I Love IU, lo mejor de la semana

Posted · 27 Comments

IloveiucapturaEn I love IU hemos vuelto de vacaciones trabajadores. O mejor dicho, han vuelto trabajadores, porque lo que es yo estoy más vago que un perezoso en coma. Don Fernando Martínez Hinojal ha tenido una idea muy buena y la ha puesto en práctica: cada lunes uno de nosotros hará un resumen de las mejores entradas publicadas por los bloggers de IU durante la semana anterior. Como alguno ha dicho en un correo interno, “toda una orgía redistributiva de pagerank“, con el permiso de google, eso sí. 118 blogs editados por militantes de la única fuerza política seria que hay en el mundo- exceptuando, por supuesto, al Partido Demócrata de los Estados Unidos, que ahora presenta negritos a la presidencia- seguro que tienen cosas interesantes que decir todas las semanas. Pues se pasen ustedes por el blog de don Fernando y lean el interesante resumen que ha hecho. Cita, entre otros, a Ceronegativo y su atinada entrada “Cerremos Garoña“, a Un Cero a la Uzquierda, que le “roba” astutamente al PSOE su manual del blogger progresista, al grito de ¡Que inventen ellos!, y a don JavierM, que publica esta semana una de sus mejores entradas, Estío y hastío, claro que en el caso de don Javier eso no tiene mérito, porque normalmente todas sus entradas son de las mejores. Pero lean el resumen de don Fernando, que hay más…

Y la semana próxima le toca a El Hijo Rojo, así que permanezcan atentos a sus routers. A mí no sé cuando me va a tocar, porque se me han adelantado los colegas y, como ya he dicho que ando algo vago, pues no me queda sitio hasta diciembre creo. En fin…

Por cierto, estoy negro, como Obama: he cenado brócoli y sandía. Si me ve mi abuela, que pereció dignamente en una avalancha de colesterol en la cocina de casa, o mi abuelo que fue ajusticiado a mordiscos por una piara de cerdos rabiosos en venganza por el asesinato masivo de cochinillos de la navidad anterior, se avergonzarían, sin duda, de mí.

27 Responses to "I Love IU, lo mejor de la semana"
  1. ¿Lo mejor de la semana o spam 2.0?

    HOYGA… que es contagioso…¡¡¡Cuídese!!!

  2. Berlin Smith dice:

    Lo del brócoli es simplemente imperdonable. Estoy pensando en retirarle el saludo.

  3. Don Ricardo dice:

    ¿Por qué les damos tanto miedo, don Enrique?

    ¿Por qué nos odian de esa manera, oiga?

    Mire usted, don Enrique, ni usted, ni nadie de RBS, nos va a dar ninguna lección sobre nada. ¿SPAM? ¿A qué se refiere, tio listo? ¿Obligamos a alguien a leer algo que no quiera leer?

    Tiene gracia que venga ese comentario del jefe de negociado de la Red de Blogs Socialistas, la red más sectaria, desprestigiada (incluso entre muchos bloggers del PSOE), y ombligiista de la blogosfera española…

    En fin.

  4. Don Ricardo dice:

    Don Berlin, no me retire nada, por favor.

  5. fernando mh dice:

    Déjelo estar, don Ricardo, que esto tiene pinta de pataleta Georgiana arribista-revanchista, propia del camarada Iósif Visariónovich Dzhugashvili ;-)

  6. D. Ricardo:
    ¿Ve cómo es contagioso? estas cosas las escribía yo hace años (pero al revés):
    “Mire usted, don Enrique, ni usted, ni nadie de RBS, nos va a dar ninguna lección sobre nada….”

    Usted D.Ricardo no me ha escuchado lo que en el blog de mi buen amigo Santiago Benitez le dije. Mire… la vanidad es uno de los peores enemigos de uno/a mismo/a. Si uno/a está acostumbrado a escuchar lo que a uno/a le gusta oír, lógicamente se pierde el norte, el rumbo, la izquierda.

    Créame, se lo digo con afecto. Déjese llevar por la intuición, ya que le considero inteligente (de verdad) y no se deje llevar por “cantos de sirena 2.0”

    El spam es el peor enemigo de la Red.

    Y por supuesto les deseo lo mejor de lo mejor ( sin ironías ni cinismos) tanto a Iloveiu.org como a su blog.

    Un abrazo y por favor tómese este comentario por lo que es…un comentario, no por quien lo dice. En Internet es fácil suplantar el “Yo digital”, cosa que por otra parte sabe, no practico.

  7. Don Ricardo dice:

    Don Enrique, no se moleste. Sus cantos de sirena nunca penetrarán en mis oídos.

    Y no vaya de gurú que está muy feo y da mucha risa.

    Vanidad, dice el tio…

  8. Bueno…lamento de veras que se lo tome así.

    Seguiremos en tablas… usted no cambia y como puede comprobar mi grado de “vanidad, gurusismoblogocósico y prepotencia.” están intactos. :-D

    Tiempo…todo es cuestión de tiempo. En todo escenario hay que tener en cuenta todos los factores y el spam es uno de ellos. Siempre se vuelven en contra de quienes lo practican.

    Cuídese, mucha suerte y salud.

    Fin.

  9. hugo dice:

    ¿Han cambiado la definición de spam y yo no me he enterado? Este mundo va tan deprisa… En fin, dejemos de mandar al mail de don Enrique nuestra publicidad, que eso está muy feo. No sé quién ha sido. Sigamos, pues, como habíamos quedado: señalando los posts que consideremos más interesantes de I Love IU para que nuestros lectores puedan conocer más puntos de vista.
    Pero sin enviarle mails a don Enrique, que no me entere yo.

  10. felix dice:

    Bueno Don Enrique creo que esto no es Spam, sino un proyecto de futuro para que los lectores de I Love IU vean mejoradas sus posibilidades de lectura.

    Saludos.

  11. Berlin Smith dice:

    En fin, no vamos a discutir por un quítame allá ese brócoli. Pero absténgase de hacerlo en mi presencia (que no es complejo, por otro lado)

  12. Don Ricardo dice:

    Oiga, yo en su presencia hago lo que me mande mi galeno.

    ¡¡Habrase visto…

  13. Obama no es negro, Don Ricardo.

    Lea este interesante artículo de Javier Ortiz. De hecho, léanlo el resto:

    http://www.javierortiz.net/jor/dedo/obama-no-es-negro

  14. Don Güapo dice:

    Pero sigue existiendo IU?. Yo es que como veo que va Gaspi con el otro ese de Cataluña defendiendo cosas dispares aquí o allá, pues no lo sé.

    Por cierto, ha visto la garzonada? Parece que la cosa económica, está chunga chunga chunga. Ya verá como entran al trapo.

  15. Inocente dice:

    “al Partido Demócrata de los Estados Unidos, que ahora presenta negritos a la presidencia”

    Si IU presentase un chino seguro que sacaba 20 diputados (a lo menos)… Y como bien apunta don Lucien Obama es mulato.

    Nota para don Jorge: espero que despues de aquel ataque de furia por llama “hijo de puta” a quien toda la vida ha sido un hijoputa, descargue su ira infinita sobre don Ricardo… esto de “negritos” suena a Agatha Christie…

  16. Simio dice:

    Obama no es negro, ni Montilla Catalan ¿Y que?

    Obama es afroamericano que incluye a personas como Martin Luther King (EE.UU.), Pelé (Brasil), Edgar Rentería (Colombia), Nicolás Guillén (Cuba), Angela Davis (EE.UU.), Bob Marley (Jamaica)

    Conozca a Barack
    Barack Obama nació en Hawai el 4 de agosto de 1961. Su padre, también llamado Barack Obama, nació y fue criado en una pequeña aldea en Kenia, donde creció pastoreando un rebaño de cabras junto a su padre, que trabajaba como criado doméstico para los británicos.

    La madre de Barack, Ana Dunham, creció en un pueblo pequeño de Kansas. Su padre trabajaba en una torre de perforación petrolífera durante la depresión, y luego se alistó en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, después del ataque a Pearl Harbor, y luchó a las órdenes del general Patton. Durante la guerra, su madre trabajó en una fábrica de bombarderos. Después de la guerra, los abuelos de Barack estudiaron gracias al programa gubernamental conocido como el G.I. Bill. Posteriormente, compraron una casa con la ayuda del programa federal para la asistencia de compra de viviendas (Federal Housing Program) y se mudaron al oeste, a Hawai.

    Fue allí, en la Universidad de Hawai, donde los padres de Barack se conocieron. Ana Dunham estudiaba allí, y su padre tenía una beca que le permitió salir de Kenia y seguir sus sueños en los Estados Unidos.

    El padre de Barack regresó a Kenia y Barack se crió con su madre en Hawai, y por algunos años en Indonesia. Luego, Barack se trasladó a Nueva York, donde se graduó de la Universidad de Columbia en 1983. …

  17. stanis dice:

    Don Ricardo:

    Ya se que lo que voy a decirle no viene a cuento pero tengo contacto con un blog de Euzkadi que ha publicado un post sobre don Fedegico JLo que no tiene desperdicio. Conociendo su querencia por el tema le sugiero se conecte y disfrute con el contenido del video que se incluye. Acabo de verlo y aun tengo arcadas.
    Entrevista a JLo en la tv peruana,jugosa y vomitiva que incluye la forma de liquidar a los presidentes de algunos paises y como terminar con el imperio del mal.

    Para liberales de ultraderecha y sádicos de cualquier especie.

    http://ibasque.com/

    Ya me dirá

    Saludos

  18. Jorge F. dice:

    Verdaderamente repugnantes, Stanis.

  19. De todas formas, me niego a perder mi tiempo hablando de Obama. Algo hablaré, claro, pero estoy convencido de que todo esto es un circo y cansa ver a todo el mundo prestar atención a la mascarada que tienen organizada en EEUU, como cada 4 años. Bueno, este año es de esos que la mascarada es doble, porque no repite el presidente saliente.

    Son demasiados lustros de ignominia y políticas imperiaslistas (sin excepciones, incluso con Carter, que ha sido de los más “moderados”) como para que le dediquemos esperanza a un nuevo circo.

    Un poco de sensatez, por favor.

  20. Simio dice:

    Que cada cuatro años se celebren elecciones libres cansa.

    Por eso Franco estubo 40 años sin celebrarlas, digo yo que estaria muy cansado

  21. Inocente dice:

    Simio: defina “libres”.

  22. Jorge F. dice:

    ¿ Donde está el quid de la cuestión, Inocente? Si usted le llama maricón en plan insultante a un señor, todo el mundo se le echará encima porque hoy en día hay maricones y bolleras poderosos y con posibilidades de crear opinión y la opinión “correcta” es que quien insulta con esas palabras en un atrabiliario y un palurdo.

    Pero usted no insultaría nunca calificando de maricón a uno, ¿verdad? Usted no discrimina por razones de orientación sexual, eso es de reaccionarios retrógrados e intolerantes

    (A algunos homosexuales de Barcelona les gusta ser llamados maricones y no gays, lo digo como aviso para que nadie se me eche encima por utilizar esa palabra.)

    Ahora vamos a por lo de los “negritos”, la cuestión que usted planteaba.

    “Nigger” será un insulto en inglés, pero “negro” no es un insulto en castellano. Pero como los anglosajones no tienen la conciencia tranquila en el tema del racismo se pasan de la raya y demonizan a quienes no tenemos otra palabra para designarlos así como ellos pueden decir: black people.

    Los poderosos anglosajones crean eufemismos “correctos” para designar a las personas negras: un hombre de color (¿Qué color? ¿Quizá verde?); una ciudadana afroamericana, emigrantes subsaharianos, etc. ¿Tenemos que hacer lo mismo nosotros? Yo creo que no, la palabra “negro” ni es un insulto ni es insultante.

    Pues bien, en el caso de Obama, lo de afroamericano le viene como anillo al dedo, así que podrá utilizarse com cierta propiedad, pero a la inmensa mayoría de los negros anglosajonizados culturalmente los dejas en medio de África y te duran 24 horas.

    Pero usted siga, siga con la correción, no le llame negro a un subsahariano que eso está muy mal, lo dice la tele.

    Ahora bien, llamarle hijo de puta a uno, como toda la vida se ha echo, eso está muy bien, “al pan, pan; al vino, vino”, ¿no?

    Según usted, se puede transigir, pues espere a que algún día los hijos de puta sean poderosos y/o se decidan a salir del armario y empiecen a crear opinión y entonces usar esa expresión será propio de energúmenos y quien la utilice será estigmatizado.

    Las putas y los putos son los ciudadanos más oprimidos entre los oprimidos y merecen nuestro respeto y solidaridad; y los hijos de puta no se merecen la humillación de que la expresión que indica su condición se utilice para insultar a las malas personas.

    Y no me enfade ni me puse furioso, Inocente, yo no soy un inquisidor converso como los anglosajones.

  23. Por eso Franco estubo 40 años sin celebrarlas, digo yo que estaria muy cansado

    Imagínese que se hubiera encontrado con usted. Igual las celebra por exceso de cansancio, vaya, entienda esto como la línea recta que se pierde en el espacio y aparece por su retaguardia, descartando la existencia de límites para el espacio. Sí, hombre, la curvatura que se produce cuando se tiende al infinito. Pues usted, igual.

  24. Obama no es Afroamericano.

  25. Jorge F. dice:

    No, claro, culturalmente no tiene nada de africano, nada de las múltiples culturas africanas, pero sentimentalmente quizá se sienta un poco más cercano que Michael Jackson, por ejemplo.

  26. Simio dice:

    Pues si Barack Obama no es afroamericano deberian ir a decirselo a el Barack completó el programa de derecho de la Universidad de Harvard en 1991, donde se convirtió en el primer presidente afroamericano de la Revista de Leyes de Harvard (Harvard Law Review) y a su padre de el Su padre, también llamado Barack Obama, nació y fue criado en una pequeña aldea en Kenia, donde creció pastoreando un rebaño de cabras

    Claro, que esto es lo que dice Obama en su Blog y usted Don Lucien si no lo dice rebelion o diagonal pues no se lo cree.

    Don Lucien le hemos vuelto a pillar en una mentira.

  27. Simio dice:

    Ahora Don Lucien digame que lo que pastoreaba el padre de Obama en Kenia no eran cabras.

    Seguro que se lo ha dicho un colega suyo o lo ha leido en rebelion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.