¡¡¡El petróleo ya es nuestro!!!

Posted · 14 Comments

Trio¡Ayyyyysh! Se me pasó el otro día decirles una cosa que quería yo decirles a ustedes. Es que ha salido en los medios un poco escondido como metido de rondón, dicho para que no se diga que no se dijo, como vacuna preventiva, que es lo que son todas las vacunas, pero lo cierto es que ahí está. En los últimos años se ha producido un importante acontecimiento internacional que ustedes a buen seguro recordarán, porque estuvo rodeado de una cierta polémica, hubo manifestaciones y supuso el inicio del fin de la extrema derecha en el Gobierno de nuestra amada nación. Me refiero a la guerra del golfo a la segunda concretamente, a la guerra de Aznar, vamos. Pues bien, estos días hemos asistido a uno de los hitos fundamentales de esa guerra que ahora es de baja intensidad, es decir que ahora consiste en asesinar a los irakíes resistentes a la invasión o simplemente a los civiles que no están donde deben estar, casa por casa, calle por calle, barrio por barrio, de manera individual y no mediante el bombardeo masivo de ciudades, utilizando para ello a las fuerzas armadas y policiales fantoches de Irak o a empresas privadas de seguridad con licencia para matar. Bueno, pues la cosa ha dado ya sus frutos y el petróleo de Irak va a pasar a las manos de las que nunca debía haber salido: las nuestras. El Gobierno títere de Irak ha sacado a concurso internacional la explotación de sus reservas petrolíferas: Saddam Hussein firmó su condena a muerte cuando nacionalizó algunas de las mayores reservas petrolíferas mundiales hace 36 años, sólo era una cuestión de tiempo que le ahorcaran. Ahora, de nuevo, hemos colocado a un gobierno títere que vigile nuestro petróleo, y los irakíes están dode les corresponde: a nuestros pies y sin ninguna posibilidad de utilizar sus recursos naturales como fuente de desarrollo.

¿Qué gusto, el trabajo bien hecho, verdad, don José María?

14 Responses to "¡¡¡El petróleo ya es nuestro!!!"
  1. Jorge F. dice:

    No se haga ilusiones, Don Ricardo, que a ninguna empresa española se le va a permitir participar en el saqueo del petroleo iraquí.

  2. Graeme dice:

    Ahora solo falta el acuerdo sobre los bases militares para proteger a los nuevos dueños del petroleo.

  3. Don Ricardo dice:

    Don Jorge, qué egoísta es usted. Ese “nuestro” hace referencia al patriótico internacionalismo de la globalización capitalista…

  4. Inocente dice:

    Formula magica:

    Pais con recursos muy valorados en manos extranjeras
    +Gobierno corrupto
    = Revolucion
    + Corrupcion del nuevo sistema
    + Programa social de cambios usando los recursos
    + Culto a la personalidad
    = Guerra patriotica con paises vecinos para mantener el status quo
    + Intereses norteamericanos
    = Pais destruido

    Venezuela debe empezar a aprender de los errores de Saddam.

    Por otro lado, Don Ricardo, esto es solo una pequeña parte del pastel (la industria militar, la reconstruccion, la de seguridad… se llevan sus respectivos picos), que llega en el momento perfecto: con el petroleo por las nubes. Le recuerdo que Irak tiene los costes de extraccion mas bajos del planeta: Negociete redondo.

    No se engañe Don Ricardo “los irakíes no están a nuestros pies ” en todo caso a los pies de los Dueños.

  5. Don Ricardo dice:

    Don Inocente: No se engañe Don Ricardo «los irakíes no están a nuestros pies » en todo caso a los pies de los Dueños.

    Pues eso, don Ino, a nuestros pies…

  6. COMPAY QUE GUAY dice:

    Naturaca! Teniendo en cuenta que todavía el liberall-facherío PPatrio va por la vida creyendo que el objetivo de la invasión de Iraq iba encaminada al establecimiento de la democracia y las libertades civiles y demás zarandajas….viene bien esta noticia que nos pone en su blog,D.Ricardo.
    Y monísimo el trío de chimpancés de las Azores que la encabezan.Me cago en sus reputísimas madres.

  7. Vta dice:

    En la foto del “cuarteto de las Azores” falta Durao Barroso.

  8. Don Güapo dice:

    “Saddam Hussein firmó su condena a muerte cuando nacionalizó algunas de las mayores reservas petrolíferas mundiales hace 36 años, sólo era una cuestión de tiempo que le ahorcaran”

    Eso es visión histórica, sí señor, y lo demás, tonterías.

  9. Don Ricardo dice:

    ¿Verdad que sí, don Güapo?

  10. Inocente dice:

    Que no Don Ricardo, que no se ha leido el ultimo “A sueldo de La Habana” de Don Lucien… Lo digo por lo que no sabe quienes son los “Dueños”.

    Si despues de que todo el petroleo iraqui salga al mercado, le bajan las patatas y el mero (esta por ver que el precio del petroleo baje), usted pensara que tiene a los iraquies a sus pies. Pero no se engañe, antes de que a Chema y sus amigos se les cruzaran los cables el mercado estaba mucho mas barato.

  11. Jorge F. dice:

    Lo peor fue cuando pretendió, Saddam, que le pagaran el petróleo en euros. Le costó la vida.

    Eso dicen algunos economistas, Don Güevos Güapos.

  12. af dice:

    Muy de acuerdo con lo que plantea don Ricardo, salvo en un matiz: no hay interés industrial ni comercial que aguante 54 años para ser satisfecho. Quiero decir que la condena de muerte no la firmó Saddam al nacionalizar el petroleo, sino al salirse de la disciplina norteamericano-israelí impuesta, aunque no lo parezca, a los países productores de crudo. Y se salió de esa disciplina cuando enturbió la calma chicha que los amos militares y económicos Uque son fundaentalmente los yanquis) tenían por el estado perfecto, el que ellos querían. Se salió de ella cuando invadió Kuwait porque rompió descaradamente el estatu quo y quiso tener más de lo que le querían dar.

    Y ahora que el gobierno iraquí toma esta decisión de repartir el único activo importante que le quedaba al país, es cuando podemos ver quién estaba realmente detrás de las Guerras del Golfo, que no eran las empresas de construcción (de “reconstrucción” más bien, que es un negocio mejor aún que el del ladrillo “normal” que conocemos aquí). Porque éstas iban más bien al rebufo de la situación, más de buitres que de leones.

    Ninguna barbaridad es ajena ni impensable para los amos del petróleo, los que de verdad gobiernan en ese mundo tan poéticamente negro: los refinadores y distribuidores. Los más malos de la película.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.