26 Responses to "¿Ven lo que les decía?"
  1. sergi dice:

    ! Alabado sea el gran Forges !

  2. epmesa dice:

    ¿No serán alumnos LOGSE?

  3. Don Ricardo dice:

    Probablemente, don EP.

  4. Jorge F. dice:

    Borges decía “El fútbol es popular porque la estupidez es popular”. Para Borges el fútbol es feo estéticamente. “Once jugadores contra otros once corriendo detrás de una pelota no son especialmente hermosos”. También llegó a decir que el fútbol es fundamentalmente agresivo, desagradable y comercial. “La idea que haya uno que gane y que el otro pierda me parece esencialmente desagradable. Hay una idea de supremacía, de poder, que me parece horrible”. Pero Borges no se detuvo en la crítica al deporte, además fue feroz también con su afición a la que calificaba de hipócrita, y es que, según Borges: “El fútbol en sí no le interesa a nadie. Nunca la gente dice ‘qué linda tarde pasé, qué lindo partido vi., claro que perdió mi equipo’. No lo dice porque lo único que interesa es el resultado final. No disfruta del juego”…

    http://webarticulista.net.free.fr/zr200616060706.html

  5. Wall-E dice:

    Todo un referente para la joventud.

  6. Wall-E dice:

    Para la jUventud queria decir.

  7. AKQJT dice:

    Como fin de fiesta ya tenemos el manifiesto en defensa del castellano.

  8. Jorge F. dice:

    Esto no es noticia:

    El domingo 22 de junio fue detenido por autoridadades de la Aduana estadounidense el reconocido defensor de derechos humanos en Colombia Athemay Sterling. Según el periódico colombiano VOZ Sterling viajaba a Washington a atender denuncias presentadas en la comisión interamericana de Derechos Humanos.

    Sterling es reconocido en Colombia, por sus pronunciamientos a favor del intercambio humanitario y por sus denuncias y procesos a través del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Santiago de Cali, en contra de las cotidianas violaciones de derechos humanos a lo largo y ancho del territorio granadino.

    Sterling se encuentra recluído en el centro penitenciario de Krome. Se desconocen los motivos de su reclusión y cancelación repentina de visa. El diario Voz registró que el dirigente colombiano se comunicó el sábado con Carlos Lozano director de dicho diario para denunciar lo sucedido.

    Este atropello contra Sterling se da apenas unos días después de que fuera retenida por varias horas la senadora Piedad Córdoba en el aeropuerto de Nueva York.

  9. epmesa dice:

    Hombre, ya no solo se cita a Forges como autoridad sino también a Borges (no sé si por la rima). Eso está bien.

  10. Don Ricardo dice:

    Muy bien Don EP, le ha quedado muy pedante. Pero esto es un blog. Si quiero, escribo una entrada llena de citas, que les hago a ustedes creer que me he leído la biblioteca entera de Alejandría. Pero no quiero.

    Su comentario ha sido muy pedante, porque no se cita a Forges como autoridad de nada, sino que se comparte un chiste evidentemente gracioso que abunda en un comentario, no irónico, pero sí jocoso que escribí hace unos días.

  11. epmesa dice:

    D. Ricardo, leerse la bilbioteca de Alejandría se hace en un par de minutos sospecho. En cuanto a lo de Forges, sí lo citaba como arguneto de autoridad al poner como título el que consta. Y lo de Borges no lo dice usted sino D. Jorge F. que le cita, otra vez, como autoridad.
    Y no se enfade, hombre. Si aquí no pasa nada.

  12. ostap dice:

    Borges era un pedante que despreciaba cualquier cosa que no fuera él mismo. Si vamos a hablar de argentinos me quedo con Maradona, que ha hecho disfrutar al despreciable vulgo que no sabe lo que le conviene y que no debería ni poder votar bastante más que el ilustre amargado-contra-el-mundo-más-listo-que-nadie.

  13. ostap dice:

    Y en efecto, Forges lo clava: Yo ví con estos ojitos la espectral figura del invicto caudillo rompiendo cosas.

  14. Jorge F. dice:

    Sí, sin duda Borges era un ser despreciable, pero… ¡no tenía razón al decir esto?

    “Nunca la gente dice ‘qué linda tarde pasé, qué lindo partido vi, claro que perdió mi equipo’. No lo dice porque lo único que interesa es el resultado final. No disfruta del juego»…

  15. epmesa dice:

    Pues D. Jorge F., también eso es erróneo. Yo he visto en el Bernabéu aplaudir al Barcelona cuando ganó al Madrid y ponernos de pie y ovacionar un golazo de Ronaldinho. Y le hablo de hace tres años. Y del mismo modo, he visto al Camp Nou pitar al Barça aunque fuera ganando. Es el problema de simplificar.

  16. Jorge F. dice:

    El hombre que aplaudió al Barça en el Bernabeu no ponía cara de alegría precisamente, ¿verdad?

    Respecto a lo de pitar aunque se gane, Don Mesa, eso es más frecuente. Pero pregúnteles a los que quieren echar ahora a Laporta, socios del montón, si desearían lo mismo si el Barça hubiera ganado la Liga aunque hubiera sido marcando los goles con “la mano de Dios”.

    “La mano de Dios” con la que Maradona, ese ejemplo de madurez y altruismo para la juventud del mundo entero, marcó un gol y demostró que lo importante es ganar, aunque sea antideportivamente.

    Además, una flor no hace primavera, hombre. No me convierta en regla general lo que han sido casos excepcionales.
    – – –
    Don Ostap, ¿para cuándo un progrom contra profesores, intelectuales, pedantes, elitistas y demás ralea?

    Apúntese al Partido Nazional Futbolero Español, señor mío, no se prive de ese placer. Se acerca la noche de la quema de libros y de las gafas de pasta rotas.

  17. ostap dice:

    “El hombre que aplaudió al Barça en el Bernabeu no ponía cara de alegría precisamente, ¿verdad?”

    Aplaudió porque acababa de ver al mejor jugador del momento marcarle dos golazos a su equipo, porque reconoció una genialidad que merecía ese premio, igual que Salieri reconocía el talento de Mozart aunque lo odiara -ej que acabo de ver la peli hoygan.

    Lógicamente no iba a decir GOOOOOOL, porque su equipo fue el damnificado, igual que tú tampoco celebrarás nunca una victoria electoral del PP aunque creas en la democracia y reconozcas que una mayoría ha elegido libremente esa opción.

    “Don Ostap, ¿para cuándo un progrom contra profesores, intelectuales, pedantes, elitistas y demás ralea?”

    Falacia del hombre de paja, jamás he dicho ni tan sólo insinuado eso. En cambio, otros sí que han hablado de quitar el derecho a voto de ciertas persona por no considerarlas lo suficientemente personas para ello, cosa en la que curiosamente coinciden con Fernando Sánchez Dragó. Me pregunto que requisitos deberá cumplir una persona, según Don Rikardo, Don Lucien o Don Jorge, para poder ejercer su derecho a voto ¿Les harán un exament de IZKIERDISMO? ¿El temario será lo publicado por Rebelión.org? ¿Y para cuando un progrom dirigido por la vanguardia intelectual, a poder ser de IZKIERDAS de la que sin duda forma parte, contra esa chusma que ve partidos de fútbol y después vota lo que le da la gana?

  18. ostap dice:

    “Sí, sin duda Borges era un ser despreciable, pero… ¡no tenía razón al decir esto?

    «Nunca la gente dice ‘qué linda tarde pasé, qué lindo partido vi, claro que perdió mi equipo’. No lo dice porque lo único que interesa es el resultado final. No disfruta del juego»…”

    Es lógico que no escuchara esas cosas, si no iba al fútbol. Jatetú, yo voy y lo escucho.

    Pero de estos hilos de fumbo me quedo con el nuevo mensaje de la IZKIERDA HINTELECTUAL de que hay gente que no debería ni votar, porque sus gustos no coinciden con los de las Vanguardias. Así va IU, y luego habrá quién se extrañe porque el vulgo no elija su magnífica opción, mientras los llaman paletos.

  19. “Con la sagrada religión del fútbol hemos topado, Sancho.”

  20. ostap dice:

    Sí, pero ¿Me dejan votar?

  21. Don Ricardo dice:

    #18 Ostap, es usted un manipulador espectacular. ¿Por qué no busca empleo usted en un gabinete de comunicación?

  22. ostap dice:

    Quizás cuando acabe mi purga contra los intelectuales, los libros y las gafas, Don Ricardo, me busque un trabajo de provecho.

    Pero lo primero es lo primero: El Partido Nazi ese al que me ha apuntado Don Jorge hoyga. Habrá que cumplir, digo yo.

  23. Dicen que Borges se quedó ciego a causa de un golpe en la cabeza jugando a fútbol. Otros lo atribuyen a un golpe que se dió contra una ventana.

  24. Hoiga ostap, ke llo no dige ke uhté le uviesemo de prhoivirle botar, he?

    Así que no me castigue más con su ortografía chunga, porfa.

  25. ostap dice:

    Se hescrive hoyga, hintelectual. Tenga en kuenta k soi un paleto futvolero, asi k no se k es la hortografia.

    Bueno, esta mañana el Partido Nazi Futbolero Español ha realizado una acción vengadora contra la intelectualidad, al localizar a un señor con un periódico bajo el brazo, y además con gafas de pasta. Como todo cuadraba le hemos pegado una paliza, como debe ser. Lamentablemente, el diario era el Marca, por lo que la acción puede considerse errada y un acto de fuego amigo. Seguiremos informando.

    P.D: Esta noche pisotearemos gafas de pasta al ritmo de King Africa y quemaremos vivo a un empollón que hemos secuestrado de una biblioteca. Están todos himbitados hoygan.

  26. Jorge F. dice:

    Lamentable el caso de esa víctima del fuego amigo, ahora que con lo de las gafas se lo estaba buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.