¡¡¡A fumigar!!!

Posted · 142 Comments

La bandera de la lumpenespañaAsí que aprovechemos ahora, que la lumpenespaña está en sus guaridas, es decir, en los bares con tele, pendiente del honor de la patria -qué patria más barata, por cierto, cuya honra depende de un partido de fútbol- para fumigar el suelo patrio, y librarlo de caspa, liendres y piojos.

Yo, por supuesto, y por España, que me da mucha pena, voy con Alemania.

142 Responses to "¡¡¡A fumigar!!!"
  1. COMPAY QUE GUAY dice:

    Deutschland, Deutschland über alles,
    Über alles in der Welt

    Me voy a fumigar yo también,ahora que están cual zombis lobotomizaos.

    El fúrbol es el opio del pueblo,ya lo dijo aquél,ea!

  2. Independiente dice:

    Usted a joderse y a ser español, por el articulo treintaitres, como otros miles, es lo que tiene “su” democracia querida.

    Saludotes.

    freebatasuna.

  3. Don Ricardo dice:

    Don Inde, lo siento, yo no tengo nada en contra de ser español. Ni de ser vasco. Lo que me puede es el patrioterismo descerebrado que tan bien conocemos españoles y vascos y que tanto daño nos ha hecho a todos.

    Y por cierto, esto tiene poco que ver con la democracia. Si acaso, el tema viene a darme la razón. El problema no está en el sistema -que tiene muchos problemas, ya sé- sino en la gente, que no sabe, y parece que no quiere, usarlo.

  4. juan dice:

    Transpiras mediocridad

  5. ostap dice:

    Mis condolencias, Don Ricardo. Pero piense que esto no es el fin; lo bueno del fútbol es que, pase lo que pase, siempre tenemos un próximo partido en el que depositar nuestras esperanzas. Por lo pronto tiene una gloriosa fase de clasificación para el mundial donde podrá apoyar a quién juegue con Ejpaña, espero que con el mismo éxito que en esta Eurocopa.

    Mientras tanto, CAMPEONES, CAMPEONES, y

    http://youtube.com/watch?v=sogKUx_q7ig

  6. Don Ricardo dice:

    ¿Si, verdad, Juanillo?

  7. Csources dice:

    Disfrute usted, hombre. Es solo futbol.

  8. Don Ricardo dice:

    No, don Csources, si yo disfrutaría, si esos monos descerebrados que han tomado la calle, me dejaran tranquilo. He paseado a los perros después del partido, y me los han puesto histéricos a petardazos, he tenido que atarlos a un bolardo para ayudar a un pobre motorista de telepizza al que han tirado al suelo con las putas banderas -una de ellas franquista, por cierto- tres patriotas de clase media, que no se han dignado a ayudarle, y nos han insultado gravemente a mi difunta madre y a mí por afearles su conducta. Eso en apenas 20 minutos que he estado en la calle. He decidido subirme a casa un rato antes, y ya pasearán los perros mañana, porque no me parece hoy un buen día para dar la vida por España.

    Si a mí me parece muy bien que gane España. O que pierda, porque el fútbol no me gusta, pero vamos, así de primeras, pues prefiero que gane. Lo que no entiendo es eso de fomentar el borrokismo español que le ha dado por hacer a Cuatro. ya le digo yo que si esto que ha hecho Cuatro en Colón, para que todos los descerebrados del Barrio de Salamanca -que son mucho- se echen a la calle con las guiñapos esos rojigualdas lo hace la COPE, se ponen los de PRISA en pie de guerra.

    Pero la patria es la patria, y la pela es la pela…

  9. Jorge F. dice:

    Cómo siempre estaba trabajando (eso es la militancia, don Inocente) y sólo he visto los diez últimos minutos.

    Lo más agradable: la felicidad de Luís.

    Lo desagradable ha sido el posterior ruido de los forofos, pero… ¿acaso no tienen derecho a un poco de felicidad? Sí, aunque sea una felicidad tan mediocre como esa.

    Más desagrable todavía me ha resultado la reiteración de ciertos comentarios —hay y durante los días anteriores— que casi hacían pensar que el partido lo había ganado la multitud de madrileños congregados en la Plaza de Colón. ¡Cuánto separadorismo inconsciente y cuánto papanatisno televicioso!

  10. yo dice:

    ¡¡ Ja, Ja, Ja!!

    Campiones, Campiones, oe, oe, oe,

    Yo sigo con MI BANDERA…

    Guiñapo rojigualdo tu…. —- —– ¿Entiendes?

  11. Bakunin Catalufo dice:

    Don Ricardo, esta vez nos toca sufrir, totalmente lo del lumpen, aquí es lo mismo, pelaos toreando coches con su bandera, otros gritando e insultando a los que no vitorean o tocan el claxo. Por estos lares creceran los separatistas. Al menos que estos no caigan en el mismo patrioterismo cuando sus selecciones vayan a la Eurocopa, ¿ Por cierto porque discriminan al Vaticano? Nos gustaria ver a Don Benedicto XVI en el banquillo como Luís Aragones, però en divino, y Rouco corriendo con el agua milagrosa!

  12. Jorge F. dice:

    ¿Campiones?

    ¿Ni sabe español y va de patriota?

    ¡Monigote!

  13. Don Ricardo dice:

    Si, entiendo, entiendo don yo, entiendo que eres un analfabeto y me da mucha rabia que tu voto valga lo mismo que el mío. Es ciertamente una injusticia.

  14. Jorge F. dice:

    El otro día, justo acabar el partido contra Rusia, salía de una obligación laboral (esta vez no era militancia) y vi como un mamarracho enfilaba con su moto de gran cilindrada una gran avenida en contradirección, sin casco, pero con bandera, tocando la bocina como un loco y con ojos de lo susodicho.

    ¿Dónde estaría la bofia en esos momentos? ¿Tocándose los compañones en su garito y ante la tele?

  15. Jorge F. dice:

    Don Ricardo, ¡no se me haga anarconietzscheano!

    Acate la ley del número. También los gusarapos tienen derecho al voto, eso es la democracia. Trabajemos para mejorar su nivel intelectual… aunque la genética no nos deje mucho margen.

  16. Miguel Ruiz dice:

    Lo primero, agradezco tu solidaridad con el motorista repartidor.
    Formo parte de ese grupo de españoles que consideramos la tricolor como la auténtica bandera de España. Pero estos dias en los que la gente muestra la rojigualda quiero creer que lo hacen sólo pensando en la selección, mostrando la bandera sin argumentos políticos detrás. Es por ello que no me enfurece tanto como si se usara con fines políticos. Los fachas asomarán sus banderas franquistas, pero son tan pocos…

  17. yo dice:

    ¡¡OLEE!!

    Manoletina

    ¡¡¡OOOOLLEEE!!!

    y esta del natural

    Sus enseñan un trapo roxo y….

    ¡¡¡Como MORLACOS!!!

    ¡¡CAMPIONES, CAMPIONES!!

    los asnalfaburros en la democratica democracia valen tanto como el que mas cree valer u el que realmente mas vale.

    Ya lo dijo la mosca cojonera ¡¡Coman mierda (con perdón) tantos miles de millones NO pueden estar equivocados.

  18. stanis dice:

    Porque le dais tanta importancia?
    Es solo futbol pero se aprovecha para patriotear. Pena de pais!
    Don Ricardo no malgaste espacio en la red con semejantes pequeñeces.
    Lo de ir con Alemania habra sido un pronto, digo yo!
    A aguantar que son dos dias.
    Saludos

  19. mefisto dice:

    joder, que solo es futbol! unos aprovechan las drogas para evadirse de esta dura realidad, o teleseries o libros, o la poesia.
    Pues otros el fútbol, no neguemos a nadie la forma de elegir su efímera felicidad.
    Y realmente no creo que la mayoria asocie mucho la politica con el futbol, por mucho que la prensa quiera hacer patria con esto.
    Y yo viendo a Zapatero celebrando el partido no dejaba de pensar, ¿pero este no trabaja mañana como todo el mundo?
    Salud!
    mil perdones por las faltas de ortografia pero es que no son horas…
    ¡que yo celebro que ayer terminé los exámenes!

  20. yo dice:

    ¡Jaaa! ¡¡Ahí le has dao!!

    ¿Un pronto?

    Que va… El dentro de el, que quiere salir a ventilar.

    Y yo, pobre analfaburro que ni se escribir CHAMPIONES.

    ¡¡JA, JA, JA,!!

    ¡¡El provocador provocado!!

    Para que les servirá tanto NIVEL INTELECTUAL

    Lumpenespaña, liendres, piojos, guiñapo rojigualdo, monigote, analfabeto, gusarapo…

    ¡¡Ha hacer gárgaras con agua y jabón, MALHABLADOS!!

  21. Don Ricardo dice:

    Don Jorge: sí anarconietzcheano, a mucha honra. Yo estoy dispuesto a que se dediquen recursos ilimitados -y probablemente insuficientes- a la educación de estos cafres, pero en tanto sean cafres, es decir, hasta que superen un examen que acredite que son capaces de ubicar correctamente en el tiempo el siglo XIX, o algo similar, su voto debe valer una décima parte del mío.

    Don Yo, por favor, adquiera unas tildes en un chino (esas tiendas que están haciendo su agosto c o ustedes estos días vendiéndoles los guiñapos rojigualdas) y póngalas en sus textos. Seguro que alguna coloca bien, hombre…

  22. Una lástima la victoria española, por las consecuencias, por los petardos, por el jaleo, etc… (luego explico ese etcétera) y, bueno, por lo que dice Don Ricardo (que tiene que ver con mi etcétera). Comparto en buena medida su análisis. Conozco a personas muy cercanas a mí que tras la victoria de la selección española se sienten sinceramente felices y disfrutan del título de la selección con moderación y tranquilidad. Yo, personalmente, no iba con Alemania ni con España. Supongo que si me hubiesen puesto contra la espada y la pared para elegir, me hubiese puesto de parte alemana, aunque más por detestar la estupidización que nos rodea que por apoyo real a los alemanes. Lo que pasa es que por las calles de muchas ciudades y pueblos alemanes también habría campado esa estupidización de haber ganado su selección.

    Yo he jugado a fútbol desde pequeño y aunque estuve federado en Atletismo participé en numerosos campeonatos durante años de fútbol, fútbol sala y fútbol 7. Esto lo cuento para mostrar que me gusta mucho el fútbol. Me gusta más practicarlo que verlo, pero cuando alguien juega bien a fútbol disfruto. Y debo decir que el equipo que mejor ha jugado en esta eurocopa ha sido el español. Anoche dejaron a los alemanes sin argumentos y lo poco que hicieron aquellos se debió más a errores ajenos que a virtudes propias. Deportivamente, técnicamente y tácticamente, la selección española ha sido superior, muy superior.

    No me importaría utilizar la bandera española para limpiarme en trasero tras una buena deposición en caso de haber agotado el papel higiénico, pero la estética no debe pasar por encima de la ética. Cierto que ayer (y hoy, que no son pocos en mi empresa con camisetas de la selección) hemos observado las miserias que rodean y, de hecho, definen al fútbol: patrioterismo barato, nacionalismo banal, desprecio al contrario, mala educación, salvajismo e incivismo, dosis inyectada directa en vena de apoyo a la monarquía, estupidización masiva. No recuerdo un jaleo similar ni cuando el Barça ganó la 1ª Copa de Europa en 1992. Aquello fue equiparable, pero menos intenso que lo sucedido anoche en los barrios de Rubí y Mollet, que fue donde pude comprobarlo.

    Pero lo que de verdad me impacta de todo esto es una constatación o, al menos, teoría: en Catalunya hay muchísimo más españolismo del que muchos se piensan. No son cuatro gatos, no. Son legión y además hacen mucho ruido. Ayer, para la mayoría de ellos, era una oportunidad única para lucir sus banderas rojigualdas (un águila vi) y exhibir su sentimiento español, tan denostado por amplios sectores catalanes. En Catalunya no queda muy bien ser y sentirse español. Bueno, yo mismo pienso que es algo bastante penoso, pero básicamente porque estamos en un país lamentable y podrido del que no tiene sentido enorgullecerse. Anoche veía a esas hordas parando y toreando a los vehículos utilizando las banderas como si de capotes se tratase y entendí que los buenos descerebrados han de ser así, como todos los que celebran de tal modo el título de su equipo, el que sea, pero con el agravante de que tras la locura desatada hay un componente tribal y nacionalista exhacerbado superior, reivindicativo y excluyente. Justo igual que el que muchos de ellos critican con tanto desdén cuando hablan de catalanes y vascos. Otros muchos no, porque pasan de eso y se dedican a mostrar su euforia sin matices, y estos son los peores, porque carecen de ideología. Se muestran políticamente imparciales o neutrales o moderados, pero demuestran tanta pasión por las victorias de su selección como indiferencia por los goles que día tras día nos clavan nuestros gobiernos y nuestros políticos.

    El mundo es muy grande y hay muchas cosas por las que sentirse emocionado, indignado, enfadado, abrumado, eufórico. Para muchísimas personas de nuestro entorno, inmediato o no, lo que remueve su fuero interno con mayor intesidad, con gran diferencia, es algo como lo de ayer, y eso es profundamente lamentable, porque son ciudadanos anihilados, lobotomizados, poco menos que subnormales

    Se imaginan una explosión como la de anoche en sentido contrario, de la misma intensidad pero de indignación cada vez que sucedieran cosas como la aprobación de la reciente directiva europea sobre inmigración o la negativa de ciertos estados (como Francia) a someter a las urnas el tratado de Lisboa. Esas cosas no indignan ni emocionan a la gente. La mayoría de ciudadanos las ignoran. Ahora bien, si su equipo gana, entonces sacan a relucir sus más profundos e intensos sentimientos, su pasión, su verdadero yo, que es un yo prestado, un yo secuestrado por el consumismo, por la pasión nihilista que les aturde intelectualmente, que les incapacita a ser ciudadanos de verdad (auqnue se crean que lo son), que les lleva a un adormecimiento o hipnosis masiva. <bSon incapacitados sociales y tienen un perfil que casa con casi cualquier equipo, y no sólo futbolístico. Anoche fueron los “españoles”, anteayer fueron los merengues y pasado mañana los culés y así ad nauseam.

    Entiendo perfectamente a Don Ricardo cuando en el comentario #13 responde así a uno de esos incapacitados:

    entiendo que eres un analfabeto y me da mucha rabia que tu voto valga lo mismoque el mío. Es ciertamente una injusticia

    Es de cajón. No es elitismo, prepotencia, soberbia o narcisismo: es lógica.

  23. R. Hortaleza dice:

    qué tontería Don Ricardo.
    mire usted bien no vaya a, en su fumigación, llevarse por delante a algunos buenos comunistas, o socialistas, que sabiendo lo manoseado que está el deporte mezclado con nacionalismo, nos hemos algrado infinitamente de que el equipo que representa a la federación de futbol de nuestro país haya ganado la Eurocopa.

    Que estupidez, es decir, ¿que los que somos de izdas no podemos alegrarnos de las victorias deportivas del equipo de nuestro país? Eso sí, los de izdas que se consideran españoles, pq los de izdas que se consideran vascos o catalanes no tienen ningún problema en cubrirse con su (esa sí) sagrada bandera, cantar su (ese sí) sagrado himno …

    Por favor Don Ricardo, tenga cuidado con sus fumigaciones. no se lleve por delante algunos inocentes en su particular “solución final”

  24. Alatriste dice:

    Dicho sea con buen rollito, por aquí hay un aroma a elitismo intelectual que atufa…

    Acéptenlo, a las gentes les gustan, y mucho, las ocasiones en las que pueden sentirse parte de un todo mayor que ellos, ya sea una manifestación contra la OTAN o una Eurocopa. Todo se trata de compartir unos sentimientos y unos valores y hacerlo de forma festiva. Tal vez sea un atavismo tribal, pero es, y da igual que se enarbolen rojigualdas, banderas arcoiris, o pancartas de IU, y si siempre hay algo un poco ridículo cuando estas cosas se ven desde fuera, no es nada comparado con la ridiculez de criticarlo desde una posición de afectada superioridad.

    En este caso, además, se suma que por motivos históricos que no dejan de estar de actualidad (y en los que el PP tiene mucho que ver) en la mayoría de las ocasiones enarbolar la bandera de todos es fácil de confundir con ser un facha de órdago. No abundan días como el de hoy, en el que llevar los colores nacionales no tiene aroma político y nos une a todos los españoles, mal que les pese a ciertos individuos como Urkullu.

    Y, permítanme que me despida con un toque de mala leche, el primer paso para ganar unas elecciones es aceptar que el pueblo es el que es, no el que a uno le gustaría que fuese (generalmente el relejo de uno mismo en el espejo… pero no el de las 6 de la mañana sino el de después de ducharse, afeitarse y acicalarse para salir de juerga)

  25. Don Ricardo dice:

    Don R. Hortaleza: no se enfade usted, que es lenguaje figurado. Es a la caspa a la que quiero llevarme por delante en las fumigaciones. Y anoche, la caspa, estaba en la calle, faltando al respeto a la razón y a los verdaderos y buenos españoles que, como yo, intentábamos hacer un uso tranquilo y relajado de la calle.

  26. el primer paso para ganar unas elecciones es aceptar que el pueblo es el que es, no el que a uno le gustaría que fuese

    Así nos va, con estos planteamientos. ni una ni otra opción me parecen buenas. Es más, me parecen lamentables. el primer paso para ganar unas elecciones debería ser el de defender hasta las últimas consecuencias un programa o un ideari y estar menos pendiente de lo que la gente piensa. Ése es uno de los mayores virus de nuestras “democracias”: los políticos están demasidado pendientes de lo que la gente quiere. Yo quiero políticos que defiendan lo que ellos piensan, que sean coherentes hasta las últimas consecuancias y si de ese modo no ganan, pues que acepten que no representan a la mayoría, que seguro que muchos se presentan pensando lo mismo que dicha mayoría.

    Pero claor, vivimos en la era de la imagen, del “marketing” y de otras soplapolleces que nos llevan a donde estamos, que es un lugar repleto de un tufillo realmente inaguantable.

  27. yo dice:

    ¡¡Pa poner tildes!!

    Todo su NIVELAZO le sirve pa las tildes…

    ¡Y fumigar, CLARO!

    “…Es a la caspa a la que quiero llevarme por delante en las fumigaciones. Y anoche, la caspa, estaba en la calle, faltando al respeto a la razón y a los VERDADEROS Y BUENOS ESPAÑOLES que, como yo, intentábamos hacer un uso tranquilo y relajado de la calle…”

    No se enfade, pero figuradamente o no tan figuradamente, despide usted un tufillo a NAZI que apesta

    Eso sí insulta en un Español de Academia, ¡¡Con TODAS sus tildes!!

  28. Don Ricardo dice:

    Don Alatriste, no descarto que tenga algo de razón en su intervención: Desprecio profundamente a mucha de la gente que ayer salió a la calle a celebrar la victoria española. Y se trata de un desprecio persona, humano, político y si, intelectual.

    No desprecio a quien se alegró de la victoria de su selección, ni a quien dió unos pitidos con el coche, ni a quien pego unas voces desde el balcón… ( Y eso vale para los hinchas de la seeleccion y para lo svotantes de un partido político que vence en unas elecciones)

    Pero lo que ocurrió ayer en la calle, en mi barrio, no es eso. Eso, la sana alegría por la victoria, era una parte minoritaria de ello, pero junto a eso, o mejor, por encima de eso, había una masa informe, demasiado nutrida de gente -gentuza- violenta y agresiva que, en ocasiones como esta, parece que tiene patente de corso para acosar a la gente y hacer el vándalo a voluntad.

    Don Lucién, no comparto sus última intervención, o quizás se trate de un matiz, no lo tengo claro. En mi opinión, los políticos no representan a la gente, sino que son la gente, forman parte de la sociedad a la que quieren representar, y lo que deben hacer es identificar sus intereses y tratar de defenderlos y favorecerlos. Cada político sabrá a qué sector defiende y cada ciduadano sabrá si vota al político que defiende sus intereses, o por el contrario, vota al que defiende los intereses de sus adversarios. El patriotismo mal entendido -e incluso bien entendido- la religión, y otras cosas, contribuyen a que la gente equivoque sus intereses.

  29. Don Güapo dice:

    Oiga Royo, le digo que su problema es que no viaja por España. Le pasa como a los militantes socialistas con lo del pograma, pograma, pograma. Asociar la estética del futbol con una visión superficial de la política es colarse.

    Mire, vi el partido en un pueblo costero, pobre, sureño y socialista desde ni se sabe. A la finalización, había más banderas que en Colón. Y estos no saben ni lo que es el Barrio de Salamanca (donde los que viven ya están de vacaciones, por cierto).

    Viaje más.

    Por cierto. ZP no fue gafe porque llevaba su querida bandera, en la solapa, a modo de amuleto.

  30. Don Ricardo dice:

    Don Yo, lea libros, aprenda cosas. No le pesará.

    Don Güapo, tiene usted razón. Fue una mala imagen la del barrio de Salamanca. La lumpenespaña es ubicua. (Para que me entienda don Yo, eso quiere decir que está en todas partes)

  31. surco dice:

    Don Ricardo, no se altere. Entiendo que tener que soportar a multitud de energúmenos por la calle no es agradable, pero un día es un día. Las exaltaciones populares tienen estas cosas, además creo que es una cuestión de edad. A mi me pasó con San Fermines, hasta los 28 me lo pasaba muy bien, a partir de ahí cada día mas vinagre, oiga.

    De todas formas hacer el manguán de vez en cuando es hasta sano. Déjelos vivir y por favor, no vaya por ahí devaluando votos que como siga esa tendencia, entre los que no votamos y los que su voto no vale una Blanca de Castilla, la cosa se va a poner muy malita.

  32. yo dice:

    ¿Aroma a elitismo?
    Hedor diría yo. Pestilencia y hediondez a una supuesta SUPERIORIDAD intelectual que nos mira al resto, pobres inanes culturales, por encima del hombro.
    Gracias a Dios no sois más que la sombra de un reflejo y, vuestras TONTERIAS, solo valen para batallitas de soldados de papel.
    Gracias que vuestro voto vale lo mismo que el de cualquier ciudadano que si no…
    ¡¡Fumigadito que estaba!! ¡¡Ja, Ja, Ja!!
    Y eso que, como dice R.Hortaleza:
    “…mire usted bien no vaya a, en su fumigación, llevarse por delante a algunos buenos comunistas, o socialistas…”
    Discrimine Don Ricardo, haga como Mengele
    …Mengele se paraba en una rampa frente a las filas e indicaba con un gesto de la mano quién moría y quién vivía, a la derecha iban los ancianos, niños, mujeres embarazadas e incapacitados, a la izquierda iban las mujeres jóvenes y hombres de evidente buen estado de salud. Los que quedaban en la fila de la derecha iban directos a las cámaras de gas…
    Ayúdese de su contertulio Lucien que le entiende perfectamente en su labor para con los “Incapacitados” que distingue perfectamente a “ciudadanos anihilados, lobotomizados, poco menos que subnormales”
    Además, este Lucien, parece gozar de excelente visión ¡hasta UN AGUILA percibió!. Goza de buena visión y de bastante mala educación… ¿o buena?…. ¿O mal digerida? ¡Que se yo! El caso es que “…No le importaría utilizar la bandera española para limpiarse el trasero tras una buena deposición…”
    ¡¡TANTO LIBRO PA LLEGAR A ESTO!!

    ¡¡Rite, Ricardito, rite.!! Que te veo muuu tenso. Haz caso a Surco y “DEJANOS VIVIIIIR” Hoy es día de fiesta…

    ¡¡ GANÓ ESPAÑA y, por el momento, estamos a salvo de FUMIGACIONES!!

  33. surco dice:

    Don yo.

    Tampoco se pase usted, que no veo a Don Ricardo diezmando la tropa a lo emperador romano; hombre. Solo está un poco caliente por el desmadre de anoche, cosa que, en parte es entendible. El problema de las fiestas es que si estás dentro de ellas, cuanto más ruido mejor, pero si estás fuera, siempre te parecen demasiado ruidosas.

  34. karpov dice:

    es un desastre ver la bandera nacional y sentir ganas de vomitar. haces acopio de fuerzas, piensas, qué coño, son gente como tú, los mismos pringaos y tal, hasta que los ves pasear con la bandera con el toro y piensas que no, que vas con alemania. luego en el partido, te alegras por los jugadores y porque sabes de gente ‘poco dudosa’ que va con la selección de su país y que no son ni toros, ni picoletos, ni van cantando el caralsol, ni nada.
    jode no haber tenido pelotas para colgar una bandera republicana del balcón como señal de alegría. quizás así me sentiría menos incómodo.

    @Don Lucien: en Santa Coloma hubo petardos, pitidos, motos ‘a la napolitana’, todo el conjunto. zona nacional. como mollet, como rubí, como hospi. antes era zona roja. cómo ha cambiado la cosa.
    supongo que en Ventdelplà nadie vio el partido.

  35. Inocente dice:

    A mi ni fu, ni fa, … yo no jugaba, que conste que ya le dije a Luis que me llevara a mi, pero el que no, que mira que Casillas es mas alto que tu, y tal,…

    De todas formas cuando le contaba a un aleman que hemos tardado en volver a ganar esta cosa 44 años, le alegre la noche, casi se parte de risa.

    Informe de la corresponsalia de Bruselas: corte de trafico en Anspach frente a la Bolsa, varios valencianos (tracas, bengalas y quemando rueda con la vespa). Hijos de inmigrantes (1a, 2a e incluso tercera generacion), estudiantes (?) de Erasmus, becarios en las instituciones europeas, funcionarios y demas tropa. Un grupo de brasileiros, muy graciosos ellos, imitando a Roberto Carlos en sus buenos tiempos… No se han lamentado daños personales.

    Mensaje para don Jorge,
    Espero que estuviera trabajando por la causa y que no le estuvieran explotando; que no lo aclara usted… porque un domingo por la noche jugando España, ya me dira usted…

  36. Don Ricardo,

    puede que se trate de matices pero le voy a poner un ejemplo de político que decía (y dice) lo que piensa y “el que quiera que me vote y que no, pues que no me vote”:

    Julio Anguita.

    Sé que usted no lo traga (si no estoy equivocado) pero a Don Julio Anguita le debemos reconocer algo: dice y hace lo que piensa y no se vende a las encuestas o a los informes de intención de voto. Supongo que aquí discrepa conmigo, pero para eso estamos, para discutir y matizar lo que haga falta.

    Yo defiendo esa forma de hacer política. Propones un programa y lo llevas hasta las últimas consecuencias. Eso no significa dar la espalda a la sociedad necesariamente. Creo que se puede actuar así de cara a la sociedad. Mi crítica se dirige a los que se adaptan al viento que mejor sopla en función de sus intereses personales, adaptándose a las tendencias de turno.

  37. surco dice:

    Hombre Don Karpov.

    No creo que las fiestas populares sean en esencia políticas.No le niego a usted que ver aguiluchos y gente disfrazada de picoleto de los de antes, sea desagradable, pero salvo 4 imbéciles, pienso que la mayoría de la gente simplemente se corrió una juerga ( concepto que no debería ser, ni de izquierdas, ni de derechas, ni nacionalista, ni internacionalista, sino justo todo lo contrario. Yo no le daría muchas más vueltas, ya me gustaría a mi que toda esa masa de gente se manifestara politicamente.

  38. Wall-E dice:

    Yo no me puedo alegrar de que gane gente de este nivel:

    http://www.publico.es/125762/no/leido/libros/colegio

  39. Pedro pelija dice:

    Pues yo no trago con que para ser de izquierdas haya que estar en contra de la selección española y estar a favor de Alemania. Me parece una pena, penita, pena.

    Tengo yo parientes que, desde la izquierda andaluza, murieron con la palabra España en la boca. No renegaban de España; más al contrario, luchaban por ella y no avergonzaban de llamar a España, España. Y que conste que me repatean todos los nacionalismos (y desde luego el español); pero aquí se confunde la gimnasia con la magnesia. Resulta que cuatro fachas se apoderan del concepto España y nosotros le seguimos el juego hasta el punto que les permitimos que se apoderen incluso de nuestros representantes deportivos. Tanto me jode el identificar la selección española con la España de derechas y facha, como al Barça con CIU y el catalanismo de papanatas.
    Que hagan lo que quieran los que quieran (me refiero a estos políticos, estos comentaristas, estos capullos de los petardos y estos etc. del tres al cuarto). Yo estoy por encima de eso (y no es pedantería). Les recuerdo que en la selección de fútbol habían catalanes, andaluces, madrileños, vascos, … QUE JUGABAN AL FÚTBOL y sanseacabó.

    ¿Que les jode las celebraciones y el patrioterismo casposo de muchos capullos.? ¡Toma, y a mí! Aceptaré entonces que digan que les jode la manipulación, la anestesia, el forofismo excluyente y la patrias de los cojones; incluso que les jode el fútbol.
    Pero de ahí a decir “yo voy con Alemania” hay un trecho que, con todos los respetos, me sorprende en muchos de ustedes.

    YO SÍ ME ALEGRE DE LA VICTORIA DE ESPAÑA. Y me considero más bien de izquierdas y antinacionalista. No tiré ningún petardo ni me puse ninguna bandera, pero me fui a dormir con media sonrisa. Sí señor. No considero, de entrada, a mi pais ni mejor ni peor que ninguno; pero en un juego, en un deporte que se supone que es una fiesta (sana para muchos, y enfermiza para los enfermos) que enfrenta a España con Rusia, Alemania, etc., yo estoy con España.

    Y eso que a mí el fútbol me gusta lo justito.

    ———————-

    Venga va, pronuncien poquito a poco:

    GIM-NA-SIA

    MAG-NE-SIA

    ¿A qué son don palabras distintas?

  40. Jorge F. dice:

    Pues estaba trabajando para la causa, señor Inocente, que en mi caso era revisar el redactado de un folleto de 24 páginas que anuncia un festival con hip-hop, videoarte, cine, música electrónica, pop rock, música latina, exposiciones de fotografía y pintura, instalaciones, charlas… Y repasando los detalles para que no falle nada. Esa es una de las caras de la causa;la cara de los creativos, de los artistas… ¿Va haciéndose una idea de qué entiendo por “la causa”?

    Y el día de Rusia, estaba por imperativo moral en un acto de despedida ~~o graduación~~ para los alumnos que terminan sus estudios en el centro donde trabajo.

  41. Creo que este asunto merece una filípica en toda regla. Sobre todo tras leer a Don Pedro Pelija, al que respeto enormemente, decir algo tan sensato (pero discutible desde mi punto de vista) como lo que dice en su reciente intervención sobre la incomprensión de apoyar a Alemania. Una postura racional debería llevarnos a mostrarnos imparciales, como yo mismo sostengo, pero esa tendencia de algunos a preferir Alemania no es tan incomprensible ni difícil de justificar. Aunque tampoco se explica rápidamente.

    Pronto me pondré.

  42. Inocente dice:

    Vamos a mirar el tema desde otro punto de vista. Cuantos campeonatos de estos, europeos, mundiales, etc… por deportes relativamente populares (balompie, baloncesto, automovilisto, motociclismo, tenis y algun otro) se celebranran el los proximos 50 años?
    Asi a bote pronto, me sale un calculo de unos 250… Lo previsible es que la seleccion española o algun español ganen algo cada año… Asi… por que tanto alboroto?
    Y si lo vemos en un marco de un par de centenares de años. Notese que el deporte moderno tiene apenas 100 años, y aunque con dificultades, seguiremos jodiendo este planeta durante otros 200 años por lo menos… Estos campeonatos aburriran en 40 o 50 años, otra historia lo sustituira, porque siempre algun pais ganara algo, hasta Albania ganara una Eurocopa algun dia. Entonces que valor tiene?
    Esto no es mas que una representacion tribal moderna, con todos los objetos ritualistos: totems, tabues, chamanes, heroes, mitos, etc… de la que varios sacan millones (derechos y publicidad).

    PD, Gracias por la aclaracion don Jorge. Le puedo confirmar entonces que yo tambien estaba trabajando por la causa a la 1.30 de la madrugada. No puedo decirle mas que tiene relacion con los refugiados y asilados politicos.

  43. Pedro pelija dice:

    Pues asustado me tiene, D. Lucien, que la esgrima dialéctica con usted es trabajo de titanes.

    Vaya por delante que mi respeto hacia usted es también enorme, aparte de mi admiración por su capacidad de análisis, lógica y argumentación. No siempre estoy al cien por cien de acuerdo con lo que dice, pero eso, además de algo natural, es algo sano.

    Mire, yo estoy pronto a cumplir 49 añitos de nada. mi padre, que “sólo” tiene 83, era un cantaor flamenco aficionao y me inyectó en vena el gusto por el cante jondo. ¿Por qué le explico esto? Pues porque yo recuerdo que de pequeño y adolescente me avergonzaba decir que me gustaba el flamenco. Tenía que gustarme el Rock and Roll (que también me gustaba), pero debía callar mi gusto por Antonio Mairena o la Niña de los Peines. El puto Franco y toda la mierda que le rodeaba, consiguió que todo el mundo asociara el flamenco con el españolismo de copla y caspa. Era vergonzoso y vergonzante declarar tu admiración ( ¡y en Catalunya! ) por Fosforito o Terremoto de Jerez.
    Todo cambió, lo recuerdo como si fuera ayer, cuando a la Orquesta Platería le dió por cantar “Camarera” y otras salsas; y cuando Lole y Manuel (mucho antes que Camarón) cantaban flamenco y fumaban porros. Entonces empezó a ser guay decir que te iba el flamenco y la salsa (precisamente a mí estos nuevos flamencos y flamenquillos no me gustan, pero eso es otro “cantar”).

    Me he enrollao como una persiana, pero adónde iba es a que todo lo que se asocie a fenómenos como es el fútbol (que es lo que nos ocupa) me trae sin cuidado. Allá cada cual con sus fantasmas. Yo veo un equipo de fútbol y sólo eso. Y me alegro de que gane a otro equipo de fútbol que viene de más lejos y a quienes cuando hablan no les entiendo.

    Tanto me jode que hayan imbéciles con banderas y gallinas y etc. en el fútbol, como lo que hizo el cabronazo del bigote con el flamenco. Nunca permití que ése mierda ensuciara las mañanas de domingo en que me despertaba escuchando los melismas de mi padre cuando se afeitaba. Tampoco permitiré que otros mierdas ensucien mi alegria al ver ganar a España contra otro pais.

    Espero su argumentación sobre preferir a Alemania frente a España y me alegraré de darle la razón si consigo ver que no se basa en asociaciones provocadas por factores externos al mero deporte y a los que, creo yo, hacerles caso es dárles un valor que no tienen.

    Sé que nada es puro e inmaculado (el fútbol tampoco), pero no sé porque no somos capaces de separar las cosas. Que no lo hagan “ellos” es normal. ¿Pero nosotros?

    Un saludo

  44. Don Ricardo dice:

    Don Pedro, para neutralizar la filípica de don Lucien, yo le dedico sólo una línea, en concreto, la última de la bella anotación que aún comentamos -inexplicablemene- casi 24 horas después de haber sido escrita (para que don Yo nos entienda, escribida).

    Mire, mire, o mejor, lea, lea:

    Yo, por supuesto, y por España, que me da mucha pena, voy con Alemania“.

    Es el patriotismo y el amor a España que me caracterizan lo que me hicieron apoyar a Alemania. Pobre España, a ver si un día se libra de sus patriotas…

    Don Lucien, Anguita, a mí, no me gusta demasiado, efectivamente. Pero no tanto por sus ideas -que me gustan muy poco, pero las tolero- como por su pose ante la vida. Y es que yo creo que entre esta pendiente de las encuestas, para decir inmediatamente lo que dicen las encuestas, y elaborar las propuestas políticas de un partido de espaldas al electorado y a la sociedad a la que quiere servir, hay un trecho muy largo. Los políticos tienen que conocer cuáles son los problemas de la gente, y ofrecer soluciones para esos problemas. Otra cosa, no tiene sentido.

  45. velvetpac dice:

    Vaya por delante que vi el partido y me gustó. La selección Epañola tiene un buen equipo con un gran centro del campo, delanteros incisivos y una defensa luchadora. Aquí se acaba todo para mi; acabó el partido, apagué la tele y a otra cosa. Nadie me molestó pues vivo perdido en unas montañas muy tranquilas. Por lo demás entiendo las quejas de Don Ricardo; a mi también me duele la vista al ver tanta bandera y tanto exaltado.
    Frase oida en Cuatro ( dicha por Antonio San José, ese gran intelectual): “Epaña necesitaba algo así, después de la crisis, para recuperar la alegría”.
    Los lacayos no pierden un segundo para demostrar su agradecimiento.
    Y no Don Ricardo, no fallan solo las personas; el sistema es el caldo de cultivo de tanta imbecilidad y cutrerio.

  46. ultimolunes dice:

    Señor Pelija. yo soy de los que le cogieron auténtico asco al flamenco en la tele en blanco y negro viendo a Lola Fores decir muchas veces “señora” a la collares, “mu” respetuosa, “mu” docil, “mu biéneducá” en las galas de Navidad de la tele. Un amigo de un pueblo de extrema y dura pensaba en su infancia que la radio solo servia para soltar la voz de Antonio Molina. tardó años en descubrir que habia otras emisoras y cantantes.
    En esto del uso indebido o chocante de la enseña patria hay algunos matices que hacer.
    No hay nada neutral. son idénticos el gorila de Fuerza Nueva del año 82, lleno de ideología y músculos, vestido con su camisita azul y sus correas, que podría recitarte la batalla del ebro como si hubiese estado allí y el descerebrado que cree que la guerra civil española fue contra los moros, oi los franceses. son idénticos. o al menos así los veo yo. Veo a fuerzanovistas, otra vez tomando Madrid, otra vez los fachas, otra vez.
    Decia Primo Levy que durante muchos años oir hablar alermán le enojaba hasta ponerse inconveniente. El solo hecho de oir hablar el idioma incluso si lo hablaban niños. sin apropiarme de su dolor ni comparar su daño, para mi ver Cibeles lleno de la alegre muchachada girtando expaña, expaña,expaña… me ataca los nervios.
    el partido fue divino, España jugó muy bien y por primera vez no ganamos de churro. lo demás es lo dije aquí hace unos dias….
    mientras sigamos entrando a los trapos que nos pongan, eurocopa, aborto, incendios forestales… no chillaremos por lo que hay que chillar…

  47. Pedro pelija dice:

    Si le entiendo, les entiendo, D. Ricardo. Pero yo insisto en que eso es hacerles el juego; bailar a lo que ellos nos cantan. Y no quiero pasar por ahí. De hecho no me negará que esos capullos seguirían siendo patriotas de hojalata, aunque España hubiera perdido. Y no dejarán de ser igual de patriotas de hojalata, posiblemente lo sean más, si yo me hago teutón sólo por querer diferenciarme de ellos. Busco en otras cosas mis diferencias.

    Somo nosotros los que no debemos permitirles que nos ganen, tampoco, en esa batalla.

  48. whitesnake_once_ruled_the_world dice:

    Lucien de Peiro, majete, sueles ser un pedante de mil pares de cojones, y todo lo que escribes desprende un hedor a pseudointelectualidad gafapasta de eterno universitario que tira patrás. Apesta, pero puedo respetarlo. Pero que por holgarnos con la victoria de la selección nacional – de la que soy seguidor aún no siendo forofo del fútbol en general – pasemos a ser ” …ciudadanos anihilados, lobotomizados, poco menos que subnormales”, por ahí si que no paso. Me has ofendido.

    Para ahorrar espacio y resumir, sintetizaré todos los insultos que sin duda te mereces en una frase, y además te llevas un consejo de regalo:

    VETE A TOMAR POR EL CULO, CHATO. Y de alguien que te aprecia: PIENSA MENOS Y FOLLA MÁS.

    Ya verás como después de unos cuantos buenos orgasmos cambia tu percepción, y ya podrás entrar en comunión con la vida real, la de los humanos que recibimos cualquier alegría del signo que sea como el maná del cielo, y la celebramos en consecuencia.

  49. Imperialista dice:

    No se enfade, whitesaneke y tal y tal. Fuentes bien informadas indican que el pobre Lucien ha sido visto corriendo por las Ramblas instantes después del gol de Fernando Torres, mientras gritaba, sin camiseta, ¡¡yo soy español, españoool, españooool!!.

  50. Independiente dice:

    ¡Librar a una patria de sus patriotas!

    A estado usted bien, con dos cojones.

    Y… Digame.

    ¿Que es una patria sin patriotas?

    Aclarese, hombre.

    Saludotes.

    freebtasuna.

  51. yo dice:

    Solo por ver a algunos “tragar inquina”

    ¡¡Mereció la pena!!

    No se bien que es lo que les jode más.

    ¿Los vivas a España?

    ¿La bandera nacional?

    ¿El himno nacional?

    ¿Que “El pueblo” salga a celebrarlo?

    ¿Qué es lo que tanto les molesta?

    Les fastidia tanto, que les lleva a animar a Rusia a Alemania o a quien sea con tal de que pierda España

    Intentan decirnos… Es solo futbol, solo un partidito, deporte, pero… ¡Joder! Sacan a colación a Franco a Fuerza Nueva a los picoletos, la izquierda y la derecha.

    ¿No será algo más?

    Recuerdo de las “manifas” aquello de…

    ¡¡SOMOS EL PUEBLO UNETÉ!!

    Si Don Ricardo. No tendremos su “PREPARACIÓN” pero somos el pueblo, somos España y ESTAMOS DE FIESTA… ¡¡Ganó nuestra selección!!

    ¡¡VIVA ESPAÑA!!

    Por unos días, los AGUAFIESTAS están FUMIGADOS en sus guaridas.

    ¿Nosotros? En las plazas y por las calles… ¡¡LA CALLE ES NUESTRA!!

  52. Jorge F. dice:

    En mi ciudad, había también bastante gente en la calle antes de finalizar el partido, gente que paseaba su perro, que bebía algo en una terraza, que tomaban el fresco en un banco… Esa gente pasaba de fútbol y también son pueblo y no son intelectuales.

    ¿Por cierto que les pasa con lo intelectual? ¿Tanto les molesta que haya gente que no piense como ustedes?

  53. Jorge F. dice:

    “PIENSA MENOS Y FOLLA MÁS. ”

    Y yo tenía que buen concepto de usted, Whitesnake.

    (Me guardo la frase, algún día se la recordaré.)

  54. ostap dice:

    Perdóneme, Pad… digo, Don Lucien, que he pecado. Yo fui uno de ellos, de esos que ayer tocaron el claxon un par de veces, puede que tres, y hasta sintieron alegría por ver el triunfo de unos paisanos.

    Pero quiero cambiar, reeducarme, socializarme, redimirme, así que la próxima vez que sienta una emoción cualesquiera acudiré a usted, para que la guíe y oriente de forma adecuada en los caminos de la rebolución (que visto lo visto en este hilo merece ser escrita con b de burro) esa.

    ¿Clasismo? ¿elitismo? Paaaraa naaadaaa.

  55. ostap dice:

    “¿Tanto les molesta que haya gente que no piense como ustedes?”

    A mi, personalmente, no. Claro que no se puede decir lo mismo de Don Lucien, que parece un pelín molesto. Pero sólo un pelín, sin alardes y sin caer jamás en la exageración. O esa es impresión que me da, que por supuesto puede ser falsa y basada en un lamentable error de juicio, porque quizás bajo frases como “son ciudadanos anihilados, lobotomizados, poco menos que subnormales”, “su verdadero yo, que es un yo prestado, un yo secuestrado por el consumismo, por la pasión nihilista que les aturde intelectualmente, que les incapacita a ser ciudadanos de verdad (auqnue se crean que lo son), que les lleva a un adormecimiento o hipnosis masiva.” se esconda un profundo respeto por el prójimo que no soy capaz de apreciar.

  56. yo dice:

    “… ¿Por cierto que les pasa con lo intelectual? ¿Tanto les molesta que haya gente que no piense como ustedes?…”

    ¡¡Coño con el Jorge este!!

    Con dos preguntitas de nada “fumiga” que da pavor.

    ¿A quienes se refiere?

    ¿A mí y a quien más? Al… ¿PUEBLO?

    ¿Qué no somos I-N-T-E-L-E-C-T-U-A-L-E-S?

    ¿Al contrario que usted que si lo es?

    Verdaderamente es usted un atrevido. Un osado que pretende definirme y definirnos por tres comentarios en un blog.

    Campiones lo corrige WORD si tiene puesto el autocorrector y, si no, lo marca como FALTA. Haga la prueba. Las tildes es otro cantar pero… Fui por Ciencias y, que contra, tampoco pretendo “el Planeta”

    Veo que, en cambio, su educación mejora a pasos agigantados.

    Veo que abandona lo de gusarapo o monigote… (Manda huevos que se atreva a llamarme monigote, una persona que se presenta con nariz de payaso. Espero se disculpe)

    Dándome, sin razón alguna, por aludido. Intentaré contestar a sus dos cuestiones

    1º- Nada me ocurre con lo de “intelectual” y si con los que se autodefinan como tales. Con los que se presuponen “Mejores”. ¡Incluso GENETICAMENTE!. “…También los gusarapos tienen derecho al voto, eso es la democracia. Trabajemos para mejorar su nivel intelectual… aunque la genética no nos deje mucho margen…”

    2º- Tampoco me molesta que la gente piense diferente a mí.

    Pasaba por aquí y me vi definido como “LUMPENESPAÑA”. (Si, veo la tele en el bar, en LA GUARIDA) Mi honra no depende de un partido de futbol pero me identifico con MI SELECCIÓN, MI BANDERA (La NUESTRA, le joda al que le joda) y MI HIMNO (El de ESPAÑA. El de todos los españoles, de los que ven la tele, de los que estudian, trabajan o sacan el perro a pasear)

    No me molesta el que piensa distinto… ¡¡Me molestan EL QUE INSULTA Y ME INSULTA!!

    Bueno vale de responder a sus preguntas, pues no veo que nadie tenga la deferencia de responder a las mías.

  57. yo dice:

    Me despido de usted recordándole otra frase coreada en las “manifestaciones”

    ¡¡LOS DE LA ACERA, A LA CARRETERA!!

    Perdón se cortó al enviar

  58. Jorge F. dice:

    “Guiñapo rojigualdo tu…. —- —– ¿Entiendes?”

    Es que usted no pregunta, rebuzna. Hasta nunca, señor suyo.

  59. yo dice:

    Jorgito… Veo que vas ADIVINANDO

  60. yo dice:

    Manda cojones con el PAYASO este, que parece se une a Don Ricardo con lo de GUIÑAPO ROJIGUALDO y pretende darse por ofendido por una frase dirigida a otra persona y que SUGIERE sin llegar a decir.

    ¡¡HASTA NUNCA, INTELECTUAL, ADIVINO y MALEDUCADO JORGE!!

    ¡¡Ja, Ja, Ja! ¡Son como Niños!

  61. Don Ricardo dice:

    Es usted muy gracioso, don Yo.

  62. yo dice:

    TORERO, RICARDO.

    ¡¡TO-RE-RO!!

  63. AKQJT dice:

    81 contenedores de basura quemados.

    Varios coches quemados.

    Un autobus destrozado.

    Todo esto si hubiese ocurrido en Euskadi un dia cualquiera se hablaria de terrorismo callejero.

    Pero no, fueron las hordas nazionalistas españolas en Barcelona las que cometieron tales atentados y, por lo tanto, la prensa calla.

    No mas manipulacion por parte de los mass media españoles.

    Condena explicita por parte de todos los partidos politicos de los atentados sufridos en Barcelona por los radicales unionistas.

  64. Simio dice:

    … el equipo que mejor ha jugado en esta eurocopa ha sido el español. Anoche dejaron a los alemanes sin argumentos y lo poco que hicieron aquellos se debió más a errores ajenos que a virtudes propias. Deportivamente, técnicamente y tácticamente, la selección española ha sido superior, muy superior

    Entre flores, fandanguillos y alegrías
    nació mi España, la tierra del amor.
    Sólo Dios pudiera hacer tanta belleza,
    y es imposible que puedan haber dos.
    Y todo el mundo sabe que es verdad,
    y lloran cuando tienen que marchar.

    Estribillo:
    Por eso se oye este refrán:
    Que viva España.
    Y siempre la recordarán.
    Que viva España.
    La gente canta con ardor:
    Que viva España.
    La vida tiene otro sabor,
    y España es la mejor.

    En las tardes soleadas de corrida,
    la gente aclama al diestro con fervor.
    Y él saluda paseando a su cuadrilla
    con esa gracia de hidalgo español.
    La plaza con sus oles vibra ya
    y empieza nuestra fiesta nacional.

    Estribillo.

    Que bonito es el Mar Mediterráneo,
    su Costa Brava y su Costa del Sol.
    La sardana y el fandango me emocionan,
    porque en sus notas hay vida y hay calor.
    España siempre ha sido y será
    eterno paraíso sin igual.

    Estribillo.

    Laralala… Que viva España.
    Laralala… Que viva España.
    La gente canta con ardor:
    Que viva España.
    La vida tiene otro sabor
    y España es la mejor.
    España es la mejor

  65. Recomiendo este artículo de Manel Márquez, de Kaos en la Red, porque va más allá del fácil argumentario sobre las “hordas nacionalistas españolas” y los prejuicios que muchos tenemos o hemos tenido. El nacionalismo español existe, y hay hordas nacionalistas peligrosas y vandálicas, pero creo que lo que Manel Márquez explica en este artículo refleja mejor lo que está pasando y, por lo que a mí respecta, coincide con mi experiencia, pues vivo cerca de Terrassa y he observado lo que él mismo cuenta, más allá de los gamberros de turno (que también los hay en manifestaciones más, en mi entorno, catalanistas, barcelonistas o independentistas:

    http://www.kaosenlared.net/noticia/nacionalismo-espanol-eurocopa-estado-medios

    Y añado que lo reflexionado por Manel Márquez, que apunta al fondo de la cuestión, es mucho más grave que las gamberradas de unos cuantos o unos muchos.

  66. whitesnake_once_ruled_the_world dice:

    Entonces, en que quedamos? Somos parte de la horda nacionalista, anihilada y abducida por el consumismo, o no? Es mas, existe semejante horda? No será leyendo al menda éste del Marquez como despejaremos la duda. El que la tenga, claro.

    La verdad es que es difícil adivinar hacia donde apunta el artículo que recomendaba Mr. De Peiro, pero desde luego está en la misma onda de, desde la supuesta superioridad moral que da el cogérsela siempre con papel de fumar, tratar poco menos de borregos manipulados a cualquiera que, demostrando que todavía le queda algo de alegría en el cuerpo, celebre algo en su barrio. Más concretamente, parece plantear una supuesta conspiración del capital conjuntamente con los medios de comunicación para, a través del humo de sus factorías, convertirnos a todos en cabecicub…..eeesto, no, perdón, digo implantar en nuestros tiernos cerebros borreguiles un nacionalismo español que perpetúe la monarquía y nuestra imperfecta democracia per secula seculorum.

    La verdad es que el tal articulo no pasa de ser otro panfleto más repleto de epatantes , conspiranoias, que utiliza el Típico Argumento de Superioridad Gafapasteril: yo soy ‘único’, un resistente, un auténtico anarcoasceta, y los demás sois masa informe, borregos facilmente manipulables dispuestos a lanzarse en brazos de la lujuria y el desenfreno por cualquier nimiedad alentada desde los ‘medios’, el ‘capital’ y el ‘poder’. Aleccionador.

    Y de verdad, aunque en dias soleados siempre puedas echarte unas risas a costa de ésta tropa de frustrados, joder, aun así me resulta enervante ver cómo alguien malgasta su tiempo en estar en contra de algo tan indiscutiblemente no objetable, como es la victoria de un equipo de fútbol y la consecuente farra de sus seguidores. Repito: un equipo de fútbol.

    Y es que ese es el quid de la cuestión. La selección española es un equipo de fútbol, el España F.C, con sus colores característicos y sus forofos y detractores, de la misma manera que el Real Madrid, mi Aleti, mi Rayito, o el Barsa tienen los suyos. Punto. El equipo gana en domingo, la gente sale a la calle a enchuzarse, hay baños en fuentes públicas y demás parafernalia hortera, y se acabó. Es lunes, hay que currar, y a otra cosa. Simple, verdad? Pues no. Esto es España, somos de la estirpe eco-anarco-guai, nos encanta tocar los cojones, asi que demosle a algo tan simple un enfoque político!!!

    Y eso que inyectar política en el fútbol produce resultados tan interesantes como los Ultra Sur, Boixos, Bastión, Mr. de Peiro, o el Sr. Urkullu, por que se me entiendan los ejemplos. En polos políticos opuestos sin duda, pero todos conforman la misma moneda. Gente que por unas u otras razones, y como decía alguien por ahí mas arriba, son incapaces de distinguir la gimnasia de la magnesia.

    Y es que así funciona esta secta de predicadores de lo correcto, lo justo, lo bueno y lo virtuoso, capaces de convertir algo tan estúpido como la victoria de un equipo de fúmbol en una cuasi tragedia nacional. Perdón, dije ‘nacional’? ‘Estatal’ quería decir, por supuesto.

  67. Beltrán Duguesclín dice:

    D. Ricardo seguro que usted prefiere las manifestaciones mayoritarias en La Habana con cientos, mejor miles de banderas, para enaltecer el patriotismo contra la democracia. Esto no es utilización de la masa?:
    Lo mas positivo de este campeonato es que se puede llevar la bandera española con orgullo sin que vengan los pelones, perdon digo Peiros, llamandote facha o lindezas semejantes por llevar la bandera de algo en lo que crees.

    Basta ya de que los nacionalistas quieran hacernos pasar a todos con que todo es nacionalismo. Me explico; si estan con ellos eres nacionalista, sino lo estas eres nacionalista español. Lo primero es aceptable y aconsejable, lo segundo es reprobable y reprochable. Siempre todo bajo el tamiz de la palabra nacionalismo que es maná que le les permite sobrevivir intelectual y gastricamente.

    Por encima de todo esto está una palabra llamada democracia que permite que cada uno piense de una manera diferente sin que una élite intelectual, con representantes en este foro, cribe toda actividad ajena. NUNCA LLEGARA EL REGIMEN DE PARTIDO Y PENSAMIENTO UNICO EN LA ESPAÑA DEMOCRATICA. Los inadaptados que reciban dosis terapeutica de electroshock.

    SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL.

  68. Simio dice:

    Beltran de Dugesclin: Tiene usted toda la razon. Ya no hay que temer sufrir los dipterios de los que te llamaban fascista por llevar la bandera española.

    Dos maleficios han sido conjurados. El de no ganar la copa (una tonteria) y el de poder lucir los colores españoles en España sin tener que avergonzarse.

  69. Don Ricardo dice:

    Don Beltrán Duguesclín: SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL.

    YO TAMBIÉN, TAMBIÉN, TAMBIÉN… ¿Y?

  70. Simio dice:

    Algo me turba y preocupa, repasando la letra del ilustre Manolo Escobar, autor de la sin par “mi carro” y pozo sin fin para peliculas de cine de barrio noto ciertos tintes separatistas en su letra.

    Que bonito es el Mar Mediterráneo,
    su Costa Brava y su Costa del Sol.
    La sardana y el fandango me emocionan,
    porque en sus notas hay vida y hay calor.
    España siempre ha sido y será
    eterno paraíso sin igual.

    ¡A ver si va a ser un separatista!

  71. Alatriste dice:

    #27 eso es lo que realmente nos diferencia, creo yo. Usted, señor de Peiro, concibe la Democracia como un método más o menos racional para la selección de líderes y políticas, y en este contexto, debería seguramente decir “Líderes” con mayúscula, de intelecto superior capaces de guiarnos con la mano firme en el timón y los ojos fijos en la Tierra Prometida que ellos pueden ver, aunque nosotros no.

    Para mí, Democracia es el gobierno del pueblo, por y para el pueblo. Un concepto revolucionario y peligroso, verdaderamente peligroso, y lo digo en serio porque el pueblo está hecho de personas como las que salieron a festejar alegremente la victoria el sábado. Personas perfectamente capaces de reunirse por millones a protestar contra la guerra de Irak, y de no hacer ni caso a la convocatoria siguiente porque no la comparten.

    No saben lo que es la disciplina, ni falta que les hace.

  72. Alatriste dice:

    Y creo que por primera vez estoy de acuerdo al 100% con Simio, y no creo que tengamos que hacernos mirar el seso ninguno de los dos.

    Verdaderamente solo por dejar sentado que la bandera y los colores nacionales son los de todos y que los sentimos desde la derecha y desde la izquierda habrán valido la pena unas horas de estruendo festivo, aunque fuese acompañado de ciertos excesos etílicos (que por otra parte no necesitan de victorias para producirse todos los fines de semana)

  73. ostap dice:

    Magnífico artículo, Don Lucien. Sobre todo cuando dice eso de los “ciudadanos sometidos a los medios de comunicación y a su poder manipulador”, que va con su tesis de gentes lobotomizadas y subnormales que no deberían ni votar.

    ¿Y vd. no estará sometido al poder manulador de Kaos en la red o Rebelión, verdad?

  74. sergi dice:

    Sigo diciendo que estamos sobre-saturados de deportes por todos los lados.
    Pero bueno,una cosa como ganar la eurocopa,que a lo mejor no la volvemos a ver en la vida,bien merece la alegría del sufrido aficionado Español.

    Yo sólo pongo dos “peros” en las celebraciones:

    Los vándalos-simiescos (que siempre los hay por todos los lados) ,y que me vista fue mancillada,más veces de las que esperaba,con la imagen de banderas españolas con gallinácea.

    ¿ Pero donde coño las consiguen ?

    ¿Herencia de sus abuelos,alférezes provisionales,o las compran en la “boutique” del facha ?

    No me lo explico.

    Saludos.

  75. ostap dice:

    Esto, donde pone “manulador” debería decir “manipulador”. Es que las ondas cerebrales que Ekaizer y Pedro Jota me envían para dirigir mi pensamiento han colisionado. Memos mal que estaba el todólogo al tanto y me ha advertido del error.

  76. Pedro pelija dice:

    Ni hablar D. Simio.

    Esa letra no es de Manolo Escobar; es de un belga creo.

  77. Simio dice:

    Es de Leo Caerts.

  78. Inocente dice:

    sergi,

    Dos apuntes:
    Antes de que usted la palme vera a:
    La seleccion española ganar un mundial de futbol
    La seleccion española ganar un mundial de basket
    La seleccion española ganar los juegos olimpicos de basket
    Un tenista español ganar 5 grand slams
    Un ciclista español ganar 6 tours de francia

    y asi podemos seguir casi ad infinitum. Notese el casi.

    Las banderas españolas con el aguila de San Juan las fabrican en China, como todo el textil.

  79. Vaya! Resulta que soy un miembro de unas hordas separatistas, fascistas y españolistas por salir a compartir mi alegría con los demás, porque me gusta el fútbol y porque celebro que España gana la Eurocopa en vez de meterme a mi habitación a pensar en lo desgraciada que es la gente en el Tercer Mundo y lo horrible que es la crisis económica… Qué barbaridad! Y yo sin darme cuenta. Los trabajadores españoles pletóricos de alegría no son más que una banda de fascistas consumidores de opiáceos, menos mal que existen algunos iluminados que nos guiarán por el camino de la pureza, aunque no puedan barrer ni el polvo de su casa. Casa a la que algunos seguimos votando, casi más como borregos que porque ofrezcan una alternativa real y realista al PSOE.

    Vivan los campeones de Viena leche!

  80. velvetpac dice:

    Tras leer a tanto defensor de la bandera solo me queda esto que añadir:

    ¡ ME CAGO EN LA PUTA BANDERA Y EN LA PUTA EPAÑA!

    Saludos cordiales.

  81. Jorge F. dice:

    En Terrassa, la ciudad donde resido, cinco mil ciudadanos decidieron festejar la victoria española reuniéndose en la Plaza del Agua.

    Resultados del festejo: varios lesionados por caídas a causa del alto grado de borrachera, veinte contenedores incinerados y la estatua de la plaza derribada y pisoteada reiteradamente.

    Fuente de información: “Diari de Terrassa”, periódico redactado exclusivamente en castellano (excepto la cabecera, algunas colaboraciones y las cartas al director), propiedad de exfalangistas y antiguo órgano de expresión del Movimiento reciclado.

    Características de la estatua: No figurativa, ninguna alusión a símbolos separatistas catalanes.

    Lo que ustedes nos piden: Que bendigamos las tropelías de esas hordas de granujas grotescos y zoquetes zarrapastrosos azuzados por los medios de comunicación en nombre de su condición de patriotas españoles de bien.

    Los apelativos que nos dedican a los que disentimos de esas manifestaciones de la alegría embrutecedora: intelectuales iluminados y farfollas follapoco.

    (Lo que le pasa a usted, Don Ricardo, es que viaja poco por España. Venga, venga a Terrassa y verá la sana alegría del “pueblo español”. Porque los demás ni somos pueblo ni somos españoles, somos nazis extranjeros como el doctor Mengele,)

    (Señor Simio, veo con estupor como celebra la barbarie. Sin duda se ha curado usted de su exceso de sensibilidad a base de pensar poco y follar mucho. No puedo decir que me alegre de su “normalización”.)

  82. Vamos a ver.

    whitesnake_once_ruled_the_world,

    me voy a centrar en su afirmación bandera, o así me la he tomado yo. Leámosla de nuevo:

    La verdad es que es difícil adivinar hacia donde apunta el artículo que recomendaba Mr. De Peiro, pero desde luego está en la misma onda de, desde la supuesta superioridad moral que da el Don cogérsela siempre con papel de fumar, tratar poco menos de borregos manipulados a cualquiera que, demostrando que todavía le queda algo de alegría en el cuerpo, celebre algo en su barrio

    Pero es que aún hay más, justo a continuación de las palabras precedentes:

    Más concretamente, parece plantear una supuesta conspiración del capital conjuntamente con los medios de comunicación para, a través del humo de sus factorías, convertirnos a todos en cabecicub…..eeesto, no, perdón, digo implantar en nuestros tiernos cerebros borreguiles un nacionalismo español que perpetúe la monarquía y nuestra imperfecta democracia per secula seculorum.

    Dicho de forma que este/a comentarista me entienda: usted debe ser de aquellos/as que cuando en 1987 Whitesnake sacó el álbum homónimo y (si tenía la suficiente edad) vio el videoclip en el que David Coverdale se liaba con una señora de muy buen ver en el interior de un automóvil, dijo, ¡ésta es la mía!, ¡ahí voy de nuevo! (here I go again) mas no se da cuenta ni sabe que unos cuantos años antes, en un alucinante álbum titulado “Saint n’ sinners” el mismo grupo editó idéntica canción por vez primera. Ésa fue la auténtica versión, y la mejor, la buena, la que demostraba con mayor clase las raíces rockeras del grupo, al contrario de esa versión ampulosa de 1987 que repleta de efectos “a la moda”, resultaba algo ridícula, por mucho videoclip erótico que se agenciasen. Supongo que sabía todo esto, pero lo que quería decirle con este ejemplo es que usted es como si tomase por buena la falsificación. Usted confunde la copia con el original, usted tiene más dioptrías que el mago Tamariz, usted no se entera, ¡corcho!.

    Pero no crean que me entretengo con el/la ínclito/a whitesnake…, no crea que me entretengo con usted a la brava, sino que lo hago porque usted forma parte de esa horda de indocumentados (intelectualmente, no burocráticamente) que no se dan cuenta de la hipnosis que les ciega y les impide ver más allá de sus narices. No se trata de que los poderes planteen una conspiración para mentenernos idiotizados (aunque sea así) sino que se trata de señalar con el dedo una obviedad. Y cuando señalamos a buena parte (no digamos todos) de los borregos que se ponen en fila india tras ciertos colores, tras el rojo rojito, en el fondo no dejamos de señalar a buena parte de los que hacen exactamente lo mismo tras muchos otros colores, por no decir que tras todos los colores.

    Ya pueden salir los perdonavidas y listillos de mercadillo a señalar a algunos como elitistas, o que se creen poseedores de una determinada superioridad moral, o lo que les plazca vebalizar, porque con dichas acusaciones (que son ejemplo nítido de huida hacia adelante) no hacen más que intentar esconder su incapacidad e incomprensión, sus limitaciones, sus dioptrías. Usted, como muchos otros permanecen hipnotizados, poco menos que lobotomizados por, como se ha apuntado, el consumismo, el nacionalismo banal y una ociosidad improductiva además de una profunda incapacidad para escarbar en la realidad que les rodea, víctimas de la publicidad, las consignas tan fáciles y directas como tramposas de ciertos líderes de opinión y/o de no pocos politiquillos de mierda que se aprovechan de su nulidad, de su NADA.

    ¿Acso soy duro? En absoluto. Más dura es la realidad que a muchos ni les inmuta. No hace mucho, pocos años, unos cuantos meses, yo mismo saltaba de mi sillón ante los goles de mi equipo. Aún recuerdo los botes que pegué cuando Djukic falló cierto penalti en Riazor en el último minuto de una liga que en ese preciso instante pasó a manos del Barça. El bote que pegué fue de olimpiada. Yo mismo he permanecido hipnotizado, estupidizado por la propaganda, por el consumismo, por los casi infinitos estímulos perniciosos que recibimos a diario todos los ciudadanos. Un día empecé a despertar y en eso estoy.

    No se trata de indignarse por sentirse reflejado ante las miserias aquí descritas, por las palabras de Manel Márquez. El quid de la cuestión reside en la voluntad para evolucionar y avanzar, para intentar comprender esta mierda sociedad de la que TODOS formamos parte. A lo mejor alguien piensa que soy demasiado duro, o contundente, pero ya estoy harto de monsergas y no me achanto. Pasan muchas cosas, muchísimas cosas en nuestra sociedad que deberían hacernos saltar de nuestros asientos y no tienen nada que ver con el deporte: tienen que ver con nuestro día a día, con nuestras necesidades primarias, con nuestros deseos, con nuestra vida y no con unos colores o unos abstractos. ¿Alguien se atreve a evaluar el grado de pasión y emoción o sentimiento volcado en esas cosas (a veces importante, qué duda cabe) y el volcado estos días con la victoria de la selección española en la Eurocopa?

    Unos/as “nyicris” como whitesnake… u otros no pueden decir nada ante esta dramática realidad. Ellos acuden a su derecho a celebrar, a divertirse, a expresar sentimientos, etc… Pues muy mal va un país (como de hecho va éste y muchos otros) si lo que mayores sentimientos despierta responde a un himno a un color o a un equipo de fútbol.

    El que no entienda esto, que es precisamente lo que pasa en nuestras sociedades, no entenderá nada y no tengo mucho más que decirle, salvo decir algo obvio: disfrutar de las victorias de un equipo no debe ser algo que avergüence, excepto si ese disfrute o demostración de emoción pasa por encima de las cosas que deberían emocionarnos en primer lugar. ¿Se imaginan a la misma Europa que estas últimas semanas ha ido saliendo a la calle a celebrar las victorias de sus selecciones, saliendo con la misma intensidad a protestar por la reciente directiva sobre inmigración de la UE? ¿Algún iluso se cree que hubiera salido adelante en tal caso? Reitero: una sociedad que sólo se moviliza masivamente por banderas, colores, selecciones o himnos es una sociedad enferma, y si encima se buscan excusas a estas críiticas tan razonables, pues más enfermas, oigan.

    Tras todo lo que acabo de decir, no hace falta responder a algunos que deberían darse respondidos con esto, aunque siempre podemos releer unas palabras al azar, como estas de El Gran Turuk:

    Vaya! Resulta que soy un miembro de unas hordas separatistas, fascistas y españolistas por salir a compartir mi alegría con los demás, porque me gusta el fútbol y porque celebro que España gana la Eurocopa en vez de meterme a mi habitación a pensar en lo desgraciada que es la gente en el Tercer Mundo y lo horrible que es la crisis económica… Qué barbaridad! Y yo sin darme cuenta.

    No hace falta añadir nada, ¿Verdad?

  83. Pedro Pelija dice:

    Esto empieza a degenerar y no observo ninguna evolución.

    Aquí la gente se caga, se limpia el culo, recomienda follar…

    Por ahí otros rompen estatuas, se emborrachan,…

    Y como estoy harto de lo que oigo por aquí; yo, con la humildad que me caracteriza, me voy a citar a mí mismo:

    “”Tanto me jode que hayan imbéciles con banderas y gallinas y etc. en el fútbol, como lo que hizo el cabronazo del bigote con el flamenco. Nunca permití que ése mierda ensuciara las mañanas de domingo en que me despertaba escuchando los melismas de mi padre cuando se afeitaba. Tampoco permitiré que otros mierdas ensucien mi alegria al ver ganar a España contra otro pais.”””

    “””Sé que nada es puro e inmaculado (el fútbol tampoco), pero no sé porque no somos capaces de separar las cosas. Que no lo hagan ellos>/b> es normal. ¿Pero nosotros?”””

    “””Pero yo insisto en que eso es hacerles el juego; bailar a lo que ellos nos cantan. Y no quiero pasar por ahí. De hecho no me negará que esos capullos seguirían siendo patriotas de hojalata, aunque España hubiera perdido. Y no dejarán de ser igual de patriotas de hojalata, posiblemente lo sean más, si yo me hago teutón sólo por querer diferenciarme de ellos. Busco en otras cosas mis diferencias. “””

    Y, tras recordar las citas de este ilustre comentarista, concluyo:

    1º.- Me alegré de que ganara España

    2º.- Me apena que hayan oligofrénicos que aprovechen eso para emborracharse, resucitar gallinas y romper estatuas. Pero eso no me impide de que me alegrara de que ganara España.

    3º.- Me apena que hayan “puros” que nos quieran sacar los colores a los que nos alegramos de que ganara España, apoyándose en lo que hacen los del punto 2º. Yo no tengo ninguna bandera, bufanda, etc. ni de España, ni del Barça, ni del Madrid, ni del Atletic de Bilbao,…; ni falta me han hecho nunca (no por nada, pero no la tengo). ¿Y ustedes?

    4º.- Juro que aunque me alegré de que ganara España, soy consciente de la subida del pretróleo, del hambre en Africa, de las injusticias sociales, de la guerra de Irak y del deterioro del planeta. Pero ahora que caigo, también lo era antes de que ganara España.

    5º.- Los medios de comunicación dan puta pena estos días llenándose la boca de la caspa patriotera más penosa, vomitiva y tirste del mondo lirondo. Por eso no los oigo, ni veo apenas.

    6º.- Actitudes tipo punto 2º, y también las tipo punto 3º, son las que alimentan (bueno es retrolimentación, feed back mutuo) a las del punto 5º.

    Así que repito otra cita del ilustre comentarista que he sacado aquí a colación. Dirigida a los señores del punto 2º, del punto 3º y del punto 5º:

    “””Venga va, pronuncien poquito a poco:

    GIM-NA-SIA

    MAG-NE-SIA

    ¿A qué son don palabras distintas?”””

  84. Pedro Pelija dice:

    Bueno, me he armado un poquito la picha un lío con la mierda de las “negritas”. Pero se entiende lo que quisiera o quisiese decir ¿no?

  85. ostap dice:

    Creo que lo que Don Lucien quiere decir es que Él es la Verdad, la Luz y el Camino, mientras que los humanos que no le hacen caso forman parte de una masa subnormal que no debería ni poder votar.

    Biba la Rebolución!

  86. yo dice:

    “…Pasan muchas cosas, muchísimas cosas en nuestra sociedad que deberían hacernos saltar de nuestros asientos y no tienen nada que ver con el deporte: tienen que ver con nuestro día a día, con nuestras necesidades primarias, con nuestros deseos…”

    Est frase de Lucien, seguro va por ti Velvetepac… Supongo: ¡ME CAGO EN LA PUTA BANDERA Y EN LA PUTA EPAÑA!

    O… Por ti, desastroso Karpov: “…Es un desastre ver la bandera nacional y sentir ganas de vomitar…”

    Todo reacciones primarias. Cagar sobre o, vomitar ante, “…las guiñapos esos rojigualdas…”

    ¿No seréis de los que os vais por la “pata-bajo”, de los que sus orináis de gusto cuando se trata de LA TRICOLOR?

    ¡¡BIBA!!

  87. zurich dice:

    Muy buenas a todos.

    ¡¡ Cuánto tiempo sin pasarme por aquí !!

    Ñoras, ñores, algo me decía que este hilo, ESTE MISMO HILO, existiría en ASDM.

    Una entradilla provocativa a cargo de Facundo Fanegas, un buen revolutum de separatistas, etarriens, anarcososos contra algún patriota extraviado y algun bienpensante de izquierda y un tufo persistente a cabreo sulfurado, a ocasión perdida, a el paraíso cada vez está más lejos.

    Cómo me gusta el olor a napalm. Huele a victoria.

  88. Uy, pido disculpas.

    Entre el comentario #42, donde prometí una filípica a Don Pedro Pelija, y el #66, en el que enlacé el artículo de Manel Márquez, no leí nada. Es como si esos más de 20 comentarios se hubieran borrado para mí. Supongo que estaba liado y me olvidé. En fin, mis disculpas porque considero de mínimos el leerme detenidamente todos y cada uno de los comentarios (salvo los de algunos innombrables (para mí). Ahora sí, acabo de leerlos y… ¡vaya comentarios! El #49, sobre todo, es tremendo y lamento no haberlo leído antes, porque en tal caso ya no hubiese escrito el comentario #83 o no lo hubiese personalizado. Cosas que pasan. Obviamente hay uno al que ya no tengo nada más que decirle. La lista crece, y yo crezco con ella (porque alguno habrá que pasé de mí, lo cual me parece positivo).

    Creo que ya lo he dicho todo en este debate y, Don Pedro Pelija, en cuanto pueda (si no se me pasa de nuevo) le escribo media filípica explicando una forma de justificar el apoyo a la selección alemana desde aquí, desde España.

    Saludos cordiales.

  89. Don Ricardo dice:

    La verdad es que no esperaba tanto de este hilo. Son ustedes la sal de esta mi bitácora.

    Gracias.

  90. Pedro Pelija dice:

    Resulta que empecé mi último comentario sin ver el comentario precedente de D. Lucien.

    Quisiera señalar un par de cosas.

    – Yo le entiendo D. Lucien, y tiene razón cuando dice que la gente no se movilizaría igual, ni mucho menos, para con otras cuestiones más importantes.

    – Creo que pierde parte de su autoridad cuando se muestra tan duro y califica como lo hace a la gente que dice alegrarse de que España garana la Eurocopa.

    – La gente que salió a celebrar la victoria de España (yo no salí a ningún sitio, pero es igual) no prentendía (en su mayoría) más que celebrar. No pretendía cambiar el mundo. Y muchos miles más, fueron lo que se quedaron en casa contentillos y ya está; que al día siguiente curraban. Es normal que entre los que salieran (aunque triste, eso sí) destacaran los gilipollas.
    No pretendían cambiar el mundo. No podemos comparar eso con manis por otras cosas más trascendentes. También son miles, millones (muchísimos más que en ninguna manifestación de nada), los que salen de sus casas, los que se “mueven” cada fin de semana para ir a cenar, al cine o a la playa, y se gastan en estos menesteres el presupuesto anual de más de un país; un dinero que si se empleara en terapias para rehidratación oral (una simple bolsita con sales) salvaría a miles de niños de morir deshidratados por diarrea, por ejemplo.

    – No son comparables estas movilizaciones festivas (especialmente como ésta futbolera) con las movilizaciones por temas sociales. Las primeras son primarias, irreflexivas como la risa ante un chiste; las segundas son racionales, reflexivas como la lectura de un poema.

    – Uno puede ser capaz de reir una vez y extasiarse con S. Juan de la Cruz otra, y no ser ni un simple por una cosa ni un beato por la otra. Cada cosa tiene su tiempo y su lugar.

    – Los energúmenos son y están al margen de esas cosas del fútbol. Eso no debe cambiar nuestra percepción de la realidad. No voy a dejar de disfrutar de un buen vino porque sepa que este líquido haga que otras personas destrocen su vida (y alguna estatua) alcoholizadas.

    – Lo que sí es realmente penoso es lo que están haciendo los medias con esta victoria. Ahí, creo, que estamos de acuerdo todos. Da asco escucharlos, verlos, leerlos.

    – Esta bien comentar la manipulación, la anestesia, el patrioterismo, las banderas y etc, y lo que tienen de pernicioso. Esta bien poner el acento en según que cosas y alentar para que no nos adormilemos. Pero no creamos que todo el monte es orégano. No descalifiquemos tan rápidamente a la gente. No todos olvidamos las cosas por alegrarnos de una victoria futbolera. Es cierto que estos días mucho subnormal se ha desmelenado y ha hecho barbaridades. Hay que denunciar esto y hay que denunciar que las autoridades se hagan las locas frente a esto, hay que estar alerta del crecimineto de la intolerancia y la exclusión, hay que estar vigilantes y no dejarnos anestesiar (el poder siempre aprovechará cualquier ocasión para hacerlo). Pero no veo porque hay que “denunciar” la alegría de que España gane frente a Alemania. No veo que se consiga nada deseando que gane Alemania, entre otras cosas porque, de haber sido así, por allí se habría formado algo similar y nosotros “tenemos inquietudes trasfronterizas” y también nos duele la “lobotomización” de los alemanes (hablo en serio).

    – Lo que debemos hacer es saber separar una cosa de otra. Simplemente.

    – Creo que las personas “decentes” tenemos que ser capaces de disfrutar de cosas así con normalidad. Intentar que cada vez sean menos los energúmenos descerebrados que ensucian todo lo que tocan. Y creo que hay que empezar por no dejarnos caer en sus redes, no dejar que se apoderen cada vez (por enmerdarlas) de más parcelas de nuestras pobres vidas, porque si cedemos acabarán, ahora sí, por dejarnos sin vida (me viene a la cabeza el poema ése atribuido a Bretch, no sé porqué…).
    ¿Vamos a permitir que usen lo que nos gusta de forma que acabe por no gustarnos por su culpa?

    ME NIEGO.

  91. whitesnake_once_ruled_the_world dice:

    Lucien, chato, te juro que he intentado varias veces responderte con la parrafada que sin duda esperas, pero sinceramente, paso. No te lo mereces.

    La señora de buen ver era su mujer, Tawnee Kitaen, mujer modelo de inabarcables piernas, una de las protagonistas de mis sueños húmedos de veinteañero entonces, una chuza maltratadora de tomo y lomo después. ‘Nuff said sobre mi sexo, edad y condición.

    De lo de ‘…pero lo que quería decirle con este ejemplo es que usted es como si tomase por buena la falsificación. Usted confunde la copia con el original, usted tiene más dioptrías que el mago Tamariz, usted no se entera, ¡corcho!”, sólo alegaré un WTF??? de los de tamaño familiar porque sinceramente, no tengo ni idea de a lo que te refieres. Exactamente lo cualo estoy confundiendo con lo qué? Mis palabras, y las del insufrible que ha perpetrado semejante panfleto están meridianamente claras, no hay confusión posible: él dice que hordas de borregos presuntamente no politizados celebran en la calle el triunfo de los aliados frente al eje, ajenos a que meanwhile, en otro lugar de la galaxia, tiene lugar una tremebunda conspiración de los ‘medios’, el ‘capital’, y el ‘poder’, para inocular en todos ellos el virus del terrible nacionalismo español. Yo digo que los insoportables pedantes que no contentos con enunciar histéricas y epatantes conspiranoias y no festejar lo festejable, además tienen el cuajo de evangelizar y pontificar sobre lo bueno, lo virtuoso y lo correcto, simplemente, apestan.

    Además, como buenos neoanarcoascetas arrepentidos… ” Yo mismo he permanecido hipnotizado, estupidizado por la propaganda, por el consumismo, por los casi infinitos estímulos perniciosos que recibimos a diario todos los ciudadanos”… que son siempre los peores, apenas os rascan, sale el monaguillo censor que llevaís dentro…”excepto si ese disfrute o demostración de emoción pasa por encima de las cosas que deberían emocionarnos en primer lugar”. Utilizando tu mismo ejemplo, la masa en este caso bien informada debería, en primer lugar, tomar la calle por una oscura directiva de la que no se tiene casi ninguna información veraz, antes que hacerlo por un triunfo ganado a pulso dia a dia en un torneo contemplado por minolles de personas. Seriously dude, folla más.

    Y del resto, pues que quieres que te diga. Ni fú ni fa. Patético, pedante, antiguo, mohoso, pagafantas, aburrepasillos, insufrible, farsante, triste, aburrido, desde luego no son destellos de las maneras del perdonavidas en su huida hacia el frente, no. Son simplemente la descripción de las pinceladas que componen vuestro cuadro, vuestro aquelarre diario. Y contrariamente al fatuo concepto que de vosotros mismos teneís, no teneis mas ideología que la de criticar todo lo que no seais vosotros. Además, carecéis de alegría en el cuerpo y encima pretendéis negárnosla a los demás.

    Y a propósito, que es lo que ‘pasa en nuestras sociedades’ que tanto te molesta? Y cuantas conoces? En serio, tantas? Y pasa en todas? Pero, repito, que es lo que pasa? Gente queriendo ser feliz? Eso es todo lo que pasa? Chato, en serio, vete a cagar con tus estadísticas de la Chari y tus mensajes apocalípticos dignos del mandril a las seis. No os diferenciais en nada. Bueno, si. El original tiene ‘algún’ sentido del humor.

    Total, que al final sí me ha salido la parrafada, que probablemente será la última sin duda, porque esto agota. No me quedan fuerzas para nada más que no sea un ‘fuck off and die’ o un ‘crime is a desease, meet the cure’.

  92. whitesnake_once_ruled_the_world dice:

    Ah, coño, que se me olvidaba.

    Me encantan los que se preguntan y se responden en la misma frase, que siempre me recordará a la defensa Chewbacca. Chacho, no te falta de ná.

  93. Jorge F. dice:

    Ya ven lo que hace esa droga. Personas que hasta hoy consideraba “normales” se ponen a escribir como un chulopiscinas.

    (Usted, Pedro Pelija, no se dé por aludido.)

  94. Frailecillo Valiente dice:

    Dijo el Monaguillo extasiado

  95. whitesnake_once_ruled_the_world dice:

    Que no, Mr. Jorge F, que no es chulopiscineo de viento, que es simple hartura, hágame caso. Que no se hace carrera de los muyayos, que son unos pesaos de la muerte, deverdaddelabuena.

  96. velvetpac dice:

    Parece ser que no es posible, ni siquiera en este blog, criticar el “patrioterismo de hojalata” que sufrimos desde hace unos días. Se han unido fachillas e izquierdosos para saltar a la yugular de Don Lucien y de cualquier otro que haya osado denunciar el cretinismo de las hordas de seguidores de la “roja”. La alegría por ganar la competición es lógica (sobretodo la de los jugadores), pero de ahí a hacerlo una cuestión nacional, entrando en juego el propio valor del país y de sus habitantes (¡somos los mejores!) va un trecho. Igualemente ridículo, y denunciable por cualquiera con algo de sentido común, es la constante alusión a Epaña que desde las televisiones, especialmente Cuatro, se está haciendo (sin que se den cuenta que para ellos es simplemente un gran negocio).

  97. Jorge F. dice:

    Que esa jornada va a marcar la historia es innegable. Ojalá pudiera linkarles las dos páginas del Diari de Terrassa dedicadas a la celebración en esa ciudad.

    Cosas de la prensa local, el diario destino a dos periodistas para cubrir la celebración. Cada uno ocupó una página.

    En la primera, el periodista remarca objetivamente los actos vandálicos y los desordenes públicos, ilustrándolos con fotografías. La que muestra a un grupo de personas saltando con los pies juntos sobre la escultura caída causa bochorno e indignación.

    En la segunda página, el otro periodista da cuenta con pelos y señales de la alegría popular (con abundante representación marroquí y senegalesa, y con coexistencia pacífica de banderas fachas y republicanas) se enzarza en un largo discurso patriotero y minimiza los incidentes. Da opiniones, juzga, absuelve y se identifica.

    Hasta ahí, en las páginas informativas de este periódico local insignificante, los posicionamientos son irreconciliables.

  98. Jorge F. dice:

    Y bueno, me alegró la victoria de la selección de España, me alegró la imagen que dio el equipo (nada visceral o exacerbada), me alegró el triunfo de Aragonés, me alegró el homenaje a Arkonada, etc., pero tal como me alegraría el triunfo de un equipo de mis alumnos en un campeonato escolar… con una alegría leve y pasajera.

  99. En fin, lo importante es celebrar el título con elegancia, para toda España:

    http://es.youtube.com/watch?v=NihjMj-E0TI

    Ya se sabe lo que se dice: “yo no soy racista”

  100. yo dice:

    En fin, que lo siento.

    Lo siento por los patriotas con “pedigrí”
    Por los patriotas de “oro de muchos kilates”
    Por los patriotas sin patria.
    Por los Madrileños que no son del barrio de Salamanca.
    Por los no alienados, ni manejados por la TV
    Por los “Españoles” que nunca se permitirán un ¡Viva España!
    Por los “Españoles” que jamás portarán una bandera de España.
    Por los “Españoles” que jamás “Tararearán” su himno. (La letra de Pemán ni mentarla)
    Por los ecuatorianos o colombianos que celebraron con racistas y fachosos…
    Por los que tuvieron que “sufrir” tantísimo jaleo que ni los perros pudieron pasear
    Por los que se quedaron sin sitio para “ver “a la selección pues, todo eran fachas y fachas.
    En especial por el sufrido pueblo de Tarrasa que aguantó Charnegos, botiflers, marroquíes y senegaleses… y “fachas” claro.
    Un lo siento Muuuuu Grandeee por la escultura caída. Propongo un acto de desagravio.
    ….Etc. Etc. Etc.

    Lo siento por todos ellos

    ¡¡PERO “SUS JODEIS”!!

    ¡¡¡Ganó ESPAÑA y NOS CORRIMOS UNA FARRA!!!

    Dios quiera que no tengamos que esperar mucho “pa” corrernos la siguiente

    …Y VIIIVA EEESPAÑAAA. LA LA LA LA LA
    ESPAÑA ES LO MEJOR

    ¡¡HASTA ENTONCES!!

  101. Franesco dice:

    Amigo: aunque tu pretensión sea fumigarnos, puedes considerarte fundador de la BLOGOSFERA FUTBOLERA: http://mesabemal.blogia.com/2008/070201-blogosfera-futbolera.php

  102. Pedro Pelija dice:

    No puedo ver el you tube desde este ordenador del curro (filtradito lo tienen) así que me quedo con las ganas de ver lo que nos adjunta D. Lucien.

    Pero por mí acabo. Si de algo me ha servido este post es para visualizar que “en todas partes cuecen habas”. Que lo dificil es saber diferenciar el grano de la paja. Que lo mismo se insulta, se caga y se sacan las cosas de quicio desde la diestra como desde la siniestra. Y me gustará ver, cuando se llene Canaletas de senyeres i bufandas blaugranas para cantar las victorias del Barça, se ofrezcan sus copas a La Moreneta, se hagan tertulias y especiales en TV3 y se ensalcen sus victorias desde la Plaza S. Jaume, un mínimo de las criticas al pratioterismo de pacotilla y la nauseabunda manipulación del capital y el poder sobre tanto borrego. Lo mismo vale para Cibeles, Neptuno y todas las pobres fuentes de este triste país, claro, pero me pillan más lejos.

    Yo seguiré alegrándome de que gane España frente a Alemania, y no me pondré una bandera al hombro ni saldré a gritarlo a la calle. Pero también me alegraré de que gane el Barça y tampoco saldré con el gorro blaugrana a gritarlo a la calle.

    Y me cagaré en la puta madre que parió a los que porque gane España, o el Barça, o el Madrid, o el Figueres ;-) , salgan a destrozar las cosas, a armar escándalo y a pasear exclusión por ahí.

    Como me cagaré en la puta madre de los media que ensucian estas alegrias entrando en el juego vomitivo de patrias y esencias patrias y sus putos muertos.

    Lo siento, pero aquí creo que se nos ha visto el plumero a todos. Y he visto como, en nuestro afán de criticar que unos capullos utilicen las victorias de la selección de fútbol par dar rienda suelta a sus más miserables y bajas pasiones, hemos cometido error parecido y, haciéndoles el juego como ya dije, empezamos a cuestionar, censurar y sacar conclusiones peregrinas sobre la alegría de unos aficionados al fútbol.

    ¡¡Qué me dan igual los de la gallina!!

    ¡¡Qué me da igual que estuviera el rey!!

    ¡¡Qué me la suda lo que digan los imbéciles de la Cuatro!!

    ¡¡Qué me la refanfinfla la bandera rojigualda, la blaugrana, la de arcoirirs y sus respectivas putas madres!!

    ¡¡Qué cuando mi hijo jugaba con el Vilamalla y ganaban a los de Vilafant también me alegraba un montón!!

    ¡¡Qué también vi, en esos partidos, algún subnormal queriendo matar al árbitro y esas cosas, pero no dejé por eso de alegrarme de que ganara el Vilamalla!!

    ¡¡Qué procuré que mi hijo y sus amiguitos supieran disfrutar de esas victorias y no fueran en un futuro como ése energúmeno. Pero no les reprimí lo contentos que estaban cuando ganaban ni les amargué su alegría por culpa de los imbéciles!!

    ¡¡Qué ya sabemos muchos que se utiliza el fútbol (ojalá sólo fuera el fútbol) para manipular al personal, adormecerlo y tenerlo engañado!!

    ¡¡Qué hay que “luchar” contra esos que manipulan y usan esas cosas de esa forma; pero no demonizar a saco a los “pobres de espíritu” que se se alegran de la victoria de su selección!!

    ¡¡Qué no me sale de los cojones que por culpa de tanto hijo de puta borracho, rompe estatuas y carcamal; de tanta patria, tanto rey, tanta televisión y periódicos nauseabundos; tenga uno que esconderse y/o no poder decir que desea que gane su selección frente a otro país!!

    ¡¡Qué no me sale de los cojones culpabilizar al todo de lo que hace la parte. Como tampoco premiaría al todo de lo que hace la parte!!

    Y, hablando de drogas, en todo caso:

    ¡¡Qué yo me cago en los muertos de los que trafican y se hacen millonarios con la droga; pero no en los toxicomanos!!

    En fin:

    ¡¡Qué en todo caso me cagaré en los que lobotomizan; pero en los lobotomizados!!

    Y, acabando:

    ¡¡Qué la inmensísima mayoría (pero muy inmensísima) se alegraron de la victoria, se fueron a dormir y santas pascuas!!

  103. Don Pedro Pelija,

    mire este enlace, en el que explica la situación en el párrafo final. Yo enlacé el segundo vídeo. El de “me estáis volviendo loca” fue anterior, y supongo que como se ve en el segundo vídeo, terminó por enloquecer, como tantos:

    http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=19444

    Por otro lado estoy con usted: da igual los colores, el problema es el mismo y a alienación no entiende de himnos y banderas. Hoy fueron españolas y mañana serán catalanas, al menos, desde el punto de vista de la alienación social que hemos analizado aquí. Los alienados pueden responder a cualquier nacionalidad, qué duda cabe.

    Ahora bien, si miramos a los que alienan desde arriba, a los grandes intereses (políticos y económicos) el equilibrio se rompe y los ultras españolistas ganan de calle. Pero claro, para entender eso hay que entender que vivimos en un estado represor, y los que reprimen presumen fundamentalmente de rojigualda y no de otras banderas. Aquí ya es más difícil que usted, Don Pedro Pelija, esté de acuerdo. Seguro que algún iluminado dirá que los que ponen bombas en nombre de una ikurriña también reprimen, sin lucir rojigualdas precisamente, pero ése es otro nivel de represión. En primer lugar hay que señalar al estado represor (que se llama España) y luego a los terroristas, que ciertamente los hay que ponen bombas en Euskadi, pero también los hay que lanzan misiles en Faluja o Islamabad, y esos últimos no lo hacen en nombre de una organización determinada sino que lo hacen precisamente en nombre de España.

    Por ejemplo, hoy mismo Javier Ortiz ha escrito sobre este asunto y lo hace con mucha convicción y sin perder su lógica apabullante. Desde mi punto de vista la frase final, una especie de balanza equilibrada, es discutible (como vengo sosteniendo) pero el artículo admite pocas réplicas, muy pocas:

    http://blogs.publico.es/eldedoenlallaga/279/de-todos-nada/

    Un día analizaremos a conciencia esto que acabo de esquematizar, que podría juntarse a un análisis pendiente, el de la posibilidad de animar a Alemania en la reciente final de la Eurocopa, y dejaremos en agua de borrajas a esas “balanzas equilibradas” que pretenden hacernos creer que todos los nacionalismos son iguales. No lo digo por usted Don Pedro, porque comparto el análisis que señala como estupidizadas a todas las masas que se dejan arrastrar por las pasiones futbolísticas hasta el exceso, sino que lo digo por los que cuando apuntan arriba, ponen en el mismo saco a unos y a otros, y eso no se sostiene, como en algún momento defenderé, quien sabe si a sueldo de La Habana.

    Saludos.

  104. Pedro Pelija dice:

    Bueno no puedo ver videos ni en lazar con el texto de Ortiz, pero sí he leído lo que se comenta en el enlace de la Escario.

    Si estamos de acuerdo, lo de los media es de juzgado de guardia.

    Por otra parte, también estamos de acuerdo en:

    “…os que alienan desde arriba, a los grandes intereses (políticos y económicos) el equilibrio se rompe y los ultras españolistas ganan de calle…”

    Y LO PEOR:

    En el enlace que adjunta he leído (en el lateral) que Antena 3 prepara una miniserie sobre el vil, repugnante y cobarde asesinato de concejal Miguel Ángel Blanco.

    ¡¡¡Qué dios nos pille confesados!!! ¡¡¡Ya me la imagino!!!

    ¿Cuánto jugo miserable sacarán al asesinato de ese pobre chaval?

  105. velvetpac dice:

    “Es un hecho patente que la moralidad de una sociedad considerada como un todo, es inversamente proporcional a su magnitud, pues cuantos más individuos se reunen, tanto más se desvanecen los factores individuales, y consiguimientemente la moralidad que descansa totalmente sobre el sentimiento moral y la indispensable libertad del individuo. Por eso, cada individuo es inconscientemente, mucho peor, cuando está en sociedad, que cuando actúa por si solo, pues entonces se siente llevado por la sociedad, y la masa le despoja de su responsabilidad individual. Una gran sociedad compuesta de hombres excelentes es comparable en moralidad e inteligencia a un enorme, estúpido y violento animal. Cuanto mayores son las organizaciones tanto más inevitable resulta su inmoralidad y ciega oscuridad. Si además la sociedad acentúa en sus representantes individuales de una manera automática, las cualidades colectivas, premia con ello toda mediocridad, todo lo que trata de vegetar en una forma vil e irresponsable: lo individual se verá inevitablemtne oprimido contra la pared. Sin libertad no puede haber moralidad. Nuestra admiración por las grandes organizaciones desaparece al ver la otra cara del milagro, a saqber, la acumulación horrible y la acentuación de todo lo primitivo que hay en el hombre y la inevitable destrucción de su individualidad en favor del monstruo que es toda gran organización…

    “Consideraciones sobre la historia actual”

    C._G. Jung

  106. Vaya don Velvetpac,

    es una nota muy interesante la que acaba de compartir con nosotros. Me ha interesado mucho la referencia a la libertad y que sin ésta no es posible la moralidad. Es una tema que me interesa. Hasta escribí un ensayo al respecto.

    Don Pedro Pelija,

    una serie de Antena 3 sobre Miguel Angel Blanco puede ser como una nota de la conferencia episcopal sobre los derechos sexuales de los gays y las lesbianas.

  107. yo dice:

    Ya me iba perooo…

    Estando, como estoy, de acuerdo en todo lo que expone Pedro Pelija le pediría un último esfuerzo

    “…¡¡Qué me la refanfinfla la bandera rojigualda, la blaugrana, la de arcoirirs y sus respectivas putas madres!!…”
    Que exponga esto mismo pero con LA TRICOLOR, con la bandera republicana y sus respectivas PUTAS MADRES.
    Sería un gran broche de oro, hacerlo en este foro.
    ¡¡Andaaa alégrame el día!!

  108. Pedro Pelija dice:

    Pues mire D. Yo

    Ya escribí hace mucho tiempo sobre las banderas y creo que fue en esta bitácora, pero no estoy seguro. Incluso recuerdo que dije que para mí los cuatro jinetes del apocalipsis no eran los clásicos, sino:

    Las banderas
    Las fronteras
    La banca
    Las religiones

    Sí, también me cago en la tricolor si quiere usted.

    Y puestos a alegrarle el día le dedico un sonetillo de mi cosecha (que creo que también traje otro día, así que perdonen la pesadez):

    BANDERA

    Lienzo que quieres decirnos.
    Banda ¿de color?, ¡oscura!
    Quieres ser, y forjas luchas
    ondeando tus designios.

    Nunca supe tus motivos,
    y reniego cuanto anuncias,
    pues no preciso tus sucias
    maneras para haber sido.

    Sangre anuncian tus maneras;
    las tinturas que te adornan
    roja de sangre te anhelan.

    No quiero tu nuevas tristes,
    sino es, la suma de todas,
    el blancor donde escribirte.

    ¡Qué sea usted feliz! Yo lo he intentado ;-)

  109. batz dice:

    1.-Una sociedad que sale a la calle en cientos de miles a celebrar la victoria de su selección nacional pero que muestra la más absoluta indiferencia respecto a la directiva de los inmigrnates está ENFERMA. De ahí para adelante discutimos todo lo que quieran ustedes.

    2.-La culpa no es tanto de la propia gente como de los mass media que alimentan este estado de las cosas.

  110. Jorge F. dice:

    “Los pocos españoles a quienes realmente les gusta el fútbol disfrutaron del partido. Los demás, disfrutaron del resultado. ”

    http://www.kaosenlared.net/noticia/victoria-seleccion-espanola-derrota-espana

  111. Jorge F. dice:

    Tremendo. Acabo de leer esto. Como estoy un poco fuera de este mundo, no me había enterado.

    http://www.elpais.com/articulo/madrid/Batalla/campal/centro/elpepiespmad/20080630elpmad_2/Tes

    Después de leerlo, aún entiendo menos la reacción de algunos de ustedes.

  112. yo dice:

    Muchas gracias por tu atención Pedro Pelija

    Si me atreví a entrar en este debate solo fue por sentirme ofendido con el artículo inicial y por la frase “…se echen a la calle con las guiñapos esos rojigualdas…”
    Lo demás vino rodado.

    “…me da mucha rabia que tu voto valga lo mismo que el mío. Es ciertamente una injusticia…”

    ¿De que van estos tíos?
    ¿De que van estos listillos?
    ¿anarconietzscheano?

    ¡¡Menudas pajas mentales se organizan !!
    ¡¡Menudas batallitas!!

    Y todo por, DIGAN LO QUE DIGAN, JODERLES el ver tanta bandera y tanto rojigualdos.

    Borrachos y energúmenos siempre aparecen, sea por la causa que sea. Cualquier disculpa les basta, pero… Agarrarse a eso para PANIAGUAR un GRAN ÉXITO DEPORTIVO NACIONAL, me parece MANIPULADOR en el otro sentido.
    Peor si para hacerlo INSULTAN y OFENDEN los sentimientos de otras personas que no piensan como ellos y que, como usted dice:
    ¡¡La inmensísima mayoría (pero muy inmensísima) se alegraron de la victoria, se fueron a dormir y santas pascuas!!

    Me voy un poco más feliz Gracias a usted, aunque, no es del todo equitativo.
    Para igualar las cosas tendría que haber añadido a lo de la tricolor lo de SUS RESPECTIVAS PUTAS MADRES.

    ¿Sabe? Un tal Jorge F. Osó llamarme burro… muuufinamente eso sí. Por poner, 9 “sugerentes rayas” como contestación a lo de guiñapo rojigualdo, para después CALLAR como ahogado cuando la cosa va en otro sentido y con todas las letras.

    No tendrán bandera por la que sentirse ofendidos pero BANDO… ¡¡vaya que tienen bando!! (Seguro que bandera también)

    Bueno, que Adiós y Muchas gracias

  113. “En primer lugar hay que señalar al estado represor (que se llama España) y luego a los terroristas, que ciertamente los hay que ponen bombas en Euskadi, pero también los hay que lanzan misiles en Faluja o Islamabad, y esos últimos no lo hacen en nombre de una organización determinada sino que lo hacen precisamente en nombre de España”

    Toma ya! jajaj

    Don Jorge, yo estuve presente en plena batalla campal y puedo asegurarle que era un grupo reducido de subnormales que hubieran aprovechado para sembrar la destrucción hubiéramo ganado, perdido o aunque celebráramos la nueva colección de Calvin Klein para este verano, les da igual, son retrasados mentales. PEro no podemos equiparar a toda la gente que salió a mostrar su alegría por un auténtico éxito deportivo con una banda de impresentables.

  114. Pedro Pelija dice:

    Pues se añade lo de las RESPECTIVAS PUTAS MADRES también aquí.

    Pero percátese de que hablaba y hablo de las respectivas putas madres de las banderas ¡eh! Me dan todas vomitera por la importancia que se les da, por lo que se hace con ellas y por las muertes que por esos sucios trapos se han producido.

    No me refería a las ideas (no a todas, por lo menos) ni tampoco a las personas (no a todas, por lo menos).

    Y me voy a lavar la boca con jabón que hoy me he inflado de decir palabrotas.

  115. Jorge F. dice:

    Oiga Turuk, ¿de qué va eso de «En primer lugar hay que señalar al estado represor…”?

    ¿No pretenderá sugerir que lo he dicho yo?

  116. Jorge F. dice:

    Contra el futbol

    Lo voy a decir de una vez por todas: el acto más insensato que puede cometer un ser humano es ver televisión. Pero lo más estúpido que puede hacerse frente al televisor es eso tan masivo, tan vergonzante, tan idiota que es ver un partido de fútbol…

    http://ensuncho.blogspot.com/2005/06/contra-el-ftbol.html

  117. Jorge F. dice:

    Si te gusta el fútbol es porque eres un desgraciado. Porque tienes tu vida vacía. Si lo que más te mola es ver a tíos en pantalón corto, enseñando las piernas, corriendo y sudando, es que eres un memo. Si cantas e idolatras (en la grada) sus nombres, los de esos millonarios, y pagas euros de tu sueldo de trabajo de mileurista para verlos por la tele o en el campo, en directo, es que además eres un pobre gilipollas. Si para colmo tienes problemas de obesidad, eres ridículo: no malgastes tu tiempo animando a correr más por la banda a un futbolista: haz tú el deporte.

    Si a diario compras periódicos sobre fútbol es que eres un desgraciado de clase suprema orgulloso de serlo, el payaso de la oficina: has perdido la noción de la realidad, posiblemente tu mujer te la esté pegando ya que estará buscando vida inteligente en otros cuerpos…

    http://blogs.20minutos.es/ezcultura/post/2008/02/12/contra-faatbol

  118. Jorge F. dice:

    Si eres de las que no aguanta el Mundial. Apúntate a El colectivo Mujeres por una España sin fútbol protesta contra el Mundial de Alemania…

    http://www.pixelydixel.com/2006/06/no-mas-futbol.html

  119. Jorge F. dice:

    En el fútbol ocurren varios fenómenos dignos de analizarse. Negocio, fanatismo, violencia, racismo. Y todo metido dentro de lo que se supone es un juego…

    http://malasjuntas.blogspot.com/2007/10/cabezas-de-pelota.html

  120. Jorge F. dice:

    Una peligrosa y malsana aceptación de que el espectáculo deportivo al que convocan las canchas de fútbol es inseparable de la liberación de instintos violentos y descarga de pasiones descontroladas…

    http://www.ser2000.org.ar/protect/Archivo/d000d5bd.htm

  121. Jorge F. dice:

    LO ODIO

    LO ODIO

    LO ODIO!!!!!!

    No puedo evitarlo! ¡Y eso que mi religión no me permite odiar! Pero no puedo evitarlo. Lo siento si hiero a alguien que esté leyendo esto, pero detesto ese maldito deporte…

    http://www.laagendadevirginia.com/archives/2006/06/por_que_odio_el_1.html

  122. Jorge F. dice:

    Dios, qué puta mierda de raza la mía, que es capaz de parir cosas tan desoladoramente bellas como la Segunda Sinfonía de Serguéi Rachmáninov y que, al tiempo, no se corta en emprenderla a hostias en la calle porque tu equipo es peor que el mío y el hijoputa del árbitro nos robó el partido. Cabrones todos. Cabrones los que hacen y permiten que las cosas sean como son. Que los tontos asciendan a la cúspide de la pirámide y, mientras se sacan la polla y nos mean desde allí con descaro, nosotros abramos la boca gozosos a ver si aspiramos un poquito del pis de nuestros ídolos. Virgen santa, cómo me avergüenzo de mi estirpe. Me avergüenzo de mi país, de mi gente y de la puta madre que nos parió a todos. Mamones. Por todo eso, odio el fútbol.

    http://librodenotas.com/elmundogirasobreunejepodrido/10703/odio-el-futbol

  123. Jorge F. dice:

    No me gusta el futbol, nunca me ha gustado.
    Ni practicarlo ( entre otras cosas porque era un patoso innato para ese deporte, quizá precisamente por que no me gusta, o tal vez no me gusta porque soy patoso, que para el caso es lo mismo) ni verlo en directo, en televisión o donde sea.
    No soy de ningún equipo.
    Ni del de mi ciudad, ni del de mi pueblo, ni de uno de los “grandes”, ni tan siquiera siento una mínima pasión por los colores nacionales.

    http://enbuscadeltiempoperdido.blogspot.com/2006/05/odio-el-futbol-o-reflexiones-tras-la.html

  124. Jorge F. dice:

    Yo odio el fútbol. ¿Por qué? Porque después de más de medio siglo denostándolo, me veo obligado a verlo por televisión. Y, encima, a darle las gracias…

    http://www.idiomaydeporte.com/futbolpg.htm

  125. Jorge F. dice:

    Borges decía “El fútbol es popular porque la estupidez es popular”. Para Borges elfútbol es feo estéticamente. “Once jugadores contra otros once corriendo detrás de una pelota no son especialmente hermosos”. También llegó a decir que el fútbol es fundamentalmente agresivo, desagradable y comercial. “La idea que haya uno que gane y que el otro pierda me parece esencialmente desagradable. Hay una idea de supremacía, de poder, que me parece horrible”. Pero Borges no se detuvo en la crítica al deporte, además fue feroz también con su afición a la que calificaba de hipócrita, y es que, según Borges: “El fútbol en sí no le interesa a nadie. Nunca la gente dice ‘qué linda tarde pasé, qué lindo partido vi., claro que perdió mi equipo’. No lo dice porque lo único que interesa es el resultado final. No disfruta del juego”…

    http://webarticulista.net.free.fr/zr200616060706.html

  126. Jorge F. dice:

    Están en Suiza, en Austria y hasta en internet. Son aquellos que sencillamente odian a la actual Eurocopa de 2008.

    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/deportes/newsid_7456000/7456658.stm

  127. Jorge F. dice:

    Borges decía “El fútbol es popular porque la estupidez es popular”. Para Borges el fútbol es feo estéticamente. “Once jugadores contra otros once corriendo detrás de una pelota no son especialmente hermosos”. También llegó a decir que el fútbol es fundamentalmente agresivo, desagradable y comercial. “La idea que haya uno que gane y que el otro pierda me parece esencialmente desagradable. Hay una idea de supremacía, de poder, que me parece horrible”. Pero Borges no se detuvo en la crítica al deporte, además fue feroz también con su afición a la que calificaba de hipócrita, y es que, según Borges: “El fútbol en sí no le interesa a nadie. Nunca la gente dice ‘qué linda tarde pasé, qué lindo partido vi., claro que perdió mi equipo’. No lo dice porque lo único que interesa es el resultado final. No disfruta del juego”. Y sobre las implicaciones políticas de este deporte, las opiniones de Borges son implacables. Decía: “El fútbol despierta las peores pasiones. Despierta sobre todo lo que es peor en estos tiempos, que es el nacionalismo referido al deporte, porque la gente cree que va a ver un deporte, pero no es así”. Y cerraba el desfile de agravios contra el fútbol, acusando a sus creadores, decía: “Que raro que nunca se le haya echado en cara a Inglaterra haber llenado el mundo de juegos estúpidos, deportes puramente físicos como el fútbol. El fútbol es uno de los mayores crímenes de Inglaterra”.

    http://webarticulista.net.free.fr/zr200616060706.html

  128. Don Jorge F.,

    se ha quedado redondo, qué duda cabe. Entiendo sus recientes intervenciones pero, como persona que ha jugado a fútbol (y no lo hacía mal) debo matizar sus palabras, sin quitarle del todo la razón de las mismas, que es bastante sensata. Prometo ser muy breve.

    El fútbol es una cosa muy respetable. Cuando conoces los fundamentos de dicho deporte, cuando lo has practicado y has disfrutado con un buen pase, con una jugada bien trenzada o con un bello gol, el sentimiento es de satisfacción. Siempre me gustó el juego de toque y no se me daba mal. además, una de mis virtudes era dar buenos pases largos. Poner un balón en el pie de tu compañero a 40 metros es algo muy reconfortante. Es como encestar un triple o como embocar la pelota en el hoyo 18 desde varios metros y conseguir un birdie.

    Verlo no es tan satisfactorio, pero lo es igualmente. El deporte bien practicado puede ser hermoso. Yo estoy de acuerdo en que un buen pase o un buen gol no son comparables a una pieza musical exquisita como, por ejemplo, el Air aus der Suite nº3 de Bach, pero eso no significa que no pueda ser algo estimable y bonito. Cuando no conoces bien una actividad es natural que llegue a aburrirte. ¡Cuántas personas se aburren ante una buen recital de música cásica o ante una película de arte y ensayo! No creo que eso les permita poner en la picota a dichas artes. Recuerdo a una amiga que en cierta ocasión, de visita en mi casa, apagó el equipo de música, en el que estaba escuchando un CD de Autechre. Yo estaba cocinando y el equipo estaba en la habitación. Pregunté en voz alta qué pasaba y entrando en la cocina me dijo que había apagado el equipo porque estaba rayado o estropeado, que emitía unos ruidos muy extraños. Me hizo gracia la anécdota pero, claro, Autechre no es un plato para todos los paladares, porque en esta vida, el gusto hay que educarlo, y mientras yo soy capaz de apreciar las virtudes de ese grupo otros harán lo mismo con ciertos asuntos que no entenderé, pero que por prudencia respetaré, porque seguramente no esté educado. Por otro lado, es de cajón que el arte y otras muchas expresiones humanas como el deporte, no son ciencias exactas y que uno sienta aprecio por algo que otros no entienden no otorga categoría artística o una suerte de carnet elitista a ese algo. Las cosas son más complejas, afortunadamente.

    Don Jorge F., el Fútbol, así, a secas, es algo muy apreciable y le aseguro que en él se puede encontrar belleza. Otra cosa, y es ahí donde estoy con usted y el motivo por el que entiendo y comparto el fondo de lo que dice, es en lo que se ha convertido el fútbol, especialmente el profesional. Desde ese punto de vista, sí, comparto su desprecio, pero por favor: separemos el deporte limpio de aditivos del insufrible circo que lo rodea y que lo ha convertido (a nivel profesional) en un infecto negocio sostenido por la irracionalidad y la estupidización masiva de las masas. El moderno opio del pueblo, que diría Marx. Vaya si lo es.

    Un saludo.

  129. Va Don Jorge F.,

    centrémonos en asuntos más interesantes. Le voy a copiar aquí las perlas de Pascual Serrano de este último mes (aparecen hoy) porque, una vez más, no tienen desperdicio:

    INTERNACIONAL

    Pirateo y semiesclavitud

    Una noticia de El País el 5 de junio se titula “Desarticulada una red que pirateaba 150.000 películas cada día”. La noticia destaca el número de detenidos, la envergadura de las falsificaciones y que se trata de una acción policial dirigida por Grupo de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la UDEV central. Rematan con unas declaraciones del ministro César Antonio Molina señalando que “los ciudadanos no deben comprar estos productos porque perjudican a la cultura”. Hay un pequeño detalle en la noticia al que no se le da mayor importancia: “han sido detenidos 32 chinos. Algunos trabajaban en régimen de semiesclavitud”. Parece que, viendo que departamento de la policía actuó y las declaraciones del ministro, chinos trabajando en semiesclavitud no es muy importante, lo grave es piratear películas y música.

    Lo absurdo de la democracia

    La vocación democrática de nuestros medios de comunicación se aprecia en editoriales como el de El País el 14 de junio tras el referéndum de Irlanda sobre el Tratado de Lisboa. En él se comenta “lo absurdo de someter a referéndum cuestiones tan complejas como las que albergan las casi 400 páginas del documento de Lisboa”.

    En el mismo editorial continúan diciendo que “un elemental sentido común (…) dicta que el proceso de un colectivo de casi 500 millones de personas no debe ser paralizado por la opinión adversa de menos de un 1 % de su integrantes”. ¿Acaso sabemos cuál es la opinión del otro 99 % por ciento?

    Prohibido el comunismo en la UE

    Por lo que leemos en la BBC el 18 de junio, Lituania se une a Estonia –ambos países miembros de la UE- en la prohibición de simbología comunista argumentando que hace referencia a la ocupación soviética. Lo curioso es que antes de ser “ocupados” por la URSS estaban en manos de los nazis. Por otro lado, se sobreentiende que si la hoz y el martillo comunistas están prohibidos, difícilmente estarán legalizados los partidos comunistas que los incluyen entre sus logotipos. Y los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea pidiendo pluralidad de partidos políticos en Cuba.

    Una foto que convierte en filántropo a un corrupto

    El presidente de la multinacional surcoreana Hyundai Motor, Chung Mong-koo, fue condenado a tres años de cárcel por desviar ilegalmente fondos de su empresa y apropiarse indebidamente de acciones. A pesar de la gravedad de los cargos, las autoridades judiciales le eximieron de ir a prisión a cambio de 300 horas de servicios para la comunidad. Esta información no se incluyó y se sustituyó por esta foto en el periódico 20 minutos 25 de junio, en la edición impresa de Barcelona, en la sección “El día, en imágenes”. El resultado final es un empresario filantrópico en lugar de un presidente de una multinacional condenado por fraude.

    (ver foto en el enlace al final)

    Equilibro entre noticias positivas y negativas

    El panorama de funcionamiento de los medios va en picado. En Rumanía, el Senado aprobó por unanimidad que en la prensa debe haber obligatoriamente un equilibrio entre positivo y negativo en sus noticias. Por supuesto la UE seguirá considerando que eso no supone ninguna violación de la libertad de expresión. Lo leímos en la web de la RAI italiana el 26 de junio.

    La cocaína que pasa por Venezuela y por el Reino Unido

    El Daily Telegraph británico titula el 27 de junio que “La Venezuela de Hugo Chávez suministra la mitad de la cocaína de Gran Bretaña”. Ya en la noticia se dice que es lo que “creen” los funcionarios británicos y que es la cifra que “estiman”. Además se observa en el texto que no se trata de cocaína producida en Venezuela sino que “ha pasado” por Venezuela. Si de “pasar” por el país se trata, también ha pasado por el Reino Unido porque allí se consumió.

    La noticia termina, sin citar fuentes, ni datos documentales, ni pruebas, ni testigos, que “altos militares y fuerzas de seguridad de Venezuela se cree que se beneficien del comercio de estupefacientes y ayudan activamente a los narcos, en especial porque les permiten utilizar aeródromos militares”.

    Ahora sí hay intercambio

    Pocos recordarán el motivo por el que Israel inició la invasión y guerra contra el Líbano hace dos años. Fue tras la captura por Hezbolláh de dos soldados israelíes y la negativa de Israel a canjearlos por presos palestinos o libaneses. Tras aquella guerra en la que murieron 1200 libaneses, la mayoría civiles, y 190 israelíes, la mayoría militares, ya nadie se acordó de los soldados, lo que dejó en evidencia que sólo fue una excusa para invadir el Líbano. Ahora leemos el 30 de junio en Público, aunque se difundió en todos los medios, que el gobierno israelí acepta canjear los cadáveres de los soldados que murieron por las heridas por prisioneros de Hezbolláh.

    ESPAÑA

    Sector estratégico sin ministerio

    Es curioso, justo dos meses después de que en nuestro país desaparezca el ministerio de agricultura, la ministra que hereda el asunto bajo la denominación de Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, publica un amplio artículo de opinión en el País del 3 de junio con el título “La agricultura, un sector estratégico”.

    Libros no rentables

    El portavoz de cultura del PP de Galicia, Ignacio López Chávez, criticó duramente el pasado 3 de junio en una entrevista en Periodista Digital la presencia de su comunidad autónoma en la Feria Internacional del Libro de La Habana. Según el miembro del PP, “Galicia no obtuvo rentabilidad económica ninguna. No es una feria comercial”. Es un reflejo claro de su escala de valores. Supongo que él tampoco leerá si no logra tampoco rentabilidad económica. En realidad, según su criterio, la comunidad gallega debería cerrar todo lo que no tenga rentabilidad económica como los hospitales, los colegios o las carreteras que no sean de pago. Quizás una feria comercial con rentabilidad económica como la del rifle en Estados Unidos hubiera sido más de su gusto que una del libro en Cuba.

    Okupas asesinos

    El diario ABC titulaba el 4 de junio: “Tres «okupas» secuestran, torturan y matan a un discapacitado en su casa”. El caso consistía en que tres toxicómanos “entraron por la fuerza” en casa de un incapacitado “para quedarse” y lo estuvieron sometiendo a todo tipo de crueldades hasta matarlo. Pero eso no tiene nada que ver con el movimiento okupa (con k), que tiene como objetivo la toma de un edificio abandonado como medio para denunciar las dificultades de acceso a una vivienda. La Real Academia anunció que incorporaría el término okupa en su edición de 2010 y, aunque no lo contempla como método de reivindicación, si aclara que se trata de ” persona que se instala en una vivienda deshabitada sin consentimiento del propietario ” y de “tomar como propio, y sin consentimiento del dueño legal, una vivienda o local desocupados”. No es el caso en la noticia de ABC que sólo busca criminalizar ese movimiento.

    El Ebro contra la Expo del agua

    El 5 de junio, el diario 20 minutos, al igual que otros muchos ese dÍa, titulaba que “El río Ebro no daña la Expo”. Se trataba de que “La crecida del río Ebro pasó ayer por Zaragoza con un caudal por debajo de lo previsto y sin causar daños importantes a los edificios e instalaciones de la Expo”. Hubiera resultado curioso que una Expo dedicada a la importancia del agua y la alarma por su ausencia, hubiera sido arrasada por el crecimiento de un río. O que los organizadores de la Expo estuvieran rezando para que no aumentara el cauce de un río para no estropear una feria que tenía como motivo la necesidad de agua.

    De ministro a presidente de empresarios

    Por un breve del diario Público de 6 de junio sabemos que el quien fuera ministro de Obras Públicas entre 1985 y 1991, Javier Sáenz Cosculluela, ha sido nombrado presidente de la Asociación Nacional de Empresas Constructoras de Obra Pública (Aerco). Una vez más toca preguntarse qué política pondría en práctica ese ministro para que le nombren los empresarios del sector presidente de su asociación.

    La democracia era una empresa de comunicación

    Cualquier motivo es bueno para lanzarse odas nuestros medios de comunicación. El 8 de junio en RNE Radio 5 Todo Noticias con motivo de un atentado de ETA contra un diario de gran tirada en España se comenta que ” por eso atenta contra un medio de comunicación, que representa la pluralidad, la libertad de expresión, la democracia en definitiva”. Ahora resulta que nuestra democracia consiste en eso, en una empresa periodística.

    Cobrar menos para mejorar económicamente

    En el periódico Qué! Del 18 de junio aparece una breve noticia donde se dice que el Banco de España “pide moderación en los salarios y medidas para que la mala situación económica afecte al menor número de españoles”. Sería bueno conocer su científica argumentación de cómo bajando el sueldo de la gente se consigue que mejore su situación económica.

    A los abogados de Atocha los mató el GRAPO

    Tras eliminar a la II República como parte de la historia de la democracia de España y al Partido Comunista como principal luchador contra la dictadura. Lo último es eximir a la extrema derecha del asesinato de los abogados de Atocha durante la transición. Esto afirmaba el diario La Razón con motivo de una reseña publicada el 28 de junio sobre los próximos capítulos de la serie Cuéntame:

    El color se teñirá de negro con tristes acontecimientos como el asesinato a manos de los terroristas del GRAPO de cuatro abogados laboralistas y un sindicalista, en la matanza de Atocha y que también se recogerá en la serie.

    Sentencia histórica

    El diario Público recoge el 30 de junio la noticia sobre una sentencia de un juzgado de Barcelona considerada histórica porque condena a seis policías autonómicos por su violenta actuación policial contra un grupo de adolescentes el pasado 5 de abril. Para los abogados se trata por fin de una sentencia ejemplar que envía la señal de que “los ciudadanos queremos una policía cuidadosa con el uso de la fuerza”. Lo curioso es que la sentencia “ejemplar” e “histórica” que condena el abuso policial ha sucedido cuando uno de las víctimas adolescentes era hijo de una juez de Barcelona. Quizás es que los abusos policiales se suelen dar principalmente con los hijos de los jueces, no con los emigrantes, ni los gitanos.

    Consecuencias de la ley electoral

    Según una encuesta del diario Público difundida el 30 de junio, el 20,6% de los votantes del PSOE -1’4 millones- confiesa que lo hizo para evitar que ganase el PP. De ellos, un 24 % hubieran votado a Izquierda Unida. Nada menos que 350.000 electores que consideraban que su partido preferido era IU no lo votaron porque percibían que haberlo hecho no hubiera sido útil según la actual ley electoral.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=69677

    Pues nada, espero que le hayan gustado. Varias perlas vienen con un enlace a la noticia comentada, pero para no complicarme aquí, les emplazo a la página web de Rebelión.

  130. Pedro Pelija dice:

    Jolín D. Jorge, así cualquiera le alcanza a usted en el nº de comentarios.

    Comparto bastante de lo que esos enlaces tan viscerales comentan. Pero por parciales, me parecen de no mucho peso.

    También son multitrillonarios los tenistas, los motociclistas, los catantes de horteradas, y hasta algunos ¿escritores? (y no hablemos de lod “dueños” de que nos habla D. Lucien, que además hacen menos (no hacen nada) y hasta tienen la desvergüenza de llamarse “Botín”)

    También la gente se queda como idiota oyendo a J. Iglesias, o viendo a Pedrosa jugándose estúpidamente la vida en un circuito, o leyendo best sellers vomitivos, o viendo en la tele mierda por un tubo (catódico).

    En fin, lo dejo que se me escapa el tren (hoy voy a la capital del Principat, o ciudad condal, también llamada (¿Republica? ¿dónde? ;-) )

  131. Jorge F. dice:

    Lo curioso es que intenté poner tres veces un enlace a una página donde se daba la opinión de Borges sobre el fútbol y un fragmento de su comentario y no se me acepto el comentario.

    Debe que era un asquerodo intelectual elitista antipatriótico y la blogosfera lo rechaza.

    Bueno he puesto tantos comentarios sólo en plan informativo. A mí me ha gustado jugar a fútbol y me gustaría seguir jugando a fútbol si no fuera por las secuelas físicas que me ha dejado ese deporte. Ahora ya sólo puedo practicar el tenis de mesa.

    Y me gusta ver jugar a fútbol.
    – – –
    Ay, don Pedro, yo tengo más comentarios que otros, pero la calidad de los míos deja mucho que desear.

    Y por lo que se refiere a la cantidad, gano en número de comentarios, pero Don Lucien me gana sobradamente en número de caracteres. Mis comentarios son de cinco o seis líneas y los de él son de doscientas.

  132. Alatriste dice:

    “Parece ser que no es posible, ni siquiera en este blog, criticar el «patrioterismo de hojalata» que sufrimos desde hace unos días.”

    Pues yo diría que bastante más de la mitad de los mensajes de este hilo están haciendo exactamente eso, criticar el patriotismo . Así que lo de “imposible” no sé de donde sale, a no ser que signifique “sin que me critiquen a mí también”.

    Y mis más sincera opinión es que lo de “de hojalata”, francamente, sobra. Diga “el que yo odio” que es más claro.

  133. velvetpac dice:

    Don Alatriste lo que me extraña es que, excepto unos cuantos que ya conocemos, no critiquemos todos al unísono el triste patriotismo que sufrimos. Y sí, lo odio. Nunca trajo nada bueno el patriotismo.
    No se preocupe, cambio de hojalata por de pandereta; ¿le gusta más así?

    Saludos.

  134. Jorge F. dice:

    Lo curioso es que intenté poner tres veces un enlace a una página donde se daba la opinión de Borges sobre el fútbol y un fragmento de su comentario y no se me aceptó el comentario.

    Debe ser que era un asqueroso intelectual elitista antipatriótico y la blogosfera lo rechaza.

    (El calor ma afecta las neuronas. Corrijo las erratas e intento de nuevo.)

    http://webarticulista.net.free.fr/zr200616060706.html

    Borges decía “El fútbol es popular porque la estupidez es popular”. Para Borges el fútbol es feo estéticamente. “Once jugadores contra otros once corriendo detrás de una pelota no son especialmente hermosos”. También llegó a decir que el fútbol es fundamentalmente agresivo, desagradable y comercial. “La idea que haya uno que gane y que el otro pierda me parece esencialmente desagradable. Hay una idea de supremacía, de poder, que me parece horrible”. Pero Borges no se detuvo en la crítica al deporte, además fue feroz también con su afición a la que calificaba de hipócrita, y es que, según Borges: “El fútbol en sí no le interesa a nadie. Nunca la gente dice ‘qué linda tarde pasé, qué lindo partido vi., claro que perdió mi equipo’. No lo dice porque lo único que interesa es el resultado final. No disfruta del juego”. Y sobre las implicaciones políticas de este deporte, las opiniones de Borges son implacables. Decía: “El fútbol despierta las peores pasiones. Despierta sobre todo lo que es peor en estos tiempos, que es el nacionalismo referido al deporte, porque la gente cree que va a ver un deporte, pero no es así”. Y cerraba el desfile de agravios contra el fútbol, acusando a sus creadores, decía: “Que raro que nunca se le haya echado en cara a Inglaterra haber llenado el mundo de juegos estúpidos, deportes puramente físicos como el fútbol. El fútbol es uno de los mayores crímenes de Inglaterra”.

  135. Jorge F. dice:

    Lo curioso es que ya he intentado poner cuatro veces un enlace a una página donde se daba la opinión de Borges sobre el fútbol y un fragmento de su comentario y no se me acepta el comentario.

    Debe ser que era un asqueroso intelectual elitista antipatriótico y la blogosfera lo rechaza. (Antes el calor que ha reblandecido las neuronas y no sé ni lo que he escrito.)

    ¿O es el Partido NazionalFutbolero Español que me sabotea las intervenciones? Ciudado con los FF, los Forofos Futboleros, el cuerpo de choque de ese partido, el día menos pensado nos fumigan ellos a nosotros.

    Pues si no hay enlace, al menos intentaré la cita:

    Borges decía “El fútbol es popular porque la estupidez es popular”. Para Borges el fútbol es feo estéticamente. “Once jugadores contra otros once corriendo detrás de una pelota no son especialmente hermosos”. También llegó a decir que el fútbol es fundamentalmente agresivo, desagradable y comercial. “La idea que haya uno que gane y que el otro pierda me parece esencialmente desagradable. Hay una idea de supremacía, de poder, que me parece horrible”. Pero Borges no se detuvo en la crítica al deporte, además fue feroz también con su afición a la que calificaba de hipócrita, y es que, según Borges: “El fútbol en sí no le interesa a nadie. Nunca la gente dice ‘qué linda tarde pasé, qué lindo partido vi., claro que perdió mi equipo’. No lo dice porque lo único que interesa es el resultado final. No disfruta del juego”. Y sobre las implicaciones políticas de este deporte, las opiniones de Borges son implacables. Decía: “El fútbol despierta las peores pasiones. Despierta sobre todo lo que es peor en estos tiempos, que es el nacionalismo referido al deporte, porque la gente cree que va a ver un deporte, pero no es así”. Y cerraba el desfile de agravios contra el fútbol, acusando a sus creadores, decía: “Que raro que nunca se le haya echado en cara a Inglaterra haber llenado el mundo de juegos estúpidos, deportes puramente físicos como el fútbol. El fútbol es uno de los mayores crímenes de Inglaterra”.

  136. Aisss!, perdón Don Jorge, que al escribir se me ha borrao una primera línea en la que decía: “Lo primero y antes de hablar, resalto el comentario de Don Lucien…”

    Lo siento, no pretendía dar a entender que lo decía usted :S

  137. Jorge F. dice:

    Perdonado. Gracias por la aclaración.

  138. Jorge F. dice:

    Misterio, al final han salido las cinco veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.