¡España, siéntete ultrajada!

Posted · 20 Comments

No quiero interrumpir las vacaciones blogueras, pero sí dejar constancia de que me he enterado del último ultraje que se ha hecho a la libertad de conciencia: Jaume de Urgel ha sido condenado a 105 días por ultrajar a España al cambiar la bandera bicolor por la republicana en un edificio público. A mí, la verdad es que la cosa me parece mayormente una machadita de Jaume que no va a ninguna parte, pero 105 días cárcel es realmente un exceso. Pero vamos, que si es por ultrajar a España, hagámoslo con alegría, que para eso están las patrias y las naciones, para ultrajarlas; así pues, que España se sienta ultrajada también por mi parte, pero simbólicamente, que estoy demasiado gordo para andar encaramándome a las fachadas de los ministerios a cambiar banderas de sitio, que si no… Lean sobre este tema la interesante reflexión de don Hugo, que como siempre, cuando falto yo, queda de guardia.

Sigo con mis vacaciones.

20 Responses to "¡España, siéntete ultrajada!"
  1. COMPAY QUE GUAY dice:

    Me quedo con esta frase de don Hugo :

    “…Es una España digna de ultraje y de jueces como el que ha condenado a Jaume.”

  2. ¡Vaya vacaciones más cortas!

  3. Jorge F. dice:

    ¡Libertad de expresión!

  4. JORGE F…..
    Ja,jaja,ja,jaaaaaa !!!!
    Buenísimo con lo del okupablogs

  5. DON RICARDO
    Es que es superior a usted.
    No puede estar sin su blog.

  6. mitxel dice:

    Claro, claro don Ricardo, sustiruir la bandera que nos costó el miklón de muertos para asegurar el negocio familiar de los inquillinos de la Zarzuela por la tricolor republicana es una “machada”… Óiga, desde que se ha caído ud. del guindo con los socialistas parece del ala progresista del PP…. Jode, que hasta está en desacuerdo con la condena….

  7. Independiente dice:

    A bastentes años más han condenado por ultrajes a “su” (Aunque no lo quiera) bandera a otras personas, pero, claro, como eran “nacionalistas” pues no me importa un “plim”.

    Es usted un nacionalista de mierda (Lease: nacionalista renegado)

    Saludotes.

    freebatasuna.

  8. Bueno bueno. Varias cosas:

    1. Correcto artículo de Don Hugo. No es más que una modesta constatación de la hipocresía masiva que nos rodea o que tenemos que sufrir desde hace muchos años. Para mí, en el fondo, este asunto no es más que una metáfora de la transición española.

    2. Correcto en su denuncia o en la transmisión de la denuncia de Don Hugo aunque, para no faltar a su montaña rusa habitual, añade un gracioso y a mi juicio lamentable la cosa me parece mayormente una machadita de Jaume que no va a ninguna parte, y digo lamentable porque es precisamente esa mentalidad la que, entre muchas otras cosas, ha llevado a IU a su situación actual.

    Don Ricardo, desde el aprecio que sostengo por usted, que conoce perfectamente a pesar de la contundencia con la que en ocasiones comento lo que dice en ésta, su bitácora, debo comentarle que usted ha mimetizado de forma harto palmaria la línea política e ideológica de la moribunda dirección de IU (pertenezca o no al mismo). Sus palabras, y no sólo en este post sobre Jaume d’Urgell, reflejan a la perfección la metástasis conservadora y de evidente aburguesamiento que corroe las entrañas de multitud de personas que se sienten tan de izquierdas como opinan y actúan desde un prisma de centro o, a lo sumo, de centro-izquierda.

    ¿Sabe por qué no lleva a ninguna parte la machadita de Don Jaume? Yo se lo voy a decir: porque está más solo que la una. Porque estamos todos demasiado preocupados por ser políticamente correctos. Porque el pensamiento individual ha coseguido superar al colectivo. Desde mi punto de vista, con toda modestia, considero que una acción que revindique pacíficamente los valores de la República, por no decir la República misma, y consiga cierta repecusión mediática, hace como mínimo un favor a la aspiración por la defensa de dicho sistema político: dejar constancia para el que no lo sepa de que hay personas que defienden los valores republicanos y que no es cierto que vivamos en una sociedad unánimemente hipnotizada por las melifluas dulzuras de los constitucionalistas o ese patético juancarlismo que algún día veremos si se queda ahí o es una mera derivación de un generalizado sentimiento promonárquico.

    El problema no es tanto la presunta inutilidad de una acción como la protagonizada por Jaume d’Urgell como el totalitario cerrazón de TODOS los grandes medios hacia las causas comunistas, republicanas o, simplemente, democráticas de verdad.

  9. Alatriste dice:

    Esto ya lo hemos discutido antes, me parece, y reitero mi opinión de entonces ¿Qué diría don Ricardo y el resto de lo que, con un toque de mala leche, definiré como la intelectualidad republicana, si don Jaume hubiera sido un rapado con botas militares y cazadora de cuero y hubiera colgado la bandera del aguilucho en lugar de la tricolor?

    Lo que hizo Utgell, aparte de ir contra la Ley, es una idiotez. Una idiotez de las muchas, muchísimas, que han hecho que a la República se la tome a cuchufleta, como el capricho de un grupo de pirados radicales, y a Izquierda Unida como un grupo francamente poco serio.

  10. Mpkstroff dice:

    Don Alatriste:

    No estoy de acuerdo con su calificación de “idiotez”, pero ése no es el asunto. Supongamos que lo estuviera. ¿Sería eso suficiente para condenar a 105 días de cárcel a ese señor? Si a los idiotas se les metiera en la cárcel por hacer idioteces, habría que restaurar la pena de cadena perpetua y crear un grandísimo Guantánamo en, no sé, en la Puerta del Sol por ejemplo.

  11. velvetpac dice:

    Lo más triste es la puta frase; “ultraje a la bandera”.
    En un país donde se dicen barbaridades desde radios y televisiones, donde la podredumbre vital está a la orden del día, donde la policia está por civilizar, nuestros jueces y políticos se permiten el lujo de condenar una acción “reivindicadora” que no daña a nadie.

    “No les votes, eso sólo los anima”. Gore Vidal.

  12. sergi dice:

    Una duda que tengo a ver si alguien me lo confirma…

    Creo que en Estados Unidos hace décadas que quemar la bandera no se considera “ultraje” ni “delito”.

    Lo digo,porque si es así,en eso la democracia yanqui es mejor que la nuestra.

    Que triste (por nosotros claro.)

  13. batz dice:

    “A mí, la verdad es que la cosa me parece mayormente una machadita de Jaume”

    Cuantas lecciones nos podrían dar los mayores que defendieron con su propia sangre el primer régimen democrático (que no perfecto) de nuestra historia.

    ¿No le da vergüenza don Ricardo?

    Así les va en IU, cada vez les queda menos para ser absorbidos por el PSOE.

  14. ultimolunes dice:

    Creo que en Estados Unidos hace décadas que quemar la bandera no se considera «ultraje» ni «delito».

    puede ser. pero en seguida los del Klan, los necons, los teleevangelistas o la mafia, o el fbi o todos a la vez se enteran, y te lo hacen saber, de a que colegio van tus hijos o donde compra tu madre el pan.

  15. mitxel dice:

    ¿Le pasa algo don Ricardo? le veo como ausente…. no sé… mire que yo estoy siempre dispuesto a edulcorar cualquier crítica, más entrando en su casa sin permiso como suelo hacer….

  16. Don Ricardo dice:

    Si, don Miitxel, es que estoy de vacaciones blogeras. Volveré en unos diez días. lea un par de posts más abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.