas.

    3 – Para tontos inútiles, los que son de izquierdas de verdad.

  42. #41 Jose Luis, lo que pasa que el Lehendakari es una de las instituciones del autogobierno vasco, tal y como establece el Estatuto de Gernika, independientemente de cual sea la ideología política de quien ocupe en cada ocasión ese puesto.

    Y por otro lado aquí lo que se está defendiendo es la libertad de expresión de una persona que además encarna una institución que representa a un País, independientemente de partidos o ideologías.

    Lo de los tontos útiles lo charlamos tranquilamente otro día porque desde el PSE de Jauregui hasta ahora, pasando por el de Nicolas Redondo, habría mucho que decir respecto a los tontos útiles del nacionalismo vasco y español

  43. Don Ricardo dice:

    A doña Anna (#21). Los putos nazis son los que pretenden que los nacionalistas vascos no pueden expresar sus opiniones. Son los mismos que insultaron a Carrillo cuando haló en la universidad de Alcalá.

    A don Pablo (#40). De nada, no se merecen. Siempre es un placer escribir estos posts que tanto joden a los putos nazis y a los fronterizos.

    A don José Luis Prieto (#41) ¿Ve usted, a eso me refiero con lo de los tontos útiles? Algún día saldrá un manifiesto porque no dejan hablar a Patxi López en Oxford, o en defensa de la libertad de expresión de cualquier socialista. Entonces le recordaremos que usted sólo cree en la libertad de expresión para lo suyos, y no está dispuesto a defender la de los que no opinan como usted. Pero no se preocupe. Es un comportamiento este suyo muy propio del soberbio sectarismo psoeísta.

  44. yo si he firmado el manifiesto Don Ricardo, porque estoy totalmente de acuerdo con Ibarreche.

  45. Ya está bien de manipulaciones interesadas. Ahora resulta que Ibarretxe peca de electoralista por dar una conferencia en una universidad a pocas semanas de unas elecciones… En cambio, no es nada electoralista criminalizar las instituciones vascas ni perseguir que se ilegalicen determinadas opciones políticas a estas alturas de la legislatura…

    Lo que hay que leer…

  46. Jorge F. dice:

    Moreno Galbis: “Las universidades son centros academicos, no instituciones para ser usadas como arma política.”

    Estoy esperando que Don Moreno Galbis me diga que le parece la larga lista de visitas de políticos a Universidades que he introducido antes.

  47. Independiente dice:

    MORENO GALBIS:

    Las universidades son “algo” que “yo” utilizo para mis intereses politicos.

    ¡Y, que a nadie más se le ocurra utilizar!

    (que a mí me a dado permiso DIOS)

    Saludotes.

    freebatasuna.

    P.D. Además la universidad es “mia”

  48. Me molesta que algunos junten o equiparen la palabra puto con nazi o con facha.

    Un respeto a los putos, por favor.

  49. COMPAY QUE GUAY dice:

    Yo confieso haber llamado perra a Rosa Díez.Mis disculpas a los canes por la comparación.

  50. Don Jorge,
    Siento no pasarme tan frecuentemente como le gustaría, pero sí que respondo. Por lo que he leido, ninguno de dichos actos fue durante la campaña electoral, pero debo decirle, que independientemente de eso, me parecen francamente mal. Yo tengo claro que no me gustaría que la UPV cediera pabellones a los politicos, sencillamente, me parece que politiza el centro y destruye la misión academica, pero al igual que respeto la opinión de Don Ricardo, respeto la suya, si a usted le parece bien que las universidades se usen como centros de adoctrinamiento politico, a mi me parece bien, al fin y al cabo, yo ya no lo sufro.

  51. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Don – #51. Pablo Moreno Galbis.

    Creo, y si no fuese así corrijame, que estamos debatiendo sobre una conferencia pública de libre asistencia, creo, solo lo creo, que a los estudiantes de la Universidad de Stanford, no tan solo no se les obliga a asistir a esta conferencia sinó que ni tan solo puntua su asistenciam ahora, recalco creo, si no es así me lo aclara por favor.

    Dicho esto, me parece que en estos términos, un estudiante de universidad, es muy posible que sea una persona mayor de edad y que haciendo libre uso de su voluntad y libre albedrio, decida pasarse a escuchar una conferencia en su universidad, a la que simplemente le parezca interesante asistir.

    Otra cosa, es que valiendose de un “exceso de celo”, usted y otros, pretendan evitar que a las personas, estudiantes, mayores de edad y en ejercicio de su libertad de información, sean “adoctrinadas politicamente”.

    Loable su intención, Don Pablo, pero equivocado, erroneo y atisbo además, que quizás parcialmente interesado.

    Salu2

  52. Jorge F. dice:

    A mi no me parece bien que se usen las universidades como plataforma propagandística de “nuestros líderes” políticos. Pero, o todos moros o todos cristianos.

  53. Pero Don Jorge F.,

    no es menos cierto lo que ha dicho Don ATEO-ROJO-MASON en el anterior comentario respondiendo a Don Pablo Moreno Galbis, porque yo iba a decir eso mismo tras leer el comentario #51: aunque se pueda discutir la oportunidad de la presencia de políticos en las universidades, no podemos olvidar que el que no quiera no los escuchará ni los verá, y parece que muchos olvidan ese pequeño dato.

    Abundando un poco, mi opinión sobre la presencia de políticos en las universidades se circunscribe a la idea que tengo de la universidad como espacio de debate y generador de ideas. La universidad debería estar abierta a todo el mundo, incluidos los políticos. Es a partir de ahí que comenzaríamos a señalar los partidismos y la intencionalidad política de ciertas instituciones, de ciertas universidades que deberían limitarse a la función académica, sin tendenciosidad manifiesta, como se observa recurrentemente en algunos de estos centros.

  54. Aitor Menta dice:

    Yo si apoyo al Lehendakari, pero no por lo que se dice en el artículo, sino porque es una injusticia y punto.

    Pero no hay que olvidar que este pobre procesado, jamás se ha pringado por nadie en sus condiciones, que digo en sus condiciones, el está como dios, en las horribles condiciones en que nos hemos encontrado muchos de nosotros, y todavía estamos esperando oirle decir algo en nuestro favor.

    Personalmente, y como paradoja, estaría bien que le caiga una condena, aunque sea pequeñita, para que este PNV (y otros) se den cuenta de una vez, que manda más un cabo de la guardia civil que un presidente autonómico.

  55. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Don Lucien.

    ¿No se referirá usted a centros universitarios como los de Navarra?.

    Y hablando de Navarra y saliendome por la tángente, después de haber oido a alguno del PP, afiliado o patizante, no se seguro, de los Legionarios de Cristo Rey denominar Navarra como la Suiza española, ¿no se porque será?.
    Pienso que ¿no seria mucho más importante que hablar del tema de los discursitos políticos en las universidades, a los que uno asiste libremente, hablar y quizás velar porque en Navarra, los navarros pudiesen libremente también ejercer sus derechos legales, como les reconoce la ley del aborto y que “gracias” a unos sucesivos gobiernos nada “democráticos”, se prohibe “de facto”.?.

    Prefiero la libertad de información en cualquier universidad, que el adoctrinamiento sistemático en los principios de una secta religiosa como es el Opus Dei que “adoctrina” y chantagea a todos los médicos que están dispuestos a trabajar para hacer realidad cualquiera de las opciones libremente elegidas por cualquier mujer navarra, ley que protege y ampara tanto la decisión de abortar como la vida de estas mujeres, pero que estos “universitarios” fascistas impiden amenazando a los medicos.

    Luego resulta que los terroristas son los de siempre y estos son los elegidos por su dios.

    Me cago en su dios y estos fascistas terroristas a la puta carcel, que es donde debian haber ido a parar desde el inicio de esta democrácia barata, y desprestigiada por el continuo amparo de franquistas y de sectas absolutistas.

    Salu2

  56. Tio Canya dice:

    No se si estarán ustedes de acuerdo, pero creo que la universidad es uno de los lugares (que hay muchos) donde discutir ideas políticas, pero la universidad aún tiene un valor añadido… que no es que la haga mas adecuada que otros sitios, pero si diferente.
    Teóricamente se trata de un público bastante “sensible?” a las ideas.
    El claustro es un personal que tiene contrastadamente cierto nivel intelectual y científico.

    Lo que se diga en la conferencia deberia depender solo del conferenciante, si lo que dice no interesa, no sabe defender con dignidad u ofende… allá cada cual.

    Dicho esto… no se puede permitir maniobras contra la libertad de expresión.

  57. Centros universitarios como los de Navarra… exacto, buen ejemplo.

  58. Indarkide dice:

    No quiero iniciar con esto una discusión, en el fondo creo que banal, entre gentes que dicen ser abertzales y que hasta hace dos días se planteaban (EA planteaba y el EAJ se lo pensaba) ir juntos en las elecciones generales que están a la vuelta de la esquina, simplemente responder a una acusación que carece de fundamento a mi juicio y luego que cada uno crea y haga, faltaría más, lo que quiera.

    Me estoy refiriendo a los comentarios de ashet, miembro de las juventudes de EA, en relación al manifiesto y a que no firma porque se da un uso sesgado y partidista de las instituciones por parte del PNV” según su opinión. Esto no es así.

    Primero porque el manifiesto que se titula “Sopla el viento de la libertad”, que es la traducción del lema de la Universidad de Stanford, nace en respuesta a otro manifiesto en el que además de intentar coartar la libertad de la Universidad para invitar a quien quiera e impedir que el Lehendakari Ibarretxe exprese su opinión y divulgue sus ideas a través de las palabras, se ataca directa y expresamente al partido en el que milita Ibarretxe.

    En definitiva, “Sopla el viento de la libertad” es un manifiesto basado en un caso concreto: La libertad de expresión de Juan José Ibarretxe, el derecho a que está no sea coartada por el hecho de militar en el EAJ-PNV y el derecho de ambos (Ibarretxe y el propio EAJ) a defender sus ideas y opciones políticas por vías absolutamente pacíficas y democráticas.
    Y, en el fondo, se trata de defender el derecho de todos (ya sea persona, institución, asociación o partido político) a expresar y divulgar sus ideas dentro de cauces legítimos y democráticos.

    Si he sido excesivamente largo lo lamento, y ya digo que no quiero entrar en ninguna discusión, simplemente que se juzguen los hechos de forma objetiva y a la vista de todas las versiones.

    Eskerrik asko.

  59. Janroc dice:

    Desde hace muchos años hay una cita que convendria recordar:

    Fueron a buscar a los judios, yo no hice nada porque no era judio. Luego fueron a buscar a los homosexuales, yo no… Cuando vienieron a por mi no quedaba nadie para ayudarme.

    La cita no es textual, esta sumamente abreviada, ni creo que tampoco hace falta extenderse más para entenderla.

    Soy catalàn, no nacionalista, defiendo posturas independentistas. Me importa un rabo que catalunya sea o no nación. Solo quiero la independencia de catalunya (pacificamente, claro) ya llegará…

  60. COMPAY QUE GUAY dice:

    Ibarretxe expuso ayer en Stanford su visión y propuesta sobre el problema vasco en una charla sin incidentes

    15/02/2008

    La campaña mediática llevada a cabo en internet por un puñado de españoles residentes en California con el inestimable apoyo de ciertos medios madrileños se desinfló por sí sola. Menos de una decena de jóvenes españoles ultranacionalistas comparecieron a la charla de Ibarretxe en la Universidad de Stanford.

    Aqui podreis ver el resto de la información,incluída una foto de los patéticos exaltados ultras haciendo el rídículo:

    http://www.euskalkultura.com/index.php?artiid=6728

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.