El TOP juancarlista

Posted · 51 Comments

A Sueldo de La HabanaPor don Lucien de Peiro

Es muy difícil señalar un punto de inflexión o un simple amago de descenso en la siempre creciente curva de la represión totalitarista del estado español. Para localizar un intérvalo de cambio asintótico o destrempe de la inmisericorde tendencia creciente, deberíamos retroceder hasta uno de los momentos más cómicos (1) de la historia de “nuestra” patria (televisiva). Las moqueadas narices del ex presidente, con sonoridad castrense mal disimulada, hacían cuadrarse a los poderes en la sombra. La patria no estaba para experimentos más allá de los 40 de Ayete y, como suele decirse, todo debía quedar atado y bien atado, Arias “el chocheador” incluido. Lo que vino después, ya es historia (2).

Como bien señala el texto legal supremo del reino que padecemos en su artículo 56.3, la figura del rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Curiosamente, en los últimos tiempos, meterse con dicha figura acarrea duras consecuencias y responsabilidades. Es la apoteosis represora. No hace tanto que esta viñeta puso en serios aprietos a sus autores, demostrando que la sátira es un género humorístico parcialmente perseguido en este país. El ultimísimo ejemplo es el de Jaume Roura y Enric Stern, que el pasado 13 de Septiembre hicieron esto. Ahora, tras ser juzgados por la Audiencia Nacional (3), o pagan 2.700 € o deberán cumplir 15 meses de cárcel.

No era una foto cualquiera la que prendieron los jóvenes independentistas; era la foto de los reyes y, además, la quemaron del revés, boca abajo, haciéndole subir a otros la sangre a la cabeza. Que la “justicia” española no es imparcial no lo vamos a discutir. Los peores sátrapas, los mayores sinvergüenzas y los canallas linajudos gozan de inmunidad de facto. Aquí no se trata tanto de discutir la legalidad de ciertas decisiones o inhibiciones judiciales como de preguntarse por el origen de las mismas. Como ya fue explicado a sueldo del politburó habanero (4), los banqueros, los auténticos propietarios de España, pueden permitirse cometer tropelías diversas con total impunidad, mientras que a los ciudadanos más modestos no se nos pasa ni una (5).

Pero en el caso que nos ocupa no se trata de que el estado no pase ni una según se tercie, que a fin de cuentas debería ser un objetivo de la buena justicia que el “no pasar ni una” se generalizase, sino del innegable tufillo nacionalista que rezuma el proceder de esa cegata intencionada que algunos peleles consideran verdaderamente ciega (6). La cegata no es intencionada por sí misma, sino que dicha intencionalidad surge de los poderes que así permiten que sea. Esos poderes (PEF), de la mano de sus títeres (7), han sido capaces de perpetrar leyes ad hoc (8) para encarcelar a múltiples personas por delitos que no han cometido (9), salvo que negarse a condenar un acto terrorista, por ejemplo, se considere una prueba irrefutable de pertenencia a banda armada (10).

Los agravios comparativos que se pueden poner sobre la mesa son extremadamente lacerantes. El independentismo, guste o no, está plenamente justificado, moral y políticamente, porque si el estado en el que vives utiliza la represión como herramienta política, una de las salidas más lógicas a dicha represión es la búsqueda de la independencia. Los que sentaron en el trono al heredero dactilar (11) no se pueden permitir que los ciudadanos reflexionen o empleen lógica alguna en sus razonamientos políticos, de ahí que repriman con inusitada agresividad cualquier signo de disidencia o heterodoxia, legislando a la carta y teledirigiendo a la fiscalía para que dicha represión se vista con una coartada de legalidad, tan distanciada de la legitimidad como próxima a la impunidad. Independentistas, republicanos y anarquistas deben ser borrados del mapa político.

Desde La Habana me preguntan: ¿cómo cuadra tu defensa a ultranza de la Lógica con tu distanciamiento del independentismo? Mi respuesta es que quizás se deba a cierta sobredosis de ingenuidad. No obstante considero que, a día de hoy, si nos atenemos a la línea de actuación del TOP juancarlista, quemar una foto de los reyes es un acto de resistencia civil moralmente justificado.

Notas:

(1) La comicidad surge del profundo sentimiento demostrado por Arias Navarro, absolutamente inigualable, incluso para el más superdotado de nuestros cómicos.

(2) Uno de los documentos más completos para conocer con mayor exactitud al sucesor del general fascista es el libro escrito por Patricia Sverlo, “Un rey golpe a golpe“.

(3) Eufemismo de Tribunal de Orden Público (TOP juancarlista en nuestros días).

(4) Tanto dona, condona tanto.

(5) En “Los otros impuestos“, Javier Ortiz escribe: “es bien sabido que la Agencia Tributaria controla de manera implacable a los trabajadores por cuenta ajena, pero que no tapona los pasos subterráneos por los que se alivian las rentas más altas.

(6) La “justicia” española.

(7) Los partidos políticos con representación parlamentaria.

(8) P.e. La Ley Orgánica 6/2002.

(9) El sumario 18/98 del TOP juancarlista, por ejemplo.

(10) De estar en la misma situación de tantos perseguidos por el TOP juancarlista, servidor se negaría a condenar los atentados de ETA, por muy reprobables que me parecieren.

(11) Juan Carlos, desigando a dedo por Franco y capaz de traicionar a su propio padre. La historia se repetiría años más tarde con la designación dactilar de Mariano Rajoy por parte del entonces líder parlamentario del fascismo, José María Aznar.

51 Responses to "El TOP juancarlista"
  1. Jorge F. dice:

    Sí, muchos de esos que se llaman neoliberales o que predican el individualismo egoista a ultranza o que odian a muerte el estado porque les coarta su libertad de empresa o que menosprecian la sociabilidad y la solidaridad , luego resultan ser rabiosos nacionalistas españoles o estadounidenses o chinos y no aceptan el independentismo de otros.

    Freedom for Puerto Rico!

  2. Don Ricardo dice:

    Oigan, qué manía les ha dado con el independentismo.

    ¿Una nación que se independiza de otra es un paraíso político acaso?

    Pues habrá que corregir los libros de historia.

    Freedom for Rivas!

  3. eloi dice:

    Quizá tengo mala memoria, pero me parece que esta recuperación del TOP es bastante reciente (fuera del ámbito vasco) y, además, sus actuaciones son claramente “ejemplarizantes”…
    No tengo ni puta de la política real, pero lo único que ha cambiado en este país en tiempo reciente apunta a momentos difíciles para la patria (el tripartito catalán, el estatuto catalán, el triunfo de partidos de no obediencia a Madrid en Galizia y Navarra, la incapacidad de reconducir a ETA, Ibarretxe y sus referendums).
    Así que imagino que estamos ante una puesta en escena… un aviso a caminantes, vamos… de que hay unas líneas rojas que, simplemente, no se podrán pasar porque la reacción será “limpia” pero brutal. Si por un quemáme esta foto caen 2.700 euros…

  4. Jorge F. dice:

    A mí me la repamplinfa el independentismo, pero creo que debe respetarse el que haya quien defienda esa opción. No respetar, no, defender con uñas y dientes el derecho a optar por esa vía.

    Si los catalanes deciden independizarse de España, pues habría que aceptarlo. Y si un día los leridanos decidieran independizarse de Cataluña, también habría que respetar absolutamente esa opción.

    Se trata de defender el derecho a decidir, nada de aspirar a paraísos

    Freedom for Puerto Rico!

    ¡Muerte al Imperio Yanki!

    ¡Cayó la URSS y el Imperio Oeste del Mal también caerá!

  5. Jorge F. dice:

    Otra cosa, Don Ricardo, es la balcanización del mundo que impulsan esos demonios capitalistas yankis.

    La gente debería advertir esa estrategia en lugar de adherirse como tontos del culo a los independentismos de mafiosos y capitalistas como los de Kosovo y Santa Cruz, por ejemplo.

    Cuidado con los tontos del culo como Pau Romeva, ¿verdad?

  6. Donmelón. dice:

    Pues yo creo que el imperio del mal resistirá en el este. La tercera Roma será el imperio oriental , que no el de oriente. Y Don Ricardo ya solo hablará ruso en la intiimidad.
    Por otra parte y mas al hilo de la entrada nunca reinará Felipe sexto. O si lo hace dejará de hacerlo prontamente.
    Lo predigo!!!!

  7. Jorge F. dice:

    Hable más claro, sopepino.

  8. Ganesh dice:

    Don Lucien, qué opinan en La Habana de estas palabras:

    “Socialismo quiere decir justicia e igualdad de derechos, y de oportunidades pero no de ingresos. Igualdad no es igualitarismo. Eso es otra forma de explotación sobre el buen trabajador por aquellos que lo hacen peor o por los holgazanes o vagos”

    “Ya que la realidad del país es muy radicalmente diferente a la de aquel año , se hace necesario extender la edad laboral de los ciudadanos”.

    Lo digo porque esto es bastante más importante que la condena de Roura y Stern, desde un punto de vista habanero, ya que lo dice Raúl Castro, presidente cubano, no Esperanza Aguirre.

    Le agradecería una pronta reflexión habanera sobre el particular.
    Un saludo.

  9. Jorge F. dice:

    Lástima que lo presente el parásito ese de Miki Moto.

    Por cierto, ¿hay videos sobre los negocios sucios de la familia Pujol?

  10. Vta dice:

    “El independentismo, guste o no, está plenamente justificado, moral y políticamente…”

    De acuerdo, incluso en el plano individual.

    Y si, de mutuo acuerdo, me quiero poner de acuerdo con alguien más para hacer algo a medias, pues que no venga nadie a meter baza en nuestros asuntos.

  11. Ante todo, quiero decir que el artículo de hoy no es una apología del independentismo, aunque a tenor de la realidad española, como he dicho, querer independizarse es muy lógico. Un servidor, que no es independentista, se pregunta muchas veces porqué no lo es y la única conclusión la que llega no tiene más razón de ser que la pura apetencia, no tiene más razón de ser que un sumatorio de sensaciones que se escapan a la razón.

    La independencia de los que no aguantamos este abyecto estado debería ser un mal menor. Yo no concibo la independencia de Catalunya (en mi caso) como un asunto que trasciende a la coyuntura del estado español, como un imperativo moral que va mucho más allá de las circunstancias, sino que la concibo como un mal menor, una reparación.

    Lo de mal menor es porque tengo la sensación de que una Catalunya independiente cometería, en buena medida, los mismos errores que comete la España unida. Los partidos y buena parte de las personas que defienden la independencia de Catalunya viven inmersos en el capitalismo, en el orden criminal del mundo, por muy buenas que sean. Si Catalunya fuese independiente, ¿alguien me garantiza que eliminaríamos el putrefacto sistema de partidos políticos?, ¿alguien me garantiza que nacionalizaríamos los sectores clave de la economía?, ¿alguien me garantiza que le daríamos la vuelta a las políticas exteriores a las que estamos habituados?, ¿algún mortal es capaz de garantizarme que las políticas sociales de corte radical y profundo pasarían por delante de cualquier símbolo, de cualquier otro asunto? y, algo no menos importante, ¿alguien me garantiza que tmariamos medidas definitivas contra esta Europa del capital que tanto daño hace a los más desfavorecidos?, ¿alguien me garantiza que la lucha de clases dejaría de ser necesaria? La única garantía que tengo es que Catalunya no ha sido independiente, del mismo modo que el comunismo o el socialismo real nunca tuvieron su oportunidad democrática en toda la historia, y eso significa que no puedo criticar lo que no ha tenido una oportunidad de ser. Si alguien piensa que critico es porque se toma mi hipótesis como una convicción, y no es así.

    A pesar de todo es lógico esperar la independencia, porque por muy agorero que uno sea (seguramente sin fundamento en algunos casos) debo reconocer que no es muy sensato criticar lo que no ha sucedido o lo que no ha tenido la oportunidad de suceder. Para mí España es como un vehículo con las cuatro ruedas pinchadas en un lugar ihóspito y desconocido. No dispondríamos de recambios y el taller más cercano estaría a varios kilómetros. La independencia de Catalunya consistiría en caminar hasta el taller a por una rueda y regresar al coche a cambiarla, y así por cuatro veces, una por cada rueda. Sería un proceso largo y trabajado, cansado, del que terminaríamos exhaustos y quien sabe si nos pasaría algo en nuestras caminatas, que podrían estar expuestas a los innumerables peligros de un entorno hostil. Con las ruedas nuevas el vehículo sería el mismo (capitalismo, consumismo, libre mercado, miembros de una Europa antisocial, etc…), aunque con las ruedas nuevas tomaríamos mejor las curvas y nos sentiríamos más seguros. Evidentemente circularíamos mejor que antes pero vistos desde fuera no cambiarían tanto las cosas. Esto no desautoriza al independentismo, porque lo que digo no deja de ser una hipótesis. Mi distanciamiento del independentismo, que no guarda mucha lógica como ya he dicho, me llevaría a olvidarme de cambiar las ruedas: yo cambiaría el coche entero. No hacen falta más explicaciones.

    Veamos ahora lo que han dicho. Don Jorge F., de acuerdo con usted y, además, ha apuntado algo muy importante: la balcanización. Ahí estamos ante algo criminal, ante una realidad intolerable que nada tiene que ver con los planteamientos independentistas legítimos. Muchos han confundido lo de Kosovo con lo que desearían para Catalunya. Grave error. No tienen nada que ver. La independencia de Kosovo es una de las mayores ignominias que recuerdo en los últimos tiempos, pero ése es otro asunto.

    Don Ricardo, entiendo su comentario, pero supongo que entenderá mi postura ante el independentismo. No es que no dé nada con el indepedentismo, sino que se plantea un razonamiento filosófico cuya conclusión destapa la más que evidente moralidad de las voluntades independentistas dentro del estado (podrido) español. El independentismo bien entendido no es una bravata irracional o un simple subidón nacionalista (aunque para algunos sí) sino que es una postura muy lógica. No es la única postura lógica (los hay que queremos cambiar el coche entero, que no deja de ser un deseo algo estúpido), pero es lógicoa y hay que respetarla como a la más lógica de las posturas. Fuera de Catalunya (y dentro) se necesitan uchas dosis de democracia en vena para que muchísimas personas entiendan y, al fin, respeten el independentismo. Es muy fácil desde la poltrona española criticar irracionalmente al independentismo, porque en esa poltrona que no lo entiende ni lo respeta no se hace más que justificar el funcionamiento putrefacto del estado español, por muy de izquierdas que se sienta uno o por muy progresista que se crea. Respetar al independentismo es un paso primordial en el camino a cambiar el país, en el camino al cambio total del vehículo.

    eloi, de acuerdo con usted.

    Donmelón, con guasa incluida, estoy de acuerdo. Yo también creo que Felipe VI no será y, en caso de ser, durará poco. Ojalá sea así o, mejor, que caiga el de ahora antes.

    Ganesh, más tarde le respondo, que ahora voy justo de tiempo. No plantea algo baladí. Luego entro.

    fhku, aunque considero a Mikimoto (Miquel Calzada) como un exponente más que claro del nacionalismo de derechas que en el Parlament representa CIU, es cierto que en los tiempos de “Persones Humanes” (el programa que aparece en el vídeo) la crítica a la monarquía fue algo muy presente. Me gustaba aquel programa en el que, por cierto, empezó a llamar la atención un desconocido Andreu Buenafuente, que analizaba con una mini-cámara ciertas noticias de la prensa escrita. Me gustaba “Persones humanes”, pero entonces no era capaz de entender lo que significaba el nacionalismo recalcitrante, elitista y de derechas que representaban Jordi Pujol y su tropa.

  12. Simio dice:

    La indepencia de cataluña solo le interesa a la derecha y a la oligarquia que reside en cataluña.

    ¡Que no os tomen el pelo!

  13. Alatriste dice:

    ¿Alguien me explica por qué razón quemar libros de personas muertas es nazi y vergonzoso, pero quemar fotos de personas vivas es muy divertido?

  14. No lo entendería, Alatriste.

  15. La indepencia de cataluña solo le interesa a la derecha y a la oligarquia que reside en cataluña. ¡Que no os tomen el pelo!

    La unidad de España solo le interesa a la derecha y a la oligarquia que reside en España. ¡Que no os tomen el pelo!

  16. Jorge F. dice:

    Quemar libros es vergonzoso porque quemas ideas, porque quieres matar la libertad de expresión y comunicación del autor. Si se consiguiera quemar todos los libros de un autor, su contenido desaparecería para siempre.

    Quemar fotos de alguien es expresar tu rechazo contra él, no es matarlo ni hacerlo desaparecer de la memoria y el conocimiento de la gente.

    Quemar fotos de alguien no es divertido, es una manifestación de rechazo contra algo que nos incomoda, una manifestación más simple y primitiva que escribir un libro contra él, pero con idéntico objetivo y más eficacia mediática.

    ¿También diría usted que escribir un libro contra la monarquía española es nazi y vergonzoso?

  17. eloi dice:

    Creo que fué Brecht el que contaba la historia de un colega que no era nacionalista, pero que se cruzó en la acera con un nacionalista (de otra nacionalidad) que le obligó a bajarse de la acera, situación que provocó en el colega un subidón de nacionalismo propio.

    No creo que la independencia garantice nada (aunque parece una opción legítima cuando se habla de Chequia, Kosovo…). En mi caso, incluso me irrita lo mal que nos hemos “autonomizado”. Pero estoy convencido que el nacionalismo español alimenta los demás. Sólo recordar la campaña que le hicieron la brunete mediática y Aznar a Carod-Rovira con resultados espectaculares para ERC

    El TOP tendrá mucho curro si el Constitucional desmonta el Estatut catalán combinado con la segura prohibición de la consulta vasca.

  18. Simio dice:

    Si el estado en el que vives utiliza la represión como herramienta política, una de las salidas más lógicas a dicha represión es la búsqueda de la independencia…

    Es lo mas infantil que he oido en mi vida, bueno en realidad responde a la mentalidad de los niños tiranos, si mis padres no hacenb lo que yo digo, ¡ala me voy de casa!

    Huir de la realidad, en vez de transformarla.

    ¡Reaccionarios de izquierda!

  19. fhku dice:

    #10 don jorge , supongo que algo habra de pujol , pero de momento vamos a darle caña al rey y sus negocios

  20. Simio dice:

    fhku:
    De momento al Rey, cuando esten los nuestros a mirar para otro lado.

  21. Simio dice:

    Por cierto en ese video es todo mentira.

  22. Por cierto en ese video es todo mentira.

    Por cierto, en sus comentarios todo es mentira.

  23. Eloi… cuando dice:

    No creo que la independencia garantice nada (aunque parece una opción legítima cuando se habla de Chequia, Kosovo…).

    Debo decir que en Kosovo, al menos, NO tiene nada de legítima. Como dije antes (#12), nada tiene que ver la balcanización con otros deseos o voluntades independentistas. Un día haremos un repaso a lo que ha pasado en Kosovo. Creo que es necesario mirar la independencia de Kosovo (desde Catalunya, al menos) sin el prisma que miramos la posible independencia de Catalunya, tanto si estamos a favor como si estamos en contra.

    Saludos.

  24. Si el estado en el que vives utiliza la represión como herramienta política, una de las salidas más lógicas a dicha represión es la búsqueda de la independencia…

    Es lo mas infantil que he oido en mi vida, bueno en realidad responde a la mentalidad de los niños tiranos, si mis padres no hacenb lo que yo digo, ¡ala me voy de casa! Huir de la realidad, en vez de transformarla.

    Cierto, el estado debería potenciar políticas para que los hijos no abandonen jamás el domicilio de sus padres. Esto conllevaría enormes beneficios, como por ejemplo la disminución radical de la demanda de viviendas nuevas y la deseada reducción del precio de las mismas.

    Ya lo saben si alguno de ustedes se fue alguna vez de casa de sus padres, aunque fuese más allá de los 30, son niños tiranos.

  25. Inocente dice:

    “No obstante considero que, a día de hoy, si nos atenemos a la línea de actuación del TOP juancarlista, quemar una foto de los reyes es un acto de resistencia civil moralmente justificado.”

    Acto de resistencia?
    Lo dudo, supongo que esta gente despues de quemar la foto y de que le pongan la multa habra recurrido… es decir que no se han echado al monte, no han dejado de pagar impuestos, ni la contribucion urbana, etcetc… Vamos que yo sepa – sino seria noticia.

    Civil?
    Hombre, si, no son militares.

    Moralmente justificado?
    Pues si, si tenemos en cuenta que moralmente ninguna monarquia es sostenible. Cualquier acto que rechace la monarquia es un acto moral.

    Yo creo que podriamos dejarlo en un acto civico y moral. Vamos de cara a la galeria, que es lo que se busca. Quiero decir que es lo que la propaganda monaquica busca.
    Esto como lo del Jueves no es mas que la propaganda de los extremos, la monarquia sin (estos) antimonarquicos no existiria. Curiosa paradoja.

    Y es que los PEF y el TOP no dan puntada sin hilo. Saben lo que hacen y lo que buscan, estos pobres de los retratos no son mas que unas marionetas en sus manos.

  26. Simio dice:

    He dit “els nens”, no “els fills”

  27. Simio dice:

    Moralmente ninguna monarquia es sostenible,

    Una monarquia totalitaria o tiranica no es sotenible, una monarquia parlamentaria como la de nuestra democracia si lo es.

  28. Inocente dice:

    Simio,

    Desde el punto de vista moral, a usted le parece bien que la Jefatura de Estado de una Nacion, o lo que es lo mismo, en terminos antropologicos: el liderazgo de la tribu, sea de caracter hereditario?

    Es decir que NO HAYA sido elegido por la mayoria.

    Moralmente no me cuadra que exista un Felipe VI, por muy simbolico que sea su papel, es el arbritro de la vida politica, y no lo olvidemos: Capitán General de los Ejércitos… Ahi es nada, y todo este poder, SIN ser elegido por nadie…

    Esto, señor Simio es INMORAL.

    Otra cosa es que la cosa vaya tirando asi … y todos tan contentos, pero moralmente no es sostenible.

  29. He dit «els nens», no «els fills»

    He dicho los hijos, no los niños.

  30. eloi dice:

    Respecto de Chequia y Kosovo y la independencia, antes me he comido palabras y me he expresado mal. Quería indicar que, en países concretos, sí son legítimados secesionismos que en otros países no serían admitidos. Y, para mí, un ejemplo amistoso es Chequia y otro, violento y forzado, Kosovo. Por lo demás, no tengo idea de la situación concreta de Kosovo y me disculpo.

  31. En Kosovo ha sucedido algo que ahora se pretende provocar en Bolivia, con los mismos de siempre detrás.

  32. eloi dice:

    Me lo temía.

  33. fhku dice:

    don simio
    #21 – yo no soy “de los nuestros”
    #22 – en la realeza todo es mentira ; ni tienen sangre azul , ni reinan por designio divino, ni son un cumulo de virtudes…..simplemente sus antepasados fueron mas ladrones y asesinos que otros reyes.

  34. Alatriste dice:

    En respuesta a

    #15. Lucien de Peiro
    hace 1 día

    No lo entendería, Alatriste.

    * * * * *

    Me encanta el olor a dogma por las mañanas. Huele a… fanatismo.

    Por otra parte, casi me alegro de que no se digne contestar. Hoy no me veo con ánimos de tragarme una resma de folios vacuos.

  35. Por otra parte, casi me alegro de que no se digne contestar. Hoy no me veo con ánimos de tragarme una resma de folios vacuos.

    Bien dicho, Alatriste, por eso mismo le recomiendo que se pregunte a sí mismo: ¿por qué me molesto en dirigirme a Lucien? Me atrevo a decir que si pasa de mí vivirá mejor. Yo seguiré igual, sin tomármelo en serio (a usted, claro).

    Saludos.

  36. Alatriste dice:

    Esa es una excelente pregunta. La respuesta,clara y breve, es: No me dirigía a usted.

    Mi pregunta “¿Alguien puede contarme por qué razón está mal que los nazis quemaran libros de personas muertas pero está bien quemar fotos de personas vivas?” incluía un pronombre interrogativo.

    El resto de este mensaje no le atañe. Que tenga un buen día.

    Como hoy tengo ganas de extenderme un poco, me lanzaré a un experimento mental ¿Qué se diría en ciertos medios si un grupo de cabezas rapadas quemara fotos de personas, de cualquier clase de personas, para hacer una afirmación política?

    Esto solo se considera un acto de libertad porque lo hacen “los buenos”. Si lo hicieran “los malos” sería amenazador y antidemocrático. Igual que subirse a un balcón a poner una bandera, la canción sería otra si esa tela fuera bicolor en San Sebastián, y no digamos si además de bicolor llevara un avechucho… de provocación no bajaba.

    Y lo más gracioso es que es cierto: sería una provocación, y resultaría amenazador. Pero cuando el trapo en lugar de dos colores lleva tres y la foto quemada es del rey, también. La libertad incluye el respeto a las leyes y a las personas.

  37. Jorge F. dice:

    ¿La libertad incluye el respeto a las leyes y las personas que no nos respetan?

  38. Aureliano Triste dice:

    “CAPÍTULO III: ULTRAJE A LOS SÍMBOLOS DE LA PATRIA

    ARTÍCULO 203. El que ultraje o con otros actos muestre desprecio a la bandera, el himno o al escudo nacionales, incurre en sanción de privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas.

    CAPÍTULO IV: DIFAMACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES Y DE LOS HÉROES Y MÁRTIRES

    ARTÍCULO 204. El que públicamente difame, denigre o menosprecie a las instituciones de la República, a las organizaciones políticas, de masas o sociales del país, o a los héroes y mártires de la Patria, incurre en sanción de privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas.”

    Del Código Penal de Cuba

    Queme usted una foto de Fidel boca abajo en el Malecón. Le saldrá sólo tres meses más barato que quemar la de los Reyes.

  39. Jorge F. dice:

    A la mierda con los reyes y los presidentes de gobierno, son como nosotros: comen, cagan, duermen y sueñan. En España , en Cuba o en Andorra.

    No son más que nosotros, incluso que diría que son menos que nosotros.

    Y me cago en todas las constituciones del mundo hechas a espaldas de la gente.

  40. Dr. Yabola dice:

    No don Jorge F., no diga eso, los reyes son mejores que los demás! Solo juegue una partida de ajedrez y lo verá más claro. Si por mi fuera volveríamos a los tiempos de gloria de la nobleza. Dar nuestra vida por ellos, pagar el diezmo, y también el derecho de pernada, claro que entonces no había fotos y si hubiesen aparecido unos tipejos quemando fotos del rey entonces se hubiera acusado al fotógrafo, por brujería y Torquemada le habría dado un juicio “justo”.
    Dentro de muchos años se hablará de la época actual y se reirán de lo paletos que somos por condenar a alguien que quema un papel impreso del revés. Y no sabrán si la herejía está en quemarlo del revés o simplemente en el hecho de utilizar papel en vez de un soporte digital.

  41. Jorge F. dice:

    María Música se llama. Tiene 14 años y ya es una veterana de la lucha social. Ha estado cuatro veces detenida y ha quedado registro de sus hematomas en brazos y piernas de los golpes brutales de los carabineros. No es la única. Miles de muchachas y muchachos de su edad sufrieron el mismo tratamiento. ¿Lo sabe la señora ministra? ¿Le importa la educación de esos niños y niñas a la señora ministra de Educación? ¿Alguna vez estuvo en la entrada de un cuartel de carabineros cuando dejan salir a sus niños y niñas prisioneros temblorosos, apaleados, algunos llorando de indignación?

    María quiso dialogar con la ministra de Educación Mónica Jimenez. Quiso que le explicara porqué los carabineros los muelen a palos y patadas cada vez que salen a pedir mejor e igualitaria educación para todos los jóvenes chilenos. La ministra presidía un evento que las autoridades habían denominado “encuentro participativo”. Pero no contestaba a las preguntas. La ministra ni se dignó responderle María. La muchacha se indignó y arrojó un jarro de agua a la cara de la ministra. ¿Típica adolescente rebelde? Tal vez. Pero: ¡Que bien le hace al futuro de Chile y del Mundo esa rebeldía!

    La presidenta Bachelet dijo que lo de María fue un “acto antidemocrático”. Nunca dijo lo mismo, que se sepa, cuando las 4 veces que aporrearon a María en cuarteles de carabineros.

    En cambio, María Música no lesionó a la ministra. No le pegó con un palo, ni le arrojó agua urticante a presión, solo un poco de agua limpia. Intentó, quizá, despertarla, sacudirla, para que viera la necesidad tremenda de los jóvenes de familias trabajadoras de Chile, de educarse…

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=70476

    Pues eso, Doctor Yabola, a la mierda con la ministra, sus iguales, sus secuaces y “la gente de orden” que les aplaude la desvergüenza.

  42. Alatriste dice:

    Para Jorge F., que posteó

    “¿La libertad incluye el respeto a las leyes y las personas que no nos respetan?”

    La respuesta: para las personas, en primerísimo lugar. El respeto, como la educación, depende de quien lo da, no de quien lo recibe. Para las leyes, una cosa es que la Ley a usted no le guste, y otra que “no le respete”. Y perdóneme que le diga que ese modo de hablar, ese “es que la ley no me respeta” o “es que el rey no me respeta” personalmente me parece una forma victimista y demagógica de eludir la cuestión.

    Me repetiré: si quemar una foto del rey y trepar a un edificio público a colgar la tricolor son actos meritorios que la ley debería amparar, entonces la ley debe amparar a grupos de rapados que quemen fotos de políticos y escritores democráticos, discos de jazz, cuadros abstractos y demás “arte degenerado” y libros izquierdistas, y que trepen a donde les dé la gana a colgar la bandera del aguilucho. Si es libertad, es libertad; lo que no puede ser es que sea delito cuando lo hacen “los malos” pero que si lo hacen republicanos haya que aplaudir porque todo lo que haga un republicano, por definición, tiene que ser bueno.

  43. Jorge F. dice:

    1. Mire, si un rapado o un antisistema queman mi foto, podré sentirme agredido, pero ninguna ley del mundo los condenará… a menos de que yo sea un rey o un presidente del gobierno. ¿Eso es igualdad ante la ley? Llámeme demagogo si quiere.

    2. ¿Sabe quien fue Rosa Parks? Ella le faltó al respeto a “el hombre blanco” y desobedeció las leyes que no respetaban a los negros. Llámeme demagogo si quiere.

    3. Yo no digo que quemar fotos de Juan Carlos sea meritorio, eso lo dice usted. Sólo he dicho que es un acto político que manifiesta un rechazo y la ley debería proteger la libertad de expresión de quienes se manifiestan de esa forma tan simple y primitiva porque de otra manera se los ignora.

    4. ¿Quién es más irrespetuosa: la niña que le echa agua a la ministra chilena o la ministra que le niega la respuesta? Para mí, la ministra. Una ministra irrespetuosa y cobarde.

  44. Jorge F. dice:

    Señores, ¿alguien pude darme bibliografia sobre los crímenes de Jaume I en Mallorca y los de los almogávares en Grecia?

    Bibliografia seria, claro.

    ¡Gracias!

  45. Jorge F. dice:

    Señores, ¿alguien puede darme bibliografia sobre los crímenes de Jaume I en Mallorca y los de los almogávares en Grecia?

    Puede, señores, puede.
    – – –
    ¿Saben ustedes que “el bon rei Jaume” mató a 40.000 hispanomusulmanes residentes em Mayurqa?

    ¿Saben que esa masacre provocó una epidemia de peste sin equivalente en la historia de Europa?

    ¿Saben ustedes que “el bon rei Jaume” torturó hasta la muerte al gobernador musulmán y a su hijo de 13 años? 40 días duró la agonía del gobernador.

    ¿Saben ustedes que durante siglos en Grecia se asustó a los niños amenazándoles con que vendrían los almogávares?

    Si lo saben por haberlo leído en textos especializados, denme las referencias bibliográficas, por favor.

  46. Jorge F. dice:

    Peter Handke:

    –– “Existían campos intolerables en las Repúblicas yugoslavas, entre 1992 y 1995, sobre todo en Bosnia. Pero, ya está bien de ligar mecánicamente, esos campos a los bosnio-serbios: también había campos croatas y campos musulmanes y esos crímenes también serán juzgados ante el tribunal de La Haya”.

    ––“Ya está bien de ligar todas las masacres a las fuerzas paramilitares serbias, únicamente”.

    ––“Escuchemos a los supervivientes de las masacres cometidas por los musulmanes en numerosos pueblos serbios”.

    ––“Si. Escuchemos a las madres de Srebrenica. Escuchemos también a las madres de Kravica, serbia, contar las masacres de la navidad ortodoxa del 92-93. Masacre cometida por las fuerzas musulmanas de Srebrenica”.

    – – –

    SE HA CONMEMORADO EL 15 ANIVERSARIO DE LA MASACRE DE 49 CIVILES SERBIOS DE KRAVICA
    Con un requiem en la iglesia de los Santos Apostoles Pedro y Pablo y encendiendo velas en el monumento conmemorativo en Kravica, cerca de Bratunac, Republica Srpska, se ha registrado el 15 aniversario de la muerte de 49 civiles serbios a quienes asesinaron las fuerzas musulmanas de Srebrenica en la Navidad de 1993. En la misma ocasion 86 personas resultaron heridas. El ataque contra Kravica fue la continuación de la campaña sangrienta que la 28 Division Musulmana bajo el mando de Naser Oric emprendió en mayo de 1992, para que en los siguientes dos años sus integrantes mataran en la zona de Srednje Podrinje a mas de 3.500 civiles y soldados por el solo hecho de ser serbios, dijo el presidente de la Organizacion de Combatientes de la Republica Srpska, Pantelija Curguz, al dirigirse a los presentes en la conmemoracion, a la cual, lo mismo que en los anos anteriores, no asistio ninguno de los representantes internacionales. En la madrugada de la Navidad de 1993, las fuerzas musulmanas de Srebrenica, comandadas por Oric, atacaron desde varias direcciones la localidad de Kravica y las aldeas serbias vecinas y mataron o masacraron a todos los lugareños que no consiguieron huir.

    – – –

    ¿Hasta cuándo la impunidad de Javier Solana y otros halcones europeos responsables de crímenes contra civiles serbios?

  47. Jorge F. dice:

    Dos métodos de intervención que practica Estados Unidos según Michel Collon:

    Los gobiernos estadounidenses han utilizado principalmente dos métodos para intervenir en otros países.

    Uno de ellos es el utilizado por el régimen de Bush, los Republicanos y los llamados ‘neocons’: la intervención directa y la invasión. Sin embargo, Bush ha sido derrotado en sus agresiones contra Irak, Irán y Corea del norte, etc., lo que ha provocado focos de resistencia en todo el mundo.

    El otro método es el indirecto o la ‘Balcanización’, que busca provocar ‘guerras de baja intensidad’, guerras civiles o intervenciones indirectas, método que se usó en los Balcanes y que pareciera ser el preferido por los gobernantes estadounidenses del partido Demócrata.

    Este modelo fue implantado por Zbigniew Brezinski, consejero de Seguridad Nacional del ex presidente estadounidense Jimmy Carter, quien financió a Osama Bin Laden para que sus guerrillas destruyeran al gobierno progresista que en aquel entonces existía en Afganistán.

    Bill Clinton también siguió el modelo de Brezinski en los Balcanes. Explica Collon que, cuando Washington comprendió que no podía ganar la guerra en Irak, un profesor importante del Council for Foreign Relations, Leslie Gelb, escribió un documento criticando duramente a Bush, donde explica que para ganar la guerra en Irak necesitan dividir al país ‘tal y como ellos reconocen haber dividido a Yugoslavia’. Admiten que Bosnia no se dividió de forma natural, sino que fue una táctica de Washington, y que en Irak se debe seguir la misma estrategia dividiéndolo en tres regiones autónomas para las etnias sunita, chiíta y kurda.

    En Congo, ‘el país más rico del mundo, con el pueblo más pobre’ (hay yacimientos de oro, diamantes y otros minerales), también las potencias han organizado una guerra indirecta o guerra civil con el apoyo de Ruanda y Uganda, con 4 millones de víctimas directas e indirectas, tratando nuevamente de dividir el país.

    Barack Obama, candidato presidencial estadounidense por el partido Demócrata, también es admirador de este modelo.

    Hay proyectos para balcanizar a América Latina, Arabia Saudita y otros lugares del globo, según Collon. Debe explicarse urgentemente lo que ha ocurrido en los Balcanes. ‘Es el mismo método, para destruir no sólo la revolución en este país, sino para controlar el oro negro (petróleo), el oro azul (agua) y el oro verde (bosques y ambiente), que son recursos muy importantes para las potencias en el futuro’.

  48. Jorge F. dice:

    Obama pide una investigación de la masacre en 2001 de al menos 2,000 prisioneros de guerra sospechosos de pertenecer a los talibanes a manos de un caudillo afgano respaldado por EE.UU.

    Los comentarios vertidos por el presidente Obama se producen tras las declaraciones iniciales emitidas el viernes por otros funcionarios de su gobierno que afirmaron que el Departamento de Defensa y el FBI no tenían jurisdicción sobre los asesinatos en masa cometidos por el general Abdul Rashid Dostum, un líder militar respaldado por EE.UU. Un portavoz del Pentágono contó a la Prensa Asociada (AP) que “No hay indicios de que fuerzas del ejército de EE.UU. estuvieran allí, participaran, o tuvieran conocimiento de esto, así que no se realizó una investigación a fondo porque no había evidencias desde el punto de vista del Departamento de Defensa que justificaran una investigación”…

    http://www.democracynow.org/2009/7/13/obama_calls_for_probe_into_2001

    ¿Esta masacre no se conmemora? Ah, no, claro, no son bosnios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.