Un solo pasaporte para un solo planeta

Posted · 4 Comments

PasaporteAunque no ha sido en el marco del III Foro Social Mundial de las Migraciones, que comienza mañana, sino en el del Foro de Autoridades Locales en Defensa de los Derechos de las Personas Migrantes, organizado por el Ayuntamiento de Rivas de manera independiente al anterior, esta mañana ha ocurrido en Rivas algo que no por ser simbólico deja de ser importante: Lorena Escudero Ministra ecuatoriana de la Secretaría nacional del Migrante, ha entregado a los alcaldes y autoridades reunidas un simbólico pasaporte universal que garantice la seguridad y la dignidad de todas aquellas personas que están obligadas a abandonar sus hogares y sus países para poder trabajar. Aquí puede usted encontrar más información y si quiere que esta noticia se difunda, puede votarla aquí.

4 Responses to "Un solo pasaporte para un solo planeta"
  1. mitxel dice:

    Me parece genial la idea, señor don Ricardo. Y si alguien está en contra de las migraciones de seres humanos que comience por enseñarnos las escrituras del Planeta.
    Por cierto, ¿sabe si existe algununa versión del documento en tapa dura para el señor Corbacho?

  2. Tapa dura para el señor Corbacho, sí señor. Muy bueno.

    Por cierto, ¿se imaginan que un día el pasaporte terrestre resulta tan local como ahora el de cualquier país? ¿Creen en los extraterrestres?

    Bromas a parte, supongo que este tipo de acciones o iniciativas son necesarias para mejorar la concienciación de la sociedad respecto a a ciertas problemáticas.

  3. Indio dice:

    Dice El Pais que dice el As que

    “El Real Madrid alquila La Saeta para el traslado de tropas en África”

    El titular y las informaciones del articulo no dejan claro lo de “alquilar” puesto que el avion perteneceria a Swiftair.

    Pero en fin, parece que el mismo aparato seria utilizado para “reintegrar” a sus paises de origen a los inmigrantes que no tienen el pasaporte que nos explica Don Ricardo hoy.

    En todo caso verificar que las informaciones sean fiables. Pero propongo quitarles el pasaporte universal que utilizan actualmente los jugadores y directivos del madrid para darselo a los inmigrantes que nunca debieron viajar en ese avion. Como medida preventiva, digo.

  4. Franesco dice:

    “Alucinante y acojonante, Mercedes”…, que diría el sabio. ¡Gran medida, y muy propagandística!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.