Aquí estamos una vez más con Lo mejor de la semana de lo que hemos publicado en los últimos siete días los blogueros de Izquierda Unida. En esta ocasión le ha tocado hacer la selección a don David Velilla, de Maldice, que no es poco, que me ha echado una cariñosa y merecida bronca: no ha querido seleccionar nada de lo publicado sobre la IX Asamblea de IU, porque “se ha recrudecido el tono” de las entradas publicada sobre el asunto: “Creo -dice don David Velilla- que por parte de muchos blogueros no se miden bien las palabras, y en relación a este tema yo abogo claramente por el sosiego y la reflexión“. Tomo nota, y me doy por justamente reconvenido, porque he sido yo el que ha agitado las aguas esta semana. Así que doy la bronca por recibida y prometo enmendarme.

Entre las entradas seleccionadas esta semana, se encuentra otra llamada de atención, en esta ocasión dirigida por el siempre vigilante rojo don Ceronegativo –¿Quo Vadis Chávez?– nada menos que a otro rojo, este gorila, a decir de sus adversarios: don hugo Chavez, que al parecer ha montado en cólera con el Partido Comunista de Venezuela por un quítame allá esos apoyos y les ha advertido que les va a desaparecer. Cruda advertencia, especialmente en Latinoamércia, como señala muy bien don Cero.

También selecciona don David una curiosa entrada de doña Libertad Martínez -afamada agitadora de las aguas asamblearias, como el que suscribe, además de vituosa amante de los animales- que viene muy al caso por el espacio que diversos asuntos judiciales están ocupando en la actualidad últimamente. la entrada seleccionada –Un jurista que habla claro, si no lo veo no me lo creo – es la reseña deldiscurso de investidura de don Alejandro Nieto García como Doctor Honoris Causa, un discurso en el que dice verdades de perogrullo que se convierten en verdades a secas, por el sólo hecho de que la verdad oficial las niega sistemáticamente: la aplicación de las leyes depende, fundamentalmente, de la subjetividad de los jueces. y punto. Asíq ue me bajo el discurso para leerlo completo.

Don Gregorio Gordo en Todo un derroche de responsabilidad nos recuerda que el PSOE, Zapatero y Tomas Gómez son de derechas, al menos tan dederechas como Esperanza Aguirre, que no es poco, aunque sean mucho más simpáticos y algomejor educados que la dirigente nacionalista madrileña. Comenta don Gregorio la curiosa decisión de los mandamanses socialistas de no rechazar los presupuestos de la Comunidad de Madrid. Una decisión curiosa que supone dos cosas que debería tener en cuenta el electorado, llegado el momento: el PSOE da un cheque en blanco a Esperanza Aguirre para todo el ejercicio próximo, y en concreto, para privatizaciones como la del Canal de Isabel II y el sistema público santiario, por una parte, y por otra que IU es la única fuerza política que hace oposición en la Comunidad de Madrid. Si no conseguimos salir de la crisis en la que nos encontramos, muy mal nos va a ir a los madrileños, con una comunidad autónoma que ya es, de hecho, de partido único.

Y hablando de todo un poco, Luches en Trubia pide que se entrulle a uno de los “cuervos” de Rouco Varela, el cura de Coya (Piloña, Asturias), por difundir en una homilía los nombres y apellidos de personas que quieren apostatar; don Reven, muestra en Ruina por doquier su enfado porque varios de sus allegados tengan que hacerse cargo mediante sus impuestos de los desmanes de los especuladores. también se ocupa de la crisis, que es exactamente lo mismo que se pregunta, aunque algo menos enfadado en las formas, don Leolo en Nos roban y ni pestañeamos.

Don Roberto Cacho nos habla de aquellos que quisieran poder experimentar los efectos de la crisis, porque son tan pobres que ni a eso llegan. Y lo hace muy bien en una entrada titulada WIFI 1- Pobreza 0 en la que nos habla de una forma curiosa y original de colaborar con el desarrollo de los países pobres directamente,  sin intemediarios estatales, mediante la concesión de microcréditos a personas concretas para que puedan tomar las riendas de sus vidas.No es caridad, ni solidaridad. Es la verdadera revolución.

De los desmanes de la SGAE se ocupa Enchufe –16 detenidos– y de una forma de escapar de ellos don Posme –Openoffice 3.0 en castellano -. Así mismo, don Ignacio Blanco recuerda que llevamos Cinco años sin Vázquez Montalbán don Antonio Rodriguez Valbuena dedica la décimo quinta entrega de sus “fototerapias” a los nacientes de Marco y Cordero, en La Palma.

Pues ya está. La semana que viene, más a cargo de alguien que no sé quien es, porque a don David se le ha olvidado ponerlo en su blog. ¡Toma broca de vuelta!

Tagged with →