Bono es un impresentable

Posted · 22 Comments

José Bono reprende a un resistente antifranquista que exhibe una abndera republicanaNo voy a decir que Bono sea un facha, porque no sería verdad. Bono es lo mismo que ha sido siempre, un vulgar impresentable, y ayer lo demostró una vez más al atreverse a reprender a los verdaderos padres de nuestra democracia -los resistentes y los represaliados antifranquistas- que estaban invitados en el Congreso de los Diputados, para recibir el homenaje que le deben las instituciones democráticas y que siempre ofrecen de forma cicatera, de tapadillo y por debajo.

Cuatrocientos ex-presos políticos, cuatrocientas personas que estaban en la cárcel, cuando José Bono jugaba a ir a las misas de los curas obreros -ay, que peligroso, osea- en los ratos libres que le dejaban las clases de ICADE, tuvieron que ver como este chiquilicuatre beato y comesantos les reprendía todos, en un tono indigno y barriobajero -y con expresión de desprecio en la cara y en los gestos, por cierto- porque uno de ellos había exhibido una bandera republicana, el símbolo de la única legalidad democrática conocida durante décadas en España y por la que ellos lucharon, y el símbolo que aún hoy, muchos españoles, consideramos como la verdadera bandera de nuestra patria, si es que eso existe. Un símbolo que no se puede comparar con la bandera franquista, que es la bicolor con el escudo imperial, por el sólo hecho de que una de ellas repesentaba la Ley y la otra representaba el golpismo, y un símbolo que por mucho que este indigno presidente del Congreso de los Diputados se empeñe en ignorar, se puede exhibir con todas las de la Ley, como nos recuerda el siempre alerta don Hugo.

José Bono odia y desprecia a las personas a las que ayer homenajeaba la institución que preside, y por eso buscó la más mínima excusa para hacerles un feo monumental. Primero, abusando de su cargo y de su situación de poder humillando a la persona que exhibió la bandera que muchos consideramos nuestra y lucimos todos los días con orgullo en nuestra solapa -en mi caso, en el tirante izquierdo-, y posteriormente, negándose a acompañarles a todos ellos en la visita al Congreso de Los Diputados y negándose estar con ellos en la simbólica fotografía en la escalinata de los leones.

También han escrito sobre este vergonzante incidente:

22 Responses to "Bono es un impresentable"
  1. .A José Bono.

    Dicen que eres ambicioso,
    desleal y populista
    y que no eres socialista
    y encima, vas de piadoso.
    No te enfades, ten presente
    que Dios y yo te entendemos:
    yo en Monforte de Lemos,
    Dios en su trono sedente.
    Tú eres un buen cristiano
    desde la cabeza al ano,
    tú no eres un rojazo
    y alabemos al Señor
    de acoger en su regazo
    tan ruboroso primor.
    Esa frente despejada,
    esa pestaña rizada,
    esos ojazos bovinos,
    ese morrito mohíno,
    ese piquito de oro,
    ese andar tan meneante
    es para Cristo un tesoro,
    es la Iglesia militante.
    Ecuménico es tu ojo,
    te es igual facha que rojo,
    democrática es tu hombría,
    sea Don Juan o Luis Mejía,
    y tu gusto, liberal,
    quinto, cabo o general…
    Gran Mariscal del Salobre,
    te da igual grande que chico,
    forrajeas con el rico
    y te forras con el pobre.
    Y respecto a las mujeres,
    qué bueno, que cura eres,
    eres feroz adversario
    del machismo y del maltrato.
    Es más, eres partidario
    de que no haya ningún trato.
    Es fina tu diplomacia,
    no manchega, vaticana.
    Hay que tener mucha gana,
    hay que tener corazón
    para compartir la pana
    con Felipe o con Garzón.
    Algún gracioso de Lepe
    llámate Pepa, no Pepe.
    Es mentira, es inquina,
    tú te llamas Josefina
    y no eres Napoleón.

  2. po78 dice:

    Dices Don Ricardo que “el ejjpañol integro” no es facha pero tambien es cierto que en más de alguna ocasión se ha comportado como facha.
    Demasiado manto para poca percha; quizás en otra ocasión la bandera hubiese estado desatinada pero en un acto como ese, lo más llamativo es que no hubiese ninguna; como dice Arkimia, no se puede estar en misa y repicando, rindiendo honores a alguien que lo tiene merecido pero no herir sensibilidades de algun amigo suyo.
    Por cierto, yo tambien hablo de este indignante hecho:
    http://repartiendocera.blogspot.com/2008/06/dimijisn.html

  3. zalakain dice:

    “…la verdadera bandera de nuestra patria, si es que eso existe”. He ahí el quid de la cuestión: no son gigantes, son molinos.

  4. Don Ricardo, permítame una aclaración. Creo que José Bono no reprendió a los homenajeados -hay que recordar que él fue uno de los que impulsó este homenaje y permitió que se celebrara teniendo en cuenta que este tipo de actos no son muy comunes en el Congreso- sino a un grupo de tres o cuatro de ellos que interrumpieron su discurso y mostrando una bandera de la República. Y que conste que Bono no es santo de mi devoción, y si hay que reconocer que seguramente el Presidente del Congreso se excedió en su correctivo verbal.

  5. Jorge F. dice:

    No puedo opinar, no he visto el incidente, pero está claro que estos ~~y otros~~ homenajes son como una lápida que se intenta poner sobre los homenajeados para que se callen o se mueran de una vez.

    ¡Qué mierda de vida la nuestra!

  6. Don Ricardo dice:

    Don Jorge, es realmente sorprendente lo agudo que tiene el seso, cuando se trata de improvisar ciertas opiniones, y como se le atocina para otras. Es usted injusto al meter a todos en el mismo saco. Le aseguro -y usted lo sabe, otra cosa es que su pose le impida reconocerlo-que el homenaje de >Rivas no tiene nada que ver con el del Congreso.

  7. COMPAY QUE GUAY dice:

    Bono no es sólamente un facha,sino un miserable insensible.La bandera republicana por la que lucharon los homenajeados presentes en el congreso no merecía el desprecio de ese señorito apoltronado en un partido que se dice “socialista”

  8. Sencillamente es que es GILIPOLLAS, que tiene un ego que no le llega y que por dar la nota no sabe qué hacer….

  9. Bono, que es un facha de tomo y lomo, y un impresentable como apunta Don Ricardo, forma parte de una estrategia del PSOE, comandada por ZP (por supuesto) que busca desesperadamente materializar un gran pacto de estado (GPE) más o menos disimulado con el PP. dicho pacto se vertebra sobre dos ejes, y el otro ya se ha puesto en funcionamiento gracias al empuje de Rajoy, que lucha contra poderosas fuerzas que tratan de evitarlo.

    Hay un espacio común en la derecha (ni moderada ni extrema, que es donde se encontraban hasta hace poco PSOE y PP respectivamente, sino en la derecha a secas) en el que el GPE es factible. Desde una posición más común de lo que parece sobre España, acuciados por el establecimiento estructural e indefinido de un poder bipartidista de facto, una especie de puntofijismo venezolano a la española o de alternancia republicano-demócrata de tintes estadounidenses a la ibérica, los dos grandes partidos, con mayor o menor aquiescencia o acuerdo tácito al respecto, se han puesto las pilas para dar un revolcón al panorama político español, demasiado infectado (a su juicio) de lacras nacionalistas recalcitrantes o de ciertas izquierdas incómodas (no menos incómodas para muchas personas que les acusamos de jugar a ser de centro) y excesivamente ruidosas.

    A la derecha de este GPE, muy a la derecha de dicho GPE, se encuentra un movimiento comandado por la COPE y El Mundo, cuya fe capitalista se antepone a su fe política. Es una derecha políticamente pragmática o utilitarista cuyas mayores aspiraciones pasan por sus cuentas bancarias antes que por supuestas ideologías. Esperanza Aguirre les representaría a la perfección.

    Por el otro lado, a la izquierda del GPE se encuentra un amplio universo de silenciados. No existen mediáticamente, y a duras penas se les deja respirar. Son tiempos duros para esa izquierda (respecto al PSOE), unos en el centro derecha o en el centro y otros a la izquierda, en la verdadera izquierda, sin representación parlamentaria, sin voz ni voto, desperdigados, separados y confundidos, aunque generalmente atados de pies y menos además de encontrarse amordazados.

    Éste es el panorama en el que Bono se sienta como centro político de un parlamento, aunque realmente se trate de centro político de un eje, del GPE, cuyo objetivo, repito, no es otro que fagocitar al resto y establecer una suerte de gran consenso, engendro avanzado a la transición, realidad soñada por el statu quo.

    Son tiempos difíciles, cierto, pero ahí estamos.

  10. Lazarillo dice:

    Téngame usted presente en estas ocasiones, don Ricardo, por lo que trinamos a causa de las mismas. Saludos cordiales.

  11. David dice:

    Bono no es un facha; es, como decimos en catalán, “un cagalló de sèquia” (una cagarruta de acequia). Y sabéis qué característica tienen los “cagallons de sèquia”? Que no importa que pasen por un compuerta, un remolino o un salto de agua; siempre flotan.

  12. David dice:

    Por cierto, el espectáculo de un presunto socialista diciendo que la banderra republicana es inconstitucional, tendría que levantarse Pablo Iglesias de la tumba aunque sólo fuera para volverse a morir del susto. Pobre hombre, con las buenas intenciones que tenía el Sr Iglesias.

  13. Jorge F. dice:

    Perdone, Don Ricardo, no me refería al homenaje de Rivas. No era mi intención meter a todos en el mismo saco.

    Usted mismo ha dicho que los homenajes procedentes de las más altas instituciones democráticas se hacen de forma cicatera, de tapadillo y por debajo.

    Creo que estamos de acuerdo, pues no pienso que los homenajes cercanos a las bases populares sean de ese cariz.

  14. Jorge F. dice:

    Me ha encantado la encuesta de Don García Almazán. ¿Ya no hace usted encuestas, Don Ricardo?

    Podría dar a escoger entre si Bono es un tonto arrogante o un estúpido integral.

  15. fhku dice:

    oiga , don ricardo , ¿ ese de la foto es bono o su bienamado leonid ilich breznev? porque se parece un cacho

  16. epmesa dice:

    D. Ricardo, como lo suyo merece una respuesta larga, y aunque estoy seguro de que ya lo leyó, le insto a que si su tiempo se lo permite repase esto

  17. Don Ricardo dice:

    Lo leí, don EP, y ya le dije, creo que en persona, que no tiene razón.

    Pero es que de lo que hablamos aquí no es de la II República, sino de personas que contribuyeron a la democracia tanto, como mínimo, como quienes dirigieron el proceso institucional de la transición y que merecen un reconocimiento que se les escamotea.

    Es solo esto. Lea el post anterior sobre este asunto.

  18. LLOP dice:

    El “Sr” Bono es indudable que es un impresentable y no precisamente de postin, sino de los de VERDAD y con SOLERA. Sus posturas han sido siempre contrarias a las deseables por un demócrata. Pretende ir de lo que no es y su intransigencia es más propia de tiempos pasados (quizás en su fuero interno, sufra de no haber podido formar parte de los distintos gobiernos del tirano). Así que encuentra el caldo de cultivo, dentro de las filas de un partido, que se dice asi mismo socialista, pero que hace como todos: “Prometer, hasta el meter. Una vez metido, nada prometido”. Ya nos avisó, cuando se veía como presidente del Congreso: Que no consentiría el uso de otras lenguas, que no fueran el “egpagnol”, dentro de la cámara. Podemos ver que su “talante” deja mucho que desear.
    Con su postura, no sólo insultó a los allí presentes, lo hizo también a TODOS/AS, aquellos/as que desamos que la Monarquía un buen día sea derogada, y restituida la LEGALIDAD, que la dictura nos negó. También ofendió a miles de conciudadanos/as de este país, TODAVÍA desaparecidos.
    Pues quédele una cosa bien clara, señor BONO:
    Los Nietos/as de los “Represaliados”, no cejaremos en NO SÓLO darles un digno entierro a nuestros desaparecidos; también lucharemos por la DESAPARICIÓN de un sistema de estado feudalista y anquilosado en la edad media. Como bien expresó Carl Sagan, en su libro: El Mundo y sus Demonios; debemos dejar a un lado nuesra edad de la adolescencia y caminar hacia la madurez. Y dicha madurez, implica ROMPER con lo establecido y considerar a Hombres y Mujeres IGUALES en DERECHOS y OBLIGACIONES, en desterrar TERRORES ocultos y a quienes no les guste la receta, que se compren una parcela en Saturno y se PIERDAN por SIEMPRE JAMÁS, y se den mutuamente, por donde puedan. Así que los falsos demócratas: AL DESTIERRO y nos dejen vivir a los demás en PAZ y LIBERTAD, máxime a quienes LUCHARON por dichos VALORES que MERECEN MÁS RESPETO QUE QUIENES HAN USURPADO EL PODER (LÉASE MONARQUIA Y SUS ACÓLITOS).

  19. Mercè dice:

    Tiene alguna explicación que el sonido que acompaña al video de la noticia de Bono reprendiendo a los asistentes al acto mientras que los demás videos de la página sí tienen sonido?
    Serà boicot o es que hoy estoy especialmente imaginativa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.