Zapatero explicar a inditos, porque inditos no entender bien cosas

Posted · 28 Comments

A mí, cada día que pasa me da un poco más de vergüenza haber apoyado alguna vez a José Luis Rodríguez Zapatero. No contento con haber colocado a los eurodiputados socialistas españoles, con honrosas excepciones, en la frontera con la extrema derecha berlusconiana, haciéndoles votar favorablemente a una directiva que en palabras de otros eurodiputados socialistas, es una “vergüenza” porque lesiona derechos fundamentales de las personas, ya que permite tenerlas retenidas durante hasta 18 meses sin explicaciones ni garantías de ningún tipo; no contento con haber contribuido al inicio de la destrucción de la tradición democrática europea, y a la puesta en marcha de un régimen de apartheid en Europa, ya que eso es lo que hace la directiva apoyada por zapatero y sus euroboys, que distingue entre diferentes nacionalidades a la hora de garantizar los derechos fundamentales de las personas, no contento con todo esto, ahora Zapatero anuncia que se va a Venezuela a explicarles a los inditos bien las cosas, porque parece no que no lo han entendido.

Los líderes europeos se han puesto nerviosos: Venezuela, haciendo uso de su legítimo derecho de autodefensa y de defensa de los derechos de sus ciudadanos, que se ven fuertemente recortados por la directiva racista Europea, ha anunciado que está estudiando no vender petróleo a aquellos países que la apliquen, y con hacer una lista de empresas europeas que tienen inversiones en Venezuela, y aplicarles una directiva del retorno empresarial. Lógico y justo. Javier Solana, en el colmo de la desvergüenza humana, la indecencia política y la indigencia moral, ha señalado que la medida le parece “totalmente desporporncionada“. Pero parece que Zapatero -otro indigente moral que nos ha tenido engañados a muchos demasiado tiempo- va a tomar cartas en el asunto, y va a explicarle la verdad a Hugo Chávez, ese indito que nos ha salido chulo y respondón.

Asegura Zapatero que “quizá lo que convenga es explicarle al presidente de Venezuela en qué consiste esa directiva“, ya que “a veces se oyen interpretaciones que no tienen mucho que ver con la realidad y con lo que esa directiva dice“, ha dicho Zapatero. Con ello, espera que “no haya ninguna reacción” y que “la relación de Europa con todos los países latinoamericanos siga siendo positiva”.

Así que se va a poner manos a la obra, para explicarles a los inditos que ellos no saben lo que les conviene, pero que estén tranquilos, que nosotros sí, y que por eso, hemos hecho esta directiva gracias a la cual vamos a tenerles en campos de retención dieciocho meses y luego les vamos a expulsar, sin darles derecho a la defensa, ni garantías, porque Dios no hizo a los indios para que estuvieran libres por las calles de Europa, pero que no nos lo tengan en cuenta, porque nosotros seguimos necesitando su petróleo y nuestras empresas necesitan seguir esquilmando a sus pueblos, como ha sido siempre.

28 Responses to "Zapatero explicar a inditos, porque inditos no entender bien cosas"
  1. Zapatero se lo explica a los inditos y a nosotros Corbacho que afirma que alargará el periodo de retención de inmigrantes a 60 días pero no aplicará al máximo la Directiva de Retorno, y que los países de origen tienen que entender que los países de destino tienen necesidad de regular a los inmigrantes, sin perder de vista la solidaridad y cooperación al desarrollo.

    Hay que joderse!!

  2. Carlos dice:

    Don Ricardo, cuando usted se pone demagogo y mitinero, me gusta incluso aún más leerle. Si no fuera por la defensa del bravucón Chávez y el recurso al argumento de “los inditos” -injusto a sabiendas-, casi que le hubiera dado la razón.
    Como juez y parte le condeno a invitarme a una comida en “La Negra Tomasa”.

  3. Jorge F. dice:

    Prefiero mil veces al “bravucón” Chávez que al sicario jesuítico Javier Solana. El primero vela por los intereses de su pueblo, el segundo es un servidor de los intereses de la plutocracia.

    Además Solana bendijo el bombardeo de civiles serbios con materiales radioactivos. Es un pequeño genocida y un gran farsante.

  4. Don Ricardo dice:

    Oiga, don Carlos, no conozco a la negra esa. ¿No será peligrosa?

  5. Carlos dice:

    Es un restaurante cubano, cerca de Sol, donde se alternan las imágenes de Ochún con los pósters del Che.

  6. Pero qué razón tiene Vd. Don Ricard. Si hasta pensé en votarlo en las últimas elecciones. Ahora mi conciencia se queda tranquila. Espero que nos lo sepa explicar aquí primero porque su imagen dentro de la izquierda se está viniendo por los suelos. No me suelo animar a comentar en su blog, pero esto me indigna y aunque no aporte nada nuevo, no podía dejar de decir que comparto su opinión.

  7. Berlin smith dice:

    Oiga, Don Ricardo, es curiosa la evolución de la vida: cuánto más gobiernan los socialistas, más coincidencia hay entre la izquierda presuntamente unida y la horrible derecha en lo malo que es José Luis. Esto ya lo vivimos con la pinza de Anguita. ¿Será lo mismo?

  8. zalakain dice:

    Bueno, que se reconozca al PSOE como el partido conservador que es no convierte a Hugo Chávez en un angelito. Yo estoy muy contento de que los militares no estén en el poder. Y como ciudadano del mundo aspiro a que abandonen el poder allí donde lo detenten.

  9. Mpkstroff dice:

    Don Berlin:

    No recuerde usted los “mal llamados años” en los que Anguita pactaba cada lunes y cada martes con el demócrata Aznar, por favor.

  10. Don Ricardo dice:

    Don Berlín, celebro verle por aquí. No se equivoque usted. Zapatero se ha quitado la careta, pero eso no supone la vuelta a la pinza.

    En mi opinión, antes de ninguna otra cosa, lo que hay que hacer es reconstruir Izquierda Unida como fuerza autónoma y con vocación de gobierno, de unos y de otros, con sus posiciones propias, que coincidirán, probablemente, en más ocasiones con unos que con otros, y tratar de buscar acuerdos que garanticen la ejecución de políticas de izquierdas.

  11. Que facil es desmontar un argumento usando al “bravucon” de Hugo Chavez, yo no comparto las formas del señor Chavez, pero si no es por el y los nuevos lideres centro y suramericanos(que no son perfectos, no como los europeos no?) latinoamerica seria una vez mas como Colombia durante estos ultimos 100 años, o como el Perú de Fujimori… Fujimori y Uribe si son verdaderos democratas no? patetico. Como siempre el problema es de memoria.

    por cierto, la actitud de ZP y el resto de “socialistas” europeos no me sorprende, hacen politica como siempre, es como Obama y los democratas, hablan muy bonito ,eso si, pero sus politicas a veces superan las de la derecha.

    Yo solo espero que si aun queda un poco de sensibilidad y memoria dentro de este tipo de politicos “de izquierda”, se hagan un examen de conciencia y sean capaces de corregir sus errores, eso no lo espero de la derecha, ellos son mas que concientes que el “Profit” viene de la mano de la explotacion y la segregacion.

    A nosotros los indios no nos tienen que explicar nada, lo que tienen que hacer es dejarnos en paz, que nosotros no nos estamos haciendo millonarios por dejar nuestras tierra y familia, simplemente afrontamos como mejor podemos la situacion economica mundial… lastimosamente nuestras crisis no son crisis de trimestres y de inflaciones de 4%, son crisis de 500 años, y que no se tome esto como victimismo, todo lo contrario, la culpa tambien es nuestra por dejar que la elite siga ahi, explotando de nuestras vidas.

    yo no tengo las respuestas y seguramente me equivoco, pero al menos soy conciente de ello, asi que os invito a hacer una autocritica, es esto culpa solo de la izquierda, derecha, eje del mal, chavez? o tambien es mi culpa?

  12. Carlos dice:

    Ni es culpa de Chávez, ni Chávez es la solución.

  13. Don Ricardo dice:

    No se líen, que son sutedes muy amigos de salirse por la tangente, que yo sólo digo que no sería en absoluto desproporcionado que nuestras ex-colonias se negaran a vendernos su petróleo y se genaran a recibir a nuestros filantrópicos empresarios. Además harían muy bien en aumentar el periodo de detención para los europeos hasta las 18 meses, en justa reciprocidad. Si Chávez es bueno o malo -que es mejor de lo que dicen algunos y peor de lo que dicen otros- es harina de otro costal.

  14. Lila dice:

    El engaño no fue de Zapatero, sino de la “correlación de fuerzas”. Comparando esta recién nacida legislatura con la anterior se hace cada vez más evidente, aunque muchos de los que se dicen marxistas se muestren ciegos a la realidad, lo mismo les pasó con la URSS. La víctima de esta ceguera: I.U. y la Izquierda, lo que es más dramático con la que nos está cayendo.
    Respecto al de la “reacción totalmete desproporcionada”, alguien tiene sus “50 razones para decir no a la OTAN”, ¿podría decirme dónde encontrarlo o colgarlo en internet?
    Respecto al Sr. Chávez: a nosotros, eurocentristas cultos e incapaces de situarnos en América Latina , nos “molestan” sus formas nada refinadas y, sobre todo, que con sus políticas el “populacho” o “chusma” haya pasado a ser ciudadano. Una ciudadanía que, jugándosela, derrotó un golpe de estado y restauró al presidente al que democráticamente había elegido.

  15. zalakain dice:

    Los costales acostumbran a estar juntos o apilados. Sueltos no son negocio.

  16. Berlin smith dice:

    Pues no creo yo que fueran malos tiempos los de la pinza más que por las características corruptas y delincuentes de los entonces ocupantes del gobierno de la nacion. era más una alianza para acabar con aquella desgracia que otras coincidencias.

    Hombre, este es malo, pero las alcantarillas están todo lo sucias que tienen que ser y no más.

    ¿Cuando me dice la careta, a qué careta se refiere? Yo creo que la careta la lleva quitada desde su origen, sólo que ahora tiene experiencia de gobierno y antes era un pipiolo metepatas. Ahora no es que nos presente mejores soluciones de gobierno, pero sobre eso seguro que discrepamos. Lo que empezamos a ver es que las leyes contundentes y las subvenciones de la chistera no resuelven los problemas o los agravan. Ya sabe mi opinión, resultan intuitivamente buenas y lógicas para el común y son adoradas por ustedes los favorables a la intervención exhaustiva del estado, pero no mejoran las cosas: más bien las enquistan.

    En fin, el muchacho de León ahora tiene que gobernar. Hasta ahora se lo ha pasado bomba jugando a salvador del mundo. Ser tan comprometido y ver como la poli le pega en la cabeza a los pescadores debe ser todo un aterrizaje.

  17. fhku dice:

    ya que va zapatero a america que se pase por cuba a explicar el socialismo español.
    ¿pues no va y dice fidel que la suspension de las sanciones europeas a cuba no sirven de nada?

    http://www.cubadebate.cu/?tpl=design/noticias.tpl.html&newsid_obj_id=11853

  18. Mpkstroff dice:

    Don Berlin:

    La cuestión, a fuer de recurrente, ya acaba por ser un poco cansina, pero aún merece una vuelta de tuerca más.

    Defiende usted la política de la pinza (veo que ya sin comillas ni aclaraciones; se asume pues que pinza hubo) para acabar con (cito) las características corruptas y delincuentes de los entonces ocupantes del gobierno de la nacion (fin de la cita).

    Muy bien dicho, muy didáctico, muy pedagógico. Y la mejor manera de acabar con tales delincuentes le parecía a usted que consistía en pactar con Aznar, cuya impoluta trayectoria es detodos conocida. ¿Es así?

    Bien por los principios.

  19. surco dice:

    Pues que quieren que les diga. Chávez es muy libre de vender o no petroleo a quien le de la gana y de presionar con ello en la medida en que lo estime oportuno, a quien lo estime oportuno; que uno hace con su política extrerior lo que le place. Si además el tío va y acojona un poco al hombre blanco civilizado y occidental por haberse “cascao” una directiva racista y Xenófoba, pués me parece genial.

    Creo que Venezuela no le vende demasiado petroleo a Europa ( se lo chupa casi todo el tío Sam), pero aunque sea como gesto, bueno es….cosas del sr Chávez. A veces entre col y col, mete alguna lechuga.

  20. velvetpac dice:

    Personalmente me siento más cerca de los inmigrantes, con los que trabajo a diario, que de los patrones, los politicastros y demás gente de mal vivir.
    Hace unos días un compañero de Senegal me explicó su “crucero” desde su país hasta las costas de Canarias. ¿De verdad creen que podemos comparar nuestros “sufrimientos” con los suyos?¿Tanto problema supone apretarnos el cinturón y ayudarlos en todo lo posible?. Por mi parte no.
    Hugo chavez cumple su papel, y lo hace a la perfección.
    Saludos.

  21. surco dice:

    Don MPK.

    No se trata de pactar con Rajoy ni de que IU se pince a nadie. Lo sensato es volver a una política crítica de izquierda ( y digo volver porque IU unos añitos en el limbo).

    La lógica indica que durante esta legislatura habrá veces que IU deberá apoyar al gobierno y otras que no. Si la crisis sigue su tendencia lógica, el gobierno se hará más conservador y si IU es fiel a si misma, irá siendo cada vez más crítica……lo de Anguita y la pinza fue un error estratégico de cálculo. Personalmente creo que no debería repetirse.

  22. Mpkstroff dice:

    Don Surco:

    Créame que me molesta no haber dicho antes que usted lo que usted acaba de escribir.Porlo de serelprimero, claro está ;)

  23. surco dice:

    Pues me alegro de que seamos dos, Don MPK. Porque creo que es el posicionamiento correcto y que IU lleva unos añitos en los que debería haber sido mucho más beligerante con temas como mileurismo, vivienda, paro, Estado de Bienestar; etc.. y que, en parte fruto de ello, ha perdido votos y presencia social ( la cual es indispensable)

  24. Yo estoy muy contento de que los militares no estén en el poder. Y como ciudadano del mundo aspiro a que abandonen el poder allí donde lo detenten.
    En Venezuela no están “Los militares en el poder”, en Venezuela ganó las elecciones en buena ley (Más de un par de veces) un señor que, eventualmente es militar ¿Entonces en Argentina qué pasa? ¿Están los “abogados” en el poder? ¿Y en Uruguay? ¿Los “médicos” en el poder? ¿Y en EE.UU? ¿Los ignorantes en el poder? (La dejo picando)
    Hablando de to un poco ¿Qué profesion tenía Zapatero antes de ser presidente? (En serio, es que no sé)

  25. Jorge F. dice:

    Hacía mucho tiempo que el señor Elías Mandeb no nos había visitado. He apreciado siempre sus intervenciones que encuentro acertadas y enérgicas. Si el Señor Don Ricardo me lo permite, le pido que nos aporte sus puntos de vista con más frecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.