¿Habremos infiltrado a un topo?

Posted · 17 Comments

Rajoyvete

Hasta la fecha, las mejores crisis las hacíamos en IU. Pero los del PP lo están haciendo muy bien, la verdad. Una de dos, o han decidido robarnos el protagonismo que nos corresponde con nuestra querida crisis, o hemos metido un topo. Si no, no se explica que esté el ala dura casi diciéndole a Rajoy que “mucho ojito con eso de hacerse ahora de la ETA, o del PSOE, que es casi peor, con la de principios que hemos tenido siempre nosotros“.

NOTA DEL TOPO: Entre 200 y 500 personas se han manifestado en Génova. Unos dicen que ha sido para aclamar a María San Gil, otros que para llamar asesino y traidor a Gallardón. Se dice que son los mismos que le pidieron al enano Pujol que aprendiera castellano.

17 Responses to "¿Habremos infiltrado a un topo?"
  1. Internes dice:

    Es increible el radicalismo en que se están descubriendo ciertos sectores del PP, ya ni si quiera admiten a los de su propio partido si no siguen al 100% su doctrina de extremaderecha.

  2. jesus dice:

    A mi se me ocurrre una explicación más simple y que nos viene proporcionada por el saber popular : Los extremos se tocan. y en efecto, allí donde hay dogmátismos en lugar de razonaminetos, pues suceden estas cosas y así en el cielo como en la tierra.

  3. Lo que ocurre Don Ricardo es que las crisis de IU son mucho más aburridas. Lo que ocurre en el PP es que se está poniendo de manifiesto que durante todo este tiempo la unidad de los populares era un camelo. En realidad, se odian entre ellos. Los de IU siempre han sido honestos con sus divisiones, que son parte de su idiosincrasia.

  4. PpeVergara dice:

    Oigo mucho decir que la “extrema derecha del PP”, y me surgen las dudas. ¿Quién es la extrema derecha del PP? ¿Cuál es su ideología? Y, suponiendo que ésta exista, ¿en qué se parece a la de Democracia Nacional o la Falange, por ejemplo, que sí son de extrema derecha?

    ¿Algún alma caritativa que me salga de mis dudas?

    Saludos

  5. Pues servidor se lo está pasando como los indios, Don Ricardo. Y espérese usted que entre Aznar en juego. Esto promete.

  6. Inocente dice:

    El PP actualmente tiene dos ramas, cosas de la politica, que hace extraños compañeros de cama,

    – La nacional-liberal-catolicista. Es esta la que se suele asociar con la exterma derecha, por su acerbado nacionalismo español y su resistencia a la separacion del Estado y la Iglesia (la catolica, claro). Tiene un componente de privatizacion total, neocapitalismo puro y duro … y el Estado solo para la represion y el adoctrinamiento (catolico, claro). Saben que jamas llegaran al poder por si mismos, por sus ideas, pero si consiguen controlar todo el PP, arrastraran a los descontentos del PSOE. Y ya se sabe que en este pais, las elecciones no las gana la oposicion, las pierde el gobierno, por eso hay que controlar toda la oposicion, para poder llegar al poder.

    – La social-populista-oportunista. Estos son los oportunistas de turno, que con tal de pescar votos, venden a su abuela. Son los de “estos son mis principios, y si no le gustan al votante, pues tengo otros”. Los de las obras faraonicas para promocionarse, los que antes llamabamos “chaqueteros” y ahora se llaman timoneles del viaje al centro. Si son autonomistas sin limites es porque saben que de alli van a sacar tajada, no porque tengan un convencimiento de la federalidad del Estado. Si hay que pactar con el nacionalismo se pacta, que duda cabe, todo sea por la Poltrona.

    Con Aznar, se ambas ramas estaban debilmente unidas, hasta que se toco el poder, y como habia reparto de cargos y prebendas todo el mundo contento. Cuatro años despues y en vista de que hasta 2012 igual no se toca pelo, la gente del PP se impacienta.

    IU lo que tiene que hacer es buscar un lider con fecha de caducidad, refundarse y dejarse la piel en cambiar la ley electoral, y luego todo vendra solo.

  7. Don Ricardo dice:

    Sí, si promete, don Cesar.

  8. Simio dice:

    El Faro de Vigo:

    “Fraga Iribarne rompe su carnet del PP y se afilia a Izquierda Unida”, afirma que el proximo año, si Dios le da salud, asistira al dia del orgullo gay en una carroza de la Xunta.

  9. ZüberSanta dice:

    X DDDDDDDDDDDDDDD

    Ya venía yo a colgarlo, Manchego. Temasadelantao.

    De verdaz que tienen que verlo, es de lo mejor que he visto en la red en mucho tiempo.

  10. COMPAY QUE GUAY dice:

    Hacía ya mucho tiempo que estos peperos no me hacían reír tanto.
    Que no decaiga.Una lástima que los rajoyistas no hayan tenido redaños para “contramanifestarse” a palo limpio con los sangilistas.Pero todo se andará.

  11. manu dice:

    Algo parecido he pensado esta mañana cuando he escuchado en la radio el planning del día de protesta de los peperos madrileños: “Joder, ni que fueran IU”.

    Pues nada, que sigan dando el espectáculo…

    Con este panorama el PSOE puede hacer lo que quiera. No hay oposición por ningún lado.

  12. Mpkstroff dice:

    Don César:

    ¿Más? ¿Le parece poco lo que ha entrado ya en harina el dizque señor Aznar? ¿Qué quiere, que empuñe su Nueve corto?

  13. Vta dice:

    Pues yo lo veo muy bien pensado:

    Si el PP se regionaliza y acude en secciones independientes (PP-Autonómico) a las elecciones nacionales y contabilizara los votos por circunscripciones regionales (como hace cualquier partido autonómico) logrará muchos más diputados que presentándose como partido unificado de ámbito nacional.

    * Esa estrategia a los localistas les viene bien y a los nacionales muy mal:
    -CiU: 3.05%; 11 diputados. -IU: 3.80%; 2 diputados
    -EAJ-PNV: 1.20%; 6 diputados. -UPyD: 1.20%; 1 diputado.

    Grosso Modo: Nº Diputados [proprcional a] Nº Votos / Territorio.
    Así que cuanto menor sea el territorio, -para mismo Nº de votos- el resultante es un mayor Nº de diputados.

    Idem: PSOE e IU debieran hacer lo mismo y usar esa misma estrategia legal que a los partidos nacionalistas tan bien les funciona.

    A PSOE, IU y PP les vendrá muy bien; quizás el balance PSOE/PP se mantenga (11/10 aprox. a favor de uno u otro), IU crecería brutalmente (¿20 diputados?) y volvería a tener una participación más ajustada a su realidad, y los partidos autonómicos verían disminuir el número de sus diputados.

  14. Llorenç Canals i Palau dice:

    Sr / Sra. Vta.

    Le respondo diciendole que no. Sus números no cuadran.

    Siento mucho que IU haya sacado tan solo 1 dip. el otro es de Iniciativa (Joan Herrera).
    Deberia saber que los votos que cuentan son los que se consiguien en cada provincia. De nada sirve tener para medio dip. en una y medio dip. en otra. O lo sacas entero o no sacas nada. :-(

    Me extenderia más, pero me aburre tener que responder a cuestiones tan básicas.

    Tan solo una nota:
    Como los de “Izquierdas” somos, ahi me cuento yo también, tan pueretas y no nos gusta lo que hacen nuestros o vuestros politicos nos quedamos en casa o se quedan (en eso no me cuento, siempre voto). Ahi es donde le duele a la Izquierda. Demasiados pueretas impidiendo que la Izquierda cuente.

    Salut i república.

  15. Jorge F. dice:

    Será “puretas”, ¿no?

  16. Llorenç Canals i Palau dice:

    Será y son: PURETAS.

    Los dedos que quieren trabajar más de lo estipulado en convenio, supongo que para ganarse una manicura extra.

    Salut.

    Llorenç

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.