Daños colaterales

Posted · 14 Comments

Beatriz Rodríguez SalmonesCuando uno de pone a hacer propaganda compulsivamente más contra propios que contra extraños, debe tener especial cuidado, ya que puede producir daños colaterales imprevistos e indeseados. También puede causar bajas por fuego amigo. Como hoy es domingo, haremos una concesión a la terminología deportiva, y diremos que se pueden marcar goles en propia meta. Es lo que le está pasando a Libertad Digital con la caza de brujas que ha emprendido contra los dirigentes y cargos públicos afines a Mariano Rajoy, gracias a la cual muchos estamos aprendiendo que en el PP también hay gente normal, razonable y respetable.

No conocía a Beatriz Rodríguez Salmones, una diputada del PP por Madrid en la que, al parecer, ya se había fijado antes el liberalpinochetismo por haber defendido el canon digital. Bueno, pues esta señora ha hecho lo que, hasta la fecha, no ha hecho nadie más en el PP, o al menos yo no me he enterado de tal cosa. Ha criticado la ponencia del Congreso del Partido Popular, no sé si desde posiciones más o menos progresistas que las oficiales, pero desde luego, desde posiciones mucho más razonables y respetables.

Me entero por Libertad Digital -que lo publica con ánimo de denuncia, con la intención de señalar, para que la jauría se ocupe convenientemente de ella en sus blogs- de que doña Beatriz ha dicho cosas que no esperaba yo oír en boca de alguien del Partido Popular, y menos de alguien con responsabilidades políticas: critica la ponencia política del congreso, precisamente, en aquellas partes en que se nota más nítida la pluma de la dirigente franquista María San Gil, y dice claramente, creo que es la primera vez que lo dice alguien desde la derecha, que ese discurso, que es el que ha mantenido, mantiene y parece -según la ponencia- que es el que va a mantener el PP, criminaliza unas ideas concretas, cuales son las del PNV. Lean los educados comentarios que los liberales le dedican en Libertad Digital a doña Beatriz.

Asegura doña Beatriz en unas declaraciones a Europa Press que cita el órgano liberalpinochetista que “no puedo suscribir una descalificación tan brutal del PNV, no lo puedo hacer, no tengo la menor razón para hacerlo y creo que no hay que hacerlo“, y añade: “no digo ni siquiera que nos tengamos que entender o no con ellos, pero desde luego sí que les tenemos que respetar y que no podemos usar con ellos los términos que usamos“.

Estas cosas son las que no toleran los liberalpinochetistas. Miren lo que dijo el pobre coordinador de la Red Liberal hace unos pocos días sobre doña Beatriz. Supongo que en los próximos días vamos a escuchar los bramidos episcopales de Federico -¿saben que tiene un blog?- sobre esta señora, y algo más leeremos.

Estén atentos a sus pantallas, que van a intentar lincharla.

14 Responses to "Daños colaterales"
  1. Per [la pau]* dice:

    Don Ricardo, usted que contextualiza tan bien sus comentarios y que aporta numerosos enlaces ilustrativos, ¿cómo nos deja sin la información esencial para evaluar la noticia? ¿Qué dice la ponencia del PP respecto al PNV?

  2. Prevostky dice:

    Camarada super Royo,

    A la señora (sita) Salmones, ya la “linchamos” mediáticamente los cavernarios durante la pasada legislatura porque era la defensora del Canon digital en el PP.

    Por suerte, se produjo un cambio en el PP, y un error de Rajoy a la vez al seguir manteniéndola en la lista electoral (como se ha demostrado)

    Un abrazo.

  3. Inocente dice:

    Para algun despistado (Per [la pau]* ) … Esto es lo que dice San Gil del PNV y que quiere que sea postura oficial en el congreso del PP.

    Esto quiere decir que el PP no podra pactar nunca con el PNV, no asi con CiU. Basicamente dice que el PNV es aliado de ETA de forma pasiva, tienen los mismos fines y unos y otros se benefician de sus respectivas acciones. La teoria de las nueces (unos sacuden el nogal y otros recogen las nueces).

    Personalmente creo que con lo de “Su actitud en relación a la lucha antiterrorista es siempre obstruccionista” me parece que Maria se ha pasado cinco pueblos.

    Otra cosa al “el pobre coordinador de la Red Liberal” le han adjudicado el sobrenombre de “el Pateras”… alguien podria ilustranos por que?

    ——————————
    83. El PNV condena el terrorismo pero, al mismo tiempo, todos sus actos desmienten sus palabras. Su actitud en relación a la lucha antiterrorista es siempre obstruccionista. No se puede decir que el PNV es partidario del terrorismo de ETA, pero sí podemos afirmar que no colabora en su derrota.

    84. La actitud del PNV ha contagiado el resto de nacionalismos que hay en España. El conjunto de nacionalismos coincide en dar entidad a una ofensiva nacionalista y en intensificar un proceso disgregador de la Nación española.

  4. sergi dice:

    El PP,incluyendo a parte del sector”moderado” (?) ,se ha dedicado toda la legislatura a criar cuervos (Losantos,Pedrojótases) y ahora estos les sacan los ojos!

    Se lo tienen bien merecido.

  5. Rober_MdP dice:

    Lo raro es que no pensaran eso del PNV en la primera legislatura que gobernaron, y en la que les hacía falta su apoyo para aprobar las leyes. No creo que el ideario del PNV haya cambiado tanto en menos de diez años (de hecho no ha cambiado nada en los ciento y pico que tiene de historia) para que ahora sean malos y entonces fueran buenos.

  6. OTRA VEZ, NO dice:

    Ahora va a resultar que los partidos nacionalistas catalanes, están más exacerbados gracias al impulso del PNV.
    ¡País de locos!

  7. Mpkstroff dice:

    Don Inocente:

    Entonces, ¿María San Gil no dimitió porque sus tesis no estuvieran incluidas en la ponencia oficial, verdad?

    Como en primer lugar dijo que era por eso… No insinúa usted que mentía, ¿oi que no?

  8. Mpkstroff dice:

    Don Rober_MdP:

    Es más grave que lo que usted recuerda. El PP pactó con el PNV (el pacto lo hizo Kaskos, ese Jombre de Hestado) acerca de todas las cuestiones de Gobierno, excepto la política antiterrorista. Astuto Kaskos, no fuera a ser que no hubiera pacto.

    Es lo que tienen los principios.

  9. Rober_MdP dice:

    Pues ya lo ha dicho usted, D. Mpkstroff.

  10. Mpkstroff dice:

    Don Inocente:

    No se queje usted, que al menos ya no se dice que el Estatuto de Cataluña lo auspició ETA. Y no es poca cosa olvidarse de tan patriótica tesis.

  11. Inocente dice:

    Don Mpkstroff

    “Entonces, ¿María San Gil no dimitió porque sus tesis no estuvieran incluidas en la ponencia oficial, verdad?
    Como en primer lugar dijo que era por eso… No insinúa usted que mentía, ¿oi que no?”

    Yo no se porque Maria San gil dimitio, no estoy en su cabeza, pero:
    a) Oficialmente su version es porque Rajoy habia perdido su confianza, aunque sus tesis quedaran plasmadas en el documento, al final iba a ser papel mojado. Pero vamos, esos dos articulos los ha escrito ella de puño y letra.
    b) Lo que yo creo por lo que Maria San Gil ha dimitido es por tocar las narices a Rajoy y darle alas a los argumentos de que “Rajoy esta cambiando los principios del PP”, y que “Rajoy no sabe gestionar la derrota”, etc… Para apilar mas leña en la hogera.

    “No se queje usted, que al menos ya no se dice que el Estatuto de Cataluña lo auspició ETA. Y no es poca cosa olvidarse de tan patriótica tesis.”

    Si yo no me quejo, simplemente constato que la ponencia politica del PP se esta usando como arma arrojadiza (o casus belli), lease el ultimo post de don Richi, el de la memoria historica… No se trata de principios, se trata de quedarse con todo el poder del PP.

  12. Mpkstroff dice:

    Pues no sé, don Ino.

    ¿Cree usted entonces que lo que dijo la señora San Gil, que El País recogió aquí y que le copio (Soria ha preparado una redacción que no agradaba a San Gil, una mujer muy cercana a Jaime Mayor Oreja, porque hablaba de una nueva relación del PP con los nacionalismos y no ponía el énfasis, como ella quería, en la “lucha por la libertad” en el País Vasco. Pero sobre todo no ha contado con ella, aseguran en el PP vasco, y con los trabajos que había redactado), no era verdad? Caramba, caramba, qué cosas…

  13. Mpkstroff dice:

    Si Rajoy es la solución, ¿cuál era el problema?

    Miguel Ángel Aguilar aquí una buena e ilustrativa opinión sobre el asunto que nos encocora y nos agita.

    Aunque ya ha envejecido un poco, ustedes lo disfruten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.