Una foto y una frase sobre la privatización sanitaria

Posted · 13 Comments

Esperanza Aguirre, una chica muy monaPinchen aquí, aquí y aquí para hacerse una idea aproximada de en qué consiste el desmantelamiento -que ya no simple privatización- de la sanidad pública madrileña. Por cierto, qué mona va siempre nuestra presidenta. Vaya, han sido dos frases. No, tres. Renuncio: la realidad me lleva siempre la delantera.

13 Responses to "Una foto y una frase sobre la privatización sanitaria"
  1. Mamen dice:

    Pero la agonía está siendo lenta y mientras ¿dónde están IU (por ejemplo) y su capacidad de movilización?. Yo estuve el martes en la puerta del Ritz y había muy poc@s compañer@s.

  2. Don Güapo dice:

    Sanidá publicá, qué es? Que haya que pagar el ginecólogo a una sra de Rivas que vive en un chalet adosado de setenta millones? O la residencia de la abuela cuyos hijos no quieren aportar ni lo suyo ni la casa de la abuela, para que cuando palme y la vendan se compren el coche ese que tanto les jode ahora cuando les adelanta? Cuánta gente espera seis meses a que le quiten los juanetes, gastándose el dinero en zapatos, y ni se les plantea ir a un privado, aunque tengan la cartilla con algunos milloncetes de pelas?

    Planté Ud el debate en términos genéricos. Contraste las opciones. Valore lo bueno y lo malo de cada postura. Compare con los paises de nuestro entorno. Vea las ventajas de lo privado y sus desventajas, así como de la sanidad pública y sus costes. Asuma quién debería poder acudir gratuitamente a la sanidad, y quién no. Ese es el debate.

    Pero si la crítica va por apellidos, familias, rencores antipijeros, ridículas conspiraciones y demás demagogias decimonónicas, más propias del fenecido tomate, entonces me parece que no van a convenecer ni a los propios.

    La sanidad no es gratis. Aunque algunos crean que sí.

  3. Don Ricardo dice:

    @Don Güapo: Por supuesto que la Sanidad no es gratis. Hay que financiarla, como el resto de los servicios del estado. Pero claro, si acabamos con los impuestos y bajamos los que quedan, y con lo que sacamos financiamos las crisis de los banqueros, pues no da, y hay que privatizarla.

  4. Don Güapo dice:

    Pero financiarla a quién? No tiene sentido que alguien que pueda pagársela, pague impuestos para tenerla gratis. Eso, sabe Ud, es ineficaz.

    El quiz de la cuestión sanitaria es el siguiente: los que ganan dinero y pagan impuestos en cantidad, digamos, importante, tienen casi todos sanidad privada. Los que no tienen nada, inmigrantes, jubilados sin posibilidades, mileuristas, tienen sanidad pública. Pero muchos intermedios que podrían y deberían tener sanidad privada prefieren no pagar y que la pague el estado. Y eso, ahora con la gran cantidad de procesos médicos existentes, no es posible. Por eso la maruja del chalet de Rivas de setenta millones debe pagarse la mamografía. Porque puede.

    Lo que la sanidad debe ser es, en calidad, igual para todos. Pero si algunos se aprovechan porque lo consideran gratis, entonces no podrá ser.

  5. Don Ricardo dice:

    @Don Güapo: Se equivoca, don Güapo, como siempre.

    Los pobres van siempre a la sanidad pública.

    Los intermedios van a sus seguros privados para las cosas poco importantes. Cuando tienen algo grave, van a la pública.

    Los ricos, en cambio, utilizan siempre los recursos de la pública como si fuese privada moviendo influencias, amistades… ya sabe usted.

    Lo que es necesario es un servicio público financiado con impuestos progresivos -el que más tiene, más paga- de calidad y accesible gratuitamente a todos, sean ricos, pobres o medios. Y luego, si los ricos prefieren irse a un hospital privado a pagar hasta por una aspirina por no compartir habitación con otro paciente, allá ellos. Aunque esto último lo hacen más los medios que los ricos. Les parece que la sanidad privada, como la escuela concertada, es más “exclusiva”, más propia de su absurda categoría.

  6. Antonio05 dice:

    Don Ricardo,
    le agradezco que haya tocado este tema que tanto nos preocupa a unos pocos. Para nosotros es un tema que trasciende ideologías y … tonterías.
    Le adjunto dos link para, si le parece bien, nos ayude a promocionarlos.
    http://www.misaludnoesunnegocio.net/
    http://www.misaludnoesunnegocio.net/coordinadora

    Muchas gracias, y que con salud se le pague.

  7. ultimolunes dice:

    @Don Ricardo:
    Y además: la privada cuando no puede, no sabe, o no cuenta con los medios para dar satisfacción al cliente, si ha pagado, lo deriva a la pública y que pague el estao que es un memo.

  8. Anarquia dice:

    La teoria de la sanidad privada esta muy bien:
    Sanidad de calidad para todos,… para el que no pueda pagarsela que se la pague el Estado a traves de impuestos, para el que pueda pagarsela que se la pague el.

    Precioso,… un pequeño problema y es que al final, como es el mercado el que manda en gran medida, hay dos tipos de servicios: para ricos y para pobres.
    O distintas instalaciones o bien el personal esta mejor formado, o el tiempo de espera es menor (calidad de servicio), o el grado de covertura es diferente (intervencion laser sin molestias o a la antigua con 3 meses de convalecencia), o ultimos medicamentos frente al de siempre que deja el higado hecho polvo, o seguimiento cada semana en lugar de cada 6 meses…

    Sanidad privada, tal vez, pero siempre supervisada por el Estado para que se garantice el acceso a todos con las mismas garantias. Que haya diferentes tipos de servicios en viajes de avion o supermercados no tiene nada de extraordinario, pero con la salud de la gente? Pasate toda la vida trabajando como un cabron cae enfermo y encima pide un credito para que te puedan curar y seguir deslomandote…

  9. Indel dice:

    La verdad es que hay cosas con la que es un poco.. “sucio”, hacer negocio.

    Hacer negocio con quien quiera un coche más grande, o con la necesidad de unas deportivas más exclusivas, es moralmente lícito. Estamos en una sociedad de consumo: aceptémoslo.

    Pero, hacer negocio con ciertas necesidades, como la enfermedad, el dolor, la muerte… o con ciertos derechos, como la educación, cuidado de dependientes… tiene algo de … sucio. Incluso en una sociedad de consumo como la nuestra.

    Hay cosas con las que no se debe jugar.. en bolsa.

  10. Indel dice:

    @Don Güapo:

    Sr. Güapo, es usted el más comunista de todos aquí. Denunciando la falla de que algunos se aprovechan, por aportar menos y pedir más.

    Estoy con usted. Ya se sabe: “Dar a cada uno, según sus necesidades. Cada uno aportar, según sus posibilidades”.
    Así debería de ser.
    Pero mientras tanto, habremos de apañarnos con un sistema impositivo proporcional, distributivo, y lo más justo que se pueda, ¿no le parece?

  11. miren poes io pienzooo k ze le deberia de dar ayuda a laz perzonaz de ezcazoz rekurzoz por k zon loz k maz lo nezezeitan
    ia k los de media y superior tienen el dinero para pagar un hospital y tener su salud km kien dice asegurada bueno aunk nadie la tiene por k en este momento kualkiera puede morir siendooonriko o pobre
    pero pzz io diwooo k si en un hospital iewan 2 personzz un riko y un pobre se le atiende primero al riko ia k en todz partezz asen tranza
    ia k de todz ladoz kieren zakar un beneficio mmm esta mal pero k se poede aser mmm pz ezooo eza en nosotrzz
    pienzenlooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.