A votar, que son pocos y cobardes

Posted · 18 Comments

Suelo acudir a realizar mi tarea de abnegado representante de IU en las elecciones de diferente tipo con ilusión. Mañana (hoy para ustedes) estaré -con mucha pereza, todo hay que decirlo, estas elecciones me dan mucha pereza- a disposición de ustedes en el Colegio Público Blanca de Castilla, en el madrileño barrio de Chamberí. Van a ser unas elecciones tristes, gane quien gane y quedemos como quedemos. Ha sido un fin de semana triste. Pero hay que reponerse, no podemos hacer otra cosa que reponernos. Son pocos y cobardes, así que hay que salir a votar por lo nuestro y contra ellos. Quiero anunciarles que esta tarde, si como es lógico, no se fían ustedes de los medios tradicionales, podrán seguir el recuento, en directo, aquí, en Moscú, a partir de las 19:45. Y opinar y debatir entre ustedes, así que a las ocho, pásense por aquí. Yo no estaré, pero quedan ustedes de guardia.

Y ahora me voy a la cama, que hay que madrugar, aunque antes quiero decirles a ustedes que si ayer hablábamos de unos hijos de puta, hoy tenemos que hablar de otros hijos de puta.

18 Responses to "A votar, que son pocos y cobardes"
  1. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Miren ustedes la condena de la derecha, miren, se la introduzco por ambos links.

    http://cesar.lasideas.es/?p=2136#comments

    http://www.monclovitas.com/foro/showthread.php?t=40277

    Espero que no hayan comido demasiado.

    Salu2

  2. COMPAY QUE GUAY dice:

    Ese “Patriota AntiZP ” se retrata por sí solo.No merece ningún comentario.Aparte de un hijo de puta es un hijo de Federico Jiménez Losantos,valga la redundancia.

  3. jfhkgjhkrtjhgu dice:

    cosas vieredes , sancho

  4. surco dice:

    Don Ricardo, les deseo suerte para mañana y pase lo que pase, reflexión y ánimo

    saludos

  5. neike dice:

    A mí que sean cobardes o valientes me da igual, lo importante es que sean pocos (me refiero a los peperos, claro, jeje)

    Los del foro ese creo que han batido un récord, jamás en mi vida había leído nada tan repugnante. Suerte que lo leí antes de cenar.

  6. hugo dice:

    Acabo de ver el enlace que don Ricardo cuelga. También contra esa escoria irá hoy nuestro voto.
    Le veo en los colegios chamberileros.
    Y suerte, que nos la merecemos

  7. Son casi las 09.00.
    Ahora mismito me voy a votar Don Richard, y que Inch’ Allah tengamos suerte y la izauierda aplaste a la derechona cromagnona.

  8. Hola Don Ricardo.
    Acabo de llegar a casa despues de votar ( tengo el colegio electoral a dos pasos ). Le dir´que he quedado gratamente sorprendida, yo siempre voto a la misma hora hacia las 09.00, esta vez había como el doble de gente que en anteriores ocasiones y no es que haga un día para ir a la playa, hace frío y está nublado.
    Quiero pensar que se ha mobilizado todo dios para que no salga el PP, no se si es una esperanza que yo tengo o es una realidad, en todo caso esperemos que sea así.

    Saludos a toda la izquierda desde la bonita ciudad de Girona.

  9. Kvafis dice:

    acabo de comprobar -datos y ley d’hont en mano- que por cada diputado electo de iu dios otorga por el morro 5 diputados al pp y además, esto no lo sospechaba, mata un gatito.
    a votar, venga. lo que sea, excepto al pp o a la rosa de españa.

  10. Rodrigo dice:

    Segun el ultimno sondeo de ayer a las 11 de la noche del periodic d’andorra zapatero ganaria rozando la mayoria absoluta, todos a votar!!!!

  11. Jorge M. dice:

    ¡Qué desgracia de gente!

    La hija de Isaías tiene mucha valentía, al igual que su padre; los etarras y esa gente repulsiva de ese foro son unos cobardes sin ideas ni cordura.

    PUTA ETA

  12. curro de currante. dice:

    Que gane zapatero es buena noticia pero si es con mayoría absoluta ya no tanto , todo lo que no sea un gobierno con suficiente influencia de los partidos de izquierda ,para mi, Iu, nafarroa, chunta y quizás erc y el bloque, a quienes nos ganamos la vida trabajando nos va a solucionar poquito.
    A las experiencias anteriores me remito.

  13. Jorge F. dice:

    Me perdonaréis y espero que no se me malinterprete, pero simpatizo con las putas.

    Quiero decir con las putas en general, en abstracto, o sea con las mujeres que por las circunstancias que sean se ven obligadas a ganarse la vida de una manera tan dura.

    Todo el desprecio que siento hacia los intelectuales prostituidos se convierte compasión y solidaridad hacia las prostitutas.

    Por eso, especialmente en estas fechas en que se celebra el Día de la Mujer Trabajadora, os pido que dejéis de utilizar expresiones insultantes sexistas y discriminadoras.

    No voy a tirar la primera piedra porque, cosas de la espontaneidad, a mí también se me escapan muchas veces esas expresiones en mis comunicaciones orales . Sin embargo, cuando escribo las evito siempre, es fácil.

    Debemos luchar contra las manifestaciones del sexismo que se reproducen en nosotros mismos.

    Así que evitemos usar expresiones como hijos de puta y puta.

    Llamando hijos de puta a los etarras nos envilecemos, insultamos gravemente a los pobres hijos de puta verdaderos y no calificamos a los criminales con precisión. Llamémosles asesinos y seremos justos.

  14. Don Ricardo,

    me parece bien que haya desabilitado los comentarios en su post sobre el crimen contra un trabajador en Mondragón.

    Si no los hubiese desabilitado, también me parecería bien. El caso es que un personaje innombrable, un despreciable criminal, asesinó el Viernes a un trabajador del municipio vasco de Mondragón.

    Y punto.

    Y ahora digo lo que hubiera dicho allí si hubiese habilitado los comentarios, que no es más que mostrar el inmenso hartazgo y asco que siento ante la monumental hipocresía que paraliza a esta lamentable sociedad en la que vivimos.

    Estoy harto y asqueado de comprobar una vez más la confirmación de la existencia de muertos de primera y muertos de segunda. ¿Cuántas muertes violentas o asesinatos cobardes y miserables como el del Jueves se han producido en España desde que empezó el año? Yo ya he perdido la cuenta.

    Pero claro, hay que ser bobo para no darse cuenta de que hay asesinatos y asesinatos. Hay crímenes y crímenes. En honor a la coherencia humana y a la rectitud moral que me exijo a mí y, a contiuación, le exijo a los demás, me gustaría poder criticarle por no haber deshabilitado igualmente los comentarios cuando hace poco más de una semana mataron a 4 mujeres cuyos asesinatos no responden al calificativo de actos terroristas si no “tan sólo” se trataron de nuevos casos de violencia de género. Y digo que me gustaría criticarle por no deshabilitar los comentarios porque usted no publicó ni un mísero post para decir aquello de “hijos de puta”, vamos, que usted no se dio ni la oportunidad de deshabilitar comentarios publicando algo al respecto.

    ¿Es necesario publicar algo cada vez que hay un crimen, un asesinato o cualquier acción intolerable y/o miserable? Cada cual puede elegir y nadie está obligado, pero lo que no me parece de recibo es que el grado de afectación ante un horrible crimen sea una variable en lugar de una constante.

    El pasado 27 de Febrero morían 4 mujeres a manos de sus parejas o exparejas. La noticia tuvo eco en todos o en casi todos los medios, pero más vale que no hagamos comparaciones. El arropamiento que pudo sentir una hipotética hija de cualquiera de aquellas 4 mujeres no se puede comparar al que ha recibido y recibe la hija del trabajdor de Mondragón.

    Usted, Don Ricardo, no deshabilitó comentarios para aquello porque no escribió ni una puñetera línea al respecto. Hasta el día de hoy prácticamente han muerto 20 mujeres por culpa de esa violencia de género, pero desde el 1 de enero ha dedicado más espacio a los perros perdidos o maltratados (lo cual es loable) que a las mujeres asesinadas. Una sola muerte este Jueves, por el contrario, cambia la tendencia y se hace merecedora de tanto espacio y trascendencia como haga falta.

    Hay terrorismos y terrorismos, es evidente.

    Con todo esto no cargo la caballería contra usted, Don Ricardo. No le digo todo esto porque hay dicho algo que siquiera le llegue a la suela de los zapatos a la inmundicia humana de esos “monclovitas”. Usted tiene la suficiente altura moral como para sentirse cómodo y autorizado de emitir sus denuncias. El problema reside en que, como le sucede a buena parte de la sociedad, hemos perdido el norte. No detecto en usted mala intención, pero padece esa desviación masiva que sin quererlo determina qué muertos son de primera y qué muertos de segunda.

    Para mí, la consternación fue 4 veces mayor el 27 de Febrero que anteayer Jueves. Por lo que leo, veo y escucho, para buena parte de mi entorno, para buena parte del país, no es así.

    Y algo va muy mal en un país cuando podemos constatar este tipo de cosas.

    Saludos y buena suerte con la “triste” jornada electoral de hoy. Sí, “triste”, con comillas, porque casi todas las jornadas lo son, sean electorales o no.

  15. gregorio dice:

    bueno,yo votare en conciencia
    te invito a participar con tu blog en mi blog directorio
    pásate y deja tu blog en el libro de visitas,te conocerán un poco mas
    visito muchos blog invitando,si consideras que es spam,te pido perdón
    si vienes,mira algo de publi,eso valora mi trabajo
    http://aquiestatublog.blogspot.com

  16. elenco dice:

    Carta abierta a Sandra Carrasco en la victoria limpia del PSOE.

    Hoy hay un gran motivo de felicidad , Sandra. Aquellos que usaron el dolor brincan de alegría por sus triunfos mientras queda la soledad en la tumba de tu padre y de tu vida. Así es la vida como la muerte que poseen su propio baile y ritual; la diferencia es que los que bailan vivos se aprovechan de los que yacen cadáveres como si fuera una Ley de existencia, como es la Ley de lo finiquitado.

    Tu padre estaba este Domingo ante las urnas, aunque sus emociones fueran inexistentes en contraste con la algarabía de quienes sabían que la tensión y la dramatización eran muy positivos para los objetivos propuestos , aún con la negatividad que supone perder a un ser querido de manera tan demencial como rastrera.

    Ya nada importa para él pero sí , desgraciadamente, para ti y por toda una vida. Cada segundo marcará los momentos de la ausencia pero siempre podrás sentirte satisfecha de influir en el destino de millones de personas recordándote en tu mitín electoral que pasó por espontáneo para muchos que votaron después por su propia disolución; los años dirán.

    Espero que seas arropada con el mismo calor altruista del socialismo que proclamabas a los cuatro vientos; que seas una enchufada al sistema de los privilegios como Eduardo Madina tan recompensado y favorecido como VÍCTIMA mayor del Reino de España a tenor de lo que cobró como indemnización.

    Poseer un carné socialista es una prebenda que puede minorar las tragedias como no lo hicieron con los hijos huérfanos del matrimonio Becerril o tantos cientos de minúsculas víctimas. Como bien sabes, el que es del PP es un manipulador y merece encerronas sucias para limpiar el buen nombre de la familia socialista y no merece atención sino el desprecio público.

    Por eso me alegro de que el ataúd de tu padre fuera llevado a hombros por tan apenados comparsas que , casualmente fíjate tú, pactaban con los asesinos de Isaías quienes más tarde le ordenaron ajusticiar.Es gratificante rodearse de tan cristalinos amigos que siempre te agradecerán el detalle de haber estado a tu lado en el llamamiento masivo a las urnas para honrar el sacrificio de tu papá.

    Aún te recuerdo en esta España de charanga y pandereta- porque lo de ” cerrado y sacristía” te importará un bledo como diligente socialista- agitando dicha pandereta para regocijo de lo políticamente correcto- hoy todos lo celebran- aunque supusiera una clara influencia manipuladora en una jornada de reflexión. Nunca sabe uno cuando ha de ejercer política aunque el dolor impida articular palabra y menos dirigirla tan atinadamente. Todo un portento de celeridad en el propósito, Sandra. Ahora puedes reposar.

    Te aconsejo de todo corazón que uses del agradecimiento del PSOE que tanto te debe para que te incluya en listas aparte de la Víctimas del Terrorismo donde Eduardo Madina no parece estar. Ello puede solucionar tu vida y la de tu familia porque hay favores que no tienen precio.

    Hoy danzan los que ayer se retrataban con semblante serio a tu lado mientras comentan entre copas la buena suerte del destino, eso sí, trágico. Pero las casualidades de la vida son así ¿ verdad?

    Te deseo lo mejor de todo corazón aunque hayas abocado a otros hacia un incierto futuro de 4 años.

    Me reconforta saber que tu padre estará muy orgulloso de ti.

    Atentamente ,que no falte el calor humano en tu vida ni los que te consolaron en días tan señalados.

  17. PPerdedores PPodridos dice:

    Pero no te habias retirado,Alcaraz? deja de hacer el ridículo y admite tu derrota,imbécil.Ya basta de insultar a las víctimas que no comulgan con la basura del PP

  18. velvetpac dice:

    Me ha molestado especialmente la “criminalización” a la que han sometido a los abstencionistas (entre los que me incluyo). Mis razones para abstenerme no tienen nada que ver con las de ETA, pero parecía que cualquiera que se abstuviese estuviese dando apoyo explícito a la banda terrorista.
    Don Ricardo siento mucho lo de IU, en serio. Espero que se recompongan, dejen de pelear entre ustedes y nos den razones para apoyarles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.