La Reina, Pilar Urbano y la industria editorial

Posted · 57 Comments

Uno tiene sus valores. Y entre los malos más malos del mundo para el que suscribe están el Opus Dei y la derecha española. La Casa Real actual no entra en mi esquema de valores en la categoría de malo, sino en la de pícaro. Los malos actúan como los buenos: unos por amor al Mal, los otros por amor al Bien. No actúan nunca por interés propio, sino animados por la extensión del valor que les guía. Los pícaros, en cambio, actúan en interés propio, y en ocasiones pueden ser aliados del bien, mientras que en otras ocasiones pueden serlo del mal. Si lo vemos desde esta perspectiva, entendemos muy bien el comportamiento de la Casa Real española, así como el de la industria editorial

Pilar Urbano, el Opus Dei y la derecha española no son pícaros, sino malos. Son agentes del mal. La derecha española nunca ha querido mucho al Rey y son los responsables de la gran cantidad de rumores que circulan sobre su persona. La izquierda ha mantenido siempre una relación mucho más sana con la monarquía: “no va con nosotros y mientras no moleste demasiado, no diremos nada, que estamos ocupados en otras cosas“, parece haber sido la máxima de la izquierda ante la monarquía. El problema es que están empezando a molestar demasiado.

Ha salido hoy al mercado el segundo libro que Pilar Urbano, la famosa periodista del Opus, ha escrito sobre la reina. En esta ocasión se trata de una serie de conversaciones entre las dos venerables damas acerca de lo divino y de lo humano, sobre España, sobre la política, sobre la propia monarquía… Y se ha levantado la polémica sobre algunas de las cosas que dice la Reina: sus opiniones sobre el matrimonio homosexual, sobre el aborto, sobre la eutanasia no parecen muy indicadas, porque son bastante sesgadas, y precisamente del ala derecha.

Y me pongo yo a pensar, y la cosa, pues no puede dejar de parecerme rara. Una cosa es el Rey, que todo el mundo sabe que es un vividor, que ha exagerado tanto la famosa campechanía borbónica que se ha convertido directamente en mala educación y prepotencia -recuerden el “¿Por qué no te callas?“- meta la pata. Lo ha hecho algunas otras veces. Pero la Reina, a pesar de que todos sospechábamos que era el soporte ideológico, la reserva conservadora de la Real Familia, pues no había metido la pata hasta ahora. Y parece raro que la haya metido en todo. No se le ha escapado una frase indiscreta, no. Lo que ha hecho la Reina es decir todo aquello que la derecha española y el Opis Dei, representantes ambos del mal en la tierra, quisieran que diga la Casa Real. Y además lo dice en un libro que firma la periodista Pilar Urbano.

A mí me parece que Pilar Urbano ha utilizado a la Reina para hacerla decir lo que la derecha, el Opus y la Iglesia quieren que diga, desde la suposición infundada de que no la iban a rectificar. Quizás hubiera un pacto tácito que al ponerse todo blanco sobre negro, no se ha respetado. Es el sueño de monseñor Rouco: la Casa Real, por boca de la reina, nada menos, avalando sus posiciones integristas.

Ahora va a ser muy sencillo averiguar cuál es la realidad. Si la Casa Real no va a actuar para evitar que el libro se siga distribuyendo tal y como está escrito, con esas supuestas inexactitudes, entonces es que el comunicado desmintiendo la literalidad de las palabras de la Reina ha sido simplemente maquillaje, y con su acción, o mejor con su inacción, permite que esas palabras supuestamente inexactas se sigan distribuyendo, y las estará avalando. Y la Casa Real habrá molestado, y esta vez mucho.

Y mientras, el libro de Pilar Urbano en todas las portadas, en todos los escaparates, en todos los grandes almacenes, y en el centro de una polémica que quizás sea buscada por todas las partes.

He dicho.

57 Responses to "La Reina, Pilar Urbano y la industria editorial"
  1. surco dice:

    Ok, Don Ricardo, pero la pregunta es ¿Por Que?.

    Vamos a omitir que ha sido un trapi de “la Urbano” y vamonos a la segunda hipótesis que usted apunta – que me parece más interesante –

    Supongamos que la casa real permite la distribución y ” avala” tacitamente lo escrito ( aunque lo censure en el comunicado). Yo tampoco me creo que la Reina – que será lo que sea- pero es una profesional de cojones ( de valores que no comparto, pero profesional) tenga un desliz de 600páginas.

    o prevén que la cosa se va a poner chunga en unos añitos y están buscando abiertamente apoyos en uno de los bandos ( incluso a riesgo de romper la neutralidad) o no se me ocurre otra cosa. Si esto es cierto, el tema es la caña, porque reconoce implicitamente que la monarquía se ve a si misma en peligro y tira un globo sonda.

  2. Manuel ruda dice:

    ¿Sirve esto para que la ciudadanía de derechas sepa que sus reyes siguen siendo conservadores y que no se han modernizado pese a que el Príncipe de Asturias se casó con una divorciada Y Elenita se divorcia de Marichalar?

  3. mitxel dice:

    Lo de pícaro suena a lazarillo de Tormes. Estos son directamente una panda de corruptos que viven a todo tren, a costa de los impuestos de quien ni llega a fin e mes. Y en el 36 hicieron una guerra para restablecer el negocio de esta familia. Eso al margen de que a usted le caigan mejor o peor.

    Por cierto, dentro de unas horas salgo hacia el reino de España, que tengo por allí más de un muerto envuelto en la madre tierra. España como fosa común… Ya le contaré.

  4. surco dice:

    @Manuel ruda:

    Más o menos. Digamos que en una evolución de esta crisis, se empiezan a hacer recortes, el Estado se presenta con unos déficits del copón y la situación social es cada vez más convulsa ( pasará). En este escenario los veleritos del Rey van a repatear cada vez más al respetable.

    En una posible situación de replanteamiento monárquico, los apoyos naturales de la corona no serán ni ustedes, ni la CNT. Serán los que serán. De acuerdo que la ultraderecha no es monárquica, pero es más facil reconvertirla por interés que a determinados segmentos de la izquierda. Los apoyos naturales de la casa real serían la derecha a secas ( que tb crecerá) y la derecha a la derecha de la derecha. no es una chorrada guiñar el ojo con una mano y desmentirlo con la otra. es una forma de decir, eh, que si esto se pone chungo, acordaros que soy de los vuestros.

  5. surco dice:

    ññññmmm, todo revuelto y ustedes con sus cosas, si es que a veces me dan ganas de estrangularles.

  6. mitxel dice:

    @surco: vamos a arreglar lo de los censos y, de paso, le inscribimos a usted. Además le pensamos poner cuota diamante, trescientos euracos al mes.

  7. surco dice:

    @mitxel:

    Mire usted, don mitxel, que soy de Bilbao. ¿300 dice?. Inscríbame usted a medio barrio del peñascal que yo invito.

  8. mitxel dice:

    @surco: claro, y para la X asamblea se presenta usté con lista propia. Va dao.

  9. surco dice:

    jejeje. Aún respeto demasiado a la humanidad ( aunque no tengo muchos motivos) como para hacer eso. Esas cosas se las dejo a ustedes que son los que entienden de política yde muchas más cosas…lo mío es la cria en jaula del ornirorrinco.

  10. surco dice:

    Eso si, me alegra ver que apuestan ustedes por tener X asamblea. Vamos a ver si entre todos lo consiguen. Que ya sabe que aunque a veces den ganas de estrangularles, en el fondo creo que son necesarios.

  11. Inocente dice:

    Corriga el post don Ricardo:
    “venerables damas”?
    No conozco a nadie que las venere, y que tenga dos dedos de frente.

    Por lo demas, todo el mundo sabe de que pie cojean las dos. Y me parece que lo del comunicado de la casa real es un paripe como otro cualquiera. A vender a vender!!!!

  12. Yomismo dice:

    Yo, en lugar de recurrir al factor “conspiración”, siempre prefiero explicar todo lo que me rodea a partir del factor “chapuza”. En mi opinión, lo que ha sucedido es mucho más sencillo. La señora Sofía ha dicho exactamente lo que ha dicho, Pilar Urbano lo ha recogido fielmente y la Casa Real no rectificó nada al revisarlo porque el funcionario responsable de tal menester no se percató de la trascendencia del asunto (entre otras cosas porque, como el resto de los que tienen relación con la institución monárquica, el buen hombre no debe pegar un sello ni que lo aspen).

  13. surco dice:

    @Yomismo:

    que no le digo que no pueda ser así, pero reconozca que esa explicación mola muchísimo menos.

  14. ultimolunes dice:

    @surco: mola menos pero se ajusta a la realidad más. Yo es que oigo, o leo, la palabra chapuza y pienso en mi españa de siempre.

    Incluso pensaría que estos comentarios los han leido atentamente los sabuesos de la Real Choza para ver si sacan algo que les sirva.
    Siempre han estado cortitos de ideas.

  15. Francis La Mul dice:

    1) Lo que ha dicho la reina ha sentado mal a los que no creen en la monarquia.

    2) Lo que ha dicho la reina es lo que piensa la inmensa mayoria de los españoles. Incluidos la mayoria de los politicos.

    3) ¡Viva la Reina!

    4) El Robocop.

  16. surco dice:

    @ultimolunes:

    No digo que no, Don Último, pero si es así, lo lógico es que retiraran el libro; yo es que – y ya se que esto es impopular – soy de los que pienso que cuando una casa real se tira 30 años reinando en un país republicano, ni el rey, ni su chorba son del todo idiotas…..le diré más, soy de los quepienso que ni Franco, ni Hitler, eran del todo idiotas. Claro que también le digo que tiendo a sobreestimar a la gente en general.

  17. carlos blanco dice:

    @Manuel ruda:
    Y o como no soy la REINA ni de España ni del baile,no veo nisguna amenaza en lo dicho ,por la Sra Dña Sofia,es mas ,hasta Alfonso Guerra comento en su dia, que matrimonio para union gay,no era la palabra mas exacta,y yo yel resto de casi España ,pensamos lo mismo,tengo algunos amigos homos. y menos uno que es,un loquito,todos coincidimos.No sera que todo esto le viene a los de IU. y simpatizantes como anillo al dedo para subir e intentar pagar la deuda electoral de las ultimas legislativas????

  18. Imperialista dice:

    Pues yo no puedo estar más de acuerdo con las palabras que Pilar Urbano pone en boca de S.M. la Reina, doña Sofía. A cualquiera con dos dedos de frente le horrorizaría la extravagancia de las locas en gallumbos por la calle sobre las carrozas. Vale que sean homosexuales o lo que quieran, pero que no hagan el gilipollas, orgullosos de ser gilipollas. ¿Cómo tomarse en serio a dos tíos depilados con un tanga dorado dándose piquitos en público?

    Pero lo que me gustaría es señalar la sutileza en la argumentación de don Ricardo. Observen, si no:

    “La izquierda ha mantenido siempre una relación mucho más sana con la monarquía”

    Para luego añadir a continuación:

    “Una cosa es el Rey, que todo el mundo sabe que es un vividor, que ha exagerado tanto la famosa campechanía borbónica que se ha convertido directamente en mala educación y prepotencia”

    Muy sano, sí señor. Vividor, maleducado, impostado y prepotente. Muy sano.

  19. juambo dice:

    No se si llego tarde pero me alegro que todavia quede gente, entre ellas la reina que tengan el valor de decir lo que piensan aunque ello les suponga “incomodar” a algunos.

    Por otro lado, don Ricardo, no me parece coherente ir de poseedor de la verdad y el bien absoluto y fardar de progre y tolerante.

    Viva la madre que me pario.

  20. ultimolunes dice:

    @surco: Ahí se abre un debate en el que da miedo y pereza entrar. Lo de la supuesta inteligencia, más bien astucia zorruna, de los monstruos.
    También hay que pensar, que si el grupo de zánganos funcis que trabajan en el thinkthank de la casa real se toma en serio su nómina, le sacarán jugo al debate.
    ¿en que sentido?
    Con la bronca, fruto de la chapuza, despertada por las declas obligan a desperezarse a monarquicos dormidos.
    Dicho de otro modo.
    Léase con letra de jota aragonesa:

    la casa real dice
    que los gays son gentuuuuuza
    Así que sieres monarquicooooo
    Chilla un poco o nos machacaaaaan

    La derecha tradicional, la que les sale del alma a todos los fachas en es-saña, son antiminarquicos porque fueron franquistas, esto es: son enemigos del hijo de don juan al que llamaron borracho a diario. Y eso los muy educados. el sapo impuso una linea de pensamiento seguida por todos sin discusión.
    La izquierda, pa que contarle a usté…
    Solo le queda a los herederos de KaKania una masa inerte y muda que ahora debería pronunciarse.

  21. Stanis dice:

    Interesante debate!
    La reina tiene derecho ,igual que yo, a opinar sobre lo que quiera y claro está que su opinión tiene mayor trascendencia. Está claro que hay un numero indterminado de españoles que no le caen nada bien.
    Lo que no tiene derecho es a ser reina, ni Juanito, rey. ¿Quien los eligió?
    A mi en mi republicanismo feroz me parece que la opinión de Sofia de Grecia es legítima, la de la reina de España, no.
    No comparto en absoluto las afirmaciones y opiniones de Sofia y si las pone en un post como el suyo, Don Ricardo, se las rebatiré con todas mis fuerzas. Al libro no puedo responder porque no tengo editor.

    No tengo tan claro que la derecha española no quiera la monarquia. Les va la mar de bien con ella y la esgrimen en cuanto pueden para hacer valer sus intereses, como es el caso que nos ocupa. Franco no la desarrolló, la mantuvo latente,pero en cuanto pudo la volvió a introducir en nombre de la Patria.
    Juanito se ha convertido en uno de los monarcas mas ricos del mundo de la mano de los financieros y prohombres españoles y su descendencia está asegurada aunque ahora con la Leti es menos azul. Creo que ,o nos ponemos a la labor democrática de eliminarla, o mis nietos acabarán siendo monárquicos. ¿Que partidos tienen el republicanismo como centro de su actuacion?. Pocos y dispersos. Casi todos tragan!

    Que quieren, votaron Vds. la Constitución ( yo no) y se pasan la vida diciendo lo majo y simpatico que es. Ahora a apechugar y a tratar de que las barbaridades que cometen sean las menos posibles.

    Visca la República!

  22. Eugenia Ylla García-Germán dice:

    La verdad, no me parece tan escandalosa la opinión de la Reina. Su opinión es sólo eso, sú opinión. Y todos podemos tener la nuestra ¿o es que sólo por el hecho de que sea la Reina tiene que ser politicamente correcta, y decir que está de acuerdo con los matrimonios de homosexuales? (luego todos nos quejamos de lo politicamente correcto, y de que ya no hay autenticidad) ¿No predican los homosexuales de liberales, de respeto a las tendencias y opiniones/elecciones de todo el mundo? Pues me parece que en este caso, que se escandalicen por la opinión de Doña Sofia es una hipocresía, que se apliquen el cuento que predican.

  23. S. dice:

    Yo creo que ésta es la clave:

    “Es el sueño de monseñor Rouco: la Casa Real, por boca de la reina, nada menos, avalando sus posiciones integristas”

  24. Don Ricardo dice:

    @Imperialista: Oiga, que me ha entendido muy bien lo que he querido decir. le explico a continuación lo que es una relación sana y lo que es una relación enfermiza.

    Los comunistas respetaron el pacto de la transición: “La monarquía es accidental. Si la dictadura se transforma en democracia, y no molesta demasiado, la tolerarmos“. Simplificando mucho, ese era el pacto, que ahora empieza a resquebrajarse por varias razones, una de ellas es que con la democracia asentada, hay que seguir evolucionando. Pero también se resquebraja porque la monarquía está empezando a molestar: se están convirtiendo en una especie de aristocracia de la televisión basura y de la prensa del corazón, con acusaciones de drogadicción, separaciones sonadas, poses y contraposes, gritos a mandatarios extranjeros, declaraciones inoportunas, tomas de posición política…

    El PSOE, que dicen que es la otra parte de la izquierda, cuando ha gobernado, ha mantenido una relación cordial con el Rey, y además, lo ha utilizado como lo que es, uno más de los recursos del Estado para conseguir nuestros objetivos. Lo estamos viendo estos días en la tarea diplomática que está haciendo el Rey para que Zespaña sea una de las naciones refundadoras del capitalismo ese que nadie, salvo veinte mandatarios y unos cuantos banqueros quieren refundar. Estemos de acuerdo o no con el tema, que eso es otra cosa, es evidente que Gobierno y Casa Real están trabajando juntos, y que dirige el Gobierno. Y además, hace bien, porque así debe ser.

    La derecha, en cambio, que debería ser el sustento natural e ideológico de la monarquía ha mantenido a lo largo de estos treinta años una relación bastante enfermiza con la Casa Real.

    La derecha se ha dividido entre un odio declarado e indisimulado al Rey por su colaboración activa con el desmantelamiento del franquismo y esta actitud no ha sido exclusiva de la extrema derecha, sino que aún buena parte de la derecha hace gala de un odio personal al Rey que yo, desde la izquierda republicana no alcanzo a comprender.

    Por otro lado, la derecha institucional, es decir, el PP, cuando ha gobernado, ha mantenido una extraña relación de celos y competencia con la Casa Real que se ha manifestado en lo cotidiano claramente durante los Gobiernos de José María Aznar, que no hacía demasiados esfuerzos por ocultar su antipatía por el Rey, materializada en algunos gestos, como cuando se quedó en mangas de camisa ante el Rey y Fidel Castro en Cuba, alegando calor, o cuando se presentó, sin haber sido invitado, en la Zarzuela a la petición de mano de una de las Infantas.

    Y por supuesto, en los tiempos de Aznar, la monarquía era algo a ocultar, algo que no debía restar protagonismo al Gobierno.

  25. surco dice:

    @ultimolunes:

    mire usted que el debate que usted plantea me parece interesante y creo que bien enfocado lo podemos hacer divertido.

    Hay muchos tipos de inteligencia, lógica, espacial, etc.. pero en lo que interesa. Para mí no es mala, ni la intelectual ( que nace de PENSAR, no de leer, hay mucho bobo leido), ni la zorruna. Lo que si es malo es usar la zorruna – o la intelectual- en beneficio propio y no en beneficio de la polis. España es un país de listillos y pícaros en beneficio propio( cosa que en el fondo suele ir relacionado con baja autoestíma) – ya que el español es individual; ojo, va por regiones, pe, los vascos son colectivos y aquí don mitxel me dará la razón- .

    Mire usted, por ejemplo que el concepto griego de inteligencia iba más por la zorruna y que entre sus 7 sabios, poco filósofo y mucho tirano. el romano iba en ese sentido ( valorar inteligencia práctica), pero desarrollan el cpto apuntado por los griegos de ponerla al servicio de la polis.

    Para mi. Ambas son buenas, bien usadas y malas, mal usadas y si pueden interactuar mejor. Fin : el primero el beneficio del país, el segundo el de tu organización y el último, muuuyyy alejado el tuyo propio. cuando TU beneficio se contrapone a país o institución, debes largarte de tu cargo. Dicho de otra manera, si hay una opción mejor, el colectivo no tiene porqué aguantarte.

  26. Imperialista dice:

    @Don Ricardo:
    Claro que he entendido lo que quería decir, pero no se pona digno, que ustedes llevan pidiendo la II República desde hace tiempo y eso es incompatible con una relación sana.

    La antipatía era mutua. Ni SM podía ver a Aznar ni Aznar podía ver a SM. Felipe fue más hábil que Aznar. Dejaba pasar las cosas que hacían SM y su entorno, las apuntaba y luego, llegado el momento, pasaba la factura. Aznar era diferente. Tenía que tragar por el bien de España -ya saben que somos muy formalistas y respetuosos de las instituciones y bla, bla, bla-y le llevaban los demonios el morderse la lengua. Ya sabemos todos que entre las virtudes de Aznar no se encuentra el disimulo y cuando podía se la devolvía de mala manera. ZP ha aprendido de Felipe. Odia cordialmente a SM -lo que le gustaría a él ser el primero de la nación- y lo utiliza llegado el momento, como ahora.

  27. ultimolunes dice:

    @surco:
    puede que don mitxel si, yo no. Me adornan ocho apellidos euskaldutarras y no soy colectivo ni pa cruzar la calle de la mano de mi ex.
    Lo de las peculiaridades grupales puede tener su leve fundamento, escoceses tacaños, ingleses monárquicos, mujeres reflexivas… hasta que llega la Thacher y te tumba la teoría.

    Franco si tenía astucia zorruna, o pudo adquirirla. Adolfito, no. Hay discusiones sobre cuando le nace la mala fe pero es innegable que como otros desarrollan un genio tardío pero “genial”, el acabó desarrollando una mala leche inconmensurable, fuera de toda medida, y se hizo ayudar por un clan de delincuentes con los resultados por todos conocidos. Perón era un zoquete, lo cuentan, perdonándoselo, sus adoradores. Y ejemplos sobran.

    Coincido en lo de “el país de listilllos y pícaros” e incluso en lo de la “autoestima” si se le añade supervivientes, y mi palabra talisman de la semana: Chapuceros.
    Supervivientes en el sentido de hambrientos que quieren olvidar desesperadamente la pobreza de la que casi todos hemos salido.
    Y chapuceros … eso no requiere explicación. Eso se respira, y se adquiere. Y ahí le doy la razón, es posible que si usted se va a Israel a vivir, y no se llama Alí, acabe usted un poco sionista. Pero si es usted un alemán, frio, organizado y aburrido, y pasa muchos años en Villaboinas, acabe usted como su vecino, el churri o el Pelanas .

    Baroja cuenta en el Arbol de la Ciencia que toda España estaba plétorica y encendida de fervor patriótico de la paliza que le iba a dar nuestro ejercito en Cuba a los Yankis en el 98 y que muy pocos se apesadumbraron, días después, de la solfa que nos dieron.
    Todo los charlatanes del pais la había olvidado y solo hablaban de toros, y lo de la pérdida de los últimos flecos del imperio se quedó en una discusion taurina.

    Un poco como las ganas que hay ahora de hablar de las jilipoyeces que pueda decir una cacatua senil con corona ladeada y no hablar de que en enero la barra de pan puede costar 20 euros… eso es ser intelectualmente chapucero, lo que pasa es que no cuento con un “corpus” en el que apoyarme.

    Y en ningún caso entienda usted lo que no es en lo de “intelectualmente chapucero”, si frecuento El Rick’s Inn es por la calidad intelectual de sus feligreses. De los que desde septiembre, que lo descubrí, he aprendido mucho.

  28. surco dice:

    @ultimolunes:

    Mire. Por perfiles de personalidad. Efectivamente, Franco de tonto nada, zorro, supongo que en beneficio propio y de sus fantasmas mentales. Hitler. curioso, porque es un perfil de personalidad muy español y nada alemán, quienes tienen perfiles ( siempre generalizando y por lo tanto cayendo en tópicos) parecidos al típico perfil vasco. Con lo bueno…organización y lo malo, borreguismo y boina a rosca en el caso euskaldún y cabezones cuadrados en el caso alemán ( que viene a ser otra variable de lo mismo; búsqueda de seguridad en el orden y en el grupo).

    Volviendo a Hitler. ( lo hago extensivo a Bush), moreno en un país de rubios, pintor – perfil muy artista, viva ejpaña – frustrado, y de ascendencia dudosa, aparte de pequeño y feo. Desde luego no es un perfil mental, tira más a lo sensitivo y por tanto, finalmente a lo histérico; pero incluso cuando la figura de referencia del poder no es muy lista, siempre hay alguien detrás que si lo es, si no, su estancia en el poder no dura mucho.

    Lo de Bush: En el fondo me da pena, el pobre era un fiestas que en ningún momento se planteó la política hasta que su padre le dio 2 toñejas. Puede que hasta agarrado a un cubata no fuese mal tipo. ¿Quienes han partdo el bacalao?. Amigos de papuchi, grandes corporaciones, usted ya sabe.

    En fin, esto no es para tomárselo al pié de la letra, pero lo de los perfiles de personalidad tiene su punto.

    ah, oiga y que yo de intelectual ná, de ná, que no es mi perfil, oiga usted. jejeje.

  29. FOLICULOPILOSO dice:

    ESTAN LOS MALOS, LOS PICAROS …Y TAMBIEN LOS RETRASADOS TIPO TÚ…

  30. surco dice:

    @surco:

    Ando releyendo. Ojo , Que no quiero decir que los españolitos seamos Hitler, ni que todos los pintores sean de las SS. Nada de eso, evidentemente Hitler es un pefil patológico y desfasado. Si desfasamos cualquier perfil de personalidad, también nos sale un monstruito. P.e. El perfil de Stalin no tenía nada que ver con el de Hitler y el de Mandela es parecido al de Stalin. Vamos que luego están los valores de cada uno.

  31. jose dice:

    ¿Os acordáis cuando Espe le dijo a Campechano lo de “A ver si tienes un detalle con Federico”? La lideresa se ha salido con la suya. Huele a mensaje de los gueyes a sus defensores naturales: Rouco Sifredi, Opus Dei, Peredastas Sin Fronteras, el papa de Roma y la ultraderecha. Un funcionario gandul (hipótesis apuntada más arriba) no responde: “Luz verde y a toda máquina” cuando le solicitan el nihil obstat.

    ¿Hay algo NO va bien, Bajestad?

  32. surco dice:

    @jose:

    olé, jose se apunta a la teoría 1. ¿Veis como mola más?

  33. Don Ricardo dice:

    @FOLICULOPILOSO: Gracias. Es un placer saber que me leen y se indignan losuficiente como para perder la dignidad como la ha perdido usted.

  34. jose dice:

    El pensamiento de la gueina se parece más al de Sáez de Ynestrillas que al mío. Y esto me duele especialmente, después de comprobar cómo algunas organizaciones gays, tras rasgarse las vestiduras, se han vuelto monárquicas. Ipso facto. De un día para el otro. Han perdido el culo por hacer ule una reverencia a la gueina, las muy bobas. Conmigo que no cuenten, que a mí no me representan. Apartir de ahora, además de decir que soy maricón tendré que explicar que soy republicano, no sea que me confundan con la facción monárquica. Igual es que temieron que les cortaran el grifo de las subvenciones, claro. En fin, que 3 organizaciones gays no han estado a la altura y se han singularizado como “Defensoras de la Corona”.

  35. jose dice:

    También cabe la interpretación oficial, claro: la gueina griega es Autónoma de la casa real y se ha dicho para sus adentros “pa lo que me queda en el convento, la cago dentro” y no ha medido las consecuencias. No sé qué es peor: en ese caso ha alineado a su hijo con la ultraderecha.

  36. ultimolunes dice:

    @jose: Jose, ya han decepcionado los que frecuentaban en Austria el mismo bar que Haider con su estruendoso silencio cómplice. Podían haberle desmontado el chiringuito político (y seguro que el sentimental le hubiese funcionado mejor), al neonazi y todos, ellos también, hubiesemos respirado un aire menos tóxico.

    En cuanto al intento de chantaje de la sicótica con acné tardío, no funciona por la aversión que se tienen ambos personajes. Y eso que los Aguirre eran de los muy pocos que babeaban con don juan.
    El resto de la harka mentada, copes, roucos y demás lejías, me agarro a mi teroria. No saben fingir, el codillo les programó para odiar a la coronita, y la odian, desprecian y minusvaloran. El ejemplo más preclaro está en SuperRatón, el Niño de la Botella.

    Quizá Sofea no es tan mema como aparenta y se intenta crear una red de fieles de la tercera vía. Como la Hepatitis No a -No b, ni rojos ni fachas (eso creen ella y sus asesores) indiferentes, ignorantes, imbéciles…

  37. Maribel dice:

    Mi opinión es que es lamentable categorizar de esa manera. Una persona progresista, que analiza la generalidad y etiqueta de malos a todos los de derechas y a todos los del Opus, es, para mí, peor que todos ellos juntos.
    Por otra parte, sin ser del Opus, y siendo apolítica, estoy en contra del aborto. ¿Ello me hace malvada? apaga y vámonos, que vamos a acabar defendiendo la pena de muerte, porque somos muy “buenos”.
    Lo de la eutanasia, no creo que nadie, ni “bueno” ni “malo” quiera el sufrimiento indigno de ninguna persona, y el mantenimiento de su vida a toda costa y a costa de todo padecimiento y artificio, pero de ahí, a que como tienes depresión profunda, te dejemos que te “pires al otro barrio”… va un abismo. Es un tema difícil, nadie puede medir el sufrimiento, casa ser tiene unos límites diferentes… .Pero mi apuesta siempre es por la vida, bien que protejo hasta la saciedad, como lo hace la Constitución.
    En cuanto a la unión de los homosexuales, pues que hagan lo que les de la gana, a mí este tema no me parece de tan “vital” importancia.
    Se despide de ustedes, los “buenos” de la peli, la malvada bruja del oeste…JA JA JA JAAAAAAAAAAAAAAAAA

  38. Bocazas dice:

    Eres un faltón.Se ve que te mola la imagen y la limpieza: de cutis, con desinfectantes…
    Pues a ver si te pones algo más “bonico” y te lavas tu tremenda bocaza con aguarrás, que te apesta.

  39. Bocazas dice:

    por cierto: me refiero a ultimolunes

  40. ultimolunes dice:

    @Bocazas: Gracias, me quedaba con la duda. Para limpiarme la boca, ¿vale con cerveza Coronita?

    Surco: Se confirma mi teoria, a Su Majestad, la Reina Sofia de KaKania le acaban de salir dos defensores hasta ahora durmientes, no bellos, pero si durmientes.
    De la mano, Defenders of the Crown, Bocazas y Maribel, sacan argumentos razonables, mesurados y científicos..

    “pero de ahí, a que como tienes depresión profunda, te dejemos que te «pires al otro barrio»… va un abismo”

    … sobre todo, científicos.

  41. mitxel dice:

    @Don Ricardo: no se meta con él, que la cosa promete.

  42. jose dice:

    Sofía Margarita Viktoria Frideríki Glíxmpourgk, para conmemorar su 70 aniversario opina. Su trabajo consiste en NO opinar. Y mucho menos sobre cuestiones sensibles que se discuten en el Tribunal Constitucional. Sofía Margarita Viktoria Frideríki Glíxmpourgk es parásita real de sangre azul. Vive del cuento, a condición de no meterse en fregaos. Sofía Margarita Viktoria Frideríki Glíxmpourgk es muy fina, pero la ha cagado.

    En su 70 cumpleaños.

  43. Sinceramente creo que lo acontecido es un “efecto buscado” para vender mas libros.
    Cuando escribo este comentario creo que es la segunda declaración que hace Sofia de Grecia (la última a la agencia EFE, que actúa de “boomerang” de las noticias, como bien sabeis.
    La pluma de Pilar además fué bendecida, a petición suya, por Juan Pablo II cuando estuvo en Madrid hace 20 años (creo recordar) para “poder escribir con rectitud”.

    Bueno, ha asomado “la patita” la ciudadana Sofia de Grecia por los buenos oficios de Pilar Urbano y la incompetencia de los cortesanos de Sofia.

    Os dejo una bella estampa de Sofia que esta alojada en FB http://snipr.com/4y4iq-us21

    En Fin.

    FELIPE MARTINEZ CAÑIBANO

  44. Doctor Mapache dice:

    @Francis La Mul:
    1) Lo que ha dicho la reina ha sentado mal a los que no creen en la monarquia: Lo cual demuestra la tesis de quienes son los apoyos naturales de la monarquía.

    2) Lo que ha dicho la reina es lo que piensa la inmensa mayoria de los españoles. Incluidos la mayoria de los politicos: Eso habrá que verlo, es muy fácil teorizar y que luego te pille el toro, y si no que se lo pregunten a los padres de hija adolescente embarazara o persona con familiar con enfermedad degenerativa. Que bonitos son los toros desde la barrera.

    3) ¡Viva la Reina! Torre a caballo 8, jaque.

    4) El Robocop. Siempre me ha caido mejor R2D2

  45. Doctor Mapache dice:

    @Maribel:
    Re. aborto. El que estés en contra no te hace mala, te haría mala si me criminalizaras por que yo estoy a favor.
    Y eso es la razón principal por la que hecho pestes en contra del Opus, me criminalizan por el mero hecho de que no estoy de acuerdo con ellos.

  46. jose dice:

    Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Savater:

    “Los Reyes tienen derecho, cómo no, a tener opinión pero no pueden manifestarla*. Como un profesor de niños no puede contarles chistes verdes aunque le gusten.”

    Que conste que la Reina también dice cosas con las que estoy completamente de acuerdo, como por ejemplo, que Aznar da mal rollo, que su primo Hasan era un crápula y un déspota (su hijo también, añado yo), que Bush es borderline o que la guerra de Irak fue un despropósito. Da igual lo que diga: se ha metido en un jardín florido: si ella opina sobre los demás, los invitados de los programas del higadillo comenzarán a opinar sobre ella. Vuelvo a citar a Savater, mal que me pese: “La Reina se ha convertido en una persona vulgar”.

    ________
    * Públicamente, se sobreentiende. En privado pueden opinar lo que les dé la real gana

  47. Noblómov dice:

    Ricardo, coincido con lo que dices en tu post y además pienso que ésta ultima maniobra (cuyo autor intelectual no creo que se encuentre en desiertos muy remotos ni en periódicos muy lejanos) pretende además revolver a la gente de izquierda y psoe (nótese la ironía) que comulgan con los borbones porque no “molestan”.

    Pretenden sencíllamente un frente común antimonárquico y ni que decir tiene que se frotan las manos cada vez que se queman fotos de los regentes y hay algaradas de ese tipo.

    El siguiente paso una vez guillotinada la monarquía está claro: gasear a rojos, catalanes y vascos et cetera.

    Saludos

  48. Pues Don Richard, lo único en que estoy de acuerdo es en lo de malos y buenos y su inclusión dentro del eje del mal a las instituciones de la iglesia católica. 2000 años de una secta ladrona, manipuladora y asesina y nadie (ningún Garzón digo), les ha metido en vereda.

    Como mi pseudo indica, entenderá que a estos impresentables, ambos me refiero, les quiera ver bajo sus pedestales, caidos cual efigies de mal-factores de cualquier dictadura.

    También estoy de acuerdo en sus calificativos reales, aunque creo que se queda corto, quizás por no atraer a los de las tijeras.

    En aquello que no estoy de acuerdo es en su análisis:

    Creo que lo que la geyna y la facha han hecho, es una maniobra política, la derechona está atacando la monarquia y la griega ha saltado cual policia ambi-dual, bueno-malo, a defender sus intereses (vivir sin pegar ni un palo al agua).

    Y al contrario de lo que expone Stanis, creo que es, y algún interviniente más, la GEYNA de Espuña no puede tener opinión y si quiere tenerla que dimita, si quiere ser un pesona normalita, pues eso, se va pa Grecia o se pone a la cola del INEM y podrá hacerlo.

    !!!! que para algo le pago… cojones !!!!!! y le exijo respeto y silencio, que además de no servir para nada, la cagan…

    Pues eso, QUE A VER SI SE CALLAN.

    Saludos

  49. jose dice:

    Sofía Margarita Viktoria Frideríki Glíxmpourgk es una venerable anciana franquista y del Opus Dei, además de reina de España por la puta gracia del Genocidísimo y hermanísima del último dictador griego. Hasta aquí todo normal. Lo raro sería que fuera atea, republicana y bollera. Y que, encima, su familia vivera de su trabajo, cotizara en la seguridad social y pagara la hipoteca de su casa. Lo más extraño es que, después, los líderes de los maricones madrileños se han puesto en cola para hacerle reverencias, como perritos falderos. “La reina tiene derecho a decir lo que le salga del chichi”, se apresuró a puntualizar la Fundación Triángulo. En la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) también están cachondos con los insultos de la reina. “Estamos muy satisfechos; a ver si se repite más a menudo”, explican.

  50. webdesigni dice:

    http://aqiror.wordpress.com – I apologise, but, in my opinion, you are not rgiht. I suggest it to discuss.Write to me in PM.

  51. Red dice:

    @webdesigni: I apologise, but, in my opinion, you’re spam.

  52. Don Ricardo dice:

    @Red: Да, я согласен.

  53. Zenón dice:

    Es para mosquearse si consiguen colarse estos comentarios y los de Zenon, tan así ellos, no pasan por un quítame allá esas pajas.

    Vigile su policía de fronteras Don.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.