Iloveiu2001Doña Angels Martínez i Castells, autora del afamado blog Punts de Vista nos propone lo mejor de la semana  en I Love IU. Ha sido una semana agitada, y así ha estado nuestro agregador. Don Roberto Cacho le ajusta las cuentas al putero demagogo y poulista Miguel Angel Revilla por aquellas declaraciones vergonzosas y vergonzantes en las que responsabilizaba al Lehendakari -tonto, pero no etarra- de la actividad violenta de ETA. Por su parte, don Hugo desprecia, por ignorante y por malvado a un sujeto despreciable, el “niñito pepino”, don Pablo Casado, que entrará en los anales de la oratoria política española por ser el primero que se haya burlado en España en un mitin público de las víctimas la guerra civil.

Don Ceronegativo intitula su post con una verdad de perogrullo, El País miente, y nos cuenta su particular “caída del caballo camino de Damasco”, qye tuvo lugar el 15 de noviembre de 1996.. Doña Lei Rivas reclexiona esta semana sobre explotación, esclavitud y prostitución a partir de la propuesta estrella del Ministerio de Igualdad, en un airado post titulado Nos engañaban. Sobre el mismo tema, pero de modo un poco más informativo, habla Katagorri, que reproduce un teletipo de Europa Press sobre la explotación sexual de las extranjeras en España. Y don Rafael se ocupa de la renovación del CGPJ y de curioso hecho, sin duda achacable al afamado talante de ZP, de que se proponga para su presidencia a un juez de tendencias ultras.

De la crisis económica, esde distintos puntos de vista, se ocupan tres de nuestros blogueros: don Toni Salado escribe una brillante entrada en la que pide que, aprovechando que el alto mando capitalista ha descubierto las bondades del intervencionismo económico, se les tome la palabra en al menos cuatro aspectos de las políticas económicas: reformar el marco laboral para hacerlo más justo, revisar la política fiscal imperante de bajar impuestos o eliminarilos, replantearse la política presupuestaria con un mayor gasto social, y planificar e intervenir directamente en la economía a través del control de los sectores estratégicos.

Don Tomás Vicente Martínez también se ocupa de la crisis: en su opinión el capitalismo no ha fracasado y lo razona de la siguiente manera: “Quienes hablan de fracaso quizás hayan perdido de vista que su razón de ser no es facilitar la vida a la mayoría de las personas atendiendo sus necesidades básicas. Si fuera esa su finalidad podríamos denunciar su fracaso total y absoluto. Pero Su razón de ser no es otra que la obtención del mayor beneficio posible para unos pocos en el menor tiempo posible y a costa de lo que sea“. lean esta interesante entrada que no recuerd a aquella máxima que nos decían los curas: el éxito del diablo consiste en hacernos creer que no existe.

En Contramultitud, don Jorge Resina nos habla de las crisis como elemento necesario para el funcionamiento del capitalismo, aunque se ocupa de las peculiaridades de la actual en comparación con las anteriores, para acabar con una serie de inquietantes preguntas en torno a la relación del capitalismo con el fascismo.