Una fecha maldita

Posted · 44 Comments

El 11 de septiembre es, sin duda alguna, una fecha maldita. Hoy hemos recordado en Rivas, aunque la mayoría no lo sabíamos, durante el acto de inauguración del III Foro Social de las Migraciones, que el 11 de septiembre se cumplen 20 años de la llegada de la primera patera a las Islas Canarias. Ignacio Díaz de Aguilar ha hecho referencia a ello en su discurso ante los 2.500 delegados y los casi 200 periodistas acreditados. 20 años desde que empezaron a llegar a España esas precarias embarcaciones en las que, desde entonces, han arriesgado sus vidas -y en muchos, muchísimos casos, las han perdido- miles de personas que huían, precisamente de la tremenda precariedad en la que vivían en sus países de origen, o de la persecución política. Una fecha maldita, que coincide con otros aniversarios como el del derrocamiento del gobierno democrático y legitimo de Chile, presidido por Salvador Allende, por parte de militares golpistas que instauraron una terrible dictadura que costó la vida a varios miles de personas, o con los atentados del 11 de septiembre de 2001.

44 Responses to "Una fecha maldita"
  1. eloi dice:

    Un recuerdo de Chile: Por razones propias del momento, un día fuí a recoger a un par de niñas (11 y 7 años, creo) para que estuvieran en casa mientras venían a recogerlas. La situación no era nueva, pero la edad de los “inquilinos” sí. Creo que si tengo una imagen de la dictadura es la dignidad y entereza (si se me perdona el sentimentalismo) de las dos crías, con los padres muertos, y que tenían asumido que iban pasado de mano en mano de desconocidos, para acabar en manos de una organización sueca… tan lejos de su mundo.

  2. ultimolunes dice:

    Unos días después se celebraba un acto en Derecho de la Complutense con música de Victor Jara que fue asesinado el dia anterior. En la mesa Pilar Castillo, estalinista entonces, sobradísima. En esos días ese angelito se llevó a una amiga a un chalet de la sierra de madrid a darle un repaso ideológico porque veía poca combatividad en mi amiga, que por otra parte era un tanque en cuanto a disposición para la lucha. Siempre fue sobrada, muy sobrada. Estuve a puntito de darle unas hostias en un 1ª de M en la plaza del dos de mayo un par de años después por una mirada que me dirigió de superjefa a militante pringado. fui un idiota y un pusilanime.
    Después, y tras una instructiva estancia en la Yuma, ya ascendió a Pilar del Castillo y fue ministra de Aznar. Siguió sobrada. Cuanta gente nos ha engañado. cada 11 de septiembre me acuerdo de ella y de tanto timador y tanto moapio que hemos padecido. Curiel, Tamames, los macromegalistísimos del Viejo Topo….

  3. mitxel dice:

    11 de septiembre de 1609: orden de expulsión de Valencia de los musulmanes no convertidos, que se extenderá al conjunto de las Españas.

    11 de septiembre de 1714. Guerra de Sucesión española. Barcelona cae ante las tropas borbónicas (origen de la Diada).

    Como se comprobará, el 11 de septiembre es también una fecha clave para la España intolerante y uniformadora.

  4. mitxel dice:

    11 de septiembre 2008: el gobierno Zapatero, tras volver a mear sobre la tumba de Montesquieu, vuelve a expulsar a los musulmanes y a procamar España ¡Una!. España ¡Grande!, España ¡Libre!

  5. Oiga, ultimolunes, ¿podríua explicar más detalladamente eso que dice de El viejo topo? No los sigo, pero algunas veces leo artículos de Salvador López Arnal por estos mundos de dios. Me gustaría saber cualquier dato que quiera compartir. Tras lo que ha dicho de Pilar Castillo me ha dejado sorprendido. No sabía eso de que era estalinista. Y lo del Viejo Topo… Por favor, suéltese.

  6. Don Ricardo dice:

    Don Mitxel, por favor, no sea demagogo.

    Sus dos citas históricas son inoportunas, ya que se debe juzgar acontecimientos históricos tan lejanos en el tiempo con nuestros criterios. Y lo de 1714 es una descontextualización que da miedo.

    Y en lo de Zapatero, se ha pasado usted cuatro pueblos.

  7. La Diada es la Diada, pero hoy he visto unas imágenes de “aldarulls” en el Fossar de les Moreres cuando unos impresentables han abucheado a unos de ERC, no por abuchearles, sino porque han habido ciertas escaramuzas y alguna salida de tono. Los provocadores, tenían una pinta que más vale no comparar, porque parecían neonazis… ¿independentistas?

  8. mitxel dice:

    No tengo, don Ricardo, ni la paciencia ni el arte de don Lucien para exponer mis argumentos, de ahí que mis intervenciones sean -normalmente- pinceladas, a las que usted puede llamar demagógicas. Espero que eso no le impida darse cuenta lo que subyace detrás de la frase caústica, irónica o humorística.

    Desde luego no soy tan tonto ni tan cínico como para juzgar al Cid Campeador con la Convención de Ginebra en la mano. Pero eso no me impide pensar que la actual españa es deudora de todas aquellas guerras civiles en las que expulsamos a unos españoles por ser judíos, o a otros españoles por ser moriscos. Y todavía seguimos conociendo como Reconquista lo que no fueron mas que guerras civiles, lo que no fue mas que el triunfo de la España intolerante (la potencia militar y expansionista de Castilla, para ser más claros), sobre la España diversa. Españoles contra españoles, como en el 36.

    Y, por si éramos pocos, parieron los Borbones, los cuales dejaron de ser Reyes de las Españas para ser, sencillamente, reyes de España, una-grande y libre, nos guste o no. Y para ello, liberados de judíos y de moros, buscamos el enemigo en el interior, esta vez en el conocido como Reino de Aragón (es decir, Cataluña principalmente, junto con Valencia y Aragón), dando por finiquitados sus fueros y una fórmula política contractual entre el soberano y el pueblo, que era todo un adelanto democrático para la época.

    Pero fíjese que cuando utilizo la primera persona del plural, me pongo en su lugar, es decir, en el lugar de Castilla, a la sazón España.

    El judío, el moro, el rojo, el masón, el vasco o el catalán tienen un único significado en el devenir histórico de españa, es decir, de Castilla: su autoafirmación nacionalista a través del enemigo interior, al que posteriormente se extranjerizará, como español a las órdenes del infiel o de Moscú.

    Y sí, ya se que a usted le molesta que se critique a ZP en los términos en que lo he hecho (en parte lo he hecho por eso), pero mire usted, el otro día en que a cuenta de la guerra entre Rusia y Georgia usted hablaba de la manipulación informativa y todo el mundo parecía entrar a saco en el tema, yo sencillamente me aburría, al tiempo que me quedaba un poco alucinado que saliese el debate a colación a cuenta de un conflicto tan lejano.

    Pero vamos a ver, ¿en qué se diferencia el tratamiento que le da la prensa española al Jefe del Estado Juan Carlos I, del que le daba al Jefe del estado Francisco Franco?

    ¿En qué se diferencia el tratamiento que se le da a Euskadi desde La Razón, pasando por El País hasta llegar a Púiblico?

    ¿En qué se diferencia las diatribas por la unidad nacional del presidente ZP a las de un falangista de los años cincuenta?

    Lo cual no quiere decir ni que Juan Carlos I y Franco sean lo mismo; lo cual no quiere decir que La Razón, El País o ¨Público sean lo mismo; lo cual no quiere decir que ZP y el falangista de los años cincuenta sean lo mismo (con Bono sí serían lo mismo).
    Es España la que es la misma.

    ¿Ha visto usted las declaraciones últimas del señor Corbacho diciendo que en tiempos de crisis el empleo será primero para los españoles antes que para los inmigrantes? ¿Se acuerda usted de lo que el diario pro sociata decía de Le Pen por defender aquello de “les francaises d`abord”, los franceses, primero?

    ¿Dónde está para el ciudadano la diferencia entre los unos y los otros cuando los hechos son coincidentes?

    ¿De verdad piensa usted que la España intolerante y uniformadora es cuestión de siglos pasados y que saco las cosas de contexto? ¿Ha visto que la Corte de Luxemburgo ha fallado hoy a favor del Concierto Económico vasco, que había sido judicializado por el PSOE y el PP, incapaces hasta de cumplir su propia legalidad cuando del vasco se trata? ¿Por qué, siglos despuéss, España no soporta la diferencia?

    La historia explica nuestro presente. Y es la misma historia. Reivindiquemos nuestra memoria histórica, pero no sólo hasta el 18 de julio del 36, sino unos cuantos siglos antes.

    Yo creo que España puede convivir unida, al menos me gustaría que así fuera. Pero la España de ZP y Rajoy debieran reflexionar por qué hay españoles que quieren dejar de serlo, que no se reconocen como tales.

    No soy nacionalista vasco don Ricardo. Pero tampoco lo soy español.

  9. Jorge F. dice:

    Lucien, no sé últimolunes se referirá a lo mismo que yo, pero sepa que en El Viejo Topo de los 70 colaboraban tipejos prepotentes como Gabriel Albiac que ha acabado en la Cope, ¿no?, o el El Mundo.

    Era de esos imbéciles que eran capaces de empezar un texto con “Como filósofo marxista creo que…” y luego tratar de infantiles a los izquierdistas y a los hetetodoxos.

  10. Jorge F. dice:

    …heterodoxos.

    Siempre ha existido ese tipo de mamones que intentan adoctrinarte en la ortodoxia y la fe ciega y luego se pasan al otro bando donde siguen siendo unos mamones de tomo y lomo.

  11. ultimolunes dice:

    para el señor de peiró:
    su curiosidad será satisfecha en la medida de mis pobres fuerzas,
    dado que hay mucho de pasional en el tema y no quiero calentarme ni la boca ni los dedos, preparo un textin ad hoc y lo envio luego.

  12. Claro Don Jorge, no dudo que en ciertas publicaciones de entonces hubieran mamones de los que habla. Lo que me pregunto es si en El viejo topo de hoy permanecen personajes de esos. Lo digo porque a veces leo artículos de esa revista y hasta se me ha pasado por la cabeza comprar algún número.

    Pero vaya, mamones de esos está el mundo lleno, y estoy de acuerdo con lo que dice del adoctrinamiento en ortodoxias diversas. No hay mejor ideal o ejemplo que aquel que se enseña con hechos, antes que con palabras. A mí no me dice nada el discurso revolucionario, comunista, socialista o lo que sea, si no hay una coherencia vital detrás que lo sostenga. Eso es lo difícil, vivir en coherencia con tus ideales. Hay mucho presunto marxista que tiene más de consumista que de comunista y hay mucho supuesto liberal que defiende las intervenciones del estado cuando los poderosos tiemblan (por ejemplo, con las dos entidades hipotecarias de EEUU reflotadas por su gobierno o por las ayudas que ZP ha prometido a las constructoras en España). Los liberales se quedan sin pelotas cuando pasan estas cosas, porque el liberalismo económico sólo se aplica y defiende con el viento a favor. cuando el viento sopla en contra, a tomar viento, literalmente.

  13. Caliéntese ultimolunes, que me parece muy interesante lo que tenga que decir. No se corte ni se reprima.

    Saludos.

  14. Simio dice:

    Algo bueno paso un 11 de septiembre, en 1714 en Barcelona los borbones triunfan frente a los austriacistas. Lo que trajo a cataluña años de prosperidad.

    Ya que…En el terreno económico, y una vez superados los efectos de la guerra y de la ocupación militar, Cataluña experimentó un progresivo proceso de desarrollo agrario, comercial y manufacturero, que puso las bases para la industrialización del siglo siguiente.

  15. ultimolunes dice:

    Para el señor De Peiró
    El Viejo Topo:Revista fundada en Barcelona por Miquel Riera (de profesión joyero, tenía una joyería) y que luego acabaría haciendo una revista cultural llamada Quimera que empezó desde el número 100 (creo) y acabó en el 0.
    Quimera era relativamente buena y tenia mucha querencia entre los cultillos del arte cuando la movida
    . Los de la revista La Luna de Madrid, (Borja Casani y Chamaca, la novia de Cebrián que inspira su gran novela La Rusa, (sentimentalmente mi primera camella) entre otros) estaban envidiosísimos.
    Y por otro personaje cuya ejecutoria llega al día de hoy. El impreciso magnate de la comunicación Miguel Barroso.
    Allí escribía mucha gente, el que más respeto me merecía era Toni Negri pero eso es una apreciación personal sin ningún valor. Paramio, Savater, Albiac, los franceses constructivistas y/o deconstructivistas, Althusser, mucho cargo público del primer gobierno de Aznar (Aranzadi y otros), y todas las “su putamadre” que se le ocurran.
    Sería cosa de mirar pero seguro que Jiménez Losantos, militante de la Organización Comunista de España Bandera Roja, liderada por Solé Turá (así poníamos los acentos entonces) también metió un par de folios alguna vez. Si aparecía tu nombre al pie de un texto, follabas seguro.
    Y señor De Peiro: por sus gustos musicales (Colt Plei) adivino su edad aproximada lo que le impide saber lo que era el hambre entonces y las memeces que se podían hacer y decir por un mal kiki.
    Los periodistas de Diario16 de entonces, entre ellos un redactor de deportes llamado Pedro J. la llevaban como parte de sus aperos laborales bien visible, básicamente para follar. Estos ojitos lo vieron ligar y acosar.
    Es curioso pero en esa época se de más de uno que se jugó, y ganó, dos hostias, por llevar el País. A nadie le atizaron por llevar el Viejo Topo. Los fachas no sabían que era eso.
    Merece la pena detenerse en ese segundo personaje a quién desde la revista Ajoblanco se conocía como Fangoso.
    Amigo personal de Jorge Semprún, uno de los mejores agentes que tuvo la CIA en Europa en esos años, y rico por su casa, Fangoso ha llegado a ser el papá del niño de la ministra de Defensa. Antes fue el “mago” que le parió la campaña electoral a Zapatero, antes, en un gobierno de Felipe G, el que le jodió una edición del catecismo a la conferencia episcoposa, lo que dio una imagen de rojazos comecuras al gobierno que serviría como cortina de humo para cualquiera de las trapacerías que se cometían entonces ¿el Gal? ¿Cisneros?.
    Es un intelectual con un par. Si señor. Con un par. Basta ver en la hemeroteca reciente del País la leña que le han dado por sus movidas empresariales con la Sexta, y lo chenche que aguanta el tipo.
    Señor De o Por Peiró. Lo dejo aquí por un doble motivo. De un lado me siento viejo contando cosas que para mí sucedieron ayer, un poco las roñas y mezquindades del abuelito y por otro saber que es un relato inservible porque no entronca para nada con la realidad de hoy.
    Hoy solo cuentan los muertos. Y la miseria que nosotros LOS CRISTIANOS BLANCOS extendemos alegremente por el mundo

  16. Simio dice:

    Lucien: ¡calentito te quedaste!

  17. ultimolunes dice:

    Añado:
    no conzco a nadie que no esté en esta vida, entre otras cosas, por el dinero con el que compra el champú, las viandas o lo que tenga que pagar el dia 30.
    A Miguel Barroso le han pagado el sueldo, y no se si se lo seguirán pagando, como pope de la Casa de América. Dicho de otro modo: el 30% de lo que cobra allí se lo paga Esperanza Aguirre.
    De sus años como sacasillas de Semprún le quedó un dinerín por las gestiones que hizo para instalar en Callao, madrid, la libreria FNAC, de la que fue mandamás durante unos años.
    eso sí, si mañana se planta en Rivas, por decir un sitio enrollao, a soltar una charla o cortar una cinta, todos babearían de gusto.
    Es lo que tienen los intelectuales.

  18. Inocente dice:

    ultimolunes,

    Siga, siga no se corte, que algunos ni por asomo nos enterabamos de que pasaba por aquel entonces, y quienes son estos trepas que aparecen ahora por arte de magia.

    Oiga y si quiere escribir un libro al respecto yo se lo financio, don Ricardo, podriamos utilizar “Ediciones A sueldo de Moscu”?

  19. Yo estoy con Inocente: esto que nos cuenta ultimolunes es muy interesante. Vaya, de lo más interesante que he leído tras cientos de comentarios en esta bitácora (y me los leo casi todos).

    Sólo unas preguntas o comentarios, no para tirarle de la lengua sino para conocer mejor algún cabo suelto:

    1. ¿Algo sobre López Arnal?

    2. Ha mencionado AJoblanco. He estado leyendo últimamente, entre otras cosas, el libro de José Ribas ( “Los 70 a DestAjo”), el fundador de aquella mítica revista. ¿Algún comentario?

    3. Oiga, no se meta con mis gustos musicales. Además, Colt plei no es una buena vara para medir mis gustos musicales. Es un divertimento que me gusta, pero que no entraría en la lista de mi 50 bandas o artistas favoritos. Pero vaya, tiene razón, yo nací en 1974, por lo que aquella convulsa época me la perdí, no sé si afortunadamente.

    4. Absolutamente de acuerdo con su final: Hoy solo cuentan los muertos. Y la miseria que nosotros LOS CRISTIANOS BLANCOS extendemos alegremente por el mundo. Ni que lo diga.

  20. velvetpac dice:

    Espero que no me llamen “conspiranoico” pero…

    ¿nadie duda de la versión oficial del 11S?

  21. mitxel dice:

    esta usted sembrao, don ultimolunes, siga, se lo ruego

  22. ultimolunes dice:

    Sigamos:
    para inocente Nº19:
    no son ni eran trepas. es una palabra muy caritativa. son y fueron traidores. (socialtraidores segun B. Bretch)
    un trepa es una figura de la zarzuela patria. un traidor, aunque cuando empiece a serlo no sepa lo que hace ni en que acabará, es más despreciable. mucho más que un trepa. un trepa quiere mejorar su posición social o economica. un traidor traiciona.
    para #20 De Peiró:
    no se quién es Lopez arnal. de verdad.
    Ajoblanco era ácrata. esto es, para nosotros los superrojazos eran unos ingenuos, y si el que hablaba sentia simpatías por Josif S. eran complices del capitalismo y otras jilipolleces por el estilo. como consumidor de humos delictivos y aficionado a lo que tanto costaba (follar gratis) siempre tuve una secreta simpatia por ellos. desde luego siempre fueron mas decentes, auqnue ingenuos, que los topos. o al menos medraron menos.
    3 sobre gustos musicales.
    Escuche a Parliament/funkadelik, están en you tube. el lider se apellida Clinton
    ¿no podeis poner algo más popular ?decía una mema, esto que suena en el 74, en Detroit, lo bailaba hasta el alcalde.(mi respuesta)
    dejé de escuchar música con Level 42, UB40 y otros. por la edad me tuve que refugiar en el jazz. ya tu sabes, cosa de la artritis.
    y 4:
    yo no leo tantas entradas de este blog como usted. Y a veces nos olvidamos de que hay un anfitrion que con tanta caridad nos hospeda y cede espacio por lo que debemos estarle agradecidos (y no tocarle mucho las narices). Pero si me ha dado cuenta de que en este rincon de la taberna no hay tias. ¿a que no?

  23. mitxel dice:

    Se lo ruego don ultimolunes, no nos deje así… Al final de esta historia, usted ¿moja o no moja?

  24. ultimolunes dice:

    Haaaaaaaa!!!!!!!!

  25. Simio dice:

    Don Ultimolunes

    Es que aqui se viene a aprender de Don Lucien, no ha ligar.

  26. Simio dice:

    Por cierto Don UltimoLunes ¿no sera usted Joaquim Sabina?

  27. Jejeje. Ayyy, mojar o no mojar, that’s the question.

    A lo que iba: Don velvetpac, tengo claro que lo del 11-S no es como nos lo explicaron. Eso me parece que nadie medianamente informado puede poner en duda. Otro asunto es si fue un montaje de la CIA o de algún organismo o poder estadounidense. Ahí no tengo pruebas, pero no tengo ninguna duda sobre un acontecimiento que está más manipulado que la barandilla del metro.

    De hecho, on muchos los sitios web en los que se analizan todas las contradicciones sobre el 11-S, que son muchísimas. Una simple cuestión: ¿alguien vio el avión del Pentágono o sus restos? No, jamás se vio nada que se pareciese a un avión.

    Lo dejaré aquí.

  28. Simio dice:

    …en este rincon de la taberna no hay tias. ¿a que no?….

    Don Ricardo no estara usted ASUELDODEZEROLO?, tanto que si estoy a sueldodemoscu i,ii,iii que si no, y al final nos venga con el sorpreson.

    ¡Por dios!

  29. ultimolunes dice:

    Desbarramos.
    Las mujeres hablan de otra forma, porque piensan de otra forma. no valoro si mejor o peor. (o si valoro: mejor que nosotros los superpoyas) su expresión se echa de menos. Enriquece. En cualquier caso desbarramos.
    Lean y reflexionen sobre la primera respuesta a esta entrada. la de los niños chilenos. y dejen los chistes. ayer fue un dia de mierda. y lo que viene no será mejor.

    (me han llamado cosas en esta vida, pero Sabina…
    pese a la artritis, la tos y la miopia, como te pille Simio te devuelvo a tu planeta de un cate)
    Recuerden Chile que es el origen de esta charleta
    Haití: han dejado de contar en el cadaver nº 600
    Cuba, 2 de cada 10 casas está rota o no está, si Carlos Perez, un cubano de miami le manda a su hermano de la isla 100 fulas se juega una multa de 250.000. Los mismos anticastristas están rebotados y recomiendan que la ayuda se canalice a través de……
    …. las Hermanitas de la Caridad. (real, cierto, increible, pero cierto)

  30. Inocente dice:

    Vamos a tener que hacer una recojida de firmas para que Don Ricardo, el puto amo aqui, organice una caravana de mujeres… desde Moscu?

    Estos traidores traicionan porque quieren estar en la pomada, salir en la tele, ser admirados, ser los amos del cotarro (aqui solo hay uno pero es por meritos propios)… vamos: igual me da trepas que traidores, unos indeseables (Don Jorge, vea que no uso el otro termino, desde que esta usted asi de autoritario no hay quien le tosa). Hace poco me contaba el profesor de bachillerato de un politico gallego relevante, de que el individuo llevantaba la mano ante cualquier pregunta, aunque luego fuera para soltar una sarta de chorradas. Por lo visto no ha cambiado nada la cosa: Egolatria y afan de protagonismo es lo que mueve a ciertos personajillos, que son los que estan copando el tema.

    Ah! Don Ultimolunes no mente a Cuba que la tenemos con Don Lucien. Creo que llego tarde en advertirselo.

  31. No hablaré de Cuba hoy, sino de Venezuela, porque ya tienen su 11 de Septiembre. Ayer sucedió algo histórico, algo que no entiendo como han tardado tanto tiempo en hacer pero que por fin ha sido anunciado: la expulsión del embajador estadounidense.

    Critico con fuerza a chávez por haber tardado tanto tiempo en hacer algo así. A veces, la dignidad llega tarde, pero llega, aunque sea para acompañar a los hermanos de Bolivia.

  32. Inocente dice:

    Ah! pense que se referia al aterrizaje de dos bombarderos rusos en la base militar de Palo Negro…

  33. ultimolunes dice:

    Sobre los conspiranoicos:
    En Cuba, a los dos meses del Prestige y el chapapote me sale un menda y me dice en voz muy baja.. “eso ha sido un submarino de ellos con un dispositivo en forma de sierra que se ha colocado debajo del petrolero y ha serrado la bodega para derramar el petroleo”. No era un bailarín de salsa. Era profe de universidad.
    respiré hondo y le dije:
    “No. la lógica del capitalismo es más sencilla. Eso ha sido una cadena de chapuzas, improvisaciones, ilegalidades, decisiones irresponsables tomadas por inútiles en medio de algo que nadie parece tener en cuenta. las circunstancias azarosas”.
    Una fascista anciana, a la que por vinculos familiares hay que escuchar con respeto, cuando todavía no se habia disipado el humo en Barajas hace dos semanas ya empezaba a insinuar que era cosa de ETA.
    Respuesta: la misma que al cubano.
    El azar forma parte de nuestras vidas.
    A una niña le pegan dos trozos de hierro en el atentado de Omagh, uno pequeño en la nalga y otro más grande en la pantorrilla… y sale casi ilesa. “Belén.. A que olía? a carne quemada, a pelo quemado, como cuando se quema el pollo en el horno”
    si los hierros la dan al reves, explicó un medico, el grande en la nalga y el pequeño en la pantorrilla hoy Belen sería una coja. Y si no se llega a meter el forro polar en la mochila porque justo al bajar del autocar salió el sol, otro cacho de chapa del tamaño de un plato de taza de café, la corta la espalda como Candido hacía con el cochinillo segoviano. La mochila se la quedó la Constabulary, los erchanchas protestantes, que la cagaron, aidvinemos porque….
    misma respuesta que al cubano.
    Chapuzas, inutiles con cargo y sueldo público, zanganos e irresponsables que no saben evacuar una zona porque se llevan mal entre ellos, porque se olvidan del número de movil de su jefe, porque confunden una llamada de la poli de Irlanda (república) con la poli inglesa, mamones que estan viendo porno cuando tenían que mirar cámaras de seguridad, subcontratas de subcontratas encargados de la seguridad con scáneres que no funcionan o no saben usar… agentes del FBI que todavía no han salido del alcoholismo porque saben que pudieron evitarlo. Ellos si lo saben. nunca lo dirán. Marranos inútiles que lloran a sus maderos y le echan la culpa a Bin Laden, a la conspiración judia, a la suma del terrorismo de Israel y musulman, ¡glubs! a los marcianos.
    Si los dos aviones pegan en las torres unos centímetros más a la derecha o a la izquierda, un piso más arriba o más abajo… las torres no se caen.
    El azar, como Teruel, también existe.
    Si el ciclón entra en Cuba por Santiago en vez de por Baracoa igual están todavía desenterrando gente… y si sale por La Habana en vez de por donde salió…. estaríamos hablando de fosas comunes para evitar epidemias.

    “-¿Cree usted en el azar?”
    ” -¡Por supuesto! siempre actúa en contra mía!”

  34. Jorge F. dice:

    Le felicito, Inocente, por su reinserción lingüística.

  35. miren dice:

    Gracias, Don Ultimolunes.

    sí hay mujeres en esta zona de la tabena, estamos escuchando atentamente.

  36. Jorge F. dice:

    Lo de Quimera yo no lo recuerdo como lo explica ultimolunes. Además, Quimera sigue publicándose, al menos hasta hace dos años. Otra cuestión es que posiblemente librerías y quioscos se nieguen a tenerla (dicho por un quiosquero) porque no se vende.

    Ajoblanco tuvo épocas. A mí gustaba más Star, pero de política nada. Desde luego, como revista libertaria Bicicleta era la más interesante.

    Ozono también estaba bien, pero a Catalunya no llegaba o yo no sabía donde encontrarla.

    Lucien, compre El Viejo Topo, sigue siendo interesante.

  37. ultimolunes dice:

    Lo que a mi me sorprendió, agradablemente, de Quimera era que se anució como un proyecto con fecha final. Es decir. Ahora sacamos una revista y su primer número es el 100, el siguiente el 99 y así.. hasta el número 0. Y yo llegué a ver el núemro cero. lo que no se es si sesiguió publicando después.
    Me parecio original y sobre todo que el proyecto no se ataba al éxito o fracaso de la publicación.
    Eso era ser honesto. y en los años de la movida era como ser zurdo, pelirrojo y del Atleti. Dejé ese nada lucrativo mundo hace años.
    A diferencia de La Luna que era un club selecto de pijillos donde todos se miraban de reojo porque todos eran más listos que el de al lado y todos sabían francés. y nunca nadie les tomó en serio.

    También el Viejo Topo dejó de publicarse y volvió a salir.
    ¿en manos de quién? ni idea.
    Star si molaba, llegué a tener una pila que acabé regalando. buáaaaa!
    Mis Ozonos, del nº 1 al 16, con los mejores textos de música de todos aquellos de Onda 2 … igual los tiré. así soy de jilipoyas.
    Lucién, si encuentra Ozono en algún rastro no deje de leerlo. Ahí si hay raizesh y bien profundash.
    Y sabrá un poco de porqué algunos anuncios de la tele de hoy; de seguros, coches, lavadoras, tienen canciones tan bonitas detrás…

    Y ya metidos en arqueología inutil había otra llamada Debats, de Valencia, que hacía unos monográficos del copón, sobre música, arquitectura, movimiento obrero, agitación social etc… de esa si tengo algún mono. Los miraré, para llorar un poco, buaaaaaa!

  38. epmesa dice:

    Esto va de mal en peor:
    1.- D. mitxel:
    “el triunfo de la España intolerante (la potencia militar y expansionista de Castilla, para ser más claros) ” ¿Aragón no era expansionista? ¿Qué hacía en Italia?¿Qué hicieron los almogáraves?¿Cómo se constituyó el reino? Igual, perdone el chiste D. RIcardo, invadieron para defender a los ciudadanos aragoneses.
    2.- D. Lucien: “A lo que iba: Don velvetpac, tengo claro que lo del 11-S no es como nos lo explicaron. Eso me parece que nadie medianamente informado puede poner en duda. ” Pues nada, hace usted bien. Pero resulta que ayer, lo repetirán, pusieron un ejemplar documental en en canal de Historia sobre el tema y además, hay mucho más en internet sobre el tema. De paso, lea esto.
    y 3.- D. Ricardo: el texto es flipante. Obsérvese que como buen autoproclamado izquierdista lo último es el 11-S de EEUU. Eso está bien. ¿Casualidad o tenía sentido?

  39. Don Ricardo dice:

    A ver, don EP :

    1.- Usted en su sintética respuesta cae en el mismo pecado que don Mitxel, que es aplicar los valores actuales a la historia de hace muchos siglos. No es serio acusar a Aragón (ni a castilla) de imperialesta con el concepto que usa usted de imperialismo, que es el actual. Y por supuesto, no es serio hablar de ciudadanos para aquel momento histórico.

    2.- No me meto, no sé de qué hablan, porque no he leído todos los comentarios a la presente entrada.

    3.- No es intencionado, pero tampoco es inocente. Quizás le haya dedicado demasiado poco espacio al 11-S, y no habría estado de más una referencia a las víctimas. Acepto la crítica si es en ese sentido, pero desde luego no la acepto si lo que viene a demandar es que le dé más importancia al 11-S que al golpe de Chile promovido por los norteamericanos que consideran suya Latinoamérica, como estamos comprobando estos días, y que dejó a Chile sumida en una dictadura extremadamente cruel y especialmente sanguinaria. El 11-S no deja de ser un atentado terrorista, mientras que el golpe de Chile es la demostración de los ilegítimos intereseses expansionistas e imperialistas de los Estados Unidos.

  40. Sí, epmesa, ya leí a Cockburn en su momento, y me parece muy bien lo que dijo y lo que tenga que decir. Una cosa es que las diferentes teorías de la conspiración pueden ser relatos de ciencia ficción en mayuor o menos medida, y otra muy distinta, precisamente sobre la que un servidor incidió en su comentario y que usted no parece entender es que la versión oficial del 11-S contiene demasiadas lagunas. Me considero lo suficientemente racional como para no afirmar que Bush & Co. estuvieron detrás de los ataques 11-S, pero mientras las autoridades estadounidenses continúen dando gato por liebre, no puedo menos que poner en la picota la famosa versión oficial

    Esa es mi lógica, y es obvio que Cockburn no puede con ella, porque él no sabe lo que pasó, salvo los acontecimientos que todos vimos por tv.

  41. Por cierto, y con esto entono un mea culpa, ya es lamentable que cuando se hable del 11-S se dé tanta importancia a lo que el imperio quiere que recordemos como la mayor de los desastres.

    Dan pena y no estoy por seguirles más el juego. Del 11-S de 2001, lo justo.

  42. Simio dice:

    En el manual de Aprenda a justificar una guerra en faciles lecciones es paradigmatico el caso de provocar un suceso que commoncione a la opinion publica el propio pais que la declara.

    La explosion del USS MAIN en el puerto de la habana de la que culparon a los españoles fue el argumento para inciar la guerra hispano-americana de 1898.

    El ataque por sorpresa de los japoneses a ataque a Pearl Harbor no fue tan de sorpresa como se conto en 1941 a la poblacion, Las fuerzas estadounidenses de inteligencia civil y militar reunieron entre ambas información suficiente para anticipar la agresión japonesa semanas o tal vez meses antes del ataque.

    Las torres gemelas, fueron el argumento para justificar la guerra. Pero quizas simplemente fue utiizado y no provocado el atentado.

    De todas maneras como EEUU es una democracia dentro de 25 años se desclasificaran los archivos y sabremos la realidad re-oficial.

    Don UltimoLunes no se lo tome usted a mal lo de Sabina. Por cierto hacia mucho tiempo que no oia la expresion “cate”

    Y al cabo el calendario y sus ujieres
    disecando el oficio de soñar
    y la espuela en la tasca de la esquina
    y el vicio de olvidar.

    Por el renglón del corazón
    cada mañana descarrila un tren.
    Y al terminar vuelta a empezar
    dos horas después de amanecer.

    Tiene la vida un lánguido argumento
    que no se acaba nunca de aprender,
    sabe a licor y a luna despeinada
    que no quita la sed.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.