Aquí un pariente

Posted · 55 Comments

El General Felipe perena CasayúsHoy, Fiesta Nacional de España, o día del coñazo, según se mire, quiero presentarles a mi querido bistatarabuelito Felipe Perena Casayús. Era el abuelito materno de mi tatarabuelita Pilar Villanova Perena, a la que tanto quise. Me he acordado mucho hoy de él y sus cosas como consecuencia de una polémica muy divertida que he tenido en otro nudo de la red. Si el año pasado les propuse una nueva bandera, y de consenso para nuestra amada patria y dirigí a la nación en peligro un vibrante discurso institucional de gran calado, hoy quiero presentarles a mi querido bistatarabuelito Felipe, que fue un héroe en la Guerra de la Independencia contra el pérfido invasor francés. Don Felipe fue el jefe de los tercios de voluntarios de Huesca en la cruzada  contra las tropas liberales y ateas de Napoleón y luchó junto a Palafox en el sitio de Zaragoza. Lo que les comunico porque me da la gana, para que lo sepan y para que me llamen a gusto nacionalista, o cualquier otra cosa que les parezca.

Lo chungo de todo esto es que yo tengo serias dudas sobre quiénes eran los buenos en esta guerra, porque los franceses serían los invasores, pero traían las ideas de la revolución francesa.

55 Responses to "Aquí un pariente"
  1. luciernaga dice:

    Tu tatarabuelito impone!!!!!! Caramba fue un héroe. No dudes por fi sobre la revolución francesa, nos estaban invadiendo y tu pariene hizo muy muy bien. Porque toda revolución esta bañada en sangre? La única que me gusta de verdad es la de Gandhi.

    Enhorabuena !!!!!

  2. Don Ricardo dice:

    En mi familia es que hemos salido todos muy resultones. Yo mismamente, por eso tengo esto lleno de fotos mías.

    No sé, es un aire este que tengo entre Paul newman, George Clooney y Sean Connery que yo mismo me asusto cuando lo pienso.

  3. surco dice:

    Don Ricardo, se nos pone de un marcial que da miedo, oiga usted. No se si invitarle a la revolución gastronómica de Don lucien, que usted es capaz de empezar invadiendo el cantábrico y terminar conquistando Lemóniz con central nuclear y todo, y solo por medio kilo de chipirones. Lo ve, aún no hemos empezado y ya insinua usted que si hace falta se trae el Octubre Rojo a lo Sean Connery.

  4. Don Ricardo dice:

    Oiga, nor medio, sino por cuarto y mitad de Chipirones (mejor txipirones) no es que invada el Cantábrico, es que incluso tomo el Mar Negro y todo.

    E inclsuo el delta del Ebro.

    ¡¡Caballeros, Viva Dalmacia!!

  5. surco dice:

    No me queda más remedio que darle la razón; Don Ricardo, que visto lo revuelto que anda el patio de armas, si no, igual me fusila.

    ¡Viva Dalmacia!….e incluso Honduras.

  6. Vta dice:

    “…yo tengo serias dudas sobre quiénes eran los buenos en esta guerra…”

    Don Ricardo: Yo tampoco sé quienes fueron los buenos y los malos; sólo sé que los que perdimos la guerra fuimos -los canallas de- los españoles…
    …al poner a Fernando VII en el trono y al aprender a matarnos unos a otros y cogerle gusto.

  7. mitxel dice:

    Usted acojona don Ricardo, acojona…

  8. Don Ricardo dice:

    @mitxel: ¿Verdad? Y eso que entavía no he enseñado mi lado chungo.

  9. Y no lo dude Don Ricardo, su pariente era un terrorista, porque se levantó en armas y disparó contra la “legalidad vigente” y contra el pueblo que habia votado con el tal “Pepe”.

    Saludos

  10. eloi dice:

    Una pregunta para enterad@s: ¿Realmente que día es hoy en el calendario oficial? ¿Día de la Hispanidad, todavía?

  11. mitxel dice:

    @eloi: la patrona de la Guardia civil don eloi, ¿qué más quiere?

  12. Don Ricardo dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: Don Ateo, no pasmao, haga el favor.

  13. mitxel dice:

    (las medallas parecen todas de baratillo…)

  14. eloi dice:

    @mitxel: Hombre, ¡cómo iba a olvidarme de la G. Civil! Pero es que desde el Día de la Raza a lo del Día de la Hispanidad el nombre se ha ido ajustando a los tiempos… y si sale la cabra desfilando… pues bueno, está claro que estamos ante un gran acontecimiento “patrio”… pero tenia curiosidad por el nombre a día de hoy.

  15. Don Ricardo dice:

    @mitxel: ¡Oiga, qué pronto se le ha pasado el acojone!

  16. mitxel dice:

    @Don Ricardo: es que yo tuve una novia muy ligada a la historia del general Zumalacarregui, bastante más ligada que a mí, por cierto.

  17. mitxel dice:

    @eloi: mire, yo creo que es la Fiesta Nacional sin más, que nadie le quiere poner ya adjetivos porque, en realidad, no nos ponemos de acuerdo ni en eso.
    En la transición, ya sabe usted, ¿qué se podía hacer? ¿el 18 de la paga extraordinaria? ¿el día de la inmaculada constitución?
    Pues se puso el día del descubrimiento, porque coincidía con la virgen del pilar dice que no quiere ser francesa, que quiere ser capitana de la tropa aragonesa.
    Y es que si mantenemos lo del día de la raza, pues muy crudo. Pero si mantenemos el de la hispanidad, es como pasar del racismo a la xenofobia, que es un estadio inferior, pero que ya apunta maneras.
    Además, en los fastos del 92, ¿se acuerda?, los socialistas no sabían cómo salir ideológicamente de aquello. Diga que lo que les interesaba era trincar la pasta y poner un AVE para que el pijerío del barrio de Salamanca se fuese de marcha a Sevilla y volviese a tiempo a Madrid para tomarse un chocolate con churros, o con porras, que yo de esas costumbres tan salvajes no entiendo…
    Pero bueno, a mí de todo aquello, me quedan escasos recuerdos: trincaron a la cúpula Artapalo en Bidart, hicieron trampa para encender la antorcha olímpica y nuestros camaradas socialistas quedaron en que no fue conquista ni descubrimiento, sino “encuentro”, ya ve usted que debían compartir AVE con e l pijerío de Salamanca (barrio), pues hace falta narices para llamar encuentro a lo que tuvo toda la pinta de un encontronazo.
    Por cierto, cuando Rodrigo de Triana, desde la cofa del palo mayor de la Santa Maria, gritó aquello de “Tierra a la Vista”, ni se imaginaba que los balleneros nacionalistas vascos ya andaban por allí.
    Pero si hasta el abuelo de Cristo era de Azpeitia….

  18. mitxel dice:

    A propósito de la hispanidad quehoy conmemoramos y del héroe de Bidart: cuando juzgaban a los guardias civiles Felipe Bayo y Enrique Dorado por aquellas cosas que sucedían en Intxaurrondo, el general Galindo -su comandante de puesto- , no se le ocurrió otra cosa que declarar ante un juez incrédulo que “con cinco hombres como estos se podría conquistar todo el cono sur americano”. Hay que decir que el general lo decía en defensa de sus hombre pero, ya ven ustedes, al día siguiente la prensa terrorista publicó una viñeta del globo terráqueo donde se apreciaba el canadá, los USA, centroamérica y, alehop, había desaparecido el cono sur americano….

  19. R. dice:

    Don Ricardo,

    En el zutabe de los pijos he encontrado esta noticia:

    http://www.hola.com/belleza/actualidad/2008/04/24/carla-royo-cosmetica/

    Carla Royo-Villanova: “Al principio, le ‘robaba’ los cosméticos a mi madre”
    Hemos hablado con ella sobre su nueva gama de productos cosméticos, ‘Carla Bulgaria Roses Beauty’

    ¡A lo mejor también es pariente suyo, como también es pucelana, quién sabe!

  20. Posme dice:

    yo esq hubiera sido frances xDDDD, lo tengo muy claro xDDDD

    entre la constitución, el fin de la plaga borbónica, el fin de la inquisición y la guillotina… muy claro oye xDDDD

  21. mitxel dice:

    Existe, y no es broma, un catecismo católico de 1808, donde a los tradicionales enemigos del alma (mundo, demonio y carne) se le añaden otros dos: los afrancesados y los periodistas. Esto iba por usted también don Ricardo.

  22. Fétido dice:

    Y todos esos valores arcanos que se han perdido como lágrimas en la lluvia…

  23. ultimolunes dice:

    De lo del tiempo del tatarabuelo de Huesca, que debía ser tremendo cafre, me quedo con lo que cuentan en “el extraño viaje” de F. Fernan Gómez, lo del vino del francés, un vino en cuya tinaja habían tirado el cuerpo de un francés apuñalado por los bestias españoles y que decían que tenía más cuerpo…
    O la película de “El Manuscrito Encontrado en Zaragoza” donde la imagen que se hace el polaco de España es una sucesión de casas de putas. Y curas, muchos curas. Curas y puticlús, burdeles y abades, golfas y sacerdotes. eso era España para el turismo entonces.
    Gracias a Dios, a Dios, a Dios! hemos cambiado tanto…

  24. @Don Ricardo:

    Bien, le hago el favor, pero que conste en acta que me obliga.

  25. mitxel dice:

    en fin, es tarde, me meto al sobre. Triste sí, porque ha finalizado esta fiesta que tanto nos hermana. Preocupado también, porque he visto y escuchado el discurso institucional de don Ricardo, que tenía la suerte de no conocer.
    Creo que me estoy haciendo un buen español. Seguiré entrando por aquí, si me lo permite don Ricardo, hasta hacer de él un perfecto abertzale.
    Buenas noches, buena suerte y ya habrá otra quiniela.

  26. MiguelRuiz dice:

    Ten en cuenta que no eres su único bistataranieto. Puede ser el bistatarabuelito de Esperanza Aguirre, y se familiares ustedes dos. Tendréis que haceros la prueba de ADN.

    El mundo ha dado muchas vueltas desde entonces.

  27. Don Ricardo dice:

    @MiguelRuiz: Sí señor, y que tengo otros 63 bistatarabistarabuelitos. Vamos, que puedo ser pariente de media España. Lo mismo de estas sale que son parientes Gallardón y Aguirre, conmigo de por medio, que eso sería ya lo más.

  28. Inocente dice:

    @Don Ricardo:
    “, que puedo ser pariente de media España”
    Primoooooooooooo!!!!!! cuanto tiempo!!!!!!

  29. ultimolunes dice:

    Gallardón es hijo de Gallardón, que salía en el programa de Tola y Carmen Maura haciendo encendida defensa de la caverna antiabortista y fajandose como un tigre con la Justa (creo que Montero de apellido) una trosca que desde la grada le atizaba duro.
    (Papa Gallardon con mesa y jarra de agua y la Justa en la grada), cuando toda la derecha sabía que tenía a su santa y a su hijo, el astual alcalde, en la indigencia.
    Y que se gastaba lo mucho que ganaba con fabras, las madres de fabra. (Contado un mal lunes a este último por una periodista del PSOE que cayó seducida por su verbo e impostura, en la Asamblea de Madrid de la Calle San Bernando, y que pilló cargo luego, que se pasó, en otras palabras)
    Y nieto del Tebib Arrumi.
    Sobrenombre que le pusiaeron en Africa a un periodista que inauguró en España el noble oficio de “jefe de prensa” y que entre ottras cosas es autor de ese telegrama que dice “vencido y humilllado el ajercito rojo los nacionales han logrado lo que se propusieron y la guerra ha termainado, os jodeis” (mas o menos)
    No creo que su linaje coincida con el de los R. vilanova, parece más manchego.

  30. mitxel dice:

    Pues a mí no me gusta compartir mis antepasados con nadie.

  31. af dice:

    Mucho decir es eso de que traían los ideales de la Revolución Francesa. Traían, inevitablemente, algunas reminiscencias de aquella revolución (no poco importantes, ciertamente, entre ellas la del anticlericalismo), pero Napoleón fue no ya un epígono, sino el primer actor relevante de la contrarrevolución.

    Un saludo.

  32. Mula Francis dice:

    que los los franceses serían los invasores, pero traían las ideas de la revolución francesa es una mentira y gorda.

    De hecho los españoles ilustrados que conocian y admiraban las ideas de la revolucion francesa y que al principio vieron con buenos ojos la llegada de los franceses en contraposicion a la monarquia absoluta de Fernando VII, cambiaron de opinion y se pusieron al lado del pueblo español.

    …Por si cabía alguna duda, están las propias palabras que Jovellanos escribió en su Memoria en defensa de la Junta Central, de septiembre de 1810, en donde, en la parte en que expone su conducta y opiniones desde que había recobrado la libertad en la primavera de 1808, escribe que, al poco tiempo y «cuando empezaba a peligrar la [libertad] de mi patria, no sólo abracé con firmeza la santa causa de su defensa, sino que me negué a todas las sugestiones y ofertas lisonjeras con que la amistad y el poder procuraron empeñarme en el opuesto partido».
    http://reggio.wordpress.com/2008/05/03/jovellanos-y-los-afrancesados-de-alejandro-diz-en-el-mundo/

  33. @mitxel:

    Si me lo permite Don mitxel, aunque yo sea català, me apunto con usted como “buen abertzale”, bueno por lo menos como “buen” para hacer bulto, porque aunque me gustaria, no hablo ni un borrón de euskera.

    Saludos

  34. @Mula Francis:

    eso que usted ha escrito si que es una mentira muy gorda, enorme, quizás no lo de Jovellanos, no tengo idea, pero si aquello que usted quiere presentar como verdad con esta manipulación jovellana.

    Vea que un palomo no hace verano, hombre..!!

  35. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Pues se jode.
    @af: Oiga, no me contradiga. Trajeron esas ideas que digo yo. Eso es un hecho. Otra cosa es que vinieran tamizadas por los intereses personales y políticos de Napoleón. Pero las trajeron.

  36. mitxel dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: oiga que yo solo soy abertzale con don Ricardo, para contrarrestar… pero en cuanto destruya españa me pongo manos a la obra con euskadi.@af: quiera usted que no, la razón ideológica estaba con los franceses. Otra cosa es la razón moral para rechazar una invasión. Ocurrió lo mismo entre carlistas y liberales. Vamos, que no hay razón completa, pero lo importante sigue siendo que la gente se mate a gusto.@Don Ricardo: mal hablado, felón

  37. Diga que si Don Ricardo, para empezar trajeron la función pública, aunque fuera en cosas tan simples como los bomberos y la recogida de basuras.

    que en esta Espuña bobonica ni sabian que existian estos servicios públicos, como siempre han sido mayormente liberales de mierda… los bobonicos digo.

  38. @mitxel:

    No me diga..!! bien ya les dejo solitos a ustedes ambos, que no quisiera entrometer-me.

  39. mitxel dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: ni se le ocurra dejarme solo con ese individuo, que es peligroso. Mire usted si no sus antepasados, joe, si no les falta mas que unos tatuajes y unos piercings.
    Y tiene hasta perros.

  40. daniel dice:

    su tatarabuelo tenía pinta de tenerlos de dos yemas…olé el valor ibérico. Los franceses tendrían su revolución, pero intente encontrar en Zaragoza algún edificio anterior a 1808….aquí se portaron como unos hooligans, oiga.

    la virgen del pilar diceeee, que no quiere ser francesaaaa, que quiere ser capitanaaaa, de la tropaaaa, aragonesaaaaa, …tran-tran-tran-tran-bien bailau!

  41. fritus dice:

    perdón que venía sin firmar, soy el de antes
    su tatarabuelo tenía pinta de tenerlos de dos yemas…olé el valor ibérico. Los franceses tendrían su revolución, pero intente encontrar en Zaragoza algún edificio anterior a 1808….aquí se portaron como unos hooligans, oiga.

    la virgen del pilar diceeee, que no quiere ser francesaaaa, que quiere ser capitanaaaa, de la tropaaaa, aragonesaaaaa, …tran-tran-tran-tran-bien bailau!

  42. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Ya estamos solos don Mitxel. Destruya ahora España, si se atreve, vengaaaa.

  43. @mitxel:

    Y usted no lo ha visto en bolas… !!!! vamos creo…!!!! .

    imagineselo…………… huuuuuuuuuy… que miedo.!

  44. Hotia… si lo tenia encima….

    Jo, ¿me habrá visto?. Ya hace bien en no contestarle Don Mitxel, ese es capaz de mandarle a su antes-pasado por la noche y en un dia de tormenta…

    Joder… que cangelo…!!!.

    Ta claro que yo preferia a los francos…!!!! y me he tenido que tragar a los godos..!!!! que evidentemente son más feos y mas barbaros.

  45. La mula francis dice:

    Don Ricardo:
    las ideas de la ilustracion son anteriores a la invasion de las tropas francesas.

    De hecho en la españa ilustrada se admiraban las ideas francesas antes de la invasion.

    Despues de la invasion, los españoles ilustrados y deslustrados se dieron cuenta que las tropas francesas (la mayoria no francesas, egipcios, holandes, italianos…) venian a sojuzgarlos.

    http://bibliotecadigitalhispanica.bne.es/R/YPGLCNHRNVSDRRF14JJ62JYU1XQHPM9QA9EG5BXCX4JMF8YTFJ-03595?func=collections-result&collection_id=1183

  46. Don Ricardo dice:

    @La mula francis: Ya, ya. Si tiene ustedes razón. pero la guerra de la independencia, la guerra contra los franceses la ganaron finalmente los más contrarios a las ideas ilustradas.

  47. La mula francis dice:

    Cuando el pueblo español expulso a los franceses, Fernando VII (El Rey Felon) regresó a España y restauró el absolutismo.

    Lo que demuestra que no siempre cada pueblo tiene el gobierno que se merece.

    En realidad la guerra la ganaron todos los españoles, pero la paz la perdieron los liberales.

  48. @Don Ricardo:

    Touche Don Ricardo touche…!!!!

    Solo tengo que añadir que los liberales a los que se refiere “fancis la mula”, evidentemente no son los mismos liberales de ahora, estos, se parecen más a los absolutistas.

    Saludos

  49. fancis la mula dice:

    El liberalismo tiene dos acepciones diferenetes:

    1. m. Actitud que propugna la libertad y la tolerancia en las relaciones humanas.

    2. m. Doctrina política que defiende las libertades y la iniciativa individual, y limita la intervención del Estado y de los poderes públicos en la vida social, económica y cultural

    ¿Donde estan los liberales de ahora?

  50. @fancis la mula:

    Oiga que no discuto ninguna de estas acepciones, lo que discuto es que los que se llenan la boca auto-proclamandose liberales, son en realidad conservadores.

    ¿en que grupo politico está el PP en el parlamento europeo?.

  51. Jorge F. dice:

    Ese antepasado suyo, con perdón, tiene cara de boxeador curtido.

  52. Defensa dice:

    ¿Tropas liberales y ateas? Creo que debe de referirse a las Inglesas que vinieron con Wellington, a luchar contra las tropas del golpista Bonaparte que eliminó de raíz la república jacobina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.