Un petardo de debate que Rajoy no gana pero aprueba

Posted · 15 Comments

Pues en resumen, lo siguiente: en lo formal muy parecidos ambos. Muy equilibrados, interrupciones puntuales -más por parte de Zapatero que de Rajoy, excepto al final-, probablemente pactadas casi todas ellas. Todo muy encorsetado, aunque a Zapatero se le ha visto enfadado en ocasiones, sobre todo en la primera parte. Rajoy, también en la primera parte, ha estado más claro que Zapatero, lo cual es sencillo, puesto que es más fácil manejar vaguedades, tópicos y consignas que datos y argumentos. Evidentememente, en los contenidos, Zapatero ha sido mucho más razonable que Rajoy, porque mientras el primero ha hecho balance de una legislatura positiva, el segundo no ha tenido más remedio que sacar una vez más a relucir sus posiciones extremistas -que sean expuestas con educación no quiere decir que no sean extremistas-, xenófobas y patrioteras, como ha quedado claro en la conclusión. En el post anterior, elaborado a la vez que veía el debate, he repartido 12 puntos a los participantes, tres en cada bloque temático. Zapatero se ha llevado 7 y Rajoy, 5. Así que el veredicto de Moscú es que Rajoy no gana, pero aprueba, y que hará muy mal Zapatero en escuchar a la corte de aduladores que tiene de guardia en televisiones y tertulias.Y poco más hay que decir sobre este bluff. No pienso ocuparme más de esta farsa de la que han faltado representantes de candidaturas importantes, entre otras la de Gaspar Llamazares e Izquierda Unida. Con este debate, los medios tienen ya carnaza para entretenerse una semana. Los que no hemos estado en el debate, los que no creemos en la política espectáculo, ni en el voto útil, ni en el cotilleo de corbata seguiremos intentando que esta campaña se hable de política.

Ahí a la izquierda tienen una encuesta, la única posible, sobre el debate, y aquí les dejo el saludo de la niña de Rajoy.

15 Responses to "Un petardo de debate que Rajoy no gana pero aprueba"
  1. Jorge F. dice:

    Un diálogo de sordos.

  2. Mausis dice:

    Si dudas gano claramente IU.

  3. Jorge F. dice:

    La batalla de la imagen creo que la ha perdido Rajoy. No tiene cintura, se descompone con facilidad.

  4. visa.o dice:

    Lo mejor del debate. La respuesta de Llamazares en cuatro al respecto del mismo.

  5. Carlitos dice:

    Me ha encantado tu analisis Cucu, si al final voy a votar a izquierda hundida….

  6. Imperialista dice:

    Reconózcalo, don Ricardo: ha ganado Rajoy. Por poco, no ha sido una debacle de el Señor de las Zejas -que fusilen al maquillador, por Dios- pero ha ganado sobradamente. De lo contrario no habría caído usted en ese inmenso lapsus de declarar aprobado a Rajoy con el 41,6667 por ciento de la nota: si hubiera sido el resultado de un examan habría sacado un 4, que en el mundo normal -no en el de ZP- es un suspenso. Eso y la recomendación al séquito presidencial. Otra vez será.

  7. Don Ricardo dice:

    Hombre, don Carlitos, qué alegría. pero sepa que por aquí nos tratamos de usted y a mí se me dice, con respeto desmedido, Don Ricardo.

    Don Impe, no ha sido un lapsus. Lo he pensado y he decidido darle por aprobado para ver si a Z y su equipo se les bajan los humos, que van de sobraos.

  8. Carlitos dice:

    Mil perdones Don Ricardo, no se volvera a repetir, a modo marujo y ya que se hace referencia al maquillador de ZP, ¿quien leches es el estilista de Rajoy? porque la chaqueta era dos tallas mas pequeña, no se si intenta acoplarse a la moda de la ropa mas ceñida, o que le viste un infiltrado.

  9. Bueno, para que conste en acta:

    En la orquilla de edad que va desde los 35 a los 49 años el 66% daba como ganador a Zapatero.
    El 51′8% de los encuestados piensan que Zapatero ha sido más sincero. El 55′4% piensa que Zapatero está mejor preparado para gobernar.
    El 60′2% piensa que Zapatero será el próximo Presidente del Gobierno de España.

    Siempre es bueno que alguien diga los números que, al final, es lo único que queda de estas cosas.

    Ôo-~

  10. jenofonte dice:

    Tiene Vd. razon, don ricky, faltaba gancho de izquierda unida, yo,sinceramente echo de menos a tres magnificos pesos pesados: a Elvira Ramos, muchos años diputada de IU, a Pedro marset, idem y ademas su marido y a Don Julio Anguita. No voy d ebromas. Los echo de menos. Vaya mierda de debate, que sucedaneo de democracia y con que poco nos conformamos….

  11. Jorge F. dice:

    ¿Ganador Rajoy? Con la artimaña del bonobús, Zaparero lo ha descompuesto y se ha notado en la risilla histérica Rajoy y en su mirada de Milhouse Van Houten buscando la protección del moderador.

    Chorradas así son fundamentales en esta clase de espectaculos circenses.

    – – –

    Milhouse Mussolini Hitler Van Houten es un personaje de Los Simpson, creado por Matt Groening. Es el mejor amigo de Bart Simpson.

    Un psicólogo lo reportó con altas tendencias homosexuales, además en un episodio le preguntó a Bart si sabía por qué lloraba en el recreo y después le dijo que ya estaba preparado para decírselo pero Bart ve Batman en la TV y entonces Milhouse no dice nada pero se cree que le iba a decir que era un chico raro.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Milhouse_Van_Houten

  12. Pedro Pelija dice:

    Vaya mierda de encuesta. Si hace una encuesta haga el favor, D. Royo, de plantear todas las alternativas y opciones. Yo quería votar por Gaspar Ll. Trigo y me he tenido que quedar con las ganas.

    Ya que no puedo votar (porque en esta democracia moscovita tan manipulada no se me da opción), daré mi opinión sobre el debate:

    Zapatero: Lo hizo regular. No me gustó. No se supo defender suficientemente. Tenía mil argumentos para descolocar al barbas y se quedó qüasi sin reaccionar frente a las barbaridades que decía el otro. Tal vez espere responder el próximo lunes.

    Rajoy: Lo hizo bien. Hizo muy bien su papel de lo que realmente es. Es decir que hizo muy bien su papel de facha, racista, demagogo y absolutamente mentiroso. Tan bien hizo de h. de p. que creo que ha echado una palada más de tierra a su tumba , y de paso a la del PP(“dios” me oiga).

  13. Simio dice:

    Cuendo empezo el debate, pense que aparecian los muñecos del guiñol. No hubo debate, estaba todo demasiado cronometrado y cuadriculado, podian haber realizado ese mismo debate con cortes grabados de los mitines con que nos regalan durante la campaña.

    ¿Quien gano? Pues las encuestas responden a lo que cada ciudadano tiene ya preestablecido, deberia haberse echo una encuesta antes y otra despues del debate y no creo que hubiese muchas diferencias.

    Respecto al Moscunometro de hoy fijense el peligro o la inutilidad de las listas abiertas. Siempre se vota al primero de la lista, en este caso a Gaspar Llamazares T. mientras que el segundo señor de la lista G. Llamazares Trigo es menos votado.

  14. Imperialista dice:

    ¿En la orquilla? ¿Orquilla? No me extraña nada esa intención de voto.

  15. Inocente dice:

    Es como si estuviesen hablando con una pared. O de cara a sus seguidores:
    1) Rajoy siguiendo a la perfeccion esta vez (Federico estara contentisimo) las consignas de la COPE: “es mentira”, era la primera respuesta a toda frase de Rodriguez.
    2) Rodriguez en los mundos de Yuppi, este tio vive en España???

    Los graficos y las cifras de chiste e infantil. Hasta mi sobrino de 6 años sabe como presentar sus notas pareciendo que son lo mejor del mundo.

    Llamazares bien, pero hasta que el no consiga que aparezca en un debate, no me lo tomare en serio. Si quiere ser presidente algun dia que no se queje tanto y actue: asi no hay manera de tomarle en serio. Que si, que los medios (sobretodo pro-PSOE) estan contra el, que hay una conspiracion, … ahi es donde se demuestra el valor de un lider. Y Llamazares poco, muy poco. Una pena. Facil hubiera sido montar un debate alternativo en Euskadi, en Cataluña, con los nacionalistas… por ejemplo. Poca imaginacion.

    Repito: Mi voto en BLANCO

    PS: Simio, y listas abiertas YA!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.