Ya no cuela, ZP

Posted · 17 Comments

PublicodospasosEl PSOE quiere presentarnos como el colmo del espíritu revolucionario y progresista dos iniciativas que los delegados de su trigésimo séptimo congreso van a discutir estos días. Se trata de dos medidas que más que de izquierdas, son de sentido común. Una de ellas, el derecho a morir con dignidad, la otra el derecho a votar de los inmigrantes no comunitarios en las elecciones municipales. Con estas cosas, y con la cara de bueno de ZP, nos engañaron a muchos la legislatura anterior, pero ya no cuela.

Dejado de lado el hecho de que, como nos recuerda hoy don Javier M, la ampliación del derecho de voto de los inmigrantes (aquí pueden menearlo, para que esta nueva prueba de la deslealtad socialista con IU y de la hipocresía de ZP se difunda) ha sido propuesta varias veces por Izquierda Unida (la última, en abril de este mismo año), y no aceptada por los socialistas, y que la aceptación del derecho a morir dignamente es más de sentido común que de izquierdas, digo yo que, por ejemplo, si lo que quieren es hacer políticas de izquierdas y no vender humo, pues, podían preparar una serie de leyes de mínimos -leyes nacionales, estatales, obligatorias para todos y comunes, como la lengua común- que protegiesen los servicios públicos, especialmente la sanidad y la educación, de los encarnizados ataques que están sufriendo en algunas comunidades autónomas, como Madrid.

Seguro que a ustedes se les ocurran otras cosas.

17 Responses to "Ya no cuela, ZP"
  1. Maxi dice:

    Don Ricardo.., no le veo a usted firmando el manifiesto en defensa de la lengua!. Para muchos, que consideramos España un estado “Pluri-nacional”, y que defendemos en muchos casos una situación de indefensión, o de deslealtad por parte del gobierno de España -centralista de base y pensamiento- manifiestos como estos que no hacen más que volver a la carga contra temas identitarios como son la lengua de cada uno, y no hacen más que generar división y posicionamientos de máximas, en defensa de “la cultura i nació catalana”.

    Respecto al contenido del post.., decir que es a muchos que no nos sorprende. Al final serán los defensores de LA IZQUIERDA, de los PROGRESISTAS de opereta, los que “regalaran” Derechos, cuando hace dos días han promovido la peor de las violaciones al colectivo de ciudadanos inmigrantes..: La Directiva Retorno.

    Ante las críticas internas y el mal de conciencia, un poco pomada “progre”.

    Por cierto.., ya había meneado el articulo.

    Salud i República

  2. fhku dice:

    pues esta muy bien traido. se expulsa a la mitad y a la otra mitad se le permite votar (ya sabran a quien).
    los del pp , que son malos pero no tontos , ven bien la medida.

    se abre la veda.

  3. Jorge F. dice:

    Don Simio, he visto que visitó una web en la que participo y dejó un comentario. Gracias, hombre, que la soledad y la incomunicación son muy malas para mi salud.

    Visite ahora esta:

    http://www.gotac.org

    ¡Gracias, generoso!

  4. Don Güapo dice:

    Permítame un coment a esto del congreso de los sociatas (que es un pulso entre lo que quieren los militantes y lo que admitirían sus votantes).

    Lo del derecho al voto de los inmigrantes me parece muy bien, como a Gallardón. Como ya hemos dicho aquí y como la experiencia de algunos paises, como Canadá, demuestra, ese voto es bastante conservador ya que el perfil psicológico del que emigra está lejos del perfil psicológico tipo del votante socialista, que se correspondería más con el que no emigra y espera la remesa. Ya verá como, si aprueban alguna norma en ese sentido, estará llena de cautelas y la aplicarán para cuando las ranas críen pelos y demás cuentos.

    Lo de la muerte digna pues también, siempre que se respete la decisión del enfermo y de sus familiares.

    Y muy de acuerdo con eso que dice de salvar los servicios públicos. Por que supongo que los quiere salvar de los que se aprovechan de ellos sin necesidad, los que pueden pagar otros pero los saturan por que son gratis total, los que engañan con sus datos para que les toque la mamandurria, los funcis que no currelan, los que están de baja simulada o indisimulada, los que se llevan hasta el papel higiénico y demás picaresca. Porque Ud se refiere a eso, no?

    Me alegro mucho de que ya no le engañen. Cumple así un máxima del buen izquierdista: darse cuenta tarde.

  5. eloi dice:

    Imagino que todos los políticos van condicionados por los estudios de opinión. Pero me parece que ZP es el primero (en el PSOE y quizá en España) que funciona plenamente en base a ellos. No lo veo como un chaval con mucha ideología, ni con mucho interés en defenderla. Y la traición a Maragall y el tripartito cuando el estatuto catalán, firmando un pacto con la derecha (Mas)… o la entrega de Navarra a la derecha (Sanz) que le llamaba terrorista… indican que no se va con bromas si cree que se juega sus votos.

    Dicho esto, me parece genial que ahora empiecen a desempolvar proyectos de izquierda. Y no porque crea que se los creen. Sino porque prueba que han detectado que se juegan el bocadillo. Y como tontos no son, y saben que el personal está más maleado, necesitarán no sólo vender, sino incluso hacer realidad unas cuantas propuestas de izquierda.

  6. Simio dice:

    Don Jorge F. Mucho se mueven ustedes en Terrasa/ Tarrasa. Aunque cada vez creo menos en la cultura que se hace y menos en la de masas y menos en la que se hace fuera de los canales oficiales… De todas maneras algo bueno saldra de toda esa accion creativa de Terrasa.

  7. Simio dice:

    Que los inmigrantes voten no es de izquierda ni de derechas. Me pregunto porque solo en las municipales.

    El aborto o la eutanasia tampoco. No se porque va a ser mas de izquierda una mujer que aborte que otra que tenga el hijo.

  8. Vta dice:

    – ¿Derecho a una muerte digna?:
    Sí, ya que mi cuerpo es mio y yo decido sobre él.
    – ¿Derecho al aborto?:
    Sí, ya que mi cuerpo es mio y yo decido sobre él.
    Aunque, ¡qué importa si el embrión no tiene mi mismo material genético!.

    Por cierto: ¿Cuándo podré vender o decidir el receptor de mi sangre o mis órganos, porque “aunque son mios”, sin embargo no me dejan decidir sobre el receptor?.

  9. Beltrán Duguesclín dice:

    Pero Sres/as de este foro, si es mas de lo mismo. Estas supuestas medidas de aborto libre (no conozco pais de regimen izquierdista que lo tenga) ni eutanasia activa (Tampoco conozco) no tienen color politico sino son simples medidas de distracción.
    El Sr ZP no tiene ideas y cuando las cosas se tuercen sale algun ministro diciendo tonterias (miembras, corbata en el parlamento, etc) para que discutamos de vanalidades y no nos metamos en el fondo del problema y aplicando un termino futbolero los del Madrid apoyan al Madrid aunque juegue mal y los del Barça lo mismo. El caso es que no pensemos de verdad.
    Que medidas economicas, sociales de verdad (guarderías, residencias de ancianos, pensiones, etc) ha tomado ZP?. NINGUNA.
    Juega pintando la casa por fuera para que parezca bonita pero no se mete en profundidad a arreglar los problemas diarios.
    Hace unos días se le veia la bandera española en la solapa y hoy para contentar a los progues protestones regala lo de la muerte digna, que por cierto ya era hora que solucionasen este tema.
    Estamos delante del mayor bluff politico de la historia de la democracia española desde la transición.

  10. Jaime Albero dice:

    Entiendo que escueza en la oposición al gobierno (y al Partido Socialista) ver cómo Zapatero se ha cargado de un plumazo la “fontanería” política de los barones, apostando por un giro hacia la izquierda, lo que perjudica claramente a IU, puesto que asienta el voto útil de castigo al PP de las pasadas elecciones.

    Y al PP también le escuece porque con las medidas que se impulsan no tienen modo alguno de parar a los dobermans de la caverna, esos que le han hecho perder el centro (y el norte y el seny).

    Quien no vea en este giro una maniobra muy hábil del equipo de Zapatero es que no han ido últimamente a la óptica a revisarse las gafas de análisis de la realidad, ocupados en disensiones y navajeos internos (y lo dice un militante del PSPV).

  11. Per [la pau]* dice:

    Pésima entrada. Ahora resulta que la injerencia en competencias autonómicas es más progresista que las 2 cuestiones tratadas por los socialistas en el congreso del fin de semana. Puestos a criticar, ahora vale todo, ¿verdad?

  12. Simio dice:

    Mas autonomia no es igual a mas progresista

    Por otra prte entrometerse en competencias es en todo caso ilegal. Como hacer un referendum sin permiso en Paisvasco o prohibir estudiar en castellano en Cataluña

  13. Per [la pau]* dice:

    ¿De qué hablas, Simio? ¿Has estado soñando durante tu siesta matutina? ¿Un mal despertar?

    Respecto a lo que se hablaba (que del resto que dices paso), el discurso homogeneizante es habitual de la derecha española y la preocupación por la gestión de la diversidad es más propia de posicionamientos progresistas. ¿No lo sabías?

  14. Simio dice:

    Entonces la normalizacion linguistica (homogeneizante ) en Cataluña es de derechas.

    ¿ gestión de la diversidad? ¿Eso que es?

  15. Per [la pau]* dice:

    Simio, para hablar de algo, además de lo básico, que es conocer sobre lo que se habla, se ha de hacer en el lugar adecuado. ¿Se puede saber qué tiene que ver esto? Y hazte otra pregunta a ti mismo: ¿tienes idea en qué idioma hablan los monolingües en Catalunya, Euskadi y Galicia? No me interesan tus respuestas. Para acabar, y empezar a instruirte un poco sobre “lo otro”: http://www.escolar.net/MT/archives/2008/07/el-castellano-se-rompe.html

  16. Simio dice:

    Tiene que ver que tu dijistes la injerencia en competencias autonómicas es más progresista q de ahi vino lo demas

    ¿tienes idea en qué idioma hablan los monolingües en Catalunya, Euskadi y Galicia?

    Pues la mayoria de los monolingues hablan Castellano, algunos mu y pocos solo Gallego, algunos mas pocos solo catalan y poquisimos Euskera… Eso sin contar los Chinos que hablan solo chino o los niños pequeños que no hablan

    PerlaPau que no sepa gestionar la diversidad cultural de ofrma progresista no quiere decir que sepa muchas otras cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.