Al público general: el árbitro estaba comprado

Posted · 25 Comments


Los miembros y las miembras del consejo de dirección de A Sueldo de Moscú, es decir, yo propiamente dicho, queremos hacer la siguiente declaración pública, que es solemne, que es, de hecho, de una solemnidad arrebatadora:

1.- El himno ruso es mucho más bello que el español, como se ha podido comprobar esta misma tarde en los emocionantes momentos previos al partido de fútbol que han disputado las selecciones rusa y española. El himno ruso es heróico, grandioso, sentido y tiene letra. El español, en cambio, parece un baile de chundarata de las fiestas de Hortaleza, dicho sea con todo el respeto del mundo a los oriundos de tan exótico lugar.

2.-Para un partido de fútbol que nos interesa a los miembros y miembras de esta redacción, lo hemos perdido. No nos cabe duda, sin embargo, de que el árbitro estaba vendido. Como Don Antonio sabe bien, no dominamos las técnicas de la vulgar tertulia deportiva; sin embargo, la experiencia, que es la madre de la ciencia, nos hace saber que lo que se debe decir, cuando pierde el equipo al que uno apoya, es que el árbitro estaba vendido. Así que lo diremos, a los cuatro vientos y sin asomo de vergüenza, que es, por otra parte, como solemos decir las cosas cuando las decimos bien dichas. Vean, vean: “El árbitro, sin lugar a dudas, estaba vendido“. Ahí queda eso, y como propina, diremos que a buen entendedor, buenas palabras bastan

3.- Al parecer, Chanquete y Torrebruno han muerto.

4.- Rajoy sigue siendo proetarra. Hoy lo explica de nuevo, con su soporífera y pedante prosa el exterrorista Pío Moa.

Por ello, y en señal de duelo, los miembros y las miembras del consejo de redacción de A Sueldo de Moscú, queremos invitarles a ustedes a que escuchen el himno nacional de la Federación Rusa interpretado por Igor Igorievich Matvienko, Любэ.

Так было, так есть и так будет всегда!

25 Responses to "Al público general: el árbitro estaba comprado"
  1. adiskide dice:

    El himno Ruso nos supera…a los rusos jugando asi por mucho dinero de sus petro-acero dolares les gana hasta los chechenos o cual insurgente que se les rebele…

    En Hortaleza, nuestro nivel musical es superior y no nos levanta ninguna charanga militar , si hay que echar algo de ruido al menos hacemos PITADAS PoPulares y Pacificas .

    Ea

    Ganamos , se acabaron todos los problemas…ya no hay paros ni crisis…Otra Vez Asturias…Otra vez Espanja, el Resto tierra conquistada.

  2. Don Ricardo dice:

    Oiga, don Lucién, o cumple usted con su obligación, o borro la entrada aquella en que le defendía. Y no me temblará la mano.

    “Así sea”, dice el tío.

    ¿Pero usted no se ha enterado de que ahora las jornadas pueden llegar a las sesenta horas semanales? Oiga, o hace usted un comentario de al menos tres folios de esta entrada o le crujo.

  3. charco dice:

    don ricardo, usted que es miembro o miembra?? por cierto podias haber puesto alguna foto de las miembras, y rectifique (le ordeno e insto a hacerlo) a decir que el himno de rusia es menos feo que el de españa, pr como himno que es……son todos horribles, y perdona que te tutee pr si voy a ligar con las miembras me parece lo mas adecuado….jajajaajajaja

  4. Don Ricardo dice:

    Mire, don Charco, usted a mí me trata de usted, como es su obligación, ya que soy el dueño de esta casa e impongo mi autoridad. luego, usted hace su santa voluntad, pero sepa que yo le obligo a hablarme de usted. Y si soy miembro o miembra, se quedará usted sin saberlo. Dicho de otra manera, se quedará sin saber si tengo pene o pena.

  5. Pedro Pelija dice:

    Tal vez ustedes no me van a creer y sé que mi pecado es imperdonable, pero ahora llego a casa después de mis múltiples obligaciones y devociones, y NO TENGO NI FOLLA de como ha quedado el partido. De hecho, ahora me entero de que mi Patria jugaba hoy contra esos comunistas de mierda. Intuyo por lo que dice ese vendido a Moscú de D. Ricardo que “hemos” ganado, ¿verdá? Faltaría plus.

    Pero una puntualizaciones quisiera hacer:

    1º.- Si los rusos no desperdiciaran su parné en pagar a según que blogers traidores, podrían dedicarlo a comprar árbitros como debe ser. Así que menos quejarse.

    2º.- El himno ruso tendrá letra, pero no se les entiende nada. Asina qué…

    3º.- D. Lucien se desgasta tanto hablando de nimiedades (Cuba y esas cosas) que por lo visto se queda sin fuelle para tratar de cosas importantes como la que nos trae ahora aquí. Aunque, bueno, hay que reconocerle que ha tenido el detalle de decir “Así sea” que es baaaastante más largo que decir “Amén”.

    4º.- Que dice mi mujer que se me ha subido a la cabeza la Fanta de la cena, así que ustedes disimulen si he dicho algunas verdades.

    Ala, que me voy a dormirla.

  6. Ri. dice:

    Este himno, que será obligado cantar al principio de cada clase de Educación para la Cidadanía, salía también en la película de “La Caza del Octubre Rojo”. Por cierto, no me gusta esa peli: ganan los malos.

    Estaba yo pensando en el tonillo irónico de este blog y ahora caigo en que me recuerda a novelas de Eduardo Mendoza, como la última, la simpatiquísima “Pomponio Flato”.

    un afectuoso saludo de un lector habitual

  7. Don Ricardo dice:

    Oiga, don Ri, que el himno que sale en la peli esa que usted dice es otro. Este que les traigo aquí es el de la Federación Rusa, mientras que aquel era el de la unión Soviética.

  8. fhku dice:

    ¿la federacion rusa?
    lo que me temia , esta usted asueldodelcapital .
    yo pensaba que con moscu se referia usted a la de verdad , a la rusia eterna de los bolche.

  9. fernando mh dice:

    A mí también me ha decepcionado, don Ricardo. Haga usted el favor, dígales de mi parte a todos los miembros y miembras de su insigne consejo de redacción, o sea, a su misma mismidad de usted, que molaba mucho más el “soyuzne rusimi…” etc. etc, versión bolchevique, no esta blandengue versión letrista federativa neozarista, oigausté.

    Ganas de echar a perder una música tan bella con mariconismos capitalistas.

  10. felix dice:

    Claro que el himno ruso es mejor que el español, de eso no hay duda.

    Aunque es más bonito el antiguo de la URSS, esta versión rock le quita la solemnidad y la marcialidad que le hacía al antiguo himno ponerte los pelos de punta.

    Saludos.

  11. Don Ricardo dice:

    Don Fernando, lo siento, soy demócrata. No puedo apoyar a la URSS de ninguna forma o manera. Sin embargo, le digo a usted, para su consuelo, que la letra del himno no es zarista, y que está escrita por la misma persona que escribió la letra del himno soviético, Serguéi Mijalkov.

    ¿Marcialidad, don Felix? Qué horror.

  12. Mpkstroff dice:

    Don Ricardo:

    Yo creía que era usted de los que iban con Portugal: http://elintermedio.lasexta.com/seccion/fritanga-de-medios/intermedio/apoya/portuga/eurocopa/83681

  13. felix dice:

    Marcialidad entendida como valor y justicia Don Ricardo.

    En ningún caso como poder y orden.

    Saludos.

  14. Don Ricardo, jodase que se lahan metio 4 veces
    Aprenda a comer caliente que ya va siendo hora
    http://comielotrodia.wordpress.com/

  15. mishelmp dice:

    воистину!

  16. fernando mh dice:

    Espero que su amor por la democracia y rechazo al antiguo himno de la URSS no sea del mismo tenor y vehemencia como el que demuestra con su praxis pasada y presente Don Vladimir Putin y sus marionetas neozaristas, Don Ricardo. Por cierto, que digo “neozaristas”, no “zaristas”: ya supongo que la letra trasplantada a la melodía de este bello himno no data de antes de 1.917. El término contenía cierto matiz.

    Gracias, de cualquier forma, por la información sobre el autor de ambas letras. No te acostarás…

  17. David dice:

    ¿Qué nos dice con esto, Don Ricardo?
    Tак было, так есть и так будет всегда!

    Me tiene inquieto desde que subtituló así su blog.

  18. Don Ricardo dice:

    Tак было, так есть и так будет всегда!

    Es la última frase del himno ruso, don David.

    Así fue, así es y así será siempre.

    Si quiere usted decirlo por ahí, se pronuncia sobre poco más o menos asín: “Tak bíla, tak yest y tak búdiet fsigdá

  19. Litos dice:

    No es por llevarles a Vds. la contraria, pero el himno de la Federación Rusa es, actualmente, el de la fallecida Unión Soviética (Soyuz Sovietskij Sotzialiesticheskij Riespubliki)
    Contraste Vd. D.Royo no se fie de este nostálgico ex-comunista.
    Para más datos le diré que el himno de la Patria de los Trabajadores si que tenia letra, pero cuando se adoptó de nuevo para Rusia se oficializó solo la música. Es posible que posteriormente le hayan puesto una nueva letra.
    Repito: la música es la misma, ahora que si me van a contradecir solo quedará aceptar PULPO como animal de campañia.

  20. Don Ricardo dice:

    Si, don Litos, la música es la misma: Tras la caida de la URS, le quitaron la letra, pero posteriormente le pusieron una nueva letra, que es la actalmente oficial.

  21. af dice:

    Mire usted, don Ricardo, la frase, ciertamente, es la que viene al caso, pero le pierde usted la prosopopeya, por más que entendería que me dijese que no está de acuerdo. Si dice usted, como efectivamente lo hace, “El árbitro, sin lugar a dudas, estaba vendido”, se delata como persona ajena a los comentarios al uso en el mundillo deportivo, ya que ningún futbolero introduiciría la oración subordinada “sin lugar a dudas”. ¡Claro que no hay lugar a dudas! Nunca lo hay hablando de fútbol, ya que, como ocurre con el mus, el que habla siempre tiene, per se, la razón, así que no cabe duda ni falta que hace decirlo.

    Entrene usted, que falta le hace, y elimine los vestighios de lenguaje sociopolítico para hablar de fútbol, hombre de Dios.

    Un saludo.

  22. OTRA VEZ, NO dice:

    ¿Qué tal un partidito España-Catalunya? Y no sólo en fútbol, también en balonmano, baloncesto, waterpolo, hockey hierba, hockey patines…
    Y nosotros sí tenemos un buen himno y con letra. Contra España, ya que llama a los “defensores de la tierra” a luchar contra el invasor. Desde 1714.
    ¿Verdad que os jode?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.