Rouco Varela: Una razón más para votar a IU

Posted · 28 Comments

RoucoSi hasta la fecha el pobre don Ricardo Blazquez era el señor y amo de la Conferencia Episcopal, y el que mandaba realmente era Rouco Varela, que manejaba a los obispos como si fueran clics de famóbil y los traía aquí y allá en función del interés político de ala más radical de la derecha española, atrincherada en el PP, no quiero ni pensar lo que va a ocurrir en los próximos años siendo el mándamás episcopal monseñor Rouco Varela. Qué cosa más siniestra, oigan, que habrá que ir preparando las cerillas y tal. En fin, como lo de las cerillas no va a poder ser, no sea que con la quemazón vayamos a contribuir de manera indeseada al calentamiento global, pues lo que vamos a tener que hacer es votar masivamente a IU, para que tenga fuerza suficiente como para evitar que el futuro gobierno de Zapatero temple gaitas con estos pájaros siniestros. Y el Concordato, al baúl de los recuerdos. Y mucho cuidadín con dejarse querer con los cantos de sirena de Zapatero, que en campaña mucho blablabla, pero aluego se le va la fuerza por la urna.

28 Responses to "Rouco Varela: Una razón más para votar a IU"
  1. Don Ricardo es usted machacón donde los haya !!
    Referente a Rouco, ellos se lo guisan, ellos se lo comen, otra vez han dado mil pasos atrás, si es que la iglesia avanza que es una barbaridad !.

  2. COMPAY QUE GUAY dice:

    Pintan bastos en la cosa de los curas…Rouco es un cuervo amigo de peperos,nacionalcatólico pertinaz y tocapelotas reputado.Ni condones,ni aborto ni divorcio ni maricones.Por el Imperio hacia Dios y ora pronobis San Francisco Franco.
    Don Ricardo,tal vez haya que tener en cuenta lo de las cerillas,como no les corten el grifo de las pelas a esa caterva de gañanes ensotanados y dejen de joder.

  3. Es una excelente oportunidad para denunciar el Concordato. Las cosas claras y el choclate espeso.

  4. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Diez razones para votar a Izquierda Unida
    por – Carlos Jiménez Villarejo

    No una ni dos Ricardo 10 razones.

    Sigan el enlace:

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=64061

    Salu2

    PD. Cobrese de mi campaña de ayer

  5. Don Güevos dice:

    Oiga Royo. Que tengo yo pendiente explicarle por qué creo que va a ganar el PP (aunque quede segundo y no gobierne).

    Mire. Con los nubarrones negros negros que se vislumbran en la cosa económica, la Iglesia correosa, Ibarreche y su referéndum, el navajeo de la financiación autonómica, la sentencia del TC sobre el estatut, la china en el zapato del PSC, la inconcreción de CiU, el deseable giro realista de la política exterior, la (muy querida por algunos socialistas) reconciliación con Bush o con quién gane, y demás tsunamis varios y variados, apostar por IU y compañía como socios de gobierno, en caso de que los necesite el PSOE, todo el día dando el coñazo con los curas, la república, los toros, y los curas, los impuestos, el gasto público, los americanos, los ricos, lo curas otra vez y demás zarandajas, que los socialistas listos saben de sobra que no pueser, es garantía de hostión del bueno.

    El PP, que aumentará sus escaños, al final será como la piloto a los mandos del airbus. Para que luego digan que las chicas no saben conducir.

    No sé si me explico bien.

  6. eloi dice:

    Estimado Don Güevos:

    Es muy posible que las cosas vayan como dices. La vuelta de Aznar y Rouco a primera fila prueban (para mí) que esta gente da por perdida la votación, pero ni mucho menos los días siguientes… y están bien entrenados como están en marcar la agenda informativa… La única salida que veo es que se pongan tan bordes que los sociatas no tengan más remedio, pura supervivencia, que marcarse un pelín de izquierdismo.

    De momento, los sociatas catalanes han sacado una campañita:
    ¿INDECISO? ¡Escucha la Cope cada mañana!
    (En catalán rima un pelín)

  7. mitxel dice:

    ¿y nuestros cristianos de base? ¿qué pasa con ellos? ¿es que no rezan o qué cojones?

  8. Don Ricardo, ¿conoce usted el Utilómetro? Impresionante.

  9. javier dice:

    Don Ricardo, lea aquí otra visión del asunto: http://www.lacasaroja.org

  10. Pepiño el de Blanco dice:

    Don Ricardo,
    Le pongo vídeo con portada de interviú de su gran amig la presi de la comunidad en interviú.
    A su salud
    http://www.youtube.com/watch?v=dp1r1NIHZ_k

  11. Independiente dice:

    “Ana Obregón: Una razón más para votar a IU”

    Esto es para expresar “ideas, o es simplemente propaganda barata?

    Saludotes.

    freebatasuna.

  12. eloi dice:

    AÚN HAY ESPERANZA: EL EJEMPLO ALEMÁN

    Bueno… no hay que desesperar. El estado alemán de Hessen tendrá un gobierno socialdemocrata-verde-“linke”. Ha costado más de un mes y superar presiones brutales… para que la nueva líder local del SPD (Andrea Ypsilanti, una especie de Zapatero de hace 5 años) pacte con los de “die Linke” (ex-comunistas y ex-SPD), algo a lo que expresamente se había negado durante la campaña electoral.
    Ypsilanti había derrotado sorprendentemente a un colega de la Merkel (algo xenófobo) que gobernaba con mayoría absoluta… pero le faltaban diputados para mandar.

  13. Jorge F. dice:

    El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este lunes que el sangriento ataque del ejército colombiano contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en suelo ecuatoriano frustró la liberación de Ingrid Betancourt y opinó que pudo haber sido obra intencional de “manos guerreristas”.

    En un mensaje de radio y televisión a la nación, el jefe de Estado aseguró que la liberación de la ex candidata presidencial franco-colombiana y de otros once retenidos, se iba a concretar en marzo, también en suelo ecuatoriano.

    “Lamento comunicarles que las conversaciones estaban bastante avanzadas para liberar en Ecuador doce rehenes, entre ellos (la ex candidata presidencial) Ingrid Betancourt”, afirmó el mandatario.

    “Todo fue frustrado por las manos guerreristas y autoritarias. No podemos descartar que esta fue una de las motivaciones de la incursión (colombiana) y ataque por parte de los enemigos de la paz”, añadió Correa.

    En la misma intervención televisiva, Larrea admitió que había mantenido contactos con las FARC, aunque enfatizó que esta reunión no se dio en Colombia ni en Ecuador, sino en un tercer país.

    La reunión de Larrea con Reyes fue revelada la noche del domingo por el gobierno colombiano, que aseguró haber encontrado un informe sobre la misma en un documento grabado en uno de los tres computadores de Reyes, “tomados” de la escena de la masacre por las fuerzas colombianas.

    El presidente Correa negó que su Gobierno tenga vínculos con las FARC, como lo asegura Colombia, y afirmó que los contactos con el grupo guerrillero se establecieron para adelantar una labor humanitaria.

    “Hemos sido traicionados, no por un pueblo, sino por un gobierno que no conoce la palabra lealtad”, lamentó el mandatario.

    El ministro Larrea indicó que en la cita con Raúl Reyes se planteó la liberación de los rehenes en Colombia como tema exclusivo. Señaló que en esa ocasión dio a conocer oficialmente a las FARC el “interés porque se libere a los tres estadounidenses secuestrados, tres policías, tres militares y a (la ex candidata presidencial) Ingrid Betancourt”.

    Destacó que de estas negociaciones, llevadas a cabo por numerosos países, resultó poco después la liberación de Clara Rojas y Consuelo González.

    Por su parte, el ministro de la Defensa de Ecuador, Wellington Sandoval, aseguró que el Gobierno de su país no tiene que demostrar que tenga vínculos con las FARC. “Nunca lo hemos tenido; no lo tenemos ahora y nunca lo tendremos. Uno lo que tiene que demostrar es su culpabilidad, no lo contrario”, dijo.

    Resaltó que el bombardeo, el ataque con aviones en territorio ecuatoriano, no se puede calificar de otra manera que como un ataque armado y no como un simple incidente fronterizo.

    TeleSUR / sb – MC

  14. Jorge F. dice:

    El Gobierno de Francia reveló este lunes que el comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Raúl Reyes, asesinado por el Ejército colombiano en territorio ecuatoriano el sábado, era su contacto con la guerrilla, con miras a lograr la liberación de la ex candidata presidencial franco-colombiana Ingrid Betancourt.

    “Evidentemente, no es una buena noticia que el número dos de las FARC, el hombre con el que habíamos hablado, el hombre con el que habíamos tenido contactos, haya muerto”, declaró el canciller francés, Bernard Kouchner, en una entrevista con la radio France Inter.

    Pese a ello, París reiteró su llamado a la guerrilla a que haga un “gesto” y ponga en libertad a Betancourt, quien lleva seis años en poder de las FARC.

    “En todo caso, debemos redoblar nuestros esfuerzos. Debemos sacar a Ingrid Betancourt. Debe salir porque es una urgencia médica y humana. Ya no es que necesitemos un acuerdo humanitario, sino un gesto por parte de las FARC”, sentenció.

    Kouchner aseguró que el presidente francés, Nicolás Sarkozy, está trabajando para lograr la liberación de Ingrid “día y noche”, en contacto con los líderes de Venezuela, Colombia y Ecuador.

    “El problema para nosotros es el de dejar libres a los rehenes, a todos, pero a Ingrid la primera”, dijo Kouchner, quien destacó que son bienvenidas todas las ayudas.

    Entre tanto, el Gobierno español hizo un llamado a la “calma” este lunes a las autoridades de Venezuela, Colombia y Ecuador para que resuelvan “sus diferencias utilizando los canales diplomáticos, por por medio del diálogo, la cooperación entre vecinos y la buena fe”.

    En un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo español expresó su preocupación “por el desarrollo de los acontecimientos”, además, aseguró que “permanece en contacto con las partes” y “se pone a su disposición para colaborar en la recuperación del clima de entendimiento que debe reinar entre países vecinos”.

    El sábado, militares colombianos entraron en suelo ecuatoriano en una operación bélica que culminó con la muerte del número dos de las FARC, Raúl Reyes, además de Julián Conrado, uno de los ideólogos de la guerrilla, y otros 15 guerrilleros más.

    La incursión militar fue considerada por Ecuador como “una violación a su soberanía”. Asimismo, el presidente de ese país, Rafael Correa, denunció que era la “peor agresión” que Colombia había hecho al territorio ecuatoriano.

    Ante tal circunstancia de “violación del derecho internacional” y “burla diplomática”, como fue catalogada la respuesta de Colombia, en la que pidió “excusas” a Ecuador por haber entrado sin autorización a su territorio, Correa expulsó al embajador colombiano de Quito y envió tropas a la frontera colombo-ecuatoriana.

    Igualmente, en un gesto de solidaridad con su homólogo ecuatoriano, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó el cierre de la embajada venezolana en Bogotá, al igual que pidió el reforzamiento militar en la frontera colombo-venezolana.

    Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Massimo D’Alema, aseguró este lunes que Italia está “preocupada y perpleja” por la operación militar que Colombia ejecutó, sin autorización, en suelo ecuatoriano y que derivaron en el asesinato de Reyes.

    “La operación militar colombiana en el exterior nos sorprendió mucho y nos dejó preocupados y perplejos”, declaró el canciller italiano.

    “Una operación de ese tipo resulta en contradicción con el esfuerzo de abrir un canal diplomático” y por ello se entiende que “haya creado graves tensiones en América Latina”, agregó.

    D’Alema, quien acaba de regresar de Venezuela, donde realizó una visita relámpago de un día el pasado viernes, reiteró que Italia está dispuesta a formar parte del grupo de países que ayuden en las negociaciones para un acuerdo humanitario entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC, promovido por Venezuela.

    Chávez propuso la conformación de un grupo de países para promover un acuerdo humanitario a fin de canjear unos 40 rehenes en poder de la guerrilla por medio millar de insurgentes presos.

    El grupo recibiría a emisarios de Colombia y de las FARC para negociar la libertad de todos los retenidos en poder del grupo insurgente.

    TeleSUR – Efe – Afp – El País / av – MC

  15. Simio dice:

    Don Jorge F: ¿«Una operación de ese tipo resulta en contradicción con el esfuerzo de abrir un canal diplomático?

    No reconocer como organizacion terroista a las FARC o apoyarlas si que es romper los canales diplomaticos.

    Claro que como las FARC son marxistas-leninista ya tenemos a todos los paises y personas nostalgicas del marxismo-leninismo a su favor.

    http://es.wikipedia.org/wiki/FARC

    Sus acciones consisten en guerra de guerrillas y combate regular convencional así como técnicas terroristas, como el asesinato de civiles, miembros del gobierno y militares,[16] el secuestro con fines políticos (como el de Íngrid Betancourt) o extorsivos,[17] atentados con bombas o cilindros de gas,[18] y actos que han provocado desplazamientos forzados de civiles[19] violando así el Derecho Internacional Humanitario.

    De acuerdo a un estudio del gobierno y del ejército colombianos[20] esta organización obtiene del narcotráfico más de $1.000 millones de doláres (el 78% de su presupuesto).[21] Según esas mismas fuentes, la extorsión (a través de vacunas) les significan a las FARC más de $600 millones de doláres, mientras que el robo de ganado ocupa el tercer de sus métodos de financiamiento.

    Su número de efectivos varía según las fuentes, desde 6.000[22] hasta 16.000.[23] Según un informe de Human Rights Watch, aproximadamente el 20-30% son menores de 18 años, muchos reclutados forzosamente, de igual forma se acusa a las FARC de torturar y abusar sexualmente de estos menores.[

  16. Conozco la opinión de ciertos grupos cristianos de base, gente muy maja a la que respeto porque pedican con el ejemplo, y ellos tienen muy claro que tanto montaba Blázquez como Rouco. Y yo me los creo. Por tanto no veo el drama, don Ricardo. ¿Acaso hubiera aplaudido la elección de Blazquez. Puede que la vuelta de Rouco a esa posición ayude a que todo reviente de una vez por todas y enviemos a la Conferencia Episcopal a donde se merecen: alí donde no sepamos nada de ellos.

  17. Simio dice:

    Don Ricardo: ¿Es que no hay catolicos votantes de IU?

  18. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Economia de mercado, Don Lucien, economia de mercado.

    Estos brujos sectarios que se busquen la vida y nada de subvenciones y aquellas iglesias o catedrales de propiedad eclesiastica y que requieran la intervención pública para su restauración/reabilitación, esta se haga a cambio de acciones de los edificios, y posteriormente, cobrando alquiler.

    Verá como estos defensores del libre mercado de los otros, piden perdón públicamente, los muy hipócritas.

  19. Simio dice:

    Claro que si la iglesia no habla mal de la izquierda entonces si se le puede dar alguna ayudita, como a los titiriteros.

    Incluso si llega a pedir el voto para IU o el PSOE se le puede privilegiar con un canon como a la SGAE, canon por utilizar el santoral para ponerle nombre a los recien nacidos.

    Asi Don Ateo como buen sectario usas el dinero publico para premiar a los “tuyos” o castigar a los disidentes. Eses es el unico criterio que te gusta.

  20. Don ATEO-ROJO-MASON,

    todo lo que signifique la absoluta desaparición de la cúpula eclesiástica me parecería positivo. El terrorismo de estado practicado sistemáticamente desde el Vaticano ha fomentado desde hace siglos el odio, el miedo, el abuso, el robo y el escarnio masivo. La aniquilación constante de mentes y cuerpos, el patrocinio perpetuo de la superstición y la elevación de la hipocresía a los altares en sustitución de los iconos tradicionales, convierten en necesaria una limpieza global que no deje una sola sotana a la vista de la opinión pública. Hablo de una limpieza pacífica, pero real. No deben molestar más. No deben cobrar ni un puñetero céntimo más salvo de aquellos que quieran pagarles. Todo llegará, tarde o temprano.

    Dos imperios han sido responsables del mayor número de muertes en el mundo. Los mayores propagadores y ejecutores de genocidios modernos: los Estados Unidos de América y el Vaticano. Estos últimos llevan varios siglos, por los que pueden ser considerados como el mayor ente criminal de la historia de la humanidad. Ni siquiera la naturaleza ha matado a tanta gente o, como mínimo es dificil demostrarlo. Las muertes asociadas a la Iglesia son miles de millones, y las causas son muchas. Sólo aquellos que entiendan la realidad histórica lo entenderán porque, por ejemplo, muchas muertes computables a los EEUU no dejan de ser muertes asociadas al integrismo religioso con base vaticana.

    La historia lo manda: fuera de nuestras vidas, pero de verdad, y no sólo de boquilla. Algún día sucederá, pero sin rencor, sin represalias, sin violencia, simplemente sucederá y pasarán al ostracismo de sus seguidores, que son menos de los que muchos piensan. Otra cosa son los creyentes.

    Tiempo al tiempo, Don ATEO-ROJO-MASON.

  21. Jorge F. dice:

    Ay, Lucien, yo decía de joven: “Algún dia veremos como los dos Imperios se derrumban…”

    Y mis amigos me dijeron que era imposible.

    Cayó el odioso Imperio Tecnoburocràtico Ruso y dije: ” Ahora es cosa de pocos años que caiga el otro Imperio y que el mundo se encamine definitivamente al socialismo y la libertad .”

    Y mi padre me contestó: “Ahora si que estamos arreglados. Sin el freno de la gloriosa Unión Soviética, los yanquis se van a adueñar definitivamente del mundo. Volveremos a llevar cadenas.”

    Ahora, mientras espero un nuevo movimiento de la historia, me temo que mis amigos tenían razón a medias y que mi padre la tenía del todo.

    Pero esperemos, que no hay mal que cien años dure.

  22. Jorge F. dice:

    Don Simio, me parece claro que a Uribe no le interesan nada las liberaciones de prisioneros y que la que más miedo le da es la liberación de Betancourt. Creo que ha habido antecedentes de rehenes a punto de liberar muertos por fuego “amigo”, sino fue en Colombia, sería en alguna república bananera similar.

  23. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Lo tiene usted muy claro Don Lucien y crea, ya me gustaria a mi que pasara como usted dice, o yo desearia.

    Lo que pasa es que hay mucha gente que necesita de la “orientación divina” y que en Jordania rezan a Alah y en Ej-puña rezan a Yahbeh Jehoba o Rouco Varela, o en los USA siguen a cualquier pirado que les discipline porque ellos no son capaces, por si mismos, de llevar una vida “mentalmente” ordenada.

    Esta gente, siempre estará dispuesta a comprar tanto crecepelo como los buitres quieran venderles.

    Ya quisiera yo Don Lucien, ya quisiera yo que las religiones desaparecieran, pero me huelo que no es facil que ora suceda, o por lo menos en los próximas centurias.

    Por ello y como iniciativa privada que son, no deberian tener privilegios mas allá de cualquier ONG (y eso, si demuestran que no tienen ánimo de lucro), pero ni así, puesto que una ONG con estado propio, emperadores, reyes, ministros y ejercito, no se parece en nada a una ONG, y un estado que encima no procesa a sus militantes delincuentes, ya sea por robo, desfalco o pederastia.

    Nada, nada, empresa privada, economia de mercado y a joderse.

    Además y aunque no va de eso esta vez, aquel que esté sometido por conciencia a los dictamenes Ayatolás de una religión, no puede ejercer de representante político ya que no busca el bien común de toda la sociedad, solo lo busca de aquellos que conforman su secta y además con total sumisión a los dictados del Ayatolá.

    O sea, la religión en casa y si no, a cascarla a la punta del faro.

    Salu2

    PD: ¿Que dirian algunos si las ONGs tomaran partido político?.

  24. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Cuanta razón tiene Don Jorge, bueno su padre de usted..

    Salu2

  25. Si DON-ATEO-ROJO-MASON, mi anterior intervención fue un tanto idealista, pero a veces hay que serlo, porque en caso contrario, apaga y vámonos.

    Don Jorge F.,

    usted ha aportado una sabia visión (la de su padre), al mencionar el contrapeso soviético al totalitarismo capitalista encabezado por EEUU. Se puede afirmar algo así reconociendo los crímenes del estalinismo. Lo que vino después, con todas sus contradicciones y hasta su desintegración definitiva, sirvió de contrapeso, no cabe duda.

    Pero nuevos contrapesos surgen, como China, o la propia Rusia. Aún recuerdo la cumbre del año pasado (Agosto, creo) entre estos dos países. Una cumbre de indudable importancia que aquí pasó desapercibida. No interesaba porque son contrapesos y, mal que nos pese, pertenecemos al bando imperialista. A pesar de sus contradicciones internas, veo con simpatía el crecimiento chino y el reforzamiento ruso, porque sin ellos, y sin los movimientos revolucionarios suramericanos, la situación sería irrespirable.

    Y hoy enlazo un dicursito de campaña de Carmelo Suárez, secretario general del PCPE. Lo comparto sin titubeos, y lo enlazo no como un acto de campaña, que no es el caso, sino como ejemplo de partido con ideas de izquierda REAL y para darle algo de salida, porque este tipo de cosas no tienen espacio en la campaña que casi se acaba:

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=64186

    Saludos.

  26. Inocente dice:

    Don Jorge F.

    El Imperio caera… todo tiene un comienzo y un final, la cuestion es empezar a vislumbrar como queremos que sea la transicion a ese Nuevo Orden post-Imperio:
    – crisis caotica? transicion ordenada?
    – que reparto de poderes? a nivel internacional (nacion, coalicion…)
    – a nivel intranacional? (la clase media se perfila como la gran ganadora)
    – como se gestionaran los recursos comunes? y las crisis locales (Kosovo es un ejemplo, pero tambien Colombia-Ecuador … hay que ver que fuerzas alternativas surgen al imperio y como actuan)

    En fin EEUU parece que esta agotando su modelo (igual 50 años mas o menos), tal vez por aburrimiento – la gente pide novedades en todos los campos: tambien en la organizacion mundial-.

  27. Simio dice:

    Don Jorge F:
    Me temo que el nuevo movimiento de la historia es la globalizacion. Con su cosas positivas y negativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.