Esperanza y la Comunidad de las Maravillas

Posted · 12 Comments

Cartas para MoscúUn trabajador Asustado. Así es como quiere firmar esta carta un conocido mío, empleado desde hace muchos años en Telemadrid, que quiere ponernos sobre aviso de la amenaza que pesa sobre Madrid Directo, un programa pionero de la televisión autonómica madrileña, cuyo formato ha sido copiado por otras televisiones. Una vez más, hemos de preocuparnos por las presiones políticas y la desvergüenza de una presidenta autonómica que considera sus enemigos políticos no ya a quienes se encuentran en el otro extremo del espectro, que también, sino a correligionarios, como Germán Yanke, o compañeros, como Alberto Ruiz Gallardón. Lean la carta que me envía un trabajador asustado, y dense por enterados de cómo las gasta la dirección de Telemadrid.

Estimados amigos:

Hablar de Madrid Directo (MD), es hablar de uno de los programas más conocidos y representativos de nuestra televisión autonómica. Hasta hace poco tiempo, unas semanas, MD se caracterizaba por informar de la actualidad de nuestra ciudad y nuestra Comunidad, contaba tanto las cosas interesantes o simpáticas, como los problemas con los que nos encontrábamos los madrileños, intentando estar muy pegados a la realidad social que vivimos y la inmediatez de los reportajes en directo. Esta fórmula ha sido copiada con posterioridad por otras televisiones, con mucho éxito.

Durante los últimos cuatro años, MD se ha ido convirtiendo en el único programa que mantenía su línea informativa frente a los “dictados” de la Dirección -¿o quizás sería mejor decir de la Comunidad de Madrid?- y por lo tanto, algunas veces se ha convertido en un grano en el culo de nuestra presidenta… Ahora todo ha cambiado. La expulsión de la última directora del programa, la llegada de una nueva, que tiene como misión “mostrar las bondades de Madrid” y la renuncia de su presentadora, Inmaculada Galván, por ética profesional son cosas que me hacen recordar con cierta tristeza que fuimos líderes en audiencia en su horario durante muchos años, y no puedo evitar compararlo con lo que somos hoy en día… Por no hablar de la crisis general que vive Telemadrid, después de cinco años de manipulación, por no hablar de una gestión horrorosa de los secuaces de Aguirre -que luego no tiene problema en hablar de la gestión privada-, por no hablar de las audiencias lamentables, o por no hablar de los trabajadores sin trabajo que pululan por la casa, mientras los programas se contratan a productoras privadas, los platós semi parados y un montón de cargos directivos de nueva creación…

Ahora sólo falta que le cambien el nombre al programa y le llamen: “Esperanza y la Comunidad de las Maravillas” porque aquí, nunca pasa nada… malo, por supuesto, salvo que la culpa la tengan el Gobierno de la Nación o el Ayuntamiento de Madrid, que entonces, sí.

Un/a trabajador/a asustado/a.

12 Responses to "Esperanza y la Comunidad de las Maravillas"
  1. hugo dice:

    Yo insisto en que si la izquierda fuera normal, cada seis meses habría una moción de censura en la comunidad de Madrid

  2. limar dice:

    Joder que rabia y que desazón. Esa carta si me das tu permiso me gustaría reproducirla por todas partes, que la gente sepa lo que pasa, que todo el mundo sienta esa rabia.
    Yo he trabajado mucho con los profesionales de Telemadrid, para mi eran los mejores, esa televisión tenía un brillante futuro por delante.
    Es verdad que siempre han influido los políticos, es verdad que no todo era perfecto.
    Pero es que lo de la Aguirre es el peor cáncer que nos ha caido encima.
    El otro día les decía yo en el pleno del ayuntamiento a los del PP, que por donde ellos pasan no crece la hierba, y ellos me contestaba que habían subido en votos, y es cierto.
    Pero tan cierto es eso, como que es responsabilidad de la izquierda.
    El PSOE es ese partido de Madrid ocupado en sus historias y sólo pendiente de si ZP les mira o no, e IU está en la UVI.
    Así que Joder que RABIA.

  3. Rober_MdP dice:

    D. Hugo.

    Difícilmente puede tener repercusión mediática ni jurídica una moción de censura en una Comunidad Autónoma gobernada por un partido con mayoría absoluta (me da igual el color). Sólo serviría para hacer ruido durante medio día, y luego nada.

  4. surco dice:

    Desde luego no podemos negarle a Esperancita que tiene tres virtudes. Las ideas claras, persistencia en lo que quiere y buena memoria para los que le ayudan y los que no son de su cuerda. Estoy con Don Rober. Las mociones de censura no sirven en este caso, la batalla está en la opinión pública y la condesita lo sabe ( de ahí su interés por telemadrid). Pues eso, que las gestiones oscurantistas se combaten con información, aunque sea un trabajo a largo plazo.

  5. hugo dice:

    Don Rober_MdP

    ¿Sólo servirá para hacer ruido? Pues hagamos ruido. Es que ahora ni eso hacemos.

  6. ultimolunes dice:

    La manipulación zafia tiene un lado bueno, ni los más nazis la aguantan. (Ver índices de audiencia). Una de Espe y Una de Al se acaban haciendo insoportables. El mercado que tanto hace sonreir a la Señora pondrá a esa tele en su lugar.

    No se si una moción de censura sirve o no. Si se que desde Leguina esa tele es una jungla. y nadie, nadie, nadie (de dentro de la casa) ha dicho nunca ni mú.

    Perdón, si se ha dicho: en los casos puntuales de una represalia y ha durado el lio hasta que se resuelve la situación laboral del afectado. (memorable rodillazo en las partes de un jefazo a otro hace años. ver hemerotecas)

    Cuando he hablado con alguno, y en estos años he hablado con muchos, desde furgoneteros a presentadores de… Madrid Directo siempre les he preguntado si en esa tele hay sindicatos. eso es por que soy un poco petardo don Ric.
    Ayer estuve en lo de Rossana Rosanda.
    no entiendo cuando se hace un acertado y pulido reflejo de la situación, como no se proponen a la vez medidas ajustadas a las dimensiones del problema.

    Si se da un problema DESMESURADO y muy acertadamente se le dimensiona, la solución debería ser también DESMESURADA, a mi juicio solo cantamos tangos.

  7. Simio dice:

    Simio sabiamnete dijo:
    :
    #27. Simio, hace 2 meses y 19 días
    Pues nada se eligen a 457 diputados y solucionado.
    400 en circunscripcion unica y 57 uno por provincia. Para que los sorianos tengan un valedor en el parlamento.

    Hoy leo en el pais
    IU propone un Congreso de 400 diputados

    En concreto, los 50 nuevos escaños saldrían de la suma nacional de restos, es decir, los votos de cada circunscripción que no dan derecho a escaño; reducir a uno el número mínimo de escaños por circunscripción y repartir el resto en función de la población y aplicar la fórmula Saint Lagüe, utilizada en los países escandinavos, en lugar de la Ley D’Hont.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/IU/propone/Congreso/400/diputados/elpepuesp/20080508elpepunac_7/Tes

  8. Reven dice:

    Sip, me parece muy buena medida.

  9. JOSE A. BURGUEÑO dice:

    No hay que extrañarse a estas alturas. ¿Nadie recuerda el slogan de los informativos de Telemadrid que veíamos hace un año más o menos en las paradas de los autobuses?:

    “Espejo de lo que somos”

    Hagamos un juego de palabras:

    “Espe jode lo que somos”.

    Sorprendente, ¿o no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.