Atruena la razón en marcha

Posted · 7 Comments

Estoy convencido de que sigue siendo necesaria una fuerza política que defienda los Servicios Públicos universales, gratuitos y de calidad, como principal forma de reparto de la riqueza en las sociedades occidentales; una organización que diga alto y claro que nadie puede jugar con el Derecho al Trabajo de las personas, ni con sus salarios, ni con sus condiciones laborales, ni mucho menos con la vida, y que es mentira que la flexibilización, la precariedad y la bajada de impuestos, fomenten la creación de empleo estable; una organización que ponga en primer lugar de sus reivindicaciones el modelo de desarrollo insostenible, el cambio climático y la autodestrucción del planeta; una organización que haga bandera de la Igualdad y la Libertad, igualdad y libertad entre hombres y mujeres en los sitios donde importa (en el trabajo, en la escuela, en los hogares, en los medios de comunicación, etc.), igualdad independientemente de tu origen, color, orientación sexual o religión…Porque esa organización sí es necesaria y dudo mucho que exista si no es IU.

Y después de tener claro esto, dejaremos de hacer convocatorias de cara a la galería por la III República… porque el sentimiento republicano es resumidamente todo lo que se dice en el párrafo anterior… y así, sí se entiende. Dejemos la bandera en casa (por más que me guste la tricolor) y hagamos republicanismo pero del bueno.

Y después de tener claro esto, podremos debatir sinceramente sobre los sentimientos nacionales de uno u otro tipo, sobre las necesidades de nuevos modelos de financiación autonómica, incluso sobre los derechos de autodeterminación, pero sólo después de dejar claro lo otro, porque si no, es muy difícil de entender.

Y después, abramos bien los ojos y las orejas y enfrentémonos a nuestros fantasmas… y dejaremos de bendecir y apoyar todo aquello que suene remotamente a revolucionario o antiamericano, simplemente porque sí, porque está en el manual… y a lo mejor, así seremos capaces de criticar a Castro o a Chavez lo que sabemos que está mal, igual que lo hacemos con cualquier otro dirigente internacional…

Por favor, lean completa esta entrada del blog de don Romenauer, así como el artículo de don Antonio Elorza que le ha dado pie. Son ambos textos manifestaciones claras de que atruena la razón en marcha, aunque el mundo no vaya a cambiar de base, por el momento.

Y lo mismo, yo sí que escribo un manifiesto, pero después de cenar. O no.

7 Responses to "Atruena la razón en marcha"
  1. Don Güapo dice:

    Dice Rome que dice Elorza:

    “Tampoco la defensa de los trabajadores puede ser la misma que antes, aun cuando sorprenda la pasividad de IU y de los sindicatos ante el tipo de crecimiento registrado estos años, con una pérdida de poder adquisitivo mientras se multiplican los 4×4”

    Recuerda lo de la manía esa de los rojillos con los 4×4 que le comenté hace ya muchos muchos meses? Diana.

    Si tengo tiempo, se lo analizo.

  2. Don Ricardo dice:

    Analice, analice, que para eso le pago.

  3. Vta dice:

    – “Servicios Públicos universales”:
    Por favor, defina alguien ese término: Querría saberlo para saber cuanto me tengo que esforzar en mi trabajo, y como consecuencia, en mis impuestos.

    ¿Tengo que trabajar para llegar “a lo necesario” para mí y mi familia, o continuar “para otros”?, ¿para muchos o para pocos “otros”?. Es que yo (como ustedes) tengo un límite, ¿saben?.

    – “…porque el sentimiento republicano es resumidamente todo lo que se dice en el párrafo anterior…”
    Creo que no, no hay que olvidar que hay republicanos de derechas que probablemente están en desacuerdo con esas ideas. Es que lo mismo las ideas republicanas resulta que no son patrimonio exclusivo de la izquierda…

    Muy flojete lo citado: Don Ricardo, matícelo y aporte su punto de vista, a ver si lo mejora un poco…

  4. No se si atruena la razón, pero en la ducha final no se agrupa nadie. Desánimo, creo que se llama.

  5. musmushi dice:

    A #3 Vta :
    Sepa usted que yo trabajo todo lo que puedo y pretendo que con mis impuestos se generen soluciones para que cuando me siento a comer no tenga que pensar en quienes estan pasando hambre, ni cuando me voy a dormir tenga que pensar en quienes no tienen techo, ni cuando voy al médico tenga que sentirme mal por todos quienes no tienen acceso a la medicina ni a los medicamentos. Tengo la desgracia de que no me basta tener para mí, necesito que los demás también tengan para poder disfrutar plenamente de lo mío. Llámelo usted como quiera, pero éstos son mis límites.

  6. Rober_MdP dice:

    D. Gracchus Babeuf,

    Debería usted ver lo deprimente que es el movimiento (¿?) estudiantil por lo general. Hace unas semanas hubo una convocatoria para informar sobre el Proceso de Bolonia, que afecta sobretodo a los estudiantes que han entrado nuevos este año, y sólo nos encontramos allí los que ya estamos terminando, y de los que más les conviene no había ni uno. En fin, puede ser desánimo o falta de concienciación ante los problemas que tenemos delante de las narices. El caso es que en la ducha final, como usted indica, al final no se va a mojar nadie, pese a que estemos cubiertos de mierda hasta arriba.

  7. FELICIDAD dice:

    Atruena …………………..
    es el fin de la opresión.
    Del pasado NO hay que hacer añicos
    ……………………..
    Ni en dioses ,reyes ni tribunos
    ===========
    ¡¡¡Viva la III República!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.