Izquierda Unida existe

Posted · 31 Comments

Izquierda Unida no tiene más remedio que acudir a mecanismos de autodefensa para sobrevivir. Es evidente que los medios de comunicación han decidido sileciarla. En unos casos -con honestidad política y consecuencia ideológica-, porque sus líneas editoriales conservadoras consideran que es negativa la presencia de una fuerza política claramente progresista, radical en la defensa de los derechos económicos, políticos y civiles de la ciudadanía: son los medios considerados de derechas. En otros casos, se ha decidido silenciar a Izquierda Unida de forma mezquina, únicamente por obediencia al PSOE, que cree -erróneamente- que la desaparición o la no presencia de Izquierda Unida supone necesariamente un trasvase de sus votos. No hay nada de honestidad ni de consecuencia en la actitud de estos medios, considerados de izquierdas o progresistas, sino que les mueven, únicamente, sus intereses comerciales y económicos.

IU es una fuerza política prácticamente invisible en los medios de comunicación, a pesar de tener 1,3 millones de votos. Este silencio comunicacional nace, rcece y se reproduce en un contexto político que es -no temamos decirlo- claramente antidemocrático. Una Ley Electoral absurda e injusta que permite que ese millón tres cientos mil votos tenga la mitad de la representación parlamentaria que los 800.000 de CiU, por ejemplo, una ley electoral que valora mi voto en una quinta parte del de un señor de Soria, o en una cuarta parte que el de un votante del PSOE o del PP. Una Ley electoral que no respeta el principio de una persona, un voto, sino que se ampara más bien en el de una persona de derechas o complaciente con la derecha, un voto, una persona de izquierdas, 0,25 votos.

Este círculo se cierra con un Partido Socialista que está haciendo una campaña inmoral y sucia, dirigida a robar a izquierda Unida sus votantes legítimos, bastante parecida a la confesada por Elorriaga, que consiste en evitar que la gente de izquierdas salga a votar. Todos recordamos cuando José luis Rodríguez Zapatero, recien ganadas las elecciones de 2004, dijo que reconocía y agradecía el trasvase de votos que se había dado con el objetivo de poder conformar un gobierno de izquierdas. Hoy sabemos que ese trasvase fue un error, y que en prácticamente todas las circunscriopciones importantes, si Iu hubiera mantenido sus votos, habría quitado escaños al PP, y que si hubiera aumentado sus votos, habría aumentado el número global de diputados de la izquierda. Sin embargo, a pesar de estos datos conocidos y archiconocidos, y de aquella declaración que hoy sabemos que era -como muchas otras del presidente- hipócrita, aún no hemos visto ni un gramo de ese agradecimiento, no sólo por el trasvase de votos, sino por el apoyo sistemático, aunque crítico en ocasiones- a todas y cada una de las iniciativas del Gobierno que durante la legislatura nos han parecido positivas, que han sido muchas.

IU ExisteDecía al principio que IU tiene que recurrir a mecanismos de autodefensa: por eso, un grupo de militantes de Izquierda Unida, articulados en torno al agregador de blogs I Love IU, hemos decidido hacer un esfuerzo final, aportando nuestros recursos, nuestras habilidades y nuestro dinero, durante esta última semana de campaña para luchar contra el llamamiento miserable al voto útil que está haciendo el Partido Socialista y recordar al electorado que, aunque seamos expulsados de los medios esta semana, también exitimos, y también nos presentamos a las elecciones. y no vamos a consentir que se nos expulse de la política española. Este esfuerzo se va a canalizar a través de IU existe, una web que sacará a lo largo de la próxima semana materiales contra el voto útil y luchará por conseguir el mayor número de votos, en todas las circunscripciones para la única fuerza política que representa a la izquierda dispuesta a hacer valer los derechos políticos, sociales y económicos de quienes no pueden acceder a una vivienda digna, de las personas dependientes, de las familias de todo tipo, de los trabajadores, de las personas que vienen de fuera a trabajar…

No lo hacemos por nosotros, que no nos jugamos nada personal en todo esto, ni si quiera por Izquierda Unida, sino por España y por los españoles -¿qué vergüenza hay en decir la verdad?-, que no podemos permitirnos un sistema político en el que la única alternativa a la derecha extrema que representa el PP sea la izquierda tibia, complaciente y conformista que representa el PSOE, y que los únicos árbitros en este duelo amable sean partidos políticos que representan intereses minoritarios, sectoriales, sectarios e insolidarios.

31 Responses to "Izquierda Unida existe"
  1. Rossimilio dice:

    Aunque mi blog personal tenga como temática preferente el atletismo y mis participaciones en carreras populares me he sumado a la iniciativa y he colgado el banner para apoyar a la causa de IU. No soy militante de esta organización pero me jode la marginación a la que se le está sometiendo por los medios de comunicación públicos (11 segundos le dedica Canal Sur en los Telediarios a IU-Los Verdes) porque creo que es antiperiodístico informar de un mitin en cuestión de escasos segundos y, sobre todo, porque creo que es antidemocrático hacernos tragar con este bipartidismo en un sistema parlamentario que se rige por el reparto proporcional de escaños, algo absolutamente contrario al bipartidismo.

    Bueno, habrá que tomárselo con filosofía, pero NUNCA CON RESIGNACIÓN.

    Un saludo.

  2. DIEGO dice:

    Para los que por su juventud lo ignoren o para los que su memoria sea frágil os recuerdo que en las primeras elecciones parlamentarias “postfranco” el PCE sacó 20 diputados ( con Ley D´ondt y todo) y el Partido que más se opuso a que tuviese Grupo Parlamentario fue el PSOE. Como véis no es un tema de ahora el querer acallar una voz que pueda ser ,de verdad, de izquierdas.

  3. Dos aberraciones por su parte, al menos, Don Ricardo:

    “Una Ley electoral que no respeta el principio de una persona, un voto, sino que se ampara más bien en el de una persona de derechas o complaciente con la derecha, un voto, una persona de izquierdas, 0,25 votos”

    Si fuera así el PSOE no gobernaría hoy pese a ser votado por 11 millones de “personas de izquierdas”, ninguno de ellos “complaciente con la derecha”. Más:

    “Este círculo se cierra con un Partido Socialista que está haciendo una campaña inmoral y sucia, dirigida a robar a izquierda Unida sus votantes legítimos”.

    No, Don Ricardo: los votos son de los ciudadanos, no de los partidos. Aquí nadie roba nada. El elector dá su voto libremente, y no se le puede ocultar, haya votado lo que haya votado en el pasado, la existencia y el contenido de otros Programas políticos. ¿O sí?

  4. Elric dice:

    Sectarios?

    Ricardo, estoy de acuerdo con usted hasta el final. Como nacionalista gallego de izquierdas, le digo que sobra el insultio de “partidos políticos sectoriales, minoritarios, sectarios e insolidarios”. Esa definición vale también para Izquierda Unida en Galicia, donde no alcanza ni el 3% de los votos y no tiene casi concejales. Pero por elegancia no la utilizo.

    A los nacionalistas nos fastidia tanto el bipartidismo y la ley electoral como a IU. Si Galiza fuese circunscripción única, el BNG tendría 3 diputados en vez de 2, por ejemplo.

    Sabe que pensé cuando leí este post? Me acordé de una frase de Josep Pla. Que es lo más parecido a un español de derechas? Un español de izquierdas

  5. Beltrán Duguesclín dice:

    Pues si Sres de IU. Ahora protestan cuando se ven arrinconados publicitariamente por los grandes partidos nacionales. Otra vuelta de tuerca de la doble moral que impera en este puzzle llamado IU.

    Prueben su propia medicina.

    Cuando a Rosa Diez se la calló en los medios, cuando se vetó a su partido o cuando ninguna cadena “pública” o “concertada” nada queria saber y menos decir de Rosa Diez y su grupo, IU estaba callada y aun encima se permitía el lujo de de aplaudir esta censura o, como en esta web, permitir y facilitar el insulto al rival. Cuando otos partidos querian hacer oir su voz y eran boicoteados y silenciados por indocumentados el Sr Ricardo Royo y resto de palmeros de su blog aplaudian y apoyaban esa forma de censura.

    El tiempo es juez supremo y acaba poniendo las cosas en su sitio.
    El que siembra vientos recoge tempestades. Y por favor, dejen ahora de hacerse las victimas y asuman, y por supuesto paguen, su falta de democracia.

  6. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Pues mire sr mercenario (Beltrán Duguesclín).

    Don Ricardo, defiende aqui, un sistema socializado de opinion, mezclado con un sistema “interesado” de representacion, aunque sea con un argumento, presuntamente tan igualitario como cualquiera de esos de la Ej-paña uniformada pero con el uniforme Rajoyano.

    Si, aqui toermundo mira para si, pero usted tambien, ademas usted tiene un agravante, los mercenarios como usted no tienen derecho ni a agua, porque no estan en politica por y para el servicio publico, estan en politica porque les pagan, y en este caso el Puto Partido.

    Jodase que es gerundio.

    Y no se preocupe, endaluego de las elecciones, esos que le han prometido el oro y el moro, vera como le dan una patada.

  7. jfhkgjhkrtjhgu dice:

    -don beltran , el partido de rosa diez de momento esta avalado por cero votos , no asi el cargo politico que sigue ostentando esa señora .

    – don jose luis , lo que a usted le parece una aberracion a otros les parece una evidencia. el psoe es de derechas porque hace politica de derechas.
    no se si don ricardo iba por ahi o no , pero usted mismo se responde al reconocer que el psoe gobierna gracias al principio de una persona un voto ….para algunos.

  8. jfhkgjhkrtjhgu dice:

    rectifico:
    el partido de rosa diez de momento esta avalado por cero votos , no asi el cargo politico que ostentaba hasta agosto pasado esa señora

  9. Jorge F. dice:

    Exijo que CIU, por boca del propio Jordi Pujol, condene los crímenes del estado criminal de Israel contra civiles palestinos y su falta reiterada de cumplimiento de las resoluciones de la ONU.
    http://www.elpais.com/articulo/espana/ISRAEL/CATALUnA/CATALUnA/GOBIERNO_HASTA_1999/Sionismo/catalanismo/elpepiesp/19881029elpepinac_4/Tes/

    Exijo que el PP condene los crímenes del estado criminal de Turquía contra civiles kurdos y su falta de respeto hacia la soberanía de Iraq.

    Exijo que el PSOE condene la falta de respeto hacia la soberanía de Ecuador por parte del estado criminal de Colombia.

    Exijo que se nombre ministro al bocazas de Duran i Lleida para que se demuestre de una vez que es un farsante.
    http://aventuraenlatierra.blogspot.com/2008/01/duran-lleida-y-los-40-ladrones.html

  10. Estimado don Ricardo: los partidos no tienen votos hasta que se cierran los colegios electorales y se hace el recuento de las papeletas.
    Abrazos,
    Diego

  11. mitxel dice:

    don elric, como vasco le digo que no hay nada más parecido a un nacionalista español (o vasco, gallego, catalan o lituano) que un nacionalista gallego (o español, vasco, catalán o sueco). Lo peor suele ser cuando se disfrazan de izquierdas para intentar convencernos que hundir un buque cargado de petróleo frente a las costas gallegas (o vascas, catalanas o suecas) es peor que hundirlo frente a las costas de Gambia (o gallegas, vascas, catalanas o suecas). Lo mismo vale para los niñors iraquíes que destripan las bombas o para los niños gallegos (o vascos, catalanes o suecos) que pueden destriparlos cualquier día dependiendo de los intereses geoestratégicos del gendarme de turno en el mundo. ¿me explico? Porque una cosa es la descentralización del Estado (y de la Comunidad Autónoma y del mismo ayuntamiento), y otra muy distinta querer crear nuestro particular “txoko” donde sentirnos con más derechos que el prójimo, o más listos, o más auténticos o más….. en defintiiva, seguri apelando a la tribu antes que al ser humano… ¿que no se siente usted español, don eric? pues bienvenido al club, pero que no le de por sentirse gallego, por dios…

    Don José luis, a usted decirle que, efectivamente, va a ganar usted las elecciones, pero que yo desde luego no le arriendo la ganancia. Porque a usted del franquismo solo le separan haber nacido quince o veinte añois antes…. es usted de la misma estirpe, y gracias a usted yo puedo comprender que haya gentes de izquierda que piensen y sientan como lo hace don elric.

  12. mitxel dice:

    ah, don diego fernández, disculpe el olvido, pero creo que al menos en IU no conisderamos nuestros los votos ni siqueira tras cerrar los colegios, sino que -muy al contrario- nos consideramos nosotros de esos votos, es decir, que concluimos que esos sufragios los hemos recibido en torno a un programa (lo que en su partido suelen ser promesas electorales). Esa es la diferencia, aunque quizás esto suene demasiado subversivo para quienes montan folllón a cuenta de la iglesia y luego se desplazan hasta la sacristía de don rocuo-varela para mamársela a domicilio.
    suyo atentísimo.

  13. Beltrán Duguesclín dice:

    Sr Mitxel concuerdo con usted en muchas cosas de su intervención aunque no tengamos el mismo credo politico. Lo que me extraña es que después de esa crítica contra aquellos que apelan antes a la tribu que al ser humano y de afirmar su internacionalismo su querida IU solo es capaz de pactar con nacionalistas o de defender, o al menos no criticar, posturas radicales que generalmente vienen de la izquierda nacionalista (en Cataluña, Galicia o Euskadi).
    Es por lo que digo yo doble moral de IU. Digan claramente y publicamente cual es su postura sobre el nacionalismo (sea de la índole que sea) y no actuen segun sople el viento o moda politica. Sabe que el credo de izquierda pura solo es una anecdota de la historia y que para sobrevivir intentan refugiarse en el nacionalismo aunque sea el mas radical y por definición sea todo lo contrario a lo internacionalista e igualitario que predica la izquierda.
    Le felicito por defender los valores clasicos de la izquierda a pesar que ya no están de moda. Le agradeceria que si tiene a bien dar una respuesta no cite la palabra facha o franquista

  14. Totalmente de acuerdo con usted, don Ricardo. Hoy en El País publican un sondeo según el cual IU-ICV sólo obtendría 4 escaños (dos en Madrid y otros dos en Barcelona), con lo que podría perder su grupo en el Congreso. Situación absolutamente injusta cuando se trata del tercer partido a nivel estatal en número total de votos.

    Mi humilde pero incondicional apoyo a la iniciativa que han puesto ustedes en marcha desde el sitio web “IU existe”; he incorporado el banner a mi blog.

    Ojalá el 9-M podamos seguir teniendo grupo propio en el Congreso.

  15. mitxel dice:

    Sr, don Beltrán, es difícil contestar a preguntas indeterminadas, pero en todo caso, puedo decirle que no solo pactamos con nacionalistas periféricos, tambiñen lo hacemos con socialistas en cataluña.
    Como seguidor de donña rosa díez le diré que el único pacto que ha tenido esta señora es con el pnv, como consejera de turismo para más señas….
    Sr, don beltrán, yo cuando habo de nacionalistas – a diferencia de ud.- no distingo entre vascos, gallegos, catalanes, suecos… e españoles. Y la sra. rosa díez es una ultranacionalista española (ministra, insisto, en un gobierno de pérfidos nacionalsitas vascos)…. de lo que significa el ultranacionalismo, yo le recomiendo a ud. un diccionario de términos políticos, para no ser yo quien hable de fachas o franquistas (que sinceramente, no creo que ud. lo sea, por mucho que su voto se volatilece vaya ud. a saber donde).

  16. Don Ricardo dice:

    Muchas gracias, don Ernesto.

  17. mitxel dice:

    sr. don beltrán, donde servidor decía “como seguidor de doña rosa díez…” quería decir “como seguidor que usted es de doña rosa díez…” en fin, me parecía conveniente aclararlo….

  18. Juan diego dice:

    Cagüen la leche puta, a izquierda unida, claro que sí.

  19. surco dice:

    Me parece injusto lo que hacen con IU y tienen todo mi apoyo. Esa es la zanahoria; en el palo trataré de ser muy leve que bastante tiene IU. ¿ Que esperaban?. ¿De verdad se han creido lo del Frente Popular?. en fin, supongo que post como los de las tres en raya o el del comecocos y este, supone que hay en IU nerviosismo y debate interno; eso es bueno. Pero no a estas alturas de campaña. Quejensé; tienen razón y puede ser la única estrategia que les de tiempo a desarrollar. Sinceramente: Buena suerte porque IU es necesaria.

  20. Hipocresía, Don ricardo, mucha hipocresía.

    Izquierda ha contribuido como la que más al ninguneo de nuevas opciones alternativas en la izquierda. Ahora, cuando le ven las orejas al lobo, llega el momento de acelerar y clamar al cielo ante las temibles injusticias que se ciernen sobre sus cabezas.

    Como votante de un partido que no tiene representación parlamentaria no puedo menos que acusarle de hipocresía. ¿Cree que son ustedes los únicos que padecen esa inmundicia conocida como bipartidismo?

    Si hubiera igualdad de oportunidades para todas las propuestas le daría mi apoyo, pero en este caso no, lamentando la situación creada por la elevación a los altares del voto utilitarista, mas resignado a ver como su caso es tan sólo uno más, por mucho millón de votos remanentes de anteriores contiendas.

  21. José Manuel dice:

    Decirle don Ricardo, que me alegra ver como en la izquierda institucional surgen ideas y acciones de lucha para poder reclamar la legitimidad del partido y de sus votantes, ciudadanos españoles.
    Me alegra también, por que sin ustedes las otras izquierdas no institucionalizadas, no tendrían ni voz , ni voto en esta farsa de democracia. Y pensar que hace nada sufrimos una guerra civil…
    Son muchos los votantes de izquierda que no se sienten dignamente representados y mucho menos consultados o informados, que no ejercen su derecho al voto y además se sienten frustados por tener que sufrir esta perpétua transformación de i.u. que no acaba nunca.
    Personas nuevas, con nuevas ideas y nuevas acciones de lucha, son las que pueden convencer a todos estos votantes frustados.
    Un saludo.

  22. batzarras dice:

    Buenas a todos:

    ¿Alguien de ustedes vio ayer el programa de la Sexta sobre las elecciones, a eso de las 10 de la noche? Se llama “Salvados por la campaña” y en él un periodista sigue la campaña electoral de PP y del PSOE de forma graciosa, ya saben haciendo bromas, preguntas indiscretas… a los diferentes políticos, intentando ponerlos en aprietos.

    Pues bien la campaña de IU no aparecía, como es habitual en los grandes medios. No contentos con esto, al final, cuando el programa acabó, mientras salían los créditos finales enchufaron un video de Llamazares en el que el líder rojiverde se quejaba de que el programa había pasado de ellos un kilo. Mientras Llamazares hablaba iba bajando el volumen de la voz para acabar los créditos y finalizar el programa con la imagen de La Sexta 2008. La humillación fue bestial, o al menos a mí me lo pareció. Era algo así como “a la hora de hacer el programa los de IU nos la sudan, eso sí, para demostrar lo plurales y democrátas que somos permitimos a Lamazares que se queje durante 6 segundos mientras bajamos el volumen y ni siquiera le dejamos acabar” , ya que el tío seguía hablando cuando los créditos acabaron.

    A lo mejor contado así no parece gran cosa pero visto en la tele me pareció lamentable. Si alguno de ustedes lo vieron me gustaría que escribiese lo que les pareció.

    Gracias

  23. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Yo lo vi, Don batzarras y sucedió exactamente como usted dice, por lo menos cronologicamente y según las secuencias de realización del programa.

    Pero, La Sexta es una cadena privada, y como tal hace lo que le da la gana (hasta rima). Ademàs, presumo que algún tipo de “favor” debe al partido que está en el poder y además, creo que no yerro al decir que es una cadena “sociata”.

    Por tanto ¿que esperaba?, no es una cadena pública a la que pedir equidistancia, proporcionalidad y servicio público, mire, si no lo hizo la academia con el manido debate, como quiere que lo haga una privada del PSOE…!!! hombre, eso es pedirle peras al olmo.

    A las cadenas públicas si se les puede exigir esta proporcionalidad y quizás un tanto a la inversa puesto que todas las fuerzas parlamentarias, deben poder presentar sus propuestas políticas a sus potenciales votantes.

    Quizás, no se si todas, el contrapeso a este atentado estatal a la democrácia, lo pueden paliar las cadenas públicas autonómicas.

    Verá, esta semana en Catalunya, hubo un debate a 5, sin contar tiempos, sin maquillajes ni exclusiones de ningún partido con representación en el Congreso de los Diputados, un debate con los 5 partidos con escaños plural democrático y no excluyente.

    Pero, no se si en España, los canales públicos son tan democráticos como en Catalunya, creo que por lo menos en Madriz no, ni siquiera se si en todas las autonomias existen canales públicos de tv.

    Y no se sulfure, la economia de libre mercado es asín, !!!!excluyente !!!!.

    Saludos

  24. Zeppo dice:

    Felicidades con un dia de retraso, Joven.

  25. mitxel dice:

    don batzarras, don ateo, yo no lo ví, yh casi hubiera preferido no enterarme, que últimamente ando por desenterrar el AK-47. Pero solo quería hacer una precisión don ateo: es cierto que la sexta es una cadena privada, pero también es cierto que a unos se les da licencia para sacar una televisión y a otros no. Y tiene que haber, por lo tanto, unos criterios. ¿cuáles son estos? ¿el servicio público? ¿el respeto a la pluralidad? ¿la ausencia de programas-basura?

  26. Simio dice:

    En TV3 hubo un debate a 5 y en TVE un debate a siete…

    ¿los canales públicos son tan democráticos como en Catalunya? Si son igual de democraticos, estan al servicio del gobierno de turno.

    Por cierto y hablando de democracia, ¿por esta prohibido el castellano en TV3?.. Sera tambien por que son muy democratas. Como no sea en el programa de humor polonia cuando salen imaitando a Franco…Excluyen a los millones de catalanes que hablan en español.

  27. COMPAY QUE GUAY dice:

    El 3 de marzo de 1976, en Euskal Herria, una de sus ciudades, Vitoria-Gasteiz, sufrió la mayor agresión vivida en su historia contra la clase obrera. Cinco trabajadores fueron asesinados y más de cien resultaron heridos, la mayoría de bala, a resultas de los disparos efectuados por la policía armada española al desalojar una iglesia, previamente gaseada, en la cual se celebraba una asamblea de trabajadores en huelga.
    En una época carente de libertades, en la cual no existían derechos de huelga, manifestación, reunión, etc. y bajo un duro régimen dictatorial, (Franco había muerto unos meses antes) en Vitoria-Gasteiz se estaba desarrollando un movimiento huelguístico ampliamente secundado por varias empresas, en base a unas reivindicaciones puramente sociolaborales.

    Manuel Fraga Iribarne entonces Ministro de la Gobernación junto con Rodolfo Martín Villa, Ministro de Relaciones Sindicales y el General Campano, director de la Guardia Civil fueron responsables directos de aquélla masacre que el pueblo gasteiztarra y Euskal Herria entera jamás olvidará.

    Encontré este video en Youtube en recuerdo de aquéllos hechos,con el fondo de CAMPANADES A MORTS,de Lluís Llach,que sigue poniéndome los vellos de punta cada vez que la escucho

    http://www.youtube.com/watch?v=cyErfhr8R-c

    ASSASSINS DE RAONS I DE VIDES
    QUE MAI NO TINGUEU REPÒS
    EN CAP DELS VOSTRES DIES
    I QUE EN LA MORT US PERSEGUEIXIN
    LES NOSTRES MEMÒRIAS!

  28. stanis dice:

    El debate de TV3 fue en catalan porque todos los que estaban alli lo hablan y entienden perfectamente y la gran mayoria de los que viven en Catalunya tambien.Salvo recien llegados que en numero de mas de 20.000 estan inmersos en aprenderlo. El castellano está vivo pero que muy vivo y si no dese una vuelta por los patios de los colegios o los centros comerciales o vaya al cine.
    Por ese camino, no va bien Don Simio.
    Para cuando un debate de candidatos de partidos con representación parlamentaria en TVE?
    El castellano no está prohibido en TV3 y nada más tiene que conectarse para ver los programas de debate como Agora,o las entrevistas a políticos no catalanes en programas de información como La nit al día para tener constancia de lo que digo o ver las sesiones del Parlament de Catalunya cuando intervienen algunos parlamentarios que hablan perfectamente el catalán,me consta, pero aunque sea por aquello del ¡Que se fastidien! lo hacen en castellano.
    Yo soy catalán,bilingüe ,adoro mi lengua y no renuncio a hablar otras, le aseguro que mas del 80% de mis conversaciones son en castellano. A mi no me fastidia pero me apena el cerrilismo de personas que han nacido aquí o llevan aquí mas de 50 años y que son incapaces de hablarlo(Lo entienden a la perfección).
    Dese una vuelta por Catalunya y no se fie de lo que dice el PP u otros que van soltando la misma retahila para obtener votos en el resto de España.

  29. whitesnake_once_ruled_the_world dice:

    A lo mejor me he quedao pelín anticuao, pero me surge decir que en vez de campañitas de salón, a lo mejor lo que procedia es salir a la calle a contarle a la gente en directo de que va el pastel, y lo que el progresismo, el de verdad, se juega en estas elecciones. Y se jugará, claro. Porque a este paso, lo único para lo que nos van a dejar es para ser unos Ralph Nader de tres al cuarto.

    Recuerden que la calle siempre fue lo nuestro, no lo suyo.

  30. POCHOLO dice:

    Tienen razón: las reglas del juego no les favorecen. Eso es cierto, pero las reglas del juego son las mismas para todos los partidos.

    Dice la serpiente que lo que pasa con IU es que lo que sobran son campañitas de salón. Tiene toda la razón, IU ha perdido la calle que supo movilizar durante la II Guerra del Golfo o durante el desastre del Prestige.

    IU no está apoyando las huelgas de las empresas que cierran, ni apoyando a los que se manifiestan por una vivienda digna. De hecho, el “Pacte Nacional de l’habitatge” fue patrocinado por Francesc Baltasar, periodista y tertuliano de diarios como El Mundo o el País y como no “conseller de Medi Ambient i Habitatge” por IC-EUiA. El susodicho “pacte” se basa primordialmente en garantizar con dinero del estado que los ingresos de los grandes promotores inmobiliarios no bajen durante la crisis inmobiliaria. Así pues, IU ha apostado por subvencionar a los más ricos como el PSOE o el PP. Este es el motivo por el cual IU no es una alternativa al PSOE. Quieren los votos de las clases populares para enriquecerse pactando y favoreciendo a las élites empresariales y financieras. Es decir, simplemente aspiran a sustituir al PSOE o al PP, los legítimos representantes de la clase alta.

    IU, un bluf.

  31. Juan Rua dice:

    Me atrvo pero no pierdo el tiempo. bay bay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.