Crisis, comentarios e IU en lo mejor de I Love IU

Posted · 3 Comments

La pasada semana, los blogueros de Izquierda Unida nos preguntamos por qué nuestros lectores comentan poco y mostramos nuestras dudas existenciales sobre el software libre (aunque somos guays), entre otras cosas. Don Bengoetxe pide la vez en nombre de los pobres del mundo para ser rescatados de la crisis por las autoridades financieras internacionales. Al parecer se les han adelantado las clases medias, representadas por Barack Obama y los grandes bancos, representados por los gobiernos del mundo, Zapatero incluido, que dedica a ayudar a los bancos españoles, que en lo que va de año, con crisis y todo, llevan ganado un 6 por ciento, más dinero del que hace falta para erradicar el hambre en el mundo. Son las cosas de no estar alerta.De hasta qué punto son moralmente miserables la mayor parte de los constructores españoles se ocupa don Javier Burón, en una entrada intitulada “Y ahora los promotores regalan viviendas… a los bancos“, en la que comenta las declaraciones de un desgraciao que responde por Guillermo Chicote, y es presidente de un ente que debía ser ilegalizado llamado Asociación de Promotores y Constructores de España, que asegura que prefiere regalar las viviendas al banco, y perder dinero con ello, a venderlas al precio que marca el mercado, como es su obligación. Sabe el chaval lo que se juegan él y el banco, que es tener a la gente bien agarrada por esa nueva caena que es la hipoteca. ¡Mamones! Y de Izquierda Unida, como no podía ser de otra manera -se acerca la Asamblea- se ocupan cuatro compañeros, desde cuatro puntos de vista diferentes: don pedro María de Palacio, con La política de los comunistas, en el PCE y desde el PCE, en IU, don Iñaki Escudero, con Gaspar Llamazares, don Eberhard Grosske, con La dimisión de Gaspar Llamazares y don Miguel Aso con Gaspar y el futuro de IU.

Pues ala, lean el resumen completo de la semana en Imagina y aprendan. La próxima semana don David Velilla, de Maldice que no es poco, se ocupa del asunto este.

3 Responses to "Crisis, comentarios e IU en lo mejor de I Love IU"
  1. ultimolunes dice:

    >>Hace pocos días, el presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Poettering, decía sin rodeos: «No se pueden dar 700.000 millones (de dólares) a los bancos y olvidarse del hambre».<<

    Del Blog de IMAGINA. De una entrada anterior titulada “el silencio de la iglesia”.
    Hace poco servidor preguntaba a los habituales dle vuelo 501 pa moscú que qué decía rouco de la crisis.
    Pues Don José maria Castillo en el blog citado se lo preguntaba, y se contestaba, a mi juicio ponderadamente bien. Dense un pingüi por ahí, es del dia 9.

  2. Sarkozy: “Habrá que plantearse una refundación del capitalismo”.

    ¿Quien lo iba a decir…!!!!
    veremos que dicen cuando todo esto termine.

  3. Evidentemente he publicado un comentario en el desafortundado post de Lidia Fernández sobre Nicaragua, recomendado por “Imagina”, donde he copiado ese mismo comentario que seguidamente reproduzco para ustedes:

    Sin tratar de esconder las críticas que merezca el señor Ortega y la perniciosa influencia de su mujer, asunto sobre el que no me siento suficientemente documentado, debo advertir que RSF es una organización ABSOLUTAMENTE INVALIDADA para opinar sobre cualquier asunto, y mucho menos sobre países como Nicaragua, Ecuador, Venezuela, Cuba o Bolivia. Lamento decirte que tu artículo no se sostiene por ningún lado por culpa de la referencia (única) de RSF. Estoy interesado en conocer lo que hay detrás de lo que se está diciendo aquí, por lo que habría que superar el acomodaticio “desgraciadamente todo lo que dice la reaccionaria RSF esta vez es cierto” para aportar referencias fiables, referencias que den consistencia a estas acusaciones. Si Ortega sigue el camino insinuado tiempo habrá de criticarle, pero RSF no sirve bajo ningún concepto como sostén de opinión alguna. Y tengo argumentos poderosos para afirmar tal cosa:

    http://www.asueldodemoscu.net/?p=1811

    Un saludo,

    Lucien de Peiro

    Nota adiconal: ¡¡¡Basta ya de tomarse en serio a RSF!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.