Iloveiu200Hace algo más de un año, un grupo de ocho blogueros -yo mismo, don Curro Corrales, don Romenauer, don Pablo Aretxabala, don Javier Mesonero, Don Alberto Garzón, que fue el padre de la idea, don Andrés Fariña y nuestro buque insignia, don Hugo Martínez Abraca–  y una blogueresa ya jubilada, la pobre, pusimos en marcha un agregador de blogs escritos por miembros de Izquierda Unida, I Love IU. Se trataba de una iniciativa abierta a todos los afiliados de IU que tuvieran un blog, y absolutamente independiente de la dirección, que no nos presta más apoyo que un enlace muy escondido en la página web de Izquierda Unida, siempre tan atenta a colaborar de una forma u otra en la invisibilidad de su gente. Nosotros lo pusimos en marcha, nosotros compramos el dominio y nosotros lo alojamos. Ahora, más de un año después, podemos decir con orgullo que hemos crecido, y que hemos crecido bastante: ya somos 127.

Unos más activos que otros, unos más visitados que otros, unos más polémicos que otros, pero 127 pesonas afiliadas a Izquierda Unida que publicamos regularmente nuestras opiniones y que convivimos perfectamente no sólo en el agregador, sino en una lista de correo interna a través de la que nos coordinamos y preparamos algunas cosas, y de alguna de ellas quizás se hable pronto.

Sorpredentemente, somos 127 militantes de IU que compartimos un espacio y aún no nos hemos tirado los trastos a la cabeza. Casi, ni sabemos de qué sensibilidades o corrientes internas somos cada uno de nosotros. Hoy quiero decirles que hemos incorporado al agregador los blogs seis compañeros, o para ser más exacto, a cinco compañeros y una compañera. Ahí les dejo sus enlaces y les recuerdo que, si quieren saber lo que pensamos los de IU, busquen en nuestro agregador.

1.- Don David Toledo se suma a nuestra basta obra con su bitácora República-feliz. En el agregador se le distingue porque tiene mucho ojo.

2.- Doña Sara Mulet también se incorpora con su bitácora L´altaveu, desde la que nos ofrece regularmente l´altre punt de vista de la realitat: La distinguirán en el agregador porque espera la caída inminente de un meteorito por su derecha.

3.- Don Toni Barbarà, responsable de Internacional de EUiA se suscribe con La Ratera, un blog en el que nos ofrece sus interesantes puntos de vista sobre diferentes temas, con preferencia, como no podía ser de otra manera, por el internacional. Se le distingue en el agregador por su aire distinguido de espía ingles
jubilado.

4.- Don Oscar González viene a cerrar este ciclo de incorporaciones con su blog Malvenido a Gori. En el agregador se le distingue, pero poco, porque tengo ordenes estrictas procedentes del Kremlin de arrasar con todas las ciudades georgianas que encuentre a mi paso.

5.-Don Pedro Mellado escribe un blog originalmente titulado El Blog de Pedro Mellado. Habría podido titularlo, por ejemplo: “Las ranas no se enamoran de príncipes pelirrojos“, o “Soy príncipe, pero no doy pena“. Sin embargo, ha preferido un título inesperado y ha hecho bien. Busque a alguien con aspecto de maoísta en el agregador. Ese es.

6.- Don Jesús Moreno es autor de El Observador Sarcástico, blog de título decimononesco que sólo tiene una entrada, de momento, pero a juzgar por la entrada, es un blog prometedor. En el agregador le encontrarán en seguida: es el cheroki.

Venga... meta ruido por ahí



Tagged with →