El desastre es definitivo en el PP

Posted · 11 Comments

Podemos decir, sin temor a equivocarnos que el desastre en el PP es definitivo. Sin malas personas, sin símbolos y sin tonto, no funcionan correctamente ningún partido.

¡Ánimo, don Mariano!

11 Responses to "El desastre es definitivo en el PP"
  1. hosticojosky dice:

    Pues Vd. , Royo debe saber bastante de partidos que sufren debacles electorales…Ah,por cierto, muy buenas las proyecciones de voto de su encuesta famosa. Siga, siga así, que ha suspendido la asignatura de «agit-prop» de éste semestre.Tendrá que hacer mejor los deberes para poder seguir chupando del bote en Rivas…

  2. Mpkstroff dice:

    Don Ricardo:

    El espectáculo que nos están dando los del PP nos quita, una a una, muchas espinas que teníamos clavadas desde hacía años. Ya sabemos que no éramos malas personas, ni tontos útiles, ni progres trasnochados, ni pancarteros, ni ladramos nuestro rencor por las esquinas, ni amigos de los terroristas, ni guerracivilistas, ni rompetarias, ni… Si dicen cosa como éstas a sus amigos (o incluso peores: «asesinos», qué tremendo, a su alcalde Gallardón), lo nuestro era casi casi una declaración de amor.

    Aznar, JotaPedro, Losantos, SanGil: yo también os quiero. Lejos.

  3. Hispa dice:

    Usted ni caso, señor Royo, que todos nos hemos divertido de lo lindo con su «moscuscopio». Si alguno anda rabioso, déjele que se sacuda las babas, que aún le queda mucho por rabiar.
    Estoy de acuerdo con el anterior comentarista de nombre impronunciable en que el PP nos ofrece con su crisis una compensación por lo que nos ha hecho pasar estos cuatro últimos años. Al parecer, España no se rompe, pero la derecha…
    Yo confío en que, una vez escindido el PP en al menos dos partidos: uno de centro-derecha y otro de extrema-derecha (e incluso hay espacio para un partido demócrata-cristiano), el panorama político en España se enriquezca, y aumente también la pluralidad de la izquierda, que también necesita una mano de chapa y pintura.
    Esperaremos acontecimientos.

  4. Mpkstroff dice:

    Y digo yo… Si el PP se rompe en tres partidos, como nos predice el preopinante, ¿volveremos a ver al coherente señor PedroJeta exigir que cambie la ley electoral para que gobierne el partido más votado?

  5. Hispa dice:

    Si el PP se rompe en tres partidos, acudirán a las próximas elecciones en coalición. Son fachas, pero no imbéciles.

  6. Vta dice:

    Pues yo lo veo muy bien pensado:

    Si el PP se regionaliza y acude en secciones independientes (PP-Autonómico) a las elecciones nacionales y contabilizara los votos por circunscripciones regionales (como hace cualquier partido autonómico) logrará muchos más diputados que presentándose como partido unificado de ámbito nacional.

    * Esa estrategia a los localistas les viene bien y a los nacionales muy mal:
    -CiU: 3.05%; 11 diputados. -IU: 3.80%; 2 diputados
    -EAJ-PNV: 1.20%; 6 diputados. -UPyD: 1.20%; 1 diputado.

    Grosso Modo: Nº Diputados [proprcional a] Nº Votos / Territorio.
    Así que cuanto menor sea el territorio, -para mismo Nº de votos- el resultante es un mayor Nº de diputados.

    Idem: PSOE e IU debieran hacer lo mismo y usar esa misma estrategia legal que a los partidos nacionalistas tan bien les funciona.

    A PSOE, IU y PP les vendrá muy bien; quizás el balance PSOE/PP se mantenga (11/10 aprox. a favor de uno u otro), IU crecería brutalmente (¿20 diputados?) y volvería a tener una participación más ajustada a su realidad, y los partidos autonómicos verían disminuir el número de sus diputados.

  7. musmushi dice:

    Perdone usted Hispa, pero después de todo lo que he oído en este día me temo que también son imbéciles.

  8. GAlileo dice:

    Yo creo que ya dura demasiado esta amalgama artificial. Los que venimos de Alianza Popular nunca hemos visto con buenos ojos los blandismos de los que proceden de la UCD. Las cosas claras y los partidos también. Es menester ir a la escisión, sufrir 8 años y que España se decante sobre cómo quiere que sea su partido de derechas. Tenemos tiempo, España es grande. Venceremos.

  9. Hispa dice:

    ¡Con dos cojones! ¡Buena suerte, Galileo! La necesitaréis.

  10. Rober_MdP dice:

    D. Vta.

    Si los partidos siguieran la estrategia que usted propone nos encontraríamos con un Congreso de 2000 diputados. Al existir la circunscripción única, los partidos que se presenten en más de una CCAA, no pueden acogerse a la opción que utilizan los nacionalistas (CIU, ERC, PNV e incluso en su momento Herri Batasuna). Creo más coherente lo que propone Hispa en el mensaje #5. Eso si está permitido por la LOREG.

  11. Mpkstroff dice:

    Vta #6

    No se pueden sacar más diputads de los que están asignados a cada provincia.

    Los partidos nacionalistas (los que usted llama localistas) no están sobrerrepresentados, lo mostró hace poco Público en una buena estadística electoral: los sobrerrepresentados son PP (que no es menos nacionalista, por cierto) y PSOE. IU y UpD están, en cambio, subrepresentados, quedando CiU, PNV, etc, en una situación neutra y equilibrada. En otras palabras, su razonamiento no se tiene de pie, lo siento..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.