Memoria histórica a la italiana

Posted · 4 Comments

HitlerymusoliniEl Alcalde de Roma -el conocido fascista Giovanni Alemanno- ha dicho que “el fascismo no fue el mal absoluto“. Y lo ha hecho nada menos en la conmemoración del único episodio de resistencia masiva que presentaron los italianos al fascismo, hace 65 años, el 8 de septiembre de 1943, cuando la tropa italiana desertó en pleno y, junto a los heroicos partisanos se enfrentó al Ejército alemán. Por su parte, otro reconocido fascista, éste realmente peligroso, porque ocupa el cargo de ministro de Defensa en Italia, Ignazio La Russa, rindió homenaje, en el mismo acto a los soldados de la República de Saló que defendieron a Mussolini hasta el final. Quisieron la casualidad y el protocolo que uno de aquellos heroicos resistentes antifascistas estuviese en el acto, porque es hoy el Presidente de la República de Italia, y pudo responder a los miserables gobernantes fascistas recordando que los únicos dignos de homenaje son “quienes combatieron con esperanza de libertad y justicia, incluidos los 600.000 militares que fueron deportados a campos de concentración alemanes por negarse a adherirse a la República de Saló“.

Yo, la verdad es que si fuese gitano o inmigrante en Italia ponía ya habría puesto distancia de por medio.

4 Responses to "Memoria histórica a la italiana"
  1. surco dice:

    Cruce los dedos, Don Ricardo. Que todo se pega menos la hermosura y el sentido común y no me extrañaría que nos ” italizáramos” cada día más.

  2. Inocente dice:

    Surco,

    No creo que nos italianizasemos, aqui cuenta mucho mas el tema de lo politicamente correcto (para bien y para mal), de mantener el establishment porque hay mucho intereses en el. En Italia, el sistema anterior salto por los aires debido a la excesiva avaricia, y de esa explosion en lugar de formar algo benefico para la sociedad, ha salido la mierda esta que muchos italianos rechazan. Lamentablemente la mierda atrae a ratas como Alemanno y La Russa.

    Si yo fuera gitano en Italia, probablemente gritaria mas alto.

  3. surco dice:

    Ojalá tenga razón – aunque la alternativa que dibuja tampoco sea muy atractiva- . De todas formas, yo por si acaso voy a tocar madera.

  4. Jorge F. dice:

    ¿Seguridad?

    Seguridad: desde hace tiempo que no oímos hablar de otra cosa. Periódicos y televisiones no hacen más que tratar ese tema. Derecha e izquierda vuelven siempre sobre lo mismo, siempre desde el ángulo del populismo más descarado, y la segunda de ellas haciendo cada vez más méritos, de modo que asistimos a un pulso para dirimir quién va más allá en la mistificación de la realidad de los hechos.

    ¿Dónde está esa seguridad?

    ¿Será en los lugares de trabajo, donde nos dejamos la piel por un salario cada vez más mísero? ¿En las fábricas y obras donde la seguridad es sólo la de las ganancias de la patronal frente a los accidentes laborales de l@s trabajador@s?

    ¿Será dentro de las paredes del hogar? ¿En lo que debería ser el refugio más seguro y que es donde ocurren 3 de cada 4 hechos violentos de los que son víctimas mujeres?

    ¿Será la seguridad de un número cada vez mayor de familias que no llegan a fin de mes y tienen que recurrir a ajustes cada vez más drásticos?

    ¿O la seguridad casi matemática de que en un lugar u otro de Italia asistiremos al enésimo acto de violencia nazifascista, como la que tuvolugar en la calle Renato de Roma o la que mató a Nicola en Verona el Primero de Mayo pasado? …

    FEDERAZIONE DEI COMUNISTI ANARCHICI
    15 de mayo de 2008

    http://www.anarkismo.net/newswire.php?story_id=9076

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.