Embargos

Posted · 50 Comments

Bueno, pues ya sabemos que la fiscalía ha pedido al juez el embargo preventivo y fulminante del piso en el que se pensaba instalar De Juana Chaos, debido a que éste puede estar ocultando sus bienes, de cara a evitar pagar a sus víctimas las indemnizaciones que debe. Está muy bien, eso. Es la ciudadanía defendiéndose a sí misma a través de las instituciones. Ahora, lo que me gustaría saber es si la fiscalía va a ser igual de diligente -supongo que no- en la comprobación -con embargos preventivos y fulminantes también si hace falta- de si Fenando Martin, propietario de Martinsa oculta también bienes o no, ante la suspensión de pagos que ha decretado. Si Fernando Martín, dentro de unos años, sigue siendo supermegamultimillonario, despúes de haber mandado al paro a 3.000 empleados y de haber dejado en la estacada a ni se sabe cuántos miles de personas que le compraron ilusionadas sus pisos, entonces es que la justicia en este país se compra con dinero y se administra con prejuicios.

Esperemos a ver.

50 Responses to "Embargos"
  1. Don Güapo dice:

    Oiga.

    Es imposible mayor demagogia. Imposible.

    Lo felicito.

  2. Don Ricardo dice:

    Gracias.

    Quiero ser algo de mayor.

  3. Don Güapo dice:

    De nada. Y que Ud lo sea.

    PD: No dice nada de las balanzas fiscales?

  4. No hace falta esperar. Ya sabemos la respuesta, incluso antes de conocer la decisión del presente embargo.

  5. Me hace usted sentirme como un sucio capitalista, pero oiga, es que el concepto de Sociedad Anonima es lo que tiene. Sino, podriamos tambien perseguir a los varios miles de accionistas de la empresa por ser ellos tambien responsables.

  6. eloi dice:

    D: Ricardo, ¿es posible superarse?
    Le hago una propuesta indecente: Si antes de 30 días la fiscalía es tan fulminante con D. Fernando Martín, tiene pagada una paella de pato y conejo en La Matandeta (parque natural de l’Albufera) a degustar cuando venga por estas tierras (máx 6 personas). Ojo, ¡la paella!, ni vinos, ni entrantes, ni postrantes. (Puede cambiar el arroz pero no lo aconsejo).
    Y si no lo hace, un bocata casero y hasta otra.

  7. Defensa dice:

    Don Royo, es funcionario, o sea que su sueldo se lo pagamos todos con nuestros impuestos, lo hago o no. Por lo tanto no entiende lo que significa una empresa privada o que el sueldo no este garantizado por un alcalde de por vida.

    Royo, iguala al asesino De Juana Chaos con Fernando Martín, el cual hizo en su días muy buenos negocios, creo una empresa muy boyante, cometió el “horrendo delito” para los “Royos de este mundo” de ganar mucho dinero y dio trabajo directo a tres mil empleados, los cuales han ganado sus sueldos gracias este “malvadisimo” empresario. Ahora las cosas no van bien, ¿Le reclamaran los sueldos a los empleados? Digo que los devuelvan, no porque hasta ahora en este país la propiedad privada existe… incluso para los que nos miembros del partido…

    De Juana es un asesino… No voy a disertar, sobre lo que posiblemente piense Don Royo sobre sus víctimas, no estoy en su cabeza, pero me imagino lo que pensará sobre el asesinato de Guardias Civiles y Militares… Lo cierto es que por lo que veo para Don Royo, De Juana y Fernando Martín son ejemplos similares… ¿O me equivoco Don Royo?

    ¿En la próxima regulación de empleo en el Ayuntamiento de Rivas, se le expropiará las posesiones del Alcalde y los puestos de confianza para indemnizar a los despedidos? Pero ténganlo por supuesto, para mi no es comparable el Alcalde de dicho municipio, con un asesino de 25 personas.

  8. Don Ricardo dice:

    Defensa es idiota, por varias razones. La principal es que habla sin saber de lo que habla, y claro hay al menos una mentira en cada uno de sus párrafos:

    1.- Don Royo no es funcionario.

    2.- Defensa, con sus impuestos no paga ni un sólo céntimo de mi salario.

    3.- No hay ningún alcalde que me garantice elsuelto para toda la vida.

    4.- Defensa no sabe que entre el sujeto y el verbo, normalmente no se pone ninguna coma. Pero disimulemos, el pobre defensa no sabe tantas y tantas cosas… Es lo que tiene ser un ignorante, que no se saben las cosas.

    5.- ¿USted, so hijoputa, que piensa que pienso yo sobre las víctimas? Me cago en su puta madre, defensa.

    6.- ¿Ha habido despidos en el Ayuntamiento de Rivas?.

    Que le den.

  9. hugo dice:

    Don Ricardo, en vez de alimentar al troll más bobo de la blogosfera, menee usted su propio post y aliente su meneo: http://meneame.net/story/embargaran-a-todos

  10. eloi dice:

    A los defensores de las Sociedades Anónimas y cosas anejas.
    La cuestión no es si DeJuana es un asesino (que lo es) y D. Fernando Martín un emprendedor (que vaya si lo es). Los “Albertos” van tan campantes por la calle y eso que la justicia considerada probado que se pelaron una pila de millones.
    El tema es que, si aprovechas los esquemas legales, y además eres rico de cojones (no vale ser rico a pelo), puedes vaciar el bolsillo de miles de ingenuos accionistas, la vida de los ingenuos empleados, y los ahorros e ilusiones de los ingenuos compradores. Y vivir tan campante con la pela que has desviado oportunamente. Aún podras protestar de que enviaste una carta –muy bien escrita, dice el Confidencial– entregada en mano a ZP por amigos comunes… y, éste, desagradecido, te dió la espalda y, con ello, provocó la crisis.
    Cómo decía un clásico, “peor que atracar un banco es fundarlo”.

  11. Pepe dice:

    Es el articulo con mas incoherencias que en mi vida he leido.

    Estudiate la LSRL que es lo que tienes que hacer antes de soltar barbaridades.

  12. surco dice:

    Don Ricardo. como han apuntado por ahí arriba en principio Fernando Martín no responde con su bolsillo sobre las pérdidas de su criatura. Lamentablemente es legal; pero de ahí a ser justo va un avismo.Así que le meneo, oiga y de buen grado.

  13. surco dice:

    obviamente va un abismo.

  14. Nombre dice:

    Pero la ley ha decretado que Fernando Martin deba alguna indemnizacion a alguien? Porque si no, no entiendo el paralelismo…

    Saludos.

  15. Desde luego a quien creo que le va megabien es a el antiguo socio del Sr. Martin .

    Vaya venta del paquete accionarial mas chula y mas limpia. Si llega a aguardar unos meses mas fijese.

    FELIPE MARTINEZ CAÑIBANO

  16. surco dice:

    Nada que edito Abismo

  17. fhku dice:

    1 – de juana ,(tipo despreciable), esta en contra del estado-sistema
    2 – don martin es un respetable hombre de negocios perteneciente al PEF que llaman ustedes.
    esa es la consigna.

  18. mitxel dice:

    Solo individuos como Defensa explican que, de vez en cuando, nazcan sujetos como De Juana Chaos.

  19. Don Ricardo dice:

    Oigan, cuando se ponen ustedes doctorales, es que no hay quien les aguante. No hace falta que nadie me explique lo que es la responsablidad limitada. Yo estoy haciendo una reflexión política, no jurídica ni económica.

    Y la reflexión política consiste en llamar la atención sobre el hecho cierto de que un sujeto se hace hipermegamillonario, envía al paro a tres mil congéneres, deja a miles a la espera de que les den un piso que se ha comprometido a construirles y por lo que les ha cobrado miles de euros que probablemente no van a recuperar. Y cuando todo acabe, el protagonista segurra siendo hipermegamillonario, y sus víctimas estarán hundidas en la miseria.

  20. Don Ricardo dice:

    Sepan ustedes que hay por aquí un tal Cesar que ha escrito varios comentarios deseándome la muerte a mí y a mis familiares, razón por la que le borro los comentarios. No necesito en realidad ninguna razón. Este es mi blog, y desde 2004, que viene funcionando, habré borrado seis o siete comentarios -curiosamente de dos impresentables que se han dado cita en este mismo hilo-, pero como me da la gana borrarle los comentarios, lo hago.

    Por hijoputa y por amigo de lo asesinos, que es lo que es quien le desea a otro una visita de De Juana.

  21. Cesar dice:

    Bobo. Censor. Facha. Imbécil. Ya que este será el tercer comentario censurado, me voy a desahogar. Eres tonto del culo. Un hijoputa. Ojalá seais tu y toda tu puta familia los próximos a los que De Juana destripe.

  22. Don Ricardo dice:

    ¿Ven ustedes?

    Este comentario, no me lo cargo. Es el centro en acción. Lo dejo, por servicio público.

  23. Jorge F. dice:

    Mitxel, ha dado en el centro de la diana.
    – – –
    Lo de hijo de puta lo encuentro horrible. Basta ya de ese horrible insulto. No hace falta que exponga nuevamente mis argumentos sobre el tema, ¿verdad?

    Entiendo su enojo, Don Ricardo, lo entiendo totalmente, pero no se ponga a la bajura de monicacos facinerosos como César y Defensa.

  24. Don Ricardo dice:

    Don Jorge. Tiene usted razón. intentaré corregirme.

  25. M.A. dice:

    Yo miraría de demandar por calumnias y quizá amenazas.
    Mucha gente ha muerto por infraintelectuales, es q está todo lleno.
    Si bien, pienso que en artículo, falta un separador, como en los frigoríficos q todo se refrigera, pero separado, cada cosa en su estante, comprendes ?. Para evitar comentarios que podrian convertirse en mera retórica con un simple separador.
    Y para quien no lo pille … la cosa habría consistido en mencionar explícitamente las fundamentales diferencias entre esa cosa de juana y el listo de martin, q aprovecha las miserables y cutridas estructuras generadas por unas clases politicas corruptas hasta los tuétanos, vagos hasta la saciedad y vendidos y encima a precio bajisimo o incluso gratis.

  26. Don Ricardo dice:

    No, don M.A, no estoy de acuerdo. No hace falta separador. Hay cosas que se dan por sentadas, porque y asabe usted que cree el ladrón…

  27. Hilario dice:

    Me parece acertado el post. Y me explico:

    A los que comentan que el Sr. Martín. legalmente, no debe responder con sus bienes personales, les recordaría que el piso que se pretende embargar, no es propiedad de De Juana, con lo que el embargo no es más que una mascarada. Y una barbaridad, legalmente hablando. Alarma social lo llaman. Como si les importase.

    Y los que resaltan que De Juana es un asesino, pues nada, pues sí, hace más de 20 años que todos lo sabemos y él mismo lo ha reconocido. Se le ha aplicado la ley, ha cumplido la pena máxima y saldrá a la calle, como muchos otros delincuentes.

    Eso es lo malo de las leyes, que están para cumplirlas o pagar las penas que corresponda. Pero no podemos rasgarnos las vestiduras cuando se nos quedan cortas, no nos gustan y nos revuelven el estómago. Aunque joda.

    Y a los que confunden denunciar atropellos y campañas publicitarias o, como este caso, diferentes raseros, decirles que se jodan, que tienen muy mala baba, que son unos demagogos y unos
    hijos de la gran puta. Saben lo que dicen y por qué lo dicen.

  28. Jovellanos me abre en canal dice:

    Madre mía, vaya panda de chabacanos reunidos.
    Su artículo es pobre.
    Sus lectores ingratos.
    Tendo disociación de la personalidad.
    Me encanta su artículo.
    Me agradan sus lectores.
    Os amo.
    Os odio.

  29. Jovellanos me abre en canal dice:

    Leches, qué velocidad de reacción.
    Por cierto, también soy Ateo.
    Amo a Dios.

  30. Jorge F. dice:

    ¡Jode Llanos! ¡Cómo está el patio!

  31. El hermano de D. Ricardo dice:

    Cesar, so mamon, soy el hermano mediano de D. Ricardo.
    La habilidad que tiene él para escribir la tengo yo para darte ostias en esa jeta de qilipollas que seguro que tienes.
    Ah, ¿que no la tienes? Bueno, no te preocupes, que la tendrás.
    PD. No hace falta que te confieses antes, que ya te dare yo de comulgar.

    Casi se me olvida, si quieres te puedes traer algún amigo. No me importa…

  32. surco dice:

    Don Ricardo, entre con tanta gente llamándose hijoputa, su blog se está poniendo aún más interesante que de costumbre; tipo La Noria, pero interesante. Por cierto, recuerdo a los que le maldicen que aún no le han deseado que Fernando Martín urbanice a su familia ( lo digo porque es lo único que les falta y como maldición no está mal).

  33. Don Ricardo dice:

    Ala, Cesar, apareció el primo de zumosol, que es mi hermano. A ver dónde te escondes ahora.

  34. Jorge F. dice:

    Tiene usted algunos acérrimos enemigos, Don Ricardo, gente mediocre y mezquina que, sin duda, le envidia.

    Otros, quizá, tengan tan sólo la escasa inteligencia que puede contener una médula espinal y reaccionen como gusarapos rabiosos.

    !Vaya con cuidado, amigo, el día menos pensado uno de estos descerebrados le puede dar un disgusto!

  35. surco dice:

    Don Jorge en esta ocasión no estoy de acuerdo con usted.
    Don Ricardo no vaya con cuidado y siga escribiendo estos post.

    Le felicito nuevamente

  36. adiskide dice:

    Me gusta el post por ser hiriente precisamente para esas almas bien pensantes que se creen defensoras de patrias y morales…

    Abrir un post sobre la legalidad o no de jugar a ser omnipresentes y creadores de la ley y el orden y de prejuzgar( sueldo, domicilio, horarios…) o rejuzgar a alguien cuantas veces quieran( por quien doblaran las campanas…) o sobre la indiferencia tanto social como económica que se hace con el resto de victimas en aspectos similares…(todos esos deudores anonimos de la triste y actual violencia doméstica) seguro que no interesarian a nadie.

  37. Jorge F. dice:

    Don Surco, me explicaré mejor:

    Don Ricardo siga escribiendo estos post, pero vigile al salir a la calle.

    Mire a la derecha, mire a la extrema derecha, observe si se ve algún zopenco con cara de gañán palurdo por los alrededores. Palpe en el bolsillo derecho de su caftán el mango de la oportuna porrita con pinchos, palpe en el bolsillo izquierdo el mango del oportuno tenedor oxidado, pásese con cuidado la lengua por el borde afilado de su dentadura de acero inoxidable.

    Y salga, salga a la acera con paso firme y decidido, decidido a pasar con sus 140 kilos por encima de los riñones y el cogote del primer facha piojoso que se le atraviese en el camino…

    Y échele un silbidito a su hermano mediano, el de los puños nerviosos.

  38. surco dice:

    jajaja. Se ha explicado usted perfectamente, Don Jorge y le admito que he sido algo tramposo, he usado una frase suya sacada de contexto para construir el argumento del comentario. Le pido disculpas por ello.

  39. Me pare a mirar un rato y... dice:

    Estos del Psoe son capaces de todo, incluso de incumplir la ley o de hacerla injusta, con tal de satisfacer a la derechona.

  40. Alatriste dice:

    Esta vez nuestro anfitrión se ha pasado diez pueblos… comparar la indemnización que un asesino tiene que pagar a sus víctimas con la responsabilidad que un empresario fracasado debe a sus accionistas y clientes va más allá de todo lo razonable, en mi opinión, sobre todo cuando el empresario, que se sepa, no ha roto la ley en ningún momento y solo es culpable de fracasar.

    Ah, y en muchos sitios se entiende muy mal (por no decir que no se entiende, a secas) lo que significa concurso de acreedores. No solo se van a terminar todas las promociones en construcción, sino que lo más probable es que la empresa en cuestión siga existiendo al acabar el proceso. Mucho más pequeña, seguro, y dada la reputación que ha adquirido su creador, con otro propietario y otro nombre, pero que siga existiendo.

  41. fhku dice:

    don alatriste , sin entrar en el asunto concreto del “concurso de acreedores”, todo aquel que acapara una fortuna es un criminal por definicion. aunque se ampare en las leyes vigentes.
    y ademas es pecado.(lo dice drogadicto 16).

  42. aglez dice:

    Mientras el ladrillo surcaba viento en popa a toda vela la empresa acumulaba deudas hasta 5000 millones de euros, pero retribuía generosamente a sus directivos y administradores, en fijo y variables. Un año despues está en suspensión de pagos, lo que significa que, casi con toda probabilidad, dejará de atender algunas de sus obligaciones: suministradores que no cobrarán, trabajadores que no cobrarán, etc.

    Existen figuras legales como el vaciamiento patrimonial, la administración desleal, etc. Pero ojo. Eso es retorcer la ley. Ya lo dijo un juez hace poco. Lo que se llevaron Amusategui y Corcostegui de prejubilación era mucho… pero era legal. La apropiación del patrimonio de la empresa es otra cosa hombre!!!. Nada que se acerque a Botin, claro.

    Vender una funeraria de mil millones por cien pesetas es delito. pero si tardas suficiente en juzgarlo… pues es gratis. Así que si es legal mejor, pero si no… tampoco pasa nada.

    Pero cuando la jauría salta a por una presa… entonces hay que levantar la ley y mirar debajo a ver que se puede sacar. Hay que reinterpretar, hay que valorar, hay que hacer lo que sea para dejar claro que LA LEY ES LA LEY, Y YO EL PRIMERO EN HACERLA CUMPLIR.

    No se trata de comparar los delitos, sino la forma en que se aplica la ley. Aunque ya sé que ha algunos les parecerá bien que se aplique diferente…

  43. Jorge F. dice:

    Propongo que se le haga a San Martín Safadesa un homenaje, un acto de desagravio, por su brillante gestión empresarial que ha creado riqueza y múltiples empleos y que continuará ejerciendo bajo otro alias, pasado un tiempo prudencial…

    ¡Viva el empresariado militante!

    Cantemos todos:

    En pie, listillos de la tierra, en pie, adinerada legión, unidos todos en un grito: ¡Viva el pillaje y la defraudación!

  44. Defensa dice:

    Leo el comentario de Mitxel:

    #18. mitxel
    hace 5 días

    Solo individuos como Defensa explican que, de vez en cuando, nazcan sujetos como De Juana Chaos.

    Que sutil !Eh Don Royo¡ Debería aprender y dejarse de tanto insulto. Aunque claro alguién de clase alta como usted, debe de estar acostumbrado a tratar a así a sus lacayos.

    ¿Sobre lo que piensa usted sobre las víctimas del terrorismo? Pues no lo se, repito que no estoy en su cabeza. Se lo que leo en su blog, Porque no lo cuenta usted… ya sabe, lo que piensa de los Guardias Civiles, Militares y Militantes del PP asesinados por los etarras…. ¿Cuántos han sido de Izquierda Unida?

    Un saludo y cuidese, que tanto berrinche es malo para la salud.

  45. Jorge F. dice:

    Hay personas que a veces tienen opiniones distintas de las mías, como Simio, aunque no las comparta las respeto y a él lo respeto…

    Pero usted, Defensa, da pena. O es usted una persona muy poco inteligente o es un amargado rabioso.

    No odie tanto, hombre, que eso no es de buen cristiano.

  46. Panzerkanpfwagen dice:

    Si quereis verle la cara a Defensa, podeis entrar en su blog y comete ilegalidades de todo tipo, como injurias, apologia al terrorismo, y demás mas gordas como racismo, xenofobia etc.

    Le podeis denunciar, pero la multita de 200 euros que le caiga no es nada, lo importante es que le vereis la cara, sabreis su nombre, su telefono y donde vive, porque todo eso viene en la cedula de citacion judicial, ¿acaso no merece la pena??

    Si alguno lo hace, pido por favor que publique todos los datos, para que sepamos quien es, porque es muy peligroso, está lleno de odio, es peor que De Juana y Franco Juntos.

    La ley permite que nos defendamos de estos fanaticos de esa manera.

    Por que no hacerlo??

    No me digais nada a mi, yo ya lo hice con uno y se donde vive, con quien está casado, su telefono y tal. Me siento mas comodo, no creo que se atreva a hacerme nada.

    hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.