Un topo en Red Liberal

Posted · 33 Comments

Un par de entradas más abajo bromeaba con un topo de IU en el PP. Era una broma, aunque sí ha habido algún topo socialista en el sarao que le han preparado esta mañana los sangilistas al pobre don Mariano. Pero no es de ninguno de estos topos de los que quiero hablarles ahora, sino del que se ha infiltrado, y allí ha estado casi dos años, en la Red Liberal, un agregador de blogs que pretende ser el referente de los autores de blogs liberales de España y Latinoamérica, pero que en realidad se limita a agrupar a lo más granado del liberalpinochetismo nacional, y perdonen la redundancia.

Les sonará el blog llamado La Hoja de Albacete. Y digo que les sonará, porque en enero del año 2007 tuve uno de mis accesos de ira e insulté a su autor, Manchego, por decir que Pilar Manjón prostituía a su hijo muerto y que Eduardo Madina jugaba al fútbol con sus verdugos. Además de insultarle, les recordé a ustedes que Manchego y el blog en el que vertía semejantes atrocidades, La Hoja de Albacete, formaban parte de la Red Liberal. Pues bien, hoy hemos sabido que manchego no existe, que el blog es ficticio y que, en palabras de su autor, todo es una “broma político literaria“, un experimento ciberpolítico que pretendía investigar dónde está el umbral de tolerancia del liberalpinochetismo hacia la profusión de atrocidades desde la derecha . Y ha fracasado.

En su sorprendente post de hoy, manchego confiesa que ha tenido que dejar el experimento porque al parecer no existe ese umbral: los liberalpinochetistas toleran todo lo que venga de la derecha, aunque venga de allende el horizonte. Así parace haber concluido quien ha conseguido colocar en la prestigiosa sección de los posts destacados en el agregador de Red liberal artículos en los que, en sus propias palabras

ha defendido la esclavitud por deudas, el voto censitario, el genocidio de los pueblos indígenas norteamericanosLebensraum, ha citado al teórico marxista Antonio Gramsci haciendo pasar la cita como obra de Von Mises, ha abogado porque alguien pueda comprarle un riñón a alguien para comérselo a la riojana si le da la gana, ha colado un bulo sobre una ofensiva islamista en los institutos de las periferias francesas completamente imaginaria, ha descrito el calentamiento global, si es que existiera, como un sano estímulo al desarrollo de la economía, ha afirmado que la homosexualidad es una enfermedad

Nadie, ninguno de los bloggers liberales que participan en dicha red, ni mucho menos su pobre coordinador, han emitido jamás una sola protesta por las atrocidades que cada día se publicaban en La Hoja de Albacete. Y ello deja en evidencia a los que se autoproclaman como los liberales españoles y a los que pretenden representar en la red dicha tradición política.

¿Por qué no se quitan ya las caretas, como están haciendo algunos en el PP?

33 Responses to "Un topo en Red Liberal"
  1. Vta dice:

    “…porque en enero del año 2007 tuve uno de mis accesos de ira e insulté a su autor…”

    Don Ricardo, le admiro, también reconoce que se lo creyó…
    …Y es que en la Red, el “anononimato” favorece trampas como estas, si no mayores…

  2. Hombre, no voy a decir ahora lo de “yo ya lo sabía”, reconozco que nunca lo leí con asiduidad y sólo me topé con él cuando alguien hacía referencia de sus barbaridades. Como mucho, pensaba, era alguien con un grave transtorno disociativo o que vivía una fantasía de poder proclamando la de armas que iba a utilizar en sus viajes a los USA, o citando con profusión a Ayn Rand, además de lo último que era hacerse creacionista. Me sonaba raro, pero también me pasó lo mismo con lo de la Miss Intelijente, que eso sí que no me lo creí.

    ¿Que si me alegro de que se la haya dado con queso? Pues sólo tengo que decir una cosa:

    ¡¡BWA-HAHAHAHAHAHA!!

    Ahora bien: aunque su alter ego liberal pinochetista siempre andaba diciendo que debía ocultar su identidad porque “tenía miedo de las hordas de rojos y lo que podían hacerle”, que se tome muy en serio ahora que lo de permanecer en el anonimato, que hay mucho skin suelto.

  3. Don Ricardo dice:

    Hombre, claro que me lo creí. Como todos.

    Y además, no me extrañó nada. Bucee en la Red Liberal, y encontrará casos similares…

    A ver si van a ser todos topos en la Red Liberal , y va a ser eso una especie de Café Adler de la red de redes…

  4. Propongo que, igual que en informática existe la Prueba de Turing para saber si se está hablando con una máquina inteligente o una persona, se instaure la Prueba Manchega: ¿hasta qué punto, cuando hablamos con un überliberal, podemos estar seguros de que dice lo que piensa o está de cachondeo?

  5. musmushi dice:

    Eso Don Ricardo, que creo que debe haber plaga de topillos y se fueron todos a la mani de esta mañana en Génova, que es imposible que esa gente sea de verdad ….

  6. surco dice:

    No conozco el caso, ni conocía lo que escribía el tipo en cuestión, pero la verdad es que tiene mérito. Año y medio de curro…y por lo que veo, bastante creativo.

  7. Anon dice:

    Con el fin de ampliar el debate, sírvanse menear:

    http://meneame.net/story/red-liberal-se-dan-con-queso

  8. Maripuchi dice:

    Pues yo también me estoy jartando a reír… es que me meo toa hoyga…

  9. JLF dice:

    Hola.

    No conozco Red Progresista. Otras de derechas sí, pero ahí no he entrado nunca. Aunque en cualquier caso me parece muy fuerte. Me gustaría poner unas líneas en mi blog y hacer un enlace a tu noticia. Tienes mi dirección de correo, ¿me dices si tienes inconveniente?

  10. hugo dice:

    La verdad es que la cosa me merece dudas. desde luego ha conseguido su objetivo de demostrar que el discurso ultra está en una espiral sin límite. Y lo de crear un personaje de ficción me parece bien, pero…

    ¿Se ha parado a pensar que a lo mejor Pilar Manjón o Madina leyeron su blog y les jodió el día? Conocí durante un tiempo a Pilar Manjón y sé lo mal que lo pasó con algunos ataques. Simplemente digo que es un juego peligroso. A los libeggales que les den: su mundo es una mentira y una mentira más no es problemática. Pero durante estos meses ha contribuido a su bola de furia y la bomba que suelta ahora ha sido a costa de, por el camino, hacer daño.

    No quiero ir de mojigato. He leído ahora su blog y me he reído mucho. Pero me apetecía mostrar el lado dudoso del manchego.

  11. Don Ricardo dice:

    Pues no le falta razón, don Hugo.

  12. En el de Pilar Manjón caímos todos. Luego ya no. Y no creo que Hugo tenga tanta razón, la verdad. Lo que ha dicho Quesitos en estos dos casos no es realmente peor de lo que han dicho sus ahora ex-colegas, en todo caso es igual.

    Creo que a Pilar Manjón le hicieron más daño los cagarros en su portal, o las amenazas. Y para salir de dudas, si hace falta que Quesitos les dé explicaciones en persona y santas pascuas.

    (si además no paran: yo soy humilde lectora, y han difundido fotos mías “para denunciarme” creyendo que el blog era otra maniobra de los Pezones Blancos)

  13. Don Ricardo dice:

    Doña Small, sepa usted que don hugo es uno de mis lectores predilectos. Eso quiere decir que cuando yo digo que tiene razón, pues la tiene, y chitón. porque, además, otro de los principios fundamentales de este blog que es el suyo -es una forma de hablar, no se la tome al pie de la letra- es la infalibilidad de Don Ricardo.

    Así que ya ve usted.

    Por cierto, he visto lo de la foto. Indignante y muy propio de esta gentuza. Tiene usted toda mi solidaridad.

  14. ¡Veo la luz de repente! ¡Cuánta razón, don Hugo!

    Ete… y el festival del humor continúa: que van a denunciar a los queseros (ahora ven miles) ¡POR INJURIAS A PILAR MANJÓN! De hecho, la Pretoriana del Turno de Noche del Elefantito lo ha difundido en el meneo correspondiente, como si ya fuera cosa hecha.

    ¿Pero tendrán poca vergüenza?

    (gracias por aclarar lo de “este blog que es el suyo”, que no está el horno pa bollos) XD

  15. AnteTodoMuchaCalma dice:

    Por delito de injurias “simples” sólo puede querellarse la propia Pilar Manjón herself (la denuncia no basta).

    El camino de las injurias “terroristas” a las víctimas lo ha cerrado una delirante sentencia que dice que sólo las pueden cometer los que estén próximos al terrorismo. Pero está recurrida.

    Tó se andará…

  16. Mpkstroff dice:

    Don JLF:

    Si se quiere dirigir a Don Ricardo, debería decirlo explícitamente.

    Seguro que don Ricardo le ayuda en su propósito, ahora que sabe que el mensaje #9 era para él.

    Que tenga suerte.

  17. Tras destapasarse el verdadero sentido del blog del tal Manchego muchos han celebrado la constatación de que en la red liberal de marras cabe cualquier monstruo. El post final de Manchego demuestra la baja catadura moral que todos conocemos, mil veces vista en posts, comentarios y declaraciones de bloggers, periodistas, políticos y otros personajes de la rancia derecha que padecemos.

    ¿Y qué? ¿A dónde nos lleva todo esto? ¿Qué sacamos del percal?

    Nada de nada. Vana satisfacción o el inútil semtimiento de hipotética superiodad moral, y de eso nada, majetes.

    El blog de manchego no ha hecho nada más que llevar a buen puerto una mentira, un sucio juego de los más bajos instintos con el único fin de sacarle los colores a ciertos miserables. A mí eso no me motiva en absoluto. Vivimos en una sociedad en la que se celebran cosas como éstas y yo no veo por ningún lado que deba celebrarse que mediante la miseria moral se ataque a la miseria mora. La mierda no se limpia con mierda, o no debería hacerse, porque por mucha revelación que veamos en el post final de Macnhego, por mucho destape de la verdadera condición de la reprobable red liberal, lo que importa es que se ha tenido que recurrir a las más sucias maniobras para conseguirlo.

    Y por utilizar un ejemplo de actualidad, la utilización de un blog como trampa, o su destape como fake o hoax, es como el envío de un actor disfrazado a competir (y a denunciar lo demodé de) (en) un festival musical trasnochado, repleto de naftalina. Donde unos ven una genial trampa contra los liberales de turno, yo no veo nada más que un acto ruin y de nula condición ética para conseguir un fin innecesario, porque no hacen falta las estúpidas estratagemas de un mancheguito para dejar en evidencia a un grupo de bloggers que se retratan solos e, igualmente, no necesitamos que un freaky se haga famoso (y cubra de oro a la productora de Buenafuente) para ridiculizar a un festival fuera de su tiempo.

    En un caso se recurre a la miseria moral para destapar a otros miserables y en el otros caso se hunde un poquito más a la Música, ese arte que cada vez menos asoma por los medios masivos de radiodifusión y ya no digamos en ese tipo de festivales. En un caso de cae muy bajo, en términos éticos, y en el otros se hace caer más bajo a la música con el supuesto pretexto de defenderla, lo cual no es cierto.

    Pero en este maldito país funcionamos así: nos reímos de las desgracias de los demás y carecemos de la mínima cultura ética (y musical, ya puestos) para enfrentar los impostores de la moral y asesinos de la razón, así como para luchar contra dificultades que plantea el deplorable panorama de triunfitos, freakys oportunistas y cultura de consumo rápido que nos consume, a mosotros, supuestos consumidores.

    Dicho todo esto, mis críticas a los que celebran a blogs como el de manchego y a los que de repente se atreven a denunciar o avisar de cómo se nos había colado ese gol. ¿Y a quién no se le va a colar? ¿O no es obvio que aquí mismo, en el blog de Don Ricardo, hay más de un impostor cuya única misión es provocar desde un personaje creado y alimentado para fortalecer la controversia y atacar a la razón?

    El daño que hay podido hacer Machego no se borra al conocer los motivos y supuestas justificaciones que le llevaron a hacerlo. El mal está hecho y el mal no se justifica sólo por sus resultados.

    En resumen: el fin no justifica los medios

  18. ZüberSanta dice:

    “¿Y a quién no se le va a colar? ¿O no es obvio que aquí mismo, en el blog de Don Ricardo, hay más de un impostor cuya única misión es provocar desde un personaje creado y alimentado para fortalecer la controversia y atacar a la razón?”

    X DDDDDDDDDDDDDD

    Y ustez que lo diga…

  19. ¡Qué gran hoax se montó lucien de peiro en un pispas, oye! :DDDD

  20. Precisamente ustedes dos, ZüberSanta y Small Blue Thing, que tanto celebran atentados contra la ética más elemental como el perpretado por el Manchego, precisamente ustedes, quién iba a dudarlo, son los que saltan como resortes ante mi comentario anterior.

    Incapaces de entrar en un debate sobre ética, incapaces de entender que el asesino fue descubierto asesinando (¿o es que alguien puede defender ahora, sabiendo lo que se sabe o retroactivamente, aquel post que ya denunció Don Ricardo sobre Pilar Manjón y Eduardo Madina?), ahora se lanzan a defender lo indefendible, ustedes precisamente, que seguramente han sido atacados por sus críticas y su participación constante en múltiples espacios o blogs, empezando por los suyos propios, en esa lucha sin cuartel contra la derecha cavernaria, noble propósito que les ha llevado a la sinrazón de defender a los tramposos.

    Efectivamente porque Manchego es un tramposo, como tramposos son los que se saltan las normas más elementales de conducta para conseguir sus fines, por muy nobles que éstos sean, como los que, por citar un ejemplo, aplauden ese pseudoperiodismo de investigación que se sirve cámaras ocultas para destapar la miseria de algún impresentable, como si eso fuera digno de ser aplaudido.

    No cejaré en el empeño de señalar con el dedo a los tramposos, sean del signo que sean, a los que se valen de tácticas reprobables para conseguir fines respetables, pero que por el camino han sembrado el camino de heces fecales verbales, han arrastrado por los suelos las mínimas normas de respeto a las personas, sean quienes sean. No tengo piedad contra estos falsos paladines del las buenas causas, que las defienden desde la ignominia, desde el insulto y la falta de respeto sistemática, desde la más evidente falta de escrúpulos y ética, reducidos a simples caricaturas de aquello contra lo que dicen luchar, seguramente menos inofensivos pero no mucho más respetables.

    Como en muchas otras situaciones, se observa la incapacidad argumentativa de los que no ven más allá de sus propias narices prejuiciosas, incapaces de hacer acto de contrición y saberse mínimamente retratados por su bondad distorsionada. Un ejemplo muy claro es el intento de proyección que ZüberSanta perpetra en su triste comentario, incapaz de reaccionar ante mis palabras anteriores, incapaz de sumir que se ve reflejado en mi referencia a los que justifican cualquier cosa con tal de retratar a los más malos, incapaz de darse cuenta de su error, de su falta de visión ante la indudable falta de ética del manchego, personaje(s) que las ha(n) dicho de todos colores, que ha(n) insultado vilmente a diestro y siniestro, que se ha(n) comportado como si fuese(n) un bulldog de tres al cuarto, ladrando odio (por muy falso que fuese lo ladraba) por todas las esquinas y contaminando el entorno bloguero para finalmente decir que todo era un experimento, una ¿inocua? broma, un ZüberSanta que se piensa que utilizando una de mis referencias a otros conseguiría retratarme, intentando vanamente proporcionarme mi propia medicina; triste estratagema, la verdad. Yo le diría: ¿qué hubiera pasado si Pilar Manjón hubiese leído o hubiese tenido noticia de aquella entrada miserable? ¿Alguien la avisó de que aquello era un montaje que no iba en serio y que tan sólo pedía retratar al resto de mienbros de Red Liberal?

    ¡Qué cinismo! Desde mi más profundo desprecio a la ultraderecha nacionalcatólica que nos ha tocado sufrir, considero intolerable lo que se llegó a decir en un blog como el de Manchego y me importa un bledo si era un montaje. El dardo se lanzó, la pistola se disparó, y lo único claro que el daño ya estaba hecho. Que todo fuese un montaje para que los anticonspiradores se hagan unas cuantas pajas mentales celebrando el percal no me pone en absoluto, falso onanismo de pérfida condición, miserable egocentrismo de nimia catadura moral.

    Sulfúrense si quieren, pero no esconderán una verdad como un templo: que tras todo este percal no hay más que una sucia maniobra para mofarse de cierto grupo de personajes mucho más sucios (cierto), pero maniobra sucia y ruin al fin y al cabo, porque más allá de las miserias morales de ciertos personajes, nunca deberíamos olvidar que en esta vida hay que dar ejemplo, y si la izquierda o la supuesta izquierda pretende dar ejemplo de lucha contra la derecha utilizando sucias tácticas como las que ya hemos señalado, algo funciona muy mal, señoras y señores, algo muy podrido nos consume, nos atenaza y, finalmente, nos inmoviliza o neutraliza.

  21. Don Ricardo dice:

    Oigan, qué es un HOAX.

    Es que por aquí habemos muchos que no sabemos entender cosas raras.

  22. ZüberSanta dice:

    Pues viene a ser alguien que dice ser el padre Astete y es Marta Harnecker, D. Ricardo. O viceversa. O ambos. Yaustésabe.

  23. ZüberSanta dice:

    Por lo demás, Don Lucien, no pretenderá que me lea ese sabanazo pastoral al almíbar que me ha soltao. Abrevie y ya veré si le respondo, pero no abuse del tiempo y del estómago del personal…

  24. No hay nada especial que responderme. ¿El fin justifica los medios? Para Manchego sí. No hay mucho más.

    ¿Considera usted que el fin justifica los medios?

  25. Don Ricardo, en Wikipedia lo explican con claridad:

    Un hoax (en inglés: engaño, bulo, mofa) es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real. En el idioma español el término se popularizó principalmente al referirse a engaños masivos por medios electrónicos especialmente Internet.

    A diferencia del fraude el cual tiene normalmente una o varias víctimas y es cometido con propósitos delictivos y de lucro ilícito, el hoax tiene como objetivo el ser divulgado de manera masiva haciendo uso de los medios de comunicación, siendo el más popular de ellos en la actualidad internet y no suelen tener fines lucrativos o no son su fin primario.

    Las personas que crean hoaxes tienen diversas motivaciones dentro de las que se encuentran el satisfacer su amor propio, la intención de hacer una broma para avergonzar o señalar a alguien o la pretensión de provocar un cambio social haciendo que la gente se sienta prevenida frente a algo o alguien; también suele ser característico dentro de los autores de hoax el querer mofarse y hacer evidente la credulidad de las personas y de los medios de comunicación.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Bulo

  26. ZüberSanta dice:

    Acabáramos, toca Astete!
    Mireusté, yo es que la metafísica la dejé en el colegio con los curas y desde entonces lo que hago es contraponer resultados positivos y negativos de una misma acción para una estrategia concreta. Aquí los presuntos damnificados por la acción del Manchego (que no hace más que recoger las líneas argumentales puestas por otros, no se inventa nada) se supone que son Pilar Manjón y Madina, no? Pues yo creo que lo mejor sería explicarles el caso y que dijeran ellos lo que les parece, y así nos ahorramos la brasa de las catequesis. Hace?

  27. Mpkstroff dice:

    Don Ricardo:

    Sobre el “pobre coordinador”, lea usted alguna andanza suya en http://www.miradacritica.es/?p=31

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.