Lo mejor de I Love IU: socialismo, capitalismo, colesterol y una experiencia paranormal

Posted · 28 Comments

Es indignante. Eliges a uno de tus comentaristas, le das el honorable título de colaborador, proporcionándole incluso unos sustanciosos emolumentos en divisas, y va el tío y se pone a hacer méritos para quitarle a uno el prestigio que con años de labor titánica y malintencionadas provocaciones a diestra y siniestra, se ha ganado. Estoy seguro de que, previa la correspondiente transferencia de una parte de sus magníficos honorarios habaneros a las cuentas de don Ceronegativo -que pertenece, como todo el mundo sabe, y si no, ya se lo digo yo en nombre del deber de informar, al ala dura del KGB- don Lucien ha logrado que la entrada que dedicó a Reporteros sin Fronteras haya sido seleccionada por el antedicho como una de las diez reseñables del prestigioso agregador I Love IU la semana pasada, y no ninguna de las mías que es a quien corresponde por derecho propio. Ancha es Castilla, y en el camino nos encontraremos.

Honor robado vilmente que don Lucien comparte con otros boggers del conocido repositorio, entre los que merece un lugar de honor don Pedro Mª de Palacio, con una brillante entrada sobre La injusticia del sistema fiscal vasco y navarro que le ha hecho merecedor en los comentarios del últimamente inevitable y siempre antipatico epíteto de “nacionalista español”. En otras entradas reseñadas por don Ceronegativo una empresa, un medio de comunicación y una persona (o, mejor, un personaje) se llevan esta semana las iras de algunos de nuestros bloggers. Otros prefieren dedicar sus habilidades literarias al socialismo: El Hijo Rojo con un interesante y prometedor curso para principiantes,  mientras que don Alvic ironiza sobre lo que parece ser el abrazo de la fe socialista por parte del padre de todos los patronos. También de la fe socialista, en esta ocasión cortejada por el portavoz del PSOE en el Congreso, se ocupa don Hugo, mientras que don Javier Mesonero nos da cuenta de una curiosa experiencia paranormal que asegura haber tenido la noche del miércoles.

Y la semana próxima le toca hacer este interesante resumen a doña Angels, firmante esta semana de una interesante reflexión sobre el capitalismo y el colesterol, que he leído con atención, a pesar de no estar escrita ni en la lengua común ni en ruso.

De los triglicéridos de renta fija no dice nada, así que el análisis le deja a uno algo perplejo.

28 Responses to "Lo mejor de I Love IU: socialismo, capitalismo, colesterol y una experiencia paranormal"
  1. àngels dice:

    Cómo lamento, Don Ricardo, que por lo que a “Capitalisme i colesterol” se refiere, no haya pulsado usted dónde se traduce el post a su lengua común (o el otro botoncito, si lo prefiere, que da la verisón en el idioma del imperio…) . Sin embargo, tengo por seguro que usted también comprende y habla el catalán en la intimidad.
    Salud, y un abrazo.

  2. mitxel dice:

    Don Ricardo, por alusiones.
    Si defino la entrada de don Pedro como la de un nacionalista español, no lo hago de forma antipática, sino que simplemente constato que don Pedro (o usted mismo) pretende armonizarme fiscalmente con Algeciras, que queda a más de mil kilómetros de mi casa, mientras que no considera que me armonice con los hendayeses, a escasos diez minutos de donde le escribo esta amonestación amistosa.

    ¿He pretendido decir que don Pedro o don Ricardo sean unos nacionalistas españoles romanticones (como muchos vascos), sentimentalistas y hasta nazis? Por supuesto que no, a donde iríamos a parar, oiga. Ustedes son naciionalistas españoles porque dan por hecho que nacieron en España, eso pone en su carnte de identidad, eso les enseñaron de pequeños y esa es una de sus identificaciones cuando van al extranjero. Sin más, ustedes -por decirlo con sus propias palabras- no son nacionalistas españoles, sino simplemente españoles (jode con los no nacionalistas , digo yo).

    El problema surge cuando uno de esos españoles les dice que no lo es (no es mi caso, don ricardo, yo quiero ser suizo, como los bollos) ni lo quiere ser. ¿Qué hacemos con él? ¿dejarle tocar el txistu para ver si le engañamos como hacía Franco? ¿o le restituimos las herramientas históricas de las que le privó el regimen fascista? Pues gentes que dicen no ser nacionalistas como don Pedro se quedan con lo del txistu y punto, porque interpretan que nacionalismo sólo es el aspecto sentimental de la cosa, cuando nosotros, como rojos impenitentes, debiéramos reconocer que esto es, sobre todo, cuestión de pelas, tanto el nacionalismo vasco como el español.
    Y los vascos, sencillamente, echan mano de su derecho histórico -anterior a la biblia de 1978- al concierto económico.
    ¿nos lo cargamos al grito de no somos nacionalistas pero vosotros vais a ser españoles por cojones y vuestros derechos históricos os los meteis por donde os quepan que para eso hicimos una guerra? Yo sé que don R. Hortaleza y don ceronaegativo estarán plenamente de acuerdo, pero don R. Hortaleza y don ceronegativo son dos nacionalistas españoles del sector obsesivo, oiga.
    Y conste que esto último no intenta ser ofensivo, sino simplemente provocarles un poco por todos los berrenchines que me cojo con sus entradas.

  3. mitxel dice:

    Ostias don Ricardo, y desénchufeme el botón nuclear que sus correligionarios van a freírme vivo.

  4. mitxel dice:

    Por cierto don Ricardo, si usted y don Pedro no son nacionalistas españoles, es que no existe el nacionalismo español.
    Lo digo porque lo del simpático Corbacho, ese del discurso lepenista de “los españoles primero” es lo que comúnmente se conoce como un fascista o un nazi.
    En fin, o eso es lo que pensábamos cuando monsieur Le Pen lo decía, ¿se acuerda?

  5. Vamos a ver Don Ricardo, ni yo soy bolchevique ni esto es la toma del palacio de invierno, pero me ha hecho gracia esta aberrante (para usted) usurpación.

    De mis emolumentos ya hablaremos, porque ha llegado el momento de pedir un aumento, vía Politburó del PCC, claro.

  6. Dr. Yabola dice:

    Lo que más me sorprende de esta entrada (a parte de los celos de don Ricardo) es el enlace de el capitalismo y el colesterol

    un catedratico de economía, altísimo cargo de una empresa que se privatizó en su momento, y vicepresidente del Círculo de Economía, hablaba de la crisis y comparaba el capitalismo con el colesterol. Hay bueno, decía, y hay malo. Explicaba que ahora tenemos una subida del colesterol malo, relacionado con la falta de control de las instituciones financieras, que nos ha llevado a la actual crisis económica.

    Me parece increíble la miopía (o la hipocresía) de esta gente. Les sale el tiro por la culata después de hacerse de oro y ahora resulta que el problema es que hay dos capitalismos, uno bueno y uno malo (que alguien me explique por favor como es el bueno)

  7. Dr. Yabola dice:

    Se mueven cosas. Como esta.

  8. siberiano dice:

    Mire, Don Ricardo, yo le voy a componer una bella habanera a su estimado colaborador, a ver si cuela. Del dinero, ya hablaremos después. Y no crean ustedes que soy amigo de Ramoncín, no, por favor, pero tengo una situación económica calamitosa y voy por ahí ofreciendo músicas como los que ofrecen pañuelos en los semáforos. Y si no se lo cree, pinche en mi nombre y le redirigirá a mi nuevo blog, donde cuento mis penurias.
    Espero que Don Lucien tenga a bien aceptar mi propuesta. Es sabido que los grandes líderes (como lo es él, sin duda) han atendido siempre a estos temas (Bill Clinton: la macarena; Javier Arenas: vuelan gaviotas hacia andalucía; Aznar: soy un truhán, soy un señor; etc.).

    Un musical saludo!

  9. Esperamos su sintonía siberiano, pero no espere a un líder en mí y aún espere menos que comparta mis emolumentos. Piense que la crisis me afecta, como a todos.

  10. ATEO - ROJO - MASON dice:

    @mitxel:

    Muy de acuerdo con usted don mitxel, ya le dije hace un tiempo a Don Ricardo que él, es un nacionalista español, algo distinto a ser un nazionalista español. Hasta hizo una entrada, que es de las mas comentadas -sinó la que más-, pero como es tan dificil ver la viga en ojo propio, cuesta horrores auto-examinarse y auto-analizarse con animo de no auto-complacerse o auto-perdonarse..!!!, al final siempre acabamos en la misma conclusión, se cree el nacionalista español, que él es solo español, como si eso lo diera Dios al nacer, ¿o es que Dios es también español?.

    Por otra parte, yo creia que las uniformidades eran antiguedades del franquismo y que con la democracia cada cual podria ser, estar y/o disponer de su personalidad, única, compartida, amontonada o como le apeteciera, pero veo amigo mitxel que hasta para los que se llaman “de izquierda”, eso de la uniformidad les atrae, eso de la “igualdad” que solo es un remake franquista, un vintage, que ahora se llama, y promovido por el PP para fomentar su “democracia orgánica” de siempre, ¿será porque a los moscovitas siempre les gustaron los uniformes?.

    Saludos.

  11. ultimolunes dice:

    En La Habana y el resto de la isla, cuando laconversación decae o se vuelve estruendosa y quiero quedarme un ratico solo, pongo a Van Morrison. Hay tres tipos distintos de comportamiento entre los isleños, A) los que hacen chistes sobre diccionarios, no lo entiendo, que cosa es lo que dise… etc… B) los que ponen cara de tristeza, de divorciado reciente, como que pensasen “si el tipo parecia buena hente como nos hace esto” y C) mi amigo el cochero que tan discretamente que no te das ni cuenta sale del cuarto, de la casa y cruza la calle y le ves allí, en la otra acera… mirandoelcielo. dolido.
    Van suena a musica macho, y eneso loscubanos son dicatatoriales: la musica que cantan los hombres tiene que sonar como cantan los hombres.
    Cold Play les puede sonar a musica de “mariconzon” así que cuidadín si piensa reportarse, señor Peiró y cuidadín con lo que elija como sintonía.
    Se soprendería del tirón que tienen todavía, Julio Iglesias, Moncho el gitano del bolero, Nino Bravo y gente de ese turibio pelaje…
    Solo un buen amigo que pasó una cirsis ideologica de 6 años en mejico trabajndo en una tele escucha con atención, sin decir jilipoyeces, a Aretha Franklin o a Miles Davis…
    A l bueno de Van lo soporta pero más de tres cortes le provocan erupsion cutánea.

  12. eloi dice:

    D. Ricardo, una manía: vaya a un fotomatón y hágase una foto guapa. Recomiendo su blog a gente sensible y alguna me protesta del susto al verle con la bandera-seguidor-de-la-cuatro-eurocopa y ahora con un recorte un pelo chapuccero que no realza como es debido su natural distinción.

  13. eloi dice:

    Hombre, con la rosa mejora.

  14. Don Ricardo dice:

    @eloi: Y la pose esa tan oscura de intelectual vertiginoso, qué le parece, ¿eh?

  15. àngels dice:

    @Dr. Yabola: Dr. Yabola, crea que por lo que a sus dudas se refiere, comparto totalmente el comentario esclarecedor –y algo escatológico– del Dr. Barbarà al texto –así como el profundo cansancio del que se queja el compañero Acózar . Ambos comentarios aclaran el enigma del colesterol, creo, de manera eficiente y resolutiva. Sin embargo, en el último número de la revista “Sin Permiso” podemos encontrar un elaborado artículo de Michael Hudson llamado “El rescate de todos los rescates: golpe de Estado cleptocrático en EEUU” donde se habla de que una ” clase cleptocrática ha tomado el control de la economía, a fin de reemplazar el capitalismo industrial”… O sea, que Hudson nos llevaría de nuevo al inicio del círculo, aunque con algo más de altura y fundamento. Sin embargo, ¿no encuentra usted a faltar algo la dialéctica, Dr. Yabola?…. Un saludo.

  16. mitxel dice:

    Y, al parecer, los nacionalismos -vascos, catalanes, españoles o de donde sean- tienen mucho que ver con la actual crisis financiera. Hemos vendido-comprado tan caro el solar patrio que ahora no sabemos cómo pagar la hipoteca o cómo recuperar el dinero prestado.
    San Sebastián, Madrid y Barcelona encabezan el ranking de ciudades con el metro cuadrado más caro.

  17. Inocente dice:

    Me voy 4 dias de fiesta y me cambia todo. Las fotos, los comentarios, todo… En fin… que no le pude responder a su ultimo comentario sobre Rusia, pero en general:
    Expliquese mejor la proxima vez que sino parece que este a sueldo no “de Moscu”, sino directamente de Vladimir Vladimirovich.

  18. eloi dice:

    D. Ricardo, la de intelectual es total.

  19. Simio dice:

    Aqui uno se hace una foto leyendo un libro y ya es considerado un intelectual.

    Ahora las cosas como son, las ondas que fluyen, asi como alrededor suya, si que tienen su aquel.

    Aunque pensandolo boien me suena haber visto algo parecido en la portada de un disco de Karina.

  20. Don Ricardo dice:

    @Simio: Usted, don Amedio, habrá visto lo que quiera, pero ese es un efecto que se consigue muy fácilmente con el fotosop. Se lo digo yo que soy muy patán.

    Por otra parte, ¿usted quién se ha creído para dudar de mi hintelectualidad?

  21. mitxel dice:

    @Don Ricardo: Lo cierto es que pone usted unas caras que uno se lo piensa dos veces antes de llevarle la contraria.

  22. eloi dice:

    D. Ricardo: Ahora que el gobierno USA quiere dedicar un billón de euros (aprox, que en estas cosas cuando te metes nunca se sabe) a ayudar a que los ricos sean todavía más ricos (y, como lamentablemente, no se puede estar en todo a la vez) los pobres aún más pobres… ¿no podría abrir una edición especial tipo A SUELDO DE WASHINGTON? Porque basta leer la prensa “progre” de EEUU (ni siquiera la radical) en internet para ver que nuestros medios informativos son unánimente AÚN más wallsreetistas que WallStreet.

  23. Simio dice:

    Esta usted muy confundido Don Eloi, las ayudas millonarias son para beneficiar a los pequeños ahorradores. Los directivos getas y demas morralla ya han puesto la pasta a buen recaudo.

    ¿No ha visto usted Mary Poppins?

  24. Pep dice:

    Despues de pinchar el enlace de Capitalisme i colesterol he entendido porque Don Ricardo no ha precisado del traductor catalán-español. Veo que, de hecho, no está redactado en catalán sinó en un impecable catanyol (el equivalente catalán al spanglish yanki).
    Doña Àngels, le recomiendo que le de un vistazo a esto: http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Inciclopedia:Portada_Spanglish
    solo debe cambiar las palabras en inglés por palabras en catalán y verá como escribe usted (y supongo habla).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.