Hillary me cae mal

Posted · 27 Comments

Hillary Clinton, relajadaYo, la verdad, es que tampoco he querido interferir en el proceso de primarias que ha vivido el Partido Demócrata. Por eso, he mantenido el discreto silencio que me caracteriza, ¿saben ustedes? Hoy, cuando parece que las cosas están ya claras, don Barack será el candidato de los demócratas y, muy probablemente, si hay suerte, el próximo presidente de los Estados Unidos, quiero hacerles saber a ustedes que Hillary Clinton ya me caía mal antes, pero que las primarias han sido demoledoras para la imagen que tengo yo en mi fuero interno -que es el padre de todos los fueros- de la exprimera dama permanentemente ofendida. Oigan, qué mal, qué esfuerzos ha hecho esta señora para caerle mal a todo el mundo, y qué prepotencia. El otro día en Puerto Rico, estos días, mientras marea la perdiz tratando de evitar su inevitable retirada, una retirada que viene dictadata por el hecho de que hace tiempo que no puede ya ganar las primarias, aunque quizás todavía, técnicamente, no las haya perdido, ha dado una imagen realmente deplorable.

A lo largo de las primarias, la momia -porque esta señora tiene últimamente un aspecto de momia berlusconiana que asusta, ¿no creen ustedes?-, nos ha mostrado su verdadera cara. Un episodio bien revelador al que en mi opinión no se prestó demasiado atención, al menos en la prensa española, lo constituyen aquellas explicaciones que dio, y por las que tuvo que pedir disculpas casi según terminó de hablar, hace unas semanas de su negativa a retirarse: Obama tiene el perfil de asesinable, como lo tenía Kennedy, como lo tenía Luther King, y a ver si iban a matarle y a ella le pillaba el dicho tránsito ya fuera de juego por haberse retirado precipitadamente, que parecía que estaba convocando al nutrido colectivo de enajenados yankis con armas para que pusiesen el punto final a las primarias estas tan molestas.

A Hillary Clinton le ha traicionado la soberbia, y lo ha hecho hasta el final. Ahora exige la vicepresidencia “por respeto a sus millones de votantes“, pero lo que está diciendo realmente es que si no es ella la candidata demócrata a la vicepresidencia, no apoyará la candidatura demócrata a la Casa Blanca, “y tengo millones de votantes“. De Barack Obama no sabemos nada en realidad, es una incógnita todo él, aunque hay razones de sobra para sospechar que no se saldrá mucho del camino que le marquen, pero de Hillary Clinton sí sabemos que forma parte del “stablishment”, que forma parte de de esa minoría americana blanca que se considera legítima propietaria de la finca, y con derecho a ser la que marque el camino.

Hillary Clinton ha llevado muy mal las primarias, especialmente, desde que se ha dado cuenta de que alguien que no es nadie, se le ha impuesto a ella, que estaba llamada por el destino a ser la primera presidenta de los Estados Unidos. Vamos que le ha quitado el puesto el primer presidente negro de los Estados Unidos.

Y claro, pues se le ha quedado mala cara.

27 Responses to "Hillary me cae mal"
  1. felix dice:

    Suscribo todo lo dicho por Don Ricardo.

    Saludos.

    P.D.-Te mande otra foto por si acaso la de ayer era pequeña.

  2. karpov dice:

    Ya vamos conociendo algo más a Obama. Ayer, en una reunión con el lobby israelo-americano, insistió en la canción del derecho de Israel a su defensa y tal.
    Me parece muy bien criticar a Hillary. Vale. Pero no entiendo porqué tenemos que poner esperanzas en Obama. No ha habido presidentes de los Estados Unidos mejores o peores.
    Siempre estamos cayendo en el mismo error, elegir entre lo malo y lo peor. Así, terminamos eligiendo entre Zapatero y Rajoy, y claro, luego nos lamentamos de que, jo, el bipartidismo.
    Obama es lo mismo de siempre. Su padre será keniata, pero como político norteamericano y del partido demócrata, es igual que los demás.

    Saludos.

  3. felix dice:

    Pues tienes razón karpov, pero tampoco se ha hecho una alabanza de Obama en este post.

    Anque claro que si viviera en América me gustaría que fuera Ralph Nader mi presidente, que entre otras cosas obligó a que en los coches se instalaran los cinturones.

    Saludos.

  4. Bender dice:

    Creo que con Obama ha habido tanto racismo como machismo contra Hillary (la mala, la fría), claro que los dos son lo que son.

    Eso sí, la Clinton ha obtenido 18 millones de votos, y Barack 17,5 aunque a nadie parezca importarle esto…

  5. Don Ricardo dice:

    Hombre, don Bender, me alegro de verle por aquí. Creo que el otro día, en el blog de don Rome, estuve un poco maleducado. le pido disculpas por ello.

  6. Beltrán Duguesclín dice:

    Don Ricardo hablando de politica internacional y paseando por la prensa canallesca he leido la siguiente noticia:
    http://www.publico.es/122459/gorbachov/pide/sepultar/lenin/crear/museo/victimas/gulag

    No cree usted que en su poco criticado cajon de sastre llamado IU podian hacer aplicar la ley de memoria histórica y dejar de criticar a los demás. Ay que solitos se quedan.

    Tambien leyendo la prensa menos imparcial y menos canallesca (Hola) he leido cosas de su familia que asustan.

  7. Juan dice:

    Oiga, don Ricardo, he echado en falta un enlace jugoso a esas declaraciones de soña Clinton diciendo que Obama tiene perfil de asesinable…

  8. Don Ricardo dice:

    Tiene razón, don Juan: lo incorporo al texto, y le dejo aquí el enlace además.

    En cualquier caso, no era muy difícil localizarlo en google. Fue muy sonado.

  9. Mpkstroff dice:

    Don Ricardo:

    A mí me da un poco de pena esa mujer, fíjese. Se ha tenido que tragar (en sentido figurado, que debe ser peor que literal) el semen de su marido en su traje para llegar a presidenta… y luego viene un chico jovencito y la apea del sitial en donde ella se colocaba.

    También discrepo de su análisis, y de tantos otros, en donde se la llama “Stablishment”. Creo recordar que en tiempos eran, ella y su marido, dos alegres chicos provincianos. Vamos, algo así como si Carod Rovira o Ibarretxe llegan a presidir el gobierno de España.

  10. Don Ricardo dice:

    Ya, don Mpkstroff, pero eso era muchos años atrás. Después, Bill firmó al menos cuatro penas de muerte y Hillary se ha convertido en una de las senadoras más poderosas de los Estados Unidos, y en una influyente abogada de causas ganadas y ganadoras.

    Y vamos, que Felipe González, antes de trasladarse a Somosaguas, pues vivía en el Barrio de la Estrella.

  11. Mpkstroff dice:

    Quizás tenga usted razón, don Ricardo.

    Pero no dude de que ese chico, Obama, firmará penas de muerte si gana las elecciones, y ya veremos qué causas defiende.

  12. Don Ricardo dice:

    Bueno, sí, eso supongo que ya lo veremos. pero el caso es que no lo hemos visto.

    Además, que yo no estoy defendiendo a Obma, del que me fío muy poquito, sino atacando a Hillary, que me cae gorda.

  13. Estoy muy de acuerdo con don Ricardo, aunque personalmente considero muy secundaria la referencia a lo mal que le cae Hillary (a mí también me cae mal), que obviamente pertenece a ese abstracto conocido como establishment. Cuando ella y su marido llegaron al poder podían ser unos “provincianos” pero el tiempo convierte al provinciano en miembro del establishment más rápido de lo que muchos piensan, si es que cabe imaginar a un Bill Clinton provinciano nada más llegar a la Casa Blanca.

    La verdad es que, aunque Hillary me cae mal, me importa bien poco, o nada. Lo que realmente me disgusta de esta mujer es su defensa a ultranza del lobby sionista y otras causas profundamente despreciables. Cuando llegó su marido al poder, defendía la sanidad pública pero más tarde se convierttió en acérrima defensora de los grandes intereses médico-farmacéuticos estadounidenses. Eso está documentado en el último documental de Michael Moore, “Sicko”. Éstas son las cosas que me llevan a despreciar a Hillary, y no otras aunque, repito, me cae mal, muy mal por su forma de hacer, por su forma de dirigirse a la gente, por su forma de hablar. Ahora bien, si defendiese las ideas que yo defiendo, la votaría por muy mal que me cayese aunque, ¿es posible algo así?

    Sea como sea, secundo el post de Don Ricardo, empezando por su prudencia ante Obama. Celebro que no caiga en los cantos de sirena habituales en estos casos. Usted lo ha expresado a la perfección cuando ha sugerido que “no saldrá del camino que le marquen”. Exacto.

    Saludos.

  14. Jorge F. dice:

    Dice Karpov que Obama se ha reunido con la mafia sionista norteamerica. ¿Podría precisar, querido señor, un poquito más sobre que se dice respecto a los resultados de esa reunión?

    Tenía entendido que la obstinación de la Clinton en seguir combatiendo a Obama, cuando era evidente la imposibilidad de superarle, se debía precisamente a que Obama no está vinculado a la mencionada mafia sionista y que esta prefiere que ganen los republicanos antes que un candidato demócrata que no esté bajo su control.

    (A mí también me cae fatal por mezquina y marrullera.)

  15. felix dice:

    Aquí te dejo una noticia sobre el tema que he visto buscando por google:

    Barack Obama endureció el miércoles su postura para dialogar con Irán y apoyó la postura de Israel sobre Jerusalén en su primer discurso sobre política exterior, al día siguiente de asegurar la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales estadounidenses.

    Ante un grupo de presión proisraelí, el Comité de Asuntos Públicos América Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés), prometió evitar que Irán logre la bomba nuclear e insistió en que Jerusalén seguirá siendo la capital indivisa del Estado judío.

    Estas palabras le valieron las críticas de varios dirigentes palestinos, que dijeron sentirse decepcionados.

    Los votantes judíos miraban con cierta cautela a Obama respecto a su compromiso con Israel, alimentado en parte por un rumor durante la campaña que aseguraba que es musulmán y que sus asesores son proárabes.

    Obama, que es cristiano, prometió trabajar por la paz y por un estado palestino que coexista con Israel. Su campaña ha intentado acabar con las sugerencias de que podría presionar al Estado judío más que su rival, el senador republicano John McCain.

    “Dejad que sea claro. La seguridad de Israel es sacrosanta. No es negociable. Los palestinos necesitan un estado que sea contiguo y que esté cohesionado y que les permita prosperar”, dijo el senador por Illinois.

    “Pero cualquier acuerdo con el pueblo palestino debe preservar la identidad de Israel como un Estado judío con fronteras seguras, reconocidas y defendibles. Jerusalén seguirá siendo la capital de Israel, y debe permanecer indivisa”.

    El estatus de Jerusalén nunca ha sido reconocido internacionalmente. Los palestinos quieren que la zona este de la ciudad, capturada por Israel en la Guerra de los Seis Días en 1967, sea su futura capital.

    Este es uno de los asuntos centrales de las negociaciones de paz entre ambos bandos que el presidente George W. Bush espera cerrar antes de dejar el cargo en enero.

    El presidente palestino, Mahmud Abas, rechazó estas palabras y aseguró que no aceptarán un Estado sin Jerusalén oriental como capital. Su asesor Saeb Erekat fue más lejos. “Obama ha cerrado todas las puertas a la paz”, dijo.

    IRÁN

    McCain ha estado atacando a Obama por sus comentarios de que podría hablar directamente con el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, que ha pedido que Israel sea borrado del mapa.

    En AIPAC, el que es el primer candidato negro de uno de los dos mayores partidos matizó sus palabras.

    “No tengo interés en hablar con nuestros adversarios sólo por hablar. Pero como presidente de Estados Unidos, estaría dispuesto a encabezar una diplomacia dura y con principios con el dirigente iraní adecuado en el momento y lugar que yo escoja si y solo si puede hacer avanzar los intereses de Estados Unidos”.

    Obama agregó que el peligro de Irán en Oriente Próximo es “grave”. “Haré todo lo que esté en mi poder para prevenir que Irán obtenga un arma nuclear, (…) todo”, agregó, lo que fue saludado con una ovación en pie.

  16. mitxel dice:

    Vamos a ver don Ricardo, a mi la Jilary tb me cae muy mal, y el señor Obama me ganó al principio de su campaña, cuando hablaba de aquello de enfrentarse a los poderosso lobbys, de que otras relaciones con Cuba son posibles, etc. Poco a poco, a medida que se ha ido convenciendo de que, efectivamente, podía ser el próximo presidente USA pues se nos ha vuelto un poco más norteamericano, pero en fin… veremos… en todo caso no lo va a tener fácil.
    Pero lo que le quería decir es que aunque la Jiilary me caiga mal, le reconozco lo políticamente incorrecto, es decir, la sinceridad de sus declaraciones, el señor Obama, el Obama de hace unos meses, no parece que vaya a durar más de un año o dos no en un país de locos, sino en un país donde las mafias rectifican la democracia cuando la democracia necesita ser rectificada a gusto de la mafia que controla el sistema. Vamos, que son como el PSOE, pero en plan profesional.

  17. Pedro Pelija dice:

    Pues a mí la Clinton también me cae como una patada en salva sea la parte. Es cierto que Obama es una incógnita y no sólo con palabras se puede hacer política desde nada menos que USA, pero la senadora ha demostrado ser una auténtica arpía y ha preferido “romper” (me suena esto de romper) a su partido, antes que reconocer con dignidad y a tiempo su derrota. Ha apretado tanto las tuercas, que ha conseguido que los que la apoyaban a ella acaben viendo a Obama como un rival y alguien a quien hay que impedir que gane; y a sus seguidores como enemigos. Ha conseguido enemistar a la mitad de su partido con la otra mitad, y todo por una desmesurada ambición personal que tiene muy poco de noble y leal. Si cuando ya se veía que no iba a ganar, ella hubiera sido leal y hubiera arropado al candidato Obama, uniendo a las bases de su partido en una causa común (en lugar de provocarlos hacia una lucha fraticida), ahora podría postularse como una posible vicepresidenta dispuesta a echar una mano al candidato y posible futuro presidente de USA. Seguro que es una persona valiosa. Pero es una calculadora y mala perdedora que no duda en arrastrar a quien sea por conseguir sus ambiciones personales. No me merece ninguna confianza. Es de esas personas de las que no me fiaría un pelo. Hipócrita y falsa como pocas (haciendo ver que perdona a su marido por conservar “el matrimonio” cuando sólo lo hace por interés, llorando calculadas lágrimas de cocodrilo para parecer “humana”, insinuando el perfil “asesinable” de Obama,…). Lo cierto es que Obama tiene una papeleta frente a él porque la maquiavélica Hillary es demasiado miserable para aceptar con dignidad su derrota y ahora pretende “vender” la moto de que no quiere que sus votantes queden mudos. Lo tiene muy fácil, lo tenía muy fácil si en lugar de confrontarlos con los votantes de Obama, les hubiera convencido, a su tiempo, de que la causa era COMÚN, y lo que debían de hacer era estar unidos para derrotar a los republicanos. Entonces Obama lo hubiera tenido fácil para contar ahora con ella.

    En fin, que se ha retratado y casi no puede disimular que prefiere la derrota de Obama si eso le puede permitir a ella volver a presentarse dentro de cuatro años.
    La situación en que deja a Obama (…si no cuentas conmigo no ganarás, porque he hecho lo imposible para que las cosas estén así ahora; y si cuentas conmigo gobernarás bajo mi sombra y la de mi “amado” marido… ;) sólo puede llamarse traición, deslealtad y miserabilidad.

    Esta Hillary Aguirre , digo, Clinton, ha conseguido caerme mal hasta físicamente.
    Pero es cierto que Obama puede ser humo. Esperemos que no, o por lo menos que le dejen intentarlo como mínimo los de su propio partido.

  18. ultimolunes dice:

    perdón: sobre si es indiferente o no que gane uno u otro porque son “iguales”. Cuando hay elecciones en Irán y compiten el del gorro blanco y el del gorro negro, bien que aceptamos y nos metemos en los más sutiles matices cuando parecen iguales. El novato Obama y la muy curtida Mrs Clinton no son iguales, ni ante Cuba, ni ante Israel ni ante la Sanidad Pública…
    y muy asqueroso tiene que ser un país cuando la principal preocuapción del 80% de la población negra de USA es que asesinen a su candidato. ¡candela!

  19. AKQJT dice:

    Muy bien,

    Poniendo enlaces del Psoe.

    Como les luce el pelo a algunos.

    Eso si, ninguna noticia de las elecciones de Esquerra Republicana.

  20. Desde luego, Hilary era la peor de los candidatos demócratas a la Casa Blanca. Sin embargo su ambición y su capacidad de recaudar fondos le han hecho llegar lejos en su carrera hacia la Presidencia. Desde mi punto de vista, y aunque parezca muy suculento en cuantía de votos, sería un gravísimo error que optara como Vicepresidente.

    Por otro lado me parece muy apresurado -por no decir simple- el afirmar que Hilary y Obama son iguales; sobre todo cuando a lo largo de la historia, dependiente del Presidente, así como su círculo más cercano, independientemente del Partido al que perteneciera, se han marcado diferentes lineas en la política exterior -también la interior- de los Estados Unidos, lo que ha afectado a la configuración y realidad mundial. No olvidemos que por ejemplo, si no hubiera sido por Bush y el think thank noecon, el mundo no estaría como está actualmente.

  21. Jorge F. dice:

    Le ha hecho llegar lejos, dicen, la insistencia de los sionistas norteamericanos en debilitar a Obama. Cómo no es (o era) de los suyos prefieren (o preferían) la victoria del partido republicano.

    Ahora bien, si Obama parece que acepta el continuismo de las políticas racistas y económicas respecto a Oriente Próximo, entonces… ¿para qué necesitarán a Hillary? ¿Para vigilarle de cerca? Posiblemente sí.

  22. FELICIDAD dice:

    Pues mira por donde a muchos yankis también les cae mal Hillary ; parece que como aquí, son más machistas que racistas.
    ¿Prepotente la señora? Más o menos como OTROS.
    ========
    Mala intención con la foto, ¿eh? Que pocas veces, por no decir ninguna, he visto aludir la fealdad de algún hombrecillo político. Por cierto, ¿tan fea es? Y eso , ¿qué cojones importa ?
    ===========
    Por cierto, entre los que pretenden o han pretendido llegar a la Casa Blanca ¿alguno ha prometido abolir la pena de muerte?

  23. ElSrM. dice:

    Coincido con prácticamente la totalidad de lo que expone en su entrada, don Royo-Villanova.

    A mí la senadora Clinton no me caía mal antes de esta campaña electoral. Supongo que se ganó cierta simpatía por la compostura con la que llevó el caso del adulterio (al de la sra. Lewinski me refiero, el que televisaron como si fuera un serial) y el posterior proceso de impeachment a su marido el sr. Presidente.
    Sin embargo, visto como ha actuado durante la campaña, creo que he conseguido tomar una mejor medida de ella. Y no es precisamente positiva. Una lástima. Hacer un juicio desde la distancia a veces es difícil y requiere su tiempo.
    La he visto un poco prepotente, antes me parecía más simpática. Ahora “fea” en concreto, no la encuentro. A parte de esa foto tan cómica de su entrada, claro. Sí que la he visto con cara de fatiga a medida de que avanzaba la campaña, pero supongo que eso es normal. Tampoco creo que la belleza o fealdad de los políticos sea importante. Como decía cierto político y profesor universitario: “lo único que importa es: programa, programa, programa”.

    Aunque lo de la antipatía no es tampoco nada concluyente. El propio Presidente Bush no es demasiado antipático y en cambio sus acciones pueden resultar un peligro para la Humanidad (no sé si estoy exagerando; quizá un poco).

    Desde el segundo año del primer mandato de la Administración Bush estaba deseando que la próxima presidenta fuese ella.
    Cuando comenzó la campaña para las primarias de los Dems ahora, en 2008, y pude comparar a la sen. Clinton con el sen. Obama, fui orbitando gradualmente de preferencias desde ella hasta él.

    Pero, una vez comenzada la campaña de otros partidos y candidatos, visto lo que ofrecen y cómo se comportan cada uno, creo que ninguno le hace sombra en el acierto, la lucidez y la honestidad tanto de su programa político como de su persona, al candidato independiente sr. Ralph Nader. Ése hombre es una exageración. Pueden leer sobre su historial aquí (biografía, entrevista) (in English). Ojalá abundasen los individuos así.

  24. ElSrM. dice:

    @FELICIDAD: No se lo va a creer, pero acabo de leer algo que me ha hecho recordar su pregunta sobre la pena de muerte y los candidatos presidenciales yankees/. Ya no recordaba ni quién lo había preguntado ni dónde estaba la pregunta, pero un buen uso de Google me ha ayudado a encontrarla. Mi memoria funciona de una manera rara. A veces se ilumina con algo difícil de recordar, otras veces se bloquea ante lo más obvio :-P

    Esto es lo que he encontrado:

    (…) I didn’t vote for Nader because I think Ralph Nader’s an asshole. He’s the only candidate, only presidential candidate that’s ever opposed the death penalty in my lifetime, in my voting lifetime.

    El que dice eso, creo —no me he leído la entrevista entera, sinó que he hecho lectura rápida diagonal— que un cantante estadounidense de filiación política socialista y contrario a la pena de muerte,
    además de considerar a R. Nader, ex candidato a la presidencia de los U.S.A., como “un gilipollas” —quienes no lo adoran, lo odian; no parece haber término medio—,
    da la respuesta a su pregunta.

    Es el único candidato presidencial que este entrevistado ha conocido en toda su vida, y el único de los que se presentaban a las últimas elecciones, por lo tanto, que se oponía a la pena de muerte.

    Cordialmente,

  25. ElSrM. dice:

    @ElSrM.:
    Errata: en el primer párrafo, las únicas palabras que deberían haber ido en cursiva eran “yankee” y “google”.

  26. Felicidad dice:

    @ElSrM.:

    Que sorpresa…abro el correo y me encuentro con un mensaje de ASM…Ni sabía que aún estuviese en circulación pues son muchos meses ya de no recibirlo.

    Muchas gracias por su información que además me es grata porque ese candidato que usted señala como contrario a la pena de muerte es socialista y a nadie se le escapa que yo también tengo esa filiación.
    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.