En Valladolid también hay que votar a Izquierda Unida

Posted · 10 Comments

Aquí tienen a nuestro candidato por Valladolid. Es don Juan Peña, y también hay que votar a Izquierda Unida en Valladolid. Todos los votos a IU son útiles: en aquellas circunscripciones en las cuales sacamos diputados, es evidente su utilidad, ya que esos diputado va a hacer fuerza en el Congreso, junto a sus compañeros, para sacar adelante políticas progresistas, para parar a la derecha y para frenar mayorías absolutas indeseables. Pero los votos a Izquierda Unida en las circunscripciones en las cuales no saquemos finalmente representante son especialmente útiles, son heroicos de hecho, porque esos votos son los que nos van a permitir formar grupo parlamentario. Así que en Valladolid, en las dos castillas, en Andalucía, en Madrid, en Valencia, en Murcia, en Extremadura, en Aragón, en Cataluña, en Navarra, en la Rioja, en el País Vasco, en Cantabria, en Asturiasm en Galicia, en las islas Baleares, en las Canarias y en Ceuta y en Melilla, el voto a IU es un voto útil.

No lo olviden, por favor.

10 Responses to "En Valladolid también hay que votar a Izquierda Unida"
  1. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Si señor.

    Le apoyo la moción, en Valladolid voten a IU.

    Así harán mucho en la contribución para que la muletilla “Fachadolid” con que ahora se les tilda, desaparezca.

    Voten a IU en Valladolid

    Saludos

    PD: En Catalunya pueden ustedes elegir a otros partidos, en Catalunya no hace falta votar a IU, pueden votar a quien quieran CiU, ERC, PSC y también a IU/ICV, principalmente, pero nunca se les ocurra votar ni al PP, y/o sucedaneos, nosotros si somos más plurales.

  2. Jorge F. dice:

    Venezuela denuncia a director de la Policía Nacional colombiana por narcotráfico
    TeleSUR _ 04/03/08 – 09:35 CCS | enviar | imprimir

    El ministro de Interior de Venezuela, Ramón Rodríguez Chacín, negó el lunes la veracidad de los datos que Colombia supuestamente encontró en tres computadores portátiles del asesinado comandante de las FARC Raúl Reyes y, en cambio, denunció la implicación del director de la Policía Nacional colombiana con el narcotráfico.

    Chacín, principal coordinador de las operaciones humanitarias que han permitido la liberación de seis retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), calificó de “falacia” las informaciones dadas el lunes por el director de la Policía de Colombia, Óscar Naranjo.

    El funcionario aseguró que Venezuela había otorgado 300 millones de dólares a las FARC y que a su vez, este grupo armado le había enviado 100 millones de pesos (unos 54 mil dólares, al valor actual) al presidente venezolano, Hugo Chávez, cuando éste se encontraba preso en los años noventa por la rebelión cívico militar que lideró.

    Rodríguez Chacín mostró una computadora con informes que revelan nexos del director de la policía colombiana con el narcotráfico.

    “Tengo pruebas en un computador encontrado donde fue asesinado (el narcotraficante Wilber Varela, alias) ‘Jabón’ que comprometen a Oscar Naranjo con el tráfico de droga, a través una banda a la que pertenecía su hermano que está preso en Alemania”, declaró.

    Rodríguez Chacín también refirió documentos sobre un presunto soborno pagado por Naranjo al ministro de Defensa colombiano, Juan Santos, para obtener su cargo.

    “Hablan que mi persona es interlocutor, claro que lo es, y cómo piensa el mundo que se puede obtener la liberación de rehenes y hemos estado a punto varias veces que nos entreguen a Ingrid Betancourt”, enfatizó el ministro, quien encabezó la delegación venezolana que rescató en la selva colombiana a seis rehenes liberados entre enero y febrero unilateralmente por las FARC.

    Rodríguez Chacín indicó que se trata de una maniobra para “engañar, mentir y difamar. Hablan de una relación con mi persona y el comandante Iván Márquez cuando eso es un hecho público y comunicacional”, dijo y recordó que dicha relación ocurrió durante la visita del líder guerrillero a la ciudad de Caracas, en el marco de las gestiones para un acuerdo humanitario

    Denunció que Colombia manipula los datos encontrados en la portátil del guerrillero asesinado para justificar una “guerra preventiva” contra Venezuela.

    TeleSUR – Afp – Efe – Abn / mm – MC

  3. Kvafis dice:

    Realmente IU aupó al poder al nacionalcatolicismo de Aznar en el 96 y desde entonces ya no atina para otra cosa que no sean esperpentos como los que monta en la Comunidad Valenciana y (sobre todo) para seguir arañando votos para el PP en casi todas partes.

    Es triste, pero mientras no haya circunscripción única para las generales IU sólo servirá de peón del PP (supongo que involuntario).

    Si vives en Cataluña y quieres votar
    zzquierda vota Esquerra o PSC; en el resto de España sólo PSOE.

    Así de dura es la vida.

  4. ZüberSanta dice:

    Don Ricardo, simpáticos candidatos para ser de la tierra. Pero no entiendo yo la estructura narrativa del vídeo, aunque también es verdá que me he perdido las quince últimas Semincis y estoy claramente fuera de onda en la cosa del arte y el ensayo.
    Sobre lo del voto a IU en Valladolid, ya le digo, yo practiqué ese extravagante deporte desde el 86 al 2000 y no descarto volver a hacerlo alguna que otra vez según en qué circunstancias, pero no teniendo a Mariano y Zaplebes a una distancia de entre 2 y 5 puntos en las últimas encuestas. Además ya no tiene remedio, porque a estas alturas mi sobre, con mi voto, mi nombre y mi dirección en letras de molde, ya obrará en poder de algún funcionario colocado por alguna de las instituciones públicas que copa el PP tanto a nivel municipal como autonómico desde hace décadas. Otra vez será.

  5. mitxel dice:

    Este tipo es un talento y un orgullo para la izquierda. Yo no le conozco, solo le sigo a través de su blog, y tengo claro que más vale un congreso lleno de juanes peñas que de bonos y bonobuses.
    Tentado he estado de empadronarme en valladolid sólo para votarle.
    Sin menospecio de nadie, yo le propongo como candidato revelación de las generales 2008, por su seriedad y por su humor, por su moral y porque, al fin y al cabo, ¿qué vota la peña? pues don Juan Peña.

  6. Simio dice:

    He estado mirando el blog de Juan Peña, buena gente, simpatica gente.
    http://blogs.nortecastilla.es/juanpena/posts

  7. Rock y Republica dice:

    ¡Aupa toda la gente de IU que no se rinde!

  8. Juan Peña dice:

    Gracias don Ricardo por su post. Espero que haya perdonado que le tuteara ayer. Se agradecen los comentarios, mitxel y Simio.

    Lamento no haber convencido a Züber, al que conozco de Escolar.net. Debe de ser que era en Alemania donde Quijano hacía campaña, porque aquí ni nos hemos enterado… ;)

  9. Cordura dice:

    “Al habla el jefe de Rajoy”

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

    El Blog de Cordura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.