Yo quiero poner en común con ustedes el estado de shock en el que me encuentro desde esta mañana. Resulta que ayer perdió el PSOE algunasvotaciones en el Palamento andaluz. No especialmente importantes, pero parece que les ha dolido eso mucho a los enterados de la tertulia de la SER de esta mañana, porque entre las votaciones perdidas por los socialistas estaban doce propuestas de Izquierda Unida (esto último lo oculta la SER, y para enterarse hay que bucear un poco por internet y encontrar medios de comunicación más honestos con su público). Al parecer había tres diputadas ausentes, una de ellas estaba recibiendo un tratamiento médico y otras dos en bajas de maternidad. Además, mientras que el presidente de la Junta -que también es diputado- estaba en Madrid atendiendo sus obligaciones institucionales y al vicepresidente de la cámara, según declaraciones propias no le funcionó “el miembro“. Así que los socialistas se encontraron con cinco votos menos, y perdieron la votación. Hasta aquí todo normal, salvo la ocultación antedicha. Es la noticia pura y dura.

El problema viene cuando intervienen los enteraos, que no son otros que los contertulios: desde el primer momento, animados y azuzados por Carlos Francino, director del magazine de calidad de la radio española, a saco contra Izquierda Unida. Al parecer, los diputados de IU celebraron con aplausos haber aprobado sus doce propuestas -de carambola, es cierto, pero aprobadas-. No vean ustedes cómo les han puesto. Una cosa desproporcionada. Todos los enteraos coincidían en tachar a los diputados de IU de machistas, antidemocráticos y cosas por el estilo. A acusarles de maltratadores no han llegado, pero poco ha faltado. Una anécdota que se ha convertido en tema principal de la tertulia matinal, con el Ibex cayendo de apertura un 8 %.

Incluso han conectado con la diputada enferma, que se ha lamentado varias veces de su tratamiento en un par de minutos de entrevista que le han hecho-quizás con intención de dar pena- para cargar las tintas contra los diputados de IU, tan machistas e insolidarios. Cabalgaba ya en mi desbocado caballo llamado Ira cuando me ha parecido entender que esta diputada reclamaba a la oposición un acuerdo político de los grupos parlamentarios para garantizar que cuando falte algún diputado socialista, salga del hemiciclo alguno de la oposición y se garantice de esa manera la correlación de fuerzas favorable a los socialistas, que como todo el mundono sabe, son los que lo tienen que ganar todo en este país.

Tagged with →