Tontos, demagogos, populistas y más capitalismo

Posted · 51 Comments

Iloveiu2001Doña Angels Martínez i Castells, autora del afamado blog Punts de Vista nos propone lo mejor de la semana  en I Love IU. Ha sido una semana agitada, y así ha estado nuestro agregador. Don Roberto Cacho le ajusta las cuentas al putero demagogo y poulista Miguel Angel Revilla por aquellas declaraciones vergonzosas y vergonzantes en las que responsabilizaba al Lehendakari -tonto, pero no etarra- de la actividad violenta de ETA. Por su parte, don Hugo desprecia, por ignorante y por malvado a un sujeto despreciable, el “niñito pepino”, don Pablo Casado, que entrará en los anales de la oratoria política española por ser el primero que se haya burlado en España en un mitin público de las víctimas la guerra civil.

Don Ceronegativo intitula su post con una verdad de perogrullo, El País miente, y nos cuenta su particular “caída del caballo camino de Damasco”, qye tuvo lugar el 15 de noviembre de 1996.. Doña Lei Rivas reclexiona esta semana sobre explotación, esclavitud y prostitución a partir de la propuesta estrella del Ministerio de Igualdad, en un airado post titulado Nos engañaban. Sobre el mismo tema, pero de modo un poco más informativo, habla Katagorri, que reproduce un teletipo de Europa Press sobre la explotación sexual de las extranjeras en España. Y don Rafael se ocupa de la renovación del CGPJ y de curioso hecho, sin duda achacable al afamado talante de ZP, de que se proponga para su presidencia a un juez de tendencias ultras.

De la crisis económica, esde distintos puntos de vista, se ocupan tres de nuestros blogueros: don Toni Salado escribe una brillante entrada en la que pide que, aprovechando que el alto mando capitalista ha descubierto las bondades del intervencionismo económico, se les tome la palabra en al menos cuatro aspectos de las políticas económicas: reformar el marco laboral para hacerlo más justo, revisar la política fiscal imperante de bajar impuestos o eliminarilos, replantearse la política presupuestaria con un mayor gasto social, y planificar e intervenir directamente en la economía a través del control de los sectores estratégicos.

Don Tomás Vicente Martínez también se ocupa de la crisis: en su opinión el capitalismo no ha fracasado y lo razona de la siguiente manera: “Quienes hablan de fracaso quizás hayan perdido de vista que su razón de ser no es facilitar la vida a la mayoría de las personas atendiendo sus necesidades básicas. Si fuera esa su finalidad podríamos denunciar su fracaso total y absoluto. Pero Su razón de ser no es otra que la obtención del mayor beneficio posible para unos pocos en el menor tiempo posible y a costa de lo que sea“. lean esta interesante entrada que no recuerd a aquella máxima que nos decían los curas: el éxito del diablo consiste en hacernos creer que no existe.

En Contramultitud, don Jorge Resina nos habla de las crisis como elemento necesario para el funcionamiento del capitalismo, aunque se ocupa de las peculiaridades de la actual en comparación con las anteriores, para acabar con una serie de inquietantes preguntas en torno a la relación del capitalismo con el fascismo.

51 Responses to "Tontos, demagogos, populistas y más capitalismo"
  1. mitxel dice:

    No, mire, ni etarra ni tonto. Eso sí, pelín ingenuo por eso de que piensa que los políticos están ahí para resolver problemas.

  2. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Etarra, ya sé que no. Lo de tonto, mire, usted, es que soy generoso al considerarle tonto. Porque ese concepto que parece tener el lehendakari de la democracia sin procedimiento, es propia de tontos o de fascistas.

    Usted elige.

  3. mitxel dice:

    @Don Ricardo: O tonto o fascista, usted propone y yo soy quien elige. Curiosa forma de proceder.
    Por cierto, don Ricardo, usted que está más corriente que yo de estas cosas de España, ¿para qué pagam y nos hacen pagar un Tribunal Constitucional si ya existe uno de la Rota?

  4. mitxel dice:

    Y por cierto, don Ricardo, ¿no sería posible que usted echase mano de Novosti o de todos esos canales informativos alternativos por los que se logra enterar sobre las mentiras que se cuentan de lugares tan apartados como Georgia? Lo digo porque quizás merezca la pena el esfuerzo, tanto a usted como a mí.

  5. mitxel dice:

    Un consejo, fíese de lo que dice su buen amigo don Hugo. Las suele clavar desde Chamberí. Vamos, que yo es leerle y me entran ganas de ser español. Gente más maja, oiga….

  6. mitxel dice:

    Por cierto, don Ricardo, aén en el caso de que fuera inconsticuional el pulsar la opinión (no hablamos de decisión) de una determinada comunidad autónoma. Aún en el caso de que fuera inconstitucional, me surge una pregunta, cuando nosotros defendíamos la insumisión al Ejército, o incluso cuando algunos lde ustedes la practicaban, ¿eran tontos o fascistas?
    Está claro que ni lo uno ni lo otro.

  7. Don Ricardo dice:

    @mitxel: No se enfade, que no es para tanto.

    Yo le garantizo a usted que -una vez conocida la voluntad de los vascos de formar un estado independiente- no seré yo el que se oponga y trataré de que mi partido tampoco se oponga. Pero hay un procedimiento. La arbitrariedad -es decir, la actuación política al margen del procedimiento- es fascismo.

    Lo que no puede ser, don Mitxel, es que usted me considere Dios o el Demonio en función de opiniones mías muy concretas. Me he manifestado contra la Ley de partidos y contra las ilegalizaciones de Garzón con más energía y muchas más veces que contra el referendum de Ibarretxe, que en mi opinión es un error y es antidemocrático. Y no ha dicho usted “uy, qué chico más majo”. Mire, le garantizo a usted que aquí en Chamberí, no puedo abrir la boca para hablar sobre este tema porque me tachan, a voces generalmente, de etarra.

    Yo digo lo que pienso. Y si se molesta usted en leer todo lo que he dicho sobre el tema verá que, salvo en cosas formales o puntuales, estamos bastante de acuerdo, incluso aunque usted me considere de manera errónea, un nacionalista español.

  8. leolo dice:

    Respiren los dos, que les va a dar algo.

  9. mitxel dice:

    @Don Ricardo: No me enfada su opinión, pero sí la reproducción de los argumentos de Falsimedia, es decir, la falta de argumentación y la descalificación por la descalificación.
    Nadie ha planteado un referendum de autodeterminación, ni siquiera un referéndum, sino una consulta no vinculante o, si usted lo prefiere, una encuesta con urnas. ¿Por qué es ilegal?

    No le considero ni dios ni el demonio, sino simplemente un compañero atrayente por sus opiniones y su estilo inconfundible. Fue conocerle y quedarme aquí, usted lo sabe.

    Si usted fuera ese facha que se empeña en poner en mi boca, yo ni siquiera le repondería don Ricardo. por supeusto que no, y lo de nacionalista español ya se lo he explicado, no es tratar de insultarle, sino tratarle de hacerle ver que su punto de vista a la hora de analizar los problmeas tiene mucho de “geográfico”. Pero promete no llamárselo más en mis próximas diez intervenciones (salvo que usted me saque de mis casillas adrede).

    Y sí, dice mucho de mí estar generalmente de acuerdo con usted.

  10. mitxel dice:

    @leolo: vaya, don leolo, para que luego diga don ricardo, eso sí que es mantener la calma y equidistancia desde una viceconsejería del gobierno vasco que, al parecer, preside un tonto o un fascista.

  11. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Bueno, pues será entonces que le he interpretado mal. Pero es que su concatenación de mensajes daba la impresión de que se hallaba usted inmerso en un incontrolable ataque de ira contra mi oronda persona.

  12. Don Ricardo dice:

    Si tengo tiempo, esta semana preparo una entrada actualizando mi posición sobre el tema. Y numerada, que queda todo más claro.

    Y permítame matizar: no llamo a Ibarretxe tono to fascista, sino que califico algunas de sus actituides de propias de un tonto o un fascista, que es cosa diferente.

  13. siberiano dice:

    Hombre, pensar que el PNV (es decir, el poder económico y político de Euskadi) jalea a los etarras y financia la creación de una “¿cultura? ” vasca en beneneficio propio no me parece ni de puteros ni de demagogos. ¿O es que Euskadi no se beneficia del miedo que le da a los españolitos esto de la independencia vasca? Vayan ustedes a una escuela de allí y díganme si eso no es adoctrinamiento en toda regla. Luego, lamentarse de que haya personajes que pongan bombas me parece hipócrita de cabo a rabo.
    Vamos, que unos son los inteligentes que financian a salvajes y ponen la mano para recibir dinero chantajeando al estado español, y otros son los que se creen que lo que les enseñan en la escuela es verdad. Y, ojo, que yo defiendo la independencia de Euskadi, como la de Murcia, como la de mi pueblo, pero hay argumentos y argumentos. Yo, por ejemplo, tengo el RH mitad negativo, mitad positivo, así que creo de sobra justificada mi propia auto-independencia.
    En definitiva, ¿usted cree, don Ricardo, que el PNV hace algo para el fin de ETA? No me sea ingenuo, hombre, pero si les va muy bien con el cupo vasco y privilegios varios.

  14. mitxel dice:

    Don siberiano, explíqueme lo de la escuela vasca y los etarras que produce, porque no acabo de entenderlo. Y mire que estoy interesado, que envío allí a mis retoños.
    En cualquier caso, le recuerdo de donde viene la Formación del Espíritu Nacional, que como se comprueba ha hecho estragos.
    Por cierto, ¿siguen todavía con lo de la batalla de Covadonga?

  15. mitxel dice:

    Y por cierto don siberiano, lo de las particularidades fiscales de esta tierra aventaja en unos siglos al nacimiento de ETA. Se lo digo porque en FEN no se estudiaba y no tiene usted por qué saberlo.

  16. Jorge F. dice:

    Con alienígenas como Esperanza Aguirre conspirando para acabar con la inteligencia humana, ¿cómo se les ocurre discutir sobre Ibarretxe?

  17. siberiano dice:

    Ya estamos, que no soy español ni españolista, ¡por dios! Lo que he dicho es que ETA le sale muy rentable al PNV. ¿De verdad el PNV hace algo para acabar con el terrorismo? Joder, yo me caí de la cuna antes de ayer.
    Si quiere, don mitxel le hablo yo de su Espíritu Nacional. Porque hay que ser payaso para saltar con esas a estas horas, vaya tela… Definitivamente, yo tengo un RH mitad negativo, mitad positivo: ¿puedo independizarme?

  18. Don Ricardo dice:

    No se esfuerce, don Siberiano. le diré a usted que:

    1.- No estoy de acuerdo con buena parte de su discurso.

    2.- Da igual. Cualquier cosa que diga usted sobre Euskadi estará inspirada por su situación geográfica y sesgada por su nacionalismo español, mientras que la que diga cualquiera que viva en Euskadi -y no sea españolista, claro- por lo que está inspirada es por la razón democrática, pero por la verdaderamente democrática, por la que respeta el derecho a decidir. Porque digo yo que a estas alturas ya sabrá usted que donde realmente se decide, que son campeones en esto de decidir, es en Euskadi. En el resto de España, o mejor en el resto del estado español, de decidir no tenemos ni idea.

    3.- Si les parece a ustedes, me voy a poner a trabajar.

  19. Toni Salado dice:

    Don Ricardo, muchas gracias por su comentario a mi entrada sobre economía.

  20. Don Ricardo dice:

    @Toni Salado: A mandar, que para eso estamos.

  21. mitxel dice:

    @Don Ricardo: que no don Ricardo, que usted de nacionalista no tiene nada, sólo que nació en su propia patria, España, cree en la indisibilidad de la misma y si alguien osa desafiar esa unidad se convierte en un tonto o en un fascista procedimental.

    @siberiano: debe ocurrir que esto es una especie de reserva de inmoralidad, un lugar único en el mundo, donde las gentes, así, en mogollón, mandan a sus hijos a la escuela sabiendo que en lugat de Educación para la Ciudadanía van a recibir clases de manejo de explosivos, y van a aprender toda una serie de trucos dialécticos para soportar e incluso aplaudir mañana que maten a su vecino porque es del PP, al padre de su amiguita que es ertzaina, a su propio padre que tiene la manía de decir lo que piensa a la hora del mus… Y claro, payasos por mayoría absoluta. Ay, qué sería de nosotros sino existiera esa reserva espiritual que nos obliga a ser tan demócratas y tan libres. Como gritaba por las calles el señor Ynestrilas en su úitima visita a Rentería, san sebastgian y hernani, “vascos, os queremos, porque sabemos que estais enfermos”…

  22. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Ala, don Mitxel, ya se ha enfadao otra vez.

  23. ultimolunes dice:

    @Jorge F.:
    Somos pavolvianos.
    Antes estaba el ministro Morán para que se pusiesen ihtéricoh los del pupi iupi hey, ahora les han puesto de cebo a una ministra que pide a gritos que le hostien…
    Si el lenda “cari” no escucha algo de bronca intenta algo mas fuehte… es como mi sobrino que no nos deja ver el partido en paz, si le ignoramos el jode un poco más hasta que la sacamos del cuarto…
    Y mientras esperanza y su nuevo amog, superpablo hacen trozos de madrid… que semos 6 millones, casi ná.

  24. ultimolunes dice:

    @mitxel:
    un recorte breve de uno de Bilbao, que es un poco jil pero a veces tiene su puntico, referido al aburrido, tedioso, repetitivo, alienante y hueco debate sobre la esquina nordeste, entiende del asunto porque vive allí y no es ni nazi, ni devorador de hostias, ni del soé, y cita a otro que de verdad entiende (Urrusolo, Sisitiaga & friends)

    El recorte:
    ” Hace unas semanas varios presos de ETA enviaron una carta a la banda reclamando el abandono de la estrategia violenta. Pero no alegaban razones humanitarias ni éticas ni morales. El motivo de su petición era, en palabras de la propia carta, que “no se puede hacer una lucha armada a base de comunicados y de proferir amenazas que luego no se cumplen. No se puede desarrollar una lucha armada cuando se es tan vulnerable a la represión.” Es decir, que no vale la pena ser terrorista si no puedes ser un buen terrorista”.

    el 2% no es el 10% ni su suma es la totalidad. Una opinión es una opinión, y no todas las opiniones valen ni pesan lo mismo, y hay opiniones deleznables… pero es bueno escuchar un poco a los que no pasan la prueba del guante de parafina.

  25. mitxel dice:

    @Don Ricardo: no, don ricardo, es que tenemos hospitalizado al lehendakari con una afección bucal y eso nos pone muy nerviosos.
    Pero consiento en reconocer que las palabras de don siberiano diciendo que de los lodos de la enseñanzanvasca nos vienen los barros de ETA me desquicia bastante, pues allá mando , a la escuela pública a dos personitas a las que quiero bastante, a las que educo en el respeto al prójimo, por diferente que sea, dos pequeñas que tienen dos nacionalidades distintas y con 7 y tres añitos se desenvuelven a la perfección en tres lenguas diferentes. Que tienen amiguitas vascas, rumanas, ecuatorianas, y hasta de Rivas si se tercia, que no ensucian la ciudad, que adoran a los animales, y que se asustan en el parque cuando oyen decir a un “mayor” que los gitanos son malos.
    Si don siberiano tiene pruebas de lo que dice, le ruego que me las aporte, porque no consiento que en ninguna escuela o universidad a mis hijas venga un zoquete a decirles que matar a veces es bueno, menos malo o incluso patriótico. Mire que en mi casa tenemos más de una patria, y como nos pongamos…

  26. mitxel dice:

    @ultimolunes: De acuerdo don ultimolunes, pero es que su amigo esperaba menos de Langile?

  27. surco dice:

    @mitxel:

    Don Mitxel, mire usted que a mi sí me toca ser vasco, aunque venido a menos por aquello de tener que vivr en otros lares.

    y digo yo ¿No será que aquí el negocio de unos y de otros es que ustedes discutan?. Me explico, no será que el victimismo del PNV y la satanización del nacionalismo del PP, en el fondo molan cantiduvi y son rentables electoralmente. Porque Sí, tiene usted razón en que ni las ikastolas son escuelas de etarras, ni nada de todo eso, pero estará conmigo que hasta la sociedad vasca se descojona del referendum del lehendakari, vamos que no se lo toma en serio ni su mujer.

    Yo es que siento ser plasta, pero empecinarme demasiado en un debate electoralista, que además ni le va ni le viene a la izquierda, pués no me parece inteligente; pero en fin, cada loco con su tema.

  28. surco dice:

    ahh, que se me olvidaba, para los únicos que no es rentable el juego, como de costumbre, es para ustedes…..si es queee…..

  29. mitxel dice:

    @surco: joe don surco, pues a mi me ha tocado ser vasco por aquello de venirme a estos lares, ya ve usté…
    Efectivamente, esto del eterno conflicto es un chollo para los políticos (salvo los nuestros), los periodistas y, sobre todo, la propia ETA.
    Pero ya ve usted, escriban desde Rivas-Vaciamadrid, desde Murcia o Valladolid, al final siempre sale a colación el lehendakari, la ETA, los fueros, la autodeterminación y el cura santa cruz.
    Si usted está aburrido, que a estas alturas del curso debe de estarlo, imagínese yo, para quien la patria ideada por sabino arana me parece un calco de la conquistada por los reyes católicos., es decir, patrias contra alguien, siempre contra alguien, que no hay mejor forma de ser del Barsa que odiando al real madrid y viceversa. Y aburrido porque para unos soy un español recalcitrante y para otros un nacionalista chulo y etnicista, defensor de los privilegios fiscales y amnésico respecto a los derechos de las clases trabajadoras de todas las naciones del planeta (es decir, España y Euskadi, que creo que nuestro ala más contranacionalista vasca no ve más trabajadores en el mundo, salvo quizás los catalanes, pero esos son todos ricos y burgueses).
    Don surco, y no me sea usted pelota, que aquí -como siempre- el que empieza es don Ricardo.

  30. mitxel dice:

    Y recuerdo a todo dios que este blog es para insultar a don ricardo, a mí dejénme tomar el café tranquilo.

  31. mitxel dice:

    déjenme, déjenme, que este ordenador pone el acento donde le sale las narices, como don ricardo.

  32. surco dice:

    Mire Don Mitxel, que no soy pelota. Es que para una vez que ando de acuerdo con Don Ricardo – en eso y en lo de la unidad -, pués tb hay que decirlo que no es una cuestión de hacer de esto una cuestión de romanos y cartagineses mientras Rosa Díez se pone las botas con el tema. Sepa que yo estoy tan de acuerdo a nivel teórico con la autodeterminación y esos rollos como usted,pero es que creo – y veo que estamos de acuerdo- que esto es otra cosa. Mire como será, que hasta al lehendakari le ha pegado un ataque de risa y le han tenido que ingresar con una enfermedad dental.

    No se, personalmente creo que con la que está cayendo, el centro del debate debería ser otro. De todas formas si el elemento de cohesión tiene que ser insultar a Don Ricardo, se le insulta y en paz. Lo siento Don Ricardo, pero debe sacrificarse. que Dios se lo pague.

  33. mitxel dice:

    Don surco, a riesgo de parecerle cínico que ya me jode, pues soy más partidario de la ironía y el sarcasmo, le confesaré que me considero español (no descendiente directo de don Pelayo como la rama Royo Vilanova, pero bueno), y que creo tanto en la autoderminación de Euskadi como puedo creer en la de villaconejos de abajo. Como usted dice, las cosas de la teoría y los principios en que todos estamos de acuerdo….
    Pero mire usted, hasta que en villaconejos no se produzcan mil y pico muertos y un debate sin fin sobre el tema de la autoderminación, pues por mi parte van a ser españoles les joda o no.
    ¿Es el triunfo de ETA?
    Bueno, digamos que es el sempiterno triunfo de las armas sobre la palabra, porque digo yo que si las guerras no sirvieran para nada pues no se harían, ¿no le parece?
    Dicho esto, ¿y todo esto está bien? para nada don surco, para nada, la historia la hacen los asesinos.

  34. Inocente dice:

    Y no habla nadie de esto:
    Antes de tomar posesión, esta mañana ha asistido a una misa en la Iglesia de Santa Bárbara de Madrid con motivo de la Apertura del Año Judicial, que ha sido oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela.

    En la homilía, Rouco Varela ha dicho que “la Justicia humana necesita ser vivida con la sensibilidad de la voluntad de Dios, que es justa y misericordiosa”.

    Virgensanta … si es de juzgado de guardia.

  35. mitxel dice:

    @Inocente: ¿De qué habla don Inocente? ¿Del nuevo presidente del Santo Oficio, de Esperanza Aguirre o del lehendakari?

  36. ultimolunes dice:

    @mitxel: ¿quién o qué es Langile?

    Don Ricardo no podría usted reservar la parte más oscura del bar para que nos hostiemos habalndo de Kokotxas, zorzikos, antxoas y ambulantzias?

  37. surco dice:

    Estoy de acuerdo, Don Mitxel y lo estoy tb cuando dice que el debate al final lo generan las armas, es más a esto le añadiría tb la excesiva politización que unos y otros dan a esas armas. No le digo que se tape la cuestíon, evidentemente hay que abordarla, lo que le digo es que entre abanderar postulados e ignorarlos hay una inmensa gama de grises.

    Tal y como se ha planteado el asunto por Lehendakaritza, estamos hablando de un tema electoral. Si es así, creo que es un error hacer seguidismo, pero en fin, puedo estar equivocado.

  38. ultimolunes dice:

    “Don Roberto Cacho le ajusta las cuentas al putero demagogo y poulista Miguel Angel Revilla”

    Don Ricardo:
    Ni Clinton es un yonkazo vendedor de klinex por haberse fumado unos canutillos de mala maria cuando era un crio ni Revilla es un putero por haber padecido una noche sórdida en la mili.

    Revilla es peligroso, y mucho, por inconsciente, no por meterse con el PNV, que para eso estamos si tenemos un partido, para que se metan con nosotros, sea el PNV u otro, y es inconsciente cuando financia jlipolleces que tiene como fin la invención de mitos seudocántabros. En eso si es peligroso porque los destinatarios de esas memeces son los cántabros (que siempre fueron santanderinos).
    (Cantabria y sus derivados semánticos son términos que yo asocio al ala derecha de los falangistas más anticuados y más extremistas entre los fascistas de Santander, (pero los del sector rancio) y lo siento si alguien se da por aludido).
    Celoso de sus vecinos, a babor y estribor, que si cuentan con mitología local más o menos mitológica, paga a zánganos que interpretan las vísceras de los peces para recrear una historia de heroes que nunca existieron.
    En eso si es peligroso porque lo hace sabiendo que nunca nadie de dentro se la va a oponer.
    Y con eso no es que dentro de cien años se vaya a crear un Mov de Lib Nac Cant sino que distrae a toda su comunidad de la realidad.
    Don Roberto Cacho sabe de la historia de esa provincia y podría dar datos históricos. si el debate lo mereciese, pero es tan mierdoso, que mejor dejarlo aquí.

  39. ultimolunes dice:

    Don Ceronegativo intitula su post con una verdad de perogrullo, El País miente, y nos cuenta su particular «caída del caballo camino de Damasco», qye tuvo lugar el 15 de noviembre de 1996.

    Son ustedes los que provocan que los zombis salgan de paseo….

    Si diez años antes (nov86) según cuenta cero negativo, se celebró el referendum OTAN. y… se perdió. Entre otras cosas por….

    Es un recuerdo y solicitaría ayuda de la memoria de la gente de mi edad, 53, o de algo mucho más útil, los currantes izquierdistas de TVE con acceso a sus archivos, para reflexionar como se pagan favores.

    Juraría que la noche antes del referendum OTAN en TVE se cerraba la emisión (antes de sonar el Himno N. y la foto del que te dije) desde un programa de entrevistas que realizaba Mercedes Milá, y que el último entrevistado casualmente era Butanito (J.M. García) que soltó un discurso en la honda de “votad si a la OTAN porque 1: os lo pido yo que soy del deporte, no de la política, 2: estoy con esta tía que es maja y razonable y no es de la política, su sola presencia avala lo que digo, 3: la OTAN es Europa, los coches, el progreso y no rojerías de iluminados… y así hasta la extenuación y el pitido final).

    Así comenzó la jornada de reflexión para muchos. No había T5, A3, C+ ni ná. Si fuese accesible molaría tanto verlo en YouTube….

    Merche Milá llegó a donde ha llegado y en el camino ha ganado mucho más lana que si se hubiese pasado todo este tiempo follando por dinero (con Revilla por ejemplo), Butanito consiguió sacar a sus colegas de las zarpas de Garzón cuando la operación Nécora.

    Y Había que ver a Sartorius (y muchos +) ¿tal vez Tamames? en el Hotel Suecia, celebrando el fracaso del referendum OTAN. (han leido bien, he escrito celebrando el fracaso) Y había que ver mi cara viendo lo feliz que estaba el tío.

    Porqué lo que yo ví era la juerga por un desastre. Se abrazaba a todos, yo no entendía, quizás era demasiada la responsabilidad en el caso de haber ganado…. miedo a la CIA, yo que sé…. me recriminaron por meterme con Carmen Enriquez de TVE que había hecho toda la campaña DES- IN- FOR- MAN -DO como una …. perracabrona.
    asco de memoria

  40. Inocente dice:

    @mitxel:
    Hablo del nuevo presidente del Consejo General del Poder Judicial… con misa incluida, solo faltaba el palio y la madre que los pario.

  41. ultimolunes dice:

    Aquella máxima que nos decían los curas:
    el éxito del diablo consiste en hacernos creer que no existe.

    ¿Eso no es de la pelicula Sospechosos habituales de Nicolas Cage?.

    ¿la de Kaiser Zosé o xoxé?

  42. ultimolunes dice:

    Aquella máxima que nos decían los curas:
    el éxito del diablo consiste en hacernos creer que no existe.

    ¿Eso no es de la pelicula Sospechosos habituales de Nicolas Cage?.

    ¿la de Kaiser Zosé o xoxé?

  43. mitxel dice:

    @ultimolunes: José Luis Urrusolo Sistiaga, alias Joseba (Jose en vasco,) o Langile, que significa trabajador, vamos que el tipo siempre ha sido un currela del gatillo, tanto es así que fue expulsado de la organización por decirle a sus compañeros de comando (entonces creo que andaba por el Barcelona, donde finalizó su carrera activa) que iba a pasar a Francia para pegarle a Pakito con la culata del revólver en los dientes, o algún argumento parecido.
    Por cierto, ahora el tal pakito (Francisco Mujika Garmendia) anda en la misma onda, vamos, diciendo que esto de la lucha armada va a terminar como los de Iparretarrak en Francia, poniendo silicona en las puertas de los bancos, vamos, que esto es un desastre y que un ejército que se precie debe saber cuando se pierden las guerras.
    Claro que esto lo dicen en cuanto se adentran en los cuarenta o cincuenta tacos y están en el mako. Los de fuera parecen pensar aquello de “a matar, que son dos días”.
    Una pena.

  44. ultimolunes dice:

    @mitxel:
    Y a los de fuera. ¿quién les pone burrakos?

    Decia el soldado Sweick que la mejor manera de ganar una guerra es pasarse al enemigo…
    pero eso es sentido del humor checo, y aquí hay poco, mucho mito y mucha hostia de las de comer con los ojitos cerrados.

  45. ultimolunes dice:

    @mitxel:
    Y a los de fuera. ¿quién les pone burrakos?

    Decia el soldado Sweick que la mejor manera de ganar una guerra es pasarse al enemigo…
    pero eso es sentido del humor checo, y aquí hay poco, mucho mito y mucha hostia de las de comer con los ojitos cerrados.
    Agur

  46. mitxel dice:

    @ultimolunes: Don ultimolunes, leáse (me haga el favor) “Los Cántabros”, de Joaquín González Echegaray, nada que ver con el Revilluca éste que tan a gusto se hubiera quedado en la bragueta de su padre.
    Lo que pasa es que desde que el mismo César Augusto arrasó con aquellas gentes por negarse a pertenecer a una de las dos provincias en que se dividía la Hispania romana, la Montaña apenas ha dado nombres ilustres, a excepción de Luis Carrero Blanco, el pedropicapiedra que casó con la nietísima y, por ponernos menos trágicos, Bustamante y felisuco.

  47. mitxel dice:

    @mitxel: no me repita don ultimolunes, que no llego a los 53 y no estoy sordo.
    Los de fuera no necesitan que nadie les ponga burrakos, se cayeron de pequeños en la marmita del franquismo, luego en la de los GAL y más actualmente en los del renovado y brioso nacionalismo español, con su independencia judicial e informativa.
    Pero seamos justos, no necesitan que nadie les ponga burrakos. Es que son vascos, como otros españoles, ¿se imgina usted algo mejor por lo que matar?

  48. mitxel dice:

    @ultimolunes: el anterior comentario era para usted, jode, que ya parece que hasta hablo solo.

  49. Jorge F. dice:

    @ultimolunes:

    Como dice un amigo mío:

    “Antes de irme a trabajar a Alemania, el Partido (PSUC) en T… era como tenía que ser, un partido de obreros que se organizaban para luchar por la justicia social, pero cuando volví de Alemania estaba controlado por un grupo de arquitectos, abogados, médicos y un demagogo de Comisiones que eran desconocidos para mí.

    “Y les dije a los compañeros: ‘¿Pero cómo les aguantáis tanta tontería a estos? ¿Cómo os habéis dejado desplazar?’.

    “Y me contestaron: ‘Es que estos compañeros están mejor formados que nosotros; han ido a la Universidad, han leído materialismo histórico y saben hablar en catalán. Los hemos escogido por eso, no nos han desplazado’.

    “‘Pues me parece que vamos a acabar mal, compañeros, estos son unos burgueses que no tienen los mismos objetivos que nosotros’, les contesté.”

    “Y así nos fue, Jordi.”

    Lo explico como me lo ha explicado muchas veces y les recuerdo de paso que no he sido nunca de ese partido, no vayan ahora a recriminarme nosequé, ¿eh?

    Pero reflexionen, reflexionen…

  50. Jorge F. dice:

    @siberiano: Bueno, Siberiano, imagínese usted que yo dijera: “Vayan ustedes a una escuela de Madrid y díganme si eso no es adoctrinamiento en toda regla. Luego, lamentarse de que haya personajes que pongan estafen y especulen me parece hipócrita de cabo a rabo”. ¿Que le parecería?

  51. Don Tomás Vicente Martínez también se ocupa de la crisis: en su opinión el capitalismo no ha fracasado y lo razona de la siguiente manera: «Quienes hablan de fracaso quizás hayan perdido de vista que su razón de ser no es facilitar la vida a la mayoría de las personas atendiendo sus necesidades básicas. Si fuera esa su finalidad podríamos denunciar su fracaso total y absoluto. Pero Su razón de ser no es otra que la obtención del mayor beneficio posible para unos pocos en el menor tiempo posible y a costa de lo que sea». lean esta interesante entrada que no recuerd a aquella máxima que nos decían los curas: el éxito del diablo consiste en hacernos creer que no existe..

    Si, hemos de admitir que visto así el capitalismo no ha fracasado (ha muerto dije yo), pero el objetivo capitalista que pinta Don Tomás, ¿no es el mismo principio que usa la socialdemocrácia o el comunismo democrático?.

    ¿cual es el sistema que no se basa en la «obtención del mayor beneficio posible para unos pocos en el menor tiempo posible y a costa de lo que sea». ¿el comunista?, me explican porfi…!!!!!.

    No se trata de eso a mi entender, este planteamiento está sacado del contexto económico que está sucediendo, EL MERCADO.

    No se trata, como digo, de oponer capitalismo a ¿ no se que ?. Se trata de “libre mercado” o de “regulación necesaria del mercado”.

    Si se produce esta regulación, si es adecuada, si va en el sentido de “acotar el beneficio en cantidad y en tiempo”, y de regular también el “todo vale”, tendremos “economia de mercado que facilite la vida a la mayoría de las personas atendiendo sus necesidades básicas” y habremos derrotado al capitalismo tal y como fué creado y pensado.

    Argumentenme las opciones alternativas.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.