I Love IU: ya somos 127

Posted · 49 Comments

Iloveiu200Hace algo más de un año, un grupo de ocho blogueros -yo mismo, don Curro Corrales, don Romenauer, don Pablo Aretxabala, don Javier Mesonero, Don Alberto Garzón, que fue el padre de la idea, don Andrés Fariña y nuestro buque insignia, don Hugo Martínez Abraca–  y una blogueresa ya jubilada, la pobre, pusimos en marcha un agregador de blogs escritos por miembros de Izquierda Unida, I Love IU. Se trataba de una iniciativa abierta a todos los afiliados de IU que tuvieran un blog, y absolutamente independiente de la dirección, que no nos presta más apoyo que un enlace muy escondido en la página web de Izquierda Unida, siempre tan atenta a colaborar de una forma u otra en la invisibilidad de su gente. Nosotros lo pusimos en marcha, nosotros compramos el dominio y nosotros lo alojamos. Ahora, más de un año después, podemos decir con orgullo que hemos crecido, y que hemos crecido bastante: ya somos 127.

Unos más activos que otros, unos más visitados que otros, unos más polémicos que otros, pero 127 pesonas afiliadas a Izquierda Unida que publicamos regularmente nuestras opiniones y que convivimos perfectamente no sólo en el agregador, sino en una lista de correo interna a través de la que nos coordinamos y preparamos algunas cosas, y de alguna de ellas quizás se hable pronto.

Sorpredentemente, somos 127 militantes de IU que compartimos un espacio y aún no nos hemos tirado los trastos a la cabeza. Casi, ni sabemos de qué sensibilidades o corrientes internas somos cada uno de nosotros. Hoy quiero decirles que hemos incorporado al agregador los blogs seis compañeros, o para ser más exacto, a cinco compañeros y una compañera. Ahí les dejo sus enlaces y les recuerdo que, si quieren saber lo que pensamos los de IU, busquen en nuestro agregador.

1.- Don David Toledo se suma a nuestra basta obra con su bitácora República-feliz. En el agregador se le distingue porque tiene mucho ojo.

2.- Doña Sara Mulet también se incorpora con su bitácora L´altaveu, desde la que nos ofrece regularmente l´altre punt de vista de la realitat: La distinguirán en el agregador porque espera la caída inminente de un meteorito por su derecha.

3.- Don Toni Barbarà, responsable de Internacional de EUiA se suscribe con La Ratera, un blog en el que nos ofrece sus interesantes puntos de vista sobre diferentes temas, con preferencia, como no podía ser de otra manera, por el internacional. Se le distingue en el agregador por su aire distinguido de espía ingles
jubilado.

4.- Don Oscar González viene a cerrar este ciclo de incorporaciones con su blog Malvenido a Gori. En el agregador se le distingue, pero poco, porque tengo ordenes estrictas procedentes del Kremlin de arrasar con todas las ciudades georgianas que encuentre a mi paso.

5.-Don Pedro Mellado escribe un blog originalmente titulado El Blog de Pedro Mellado. Habría podido titularlo, por ejemplo: “Las ranas no se enamoran de príncipes pelirrojos“, o “Soy príncipe, pero no doy pena“. Sin embargo, ha preferido un título inesperado y ha hecho bien. Busque a alguien con aspecto de maoísta en el agregador. Ese es.

6.- Don Jesús Moreno es autor de El Observador Sarcástico, blog de título decimononesco que sólo tiene una entrada, de momento, pero a juzgar por la entrada, es un blog prometedor. En el agregador le encontrarán en seguida: es el cheroki.

49 Responses to "I Love IU: ya somos 127"
  1. mitxel dice:

    ¿Y no sería más sencillo comprarse al grupo prisa? mire que se venden por un plato de lentejas…

  2. Don Ricardo dice:

    @mitxel: ¿Podría explicarse mejor?

    Es para no meter la pata con un comentario demasiado agresivo.

  3. mitxel dice:

    @Don Ricardo: No me se explicar mejor. Adelante con su comentario.

  4. mitxel dice:

    @Don Ricardo: pero, ojito, que se donde vive y donde curra.

  5. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Oiga, no se em ponga chulo, que no sé ni dónde vive ni dónde trabaja, pero como me toque las narices, le mando al Ejército a Euskadi, a que le busque.

    Me refiero en el primer comentario a la actitud un poco cansina de algunos que se dicen cercanos a nosotros (IU), pero nunca entran, aunque sí están todo el rato dándonos lecciones: de lo que hablar, lo que decir, sobre lo necesarios o innecesarios que somos, como organizarnos… Es muy fácil -y perfectamente legítimo- opinar desde fuera, pero quizás sea mejor que se vengan para dentro y pongan en práctica sus enseñanzas. Si saben como arreglar nuestros asuntos, por favor, ayúdennos y no nos den más lecciones,

    Por otra parte, estoy un poco harto también de que a nosotros se nos vigile con lupa. Es que ni autopromoción de nuestros blogs, que es lo único que tenemos, podemos hacer…

    Pues eso.

  6. mitxel dice:

    @Don Ricardo: Yo estoy dentro don Ricardo, muy dentro, y ni siquiera desde el útero materno intento dar lecciones.
    No me pongo chulo, lo soy (por cierto , la castiza palabra chulo viene del euskeriko zulo, que significa lugar donde Garzón encuentra lo que le falta).
    Mi comentario no necesitaba que usted se pusiera a la defensiva -como empieza a ser cansina costumbre-, pues sólo intentaba ser una torpe forma de felicitación porque ustedes -nosotros- somos cada día más, mientras que ellos -falsiprisa- están de oferta total.
    Por lo demás, me gustaría ver más gente de fuera, y que nos dijera por qué a pesar de ser de izquierdas no nos vota. Yo tengo mi propia idea, usted seguramente la suya. Nos hace falta la otra.

    Yo podría -estuve tentado en esta primer comentario- de criticar algún aspecto de estos blogs (no todo es bueno, es evidente), pero preferí callarme porque, efectivamente, es prácrticamente lo único que tenemos, como bien dice usted.

    Pues bueno, ya es hora de que vayamos teniendo otras cosas. Por ejemplo, sangre en las venas.

    Reciba -sin ningún retintín- todo mi afecto.

  7. ceronegativo dice:

    Enhorabuena a los nuevos compañeros de iloveiu, y en hora buena a al compaeño Riardo que montó junto a otros anónimo (supongo que cayeron en la lucha y no deben mencionarse sus nombres) luchadores.

    ¡¡Antes de la asamblea seguro que tenemos 200 blogs!!

  8. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Don Mitxel, siendo así la cosa, no tengo más remedio que pedirle a usted disculpas públicamente por mi terrible metedura de pata, y por todas las impertinencias que le he dicho,. pero caramba, que le pedí antes que explicara su críptico comentario. Tiene razón en que estoy a la defensiva. Intentaré enmendarme.

    En cualquier caso, mantengo la perorata sobre los que dan lecciones dede fuera, con la salvedad de que no me refiero a los mismos a los que usted se refiere. Es evidente que quiero saber por qué no nos votan, y en ese sentido agradezco que nos digan cuáles son nuestros fallos. Pero eso es una cosa y otra cosa es dar lecciones, que hay muchos por ahí dándonos lecciones en plan maestrillo. Y eso no me gusta nada.

    @ceronegativo: Don Ceronegativo, no son anónimos, aunque alguno sí ha caído en la batalla. A riesgo de olvidar alguno, los incluyo ahora en la entrada.

  9. mitxel dice:

    @Don Ricardo: ni pida disculpas ni cambie usted don ricardo, o dejo de entrar por aquí.

  10. Iñaki dice:

    No sólo hay militantes de IU, EUiA o EBB. Conozco más de uno que no lo es… De hecho, alguno milita en alguna otra organización que también tiene su agregador de blogs y donde no nos dan ni agua…

    Eso también demuestra la generosidad de nuestro”mundo”.

    Muchas gracias a usted y a quienes montaran este invento. Hoy creo que es un punto de referencia imprescindible para muchos militantes de IU que vivimos en la diaspora de los organos de control y mando de nuestra organización.

    Ah! y que nos oculten en los “medios oficiales” de nuestra organización debería llenarle de orgullo. Hay más pluralidad y confrontación de ideas en los blogs publicados en un solo día en este agregador que en la aburridísima web que menciona.

  11. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Oiga, hago lo que me sale de las narices.

    Mire que al final voy a mandar al ejército payá.

  12. mitxel dice:

    @Don Ricardo: yo estuve en cerro muriano, oigáme usted, no como otros, que objetaron para librarse del derecho el deber y el honor de defender la patria castellana y sus conquistas medievales.
    Y Usted no es mas que un trastamara que ha retornado a madrid con los apellidos prestados de la casa de aragón .

  13. ultimolunes dice:

    ¿Y de que va ese blog? ¿merece la pena?

    Pues no se. Es de un tio de IU.
    Para que te hagas una idea en un post anodino en el que presenta orgulloso nuevas incorporaciones a la red de voluntas que hacen blogs y eso, sin ninguna carga polémica, y en solo dos horas, casi se monta un bronca por un malentendido…
    Despotrican un poco de que si no les votan, como que lo dan por hecho… sin saber si les votan o no.

    Eso debe ser algún tipo de complejo pero yo no soy siqui-siqui

    La verdad es que es raro..
    yo le sigo porque tarde o temprano me voy a enterar de una vez que coño es eso de la implosión.

  14. Don Ricardo dice:

    @ultimolunes: Usted a o suyo, pero a pesar de lo último párrafo, aquí está, como uno de los comentaristas más activos últimamente. Se ve que esto no le aburre tanto como pretende hacer ver.

  15. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Oiga, no sea cafre. Que España es la santa unión de las coronas de Castilla y Aragón, y no la conquista medieval de nadie. Los moros no cuentan.

  16. Don Ricardo dice:

    @ultimolunes: Sepa usted que desde las 22:28 minutos hasta ahora, ha estado usted navegando por aquí y ha hecho 37 clicks en diferentes partes de la página. Así que algo de interés endrá esto, oiga.

  17. mitxel dice:

    @ultimolunes: su ultimo comentario don ultimolunes es el de un amargado, pero se lo voy a perdonar, porque eso no indica sino falta de sexo, fata que usted arrastra desde aquellas reuniones políticas de su lejana juventud en las que discutían que si Cánovas, que si Sagasta…

  18. ultimolunes dice:

    @Don Ricardo:
    esoen el ordenaó de sobremesa que si me mira usted el postatil ya se le pone a usté el perseguidor a hervir

  19. ultimolunes dice:

    @mitxel: si si si… pero no acaban de atizarse y que menos que en una taberna alguien de vez en cuando se lie…
    siusted supiese com se liaban las cosas en eso del sexo en grupo cuando los partidos turnantes… o ¿porque se piensa usted que se llamaban así?

  20. Dr. Yabola dice:

    Gran Ricardo… el ojo que todo lo ve.

  21. fhku dice:

    @Don Ricardo:
    Y yo que pensaba que lo del KGB era un mito.

  22. hugo dice:

    Como buque insignia que soy, le copio un comentario que dejó ayer doña Sara en mi blog para que lo haga suyo:

    “Me llamo Sara Mulet peña….”

  23. Simio dice:

    Aqui hay mucha gente dispuestas a darles lecciones y consejos pero muy pocas a darles dinero.

    Yo prefiero darle lecciones, que es mas barato, pero lecciones de las buenas. Su preocupacion central es ¿por que no nos votan? o mejor ¿Que deberiamos hacer para que si nos voten?

    Pero es una leccion al estilo de la pedagogia activa. El ejercicio consiste en leer esto que le enlazo:

    http://prensahistorica.mcu.es/es/catalogo_imagenes/imagen.cmd?path=503089459&posicion=1

    Y luego, vuelva a releer los blogs que tan amablemente agregan en ailobeiu.

    Si todavia, sigue dudando ¿por que no les votan?, deberia dejar la politica o apuntarse al PP o al PSOE.

  24. Don Ricardo dice:

    @Simio: Oiga, escriba bien: es ailófiu.

  25. Michael dice:

    Como socialista, traidor y mutante que soy paso de declarar si lo hago desde dentro o desde fuera ,pero me inclino a opinar pues para eso esto es un blog.

    Lo primero felicitar a todos los integrantes de I love IU un crecimiento acojonante que representa las ganas que muchos de los militantes de ese partido tenéis por seguir adelante.

    Lo segundo una pequeña recomendación y es que es el momento de que paséis a reflexionar como “organizar” (cuidado que a nadie le den sudores fríos) toda esa información que generáis y todos esos blogs. 127 son muchos, y corréis el riesgo de desaprovechar mucho del potencial que tenéis. La idea de lo mejor de I love IU es muy buena, fomenta el hacer más densa la red que estáis creando, el conocimiento y el intercambio, deberíais en mi opinión continuar por ese camino, porque la información sin organización no sirve de nada.

    Salud!

  26. Simio dice:

    Don Michael

    Quitando el Blog de Pablo Aretxabala (que es como de otro mundo, no se que tiene que ver con IU) y el de Don Ricardo (que todavi no se si esta o no a sueldodemoscu) “toda esa informacion” se resumen en :

    NO A LAS CORRIDAS DE TOROS
    SI AL ABORTO
    VIVA LA III REPUBLICA
    VIVA EVO MORALES
    NO A LA GUERRA
    SI A LOS MOLINILLOS DE VIENTO

    Mas o menos…

  27. Don Ricardo dice:

    @Simio: Se ha ganado un cacahuete, amedio. Ahí se lo tiro.

  28. Don Ricardo dice:

    @Simio: ¿A que le doy un tortazo?

    Hombreyá.

  29. Hugo dice:

    @Simio: Oiga, le falta hablar de que defendemos que maten a los viejos, que nos molestan, nuestro levemente disimulado apoyo a la ETA y que seguimos defendiendo a Sadam Hussein (salvo que incluya esto último en lo de No a la guerra)

  30. Simio dice:

    Don Hugo:
    ¡deje usted! que no esta el horno para bollos.

  31. Michael dice:

    @Simio: Bueno pues que la cataloguen, se me ocurre que podrían crear una cuenta conjunta de del.icio.us donde añadir todos sus posts, y categorizarlos por tags y en un lateral apareciese una nube de tags de los 127 blogs, así se podría ver si se confirma tu hipotesis.

  32. Don Ricardo dice:

    Eh, que yo sí defiendo a Saddam.

  33. Simio dice:

    Don Ricardo no diga usted esas tonterias, que luego le sacan en Libertad Digital como aquella vez que no recuerdo lo que dijo y le pusieron un enlace.

    “Izquieda Unida defiende a Saddam Hussein”

  34. surco dice:

    Hace ustedes bien en eso de “arrejuntarse” pa hablar más alto, siempre que consigan hacerlo por turnos, oigan, que si no se mezcla todo y no hay un cristo que se aclare.

    Y usted, Don Ricardo, no sabe el alivio que es para Saddam su defensa, que siempre duele menos que a uno le cuelguen con apoyos en lugar de que le dejen caer así, a lo bestia…se lo digo yo, que me han colgado cientos de veces.

  35. javierM dice:

    @mitxel:

    Me siento aludido. Fue saber que me tocaba el cerro muriano y no sólo objeté sino que me hice insumiso.

  36. mitxel dice:

    @javierM: Ya decía yo que faltaba uno… total que tuvimos que posponer la invasión de peregil pa más tarde, ya ve usté…

  37. Don Ricardo dice:

    @Simio: Es que yo creo que EEUU no tuvio derecho a hacer lo que hizo, que alimentó a Saddam hasta que dejó de serle útil, yq eu cuando ya no le convino, invadió Irak le cogió y le asesinó. Y en la guerra de Irak, yo iba con Irak. Que a los de LD no les gusta, pues que se jodan.

  38. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Bueno, pero es lo resolvió Don José María znar unos años mas tarde, y volvió la patria a estar soltera y entera.

  39. mitxel dice:

    @Don Ricardo: Se olvida usted del peñón. Veo que hoy tiene usted un perfil nacionalista bajo.

  40. Don Ricardo!! Qué vergüenza!! Se olvida usté que en aquellas primeras comunicaciones cruzadas por e-mail, en las que se planteaba la posibilidad de un agregador de blogs de gentes de IU, junto a quienes ya ha mencionado en su post, estaba yo mismo… Ays, maldita sea, la historia me está ya silenciando antes de que haya podido demostrar todo mi potencial revolucionario… No sé si pensar eso, o que usted un homófobo inmisericorde, o que simplemente no me perdona que hoy me haya puesto a desvariar con doña Tania durante el desayuno ignorando su insigne presencia en la misma mesa y ante mi croasán, pero en cualquier caso le pido que rectifique y me añada a los miembros fundadores de I love IU so pena de que revele públicamente los mails que dieron lugar a dicho agregador. ¡Yo estuve ahí! ¡Tengo pruebas!

  41. mitxel dice:

    @Curro Corrales: pues me jura don Ricardo que se acuerda perfectamente de que usted nunca habló de la posibilidad de un agregador de blogs de gentes de IU.

  42. Don Ricardo dice:

    @Jorge F.: Oiga, no haga SPAM. Pero si lo hace, hágalo bien. Mire, mire.

    @Curro Corrales: Usted perdone. Ahora mismo corrijo la injusta injusticia que he cometido con usted.

    En cualquier caso, sepa que no sólo soy homófobo, sino sarosófobo y homeopático. Vegetariano, no. Y lo de doña Tania no se lo perdono ni a la doña esa ni a usted. mañana le escupo en el desayuno, me lo recuerde, por favor.

    @mitxel: Oiga, o sea indiscreto que lanzo una proclama patriótica con música de fondo de Manolo escobar, con don Curro a las palmas, y le dejo seco del susto.

  43. Jorge F. dice:

    No es Spam, es emocionarse al compartir la belleza que uno descubre. Pero explíqueme como lo ha hecho, que soy un ignorante.

  44. Simio dice:

    Don Rikardo:

    ¿Pero usted que se ha creido que es lo de la guerra un partido de futbol?

    Y en la guerra de Irak, yo iba con Irak

    Ademas Se escribe Iraq no Irak.

  45. Antuan dice:

    Compañero, si os interesa ser 128 este es mi blog : http://blogs.laverdad.es/resaca-politica/posts

    Soy militante de IU en el municipio de Murcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.