No sea rico, oiga, que es pecado

Posted · 28 Comments

Robar, blasfemar y desear la mujer del prójimo son pecados que están bien, pero que no tienen ni punto de comparación con los nuevos pecados que está introduciendo Su Santidad en el catálogo de ofensas que podemos hacerle a Dios. Y es que Benedicto XVI está haciendo un loable esfuerzo legislativo y penal que parece que tiene por objeto fastidiar a los ricos. Se le ha ocurrido al Papa bávaro introducir como nuevos pecados, entre otros, los que voy a decirles a ustedes a continuación: acumular excesivas riquezas, dañar el medio ambiente y ocasionar pobreza y desigualdad social. Y que nadie se haga de nuevas ahora, que ya lo anunció el propio Dios hecho hombre cuando visitó este valle de lágrimas hace unos años: “entrará antes un camello por el ojo de una aguja que un rico en el Reino de los cielos”. Y si encima ahora les ponen dificultades suplementarias como no poder talar un bosquecito de nada, ni hacer con un mínimo de tranquilidad un buen expediente de regulación de empleo, no sé yo quién va a crear empleo precario para las almas del Paraíso, ni quien va a querer ser rico. A mí, desde luego, se me pasan las ganas, con la ilusión que yo tenía.

28 Responses to "No sea rico, oiga, que es pecado"
  1. velvetpac dice:

    Pues ya coincidimos en algo la iglesia y yo; deseamos mandar a todos los ricos a pudrirse en el infierno. Aunque veo un problema que quizás la iglesia no ha valorado: ¿que harán con todas sus riquezas?.
    De todas formas yo seguiré condenado pues el consumo, o tráfico de drogas, también le manda a uno derechito al infierno.

  2. elenco dice:

    Carta abierta a Sandra Carrasco en la victoria limpia del PSOE
    Hoy hay un gran motivo de felicidad , Sandra. Aquellos que usaron el dolor brincan de alegría por sus triunfos mientras queda la soledad en la tumba de tu padre y de tu vida. Así es la vida como la muerte que poseen su propio baile y ritual; la diferencia es que los que bailan vivos se aprovechan de los que yacen cadáveres como si fuera una Ley de existencia, como es la Ley de lo finiquitado.

    Tu padre estaba este Domingo ante las urnas, aunque sus emociones fueran inexistentes en contraste con la algarabía de quienes sabían que la tensión y la dramatización eran muy positivos para los objetivos propuestos , aún con la negatividad que supone perder a un ser querido de manera tan demencial como rastrera.

    Ya nada importa para él pero sí , desgraciadamente, para ti y por toda una vida. Cada segundo marcará los momentos de la ausencia pero siempre podrás sentirte satisfecha de influir en el destino de millones de personas recordándote en tu mitín electoral que pasó por espontáneo para muchos que votaron después por su propia disolución; los años dirán.

    Espero que seas arropada con el mismo calor altruista del socialismo que proclamabas a los cuatro vientos; que seas una enchufada al sistema de los privilegios como Eduardo Madina tan recompensado y favorecido como VÍCTIMA mayor del Reino de España a tenor de lo que cobró como indemnización.

    Poseer un carné socialista es una prebenda que puede minorar las tragedias como no lo hicieron con los hijos huérfanos del matrimonio Becerril o tantos cientos de minúsculas víctimas. Como bien sabes, el que es del PP es un manipulador y merece encerronas sucias para limpiar el buen nombre de la familia socialista y no merece atención sino el desprecio público.

    Por eso me alegro de que el ataúd de tu padre fuera llevado a hombros por tan apenados comparsas que , casualmente fíjate tú, pactaban con los asesinos de Isaías quienes más tarde le ordenaron ajusticiar.Es gratificante rodearse de tan cristalinos amigos que siempre te agradecerán el detalle de haber estado a tu lado en el llamamiento masivo a las urnas para honrar el sacrificio de tu papá.

    Aún te recuerdo en esta España de charanga y pandereta- porque lo de ” cerrado y sacristía” te importará un bledo como diligente socialista- agitando dicha pandereta para regocijo de lo políticamente correcto- hoy todos lo celebran- aunque supusiera una clara influencia manipuladora en una jornada de reflexión. Nunca sabe uno cuando ha de ejercer política aunque el dolor impida articular palabra y menos dirigirla tan atinadamente. Todo un portento de celeridad en el propósito, Sandra. Ahora puedes reposar.

    Te aconsejo de todo corazón que uses del agradecimiento del PSOE que tanto te debe para que te incluya en listas aparte de la Víctimas del Terrorismo donde Eduardo Madina no parece estar. Ello puede solucionar tu vida y la de tu familia porque hay favores que no tienen precio.

    Hoy danzan los que ayer se retrataban con semblante serio a tu lado mientras comentan entre copas la buena suerte del destino, eso sí, trágico. Pero las casualidades de la vida son así ¿ verdad?

    Te deseo lo mejor de todo corazón aunque hayas abocado a otros hacia un incierto futuro de 4 años.

    Me reconforta saber que tu padre estará muy orgulloso de ti.

    Atentamente ,que no falte el calor humano en tu vida ni los que te consolaron, tan altruistas ellos, en días tan señalados .

  3. limar dice:

    Parece mentira que con el negocio que ha hecho la derecha de este país con la sangre de muchos muertos hay alguien que se atreva a escribirle semejante carta a una muchacha, que le acaban de matar a su padre y que le guste a quien le guste es de un partido.
    Yo no voy a opinar del los socialistas, no son mi opción.
    Pero manda huevos que a la derechona le parezca mal que una persona a la que acaban de matar a su padre pida que se responda llendo a votar.
    Pues yo desde aquí maldigo a los que quieren culpar a gente como sandra de su valentía, simplemente porque han perdido unas elecciones.
    Desde una opción política distinta de la de sandra, simplemente: OLE TUS NARICES y que la panda de fascistas (tanto los que mataron a tu padre, como los que se atreven a escribir ese tipo de cartas) no acallen jamás tu palabra

  4. elenco dice:

    Limar:

    Así es la hipocresía de los que a conveniencia matan y resucitan sin perder un ápice de vergüenza por ser manipuladores continuados.

    Esa es la moral envenenada que os escandaliza cuando se dicen las verdades. Y mientras a vivir de las trampas. Vuestro plumero no sólo se ve sino que apesta.

    Sigue celebrando la jugada pero no olvides las flores a quien la facilitó.

  5. tonino dice:

    El elenco ese, aparte de ser un grandísimo hijo de puta, tiene que tener una úlcera que te cagas.

  6. Oriol dice:

    Oiga don ricardo, si el pecador va al infierno (que vuelve a existir como lugar fisico despues de que el antiguo papa dijera que no, mire usté) y ya no existe purgatorio (porque este papa lo quito) ¿donde coño va la gente del opus dei? y el papa que hara con el vaticano, ejemplo de austeridad espartana donde los haya?.

  7. mitxel dice:

    Esto suena, don Ricardo, a un intento desesperado de Su Santidad para que los rojos de Rivas retiren la oficina de apostasiía.

    ¿ya le ha explicado usted a don Rouco-Varela, que tranquilo, que la cosa la lleva el concejal apellidado Del Cura?

  8. limar dice:

    estoy deacuerdo con tonino multiplicado por el infinito. Manda cojones, que despues de que la derecha se haya rebozado en la sangre que a su beneficio a vertido ETA, vengan aquí a darnos no se que discursos asquerosos.
    Mira joderos por haber perdido las elecciones, que es la única cosa buena que ha pasado est semana.
    Y otra cosa que también ha pasado es que esta vez a ETA y al PP no le ha salido bien la jugada y el asesinato no les ha benefiado.

  9. La domi dice:

    ¿Y para que se cree usted que se inventaron las bulas? Unos obolitos bien dados y santas pascuas.
    Que el infierno sigue siendo para los rojos con cuernos, hombre de dio!
    Parece mentira Don Ricardo… Que naif es usted…

  10. tiquismiquis dice:

    ja! Pues al elenco este le conozco de otro foro y en esta ocasión ha estado muy comedido. Normalmente no puede disimular su trastorno obsesivo. Creo que no se merece mas comentarios.

    Siguiendo el hilo:

    ¿Asique el benedicto se nos ha vuelto rojo? Justo después de las elecciones. ¿No podía haber dicho esto antes? A izquierda Unida le hubiera venido de perlas el voto católico.

  11. Liberales, echaos a temblar. El anterior se pulió al comunismo, y ahora os toca a vosotros.

    Su vudú es muy poderoooooooso…

  12. Pedro Pelija dice:

    Pues no habría que contestar al elenco ése, es cierto.
    Lastimica. Pero, joder ¡Cómo me alegro de lo mal que lo estará pasando el angelico, de la rabia y el veneno que destila!

    Lo del Benedicto ése aún me alucina más. A ver si ahora , a estas alturas de mi vida, voy a coincidir con estos señores de las falditas con blonda…
    Pero este “buen hombre” ¿se ha parado a pensar en la incalculabilísima riqueza que tiene su empresa? ¿Cree el susodicho que todos sus semejantes visten de oro, calzan joyas y piedras preciosas, viven en palacios y comen manjares servidos por decenas de criados como él?

    Ay, Ay, Ay aver si se está autondenando a su infierno nuevo de trinca y no se entera.

    ¡Están locos estos romanos (del Vaticano)!

  13. Javier dice:

    En los sótanos del vaticano hay obras de arte para desestabilizar el mercado en 5 minutos, y digo en los sótanos. Por otra parte, con el sello de los cardenales comería una familia africana durante años. Dan asco

  14. elenco dice:

    Pedro Pelija:

    Qué va, denuncio una rastrera manipulación pero estoy bien tranquilo de que haya ganado zapatero, porque él es el responsable de que esta nave vaya a ser ingobernable y comience a hacer aguas… eso ayudará a lavar muchos ojos cegados aunque lo siento por aquellos que vieron venir el naufragio mucho antes.

    tonino:

    No conozco a tu madre; soy grandísimo en muchos aspectos pero no por ser hijo de tu madre… yo tengo la mía propia.

  15. Pedro Pelija dice:

    Pues mire D. elenco, que me alegro de que esté usted tranquilo, porque nervioso puede ser tela marinera.

    Y usted no denuncia nada; usted tiene la desvergüenza y la vileza de insultar a una niña que acaba de perder a su padre; porque para gente como usted cualquier cosa vale para no aceptar una derrota causada por su incompetencia, por el hartazgo que producen sus sucias mentiras y porque la mayoría de este pueblo no les quiere. ¿Que pretende? ¿Acaso piensa, como buen ladrón, que todos son de su condición? Consuélese diciendo que han perdido las elecciones por el asesinato de Isaías, como antes lo hicieron con el 11 M. Pero le digo que al igual que antes les jodió cantidad que el 11 M no fuera cosa de ETA, ahora no pueden disimular la rabia que tienen de que el muerto esta vez no haya sido del PP. Ustedes son así. Hubieran dado media vida porque hubieran matado a alguno de los suyos ¿verdad? con tal de que eso les hubiera servido para sumar votos.

    Los de derechas, por cierto como los curas, desearían que el pueblo fuera tonto y se dejara manipular a su antojo. Pero mire, perdedor, resulta que les ha salido respondón. Así que ajo y agua.

  16. zurich dice:

    Elenco, espero por su bien que venga usted bien vacunao.

    Debe de reconocer, no obstante, que estas elecciones los socialistas han estado mucho más moderados que en las anteriores, ánde va a comparar. Aquí con un cheque de 400 euros (como los duros de plata aquellos que repartía el cacique) para empezar y un muerto para rematar, han tenido bastante. Lo que le digo, mucho mejor que en el 2004.

    En cuanto a los que por aquí pululan, ya verá cómo son muy voluntariosos, y de inteligencia…. bueno, que son muy voluntariosos.

    Todavía no acaban de captar que un psoe con once millones de votos supone, forzosamente, que ellos y sus patéticos partidos collage están muertos y enterrados.

    Déles tiempo.

  17. tonino dice:

    Para el baboso de elenco. Me reitero en las dos cosas que te he dicho porque son evidentes. Eres un hijo de la gran puta por escribir lo que escribes, además el guión te lo dicta otro tan hijo de puta como tú por las mañanas lo que pasa es que ese es más listo que tú y gana pasta por vomitar, pardillo. Y tienes úlcera. Por que no digieres. No digieres que lo que pasó el domingo fué lo que eligió el pueblo español democráticamente. Pero tú eres tan mierdas que te autoflagelas pensando que una pobre neska con su padre aún caliente estaba haciendo política. Sabes que es eso? El consuelo del tonto.

  18. Vta dice:

    Hombre, Don Ricardo, pareciera que quisiera convertirnos…

    Eso sólo es válido para los católicos, a nosotros ni nos va ni nos viene; si acaso, como dice un amigo mio, lo que nos interesa -y porque nos obligan a ello- es cumplir la legislación:

    – La de la Comunidad de Vecinos.
    – La del Municipio.
    – La de la Comunidad Autónoma.
    – La de España.
    – La de la Unión Europea.
    – ¿La de la ONU?

    Y la correspondiente a las Diputaciones Provinciales y Cabildos Insulares, amén de las Entidades de Derecho Privado, que no sé donde colocar.

    No está mal para aspirar a ser hombres libres, ¿verdad?.

    Así que, afortunadamente, el Derecho Canónico es de aceptación voluntaria; yo tampoco le dedicaría mucho más esfuerzo…

  19. Don Ricardo dice:

    Don vta, no permita que los resultados electorales le agríen el carácter. Estaba de broma.

  20. Reven dice:

    Dios…. la iglesia se ha vuelto loca !!!!!!!

  21. Aníbal dice:

    Elenco y Zurich son españoles de bien, no os metáis con ellos.

    A las víctimas las respetan cuando van a manifestaciones contra Zapatero. Si no, puag!.

  22. maria dice:

    Mientras que en este país haya miserables que diferencian las víctima s entre l”as tuyas” y “las mías” y haya quien crea que de la muerte de alguien se puede sacar beneficio -o intente hacerlo-, no habremos avanzado nada pasen los siglos y gobiernos que pasen.

    La miseria moral de algunos, en cualquier caso, es tan vergonzosa y vergonzante que se hace incomprensible.

  23. Simio dice:

    Vta:

    Si pero para ir al cielo no te vale el justificante de haber pagado el recibo de la derrama para arreglar el ascensor en tu comunidad de vecinos.

    Para ir al cielo hace falta lo que diga el representante de cristo en el mundo. ¡que se quieren meter en todo!

    Miren, este es otro de los defectos de la ideologia imperante en Izquierda Unida, meterse con los curas ya no da votos, ¿Que piensa que no hay personas que van a misa pero votarian a una izquierda coherente?

    Es mas coherente con la izquierda ser tolerantes y respetar las creencias de los demas. Denunciar lo que se tenga que denunciar, pero no este anticlericalismo de alpargata.

  24. Pedro Pelija dice:

    D. Simio

    ¿Que piensa que no hay personas que votan izquierdas pero que irían a una iglesia coherente?

    Es mas coherente con la iglesia ser tolerantes y respetar las creencias de los demas. Denunciar lo que se tenga que denunciar, pero no este sectarismo de zapatos charolados.

  25. Simio dice:

    Si, Don Pedro, pero la iglesia no se presenta a las elecciones.

    De todas maneras las incoherencias claro que se pagan. cada vez va menos gente a misa y cada vez vota menos gente a IU.

  26. jfhkgjhkrtjhgu dice:

    el sicario de dios en la tierra da marcha atras.

    http://www.zenit.org/article-26638?l=spanish

  27. sergi dice:

    La mejor web de crítica al catolicismo (y la religión en general):

    http://nacionalcatolicismo.blogspot.com/

  28. Radioukacz dice:

    Ay, pobrecitos que se quemarán en el infierno.

    Por otra parte y sin que venga a cuento, lo del camello es una de las mas famosas traducciones-destrucciones literales que hay. ¿Saben cómo se dice soga en griego clásico?
    kamel

    Vale, ya he hinchado bastante mi ego por hoy. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.