10 Responses to "¡¡Me volví español!!"
  1. Don Güapo dice:

    Muy bueno.

    Al final, como en la boda de Muriel, una vez casados, tendrán que huir. A Madrid, supongo.

  2. hugo dice:

    Grandioso.
    Como Telemadrid, por cierto

  3. Don Ricardo dice:

    O a Valencia, don Güapo, a que les enseñen ciudadanía en esa lengua común que es el inglés.

  4. Don Güapo dice:

    No no, a Madrid, que Gallardón va a peatonalizar todo el barrio gay. Así cuando venga el padre del PNV, le da otro yuyu.

    PD: Que me choca mucho que todavía no haya posteado nada del corto de Colomo.

  5. Jorge F. dice:

    Don Güevos, ya ve usted, los mercados no se autocorrigen. Ningún gobierno puede permanecer de brazos cruzados mientras un país entra en recesión o en una depresión, ni siquiera cuando han sido causadas por la avaricia de los banqueros o por los errores en la evaluación de riesgos que cometen los mercados de valores y las agencias de rating. Pero si los gobiernos van a pagar la factura sanitaria de la economía, deben tomar medidas para que sea menos probable que se necesite ingresar en el hospital. La cantinela de la derecha sobre la liberalización resultó estar equivocada, y ahora estamos pagando el precio.

  6. JUAN ESPINOSA GUARNERI dice:

    Yo seguí el Europeo de selecciones con gran interés y me satisfizo mucho el triunfo español: Habían 6 españoles entre los 22 seleccionados y Xavi fué nominado por la prensa mundial como el mejor jugador del torneo. Por cierto, Raúl no estaba ni seleccionado. ¡Gracias a Dios!
    En la Olimpíada, me regocijé con los triunfos en ciclismo y con Nadal en Tennis, pero lo que más me “puso” fué la medalla de argento con la de Básquet, donde 6 de los 12 son catalanes.
    En Hochey hierba, gocé con la plata conseguida por un equipo formado totalmente por catalanes.
    En natación sincronizada, creo que una tal Gemma Mengual es catalana, ¿verdad?
    Y eso sin hablar de los catalanes en balonmano o waterpolo. Ni un oro en vela.
    Miren, hay cuatro cosas que nadie elije: los padres, el sexo, el lugar de nacimiento y la lengua.
    Ya que después nos hacemos mayores, nos vamos inclinando hacia un sitio u otro con mayor o menor razón y vamos eligiendo con mayor o menor motivo.
    Así que un servidor, que se emociona con un partido de Nadal o con las victorias de Contador, no se siente sin embargo español, a pesar de haber nacido en la piel de toro, pero haber elegido el “triángulo nororiental” como su verdadero país. Sin ofender a nadie y aceptando a todos, como espero que los demás hagan también conmigo, ya que es desde la libertad que hice mi elección.

  7. JUAN ESPINOSA GUARNERI dice:

    @Jorge F.:

    Estimado Jorge F., no sé si recibiste mi e-mail privado en tu dirección de correo, ya que no he recibido respuesta.
    Respecto de lo que aquí apuntas, tienes toda la razón pero te quiedas corto: La gran banca mundial y en especvial la occidental, ya sabían que al paso que íbamos respecto al gasto, consumo y endeudamiento, los particulares iban a la ruina. Las aseguradoras fueron las primeras en “pagar el pato”, pero el hecho estaba contemplado estratégicamente; luego vino la Banca con algunas “quiebras”, inmediatamente las bolsas se resquebrajaron e incidieron poderosamente en las mentes de los inversores individuales, a los que les fué entrando el pánico y malvendiendo hicioeron que tanto el IBEX como el índice de las bolsas mundiales importantes se vinieran abajo en un 35% en poco más de medio año.
    ¡Crisis mundial! gritaban los agoreros, mientras los gurús demostraban una y otra vez que sus titulaciones en Harvard no servían para nada. Entretanto la Banca y las Aseguradoras se frotaban las manos y compraban en Bolsa todo lo que salía a la venta, a precios ventajosísimos.
    Luego vinieron los gobiernos y taparon con una manta de dinero a los “pobrecitos bancos, aseguradoras “and relatives” y parece ser que se ha entrado en una reconfortante espera de mejora.
    Mientras tanto, hay centenares de miles (cifras hablan de medio millón, otras de casi un millón) de viviendas están vacías y un 30% son deshauciados por Bancos y Cajas por no poder hacer frente a las hipotecas, cuyo coste (gracias a Bernanke y a su secuaz Trichet) va en aumento, mientras un tal Solbes promete frenar la inflación conteniendo al aumento salarial.
    El crudo de petróleo (unidad=barril Brent=198,5 litros de crudo de calidad 3, es decir más apta para el refino y obtención de carburantes industriales y de automoción) ha bajado de 162 a 97 en tan sólo tres meses, o sea un 40% y el precio del carburante en gasolineras (pongamos como ejemplo el gas-oil), ha pasado de 1,370 € a 1,270 € en el mismo período de tiempo, es decir un 9%, lo que supone un diferencial a favor de las petroleras (y del estado a través de los impuestos) de un 31% neto que no están dispuestos a bajar.
    Y los partidos políticos tirándose los trastos a la cabeza, cuando ni el PSOE gobierma ni el PP opone, sino que ambos son marionestas del Gran Capital.
    No sé si me he explicado bien.

  8. JUAN ESPINOSA GUARNERI dice:

    En mi entrada nº 6, donde escribí “habían 6 españoles entre los 22 seleccionados”, debí haber escrito “habían 6 catalanes entre los 22 seleccionados”.

  9. JUAN ESPINOSA GUARNERI dice:

    Otrosí digo:
    Mi entrada a Don Jorge F. era en realidad para Don Lucien.
    ¡No doy una!
    Por cierto en eso de ser español, un servidor se volvió de espaldas. Es que cada uno es como es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.