Botellón pijo en Ortega y Gasset (antes Lista)

Posted · 19 Comments

Invitados VIP para un bolettón pijo

Que la calle ya no es de Fraga. Ahora es de los pijos. Al menos la calle de Ortega y Gasset (antes Lista). Aunque les parezca mentira, la han cerrado y se dedican a hacer sus fiestas exclusivas a las que sólo se puede entrar bajo invitación. Como la Plaza del Dos de Mayo, pero todo mucho más estupendo y guais. El Gobierno de La Rioja ha decidido promocionar sus afamados vinos entre el público madrileño. Y a tal efecto, convocó el otro día una fiesta de la vendimia en Madrid, lo anunciaron en los medios de comunicación y dijeron, entre otras cosas, que iban a servirse trufas de vino, ahí es nada. De servir torreznos, zarajos de Cuenca y bocatas de calamares no dijeron nada. Así que muchos madrileños pusieron rumbo al barrio de Salamanca -que es donde se ubica la calle de referencia- ilusionados por estrechar lazos con la histórica y vinícola región española y por pimplar un poco de gratis, todo hay que decirlo. Pero hete aquí que cuando llegaron se encontraron con que era un botellón privado. De los 120.000 euros públicos que había costado el magno evento, sólo se iban a beneficiar unos pocos pijos elegidos entre los que, por supuesto, no estaba el populacho madrileño, que como todo el mundo sabe, es más aficionado a las gallinejas y a los entresijos que a las refinadas trufas de vino. Como la Directora General de Turismo de La Rioja, doña Mónica Figuerola, que es quien debería hacerlo, no les va a contar a ustedes nada sobre este asunto a través de su exclusiva web, -¿es que en La Rioja será todo exclusivo?- I Love IU, que está en todo, ha mandado para allá un corresponsal. Don Álvaro Villar y un amigo suyo les cuentan lo que ocurrió.

Por cierto, a estas horas hay una conspiración de pijos en Menéame dando votos negativos a la magnífica crónica de don Álvaro. Apoyen a nuestro intrépido cronista, por favor.

19 Responses to "Botellón pijo en Ortega y Gasset (antes Lista)"
  1. Batz dice:

    120.000 eurakos del ala. Eso es austeridad en tiempos de crisis y lo demás tontunas.

    Entiéndales don Ricardo, y es que si dejaran entrar a los pobretones que huelen a sudor y visten sin tener en cuenta la temporada otoño-invierno esa alfombra granate desluciría mucho.

  2. Don Ricardo dice:

    No, si yo lo entiendo…

  3. mitxel dice:

    Pues si yo sería o seriese el pueblo de madrí, me descolgaba con un fiestorro popular con caldos bordeleses: elegantes margaux, redondos pauillac, más recios saint-emiliones…
    Y para entrar, obligatorio el mono azul, el carné de estudiante o el de jubilado no contributivo.

  4. Don Güapo dice:

    Lo noto en sus últimos post, como con un ataque de antipijeritis agudo. Debe mirárselo, ya que si se le complica con su antimadrileñitis crónico sumado a la rojitis latente, podría dar lugar a un agujero negro, o peor. No lo deje.

    Por cierto, La Rioja en general, muy bien. Buenos los hoteles esclusivos de lujo en las bodegas de renombre. Bonitos los pueblos más grandes y los no tan grandes. Fascinantes los Cameros boscosos. Comida rica. Vino más rico todavía. Castellano excelente. Y casi sin déficit fiscal. Normal, gobierna el PP.

  5. mitxel dice:

    @Don Güapo: claro que gobierna el PP don Güapo, es que la mayoría de los vendimiadores no tienen derecho al voto. Es que se las saben todas los muy porcinos.

  6. Jorge F. dice:

    Caramba, ahora me doy cuenta. Tantos como reconocemos no entender casi nada de economía y ahora recuerdo que tenemos a mano la oportunidad de que el gran economista Don Güapo (conocido anteriormente como Don Güevos) nos ilumine y nos tranquilice haciéndonos saber que todos los españoles somos millonarios gracias a la especulación inmobiliaria y que el neoliberalismo no tiene alternativa porque es perfecto.

    Lástima que últimamente, no sé porqué, no habla mucho de economía.

  7. mitxel dice:

    Ja ja aj aja jajajaa jajaja ajajaja…. pinchen, pinchen sobre la web personal de la monicuela figueroa, vale la pena, lo juro por nuestra VII Asamblea, ay que despotorreeeee.. jajajjajajaaa

  8. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Oigan, que vamos por la novena.

  9. mitxel dice:

    @Don Ricardo: vale, pues transaccionamos, la octava y punto.

  10. eloi dice:

    Nada que ver con el post: Felicito a D. Lucien de Peiró: seguramente como consecuencia de su genial post sobre Reporteros Sin Fronteras, su presidente ha alegado un súbito cansancio y ha presentado la dimisión.

    Sí que ver con el post: ¿No inauguró el otro día Dª Esperanza Aguirre un teatrillo también con una inversión ajustada a las necesidades de la gente buena rigurosamente seleccionada e invitada?

  11. Fétido dice:

    Vamos a meneallo, pues.

  12. Alvaro dice:

    D. Ricardo, estaba usted tomandose una cañita con la Espe, en el Bar de atrás haciendole Vudu al gallardón ???

  13. Don Ricardo dice:

    @Alvaro: No se confunda usted, que si yo fuese del PP, mi alianza sería justo la contraria.

  14. Simio dice:

    La web de Monica Figuerola no es exclusiva, es de acceso restringido, ¿Que quieren que gente tan tosca como la que escibe aqui estropee su bonito diseño?

    Ademas dice que si no posees usuario y contrasela que contactes con ella.

    Yo lo he hecho y me ha dado un usuario y una contraseña, y lo que es mejor ayer al llegar a mi casa el señor cartero traia varias cajas con remite de la direccion general de turismo de la rioja , conteniendo una seleccion de vinos de la rioja, embutidos selectos, quesos artesanos, , dulces, conservas vegetales, condimentos, caviar… y un sinfín de delicados placeres.

    Trufas de vino no traia. ¡cachis!

  15. Anarquia dice:

    @Simio: Lo mismo que tu y otros de tu calaña en esta.
    Pero claro, el vinito de la Rioja de la bodega Pataflin, el queso semi-casi-uy-curado con flores de pitimini…
    Bonito diseño, dice el tio… esas dos palabras resumen la mierda de sociedad actual en la qu vivimos, … espera que vomito.

  16. @Jorge F.:
    “Lástima que últimamente, no sé porqué, no habla mucho de economía.”

    ¿Será porque le han hundido en la miseria JorgeF.?
    Va con segundas claro…!!!!

    Salutacions

  17. @Simio:
    Pues yo hice lo mismo y me llegó primero, es decir antes de las viandas, una factura de ciento-mil y como el rojerio somos probes i además como yo de normal hablo en catalán para molestar -no solo en la intimidad-, no tube ni opción.

    ¿tanto hay que cotizar al Vaticano para que les permita abortar?. Joder.

  18. no tube ni opción —–> no tuve ni opción.
    ve lo que decia…

  19. Álvaro dice:

    Gracias Don Ricardo por hablar de tema. 120.000 euros de todos los riojanos para que el Pesidente de La Rioja y sus amigos monten un botellon en Madrid.
    Otra cosa no perdais el tiempo en la web de Monica yo pedi hace tiempo un nombre de usuario y una contrasello y estoy esperando todavia.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.