La Banda Bassoti en Rivas: Yup la la

Posted · 79 Comments

Hace unas horas no tenía la menor idea sobre la existencia de la Banda Bassoti. De haber sabido de ella en otras circunstancias, mis más profundos y primarios prejuicios se hubiesen puesto a trabajar, y los Bassoti estos me habrían caido entre mal y muy mal, así, de entrada. Sin embargo, a estas alturas de la velada me caen de puta madre. Resulta que la extrema derecha tiene una campaña en marcha para mantener los pueblos y las ciudades de España libres de las actuaciones de ciertos músicos o grupos a los que califican de proetarras. Uno de esos grupos es la Banda Bassotti, que va a participar el próximo vía 24 de mayo en el festival Agitación, organizado por la Unión de Juventudes Comunistas de España, para dar a conocer la publicación del mismo nombre, que al parecer editan. Dicho festival, en el que participan otros grupos musicales, tendrá lugar en la localidad madrileña de Rivas.
La extrema derecha ha puesto el grito en el cielo y exige al Ayuntamiento de Rivas que prohiba el concierto, porque eso de prohibir, pues ya se sabe, les mola mucho a los ultras. Los argumentos son de peso: aseguran que la Banda Bassoti tiene en su repertorio una canción en la que se vitorea a ETA. Pero como argumentos de tanto peso como estos han resultado ser de humo en ocasiones anteriores, como cuando la AVT se la tuvo que envainar y la Audiencia Nacional -poco sospechosa de proetarra- sentenció que Soziedad Alkoholika no hacía apología del terrorismo y por lo tanto debía ser indemnizada con 4.000 euros por la AVT que le había realizado acusaciones tan feas; o como cuando llenaron España de soflamas contra Fermín Muguruza -y la Comunidad de Madrid llegó a prohibir un concierto suyo en Rivas- acusándole de proetarra también y mintiendo de manera consciente y voluntaria…Ahora quieren evitar la actuación del grupo italiano porque tiene una canción titulada Yup La La, que es la versión de un poema del año 1974 sobre el deceso de Carrero Blanco, ya saben ustedes, el Almirante cejigordo que estaba llamado a ser delfín del Caudillo. Una canción muy tonta, en mi opinión, pero que en modo alguno se puede trasladar a la España de hoy, y que no se puede calificar de lo que actualmente consideramos como “proetarra”. Al final de estas líneas, les reproduzco la letra de la canción íntegra -cosa que no se ha molestado en hacer, y quizás ni en consultar, ninguno de los periodistas que andan buscando la carnaza en este asunto-, para que juzguen ustedes mismos si eso es suficiente para calificar a un grupo musical italiano de proetarra, o si bien se trata -hablando en plata- de que la extrema derecha está queriendo tocar los cojones, que es lo más probable. Y por cierto, como bien avisa don Jorge Dioni, que los Bassoti estos actuaron en Madrid el año pasado, y a nadie se le ocurrió pedirle a Gallardón que prohibiese el concierto.

En fin, sólo me queda recordar que el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid no es quien organiza este festival, y que es mentira eso que andan diciendo por ahí de que con el dinero de los ripenses se financia a la ETA o que se ha contratado a la Banda Bassoti con dinero público. Y ahora sí, lean ustedes esta tontería de canción, y digan si se justifica la campaña que la extrema derecha ha montado contra Rivas y contra los y las ripenses.

Yup la la

¡Perseguidor cruel,
ahora el castigado ha sido él!
¡Yup!, la-la.
Los ángeles rezan:
Ay, jódete!
¡Perseguidor cruel,
ahora el castigado ha sido él!
¡Yup!, la-la.
Los ángeles rezan:
Ay, jódete!
Ite, ite misa est.
In nomine Patri et Filii…
¡Subió a lo alto y luego cayó!
¡Había enviado a muchos al cielo,
por eso estábamos en deuda con Carrero!
In nomine Patri et Filii…
¡Subió a lo alto y luego cayó!
¡Había enviado a muchos al cielo,
por eso estábamos en deuda con Carrero!
¡Perseguidor cruel,
ahora el castigado ha sido él!
¡Yup!, la-la.
Los ángeles rezan:
Yup La La
Ay, jódete!
¡Perseguidor cruel,
ahora el castigado ha sido él!
¡Yup!, la-la.
Los ángeles rezan:
Ay, jódete!
Ite, ite misa est.
Más vale que Madrid y el mundo
lo aprendan de una vez,
no se puede oprimir a los vascos
eternamente.
Más vale que Madrid y París
lo aprendan de una vez,
no se puede oprimir a los vascos
eternamente.
¡Perseguidor cruel,
ahora el castigado ha sido él!
¡Yup!, la-la.
Los ángeles rezan:
Ay, jódete!
¡Perseguidor cruel,
ahora el castigado ha sido él!
¡Yup!, la-la.
Los ángeles rezan:
Ay, jódete!»
Ite, ite misa est.
¡Te vitoreamos, ETA,
tú eres el brazo del pueblo!
¡Grande es tu fuerza,
el pueblo está protegido!
¡Te vitoreamos, ETA,
tú eres el brazo del pueblo!
¡Grande es tu fuerza,
el pueblo está protegido!
¡Perseguidor cruel,
ahora el castigado ha sido él!
¡Yup!, la-la.
Los ángeles rezan:
Ay, jódete!
¡Perseguidor cruel,
ahora el castigado ha sido él!
¡Yup!, la-la.
Los ángeles rezan:
Ay, jódete!
Ite, ite misa est.
Deo gratias

79 Responses to "La Banda Bassoti en Rivas: Yup la la"
  1. Reven dice:

    Es que esta vida esta llena de manipuladores.

  2. ceronegativo dice:

    muy buenos los Banda Bassoti, habrá que hacer por pasarse por Rivas a verles. La canción no la conocía, ni me gusta demasiado la letra, pero bueno, que quede claro que esto de prohibir es un vicio de derechas: ¿O es que se sabe de alguien que haya pedido desde la izquierda que se persiga a los abyectos Hombres G por su canción (es un decir) “matar a Castro“, que es una clara apología del terrorismo, a parte de un atentado al buen gusto?

    Salud y adelante.

  3. COMPAY QUE GUAY dice:

    Esa canción,Don Ricardo,en su versión original en euskara,fue poco menos que un himno que cantábamos en fiestas y verbenas de todo el País Vasco en los años 70′.Era una canción de alegría,de fiesta y de libertad,que celebraba el “ascenso a los cielos” del ogro cejijunto llamado Carrero Blanco.En el estribillo,coincidiendo con el “IUP LA-LA”,la gente tiraba hacia lo alto jerseys,pañuelos,gorras…emulando el vuelo del bicho aquél.Cuando venga por Euskadi,dígale a cualquiera que haya vivido esa época que le cante “la canción de Carrero”,ya verá cómo se la sabe.
    Por lo demás,sobra decir que la derechona esppañola está tan llena de mierda y de broncas que en algo tiene que emplear su tiempo.Ahora toca -de nuevo- censurar (lo llevan en los genes).
    Por cierto,a ver qué dice Sosa Díez,muy callada está…será porque ella también tiraba su fulard p’arriba ,YUP LA LA?
    Va a ser que sí.

  4. RGAlmazán dice:

    Vergonzosa la actitud de quien ha querido sacar carnaza donde no hay. La cuestión es la de siempre, hay muchos que no pueden resistir ver que Rivas-Vaciamadrid está gobernada por IU. No hay otra. Difamando, mintiendo, sin vergüenza, lo único que desean es desacreditar a un ayuntamiento cuya gestión le hacen ser modélico. Y eso es superior a sus fuerzas.
    Además, ni ha sido el ayuntamiento quien los ha contratado. Estos mismos actuaron en Madrid sin que nadie dijera nada. Y lo han hecho de forma cobarde, dando carnaza a los medios ultras pero sin denunciarlo en el juzgado, si de verdad creían que era apología terrorista.
    Una cosa más, el ayuntamiento debería denunciar a quien haya mandado a la prensa tan vil calumnia por falsa apología del terrorismo y por mancillar su honor.

    Salud y República

    Salud y REpública

  5. Mariano dice:

    Pues sí que es inocente y tonta la letra. ¿”Te vitoreamos, ETA, tú eres el brazo del pueblo” es apología de ETA? Vamos, lo que faltaba. Pues sí que está suspicaz la ultraderecha…

    Y digo yo, ¿qué tal si se denuncia lo que de verdad es denunciable sin dispararse en el pie con argumentos que parecen demostrar que no hay argumentos? Vamos, porque lo de que la letra es inocente me parece falso, y lo de puta madre que nos lo pasábamos cantándola, pues en fin, mucha gente se lo pasa igual cantando el cara al sol y eso no me parece que quiera decir nada.

  6. Pedro Pelija dice:

    La canción es una auténtica mierda. Es apología y exaltación de un grupo de nazis asesinos y el que no lo vea es por que no quiere verlo.

    Usarla como canción de alegría y libertad sólo se puede entender cuando se va hasta el culo de “bebidas espirituales” o cuando uno no se entera demasiado de nada. Vamos, una pena.

    Carrero Blanco era un hijo puta, como lo era su mentor. Su muerte fue un asesinato y aunque creo que fue buena su desaparición para el futuro de este triste pais, fue un asesinato. Lo único que, siendo execrable, ha tenido un saldo “bueno” en todo lo que ha hecho ETA en toda su repugnante, cobarde y vil historia.

    Prohibir la actuación del grupo ése es una gilipollez de unos fachas asquerosos a los que, seguro, hace tiempo que no se les pone dura. Tan asquerosos como era Carrero y como son los de ETA.

    Este grupo tiene el derecho y tiene que actuar y cantar lo que le dé la gana, hasta esa idiota canción si quieren.

    Saludos

  7. manutc dice:

    Ricardo, decir que algo lo consideras rechazable hasta que la extrema derecha lo critica es cambiar tus “principios” por ir a la contra. No me parece coherente.

  8. Llibertat Franki dice:

    Franki————-> 2 años y medio en la carcel por arrancar una bandera de españa del ayuntamiento de Terrassa.

    Farruquito———-> Menos de dos años por matar a un hombre, darse a la fuga e intentar cargar con la culpa a un hermano o sobrino.

    Saturacion en los juzgados, pero en este caso no.

    Esta es la España real donde las carceles se llenan de presos politicos.

    http://www.llibertatfranki.org/

  9. Defensa dice:

    Tranquilo Gordo, que ya matarán a algún ripense y entonces tu y tu alcalde colaborador, saldrán con cara compungida condenando el atentado.

  10. Defensa dice:

    Por cierto Gordo, ¿no eras tu el que querías meter en la cárcel a Lossantos y a Pio Moa?
    Ya veo gordito, que tus gustos están mas cerca de proteger a los del tiro en la nuca.

  11. Don Ricardo dice:

    Defensa dos cosas, o tres:

    1.- Es usted bobo, no lo olvide nunca.

    2.- Ya mataron a un ripense, y el atentado, como todos los atentados, fueran las víctimas de dónde fueran, se condenó. Además, se cambió el nombre de una plaza para dedicárselo a la víctima, y todo ello, a iniciativa de Izquierda Unida, partido que gobierna esta ciudad.

    3.- No lo dude usted: LoSSantos, como dice usted, haciendo gala de su proverbial ignorancia, y Pío Moa pagarán sus delitos (presuntos de momento) al precio que marque la LEy.

    Y le prohibo volver a escribir aquí, so obtuso.

  12. Simio dice:

    Y digo yo, la juventudes comunistas deberian hacer un concierto con Estopa, Rodolfo Chikilicuatre o Ana Belen y asi se quitaban de problemas.

    ¿Que juventud es esa que anima a terroristas?

  13. fhku dice:

    no prohiba usted , don ricardo , …..”porque eso de prohibir, pues ya se sabe, les mola mucho a los ultras”…

  14. Don Ricardo dice:

    No, si yo prohibo como prohibo don f, es decir, no tomo ningunammedida ni para evitar el incumplimiento de la prohibición, ni para castigarla. Es lo que se suele llamar una prohibición de adorno.

  15. Jéssica dice:

    En el repertorio de cantantes y grupos marcados con la cruz de “pro-etarras” por la inquisición actual están también La oreja de Van Gogh (????) y Tonxu (por la canción Erdián, “En el medio”, en la que hablaba del conflicto entre dos amigos suyos, uno nacionalista vasco y el otro nacionalista español, y que él se encuentra “En el medio” de ambos).

  16. Jéssica dice:

    Por cierto, al de “Llibertat Franki”, le recomiendo que se informe un poco antes de hacer comparaciones odiosas. A Franki no le han condenado por quitar una bandera española, sino por el follón que se organizó después.

    En todo caso, su comparativa quedaría así:

    Franki————-> 4 mes de cárcel que no cumpliría por falta de antecedentes, por arrancar una bandera de españa del ayuntamiento de Terrassa.

    Farruquito———-> Menos de dos años por matar a un hombre, darse a la fuga e intentar cargar con la culpa a un hermano o sobrinos.

  17. Simio dice:

    Jessica eso no es estar en medio

  18. Jéssica dice:

    Simio, ¿si fuese en Catalunya sí sería estar en medio, o tampoco?

  19. AntiFascistaSiempre dice:

    Sois acojonantes… Sé que nadie mínimamente coherente puede luchar contra la facilidad con la que se os cae el adjetivo “fascista”, vosotros que no sois capaces de entender que Losantos, por muy mal que os caiga (y a mí, ojo) jamás será condenado como deseáis, pues todo el mundo sabe que es un mentiroso pero no un delincuente, y tiene todo el derecho a decir lo que le salga de los cojones, como derecho tiene Banda Basotti a cantar sus canciones.

    ¿Basotti sí puede, Losantos no? Sois unos HIPÓCRITAS.

    Y me la suda la fecha de la canción: “ETA te vitoreamos” ES apología del terrorismo, es darle vivas a una organización terrorista causante de más de 800 asesinatos. El pueblo vasco no está oprimido, sólo piensan así cuatro gatos de partidos ilegales minoritarios que se la pone dura ser independientes y amenzan y asesinas como perros cobardes a quienes discrepan de ese “derecho” que sólo está en su imaginación.

    CÓMPLICES DE ASESINOS. TODOS VOSOTROS. DAIS ASCO.

  20. AntiFascistaSiempre dice:

    Sois acojonantes… Sé que nadie mínimamente coherente puede luchar contra la facilidad con la que se os cae el adjetivo “fascista”, vosotros que no sois capaces de entender que Losantos, por muy mal que os caiga (y a mí, ojo) jamás será condenado como deseáis, pues todo el mundo sabe que es un mentiroso pero no un delincuente, y tiene todo el derecho a decir lo que le salga de los cojones, como derecho tiene Banda Basotti a cantar sus canciones.

    ¿Basotti sí puede, Losantos no? Sois unos HIPÓCRITAS.

    Y me la suda la fecha de la canción: “ETA te vitoreamos” ES apología del terrorismo, es darle vivas a una organización terrorista causante de más de 800 asesinatos. El pueblo vasco no está oprimido, sólo piensan así cuatro gatos de partidos ilegales minoritarios que se la pone dura ser independientes y amenzan y asesinas como perros cobardes a quienes discrepan de ese “derecho” que sólo está en su imaginación.

    CÓMPLICES DE ASESINOS. TODOS VOSOTROS. DAIS ASCO. OJALÁ OS MATE ETA Y OS CALLÉIS LA PUTA BOCA.

  21. DonManolo dice:

    D. Ricardo es usted un lince. Ayer saque el tema de los proetarras que van a actuar en Rivas y hoy usted primero critica a Cuba y después intenta disculpar a sus jefes. De esta manera todos creeran que usted defiende la libertad en todos los frentes y desvia un poco la atención sobre su problema.
    Chapeau D. Ricardo, solo por estos detalles da gusto entar en este blog.

  22. Zeppo dice:

    Joder, menudo punto de vista el suyo, don Ricardo. Entiendo que sea una transcripción del año 74 y que no es lo mismo la ETA antifranquista que la actual. Una constitución y 34 años de democracia la separan. Pero admita que en la situación actual que se vive en España, no es plato de gusto tener que escuchar el estribillo (que me niego a repetir). Sobre todo, porque la gran mayoría de víctimas de la banda no habían cometido ningún delito contra el “pueblo vasco” salvo el de estar vivos, algo que se encargó de corregir apresuradamente la banda de hijos de la gran puta que, tan generosamente llamaba don Aznar Movimiento Nacional de Liberación Vasco.

    Tampoco me extraña el “ETA mátalos” que se encarga de corear la “ultraderecha montaraz” en cuanto sale el tema de los terroristas. El “ojalá os maten” o el “tranquilo, que ya matarán a algún ripense” o, mejor aún, el “que te maten a ti” en referencia a Pepe Blanco en las manifestaciones contra ZP que convocaba Foro de Ermua y que tan tibiamente trataron de desmentir, aún cuando había grabaciones nítidas del musical. Lo que me lleva a pensar si, realmente, la ultraderecha no vería con buenos ojos un asesinato masivo de rojos, fuera de elecciones, por supuesto, no vaya a ser que, lejos de sentir que maten de un tiro en la nuca a cualquier sociata, vayan a lamentarse de que la muerte pueda favorecerles electoralmente. ¿Les suena?

    Y, por supuesto, antifascista, cuando alguien se muere, la boca se le calla para siempre. Algo que usted y todos los de su calaña desean con todas sus fuerzas. ¿Es usted diferente a quienes el País Vasco apoyan a ETA? Pués supongo que eso sólo dependerá de dónde haya nacido usted. Nada más.

  23. Vta dice:

    Hola Don Ricardo, me alegro tenerle de nuevo por aquí.

    Sólo dos cosillas, sin más trascendencia:
    -No me gusta prohibir, me gusta el elegir. Esto, muy claro a nivel individual, es muy peliagudo -y casi siempre cuestionado, es lo que tiene la cosa pública- cuando se hace con el dinero común; o sea, el suyo -querido lector- y el mio.
    – Lo de “celebraba el «ascenso a los cielos» del ogro cejijunto llamado Carrero Blanco” me parece un macabro eufemismo para un asesinato sin juicio previo; éste legal cuando lo hubo, aunque reprobable desde el punto de vista ético.

    Aparte, yo también soy gordo, me congratulo con usted en ese aspecto y no me averguenzo de mostrar libremente mis mantecas, con naturalidad y sin exibicionismos de cabalgata reivindicativa. Mis amigos me conocen de siempre como “panceto” y bien que nos reimos… ;-)

  24. Llibertat Franki dice:

    Jessica,

    Parece que apareces por diversos foros defendiendo la condena de Franki.

    Pues bien, el enlace que pasas dice precisamente esto: “Franki descolgo y quemo una bandera. Los que estaban a su alrededor causaron disturbios y por ello se hace responsable a Franki”.

    En definitiva, que condenan a dos años y medio de prision a Franki por quemar una bandera y por lo que hicieron otros.

    Por quemar un trozo de tela dos años de carcel, por matar a un transeunte un año.

  25. Llibertat Franki dice:

    17 Jessica

    ¿De que coño hablas?

    Si esta cumpliendo pena en la carcel modelo de Barcelona.

    Esa pena se la impuso un juez que fue juez militar durante decadas.
    Solo se pudo probar que Franki descolgo y quemo la bandera pero se le condena asimismo porque dicen que fue el incitador de los disturbios que se generaron despues, no por el.

    Que un juez militar te mande a la carcel por quemar un trozo de tela, me parece que en la europa que vivimos es inadmisible. Es mas, no es solo inadmisible, es propio de dictaduras.

  26. Jéssica dice:

    Llibertat Franki, no apareaco por diversos foros defendiendo la condena de Franki, NO MANIPULES, por favor.

    En primer lugar, comento en un blog que leo con frecuencia
    En segundo lugar, aparte de mi blog, este es el ÚNICO sitio donde he comentado algo al respecto.
    En tercer lugar, matizo la condena.
    Y en cuarto lugar, léete el post que enlazo, y luego me cuentas lo de justificar no sé qué cosa.

  27. Jéssica dice:

    Insisto, léete el enlace y luego hablas.

    No me atribuyas ideas que nunca he expresado.

  28. LIBERTY dice:

    ¿Banda Bassotti solo tocará en Rivas? ¿o hará una gira por España y por fuera del territorio nacional?

    Ricardo, a los ultras les da repelús todo lo que suena a libertad de los demás y odian todo lo que les parece que puede comportar a la pérdida de sus derechos señoriales… Por eso buscan escusas para silenciar cualquier voz no controlada…

    Llibertat franqui!!

  29. Defensa dice:

    Lo dicho, al final usted con ETA. Deberían ponerle el nombre a una calle a los de Banda Bassoitti, igual junto a la del ripense asesinado por ETA, y podrían llevarle el CD a la familia del asesinado. Usted como Jefe de prensa de dicho ayuntamiento, o lo que demonios haga ahí, podría hablar con la familia y comentarle lo bien que le caen los que hacen vivas a eta, y lo fenomenal que se lo pasa viendo como los asesinados por eta, tienen que aguantar que hijos de puta como Bassoitti se lo pasan bomba jaleando secuestros y asesinatos.

    Perdóneme, su familia estuvo muy cercana al franquismo… no se enfade es una realidad, yo tuve un abuelo en cada bando así que… Pero la suya es de relevancia franquista, así que igual que Carrero, pudo haberse apellidado Villanova. Lo digo porque eso de reírse del mal ajeno…

    ¿Que será lo siguiente? Pues viendo como defiende la eliminación de los judíos de Israel, tal vez algún grupo neonazi o alguien contando chistes del 11M.

    ¿No don Royo?

  30. Cordura dice:

    “¿El papa contra Irán?”

    El Blog de Cordura: Búscalo en Google

  31. Don Ricardo dice:

    ¿Reirme del mal ajeno, memo?

    Qué mal ajeno hay en volar al heredero de una dictadura que le costó a España una guerra vicil y cuarenta años de represión sangrienta.

    Mire, ya que habla usted de mi familia, voy a hablar yo de la suya: seguro que sus abuelos, ambos, el de un bando y el del otro se avergüenzan de usted, o lo harían, si es que no viven: no por las ideas políticas de usted, sino por lo bobo que es.

    Porque se puede ser de derechas, oiga, pero tan bobo como usted, es difícil.

    Usted lo pase bien, que yo me voy a cenar con los colegas del comando.

  32. Imperialista dice:

    Hombre, don Ricardo, que Carrero Blanco -al que Dios tenga en su Gloria- no llegó a ser heredero, no me sea burro. Además no fueron cuarenta años de represió: fueron poco más de 36.

    De esta historia saco dos conclusiones:

    1. Lo sorprendente es que haya algo llamado Unión de Juventudes Comunistas de España y sea capaz de organizar un festival musical. Será el primero en el que haya más gente en el escenario que entre el espacio reservado al público.

    2. Que supone un soplo de aire fresco para el sufrido pueblo de Rivas. Comparado con lo que llevan habitualmente a las fiestas, los Bassotti esos son como U2. Ya está bien de tanto Pablo Milanés, Ana y Víctor Manuel y la Bardem, que no canta, pero es igual de plasta.

    Buenas noches.

  33. LIBERTY dice:

    ¿Proetarra es estar en contra del régimen franquista? curioso punto de vista…

  34. José Antonio dice:

    D. Ricardo, desde luego que no deja a nadie indiferente. Hasta gordo le han llamado. Me ha afectado tanto la lectura de los comentarios, que he decidido ponerme a dieta ( voluntariamente). Eso si, gracias a la derechona, he conocido un grupo musical que a mis 42 añitos no conocía de nada. Por cierto, cuando voló el pájaro, muchos demócratas se alegraron. La evolución posterior de ETA, ya es otra historia. YUP LA LA, YUP LA LA.

  35. Jorge F. de Terrassa dice:

    Franki es inocente, no participó en los incidentes, no es independentista. Se le echaron las culpas porque “los defensores de la ley y el orden” necesitaban un culpable.

    En el juicio se le condenó sin pruebas. El policía que le acusaba dijo que él no había visto nada, pero que le pasaron un papel con el nombre de Franki escrito. Tal como lo oyen.

    El otro acusado era hijo de una concejal de CIU en Terrassa y a ese no le pasó nada.

    ¡Libertad para Franki!

  36. Inocente dice:

    Y tirar cabras desde un campanario estaba bien visto hace 40 años.

    Las vueltas que da la vida…

  37. Jéssica dice:

    #36 y el PSC pidió el INDULTO para Franki, y habéis atacado su sede ¡¡DOS VECES!!

  38. Simio dice:

    Proetarra es estar a favor de ETA.

  39. Simio dice:

    Jorge F.
    Si Franki es inocente, es una injusticia. ¿Pero si es culpable esta justificada la condena?

  40. ¡Arriba España!

    Tanto Carrero, tanto Franco,… no nos despistemos: ¡Arriba España!

    Y para que quede más claro pido la lectura de este artículo en el que se pone de manifiesto la grandeza de nuestra patria:

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=67096

    Cada cosa por su nombre.

  41. Simio dice:

    Se pone de manifiesto la hipocresia de los que quieren destruir un regimen legal y legitimamente constituido.

    Son los mismos argumentos de los que querian acabar con la II republica.

  42. ATEO - ROJO - MASON dice:

    Rivas prohíbe finalmente la actuación de Banda Bassotti, el grupo que vitorea a ETA
    EUROPA PRESS. 08.05.2008

    El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid no cederá el campo de fútbol municipal de Santa Ana, espacio en el que se iba a celebrar el Festival ´Agitación´, organizado por la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) y dos asociaciones locales, y en el que se había anunciado la intervención de Banda Bassotti.

    El Consistorio ha tomado cartas en el asunto ante el revuelo mediático levantado por este grupo musical italiano que tiene entre sus canciones una en la que se vitoreaba a ETA.

    Por la polémica suscitada

    El alcalde de la localidad, José Masa Díaz, junto al Equipo de Gobierno Municipal, ha decido intervenir en un ejercicio de responsabilidad pública “para hacer entender a los organizadores que un acto de este tipo no se puede celebrar después de la polémica suscitada”.

    Masa recordó que él es el alcalde de todos los ripenses y que este hecho le lleva a respetar todas las opiniones. “Mucho más en un asunto tan sensible como es el de la apología de la violencia”, dijo. El primer edil subrayó que el Gobierno Municipal que preside “jamás ha apoyado ni apoyará manifestaciones de ningún tipo que inciten al uso de la violencia u ofendan a sus víctimas”.

    El Ayuntamiento de Rivas ha ofrecido a los organizadores del concierto la posibilidad de que el mismo se celebre siempre y cuando no actúe la Banda Bassotti. Hasta el momento, los responsables de la organización del festival no han respondido a la propuesta municipal.

    ……………………………………………………………………………………………….

    Los de iU, pronto ireis de la manita de los falangistas, como el SIMIO, el IMPERIOSO-SOSO, el Güaperas, el Suizo…….!!
    como cambia el mundo Facundo..!!

    RIVAS gobernado por la derecha comunista..!

  43. whitesnake_once_ruled_the_world dice:

    Royo: acabo de leer que finalmente Banda basotti no actuará en Rivas. De confirmarse este extremo no me quedará mas remedio que concluir que son todos ustedes, los que forman parte del equipo de gobierno de la localidad, una panda de putos maricones cobardes, mentirosos y arrastraos. Mire, yo sufri en mis carnes la censura y la prohibición por el mero hecho de llevar a Soziedad Alkoholika de cabeza de cartel en el War Festival que iba a celebrarse en Maracena, Granada. Efectivamente, Maracena, alcaldia de IU. Igual que en este caso, la puta AVT de Granada puso el grito en el cielo y, amplificada su babosa y mentirosa lloroneria por los medios afines, consiguieron jodernos el festival, que finalmente tuvo que celebrarse en… Marinaleda, Sevilla.

    Por lo que mas quieran, Royo, no contribuyan a aniquilar la libertad artística y de expresion. Mire, esto es grave de verdad. Se trata de que cuatro fundamentalistas ultracatólicos y de extrema derecha, sin los mas básicos conocimientos musicales no decidan por miles. Por favor, no se caguen en los pantalones. Planten cara a esa escoria, aguanten el chaparrón, dejenles actuar primero y expliquen los motivos después. Echenle huevos, les asiste la razón. Resistan coño, resistan, que SOLO es música.

  44. whitesnake_once_ruled_the_world dice:

    “El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid no cederá el campo de fútbol municipal de Santa Ana, espacio en el que se iba a celebrar el Festival ´Agitación´, organizado por la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) y dos asociaciones locales, y en el que se había anunciado la intervención de Banda Bassotti.”

    Calcao a lo que nos hicieron en Maracena. Ustedes en conjunto, y su puto alcalde baboso, cobarde y arrastrao en particular, con deleznables. Politicuchos de medio pelo, me averguenzo de estar afiliado en su mismo partido. Que les den.

  45. Rober_MdP dice:

    Aunque con otras palabras apoyo plenamente los últimos mensajes de D. whitesnake_once_ruled_the_world. No se puede ceder terreno a los que se rasgan las vestiduras porque algo se sitúe fuera de su corriente de pensamiento ultracatolicista. Es que el miedo ha hecho perecer a muchas sociedades que tenían algo que decir, y ellos con nuestro miedo se hacen fuertes. No les demos el placer de que eso sea así. Si alguien tiene que llorar y patalear que sean ellos.

    Es triste, pero se empieza prohibiendo conciertos y se acaba prohibiendo hacer música. Al fin y al cabo, es lo que quieren.

  46. COMPAY QUE GUAY dice:

    Triste rendición y bajada de pantalones ante el lobby casposo/mediático (PP-AVT-Ynestrillas’boys-Cope-Lisergia Digital y beaterío similiar ).

  47. ANDON dice:

    Rápido don ricardo , un titular criticando a cuba que esta gente se desmanda.

  48. Independiente dice:

    Ve, RRVM eso les pasa por ser subditos españoles, si serian ustedes internacionalistas de verdad, no tendrian que solidarizarse con esa txusma de “victimas” extremoderechosa, tan proclive a permitir las caricaturas de mahoma y a prohibir otras cosas.

    Saludotes.

    freebatasuna.

  49. Don Ricardo dice:

    Miren: yo me limito a contar las cosas, pero no soy quien las hace. Sobre este tema, no puedo decir nada más que lo que he dicho, y lo que no digo, no lo puedo decir.

    Creo que es suficiente.

  50. Rober_MdP dice:

    D. Ricardo.

    Para ser un día tan lluvioso el de hoy en la Comunidad de Madrid se moja usted poco. O nada.

  51. Don Ricardo dice:

    Creo que me he mojado suficientemente. A buen entendedor, pocas palabras bastan.

  52. Comunicado de Banda Bassotti sobre la censura de su actuación en el Festival Agitación

    Por la libertad de expresión.

    “Hace ya un tiempo que en España, Cataluña y País Vasco, la AVT y el PP presionan a los organizadores de festivales y dueños de locales, para cancelar nuestros conciertos. La AVT, ligada al PP, quiere denunciarnos. Con un sindicato de la Guardia Civil, quieren que no toquemos en ninguna parte en la península ibérica de ahora en adelante. Nos acusan de vitorear a ETA y de haber tocado durante años apoyando a las varias organizaciones vascas que luchan por la independencia.

    Nos quieren denunciar precisamente por la letra de Yup La La, presente en nuestro disco de 2003 Así es mi vida. La canción es una versión del 1974 del poeta vasco Etxamendi. Cantada en euskera, trata del atentado a Carrero Blanco, el mismo de la peli “Operazione ogro” di Gillo Pontecorvo, atentado llevado a cabo cuando todavía estaba Franco al poder.

    La AVT ya denunció el grupo vasco Sociedad Alcohólica también por una letra. Hizo después una suerte de lista negra de grupos que según ellos no deben tocar por ser filo-ETA. En esa lista están SA, Fermín Muguruza, Berri Txarrak y ahora nosotros también, y prometen acciones legales, boicoteo de nuestros próximos conciertos y muchas otras “bonitas” iniciativas. Ya lo intentaron en el verano de 2007 con dos conciertos en Ferrol en Galicia, y otro en el Lumbreras Rock.

    Sin embargo la realidad de los hechos es que en ambos casos pudimos tocar porque los organizadores no se dejaron intimidar por las amenazas y sobre todo porque se demostró que estas acusaciones no tenían fundamento.

    Nos acusan de apoyar a ETA por una letra, pero en esta letra ETA no se nombra nunca… la palabra eta en euskera, además de ser la sigla muy conocida, es una simple conjunción (significa “y”), como en el caso de la letra incriminada.

    Está claro que estos personajes, juntos con los grandes firmas del periodismo español (en este caso el periódico en cuestión es El Mundo), se han equivocado totalmente, quizás necesiten un buen traductor en lugar de calumniarnos gratuitamente; o igual pensamos que estos errores de traducción no son tan casuales, puesto que ellos son mucho más cultos e iluminados que nosotros; sinceramente se nos hace un poco difícil creer en errores casuales en estos casos, después de que, el año pasado, explicáramos en un comunicado la misma idéntica cuestión, tras la misma idéntica acusación. Como se suele decir “Errare Humanum Est.. perseverare autem diabolicum”.

    La realidad de los hechos es que están intentando taparnos la boca porque representamos uno de los últimos grupos que tiene una verdadera connotación política y una historia que es claramente opuesta a la suya, pero como en el pasado, se darán cuenta de que intentar aplicar la censura no sirve de nada. Por suerte todavía hay muchísima gente que no se deja influenciar por las mentiras de esta gente y que acudiendo a nuestros conciertos nos demuestra mucha solidaridad, y para nosotros esto es lo más importante.

    Por la libertad de expresión, no a la censura.

    Banda Bassotti.

    Roma, 8 de mayo de 2008”.

  53. velvetpac dice:

    “Eres demócrata y cristiano eres un gusano…”

    La Polla Records.

    Que tiempos aquellos.

  54. po78 dice:

    Quizás la ignorancia no exima de la mala idea de alguos y más les valdría aprender antes de hablar.
    Comunicado de Banda Bassotti explicando el malentendido:
    http://www.gridaloforte.com/pagine/notizie_bb_org.php?lang=it

  55. velvetpac dice:

    NO MAS PRESOS

    No a las cárceles del estado asesino, ¡No!
    No más esconder los errores del sistema, ¡No!
    No al estado terrorista que encierra, ¡No!
    A quien le sobra y a quien lucha contra él, ¡No!
    No queremos nadie preso y lucharemos por eso, ¡No!
    No más presos.
    No más presos.

  56. velvetpac dice:

    MALDITO PAIS

    Policia nacional, picoletos de mierda, capitanes generales.
    Este maldito pais es una gran pocilga
    Ministros, gobernadores, presidentes que se tocan los cojones
    Este maldito pais es una gran pocilga
    quisiera enrollarme a una mujer policia para estar jodiendola
    todos los dias, todos los dias
    Este maldito pais es una gran pocilga
    Maldito país, España
    Maldito país, España
    Este maldito país es una gran pocilga
    Maldito país, España

    Y de postre, ESKORBUTO!!!

  57. Simio dice:

    Po78:

    Dice tu enlace que no se refieren a ETA sino que la letra dice

    “te vitoreamos y tu eres el brazo del pueblo”

    pero como la conjuncon “Y” en vasco se dice “ETA”, lo tradujeron asi de mal “te vitoreamos ETA eres el brazo del pueblo”

    Y digo yo, si la letra es tan blanda como una cancion de Bisbal ¿A que clase de agitacion se refieren las juventudes del PC?

    Velvetac:
    ¡eso es poesia!

  58. po78 dice:

    Simio: eso deberas preguntarselo a las juventudes del P C de las cuales yo no pertenezco y quizás te pueden ayudar en tu diatriba.

  59. velvetpac dice:

    Gracias Simio. Sabía que la apreciarias.

  60. recopilatorio dice:

    Go on home British soldiers go on home,

    Have you got no fucking homes of your own?

    For eight hundred years we’ve fought you without fear

    And we will fight you for eight hundred more.

    If you stay British soldiers, if you stay

    You’ll never ever beat the IRA

    The fourteen men in Derry are the last that you will bury

    So take a tip and leave us while you may.

    Go on home British soldiers go on home,

    Have you got no fucking homes of your own?

    For eight hundred years we’ve fought you without fear

    And we will fight you for eight hundred more.

    No! We’re not British, we’re not Saxon, we’re not English

    We’re Irish! and proud we are to be!

    So stick your Union Jack we want our country back

    We want to see old Ireland free once more.

    Go on home British soldiers go on home,

    Have you got no fucking homes of your own?

    For eight hundred years we’ve fought you without fear

    And we will fight you for eight hundred more.

    Go on home British soldiers go on home,

    Have you got no fucking homes of your own?

    For eight hundred years we’ve fought you without fear

    And we will fight you for eight hundred more.

    Well, we’re fighting British soldiers for the cause

    We’ll never bow to soldiers because

    Throughout our history we were born to be free

    So get out British soldiers leave us be.

    Go on home British soldiers go on home,

    Have you got no fuck’in homes of your own?

    For eight hundred years we’ve fought you without fear

    And we will fight you for eight hundred more.

    Go on home British soldiers go on home,

    Have you got no fucking homes of your own?

    For eight hundred years we’ve fought you without fear

    And we will fight you for eight hundred more.

  61. recopilatorio dice:

    Listado de todas las canciones de ese album, canciones revolucionarias, OBRERAS E INTERNACIONALISTAS, ¿a esto también renunciais los aPSOEbrados?:

    GUANTANAMERA
    QUE LINDA ES CUBA/CUBA SI, YANQUI NO
    AY NICARAGUA NICARAGUITA
    GRACIAS A LA VIDA
    EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO
    SAM SONG
    GO ON HOME BRITISH SOLDIERS
    EL QUINTO REGIMIENTO
    EL PASO DEL EBRO
    ARBETLOZE MARSCH
    STALINGRADO
    FISCHIA IL VENTO
    POLIOUCHKA POLIE
    PROCESÓ
    YUP LA LA
    ASI ES MI VIDA
    FIGLI DELL’OFFICINA
    HOLIDAY IN RAMALLAH

  62. Independiente dice:

    Manolo, Pedro Pelija, defensa, Antifascistasiempre, Zeppo, Imperialero, Simio, la AVT, Dignidad y Justicia , El director y redactores de EL MUNDO, David Portero , ABC, La Razón y Paulino Luesma (Virrey de los Subditos vascongados) son todos una banda de cenutrios, ignorantes y vagos que hacen el ridiculo de la manera mas espantosa.

    No sería muy importante(Es gracioso ver como este tipo de “personas” hacen el ridiculo, por no saber traducir o no informarse como es debido) Si no fuera por que hacen un daño enorme a miles de personas(Esperemos que algún Dia se lo recuerden)

    Vean lo del “Paulino” (Amenazador de Alcaldes euskaldunes)

    El ex-delegado de Gobierno Paulino Luesma hace el ridículo en Elgeta
    El ex-delegado del Gobierno Paulino Luesma, y la Asociación Dignidad y Justicia exigieron que el Ayuntamiento de Elgeta cambiara el nombre la calle Domingo Iturbe de Elgeta por considerar que hacía referencia a un miembro de ETA. “Han hecho el ridículo”, en palabras de su alcalde, Oxel Erostarbe, por confundir al fallecido ex-dirigente de ETA, Txomin Iturbe con “un vecino de la localidad que tras hacer las Américas donó al pueblo un edificio para su uso educativo”.
    Oxel Erostarbe, de Aralar, criticó que Luesma o “asociaciones como Dignidad y Justicia usen malamente el nombre de Elgeta atándolo a ETA”, y pidió tanto al que fuera delegado del Gobierno español en Euskadi como a los medios de comunicación o asociaciones que “exigieron” este cambio de nombre de la citada calle que “rectifiquen por injurias y por hacer el ridículo”.
    “Luesma, David Portero y los diarios ABC, La Razón y El Mundo deben de rectificar por injurias, calumnias, falta de rigor y, sobre todo, por hacer el ridículo”, dijo el alcalde.

    Saludotes.

    freebatasuna.

    PD: Y algunos hacen algo mas que el ridiculo, pues como bien dicen los musicos italianos, ya van dos veces.

  63. Álvaro dice:

    Que bajada de pantalones del alcalde de Rivas. Si no quiere herir sensibilidades, que empiece quitando el monumento a la Pasionaria que seguro que le hiere la sensibilidad a alguno.

    ¿Que va a hacer el concejal de IU militante de la UJCE? ¿Tendrá un poco de dignidad y dimitirá?

    Espero que este concierto se traslade a otro lugar y no se termine cancelando ya que de esta forma la ultraderecha nos habrá ganado la batalla.

    Un saludo.

  64. Pedro Pelija dice:

    D. Independiente.

    En realidad sólo debería contestar comentarios que me parecen más o menos inteligentes. Pero, mire, también me gusta decir algo cuando se me insulta. No soporto que se me insulte ¿sabe usted? Y menos que lo haga el primer payaso que tiene un teclado delante donde esconderse. Vamos, que lo mismo hablo con el Dr Jekyll que con mister Hyde. Chulo que es uno.

    Veamos, en primer lugar, ignorante, y en este caso además patético, lo será usted que necesita que D. po78 le abra los ojitos para echarse como buitre a la carnaza y acusar a los demás de no saber traducir .

    En segundo lugar la banda Bassoti me interesa tanto como usted, es decir, nada; pero cenutrio también le pega mejor a su personita cuando no es capaz de ver que esa traducción que se nos vende es una mera excusa y que el poeta de marras sabe muy bien lo que hacía cuando escribía lo que escribió. Se le llama juego de palabras, mensaje críptico, oculto, cifrado, metáfora o etc.; vamos como el LSD en la canción de los Beatles o, para que su neurona lo entienda, como preguntar el nombre del padre en: “ESTE BANco está ocupado…; o el de las aves en: “en el PALO MÁS alto están…”. ¿Capicci?

    Y en tercer lugar, lo de vago tampoco le sienta mal a usted, pues como ya he dicho precisa de que otro le haga el trabajo para luego salir cacareando. Use argumentos propios, hombre, y si prefiere seguir insultando, adelante, que yo no me corto.

    A mí, los que van de izquierdosos de pacotilla como usted me la traen floja hace mucho tiempo, entre otras cosas porque le aseguro que ser de izquierdas yo lo considero incompatible con ser gilipollas.

  65. sergi dice:

    “ser de izquierdas yo lo considero incompatible con ser gilipollas.”

    Ja,ja !

    Muy bueno amiguete Pedro Pelija.

    A mi también me la traen floja algunos que pululan por aquí que se creen con derecho a repartir carnets de “auténtico” izquierdista.

    Saludos.

  66. Pero esta denuncia es incontestable:

    “El ex-delegado del Gobierno Paulino Luesma, y la Asociación Dignidad y Justicia exigieron que el Ayuntamiento de Elgeta cambiara el nombre la calle Domingo Iturbe de Elgeta por considerar que hacía referencia a un miembro de ETA. «Han hecho el ridículo», en palabras de su alcalde, Oxel Erostarbe, por confundir al fallecido ex-dirigente de ETA, Txomin Iturbe con «un vecino de la localidad que tras hacer las Américas donó al pueblo un edificio para su uso educativo».”

  67. Jorge F. dice:

    Me gustaria contestarle, Simio, pero hace dos días que mis comentarios no son validados.

    Intentar arrancar del mástil una bandera me parece de mal gusto, quizá delito, pero creo que ese intento no puede costar dos años y ocho meses de cárcel.

    Vaya, casi la misma pena que a los corruptos de Marbella por infinidad de delitos.

    Aparte de eso, Franki fue condenado sin pruebas. El lo negó, no aparecía en las fotos, los policías testigos no recordaban que estuviera allí…

  68. Jorge F. dice:

    Bueno, quería decir “nos pueda costar”.

  69. Independiente dice:

    No hay nada como sentirse insultado para demostrar como se es.

    Saludotes.

    freebatasuna.

  70. Pedro Pelija dice:

    Mire D. Idependiente.

    Usted me ha insultado, ¿o cenutrio, ignorante y vago eran piropos? Pero no se confunda, yo no “me he sentido” insultado, o mejor, no me he sentido ofendido porque como sabrá no ofende quien quiere sino quien puede.

    De todas formas le confieso que no son sus “piropos” los que me movieron a contestarle. Si le he contestado de la forma en que lo he hecho es sobre todo por su frase:

    “…(Esperemos que algún Dia se lo recuerden).”

    ¿Qué es eso? ¿Una amenaza? ¿Una brabuconada? ¿Una machadita de niño de papá kaleborroquero?

    ¿Qué yo le demuestro como soy? ¡Anda ya! ¡No tiene ni idea de como soy! Mire, me importa muy poco su opinión sobre mí; pero ya habrá visto y leído por aquí a gente muy educada y serena que, ante las boqueadas, insultos y estúpideces de los demás, saben callarse y los ignoran. De eso se aprovechan los energúmenos. Pues conmigo se acabó la fiesta (o, dicho pedantemente, la impunidad). Quien quiera hablar conmigo, discrepando pero sin insultar, me tendrá discrepando y sin insultar (que es cuando más disfruto y aprendo). Pero el que quiera bronca también la tendrá (eso si no estoy muy cansado y no me da por pasar, que también puede pasar, valga la recontrarrefunfandunciancia).

    Y no fría tanto a Batasuna, que bastante frita está ya.

    P.D.

    Y como digo una co…, digo la o… (que diría Sabina). Cuando usted se disculpe por haberme insultado, no tema, que yo inmediatamente me disculparé con usted. Soy un hombre de paz, pero no me va lo de la otra mejilla.

  71. Independiente dice:

    Oiga Pelija, al gran censor Camilo José Cela se lo han recordado, ¿Por que no a usted?

    Dejese de amenazas y txuminadas, que parece usted Alcaraz.

    Usted es un cenutrio por que entra al trapo con su españolismo barato.

    Es un vago por que no se preocupa de enterarse bien de las cosas, como el bueno de Paulino.

    Y usted es un ignorante porque no tiene ni idea de una lengua de su país(Si de verdad fuera suyo)

    Saludotes.

    freebatasuna.

  72. Simio dice:

    Indeoendiente:
    Un caso similar paso en Soria, QUerian quitar la calle Jose Antonio Primo de Ru
    ibera, porque pensaban que era el de falange y resulta que la calle era de un tio que se llamaba Jose Antonio y era primo de Paquiri (Francisco Ribera el torero)

  73. Pedro Pelija dice:

    Es lo que tiene trabajar hasta en domingo (vago que es uno, ji, ji), que puedes entrar de vez en cuando a can Ricardo para comprobar que se dice por aquí y… ¡Premio!, el nene que insiste.

    Mire, si fuera usted inteligente (un suponer, vamos) se daría cuenta de las contradicciones en las que cae.

    – Yo tengo tanto de españolista como usted de independiente (¿su neurona entenderá?)

    – Hablando de barato. ¿Dónde ha comprado usted su “radicalismo” (juo, juo); su izquierdismo (jua, jua); su “antisistemaismo” (jo, jo)? ¿Le cobraron mucho? Si le dieron garantía, reclame, reclame.

    – Usted que parece conocer tanto las lenguas de ¿su? pais, ¿porque no “fríe” a Batasuna en una de las varias que tiene a mano? Es usted un imperialista (¡Uy lo que he dicho!), anglófilo, vendido y un renegado de SU tierra y SU cultura. ¿O es que espera que sean los yanquis o los brithis los que se la “frían” y por eso les suplica a ellos así? o ¿cualo pasa? Lagarto, lagarto.

    – A propósito, ¿leyó mi primer comentario en este post hasta el final? porque llamar nazis asesinos a los de ETA, considerar la canción (letra) de los Bassoti como una mierda pegá en un palo (aunque la he escuchado, y la música sí que mola), y calificar la muerte del perro Carrero Blanco como un asesinato son hechos, no interpretaciones. Ésas también las apunto, sin embargo: Deberían los italianos cantar ese bodrio si quieren, quitarse a Carrero de en medio fue beneficioso y facilitó las cosas,…
    Puede no estar de acuerdo en lo que he dicho (aunque no estar de acuerdo en hechos es un poco chocante , peeeeeeroo…) y discutirlo. Sin embargo compruebo que lo suyo es sacar conclusiones con la misma “alegría” que caracteriza a los sesudos analistas que usted critica y, de propina, insultar (que eso sí que es barato, vamos, gratis. Tanto que hasta yo lo “compro” en ocasiones, porque estoy hasta los cojones de los gallitos).

    – Y… Bueno, que le dejo que yo hoy curro.

    Ala, usted a “idependizarse” que es domingo.

  74. Independiente dice:

    Vale, me independizo. (Con tal de no estar con usted, cualquir cosa)

    Saludotes.

    freebatasuna.

  75. Jorge F. dice:

    Pues a mí, Pelija, al margen de lo que diga la letra, la cancioncilla me parece agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.