La III República se proclamará en Rivas

Posted · 17 Comments

Rivas Republicana

Algún día, proclamaremos la III República en Rivas. Esta mañana, hemos estado a punto. Lo cuenta José Ramón.

Yo sigo de vacaciones, y así estaré hasta finales de la semana que entra.

17 Responses to "La III República se proclamará en Rivas"
  1. Don Güapo dice:

    Oiga, el que no se consuela es porque no quiere.

    Por cierto. IU, existe todavía?

  2. surco dice:

    Desengañesé Don Ricardo. La República nunca se proclamará en Rivas. De los 10 de ustedes que vayan a proclamarla, los dos primeros no se pondrán de acuerdo en el color de la bandera. El tercero propondrá un manifiesto donde se debatan los términos esenciales de futuros contenidos y propuestas. El cuarto tendrá que consultarle a Zapatero por si las moscas. El quinto y el sexto, se echarán atrás ante la duda de que sus anteriores compañeros escondan los oscuros objetivos de favorecer a alguna familia. El séptimo intentará blandir la tricolor mientras por la espalda negocia con Don Juan Carlos. El Octavo exigirá el ministerio de marina, mientras el noveno y el décimo pensarán que ese acto no es lo suficientemente revolucionario como para estar lejos de lo burgués….y así, entiendame…pues va a ser que no.

    Por cierto, se me olvidaba. Cuando ante el tumulto llegue la Guardia Civil y les disperse, los diez harán un comunicado echándole la culpa a un sistema electoral injusto que les impide expresarse.

  3. Jorge F. dice:

    Por cierto, Don Guapo, ¿todavía somos millonarios todos los españoles gracias a la especulación inmobiliaria y el neoliberalismo?

  4. Don Ricardo dice:

    Ahí tiene usted razón don Surco, pero es que no he dicho que la República se vaya a proclamar en Leganéis ni en Fuengirlola, son en Rivas, donde no sólo gobernamos hace años, sino que nos llevamos bien…

  5. Ripense dice:

    Tengan cuidado, no sea que la III República Federal la proclame Esperanza Aguirre para quedarse a perpetuidad en Madrid DC.

  6. surco dice:

    Pues nada, nada. A proclamarla. Pero avíseme con tiempo que suelo ir a Rivas a pasar la revisión del coche, no vaya a ser que el taller me cierre….pero si hay que proclamar algo, pues se proclama y en paz.

    Por cierto ¿De verdad que no puede apañar algo en Fuengirola?, hombre de dios. Digo, por que si fracasamos al menos nos podemos pegar un baño.

  7. Un eibarrés dice:

    En Eibar tuvimos el honor de proclamar la Segunda. Y les aseguró que es algo muy grande, un orgullo para esta ciudad que pasó a la historia. Ver las fotos de hace 77 años con la plaza de Unzaga a rebosar de gente nos llena de orgullo y satisfacción, como a Juancar en Nochebuena.

    PD: Lo que ya no mola tanto es ver como han evolucionado ciertos partidos (el PSOE principamente). De ser un partido euskaldún, republicano y de izquierdas (al menos en Eibar) a ser profundamente españolista, monárquico y neoliberal.

    Salud y República

  8. Don Güapo dice:

    Oiga Yoorchs. Somos un 20% menos ricos, más o menos. Pero seguimos ricos.

    Y, por joder un poco, Viva el Rey.

  9. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Poco, poco le queda ya de Güapo, y cuando la güapura se pierde, ya sabe lo que queda, liberalismo de pega, que no pega ni con pega.

    Visca la Republica Catalana.

  10. sergi dice:

    “Pero seguimos ricos”

    Habla por tí,amiguete.

  11. Vta dice:

    Ya, pero eso es ilegal, como la otra vez.

    El ayuntamiento de un pueblo no tiene potestad para declarar la República. ¿Dónde deja a la Soberanía Popular, al Congreso y al Senado?.

    La otra vez no salió bien y también empezó con estas mamarrachadas…

  12. Kisiera recordar ke la segunda se “proclamo” en Eibar …. Asi ke solo keda poner fecha a vuestra proclamacion.

  13. Jorge F. dice:

    ¿Por qué en Europa suben los partidos de extrema derecha y desaparecen los partidos de izquierda?

    ¿Será porque la izquierda se empeña en ser politicamente correcta y cree que no se debe no asustar a su electorado con radicalidades?

    ¿Será que la gente está harta de corrección y mediocridad?

    http://www.redprogresista.net/index.php?option=com_content&task=view&id=2889&Itemid=53

  14. Reven dice:

    La izquierda baja, porque los medios pertenecen a la derecha y el nivel de vida ha adormecido a una gran parte de la sociedad, que no ve el porque de luchar por sus privilegios y ni siquiera va a votar, sino subiria la izquierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.